miércoles, 6 de marzo de 2013

TRES ERAN TRES


Hoy me he enterado de esta noticia: NAPOLEON, como figura histórica, más


... el guión de STANLEY KUBRICK, en el que estuvo trabajando durante dieciséis años ( un perfeccionista obsesivo como él...¡dieciséis años estudiando a Napoleón! )


....más un señor llamado STEVEN SPIELBERG que es un señor que parece que se defiende en eso de crear y dirigir películas,...

IGUAL A
 
¡una miniserie sobre NAPOLEON!
 
¡¡¡ DIOS EXISTE!!!

10 comentarios:

  1. En realidad, tengo ya suficientes pruebas de que Dios existe, pero algo así es como una revelación y menos mal que no la he leído montado en un caballo, porque me hubiera pasado lo mismo que a San Pablo. Y a lo mejor me hubiera partido la crisma, y noo, noo..., eso no me puede pasar. Tengo que mantenerme vivo para poder ver esa maravilla que tocará todas las fibras de mi ser.

    ResponderEliminar
  2. ...aunque anoche también ví un relampagazo divino cuando el árbitro expulsó al jugador del Manchester, jijiji.....¡En mi vida he visto tan nervioso un partido de mi Madrí!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas! ...y muy buena serie entonces se prevee que será... Pues te haré caso y sóplame cuando empiece, porque últimamente no veo la tele y casi ni sé lo que sale en ella! Pero a veces sí me gustaría engancharme a alguna! como antaño... Hablo de no demasiados años... Poco a poco, he cambiado la tele por el ordeñador, porque en casa me la tienen puesta todo el día en inglés!!!, que no le gustan las pelis dobladas, (eso lo entiendo, alguna vez he visto por ejemplo, alguna de Penélope Cruz, doblada con otra voz que no es la suya y me resulta extraño), y un ratuco vale, pero si quiero ver algo de mi tierra me tengo que ir a otra... A no ser que lleguemos a un acuerdo. Es posible que se pueda llegar a un acuerdo con esa serie, siendo de un personaje así, histórico, como es Napoleón... Recuerdo que estuvimos viendo Los Tudor, hasta que, ¡zas!, creció en el tejado de casa una antenona parabólica de esas, con la cual, llegó el Sky (que es en Inglaterra como aquí el Canal +) y ya... acabé por dejar de verla...

    A propósito del partido..., donde tú viste un relámpago divino... el mismo del que te hablo aquí arriba, vio unas llamaradas infernales! No veas qué cabreo tiene con el árbitro! Ja,ja,ja! Fíjate que incluso lo vio en vivo y en directo, que por una vez que tuvo la oportunidad, cogió vuelo con un amigo, encima, de la peña del Madrid, y allá que se fueron a verlo... Menos mal que a mí el fútbol no me afecta, aunque de haberlo hecho, yo soy más bien del Madrid, que para eso nací allí!. Ya tendría “pique” si quisiera para toda la semana... Ja,ja,ja!

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  4. Los Tudor fue una serie maravillosa. CÇreo que la van a seguir, porque hay Tudores para rato. El Jonathan notevayaspa lo hondo Ryss Mayer estaba increíble. Precisamente ahora estoy leyendo, para aclararme ya de una vez, la historia de las dos Marías con Isabel I. Me hacía un lío con las marías Tudor y la Estuardo y me estoy leyendo un marmotreto de Paul Johnston que, cuando lo acabe, Nuria, voy a tener que cortar alguna cabeza del síndrome de abstinencia que me va a crear. Joder, cómo se las gastaban las nenas. Ahora, eso sí, ya pueden estar orgullosos los ingleses de su reina Virgen Váyausté a Saber I, porque Isabel fue una gran dirigente que aprovechó sus cuarenta y cuatro años de ininterrumpido reinado para poner a Inglaterra en el buen camino. Abominaba las guerras, y menos algunas escaramuzas con Dinamarca, Bélgica y España de poca monta , supo mantener la paz y la prosperidad, que es lo menos que se le puede pedir a un gobernante. Aquí, mientras tanto, padecíamos a su cuñado Felipe II que emparedaba hijos y que, pese a las ingentes cantidades de oro y plata que se traía de las colonias, se las apañó para meterse dos veces en bancarrota y tuvo que pedir prestado dinerillo a los holandeses al módico interés del treinta por ciento. ¿A quiénes recuerda? Eso sí. Acudía dos veces diarias a misa: un santo varón.

    ¡Oye, yo también nací en Madrid! Si es que lo bueno abunda.....jajaja..Un beso, Nuria ( ¿todo lo veis en inglés? ¡Se lo voy a decir a Felipe II! )

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja,ja!

    Los Tudor, lo vi en español, en Canal +, hasta la tercera mujer, Jane Seymour. Creo que en Sky ya dieron toooda la serie, yo en la 4ª mujer ya empecé a desconectarme, porque en inglés me enteraba de la mitad y no era plan, si al menos fuera con subtítulos... Desde luego que el Jonathan está que se sale (al parecer la belleza del que fue en verdad Enrique VIII no le hace justicia a la del actor, pero para la serie mejor que sea así, je,je,je), aunque hacía tan bien su papel, que acabé cogiéndole una manía por machista y cortacabezas... Casi simpatizaba más con su cuñado, Henry Cavill, que tampoco estaba mal.
    También vi la película de Queen Elizabeth! Ahí al comienzo sale una María Tudor, la hija que tuvo con Catalina de Aragón y que reinó un escaso período de tiempo, que no la deja en muy buena posición... Acaba loca! (aunque a juzgar por el historial de su vida, no me extraña...) Como dices, Isabel I fue, por toda su trayectoria, una reina muy apreciada por los ingleses. La película se llevó un Óscar al mejor maquillaje!, y recuerdo por aquellos entonces, cuando echaban el trailer de la peli en la tele, que acababa empolvándose la cara toda blanca, y era igualita que el albañil que teníamos en casa haciendo una obra, ja,ja,ja!

    Hoy por hoy... sí Luis, todo lo que sale en la tele del salón sale normalmente en inglés. Si Felipe II puede hacer algo al respecto y solucionarlo... le resucito! Ja,ja,ja!

    Pues sí, nacimos en Madrid! Yo salí muy pacífica, ¡porque nací en La Paz! Y tú? En un momento dado fuiste a Valencia, no?, porque también eres de allí? Buenas voces hay en Valencia! Buena la Banda Municipal, rica la paella y muy buenas las Fallas! Ja,ja,ja! Esto me recuerda al chiste de mucho ruso en Rusia...

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  6. ...y muy buena la ensaladilla rusa, la montaña rusa fantástica, y ya de los polvorones de la Estepa, ni hablamos, jajajaja...Ese chiste, cuando lo oí por primera vez, lloré de la risa.

    Pues no sé dónde nací. Se lo preguntaré a mi madre. A los diez años me cambiaron el chotis y las gallinejas por la Cremá y la paella. Y a los veintisiete, la Cremá y la paella por el cazón en adobo y los carnavales. Una vida muy aperreá, Nuria...jajaja..

    Ese albañíl que tuvistéis en casa, con la cara encalá....¿le preguntásteis si era virgen, como Isabel? A ver si eso de llevar la cara blanca significa eso. Ahora que lo pienso..., llevo varias semanas demasiado pálido.....

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja,ja,ja!

    No lo parecía... y devoto tampoco mucho... Lo que sí le gustaba mucho es el palique, con tanta casa en la que había trabajado, te venía contando los chismes de toa Cantabria! Había que decirle, “anda déjate de tanto parlare y ponte a trabajar un poco!!!

    Bueno, ya se supone que de tu Cái no te moverán...

    Más besos y abrazos,

    Nurita

    ResponderEliminar
  8. you talkin´ to me?sábado, 09 marzo, 2013

    Hace como un año y pico me regalaron un pack de lujo, compuesto por un libraco sobre Kubrick, donde aparecía el guión entero de su abortado Napoleon, y un DVD con las priméras películas de ese director, para mí el nº 1, o entre los 3 primeros.
    Después vi que se podía descargar en la red, claro que no era lo mismo, pero lo bajé.
    No veo series, la última que vi, "Roma", no me convenció, O será que no estoy acostumbrado al lenguaje fílmico de las series.
    Si Kubrick resucitase para hacer su Napoleón, sin duda que me la vería mil veces.
    Siendo una serie, y quizás no dirigida por Spielberg, sino solamente producida, no suscita mi entusiasmo. Spielberg se proocupa mucho por la taquilla, a mi modo de ver. La película que más me ha gustado de Steven, es "El diablo sobre ruedas", que dirigió cuando era apenas un crío.
    Si Kubrick logró aquella maravilla de Barry Lindon, cabe imaginar la obra de arte que sería su "Napoleón".
    Kubrick y Orson Welles (cuyo Macbeth te recomiendo encarecidamente, muy superior a la academicista versión de Polanski)): dos genios americanos que tuvieron que venirse para la vieja Europa.
    El Jonathan Rhis Mayer bordó el personaje de Elvis en una biopeli :-) de esas rodadas para la tele, sin idea de tocar la guitarra, pero totalemente creíble. Es un magnífico actor. Le hizo mucha ilusión servime de doble en la escena del polvo bajo la lluvia con la Scarlett, en Match Point. Ese día estaba yo con este catarro que aún me dura y mi Fluil Forte y mis ibuprofenos, así que me sustituyó el pobre del chaval. Scarlett me dijo luego que no volvería a rodar con él, con el Jonathan, que se había quedado empapada, que él no la sabía cubrir tan bien como yo.
    Otra escena en la que tuvieron que echar mano de mi stunt, fue la del polvo en la abadía, de "El nombre de la rosa", que me sustituyó el joven Adso y salió del set hecho todo un hombre. Un inoportuno lumbago o un envenenamiento me mantuvo recluido en mi roulotte.. No sé, cada vez que tengo que actuar en una secuencia tórrida me sorprende una indisposición. Kubrick me decía que yo es que somatizo mucho la ansiedad, Valdano le llamaba pánico escénico y Gracita Morales, impotencia. Gracita era una bruta, tenía muy poco tacto con mis disfunciones interpretativas.
    Vale, te pongo la zarabanda de Haendel en Barry Lindon. Es lo que escucho para consolarme cuando me asaltan estas dudas sobre mi talla como actor.
    Un abrazo, Luis y Nuria.. Napoleón, una de las debilidades de Luis. Los ingleses lo odian tanto como a Hitler y al árbitro turco ese del otro día. A mí también me cae bien Napoleón. Oye, Luis, a ver si un día escribes un post sobre la Leni Riefenstahl. Será un placer leerlo, sé que te esmeras con este tipo de temas. Gracias.
    http://www.youtube.com/watch?v=erKsIJyfB_Q



    ResponderEliminar
  9. Será un placer, Talkin. Me entusiasma Leni. Tenía mucho escrito sobre ella, y guardado todo junto con un montón de artículos sobre hechos y personajes históricos ( versión ilusa) en un lápiz usb de 8 gigas, que pacientemente fuí elaborando desde los dieciocho años. Alguien lo cogió sin mi permiso para grabar sus cosas ( dos sospechosos, mi hijo y mi hija. Se echan la culpa entre ellos. Deben leer Fueteovejuna), ...y lo borraron, dicen que sin querer, y eso me consuela, porque a ver si es que leyeron algo y era tan malo que lo borraron aposta. Todo lo que escribí fue bajo el título de " El mono de Kubrick", porque mi intención era tan pretenciosa como la del mono de 2001 Una Odisea en el Espacio, que empieza con un hueso y acaba bailando un valls de Strauss en una Estación Espacial. El disgusto que me llevé y el cabreo fueron tan monumentales como el del conductor del camión-cisterna del Diablo Sobre Ruedas. Todo lo escrito durante tantos años, irremisiblemente perdido. Ahora soy más prudente y guardo en dos sitios lo que me interesa guardar. En el Mono de Kubric escribí sobre Leni. ¿Qué escribí? Pues no me acuerdo. De lo único que me acuerdo es que le dí mucha importancia a su última etapa creativa, más que a su aprendizaje en la Alemania hitleriana.-

    El Diablo sobre Ruedas, una de las películas de miedo, miendo, miedo de verdad. Dennis Weaver, un camión cisterna y una carretera te mantienen en vilo. Hoy en día, una interpretación como la que hizo Dennis, sería colmada de premios. Yo sí confío en Steven, porque no creo que se le ocurra poner a volar a Napoleón en bicicleta por los Campos Elíseos. Es un gran artesano: ahí queda para la historia del cine esas imágenes del desembarco en Omaha y el tembleque de Tom Hanks. Mi única duda estriba en cómo va a filmar Waterloo con le pétit cabronneur ( como Bárcenas, pero a escala), postrado en su tienda de campaña con un insoportable ataque de hemorroides. Entre las hemorroides y Grouchy y que este presumido y torpe general no sabía leer mapas, se decidió esa última batalla.

    Leni Riefenstahl, pletórica mujer que hizo de su vida lo mismo que tituló a uno de sus documentales más celebrados: el triunfo de la voluntad. De la voluntad de vivir a tope.

    Gracias, Talkin. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Pues me acabo de enterar! Buena noticia (la segunda parte es que pueda verla!!)
    besitos, Luis,

    ResponderEliminar