viernes, 15 de febrero de 2013

DEL VIEJO, EL BUEN CONSEJO



A ver si es posible que nos dejemos todos de  tanto cachondeíto a cuenta de la más que respetable decisión del Papa Ratzinger, que está muy viejecino y ya no puede representar a su rebaño como le gustaría.

Espero que todos sus feligreses, seguidores y simpatizantes acaten su último deseo, que comparto, porque ya toca. O Papa negro, lo cual nos aboca a un más que profetizado fin del mundo o, para evitarlo, lo que nos aconseja el Papa en su última aparición pública.

Yo no tengo ninguna duda. Voto por hacer caso a la última voluntad del hombre que se cansó de ser Papa.



15 comentarios:

  1. No te preocupes, Marisa. Los buenos amigos no se abandonan. Que me excomulgen contigo. No estás sola., Marisa Fumetti Di Colorina

    ResponderEliminar
  2. lo del papa negro no sé si será o no asi, tambien llamado Pedro el romano, pero con eso no se está indicando el 'fin del mundo' (en esas profecias) igual ocurrió con el tema, tan mal explicado de las profecias Mayas, somos tan obtusos que no somos capaces de entender lo que todas esas antiguas escrituras nos indican, nooooooo, nooooo, que nadie se crea que 'eso' es lo que se anuncia, nooooooooooo, 'eso' por desgracia es lo que nos 'venden y compramos'
    Mas bien se trata de un fin de una Era, lo que pasa es que los occidentales cosmopolitas y tan modernos siempre andamos con lo del fin del mundo y bla bla bla...jajajaja y por desgracia ni entendemos lo que significa todo lo que nos esta pasando en los ultimos tiempos!!!!!

    Yo no tengo ni idea de si esta vez el bueno de Malaquias, que tuvo la santa paciencia de hacer una inmensa lista en la que fue poniendo nombres a los papas y ni uno le ha fallado en el significado de los nombres, tendra o no razon en eso de que el próximo es el ultimo de esta iglesia vaticana, pero si fuera que esta vez tambien acierta, lo que es seguro es que no se acabará 'el mundo', pudiera que se les acabe a ellos ( a los del vaticano) lo de 'chupar' del bote, que ya llevan dos mil años chupando y ya les cuesta seguir ocultando sus mentiras !!!
    Nadie puede negar que desde luego estamos en èpocas movidas, muuuy movidas!!
    Y ahora un poco de relax para prepararme porque,,,,Talkin!!! mañana me voy de Calçotada!!!!! uhhmmm!!!!!!!!!jejejeje
    besos y buen fin de semana, al menos la semana sí que se acaba!!! jajaja
    megustas

    ResponderEliminar
  3. Marisa, gracias por ti saludo, me ha impresionado saber que me leias en simpulso porque hace años que no escribo allí, asi que gracias por tu recuerdo
    un beso
    megustas

    ResponderEliminar
  4. Hola, Luis y todos los “asombritos”…
    Veo que este mes hay muchos cumpleañeros, a los cuáles aprovecho para mandar saludos cordiales, aunque tarde en algunos casos… Gran abrazo al maestro Ananda, a Susana, a Xulita (una vez más) y antes que sea tarde felicito a Marisa, por su aniversario de boda, que ya viene por ahí…
    Vaya cachondeo que tienen ustedes con lo de Ratzinger y sus colorines…
    El papa ha decidido renunciar. No es una situación común y la historia dice que hace siglos que cosa igual no sucedía. Es una decisión personal, y entiendo que a unos les guste y a otros no. A mi, realmente, me da igual, pero me parece que hay ciertas situaciones en las cuáles un@ no puede tirar la toalla, así como si nada.
    ¿Te imaginas, Luis, a Cristo tirando la cruz al piso cuando iba a camino del Calvario? Estoy cansado. Ese madero pesado me está descalabrando la espalda. Así no sigo. Algo de esto podría haber dicho Cristo y no le faltaría razón. O podía haber pedido que le bajase de la cruz que estaba muy incómodo y un hijo de Dios no tenía por qué sufrir de esa manera. No lo hizo. Aguantó hasta el final.
    Ratzinger tiró la toalla sin tener que pasar por un Via Crucis tan terrible. Y eso me hace pensar que ha renunciado por algo más que su mala condición de salud. Si algún día sabremos la verdad verdadera es algo que no lo sé, tanto es el hermetismo misterioso que rodea todo lo que se refiere al gobierno de la iglesia. Por ahora, lo único que sé es que hay algo que no sabemos.
    Ahora, bajándole el tono a la seriedad, les diré que muy bueno eso del humo de colorines si es nuevo papa el gay, algo así como esos químicos que le tiran a las piscinas y denuncia a los que se orinen dentro de las albercas. De hecho, como los demás mortales, tienen derecho a cualquier preferencia sexual. Y como sabemos, de que los hay los hay….
    Preciosísimas las fotos del post anterior, tanto las tuyas como las de los demás cofrades…Vayan mis mejores deseos para la familia de Cantabria, que tienen los abuelitos mal de salud y espero que se recuperen pronto.
    Ya les dejo en paz… Saludos, cariños y besos coloridos para todos!

    ResponderEliminar
  5. No he comido una calçotada de ésas en mi vida, vidilla, videña. Como toda gran institución, mentiras ocultarán a mansalva, empezando por las santas reliquias que las tienen a docenas de cada especie en los subterráneos del Vaticano. Pero te voy a decir una cosa, Anabel. En los últimos tiempos estamos unos cuantos idiotas arrimando el hombro en cositas coseteadas que tienen que ver con reparto y bancos de alimentos. ¿Sabes quiénes están dando el callo? ¿Los sindicalistas? Nooooo...¿Los políticos? Noooooo...¿Los de la ceja? Nooooo...¡! Pues sí. Ellos, el rebaño del Papa, a quienes respeto y valoro cada vez más aunque me resulte imposible identificarme religiosamente con ellos. Por esa clase de ejemplos, que superan en número a los que soban a los niños, no creo que la Iglesia tenga inminente fecha de caducidad, más bien al contrario. Un beso, Anabel.

    Pienso lo mismo, Ana...Por eso he añadido la viñeta cómica. Qué se cocinará en los hornos secretos de la curia vaticana que ha preferido dimitir, seguramente harto de intrigas o harto de que no pueda ejercer su ministerio como a él le gustaría. No obstante, quizás la única razón sea que está cansado, como Forrest Gump cuando dejó de recorrerse los Estados Unidos de costa a costa a base de footing vivo. Esa escena es impagable y éste que está aquí no podía parar de reír cuando la ví en el cine: Cuatro años corriendo y, de repente.....
    .- "Esperad, atención, el maestro se ha parado. Dínos, maestro, ¿qué sucede, que mensaje tienes para nosotros?"

    .- "..........., estoy cansado. Quiero irme a casa". Buf, jajaja, genial. Un beso, Ana...

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la viñeta Luis, :-D

    Susana, tengo un master en despistes y otro en llegar tarde :-D pero no por ello voy a dejar de felicitarte por tu cumple con un gran abrazo :-)

    Espero el año que viene llegar más a tiempo :-D

    ResponderEliminar
  7. Gracias de nuevo por tu felicitación,ana...
    Felicidades con un poco de retraso a Susana.

    A mi,la verdad, es que me la trae al pario si el próximo Papa será negro,amarillo,blanco o de colores.Podría ser esperanzador un cambio,el que fuera, pero ahí está Barack Obama para recordarnos que el color,entre otras muchas "cualidades", poco importan frente al Poder.

    Un abrazo a tod@s

    xulita

    ResponderEliminar
  8. ¡El que si que va con un montón de retraso soy yo! ¡En Belén con los pastores!
    ¡Muchas Felicidades Xulita! No tenía ni idea...
    ¿Que día los cumpliste...exactamente? ;)

    Te deseo mucha FELICIDAD para tí y para que la compartas con los tuyos...¡Y mucha suerte! Que a veces...es imprescindible para que la Felicidad pueda llegar...

    (Leer con voz de Yoda) "Hummmm, dificil de ver el futuro es...pero...una gran perturbación en la Fuerza siento, ¡es el cumple de Xulita!...decirle algo podría...¡Sí! ¡Que la Suerte te acompañe, Xulita, pequeña padawan!" :)

    ¡Un beso muy "suerte" Xulita!

    Ananda

    ResponderEliminar
  9. Fue el 13 de frebrero,Solete mio!!
    HUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.....

    xulita

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno, Xulita...¿cómo te atreves a cumplir años sin nuestro permiso? Dimito yo también, no puedo más.....

    Pues perdóname a mí también. Felicidades atrasadas, cariño.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que cómo me atrevo dices? Pues ya ves,Luis porque soy muy chula.
    :-))

    xulita

    ResponderEliminar
  12. Oooooh! La que anda tardía por aquí en esto de las felicitaciones soy yooo! sorry mucho sorry! Porque doblemente tardía: Por un lado Xulita! y por otro lado Susana, que eligió el mejor día para venir al mundo! ¡Muchísimas felicidades a las dos! Lo bueno de esto, es que espero que la felicidad de vuestros días se alaaaaargue tanto como tardemos en felicitaros... Os deseo de corazón lo mejor para todo el año, hasta el que viene, que volváis a cumplir!

    Un besazo grande!

    Nuria

    ResponderEliminar
  13. you talkin´ to me?jueves, 21 febrero, 2013

    A la izquierda del Castillo Real (en mi monitor; por tanto, a vuestra derecha), hay una calle estrecha, con su catedral (recuerdo hace muy pocos años que una concurrida manifestación política salía de esa iglesia: los polacos son así, en vez de pancartas llevan cruces) y sus tiendas de souvenirs (donde compré unos pendientes de ámbar, algún día me serán útiles) y al cabo de esa calleja había un enorme panel con dos fotos de la parte vieja de la ciudad. Una antes de la II Guerra, y otra después. Estos alemanes que tanto nos achuchan ahora, entonces eran especialistas en burbujas inmobiliarias. Explosivas.
    Desde la plaza del Castillo Real, en cuyo centro se eleva la columna del rey Segismundo, el de "La Vida es sueño", de Calderón de la Barca, aunque de esto no estoy muy seguro: le pregunté a varios lugareños y ni idea tenían acerca de Calderón. Me da que nuestro dramaturgo era muy aficionado al vodka, y así se escribe la historia... Desde la plaza, digo, -seguidme, yo soy el del paraguas en alto- , parte la ruta musical de Chopin, el pianista polaco. La ruta consiste en bancos de piedra, donde te sientas, aprietas un botón y suena un nocturno para piano, y tus posaderas (las mías, no quiero más confusiones con el "tú genérico")...se ruborizan como si cometieran un sacrilegio fortississimo presto agitato, y te levantas pidiéndole perdón a Fryderyk. "Oh, sorry, Federico, es que estoy cansado de ver tantos lugares emblemáticos". Y él te contesta: "Ya veo que no te has cambiado de muda hoy, cabrón". (Esto lo dice en francés, con mucho acento eslavo. Me recordó a Roman Polanski, otro paisano suyo, al que le gustan mucho las chicas francesas, cuanto más jóvenes, mejor)...Ahh. una tarde en Mallorca, Chopin con su mujer, que parecía un hombre. Roman, con su último ligue, que parecía su nieta. Y yo en el medio, tan incómodo y abochornado como cuando me tuve que levantar de aquel banco de piedra musical. Una cosa os recomiendo: si vais a Varsovia, llevaros una silla de mano, una de la playa vale, sin botones, y una cassette de los Chunguitos.
    Bueno, pues como iba diciendo, la vox populi polaca asegura que hay muchos judíos en ese país que se hacen los gentiles, que son más que los que están, y sigo notando en Polonia un tufillo antisemita que huele a remolacha.. Si le preguntas a quienes odian más, si a los alemanes o a los rusos, se quedan pensando largo rato, y eso me da mucho que desconfiar, porque ya me figuro en quienes piensan en realidad. En los de siempre. En los franchutes, no, desde luego, que esos les pillan muy lejos y resulta agotador odiar a gentes tan distantes, por mucho que presuman de tus propios hijos y les llamen mon Picassó del alma o mon Chopén de la patrie. Son unos padrazos, esos franchutes.
    Yo de antisemita tengo muy poco, nadie tira piedras contra su propio tejado, pero considero que las heroicidades no son mayores si las cifras son más gruesas. Con 15 niños salvados, Irena sería tan digna de admiración. No veo que se necesiten dos mil quinientos. Lo que nunca he visitado son campos de concentración. Ya que allí hay que tomarse sopa de remolacha sí o sí, dondequiera que vayas, que no me la indigesten más.
    El polaco que más admiro es Conrad. En una novela suya se inspiró Apocalypse Now, película en la que un actor gallego llamado Estévez le robaba todas las escenas a Marlon Brando. Por eso se les ve tan poco juntos. Porque Martin se las robaba.
    Bueno, por hoy basta de vodka. Un abrazo, Luis. Saludos a tus lectores. Feliz cumple a Susana y Xulita. Besos abstemios a Carpiña, Megustas y Maribel.

    ResponderEliminar
  14. Gracias gracias y gracias a todos... Hacía unos días que no me pasaba por esta casa y que no os leía.
    Todos los santos tienen octava, que decía mi abuela, y las felicitaciones, viniendo de la buena gente, no importa que lleguen tarde porque siempre son muy bine recibidas... Espero ponerme al día con los comentarios que dejáis porque siempre es un placer leeros.
    A los despistados y con masters en retraso muchos besos también con retraso... :) Besos para todos y para el resto de los cumpleañeros muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Esto.... Talking, esta vez lo que no me ha quedado claro es lo de "la tarde en Mallorca" esa de la que hablas. Chopin y su mujer ( vamos ,George Sand- Armandina, que se llamaba la escritora que tú dices parecía un hombre) y el Roman P, que persigue jovencitas. ¿Quien era quien estaba en nuestra preciosa isla y tú en medio tóooo abochornado? jajajaj.
    Otra cosilla. Lo del Segismundo de Calderón. ¡Ya ves tú lo que le puede importar a los polacos que el dramaturgo escribiese su Vida es sueño y pusiese eso de ¡Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado y soñé que en otro estado más lisonjero me ví.......! en boca de Segismundo.Creo que cuando escribió Calderón su obra, o cuando la representó, el Segismundo de la estatua ya se había muerto, y la estatua se erigió por primera vez una década después, claro que fue destruida me parece que por los nazis, o quizás por los rusos.
    Claro que Irena sería digna de todos los honores por salvar a 15 niños, pero es que dos mil quinientos es toda una hazaña .Por los que escribes sobre que te da que pensar, a mí también me hace desconfiar. Me refiero a la pregunta que haces que "a quien odias más a rusos o alemanes" y que los judios se tengan que pasar por gentiles. Una pena lo que dices sobre el "tufillo ese antisemita" que percibiste. Yo también lo he notado en nuestro mundo "progre" contra Israel y pro Palestina, en lugar de romper barreras entre razas, religiones.....
    Y no quiero nada decir sobre quien aplaudía con las orejas -ceja arriba- acuerdos con Marruecos y ahora en los premios Goya hablan del pueblo saharaui (Bardem). O que tienen la desvergüenza de clamar por la mala sanidad pública mientras alquilan planta completa de hospital privado estadounidense para dar a luz ,de capital Israelí el hospital .
    Gente hipócrita, que al recoger un Goya, menciona los desahucios y esa pobre gente, mientras ha hecho spot para convencer de lo bueno de esas hipotecas basuras y posee unos cuantos inmuebles. La Verdú. Que para más coña marinera habla la Blancanieves muda ésta de "los ricos que se aprovechan de los pobres"... pero pedazo de....... actriz, eso es, encontré las palabras, tú eres rica y nos quieres convencer ¿de????.
    ** Uyyy, si yo iba a hablar sobre la Prisión en la que estuvo Irena, que en una novela que leí este verano salía su descripción y de cómo eran las cosas allá cuando la II guerra mundial y cómo se las gastaba la Gestapo y sus métodos. Que lo recordé y me di cuenta que era la misma. Pero es que al leer a Talking pues ya mi primera idea la dejo para mañana.
    Buenas noches. Ahhhhh ana...., que sí que era mi aniversario de boda el 21 ¡¡¡¡Qué memoria, amiga!!!! gracias por la felicitación

    ResponderEliminar