lunes, 21 de enero de 2013

¿UNA SOLEMNE TONTERÍA?



A mí, lo que me consta, sra. Cospedal, es que habéis convertido la política en un miserable lodazal.

Me consta la insolencia con que se cisca en nuestra inteligencia afirmando que "no le consta" pagos en dinero negro a la inmensa mayoría de todos los capitostes de su partido. ¿Acaso alega ignorancia? Pues si lo hace usted y como usted nuestro señor Presidente del Gobierno, es acojonante estar en manos de tamaño ignorante que no se entera ni de lo que pasa en su casa..

Pero no. El corruptor principal Bárcenas paseándose por la sede del  partido como Pedro por su casa con despacho, escolta, secretaria y coche oficial incluso después de haber sido supuestamente "expulsado del partido" no permiten el cálido refugio del desconocimiento y las no constancias. Es inverosímil. Lo sabían y han encubierto un delito y vamos a ver si algún sobre de esos no han ido a parar también a los bolsillos de los que dicen que "no les consta". Un escándalo más que les ha estallado en las manos gracias a dos periodistas de raza como son Marduhenda y García Abadillo, sí, esos periodistas que algunos listos decían que estaban al servicio del PP. ¡Pues menudos criados más cabrones! Afortunadamente.

Me consta también el papanatismo del PSOE, tibio primero en su reacción argumentando que no, que no quieren hacer leña del árbol caído para no contribuir al descrédito de la clase política de nuestro país. ¡Já..! Y feroz después tras calibrar en menos de veinticuatro horas el rédito político que le pueden sacar a este bocado si , por una casualidad, a los españoles nos entra un ataque de amnesia colectiva y nos olvidamos de los choriceos del partido ése de las siglas que dice no sé qué  de los trabajadores que no han trabajado en su puñetera vida. Y todo ese cambio radical de actitud en menos de 24 horas, oiga! No conozco un partido más fariseo que éste. Los habrá más ladrones, menos, más demagogos, más peligrosos, más anárquicos, pero a fariseísmo no le gana nadie.

Mamones de la misma teta corrompida.

Al margen de ideologías excluyentes, antagónicas, agónicas y con la rabia perruna del mordisco sangrador al adversario como única forma de entender la vida política,  ....¿ qué me gustaría que empezara a constar, a constar de verdad?

Escribo ahora con azul de esperanza. ¿Estoy tonto por pensar que estamos desperdiciando de forma criminal a lo más valioso de nuestra sociedad? Me refiero a lo más valioso; es decir, a lo más experimentado, sabio y carente de la ambición del latrocinio ( ambición del latrocinio no es redundancia. Un ambicioso se para cuando consigue lo que se propone. Un ambicioso ladrón es insaciable. Es un cleptómano de honradeces ajenas)

La experiencia, el talento, la sabiduría, la cultura y la honestidad la destilan toda una vida vivida. Esa parte de la sociedad que ha sufrido en sus carnes todas las situaciones difíciles que componen una trayectoria vital y que a base de palos, desengaños, esfuerzo y vivencias de toda clase han aprendido a diferenciar lo superfluo de lo crucial y a diferenciar también la decencia de la sinvergonzonería.

Para ocupar un cargo político encargado de velar por nuestro dinero y el bien común debemos ser muy exigentes. No vale, y está más que demostrado, que sean mediocridades sin formación ni experiencia cuyo único mérito estribe en salir de las mesnadas obedientes de una corporación política en plan familia mafiosa.

Los más preparados, los que hayan demostrado a lo largo de una dilatada vida profesional el desempeño de responsabilidades significativas...¿no estarían encantados, cuando se retiran, de representar a la sociedad en vez de estar arrinconados y desperdiciados? Que los cargos públicos constituyesen un honor reservado a ellos, el reconocimiento al mérito de una labor intachable y eficaz. No sé si se les debería remunerar con la largueza y los baremos descontrolados de ahora, posiblemente se conformarían ellos con mucho menos puesto que ya cobran sus respectivas pensiones, pero lo que sí es seguro es que, además de aportar toda su valiosa experiencia, la inmensa mayoría ( siempre habrá una oveja negra) no experimentaría ni la más mínima tentación de robar al erario público.

Así se acabarían las ambiciones, las lealtades, las envidias y las devociones más falsas que la vitamina C en un Kas de naranja.

Nuestros mayores. Estoy hablando de nuestros mayores.. Nuestros abuelos. Profesionales de gran y acreditada valía personal que de forma voluntaria, entusiasta y comprometida dedicaran toda su acumulada experiencia en velar por el bienestar general y la justicia.

Este sistema de ahora de politiquillos mediocres, codiciosos y corrompidos no puede aguantar más.

Quiero un mundo mejor. Y, que yo sepa, un mundo mejor sólo puede ser creado por los mejores. Y lo mejor es lo más experto y sin ambiciones ilícitas. Nuestros mayores.

Me consta del verbo constar que todo esto que he escrito parecerá a muchos una solemne tontería, pero es que está todo inventado, joder. Las comunidades primitivas sobrevivieron a una y mil calamidades a lo largo de miles de años y en las circunstancias más adversas gracias a su Consejo de Ancianos. Los que sobrevivieron a las temibles glaciaciones se limpian el culo con nuestras crisis económicas.

Sí, eran primitivos, pero no tontos. Nosotros ahora somos todos muy modernos: tenemos guifi, guáchap, smart, ipods, ipads, tablets y chips electrónicos hasta en los sobacos, ...pero nos estamos volviendo gilipollas.

20 comentarios:

  1. Platón proponía que gobernaran los más sabios, los filósofos.
    Tú propones para eso a la gente mayor...porque la asimilas con la experiencia y la sabiduría...

    No vas muy desencaminado,Luis, pero también es verdad que hay jóvenes muy necios que no mejoran ni con la edad ni con la experiencia, y se convierten en viejos igual de necios...

    Los indios nativos americanos tenían al consejo de ancianos de la tribu, para ayudar a tomar las decisiones importantes...Nosotros no tenemos esa suerte, no tenemos hacia donde volver los ojos...

    Y hay gente sabia y muy preparada, tanto jóvenes como viejos, pero son lo suficientemente inteligentes para no querer el poder.
    Veremos en qué acaba todo esto...

    ¡Un abrazo!

    Ananda


    ResponderEliminar
  2. Ananda se adelantó y ha puesto la misma referencia que pensé en poenrte, fue Platón quien dijo que aquel que demuestra ser el más ético en sus actos y en su vida es el que merece gobernar y hacer poli tica.
    El que demuestra ser más ético, ser mas digno, porque cumple con su palabra, o sea que hay que mirarle la vida y solo mirandole la vida a la gente se sabe la verdad sobre ellos. El más ético ese es el que merece ostentar la importante responsabilidad de trabajar para la gente.
    megustas

    ResponderEliminar
  3. Veo, hermano, que estás muy indignado, muy cabreado, muy rabioso. Algo similar me pasa a mí. Cuando todas las mañanas me planto ante 30 adolescentes, minutos después de que por la radio, Herrera me haya despertado(otra vez) con un escándalo de corrupción más, respiro hondo y mido mis palabras. Las mido con prudencia, ya que estas semanas toca explicarles cómo en la cuna del Renacimiento, de la Reforma, de la Ilustración y del Liberalismo; en la casa que vio nacer a Platón, Descartes, Kanto o Rousseau, en la vieja Europa se fraguó el más monstruoso de los espectáculos que nos ha ofrecido la diosa Clío: el fascismo.

    Hoy, como entonces, la conjunción de una crisis económica profundísima, que golpea fuerte a las clases medias (las clases bajas siempre estuvieron bien jodidas), un descrédito de la política parlamentaria y un nacionalismo violento, transmutado en amor a tu equipo de fútbol-nación, con una nada despreciable tendencia xenóboba( judíos, gitanos, rumanos, moros, panchitos....da igual, el infierno son los otros)fueron las semillas en las que germinó el fascismo.

    Les miro, decía, y trato de convencerles de que la democracia, la sociedad liberal, lo que tenemos ahora es lo mejor que podemos tener, que no se dejen tentar por alternativas extremas, ni "indignados" ni "verdaderos españoles". Y me escuchan, algunos, hasta me hacen caso. Pero he de confesar que cada vez me siento más cansado y avergonzado del país, de la Europa que estamos legando a nuestros hijos, a mis alumnos.

    Después de todo, tanto tú como yo, somos servidores del Estado, pero solo (sin tilde...ainsssss)en horario laboral. A partir de las cinco, podemos confesar nuestro miedo y asco por este país nuestro, por esta Europa, por estos políticos corruptos, por esos banqueros ladrones, por todos aquellos que están intoxicando nuestra atmósfera social y política.

    Ya no quedan más días a la semana para poner fútbol...algún día, la adormidera legal no será suficiente y el huevo de la serpiente rompa su cáscara y nos ofrezca su repugnante semblante.Sólo falta que un mediocre pintor sintonice con el malestar de la sociedad y sepa trasmitir su mensaje, ya no desde una cervecería en Munich, sino desde un canal de TDT o un blog incendiario. Y entonces...¡¡¡¡Ay mai!!!

    ResponderEliminar
  4. El mundo está cambiando demasiado rápido. No puedo seguirle el ritmo. ¿El "solo" adverbial ya no se acentúa desde el año 2010, según acabo de leer? ¡Cagüentó, Juanky...qué viejo me estoy haciendo, por la pendiente y sin freno! Sí, aquí alguna vez hemos comentado con mis amigos que este escenario es sospechosamente parecido al de entonces, al preludio del huevo de la serpiente. Sin embargo, un iluminado que escriba algo parecido a lo que el bigotes dejó escrito en su Mein Chorraden, lo tiene bastante más difícil. Es verdad, y no me retracto, que parecemos gilipollas, pero..., mira chico, nos hemos hecho también la mar de cómodos y ya nos nos apetece tanto pegar tiros a la intemperie, aunque no descarto que a más de uno se le vaya la olla, explote y por su cuenta pegue unos cuantos. Aparte de que nadie nos venga aquí en España a hablar de qué mal huelen los judíos o los rumanos. Eso sí que lo tenemos bueno gracias a que por aquí han pasado hasta los extraterrestres de Spielberg. Juanky, tienes derecho a sentirte cansado y avergonzado de España. Yo también lo estoy. Pero no tenemos derecho a defraudar a nuestros hijos, a nuestros alumnos, a nuestros amigos por culpa de esa legión corrupta de individuos que está pidiendo a gritos que aparezca en lontananza alguien que quiera gasearnos a todos ¡Ay, mai...!

    Sí, Ananda, Megustas..., si es que de verdad está todo inventado. Desde tiempos de Platón ya se sabía a quiénes ha de delegarse la responsabilidad del buen gobierno. Disiento con el tema de los jóvenes dedicados a política de envergadura. Que se foguen desde abajo primero por muy listos que sean.
    Si lo único que hace falta es leerse a Platón. Estoy seguro de que Bárcenas cree que Platón es el hermano mayor de Pluto o un plato de berza jerezana

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Hoy mismo acabo de leer esta cita: " La Historia hace un espantoso gasto de vidas humanas que no habrá forma de evitar mientras la violencia sea necesaria para impulsar los cambios sociales"

    Hago un rápido repaso memorístico de la historia europea en particular...., y se me ponen los pelos de punta solo de pensar que a ver si va a hacer falta de verdad un buen bañito de sangre para empezar de nuevo, porque es indiscutible lo que nos recuerdas, Juanky, que la suma de crisis económicas, nacionalismos xenófobos y democracias quebradas por la mala gestión de sus representantes siempre han dado por resultado carnicerías. Creo que estamos a tiempo de evitarlo, por el bien de nuestros hijos y nietos.

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja!, el hermano mayor de Pluto, o un plato jerezano.....

    He oído por ahí que ahora hay un babyboom, pero hasta hace poco creo que había bajado el índice de natalidad una barbaridad, por tanto en pocos años nuestra población será predominantemente bastante madurita... (ojo, para los jóvenes que les guste la atención psico-sanitaria, no sería mal negocio prepararse y poner un geriátrico o residencia con una buena atención)... Medio en broma, como si no costara... encima, ahora que quieren privatizar todo... claro! tendría que ser privada...

    Pues probablemente sí que habría un porcentaje de personas ya retiradas, sobre todo eso, éticas, dignas y honestas, que bien valdrían para gobernar, que habiendo pasado ya por todo, comprenderían mejor la situación y a nosotros mismos, y no tendrían miedo de hacer frente a la situación, porque ya pasaron por el dolor... Sea quien fuera, anciano o maduro, que por favor, lo hiciera por vocación, porque les guste, y sientan que valgan y disfruten para y con ello, haciendo un favor a la sociedad. Es cierto que con la edad todo se acentúa, virtudes y defectos, pero a veces no son respetados como se debiera, muchas veces no se trata bien a la gente mayor.
    Sería un porcentaje, porque, probablemente habrá muchos que se retiren y lo que quieran después de trabajar cuarenta y pico años, sea ir a plantar margaritas al campo, o sientan que ya no tienen fuerzas. Para todo trabajo se necesitan energías, como para ser padres por ejemplo, que creo que la naturaleza te los da cuando eres joven, porque es cuando puedes con ello, lo cual no quiere decir, que no puedas querer tenerlos de mayor... y querer es poder.

    Quizá “gobernar” no debería suponer tener “poder” al nivel que conocemos, porque no sé si es éste el que les corrompe, ya que todo el que llega a él parece transformarse. Debería ser un poder justo, lo necesario, sin tanto privilegio, ¿por qué?

    Vídeo de Merche.

    Los tiempos cambian muy rápido. Es cierto que la tecnología avanza a pasos muy difíciles de seguir, para una generación que nos pilla ya desfasados... y también es cierto que ésta nos vuelve a veces un poco “gilipichis”...
    Yo sigo acentuando el “sólo” adverbial, sé que le quitaron la tilde, pero no sé bien el porqué?, así que, se la sigo poniendo. A veces veo mensajes de esos que se envían por el móvil, abreviados, poniendo directamente una “k” donde tenía que poner una “qui” para ahorrar letras, y me da rabia cochina, yo sigo poniendo los mensajes lo más completicos posible. Los jóvenes “guasapean” a una velocidad ¡increíble!, no puedo seguirles, ¿me estaré haciendo mayor?... Pero me pregunto si sabrán de dónde viene toda esa tecnología que saben manejar tan bien, porque han nacido con ella, no han conocido lo anterior, y es de admirar!... Han nacido con el internet, el “guasap”, las redes sociales que nos informan tanto y todo eso, lo cual tiene sus ventajas, pero deberíamos hacerles conscientes, de que hace cuatro días nadie tenía un móvil! y enseñarles de dónde vienen, para que comprendan la sociedad un poco mejor, y por supuesto valorarles también y bieneducarles...

    Nuria (sigo en otro)

    ResponderEliminar
  7. Perdonad mi ignorancia, pero es que quizá esto que tenemos no es una democracia real, o lo es con muchas trampas, quizá es una democracia demasiado joven, no están bien sentadas las bases, la justicia no es justa, porque quien hizo la ley hizo la trampa... Debería ser fluida, que no se tuviera que poner uno indignado, porque todo debería funcionar... Me siento amante de mi tierra española, pero sé que lo que por un lado me enorgullece, que es pertenecer a una sociedad con un carácter alegre, que disfruta de un buen clima y tapitas en la calle, por otro, entiendo que nos avergüenza cuando con razón nos dicen que vivimos en un “país de pandereta”..., ¿qué hacer? Al menos, con los medios de comunicación que tenemos, todos sabemos bien lo que se cuece en las altas esferas de la política.

    A mí miedito me da, lo comparo a un juego cualquiera, de tetris por ejemplo, en el que al principio todo es fácil, las piezas caen, las haces hueco fácilmente, durante el juego alguna se tuerce y se soluciona sin dificultad, luego empiezan a tropezarse unas cuantas piezas más y aunque cuesta algo también lo subsanas orgullosamente, hasta que llega un momento, que por más que quieras te cambia la cara, las piezas enrevesadas se suman una a otra, sin dar tiempo más que a que se complique más la cosa y ya... ya no hay quien lo salve! Warning! Warning!... y Zas! GAME OUT....
    No sé de Historia, como me gustaría saber, no fui muy buena alumna en esa maravillosa asignatura, pero humildemente, yo no sé CÓMO acabará too esto... Miedo me da que salte la chispa, esa que, cuanto más tarde sea, más carga explosiva traerá... Por eso, cuanto más tiempo dejemos pasar creo que más difícil será ponerle solución. Como la situación empeora poco a poco es como que no nos damos mucha cuenta... hasta que nos toca...
    Pero la esperanza es lo último que hay que perder, y no hay nada imposible, salvo lo que ya sabemos, ahora... ¿por dónde podemos empezar el ciudadano de a pie? ¿cómo conducir la manada de ciudadanos que somos? De momento, simplemente estamos informados, que no es poco, e indignados.

    Hale! Menudo tochorollo que he soltao, para no aportar encima solución... Ya lo siento... Qué más me gustaría a mí, que saber solucionar la crisis. Se necesitan varios líderes, yo no tengo naturaleza ni madera de tal. Pero seguro que los hay... y son fácilmente reconocibles, así que cuando me encuentre con alguno les animaré.

    ¡Mucho ánimo Luis y a todos!

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  8. you talkin´ to me?jueves, 24 enero, 2013

    Mi amigo, el economista, me dijo hoy que los mercados no son tontos, y que visto que a día de hoy España no vale ni dos céntimos, se van a poner a invertir aquí como locos, y que pa poco antes de las próximas elecciones los actuales goppernantes podrán presentar unas cifras macroeconómicas más que aseadas ( de las micro no habló mi amigo, no se detiene en asuntos de poco calado). Que acabaríamos llevando a hombros a Rajoy y a Elvi, y que si al auparlo a mí me caía en un ojo la ceniza de su puro, era problema mío, por mirar hacia donde no debo.
    Así que me imaginé al señor Soros inyectando miles de millones de dólares en la empresa que fabrica las chuches de mi perrito Gominolo. Una empresa de Cuenca, Chuches Chachis, que para entonces se llamará Chachis Chuches NoLimits Corporation. Produciendo golosinas que sacien a todos los perritos de nuestra galaxia. Incluso visualicé al actor ése, el holandés de Blade Runner, diciendo que estos momentos tan jodidos se perderían en el tiempo como lágrimas bajo una lluvia de chuches. No pude por menos que relamerme ante esa perspectiva tan dulce. En cuanto a mi perrito Golosino, tuvo un orgasmo, y eso que lo tengo operado de sus partes. Si lo apreciáis en algo, evitad la palabra "esterilizado". No me lo deprimáis más de lo que está.
    Sobre mi amigo el economista pende la amenaza cierta de un ERE.Trabaja en una exCaja; hasta hace poco era tan feliz con sus infinitas pagas extra, ahora se le ve algo encajonado, atascado, rebuscando en los bolsillos una moneda que echar en mi gorra. La gente se para a escucharlo, se entusiasma con ese próspero futuro a tres años vista, y son más espléndidos que de costumbre. Un señor incluso vació su gorra en la mía. Y otro se puso a ladrarle a la Luna aunque no me dejó limosna alguna. Siempre hay quien se hace el loco.
    Bueno, eso, que todo va a ir a mejor. Lo dijo mi amigo el macroiluso, que está aprendiendo a tocar la flauta a ver si se hace un hueco en el mercado de mi acera. Crudo lo tiene, esta calle parece la fllarmónica de Viena. Los vecinos dicen que con tanta música de viento le van a cambiar de nombre y llamarle Ciclogénesis Street. Pero, en fin, las predicciones de mi amigo el macropínfano son como un soplo de aire cálido, que buena falta hace. No os vengáis abajo, coño. Y dejad algo pal bocadillo ¿Os toco Greensleeves? Es la única que me sé. Como todos mis colegas ¿Que estáis hasta las narices de escuchar Greensleeves? Pues yo, ni os cuento.
    http://www.youtube.com/watch?v=1HuSnoCXpXM

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Estoy con Juan Carlos, este país "sale" de la crisis y los problemas en cuanto hay futbol.
    ¿Os habeis fijado en que como haya varios partidos seguidos desaparecen las noticias en la radio sustituidas por unoas breves pinceladas coincidiendo con las horas en punto?
    El famoso "pan y circo" de los romanos...pero sin pan. ¡Hay que j*derse!
    Si hay futbol, desaparece la corrupción, España ya no se rompe, los seis millones de parados pasan a ser invisibles, el cambio climático ya no es preocupante...

    No sé. Creo que sólo se salvan del engaño los que tienen un perrito como el de Talkin, capaz de sacar a su dueño de casa, haga el tiempo que haga y sin quejarse ni protestar porque su amo le cambie el nombre a placer...o porque le ponga los cuernos con la primera castonutria que aparezca en escena... Gominolo-Golosino, tienes un amo muy, pero que muy particular. Dile que para conseguir el bocadillo, hay que tocar muy bien la flauta...o la armónica, y que es más efectivo si un perrillo tan simpático como tú le acompaña en las actuaciones en Ciclogénesis Street...

    Gominolo, no te preocupes por la palabra "esterilizado", la mayoría de los humanos parecemos "lobotomizados" y eso, mi increible y orgásmico Golosino, es muchísimo peor.

    ¡Un abrazo para todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  10. Yo tenía un a medio un comentario tan extenso como encendido, pero en esas, reflexioné un poco y lo eliminé todo.

    El motivo no es otro que el hecho de darme cuenta de que realmente no sé de la misa la mitad, vamos, ni la décima parte. Me enciendo como cualquier hijo de vecino cuando los distintos ventiladores (interesados) esparcen la mierda sobre nuestras cabezas, pero cuanto más y más leo más cierro la boca porque soy consciente de lo poquito que se y de lo insignificantes que somos en el conjunto del contexto político y económico, que por desgracia, es lo que prima. Y aquí al circo sumo también otros métodos para evitar la unión de la, tan desinformada como interesada en estarlo, plebe, en aras a que siguamos enfrentándonos entre nosotros por giliflauteces que nos tengan entretenidos mientras siguen manejando el tablero. Pero claro, es mucho más fácil dejarse arengar por los distintos circos deportivos, territoriales, partidistas, y un largo etcétera que cultivar la duda que lleva a investigar (con lo que eso cuesta) más allá de lo que nos sirven en el plato en las noticias de mediodía. Un simple ejemplo con una noticia de actualidad: ¿os habéis preguntado qué narices hacen los franceses en Mali? ¿Luchar contra los malos malosos de los integristas? Ahí os lo dejo por si os asaltan las benditas dudas.

    Hay varios niveles de lineas de poder antes de que sus consecuencias lleguen a aparecer en los medios, y sólo entonces, cuando las noticias saltan, nos ponemos a a hablar de ellas. Si supiéramos lo que realmente hay en esos niveles superiores, es bastante probable que nuestra capacidad de asombro se quedase corta. De asombro y de contención explosiva.

    Ya conocéis mi linea editorial, pero no está de más aclarar que hablo exclusivamente por mi, y no de ninguno de los comentarios vertidos.

    Que pasemos un buen finde, mientras nos sigan dejando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba apuntar algo más: a las crisis se llega (a groso modo) cuándo, cómo, y por las vías que a quienes realmente mueven el cotarro, les interesa. En las aguas revueltas es donde sacan pesca (y mucha) los que han preparado la tormenta, y después, cuándo, cómo, y por las vías que les interesa, las terminan, hasta la siguiente. Si en las crisis caen empresas e incluso países, qué les importa; el mundo entero es un tablero de juegos, y nosotros, no somos personas que luchan por vivir, que sufren, y que mueren (si, resumo mucho, pero es para no encenderme más); simplemente somos fichas que mover y barrer de un triste tablero. Eso sí, bien entretenidas, con toda la libertad del mundo para enzarzarnos los unos con los otros y no enterarnos de nada.

      Eliminar
  11. Qué semana más atroz. Qué horror. Cantidad de gente que conozco que ha perdido el puesto de trabajo esta semana, empezando por mi hijo y cinco compañeros más de su cuartel en su misma situación ( el próximo contrato sería el de larga duración, prácticamente el indefinido para el Ejército. Pues voló ) Está sin consuelo pero yo me haré cargo de sacarle del hoyo si es preciso y no se pierda en lamentaciones. Rabia, toda. La que sentimos todos con los tíos que, como dice Angel, mueven las fichas del tablero a su antojo. Hay que seguir, pero de verdad que me gustaría que nos uniéramos todos de tal manera que diéramos a los gobernantes, políticos y banqueros una lección de proporciones épicas. Me gustó la idea de mi amiga Marí Angeles: " Luis, no hay que hacer nada especial. Sólo quedarnos dos días todos en casa. Dos días...." ¿Moverían ficha los manipuladores? ¿ Se nos acojonarían un poco?

    Hay que seguir. Luismi, hijo, ya te lo he dicho todo. No te va a faltar apoyo, hay casos peores, créeme y piensa que no merece la pena formar parte de un entramado que os trata de esa manera, porque lo mismo que os dejan casi con treinta años sin trabajo tras siete años de servicio, si les da la gana os ordenan en cualquier momento que cañoneéis la Sagrada Familia. De la mierda hay que salirse por mucha vocación de servicio que tengas. Ya podrás orientarla de muchas formas. Y, además, vuelves a casa sin ser Navidad.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  12. Luis...Lo siento por el disgusto que debe tener él y que forzosamente compartís toda la familia, pero ya te lo comenté una vez: Después de ver la iniquidad del "accidente" del Yak-42 y cómo los responsables, prácticamente se fueron de rositas...

    Por mi trabajo he visto muchas cosas, y créeme, en España no falta dinero, falta ética.

    ¿Cómo se manda a unos chavales en un avión que se cae a pedazos con la excusa de ahorrar dinero y falta de presupuesto...pero se gastan dinero en banderas gigantes, desfiles, recepciones, canapés, ediciones de lujo conmemorativas de lo que sea, obsequios variados y surtidos, vinos españoles o subvenciones a fundaciones de partidos políticos o a particulares para cambiar de vehículo o comprar una nevera más eficiente? (Por poner un pequeño ejemplo)

    No Luis. No me gustaría que estos inútiles enviaran a un hijo mío ni a la vuelta de la esquina, y mucho menos a Afganistán. No son de fiar, y no me estoy refiriendo a un partido o al otro, me estoy refiriendo a los políticos en conjunto, en general.

    Desde siempre, desde la antiguedad, han disfrazado las mayores vilezas concebidas en sus mentes para conseguir sólo sus asquerosos intereses, concediendo medallas a huérfanos y viudas por el sacrificio noble y sincero de los caidos o mutilados...un sacrificio noble y altruista que ellos jamás harían...

    Es lo de siempre...¡Usar (engañando) y tirar!

    No os disgusteis, amigo. Será para bien...¡Seguro!

    ¡Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  13. you talkin´ to me?sábado, 26 enero, 2013

    ¿Qué se puede decir, Luis? Me imagino cómo estaréis.
    Parece que el Destino, o lo que sea, os ha puesto a prueba en los últimos años. Recuerdo la operación de Luismi, también recuerdo una situación por la que pasó tu hijo, similar a ésta; pero como tú dices, Luis, ésta era la puerta para el contrato indefinido, y recuerdo el susto se salud que llevaste tú recientemente.
    Luismi, considera que tienes un padre que va a estar tu lado, apoyándote, mientras el Destino no te abra otra puerta, y tu padre es un hombre muy animoso, con energía, y que os quiere mucho.
    Son momentos de soltar la rabia, de vivir el duelo, y enseguida volver a levantar la cabeza y confiar en las propias fuerzas y en la suerte.
    Pero ahora toca echar la rabia fuera. Te cogen a los 22, te dejan a los 29. El único consuelo es pensar que en esos 7 años habrás aprendido cosas que te servirán para el futuro.
    Un abrazo, Luis, para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  14. Iluisuco:
    Sabes lo que te aprecio. Y entonces cuando nos contaste todo este asunto de lo que les iba a pasar a la gente como tu hijo que habían cifrado ya su futuro en esa carrera militar y se les iba al carajo-con perdón- sus prespectivas, me sentó mal. Ahora que se ha confrmado la terrible injusticia y las burradas, sí que se están cometiendo, no puedo más que decirte que, que, que..... nada,,,, no puedo decir.
    Vamos, tu hijo, en estos siete años algo habrá sacado de beneficio, en experiencias, en lo que sea.
    Oye, Luís, un abrazo y, es cierto que vuelve a casa aunque no sea Navidad,
    Disculpad el resto de los comentaristas al no ser yo tan "bien escrita", solo quería dar mi apoyo a Luís y manifestar a su hijo Luismi que lo que siempre se dice que si se cierra una puerta hay muchas ventanas abiertas. He dicho ( que mi añorado amigo solía decir).

    ResponderEliminar
  15. Podría no ser yo la persona indicada para dar ánimos a Luismi,dado mi situación actual,más bien en la cuerda floja.Pero si he aprendido algo en estos últimos meses es que nada,nada que no sea la salud de mi familia y la mía propia es tan importantes como para joderme la vida.
    Sabéis que estoy pendiente de un trabajo, esperando como agua de Mayo, en un feo polígono y a jornada completa por un sueldo que imagino no será ningún chollo, para echar el cierre a mi negocio de siempre.
    Pues aquí estoy, esperando.Ya vendrán tiempos mejores.
    Tiene la gran suerte de contar con el apoyo de una familia y eso en los tiempos que corren es mucho.
    Así que Luismi,que el disgusto pase pronto,que no te quite el sueño y no dejes que te afecte más que lo justo y necesario.
    La situación ya toca hueso,así que solo se puede esperar tiempos mejores.
    Te deseo toda la suerte del mundo.

    Un abrazo enorme.

    xulita

    ResponderEliminar
  16. Hola Luismi, Luis, me pongo en el lugar e imagino la rabia... Y la comprendo, pero sobre todo, sabéis lo que pienso? que ... siempre siempre, ... NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA! Estoy más que segura de que es así! Lo que ha ocurrido por injusto que sea, (que desde luego lo es) es para dejar paso a otra cosa que ahora mismo probablemente ni te imaginas... Pasa esa rabia, pásala... porque es lo que toca ahora, pero tú vales mucho! apoyo tampoco te faltará nunca, y el ánimo nuestro también lo tienes, y es probable que en un futuro muy esperanzador, des gracias por lo que acaba de ocurrir, porque algo mucho mejor acontece...

    ¡Otro abrazo muy fuerte!

    Nuria

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso igual que Nuria...si no ha salido eso es porque hy algo mucho mejor esperando a tu hijo. Asi que no se desanime, que seguro qur el día de mañana verá que esto que le está pasando ahora es lo mejor.
    El viernes fui al cine, "El lado bueno de las cosas".... Pues eso, que todo, todo por malo que sea o que creamos que es, tiene siempre una parte positiva. Ahí está la recompensa, en saber buscarla y y encontrarla.
    Feliz semana a todos, y a ti Luis, igual que a tu hijo, un abrazo inmenso.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  18. Besitos y mucho ánimo Luis.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias

    Estoy seguro que a mi hijo le han llegado vuestras palabras de ánimo y que cada día que pasa está un poquito mejor y ya mentalizado de que hay que seguir luchando sin perder lo mejor que tiene: su bondad

    Un abrazo muy fuerte a todos

    ResponderEliminar