lunes, 15 de abril de 2013

TENSAR EL ARCO



¡Vaya naturalidad, que desparpajo y qué manera libre de decir las cosas! Me ha encantado la muchachina. Quisiera que mis próximas líneas se parecieran a sus palabras. Yo también me voy a mojar con este asunto tan importante de la posible independencia de Cataluña. Megustas me pidió que , por favor, contribuyera a dar la máxima difusión a este vídeo. Aunque no estuviera de acuerdo con su contenido, habría bastado que me lo pidiera una amiga como ella para complacerla en todo. No sé si la complacerá tanto mi opinión. Allá voy...

¡Qué jartito estoy de este país de pandereta zíngara! De los unos y los otros. De todos los que se creen en posesión de la Verdad Absoluta y Revelada por vía del Espíritu Santo. Todo lo que se lee, todo lo que se escucha, son banderías y trincheras, críticas feroces al enemigo en vez de discrepancias respetuosas hacia otras ideas y proyectos. Todo son coacciones, intimidaciones, todo está criminalizado de antemano.

Si me atrevo a opinar que los Pujol y cia. son otra chusma de chorizos en ristre y qué pobrecito el pueblo catalán si esta gentuza es la que tiene que pilotar la transición, es que estoy atacando el derecho a decidir de los catalanes.

La Lengua, el idioma. He vivido dieciocho años en Valencia. Allí no hay problema lingüístico que valga. Los niños y las niñas aprenden dos idiomas al mismo tiempo más las lenguas extranjeras que les imparten en el cole. Se enriquecen más que los demás niños sólo castellanoparlantes. Aprender idiomas es como viajar, ensancha el espíritu. Y en Cataluña, ocurre lo mismo. ¿Dónde está el problema? Pues bien, si expreso que me parece ridícula la sentencia que obliga a impartir en castellano en las aulas catalanas si un sólo escolar lo solicita, entonces es que estoy profanando la tumba de Los Reyes Católicos y a d. Pelayo le estoy sodomizando con mi porra de servicio.

¡Qué jartito estoy de tanto imbécil!

Entre los defensores a ultranza de las esencias patrias y los políticos plañideros que azuzan falsos victimismos mientras roban tanto o más que los odiados colegas españoles, la llevamos clara.

Cádiz es la única provincia andaluza con peaje obligatorio entre dos capitales, la que le une a Sevilla. Por si fuera poco, ya dos veces ha expirado la licencia de concesión y dos veces que los dos gobiernos cánovas/sagasta , PSOE/ PP,  se la han renovado con dos cojones. ¡Que se jodan los gaditanos, que son muy carnavaleros! ¿Es un agravio comparativo? Pues sí, indudablemente. Y agravios comparativos habrá en Cataluña como en todas partes. Pero de ahí a creerse el timo para Tancredos de que Cataluña es para el resto de España una vaca a la que se ordeña sin piedad, va un abismo. No es cierto.

Si optan por su independencia, que sea por razones históricas, culturales, incluso sentimentales o incluso porque les sale mayoritariamente de las narices, que todas esas razones me son perfectamente respetables; pero se dejen de milongas los llorones economicistas que así lo único que avivan es un fuego que nos puede arrasar a todos.

"España nos roba" que nos recuerda esta desenvuelta chiquilla es equiparable a "la unidad de destino en lo universal" , esa afirmación solemne y vacua que nadie entendía cuando la estudiábamos los cincuentones  ( joder, me acuerdo que la asignatura de Formación del Espíritu Nacional nos la impartía un profe que había estado en la División Azul) , retórica más vacía y obsoleta que una ánfora hispanoromana.

Aún a costa de parecer un simple, seguramente que sí lo pareceré, ...esa unión y ese destino será compartido mientras haya amor e intereses comunes, como en un matrimonio. A mí no me va a obligar nadie a compartir unión y destino si nos llevamos a matar. La complicaciones en las separaciones conyugales aparecen en el ámbito económico, amén de con los niños en común: un auténtico campo de batalla. Normalmente, del ruinazo no les salva nadie a no ser que anden muy sobrados; pero, al menos, viven menos angustiados. En este punto rescato las palabras sabias del gran J.L. Sampedro: " ¿de qué le sirve a uno la libertad si se carece de medios económicos para disfrutarla?".., con lo que volvemos al punto de partida.

Dicen los entendidos, ( los entendidos son ese grupo de personas que nunca dejan hacer a los que saben) , que el ruinazo será total para las dos partes si se consuma la independencia catalana. Pero es que los entendidos, mireusté, no dan ni una, así que dejadme que les ponga en solfa, que a lo mejor no pasa nada y todo es cuestión de entendimiento y grandes y difíciles ajustes, pero no imposibles.

"España nos roba"... por un lado, por el otro,  la Cataluña "insaciable", "arrumbadora" e "insolidaria"...dos discursos para simios. No caigamos en esas trampas para ignorantes y fanáticos. Pongámonos de acuerdo en lo esencial, en respetarnos de una puñetera vez haciendo únicamente uso de la inteligencia y la sensatez porque hasta el más tonto de los apaches sabía que tensar demasiado la cuerda del arco solo servía para clavarse la flecha en el pie.

Así que, por favor, no hagamos más el indio.

19 comentarios:

  1. primera parte:
    El humor es la mejor formula!!! gracias Luis
    Gracias por el respeto,porque el respeto se demuestra RESPETANDO lo que piensan los demas!! Respeto Y libertad de decisión sin dañar ni pisar.

    Durante los ultimos 30 años en catalunya hemos estado orgullosos de nuestra convivencia tranquila y facil, gente de todas partes, dentro y fuera de estas fronteras llegaron desde los tiempos mas antiguos hasta nuestros dias, eso nos llevó a forjarnos como gente abierta al mundo y a las culturas distintas. Deseo con todo mi corazón que esta forma de ser tan nuestra no se acabe destrozando, que esta magnifica convivencia en nuestra tierra no se la carguen los intereses oscuros de los fascistas que no quieren ni oir hablar de hacerlo de otra forma a la de ellos ni aceptar aquello que sea distinto a la homogeneidad o que represente cambios o avances en lo que hay, deseo que no consigan nunca pisotear la base que nos sustenta como pueblo dialogante y demócrata.
    Europa misma nos felicitó, y nos sentimos orgullosos del analisis que hicieron, por nuestro excelente modelo educativo de integración e inmersión de dos lenguas a la vez, gracias a este modelo tan especial que tenemos nuestros niños alcanzan la misma calidad en lengua castellana como enlengua catalana, eso nos hace iguales a todos, integrando, uniendo, todos nos entendemos, sin discriminar segun la lengua materna, es por eso que se ataca la enseñanza, han entendido que ahí está el exito de nuestra forma de integrar, pretenden sembrar cizaña y malestar, y de paso los otros sacan el rédito de aumentar el independentismo como rebote, si permitimos que se carguen nuestra integracion en las escuelas nos cargariamos nuestra idea de sociedad, basada en el respeto primero de todo por nuestra propia lengua y cultura, cosa natural que ocurre en todas partes donde se habla una lengua y existe una cultura propia, pero también por todas las otras lenguas de los demás, sobretodo especialmente por la castellana, lengua que se habla a todas horas y en todas partes porque el castellano sigue siendo la lengua de la mayoria de nosotros y lo seguirá siendo, nadie la amenaza ni la quiere amenazar,eso es lo que se deberia comprender y ojala estas palabras que escribo con el corazón consigan hacerlo plantear a quien no lo haya ni pensado, respeto las culturas de cada quien, tengo amigos cuyos padres llevan años y años aqui y nunca tuvieron que hablar catalan, nadie les pide que lo hagan, nadie nunca les ha obligado a ello, esos padres están orgullosos y contentos de que sus hijos y nietos, hablen el catalán (aprendido gracias a nuestras escuelas) con la misma facilidad que hablan su lengua materna el castellano, si es que alguien en esta tu casa lo pone en duda solo le invito a que venga a pasar unos meses entre nosotros, solo unos meses y podrá ver cómo hablamos sin problema cualquiera de las dos lenguas, el problema no ha existido nunca,

    ResponderEliminar
  2. Segunda parte: A esto se le llama integración y eso es lo que defendemos,si al final no hay más remedio y no nos entendemos con el resto del pais no sé que otro camino quedará? no me importan los colores politicos, ni las banderas, lo que defiendo es ser como somos sumando lo que tenemos entre todos, no restando ni dividiendo a los niños que ahora estan juntos.
    Tambien voy a mojarme yo como lo has hecho tu, nos va en esto mucho más de lo que nos pensamos. No se trata de quien gana más o quien pierde menos. Deberiamos integrarnos si se estuviera por la labor y eso nos haria mejores pero ya no sé si estaremos aun a tiempo. Yo me sentí a gusto dentro espàña cuando se me permitia expresar mi identidad con mi tierra sin tener que justificarme por ellos, Todos amamos intensamente nuestra tierra, nuestro mar, nuestros bailes, nuestra música, nuestra literatura y también podemos amar las de los demás, por qué no se nos puede respetar eso? hemos de cambiar lo que ya haciamos antes bien? Me gustaría sentirme a gusto y que quien quiera que yo me quede a vivir con él me respete, y que vivamos sin obligarme a ser como él, ni él como yo,sino queriéndome tal y como soy. Porque puedo sumar y si sumo yo quiero tambien
    megustas

    ResponderEliminar
  3. ¡olé, la meva bona amiga *Megustas, Anabel del meu cor i la meva bicicleta :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido con casi todo lo que comentais.

    Creo que el problema no son los sentimientos, no es la economía, no es el idioma, no es la cultura, ni la educación...El problema es el nazionalismo. Sí, no es una errata, va con "z", y de eso parece que andan bastante sobrados tanto en Madrid como en Barcelona.

    En la Edad Media existía el vasallaje. Las élites rendían obediencia obligada, en una secuencia piramidal, desde abajo hasta arriba, hasta lo más alto de todo, hasta el rey. Pero lo único que nunca cambiaba, es que los explotados seguían siendo siempre los mismos...la base, los siervos de la gleba, la plebe, los parias, los campesinos, los desheredados, los deshauciados, los lacayos, los "perroflautas" (cada vez que escucho ese término se me revuelven las tripas...)de todas las épocas, todos los tiempos y todos los sistemas políticos y sociales, habidos y por haber.

    Las élites son así...un tanto clasistas y exclusivas. Si para que nos sigan (obedezcan) hemos de enarbolar la "unidad indisoluble de la patria", pues vale. Si para que nos sigan (obedezcan y apoyen) tenemos que hablar de nuestros derechos históricos y de la injusticia secular que sufrimos a cargo del gobierno de Madrid, ¡pues vale también!

    Cambiarán los amos...pero los siervos vamos a seguir siendo los mismos...hablando en catalán o en castellano.

    Cuando la policía autonómica de Cataluña empezó a funcionar, yo estaba seguro de que iban a dar la campanada y servir de ejemplo y referente (para las policías del resto del estado español), por su eficacia y transparencia, su respeto al ciudadano, la protección de los derechos, como ejemplo de policía democrática...y tal y tal."Los catalanes saben como hacer las cosas, no fallan" (éste que escribe siempre ha dicho eso...)
    Enseguida desaparecieron los pajaritos idealistas de mi cabeza, a golpe de noticias: Mossos indultados después de ser condenados por torturas probadas, víctimas herídas graves en cargas contra pacíficos manifestantes...Declaraciones intragables e increibles de justificación de errores que hubieran debido ser sancionados con la exigencia inmediata de dimisión del Conseller de Interior...
    ¡Ojo que no quiero ser injusto! No hablo del policía de a pie que cumple con su trabajo lo mejor que puede jugándose la vida por ayudar a los demás.Hablo del sistema...que hace siempre lo mismo...
    (Las élites es lo que tienen, que enseguida nos ponen a todos a su servicio...pertenezcamos a la policía, al ejército, a la judicatura o a la sanidad, y al que levanta la voz, que se atenga a las consecuencias...)

    En fin, que me extiendo. Resumiendo, estoy en contra de la estupidez humana, estoy en contra de reglas absurdas que permiten echar de un hemiciclo a un PARLAMENTARIO, elegido democráticamente, por hablar en catalán; ¿eso es democracia?, si no quieren escuchar que no escuchen, pero que le permitan hablar ¿no? Estoy en contra de las dos caras de la moneda que al final son la misma: Nacionalismo español versus nacionalismo catalán, aranés, aragonés, gallego, vasco...
    ¡Lamentable!

    Un astronauta comentó que desde el cielo, no se ven fronteras, no se distinguen paises, pero se siente uno muy, muy pequeñito, y siente mucho amor por lo que hay ahí abajo.

    Lo que hay ahí abajo, somos nosotros...Cada día más j*didos, es verdad, pero cada día más conscientes y espero que también más solidarios...

    (Por cierto: CAMPAÑA DE UNICEF para ayudar a los niños de Siria. ENVIA "Unicef" al 28028, donas 1,20 Eur. Gracias. No esperes que nuestro gobierno envie ayuda...según las informaciones que tengo, aún no ha mandado nada)


    ¡Un abrazo muy fuerte desde el amor, y desde el respeto!

    Ananda

    ResponderEliminar
  5. olé y olé, Ananda, hijo...te sales del pellejo, qué gustazo da leerte siempre

    ResponderEliminar
  6. Karinyet ke t´estimo molt!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres correspondida,querida Lidia.

    "¿Pero de verdad existen razones históricas, Luis?", me preguntaban ayer por la tarde. No sé qué peso pueden tener las razones históricas casi cinco siglos después, pero desde el principio, cuando se estaba cociendo en la marmita la unidad territorial de la piel de toro ( que al final no fraguó al cien por cien con el caso de Portugal, otra cagada monárquica), ya desde ese principio a Cataluña se le pisó el pie y se quedó coja. Y esa lesión, muchos catalanes cultos, no la perdonan.

    Claro que existen. Mientras los demás reinos se dedicaban a sangrar a impuestos a los campesinos para guerrear al moro cuando dejaba de pagar sus tributos en oro, el reino formado por Aragón, Cataluña y Valencia , con su cabeza de puente comercial en Baleares, funcionaba como una inmensa ciudad-estado no inferior en pujanza e iniciativa a las repúblicas italianas, que eran las que cortaban el bacalao entonces. Y funcionaba de maravilla gracias a la puesta en marcha de las primeras estructuras democráticas que se ensayaron en la península desde que el cromagnon de Atapuerca afilaba lascas : el Consell del Cent, el Libro del Consulado del Mar, una especie de código de Derecho Marítimo del que se copió todo quisqui en Europa para aprender a hacer buenos negocios, las temibles compañías de almogávares de Roger de Flor que se rifaban todos los señorones europeos, que llegaron incluso a fundar durante cien años en estado propio en nada más y nada menos que la cuna de la civilización occidental, en la mismísima Atenas, su expansión prolífica por Sicilia, Nápoles, Cerdeña. Creo que he contado aquí que, cuando visité Pompeya en Nápoles, paramos en una tienda. Sus dueños eran italianos, pero entre ellos hablaban catalán a la perfección..¡eran descendientes de los primeros payeses comerciantes! Me impresionó muchísimo..Siempre han sido unos pioneros, grandes emprendedores. Es un mérito indiscutible. Esas estructuras se vinieron abajo , y como muy bien resalta Ananda, cuando al monarca absoluto de turno le vino en gana tirar por tierra esos avances y esa autonomía porque hacía peligrar su poder ( que ya sabemos todos que el poder de esos muchachos venía por vía divina con las bendiciones del papado) Desde entonces a los catalanes se les quedó el mal gusto de boca de ser tratados como vasallos en vez de como valiosos colaboradores en la empresa común de construir una nación boyante.

    .- " Entonces..., ¿es que estás a favor de su independencia?"

    Contesté que no, que yo prefiero que sigamos unidos..., pero seguramente porque no había nacido en una masía.

    ResponderEliminar
  8. humm..., estoy pensando...es curioso.., sobre la dicotomía catalana-andaluza que los políticos zascandiles enarbolan como némesis contradictorias. Nunca hay que sentirse demasiado orgullosos de las gestas guerreras por lo que conllevan de sufrimiento y muerte, pero , joder..., una punzadita ególatra de orgullo por tus antepasados uno no puede evitar. Os explico enseguida..Me gusta mucho la historia militar. Hay verdaderos eruditos en esta materia. ¿ Sabéis quiénes, en la historia militar de España, gozan de una admiración sin límites por parte de estos estudiosos ? No, no es la Legión de Franco, ni los guerrilleros del cura Merino, que esos daban dos trabucazos entre pinares y espoleaban el caballo batiéndose en retirada que daba gusto. La Grand Armée llamaba a esos combatientes españoles "los cobardos" y no los guerrilleros, porque no había forma de darles alcance..corrían después de los trabucazos y descabalgar a dos o tres dragones como liebres, jajaja..Pues admirados por su valor a pie de cañón son los almogávares catalano-aragoneses y los Tercios de Flandes formados por compañía andaluzas.

    Supongo que no somos tan distintos cuando todos están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.

    ResponderEliminar
  9. Luis, pues si te gusta la historia militar, investiga un poco sobre la vida de Virgilio Leret y su esposa Carlota O,Neill. ¡Es apasionante! Ví un reportaje en televisión y me encantó.
    Sus dos biografías son increibles, por valientes,por comprometidas, por tristes y por intensas...

    ¡Que poco conocemos de nuestra historia y cómo se tergiversa cuando conviene...!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  10. No puedo decir nada mejor que lo ya apuntado por Ananda.
    Únicamente reforzar que SIEMPRE se utiliza a los de abajo por parte de un 'elite' en pos de un beneficio que los que formamos la plebe ni olemos.

    Seguimos muy verdes, y no se si llegaremos a madurar antes de terminar podridos, pero habrá que tener esperanza y mirar siempre al futuro con perspectiva, sencillez, y sobre todo, mucho respeto por los demás. Si me fijo lo suficiente, siempre encontraré diferencias con mi vecino, sea el que sea. Yo prefiero quedarme en las similitudes que nos hacen hermanos y vivir tranquilo; pero claro, en aguas tranquilas no hay ganancia de pescadores, ¿verdad?.

    Un abrazo.

    P.D. Por experiencia propia, no hay como vivir un tiempo en otras regiones para abrir los ojos.

    ResponderEliminar
  11. Hoy vino a saludarme una compañera, que ha sido madre, al trabajo. De pequeña emigró junto a sus padres andaluces a Alemania, volvió a españa y se instaló en catalunya hace unos diez años, ella habla aleman perfectamente, dioe que aun siendo una niña de 7 años cuando fue allí no tuvo problema en aprender un nuevo idioma en la escuela ( y vaya si es complicado el alemán!!), ahora le habla en esa lengua a la bebé, me comenta que quiere que su hija aproveche que su madre sabe otro idioma y asi se enriquece con la facilidad que dá el aprendizaje hecho en la infancia, dice que así su hijita tambien compartira esta 'riqueza idiomatica' aprender idiomas abre la cabeza y los hemisferios cerebrales se activan y conectan mucho más, me dice ella: si puedes hablar dos idiomas por qué conformarse con uno de solo? Además me dice....desea que pueda aprender aun el catalan, jejeje
    asi de facil es, qué clase de padres no quieren que sus hijos aprendan una lengua más a parte de la suya, la de la familia, que padres no desean aprovechar y que pueda servirles en un futuro, sabiendo como saben que la aprenden con facilidad, nadie hasta hoy tuvo problemas con ello, todos los niños, incluso los venidos de otros paises lejanisimos, aprenden con facilidad y sin problemas, los problemas los tienen algunos padres por causas 'desconocidas'
    Asi es que pienso, como es posible que unos poquisimos padres ahora obliguen a todos los hijos de los demás a renunciar a aprender de una forma pausada, tranquila y correcta la lengua de esta tierra? qué clase de padres le hacen eso a un hijo?

    No estoy hablando de politica, buenos y malos y tontos y listos los hay en todas partes,ni de corrupciones ni de estafas ni engaños ni mentiras intencionadas, de eso hay en todas las partes igual de detestables, ni siquiera voy a hablar de nuestra historia, gracias Luis por la nota que haces sobre ello, aunque la historia nos justifica pensarnos como gente con una identidad propia, hablo de proteger la democracia, dar la oportunidad a nuestra gente a hablar, conocer y saber sin convertirlo en un problema porque no deberia permitirse nunca que el saber sea un problema ( menos para los que nos prefieren estancos e ignorantes) cada uno de nuestros niños habla en su casa y en el patio del cole su idioma materno,cada uno de nosotros, en la calle, puede hablar la lengua que le convenga segun con quien este hablando,aunque haya quien se empeñe en falsearlo, pero me pregunto por qué echar a la basura lo que puedan saber los niños para toda la vida?
    esa es mi pregunta sin respuesta, qué daño puede hacer conocer y hablar catalan en catalunya? si cada uno es hijo de su padre y de su madre, que miedo tiene nadie en su casa?
    Me preguntan ..tu eres independentista? yo contesto: yo lo que quiero es que se nos deje hacer la consulta y decidir todos los que vivimos aqui lo que queremos ser.
    Mira Luis, mejuego mi salto mortal con doble voltereta, jeje, que es mi salto preferido a que si el gobierno central lo hubiera permitido consultar hace tiempo y no se mostrara tan obtuso ante una simple pregunta libre, aqui en catalunya hubiera salido que NO, pero como mas y mas se nieguen en dar la libertad de preguntarnos mas y mas ellos mismos hacen crecer el SI
    Qué clase de politicos tenemos que no piensan que ellos mismos estan generando este sentimiento en catalunya?
    a que hay miedo? a saber la verdad? realmente creerá la gente de este pais que todos los que viven en catalunya son independentistas???
    como dice unangel lo mejor es viajar y vivir un tiempo, si puede ser largo mejor, para hablar con conocimiento de la gente.

    las mentiras cubren de ignorancia la realidad.
    megustas

    ResponderEliminar
  12. Pues muy bien por esa madre. El idioma alemán le va a venir de perlas. Igual que el chino. El inglés, por supuesto. Y el segundo idioma más hablado, el español. Y de regalo, el catalán..., a mí me produce profunda envidia, lo he dicho cien veces aquí, los viajeros, pero también los superpolíglotas.

    UnAngel me enseñó unas maravillosas fotos de Cantabria y del Magreb. Explican por sí solas como la contemplación de hermosos e inéditos paisajes es capaz de abrir más compuertas mentales. Con el aprendizaje de lenguas ocurre lo mismo. ¿Conocéis a alguien que hable varios idiomas, digamos tres o más....? Decidme...¿cómo son? Porque a mí me encanta cómo son. Tengo una vecina marroquí que habla hasta el lenguaje de los periquitos, y me encanta hablar con ella. Es rompedora como ella sola y todos los tabús de sus costumbres nacionales los ha pulverizado. Eso ha sido gracias a que la vida le ha empujado a vivir en muchos países y aprender muchos idiomas. Me encanta mi vecina Nayet.

    Angel, un abrazo muy fuerte y Anabel, cariño, sí a todo. Es que estoy de acuerdo contigo al cien por cien. ¡Pero no apuestes tu doble voltereta mortal tan a la ligera, jajaja...!

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=1263EsSHkm0

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja,ja! Simpático el enlace...

    Poco o nada puedo añadir, creo que todos aquí abogamos por un mundo sin fronteras, sin envidias, con intereses comunes más que propios, con personas solidarias, generosas, bien educadas...
    Creo en el ser humano, en las personas, nazcan y sean del país, región o pueblo que sea.

    No me gustan demasiado los estereotipos, pero por historia, cultura, o lo que sea, es cierto que tenemos diferencias. Sin embargo, como apunta Angel, mejor fijarnos y aprovechar las cosas buenas de cada uno, para enriquecernos unos de otros.

    A mí la riqueza de idiomas me parece chapeau. Y estoy en favor de mantener la permanencia de la lengua de una región si la tiene, es más, lo admiro. Forma parte de la cultura de ese lugar y creo que no se debería perder.

    Tengo una amiga, Raluca se llama, ex-compañera de trabajo, muy jovencina, rumana, que por circunstancias de la vida, por facilidad y por interés de aprendizaje, sabe: rumano, inglés, español, francés, alemán, italiano y un poquito portugués... Lleva dos años viviendo en Barcelona! (se fue a estudiar un máster. Ahora trabaja allí) y... claro! Encantada de ello, ahora también sabe catalán... Es posible que se vaya a vivir con su novio alemán a Alemania, por trabajo de él... Para mí, es una chica muy inteligente en su manera de pensar, además de simpática, te ríes mucho con ella y encima monísima. A veces eventualmente, también ha trabajado de modelo! A los que viváis aquí en Cantabria, la podéis ver serigrafiada en una furgoneta de “Muebles Uriarte”.

    Yo no puedo hablar desde la experiencia propia, de Cataluña, porque no he estado aún allí. Tampoco es lo mismo ir 4 días de vacaciones que irse a vivir... Pero sí me gustaría mucho al menos ir esos cuatro días, porque estoy deseando conocer Barcelona. Por ahora lo conozco por lo que haya podido leer, ver fotos, vídeos y películas de Almodóvar o de Woody Allen... También me gustaría conocer los Pirineos... Aquello debe ser el Paraíso! La verdad es que hay rincones preciosos y disfrutables en todas partes del mundo!

    Es posible que parezca muy “happy flower”, y que me fije poco en los asuntos políticos, a los que sé que debería prestar más atención, para no vivir ingenuamente... Pero es que, ese mundillo me asquea bastante en el momento que empiezo a ver que se tiran los trastos a la cabeza unos a otros simulando que trabajan para el pueblo, cuando en realidad es para aumentar sus arcas propias, sin importarles el sufrimiento del mismo, y entonces me aburren y cambio de canal. Sin embargo, debemos estar enterados de todo lo injusto que ocurre, desde que el mundo es mundo... para evitar que nos pisoteen, a todos los niveles... Eso es lo que no me gusta, pero se ve que tiene que ser así... No hay defensa si no hay ataque, o ... podría ser a la viceversa? No sé, el actuar a la defensiva... ese es otro cantar...

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  15. Que se jodan los gaditanos por el peaje pero Luis también los sevillanos jo mio.Cuánto imbécil.

    ResponderEliminar
  16. Coincido con lo que dices, megustas.

    No te voy a contestar a ninguna de las preguntas que haces, porque sabes perfectamente las respuestas (y vamos a coincidir también)
    A mí, personalmente, me indignó mucho, me pareció del "género memo" lo que pasó en el parlamento (negarle a un parlamentario elegido democráticamente la libertad de hablar lo que le diera la gana, en una lengua co-oficial), como tantas cosas a las que nos tienen tristemente acostumbrados nuestros políticos, y cuando digo "nuestros", me refiero también a los de Cataluña, ¿eh?

    La voltereta mortal resérvala para la que nos están preparando...los unos y los otros...

    Me quedo con la gente, me quedo con los niños. Nunca tienen problemas de comunicación. Pueden pasarse un verano entero jugando juntos, como los mejores amigos del mundo hablando uno en catalán, otro en castellano, otro en rumano y otro en una mezcla divertidísima de francés y senegalés...¡Viva la gente!

    http://www.youtube.com/watch?v=A5xm9iA-C8Y

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  17. ¡Me acabo de acordar de una canción de Victor Manuel en la que se decía "aquí cabemos todos o no cabe ni Dios"!

    http://www.youtube.com/watch?v=XkwkdYJFOzs

    Ananda

    ResponderEliminar
  18. jajajaja..., S. se ha picáo, ..jajajajaaj...¡Me alegro, que siempre me está picando a mí! jajajaja...Se entiende que se fastidia tanto Cádiz como Sevilla, Sari. Lo que pasa es que he resaltado Cádiz porque mirapordónde yo vivo en Cádiz, pero rectifico, rectifico,sres. ..."¡que se jodan los gaditanos y los sevillanos ( éstos por feriantes, ahora en toda su salsa)...!"..jajajaja...Un beso, mascotilla.

    No puedo ver el enlace anónimo..¿de qué va?

    Y otro beso para happy flower power flower Nuria..jajaja..Joé con la rumana de muebles Uriarte, cuántos idiomas habla! Espero que, para compensar, sea tímida...

    ResponderEliminar