domingo, 10 de febrero de 2013

LA SOMBRA DE MIS PASOS



Esta foto es gentileza de Megustas. Así la explica, con esa jovialidad que la caracteriza:
Lugar: en medio del mar!!!!! sin pais, ni banderas ni fronteras
 
Gracias, querida Anabel. Cómo me gusta que aportéis cositas


Playa de las Catedrales


Playa caribeña


Los Caños de Meca ( Cádiz)


Foto desde el espigón del Puerto de Santa María


Playa del Faro de Trafalgar



Acaso sea el mar
quien mejor guarda
la sombra de mis pasos
y mi hora sea el raso de luz
enrojecido del ocaso
 
Acaso me tumbo entonces
en la arena de la playa
para sentir de las olas
su rumor, como un beso
se desliza entre los labios
 
 
 Los Chorros de los Caños de Meca
 

29 comentarios:

  1. Buenos días a tod@s!

    Lo primero,con tu permiso Luis, desear al los familiares de Lobo una pronta recuperación.Les mando todo mi ánimo y un beso.

    Preciosas fotos que hacen echar más de menos aún el verano para sumergirse en el mar,...qué sensación más agradable!

    Y también quiero desear a Ananda un feliz cumpleaños.¡FELICIDADES!

    xulita




    ResponderEliminar
  2. Me encanta el mar y me encanta Manolo Tena, uno de mis grandes poetas junto con Antonio Vega.
    Felicidades Ananda.
    http://www.youtube.com/watch?v=fM97NBOrL1E

    ResponderEliminar
  3. ¡Da la cara y confiesa cuántos cumples, no huyas...! jajajaja..

    FELIZ CUMPLEAÑOS, QUERIDO AMIGO

    ResponderEliminar
  4. El mar...cuantas sensaciones!
    Es amante,confidente,caprichoso seductor.
    Soy sirena que me entrego sin barreras a su amor.

    Ya ves Luis,el mar desata mis pasiones, jeje...(no sabes cuanto)
    Hermoso lo que has escrito.
    El enlace a : "Sat Chit Ananda" de la Oneness Band, me ha encantado,gracias,son un crack.

    FELICIDADES ANANDA!!! Besos y abrazos, tantos como años cumplas!

    Achuchones al resto, no dejeis de ser felices porfa!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muchísimas felicidadeeeeees!!! Mi querido Ananda!
    Te deseo especialmente hoy que seas la MAR de feliz!

    En este día de febrerooo...
    http://www.youtube.com/watch?v=OgklVMqaVGA

    ¡Un beso enorme!

    Nuria

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero bueno! ¡Que sorpresa!
    Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y por los enlaces (no tengo sonido en el ordenador...pero me los apunto para cuando lo tenga)

    Preciosas las fotos (qué fotón el de la ola rompiendo) y el post. Por cierto, me encantan algunos temas de Manolo Tena, entre ellos el de "LLévame hasta el mar".

    Gracias a todos y un abrazo muy, muy fuerte; quiero compartir vuestras cariñosas felicitaciones y deseos con vosotros, mis AMIGOS, y enviaroslas de vuelta llenas de esperanza y alegría.

    Me caen 49 años... Cási estoy por redondear directamente al alza y decir a partir de ahora, que tengo 50, o como diría Sabina "cuarenta y diez" ;)

    ¡Mil gracias y todo mi cariño!

    Ananda (...SatchitANANDA)¡Ja,ja,ja!

    Mis mejores deseos para Lobo, Cristina y Mariola, que vaya todo bien.
    Y mucho ánimo a Xulita y a Luismi (como dirían aquí, en "La Tierruca", "Tú que no puedes, llévame a cuchos" Y como dice CARPE-DIEM, "no dejeis de ser felices porfa" (Te lo robo...)

    ResponderEliminar
  7. Al abrir tu blog y ver las imágenes tan bonitas de diferentes zonas de nuestra maravillosa España, de esas playas, comenzando por la de Las Catedrales de Lugo, lo primerito que me vino a la mente fue la canción esa de PERFIDIA…… sí, esa , la de EL marrr, espejo de mi corazón, las veces que me ha visto llorar…… Luego continúas con la Playa caribeña que pienso es Punta Cana, con esa magnífica “cogida de ola” que muy bien señala Ananda, para continuar con las maravillas gaditanas, como lo son Caños de Meca, el faro de Trafalgar(jajajaj me recuerda a mi amigo Monda cuando te dijo que yo era capaz de soltarte la aleación y tó del cañon –exageraóooo como el solo) o el Puerto de Santa María . Él fijo que se ha enterado allá en el lugar de la gente buena.

    Felicidades Ananda, ya leí que era tu cumpleaños y que eran cuarenta y nueve. ¡Y que dices que qué más da si redondeas a 50! Pues mira que tienes razón, año arriba, año abajo….., lo dice una que ya los pasó, los 50 , dijo, jajajajj. Lo que hace falta, es que no falle la salud.

    También deseo que los padres de nuestra encantadora troupe pejina, se restablezcan y sigan disfrutando de los nietos tan hermosos que tienen. ¿Está de más poner una vela por ello en mi parroquia El Milagro de San José?, yo creo que aunque existe eso de “a Dios rogando y con el mazo dando”, la vela y pedir por ello, se pude interpretar como que le eche una manita a los médicos y a la efectividad de los medicamentos. Que se restablezcan, es lo que de corazón os deseo, Cristina, Mariola y Lobo.

    “Sitios amueblados por la biblioteca que ahora me rodea; libros que, con sus marcas y cicatrices propias, tallaron las mías. Soy lo que viví, naturalmente. Pero también lo que leí, y dónde lo leí. Sin esa geografía de páginas vinculadas a lugares y recuerdos, nada de cuanto veo al mirar atrás tendría sentido.”
    Al leer, hoy domingo,10 de febrero, en el XL Semanal, el artículo de Arturo Pérez Reverte,
    http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/arturo-perez-reverte/20130210/lugares-donde-4717.html
    , pensé en ti, mi querido Iluisuco.
    En un post que hiciste no hace mucho y “te sentí identificado” con lo que el genial cartagenero pone en el suyo.
    Es que es lo que yo entonces pensé al leerte y hoy a Don Arturo, lo que significan los libros leídos con el momento y con el lugar, así como las notas o simplemente lo que usamos en ese momento para dejar marcada la página por la que estamos al tener que dejar de seguir el entramado de la historia.
    Yo por estas páginas tuyas, ya muchas veces he relacionado la lectura de algún libro con alguna circunstancia personal y así lo comenté, así como cuando he vuelto a leer algo y ya he sacado conclusiones distintas o me ha calado de forma distinta.
    También pensé en ana…, que entonces nos relataba cómo ella en los distintos países que visitaba, siempre quería “recorrer” in situ lo que había leído de algún autor ( en el caso de ana…con su extensa cultura casi imposible).

    ResponderEliminar
  8. you talkin´to me?lunes, 11 febrero, 2013

    Feliz cumpleaños, Ananda!! Ya eres un forty-niner, como los buscadores de oro, como los de la canción de Clementine!

    Fantásticas todas las fotos, Luis, especialmente me gustó la de los Caños de Meca.

    Gracias, Marisa, por el enlace de Pérez-Reverte.
    Felices carnavales a todos y suerte!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez estoy más convencido de que no se cumplen años en el calendario, sino en el corazón. La de nacimiento es sólo una fecha, un instante intenso en una vida que ya comenzamos antes y que vamos enriqueciendo después.

    Hay tantos instantes intensos que celebrar! Se pueden contar años, pero yo creo que es mejor contar momentos felices, abrazos sinceros, miradas que hacen saltar chispas, besos sin medida, puestas de sol, risas compartidas ...

    Así que, Ananda, yo no te voy a desear un feliz cumpleaños, que a fin de cuentas es un día más, sino muchos felices cumple-momentos especiales, de los que suman, incluso en el día de tu cumpleaños ;-D

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. De nada Talking. Yo sería la que tendría que agradecerte las risotadas que me eché con la historieta que montaste que bien podría titularse:
    a) Iluisuco, su bolsa-agua y su legítima (mosqueá o no, )
    b) Se monta un trío raro allá abajo, en la Gades :guardia,parienta y bolsa de agua caliente(ésta es la otra).
    c)Mujer consentidora dice : Pósss si mi marido la quiere a ella también en nuestro tálamo ( se refiere a la bolsa de agua caliente), acepto, eso sí en posss de la igualdáaa, yo me apaño un bolsín.

    Esto iba referido al post anterior y contestando a la imaginación que le echó el gallego para explicar las "cosillas" de nuestro anfitrión cuando hablaba de la convivencia, jajaj
    Por si también te sirve, talking, tengo otros enlaces de P.Reverte. Uno es de las patentes de Corso, dónde aparecen los lunes, los artículos que se publican los domingos en el XL Semanal:
    http://www.perezreverte.com/prensa/patentes-corso/
    Y después está otro con recopilaciones de hace 20 años, que hace un tiempo, comencé a leer los antiguos, y ¡Chico! dice muchas cosas, que no están para nada caducas, es más , creo que hay algunos artículos de plena actualidad:
    http://arturoperez-reverte.blogspot.com/2010/09/limpia-fija-y-da-esplendor.html
    Que conste que pongo estos enlaces porque al parecer te interesó lo que puso ayer, bueno, su enlace.Que sepas que no me he olvidado que nos dejaste con la intriga de la historia de los polacos en Londres caseros tuyos

    ResponderEliminar
  11. you talkin´ to me?martes, 12 febrero, 2013

    Gracias, Marisa. Soy fan del columnista Pérez-Reverter, no así del novelista de alatristes. Lo mismo me pasa con J. Marías, Millás, Manuel Vincent y otros. Que los prefiero en formato corto. Hace mucho tiempo que no visitaba el blog del cartagenero. Gracias por el link.

    No, no me refería a Luis en esa historieta. No me refería a nadie en particular, sino que hablaba en general. Se puede prestar a una mala interpretación; la culpa es mía. Usé el "tú genérico", o impersonal, que es muy socorrido en inglés. Aquí también lo utilizamos, pero es mas correcto echar mano de "uno".
    P, ej.:
    "Uno se pone a escribir disparates y no imagina las consecuencias de su desbarre".
    "Tú te pones a escritbir disparates y no imaginas las consecuencias de tu desbarre"
    Queda más claro en el primero de los ejemplos que el redactor no se refiere a nadie en particular. Ni a Luis, ni a mí mismo, ni siquiera a Rajoy o a Benedicto XVI, sino a un personaje ficticio de una historia de ficción..
    Nada más lejos de mi intención que hacer bromas de dudoso gusto acerca de personas que respeto.
    Y lo mismo es aplicable a la desafortunada e inocente sustitución de "mantita" por "ladrillita". En aquel contexto, chirriaba.
    En fin, espero haberlo aclarado.
    "Uno se deja llevar por la imaginación desbocada y al final todo resulta confuso".
    "Te dejas llevar, y derrapas". Ves? Otro uso del tú generico. En este caso el pronombre tú es elíptico, sujeto tácito desinencial. No se le ve, pero está ahí, escondido. Asómate, si tienes huevos, señor "tú"!!
    - Hola, yo soy "tú" ¿Con qué objeto me convocas?
    Nada, sólo es para darte un par de hostias. Toma y toma, plas y plas, "tú" y "tú" y sólamente "tú", por liante, enredante y armadanzas! (((.Ah, qué a gusto se siente uno!!)))





    ResponderEliminar
  12. Feliz Cumple Vida!!! Ananda!!

    Las fotos del mar son mis preferidas....voy a mandarte una y si te parece bien la compartes con todos en esta asombrada porción de Historia que nos toca vivir.

    Ahora tras la Gloria Olivae no viene el Papa Negro (Pedro el Romano) creo que le nombra Malaquias en sus profecias con ese sobrenombre.... qué interesantes tiempos estamos viviendo, sabremos darle la vuelta a todo este fin de Era??? ufff...cuantas y cuantas preguntas se me ocurren.
    megustas

    ResponderEliminar
  13. Corrección a lo escrito a lo loco y corriendo esta mañana....
    'Ahora, tras el Papa llamado 'Gloria olivae' (según consta en la Lista que hizo Malaquías de los Papas)nos viene el último Papa de la Iglesia Católica:el Papa Negro (llamado así por Malaquías y tambien como Pedro el Romano, curiosamente hay un Papable llamado Peter Turkman,negro) y con él la gloria del vaticano se termina(dice Malaquias)... que interesantes son estos tiempos que estamos viviendo en todos las areas( politica, ciencia, economia y religion) se trata realmente de un fin de era???
    bufff....da para tener una buena conversacion frente al mar y con unas cañitas.
    Lo de Felizvida a Ananda no lo corrijo, ya esta bien explicado, jejeje
    megustas

    ResponderEliminar
  14. Fantásticas fotos, Luis, impresionantes esos acantilados de la playa de las catedrales, o los chorros de esa idílica Caños de Meca. Yo quiero empapar mis retinas con esos colores, y llenar mis pies con los granos de arena salpicados de sal.

    Me gustaría aprovechar, con tu permiso, este post y acompañar tus fotos con otras de cosecha propia de Cantabria, dedicadas a modo de pequeño detalle, a Ananda por su cumple.

    Faro de Cabo Mayor, Santander
    (Me suena que esta ya la he puesto en alguna otra ocasión, pero es que me encanta :-D )

    Playa del Sardinero, Santander

    Ambas corresponden al día en el que tuve la gran suerte de conocer a ese gran ser humano que es Ananda :-D

    Playa de Liencres (Santander)
    Y aquí, mientras mi hijo disfrutaba encantado con la arena, yo lo hacía con su luz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Angel, las fotos nos son mías. Las guardo en una carpeta de fotos interesantes a medida que las voy encontrando aquí y allá. Como haré con las tuyas tan magníficas. Y las de Sara, la montañista, que tiene ahora una remesa increíble. son espectaculares. Parece mentira que la fotografía tenga el poder de traernos a escala la magnificencia de un momento y de un paisaje. Si las fotos son mías, lo hago constar.

    Coincido con Talkin. Algunos escritores me gustan más como articulistas que como novelistas. En el caso de REverte, fifty-´fifty. Y también creo que la serie de Alatriste es su producción más flojita. Ahora, El Húsar, Un asunto de honor y La sombra del Aguila son inmensos. Me recuerdan mucho a las maravillosas Historietas Nacionales de Pedro Antonio de Alarcón.

    Otro escritor que me gusta mucho en sus dos facetas, es el jinete polaco Antonio Muñoz Molina, que ha tenido la honradez y el valor de separar el valor intrínseco y universal de un premio literario de prestigio concedido por la cultura israelí del resentimiento ideológico de intelectuales empeñados en convertir la Historia en una confrontación entre buenos y malos. Una vez más, las simplificaciones peligrosas: quien no está conmigo, está contra mí. Pues el jinete polaco tiene ya muchos tiros dados y le ha importando un bledo disgustar a los intelectuales bonitos. ¿Qué harán ahora? ¿Le dejarán de hablar? ¿Se referirán a uno de los escritores más independientes y críticos con las situaciones de injusticia como alguien vendido al poder sionista?

    Me acuerdo de Shakespeare cuando dejó escrito que cuidadito con las formas que tiene uno de demostrar que lleva razón, porque como no sea la adecuada y la respetuosa, inevitablemente la perderá por mucho que la lleve.

    Joder, es como si por haber ido dos veces a Eurodisney y haberme comido unas ochocientas hamburguesas con bacon mis amigos antiimperialistas me dejaran de hablar y me censuraran hacer el juego al Tío Sam.

    ¡Bravo por el jinete polaco!

    ResponderEliminar
  16. Sí, Megustas. Esto se está poniendo la mar de interesante, jejeje...Pero bueno, tampoco hay que hacer mucho caso, que la Plaza de Roma se sigue llenando todos los días, y mira qué chafón lo de la profecía Maya. Me hace gracia la frase " ya toca un Papa negro". Yo voto por E'tóo, que el pobre está amenazado de muerte por el gobierno de su país, dice. Al menos, viajaría más seguro en el papamóvil.

    Ahora hablando en serio. Si hay una institución que sabe capear temporales muy serios y salir indemne, ésa es la Iglesia Católica. Digo yo que por algo será.

    Marisa, yo , por mi bolsa de agua caliente, ma-to.

    ResponderEliminar
  17. Fotos estupendas, he estado en la playa de las catedrales y también en algunas playas caribeñas...pero NO te lo vas a creer!! Conozco poco del sur y me lo estoy perdiendo, seguro. Adoro el sonido del mar acariciado la orilla (eso es besar) e incluso cuando se enfada y golpea la costa (eso es batallar...)

    besos, Luis.

    ResponderEliminar
  18. jjajajajajjaja me has llamado montañista! eres original hasta para buscarme nombre, aplicado a mi aficion, eres genial Luisito
    besucos

    ResponderEliminar
  19. Pues Pat, aquí me tienes, aquí me tenéis, para cuando os apetezca. Lo digo de corazón. Es verdad, cuando está gallito, de besar nada. Muerde y te revolea que da gusto. Todavía estoy buscando el bañador de la última vez que me revoleó en Roche un día de mar jaranero.

    Sara la montañista. ¿Verdad que es un bonito título para un cuento? Pues para eso me estoy guardando tus hermosísimas fotos. Ya pariré.

    Me voy a ver las noticias, que esto de que el Papa dimita me tiene descolocado....A ver si también está implicado en el sucio asunto del dinero negro y los sobres de Bárcenas y por eso ya quieren sustituirle por un Papa directamente negro. Me alegro por el hombre si de verdad es una decisión que tiene que ver con su maltrecha salud y sus escasas fuerzas. No me parece de recibo que se tenga que aguantar al frente de lo que sea si estás hecho por la obligación tácita de imitar el ejemplo de Jesús, que aguantó lo inaguantable. O Wotjtyla. Ese hombre me producía una enorme lástima cuando le veía dando cabezadas. No podía ni con el solideo. En cualquier caso, decisión respetable que no me quita ni mucho ni poco el sueño, pero que comprendo si tiene que ver con su salud y sus energías.

    Hoy he oído de todo. Hay quien dice que es una maniobra de los Illuminatti para poner fin al Pontificado. Otro bulo, que Nostradamus ya lo profetizó y que el fin de la era del cristianismo se aproxima . El enésimo fin del cristianismo, pero yo le veo con una salud de hierro, y vuelvo a repetirlo: por algo será. Y lo que más me ha asombrado hoy es que, de repente, tooooodo el mundo conocía al dedillo la Historia del Papado de Roma, y venga a hablar de San Malaquías, y del Papa Nazario y ...joder, qué nivelazo..., jajajaja..

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que menciones a A.M. Molina porque hace tiempo leí un artículo suyo que me dió que pensar la razón que tenía sobre los libros que hemos leído y las películas que hemos visto.......sin darnos cuenta de la tremenda labor que hacen los traductores en el caso de los libros y de los que propician los doblajes en la indusria del cine. Os lo pongo, el artículo áquel de Antonio Muñoz Molina que me gustó
    "Los traductores
    Un mismo libro se vuelve otro ligeramente distinto en la imaginación de cada lector. Esa metamorfosis es más acentuada aún en cada traductor"
    /http://cultura.elpais.com/autor/antonio_munoz_molina/a

    Yo del asunto del Papa no me meto para nada, que también he oido y leído de todo, jomío Iluisuco, que desde que le presionan para que dimitiese.... perdónnnnnn, perdónnnnn, No, PAPA dimite , renuncia, hasta lo de las profecías del Malaquias (o ¿era Melquiades?, Ahhhh, no, que le Melquia es un amigo mío, ya me lio y tóoooo) hasta lo del penúltimo Papa que será negro y después allá que nos vamos tóooos al fin del mundo. UYYYY, pedazo de temazo, Luís hermos, en el que no me meto y me quedo a esperar a ver si hay fumata negra o blanca o vete tú a saber si sale a colorines, jajajajaj

    ResponderEliminar
  21. Si sale a colorines...¿es que habrán elegido a un Papa gay? Oye, no estaría mal. Lo digo sin mala baba. De un plumazo ( y nunca mejor dicho), hála, resuelto uno de los mayores motivos de controversia entre el laicismo y el catolicismo. Hoy el personal se ha superado. Me han hablado de los Papas paleocristianos y el frutero me dice que él ha echado el currículum.

    Fuamata de colorines, jajajaja...¡Marisa, que te van a excomulgar...! jajaja..

    ResponderEliminar
  22. you talkin´ to me?jueves, 14 febrero, 2013

    Disculpa que vuelva a comentar en este post, Luis, pero quiero felicitar a Megustas por su foto, ese jodido sol casi me quema la retina, la debió de sacar en la costa de Hiroshima. Me imagino a Megustas hablando en catalán con las olas, como no podia ser menos,
    y las olas rogándole que les hable en galego, que es su idioma. El de las olas. Pero llegarían a un entendimiento, en castellano, claro.
    Y más abajo, los pececitos, acojonados: esta tía nos va a comer a todos, menos mal que acompañados de un buen vino.
    Molts petons, Megustas, y hasta otro post. :-P
    Saludos, Luis, gracias. Un abrazo urbi et orbi a tus lectores.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola de nuevo!

    Me encuentro hoy sola en mi departamento, de momento, me he puesto música de Zara Home en el Spotify, y estoy ahora mismo como en una balsa mecida por el mar... Es de esa que te deja “relajá...” (cada vez que entro en esa tienda, me pasaría horas y horas por el ambientillo que crea esa música) y volviendo a ver esas fotos tan chulas, en contraste con el frío propio de esta época, me dan ganas de irme de vacas por ahí a una de esas playas... De todas las colgadas yo creo que también me quedo con la de Los Caños de Meca y la de sus Chorros, me parece preciosa... muy propicia para rodar una película... ¡No me perdería una ducha bajo esa lluvia! Menudas joyas de playas tenéis en “Cái” Luis.
    Aquí, en la otra punta, nuestro mar es bravío a veces, de agua fresca que quita el hipo en un principio, en pleno verano tienes días de olas suaves, que está como una piscina y otros de esas que te sientes como en un jacuzzi, ¿para qué ir a un gimnasio?, sobre todo al final del verano, o cuando está subiendo la marea...
    Luis, mis fotos no son tan buenas, pero en privado me he permitido dejarte una muestruca de alguna playa nuestra...

    Desde aquí, mis mejores deseos para la familia de Cristina, Mariola y Suso. Espero que pronto tengamos buenas noticias.

    Por lo demás, os deseo hoy un Feliz San Valentín a todos los enamorados! Y deciros que... ¡seáis muy malos malos!

    Ja,ja,ja! “Papa fuamata en colores... gay!”...Como he leído por ahí: “Ahora que por fin Paz Padilla había logrado decir Besnedicsto Diesiséi, va el tío y dimite”... A ver, estaremos a la espectativa...

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  24. ¡Feliz cumpleaños SUSANA!

    Hoy...no sólo es el Día de los Enamorados...¡es también el día en que nos cumple añitos Susana!
    ¡Muchísimas FELICIDADES! y un beso muy fuerte que te va para allá, esperando que tengas un día precioso...por los dos motivos, por el caprichosillo ese del Cupido y por la soplada general de velas (muy poquitas has de soplar... ;) )

    ¡Un beso muy fuerte!

    Ananda


    P.D. Muchas gracias a todos por vuestros deseos y por las fotos. El año que viene nos os corteis amigos (es que sois de un tímido). Os permito enviarme unos cuantos sobres de esos que vienen llenos de papelitos repes timbrados con extrañas cifras, "500", "200", "100"... Los podeis enviar a mi atención. Poneis en el sobre "Contribución a la financiación de la Campaña Pro-Fomento de la Felicidad de Ananda" ¡BBBBBBBesos en B! ;)

    ResponderEliminar
  25. Lo primerísimo, agradeceros a TODOS vuestro cariño e interés y enviaros un abrazuco bien grande desde Santander. Felicidades a Ananda y Susana, que cumpláis muuuuchos más que es lo que cuenta, contar años y experiencia.
    Los abuelucos ahí van, unos días mejor otros regularcillo, se pusieron todos de acuerdo para ponerse pachuchillos. Estoy de los colorines del suelo de Valdecilla...siga la línea azul, siga la línea blanca, la amarilla, la...hasta las mismísimas pestañas. El mes de Enero ha sido garrafal, pero es que ya terminamos Diciembre a trancas y barrancas, por lo que el cansancio hace más mella y las ganas de que todos se pongan buenos, son inmensas.
    Gracias de nuevo a todos, besucos para el Delfin, más para los cumpleañeros y no cumpleañeros y me pido cualquiera de las playas de las fotos, para tumbarme al sol y aquí paz y después gloria. Toy agotá! ja,jaja!

    Abrazucos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. Susana, muchas felicidades majetona, espero q pases un feliz dia, y q lo celebres con un flechazo importante.
    Un saludo para tod@s, y Mariola ya veras como los proximos meses son mas tranquilos, los abueletes se ponen buenos y tu puedes disfrutar del sol y de las hamacas playeras.

    Doctora Membrillo

    ResponderEliminar
  27. Muchiiiiisimas gracias a todos!!!!
    Espero que los enfermitos mejoren y que el resto estéis muy bien.
    Ananda...felicidades tb para ti aunque con unos días de retraso.
    Doctora...gracias linda, un besazo enorme tb para ti. Y para el resto besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  28. En primer lugar mis felicidades a Susana por su cumpleaños con una buena ración de besos abrazos y buenos deseos.

    Y ahora, vamos a ver, querido Iluisuco que pare un momento de reirme y siga con la tecla... digo con los dedos en ellas, las teclas. Asínnnn que me dices que míaaaa que me van a ¡excomulgar!, jajajajjja, por lo del próximo Papa gay, ahhhhh no, Papa de colorines, noooooo, es lo de la FUAMATA, y mayusculeo porque metiste una A en medio, jomío, jajajj. Yo decía que si antes salía negra o blanca, ahora a lo mejor sale en colorines, que los tiempos han cambiado, jajajaj. Possss anda que a ti con lo de labolasdeaguacaliente que te inclina al asesinato (literalmente dices que por mi bolsa ma-to) Uyyyyyyy ¿Ma-to?. Joerrrr ¿empezamos a relacionar, jajajajj?, a ver si hay escuchas por ahí, o recepciones raras y nos meten un follón de confeti de por medio, jajajj Es queeee está la cosa tan liada que ya ni se sabe.
    Por cierto, hablando de "la cosa", que en algún sitio vi que en un bar en Andalucia estaba prohibido hablar de "la cosa", con toda la razón del mundo.
    Un saludo Megustas, hace mucho tiempo que os leía a ti y a Noimporta en el Simpulso. La foto preciosa, al igual que las que mandó Unangel

    ResponderEliminar
  29. Susana, feliz cumple con retraso. Pero a tiempo, no? Un beso

    ¿Pro-Fomento de la Felicidad de Ananda?..jajajaja....¡Lo que se perdió el Instituto Nóos contigo, jajaja..!

    ResponderEliminar