miércoles, 12 de diciembre de 2012

EN GUERRA



El diablo le dice al plutócrata:

.- "Mi mejor truco fue convencer al mundo de mi inexistencia"

El del puro y el Lamborghini y el yate en Puerto Banús y las cuentas en Suiza,  le contesta:

.- " El mío convencerles de que no existía la lucha de clases"

.- ¡¡Qué arte tienes, pisha!!.., le dice el diablo.

-------------------------------------

Antes, las guerras se declaraban para conquistar los Santos Lugares o desconstantinopolonizar Constantinopla; extender las fronteras, anexionar Austria, invadir Polonia, protestar por las abusivas tasas coloniales sobre el té,  guerras también por ser indio y vivir en montañas auríferas, por el empeño japonés en construir un puente sobre el río Kwai ,  incluso por echar un casquete a la esposa de Menelao....Cualquier pretexto servía para armar la de Troya.

Ahora, la guerra es ésta: los que quieren vivir para tener dinero contra los que quieren dinero para poder vivir. Sin máscaras y a muerte.

Y como el campo de batalla es tan extenso como invisible contra los poderosos, aquí nos hallamos toda la tropa de infantería enfangados en barricadas de impotencia, desorientados y sin saber bien por dónde avanzar por culpa del mal del pie de trinchera. Nos han cortado los dedos de los pies, quieren cortarnos también el pie entero, y su intención es dejarnos vivos, pero mutilados.

Pero no lo van a conseguir.

La Humanidad ha conseguido avanzar pasito a paso gracias a que acabaron perdiendo los malos y a que el monillo peludo que fuimos se las ingenió para librarse del acoso depredador del tigre dientes de sable, ..a costa, sí, de muchas presas cobradas, de mucha muerte, de mucho sufrimiento, pero los malos acabaron dándose un tiro en un búnker bajo tierra acojonaítos perdidos.

Una maravilla de Gabriel Celaya:

" No vivimos del pasado, ni damos cuerda al recuerdo. Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos... De cuanto fue nos nutrimos, transformándonos crecemos y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto. ¡A la calle!, que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo"

Toca ahora ser menos egoístas y más solidarios. Ante las muestras valientes y abnegadas de solidaridad los riquísimos dientes de sable se refugian en sus putas madrigueras malolientes y vuelven a la dieta herbívora o a hibernar hasta la próxima temporada de caza. Así se ha escrito siempre la Historia del Hombre.

El vídeo musical que cuelgo a continuación, un vídeo que uso como metáfora, es la prueba de que nos podrán quitar la orquesta, dejarnos sin violines ni tañidos de campanas, pero nunca podrán quitarnos el deseo de seguir cantando a la vida los que sabemos que la vida puede ser tan corta y tan bella como una canción, los que queremos sólo música para nuestros recuerdos,  mientras nos queden manos, la voz y la palabra.

Así que...¡nada de venirse abajo!


12 comentarios:

  1. Cumple ser menos egoístas y más solidarios.
    Tocar, toca siempre.
    Se acabó el mundo aquel en que vivíamos, confiados en que duraría para siempre. Aún nos parece que tenemos un pie puesto en él, no se acostumbra uno a la inercia del cambio, empezamos a añorar lo perdido y nos asustan los pedazos de nueva realidad. No tan nueva. Preguntémosle a nuestros padres, si están vivos. O miremos nuestra infancia, desbrozando la nostalgia mentirosa que nos hemos inventado, los photoshopados recuerdos. Allí estaba lo que de nuevo está aqui, no en sepia ni en blanco y negro, sino con los colores primarios que le hemos hurtado.
    El que antes se adecue a este mundo nuevo, más posibilidades tiene de sobrevivir.
    "No vale la pena llorar por la leche derramada", dice el refrán inglés.

    .............
    De visita estos días por el blog de NoImporta, al intentar comentar, no∞do :-(
    Espero que sea un cierre temporal, y le mando un beso a la dueña de su llave, Mabby.
    ........................
    Otro beso prenavideño para MeGustas.
    Para CARPE-DIEM, iba a ponerle alguna canción de Mago de Oz, para que todo sonara más cercano. Pero la verdad es que no me convencen un carajo los magos esos. Así que le pongo una de un amigo mío, judío. Gente acostumbrada a todo tipo de tiempos; de nada se asombran. Ya lo dijo uno de su tribu hace miles de años: "No hay nada nuevo bajo el sol".

    Está siendo un largo diciembre, y hay motivos para creer que, tal vez, este año sea mejor que el pasado.
    Ya ni recuerdo la de veces que intenté decirme a mí mismo: "Aférrate a estos momentos, mientras pasan".
    Es decir, CARPE-DIEM. :-)
    Carpe paseaba junto al río al anochecer, atrás quedaba un puente, el de San Antón, creo. Caminaba bien erguida, as usual. Es muy raro que baje la cabeza.

    Saludos pora todos los lectores del blog de Luis.
    NANARANANÁ,_YEAH



    ResponderEliminar
  2. Saludos, Talkin. Tienes razón, tocar toca siempre serlo.
    Un beso para Maribel y espero que la supresión de su blog sea debido a un fin de ciclo y no le pase nada adverso.

    Saludos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  3. Los ricos son ricos porque son trabajadores, perseverantes, no tienen miedo al riesgo, se atreven con todo y si tienen que robar no roban naranjas, como tus compañeros

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buen post!

    Coincido con "anónimo" sólo en algunas palabras que paso a ordenar correctamente:

    Los ricos son ricos porque no tienen miedo al riesgo...al riesgo de que les pillen explotando a todos los trabajadores...con enorme preseverancia, eso si, y como es muy dificil que les pillen robando...se atreven con todo, para eso tienen compañeros perseverantes que les protegen, desde algún partido político, desde alguna organización empresarial, o desde algún banco o fundación "altruista"...

    ¿Me he dejado algo? ¡A sí! Que su lema es el mismo de los piratas "arrasa con lo que veas y generoso no seas" la única diferencia con éstos es que los piratas escondían sus tesoros en islas secretas y los ricos de los que habla "anónimo" los esconden en cuentas y cajas de Suiza...¡Y eso para ellos es el paraiso! ;)

    Ananda

    ResponderEliminar
  5. Os dejo este enlace que lo explica muy bien...¡Claro!, ahora lo comprendo, por eso no terminamos de ver cómo salir de la crisis...

    http://www.eitb.com/es/videos/detalle/993789/video-como-hace-frente-crisis-empresa-especial-vaya-semanita/

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. No me importan los comentarios anónimos excepto si son de pésimo gusto u ofensivos, sobre todo más hacia mis amigos que hacia mí. El comentario incluso destila elegante ironía, aparte de que me la tengo que tragar doblá por el mal ejemplo dado. Bien carito lo van a pagar y están todos muy afectados, pero creo que se ha salido de madre todo este asunto. No los disculpo, pero se están pasando de rosca todos los medios de comunicación buscando un sensacionalismo barato. Y generalizar resulta siempre injusto. Aparte de esto, nada más tengo que añadir excepto que Ananda te ha contestado, sr o sra anónimo, muy requetebien.

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas noches. Lo que voy a poner ahora, Iluisuco, lo pensaba poner antes de tu intervención, que conste, pero me surgió una cena improvisada y... ahora con tu comentario me das más argumentos.
    He visto el video de las naranjas.
    No estarías allí, Iluisuco, pero si hubieses estado allí, estoy segura que habrías hecho lo que yo misma.
    Me limito a los hechos que he leído. Se decomisan kilos de naranjas y patatas en ventas ambulantes (o lo que mierdas sean); los municipales no son los que las decomisan.Son "los técnicos especialistyas en sanidad y otras mierdas". Eso decomisado, determinan que VA A LA BASURA `(jomío en todas las comunidades y desafortunadas diputaciones o municipalidades, ocurre igual). Lo que es un atropello y una iniquidad es que se desperdicie. Eso es lo que pienso. Que se lo llevan los mismos agentes, seguro que se lo darían a alguien. Pero lo que no se puede consentir es que se desperdicie COMIDA. ¡Por Dios! que llevo años trajinando alimentos en el Merca para hecerlos llegar a comedores. Que no consiento que se desperdicie nada nada, que muchas veces esas inspecciones son una mandanga -siento ser vulgar- que los productos están bien para comer. YYYY los locales hicieron bien, no desperdiciar naranjas ni patatas.
    En serio, Luís. Yo por lo que he visto, todo eso tenían orden de a la basura, por ello no entiendo la polémica. Todo estaba como dado en "no apto para el consumo" por los técnicos esos tan expertos que existen en en toda comunidad autónoma ( esos que solo cobran burradas de pasta y no trabajan)Entonces, lo cierto es que no veo nada delictivo en que si iba a la basura para su desaparición, alguien se lo lleve a su casa y lo aproveche.
    Iluisuco, jomío, no veo tanto "aprovechamiento mafioso" por parte de tus compañeros, ni por el de cualquiera, de veras. Y si las "Malditas altas esferas" quieren hacer un escarmiento, de veras que , ya te leí que estaban acojonaditos, pero que no veo yo ningún delito.
    Al anónimo ese mala hostia de antes que habla de robar naranjas... TE HAS COLUNMPIADO por dos motivos:
    1) No poner tu nombre o nick, con lo cual tú si eres culpable de difamación al decir lo de robar naranjas
    2) Los compañeros de Luís NO robaron nada, se llevaron a sus coches las naranjas y patatas que iban a ser destruidas
    Un abrazo Luís. ¿sabes? Yo pienso que tú si hubieses estado entonces habrías apañado lo que fuese, como yo, que a alguien le vendría bien

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh , Y perdonad si he herido alguna sensibilidad. Sigo pensando que porque hubiese sido calificado por "técnicos expertíiiiisimos" como no aptas las naranjas y las patatas para el consumo y obligaroriamente TIENEN que ir a la basura, sea tan execrable que no llegue a ella porque alguien se la lleve para su casa o para la de los vecinos. Y, yo desde luego esto no lo llevo a otros productos incautados, ni lo presupongo ni me pasa por la mala idea de pensarlo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el mensaje alentador de tu post y la energía positiva que desprende, a pesar del título que me sonó un poco fuerte de entrada. La guerra mejor en horizontal o vertical, según el día y las ganas, al menos yo prefiero ese tipo de guerras. "Haz la guerra en la cama y el amor en todas partes". No recuerdno ahora donde lo leí, pero me encantó y me lo apunté en la primera hoja en blanco de mi agenda con otras frases que me llegan o tocan la fibra. Ser positivo, es lo que pienso hace mucha falta, incluso cuando se nos hace cuesta arriba. Ser consciente de la situación actual y contemplarla con la máximas objetividad posible. Rigor se impone, está claro. Pero también es imprescindible -a mi modo de ver- no dejarse llevar por la adversidad ni permitirse caer por la pendiente.
    Llevo unos días desconectado de todo, porque ando de sprint final y preparando la vuelta a casa, pero después de leeros e informarme un poco del tema de las "naranjas", tengo que decir que me repatea que se tiren los alimentos y otras cosillas que pueden aprovecharse. Me parece horroroso que las grandes superficies -por ejemplo- se deshagan de muchos alimentos y productos, para que luego más de uno y de dos, se metan en los contenedores para recuperarlos. No sería más fácil y humano, repartirlos entre aquellos que lo deseen o necesiten? Dónde está el problema? Nunca lo he entendido, así me lo expliquen por activa y pasiva, que ya han tratado de hacerme entender. Ni siquiera se los dan a sus empleados. Me consta que es así. Es mejor tirarlos a la basura, habiendo mucha gente que puede aprovecharlos y darles uso. Pues me alegro que las patatas y las naranjas, encontrasen otro destino más digno y útil que la basura. Malos ejemplos vemos todos los días. Ojalá que muchos de los que vemos tooooodos los días en prensa, con cuentas en Suiza y otros desaires, se hubieran llevado para sus bolsillos, ná más que unas mallas de naranjas. Ya está bien de demonizar a unos y elevar a los altares a otros. Sensacionalismo barato Luisuco, tú lo has dicho. Un abrazo y mi total solidaridad con este tema.

    Os dejo a todos un abrazo fuerte y no decaigamos, no les demos el gusto.

    Por aquí os dejo un poco de energía positiva en forma de vídeo y que a mí cuando lo vi, me dejó sonrisa de oreja a oreja. Ternura en estado puro.


    http://www.youtube.com/watch?v=PN-MjUC4f9k

    ResponderEliminar
  10. Coincido al 100% con el planteamiento de Marisa y de Lobo...¡Al 100%! (Y no, Marisa, no creo que hayas herido ninguna sensibilidad, demasiado prudente has sido sabiendo lo que sabes y viviendo lo que vives...)

    Además...planteo la siguiente consideración: Cuando en mi casa caducan unos yogures (vivo solo y por tanto eso se produce con cierta frecuencia) u otro tipo de alimento, bajo mi responsabilidad y sentido común, decido si me los como o no...No se los daría, evidentemente, a alguien que estuviera bajo mi tutela o que viniera a comer a mi casa...Por tanto, si los alimentos se iban a destruir y los agentes los iban a autoconsumir -bajo su responsabilidad-, no es tan grave el tema. Otra cuestión sería si hubieran pretendido venderlos...

    Una vez, por circunstancias que no viene al caso, me tiré cerca de dos horas sentado en la puerta de servicio de un restaurante de bodas...Tuve que aguantarme las lágrimas de la locura que ví: platos y platos enteros, de carne con su correspondiente guarnición, ¡a la basura!
    No hacía tanto había estado en la "Cocina Económica", regentada por las increibles Hermanas de la Caridad viendo los apuros que tienen para atender con amor y dignidad a tantísimas personas sin recursos...Te hierve la sangre inevitablemente ante el contraste obsceno del egoismo frente a la desesperación...

    Os dejo un video no tan positivo como el de Lobo, pero pese a lo duro que es, por favor miradlo hasta el final porque...da un giro inesperado que aún emociona más...¡Y nosotros quejándonos!

    http://www.youtube.com/watch?v=DcoSgKIDMSw

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  11. you talkin´ to me?sábado, 15 diciembre, 2012

    Ananda, acabo de ver (ver: un decir. Más bien escuchar la mayor parte del tiempo) el vídeo que nos has dejado.
    Las cinco personas de raza blanca que aparecen en él lucen extremadamente bien nutridas. Algunas de ellas, diría yo que obesas para nuestros estándares. Casi me parece obesamente obsceno su aspecto al lado de esos niños no blancos. No sé, si yo me dedicase a ejercer la famosa charity anglosajona ante una cámara, me pondría a dieta. Tampoco sé si es muy indicado darles "a number of little packages of peanut butter crackers" a unos niños al borde de la inanición.
    Ayer vi en la 4 un programa titulado "Niños de papá". Megapij@s hijos de megamillonarios, residentes en este país, que a los 19 años ya han pasado por hasta 30 operaciones caprichosas de cirujía estética. Acudían en Barcelona a una cita, invitados por Paris Hilton. La Paris, más presentable que ellos. Con esto te harás una idea del fiestorro. Uno de los niños dijo que su padre era una Mastercard. Lo dijo como un elogio. Angelito.
    Vivimos en el mismo planeta que Ester, Sam, Jane, Paris Hilton, los megapijos de la 4 y la megahipócrita señora del video estremecedor que en 1:04-1:05 solloza ante las cámaras, sujetada muy oportunamente por un señor negro vestido para la ocasión. (He visto actuaciones más convincentes; ya se sabe, hay miembros del voluntariado que no han asistido a clases de arte dramático. Mi perrito Gordinflón lo haría mejor, pero no se presta a ello. Mi perrito Gordinflón acts natural).
    Mientras vemos esos vídeos, seguro que nos hartamos de ver publicidad en algún lado de la pantalla, y al poco rato nos lanzamos compulsivamente a devorar algo publicitado sin querer por Ester, Sam and Jane. Así es como gira el mundo.
    A mi perrito le gusta el queso asturiano -hoy se hartó de degustarlo; espero que sobreviva a sus excesos-, las salchichas, las chuches, todo menos su puto pienso. También rechaza enérgicamente el pulpo y la ginebra Gordons. Y dormir a sus horas, que no son las mías. Es un malcriado, supongo que yo soy el culpable.
    Me ha gustado lo que has escrito, lo de los yogures caducados, y el reconocimiento que se merecen las Hermanas de la Caridad, y los de Caritas Española, añado yo.
    Un abrazo, Ananda.
    Otro abrazo para los lectores de este blog, y especialmente fuerte para Luis, después de lo que he leído más arriba.
    Mi memoria está agujereada. Me equivoqué al escribir el nombre de la niña recién nacida. Le pido disculpas a su mamá. Y el otro día quise decir Ea, pero puse Eva, la taxista.










    ResponderEliminar
  12. Ohhhh Marisa, que excelente noticia. Enhorabuena a la pequeña Daniela y sus padres. Por experiencia propia sé que no hay dicha más inmensa y hermosa que la llegada de un hijo. El mundo gana otro color y la verdad es que este mundo tan gris – por no decir negro – necesita urgentemente de algo de color.
    Te imagino Susana junto al padre de Daniela, tocando el cielo de tanta felicidad. Esa bebé de ojos azules como los tuyos os llenará el corazón de momentos inolvidables. Aprovechad al máximo los años de su crianza que los críos crecen velozmente –según me dice todo el mundo- y cuando nos damos cuenta – paff – ya son adultos… aunque nunca lo sean a nuestros ojos, basta ver a Marisa como se expresa de sus queridos “niños” y a Luis cuando habla de los suyos.
    ………………..
    Permítanme volver al video de los niños hambrientos que con tan buena intención nos puso Ananda… creo que me toca decir algo ya que yo misma lo colgué el 07 diciembre 2012 | 10:09 en casa del “taxista”.
    La verdad no creo que sea una manipulación o un montaje sensacionalista… y no lo veo así porque todos sabemos que así es la realidad en gran parte de África. Muchísimo más falso me pareció el arrepentimiento de los dos periodistas australianos, esos que “quizás” llevaron a la muerte a Jacintha con el fingimiento de que eran de la familia real inglesa…
    Sobre el comentario poco feliz que los blancos que filmaban eran unos gordos; me parece que ese detalle es irrelevante. Acaso porque se es gordo ya no se puede denunciar esas situaciones extremas de hambre? Tiene uno que ser anciano para ayudar a alguien igualmente de la tercer edad a subirse a un autobús? Es indispensable sufrir de Parkinson para ayudar a alguien que sufre de la esa enfermedad? Tengo que ser miserable o vivir en la indigencia para denunciar la pobreza que hay en el mundo?
    Realmente, el ser gordo no pienso que desautorice a ninguna persona a denunciar lo que quiera que sea que tenga que denunciar

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar