domingo, 2 de diciembre de 2012

EL VIDRIO DE LOS CIELOS



Esa lluvia minuciosa
(supo a mar y supo a gloria)
vino de un país de maravilla
de entre el vidrio de los cielos
como buscando un nido cierto
 y esculpió en piedra en el recuerdo
la verdad de ese momento
 
No habrá ahora miel rubia
ni sabor dulzón que ya me baste
recordando aquella tarde
en la que tú y la lluvia
os unísteis y me besásteis
 


12 comentarios:

  1. Muchas gracias, Talkin, por tu último comentario. ¡Pues claro que me siento orgulloso y feliz y muy agradecido de me sigan visitando los paleomicheiros! Pero...¡te has olvidado de EA!, la intrépida reportera dicharachera....Este blog no aspira nada más que a eso, a ser un lugar de encuentro. En cuantito que aquí nada más que entre el viento, se cierra el chiringuito. O cuando se me acaben las ideas, que también es muy probable que me ocurra, porque ni de lejos tengo el talento de Dani Simpulso. Él sí que tiene mérito. Cada día escribe mejor. Yo sigo con él porque para mí es como un hermano, y como a un hermano le sigo y me preocupo por él. Pueden pasar semanas, meses sin hablarnos, pero el sentimiento está fuertemente instalado ya entre nosotros. Lástima que vivamos tan lejos, como lástima que no me pueda reunir con cada uno de vosotros , o mejor aún en grupo. Pero algo es algo y ese algo es este blog gracias a vosotros. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes de Domingo a tod@s.

    Coincido contigo,Luis.Precioso mensaje de Talkin.
    Supongo que en la vida, en una medida u otra,todos tenemos motivos para estar orgullosos,felices y también motivos de tristeza,desesperanza...y estos nos hacen aislarnos un poco del mundo.Incluido el virtual.
    Quiero que sepas que aquí es distinto.No me cuesta hablar de mis cosas, mis problemas o de como me siento a veces.Es más,la complicidad tuya y del resto de comentaristas, me acompaña y me consuela.
    No sé los motivos de tu desanimo pero que sepas que cuentas con mi apoyo,chiquillo iluso... Jodío!!!

    Un beso para todos, que ya he leído que os molan!!!

    xulita

    ResponderEliminar
  3. Antes la lluvia me deprimía, ahora hasta los días lluviosos me parecen un regalo. Todo depende del color del 'vidrio' con que se mire.
    Por si no me es posible hacerlo en otro momento, quería daros las GRACIAS a TODOS los que os habéis alegrado conmigo y por mí de mi próxima maternidad aunque no supiérais ni quien soy. Sólo puedo decir que soy muy feliz y que mi vida ahora tiene sentido.

    Gracias en especial a Luis que haces de tu curioso blog un sayo, consiguiendo un rincón apacible en donde los huéspedes y visitantes, se sienten como en su casa y hablan con comodidad y sin reparos.

    Gracias de corazón a Marisa, por haceros llegar la noticia de mi buena nueva y por ser como es, ella misma siempre y sin artificios. Con sus defectos y virtudes, pero clara como el agua y sin reverso. Podremos estar de acuerdo con ella o no, yo no siempre lo estoy y no pasa más, pero se moja y dice las cosas como las siente y eso es un lujo, que muy pocos nos atrevemos a darnos. Es auténtica y no necesita 'maquillarse' para contar lo que le parece. No será perfecta, nadie lo es, pero toda ella es verdad en el más amplio sentido de la palabra. Un beso, Marisa, hermosa.

    Gracias a ana...por aparecer y hacernos saber que estás bien. Un abrazo para ti y otro para tu mariposa.


    A Lobo voy a decirle dos cosas. Una, que echaba de menos lo de la 'pelirroja más mala de España' y eso que me has rebajado de galones y ahora sólo soy la más mala de Salamanca, pero me sigue haciendo gracia-.
    Dos y mucho más importante. Durante el tiempo que te he leído, conseguías que envidiase muchísimo a tu mujer por muchas cosas, no las voy a decir todas aquí porque no quiero que Marisuca me regañe y que estoy a 15 días del parto, voy a portarme biennnnnn... Bien, pues vale, después de leerla a ella, al que envidio es a ti. En mi vida he visto tanta entrega ni contar con ese sincero desprendimiento cuánto se ama a alguien. Ella lo tiene clarísimo y lo dice como lo siente, me encanta y me emociona leer sus palabras. Tienes mucha suerte, mucha mucha mucha Lobito, eres muy afortunado. Aprovecha y cuida de ella. No me hace falta conocerla, para tener claro que es una bellísima persona.

    Al resto de jamías, también MUCHÍSIMAS GRACIAS. A las que estáis ahora, a las que estuvieron antes y a las que ahora están más lejos, gracias por TODO.


    Luis, no sé los demás, pero a mí me gustaría muchísimo saber qué paso en el ascensor...justo lo que no se puede contar. No creo que en tu blog soplen vientos desagradables, es un lugar al que le pegan las brisas con olor a mar. ¡Besazos!





    Susana (Pelos de Fuego)


    ResponderEliminar
  4. He pasado un ratín buenísimo leyendo sobre besos, los vuestros, y percibido el torrente de emociones y sentimientos que le habéis puesto al ejercicio de memoria, que Luis nos invitaba a hacer. Luis como siempre, ha vuelto a sorprenderme con su variedad de registros. El relato sensual, es como para no dejarlo ahí. Tengo interés por saber cómo continúa o si esa obsesión intensa y carnal, da más de sí, para otro relato por lo menos? Estaría bien. El Luis más guaje subido en el ascensor, ha sido divertidísimo y si hubiera segunda parte, con gusto la leería ;-)

    Me gusta la lluvia y cómo cambia el paisaje. Me gusta su sonido y su imagen a través de los vidrios, el olor que la precede, el que la acompaña, me relaja y cuando pasa un tiempo sin llover, añoro su presencia. En Asturias se hace poco desear pero sigo agradeciendo una tarde de lluvia en el sofá con una buena lectura por delante. Mientras leía tu poema, esto me resonaba por dentro: http://www.youtube.com/watch?v=G0mzLQyd36A
    Sin desmerecer tu vídeo, que me parece perfecto, tanto la música, como la letra que acompaña a las imágenes.

    Voy a felicitar a Susana por lo cerca que tiene ya el gran momento. No la conozco yo tampoco, pero esas son siempre buenas noticias.


    Abrazos a todos desde Asturias.




    Blanca




    ResponderEliminar
  5. Un abrazo a Susana para agregar una sonrisa en esa corta espera que le falta, y otro a Luis por regalarnos el sabor de los besos en la lluvia.

    Y por supuesto, más abrazos a repartir para el resto :-D

    No he leído nada de lo último, pero parece que os lo habéis estado pasando bien :-D Genial!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu poesía y el vídeo y su música!! Ya sé que a la lluvia no le importan nuestros sentimientos, pero como tú expresas, nosotros la adherimos a nuestras vivencias y recuerdos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de leer el fantástico post anterior, comentarios incluidos, y no he podido evitar disfrutar con esos comentarios como lo hace un niño en navidad. En especial, como Luis, he disfrutado con el maravilloso relato de Cristina con un Lobo motero ;-D como protagonista, y es que uno no puede evitar dejarse llevar por la belleza del momento vivido. Ya hay demasiados momentos grises y tristes a nuestro alrededor; descubrámonos ante el brillo y la belleza de aquellos brillan y que realmente merecen la pena.

    Seguro que Luis me va a permitir comentarlo en este otro, bajo la dulce miel de su bella poesía, y es que si algo hay más maravilloso que sentir cómo esos fantásticos besos hacen estallar nuestro corazón y lo lanzan por cada poro de nuestra piel, es ver cómo su luz se refleja en los corazones de aquellos que elijen abrirlos para mirar, para sentir, como se abre una flor al sol de la mañana, y ver cómo se empapan de luz, y ver cómo la devuelven multiplicada en un baño de luz y colores de vida que son capaces de extasiar el alma y, como una supernova, hacernos brillar más que cien mil millones de estrellas.

    Un día, hace no mucho, convertí en poesía mi primer beso, y algunos lo habéis leído en mi blog, aunque lo que no aparece ahí es que me cogió por banda en una fiesta, ante la atónita timidez de mis dieciséis, y la traspasó con unos labios que ardían hasta quemar la inocencia de los míos. El primer beso es especial por lo que nos hace sentir, y queda grabado a fuego en lo más hondo, donde nada jamás logra borrarlo.

    Pero, además, pasadas algunas páginas de la vida, saber que tú también has dado ese que se convierte en el primer beso de alguien especial; ser plenamente consciente, en un tiempo que se vuelve denso, con la textura de los sueños, hasta casi detenerse; y ver cómo en su corazón va grabándose para siempre la magia indeleble de ese primer beso, directamente desde sus labios, con el fuego y la pasión que sale de los tuyos ... es... tan sublime... que supera incluso hasta la supernova del primer beso y logra eclipsar la luz de todo el universo.

    No hay sonido más puro que la risa del alma ante la contemplación del estallido de luz en el corazón de los demás cuando les inunda la felicidad... y tu estas ahí para verlo!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡A veeeer! Aquí, a la que se despista uno...se queda desfasado del todo...

    - Susana (Pelos de Fuego): No nos conocemos pero ¡te envio mi más grande enhorabuena! Que vaya todo muy bien y que seas muy, muy feliz en la nueva etapa que ahora inicias en tu...¡no! en vuestras vidas.

    - Talkin. Me encantaron tus post. Me quedo con las ganas de "hincarles el diente" bien a gusto, pero es lo que tiene andar "desfasado" cronológicamente...

    - Cristina y Lobo...Lobo y Cristina...Sonrisa de oreja a oreja, y gracias por compartir tan precioso e íntimo momento...con galerna incluida.

    - Luis...Te contaré que en Santander, los bañadores Turbo estaban muy mal vistos, hijo. Eso lo descubrí a toro pasado...¡Ja,ja,ja! En Madrid, eran de lo más normal, pero en Santander...en Santander se ve que somos muy pijos y los hombres como es debido teníamos que llevar como mínimo un chaqué...si no queríamos que nos fueran asesinando con la mirada...Eso sí, ahora seguimos siendo "superpijossstelojuroporfavor" pero todo el mundo se despelota sin problemas...¡Algo hemos avanzado!
    Así que la escena tuya del ascensor, si se hubiera producido en Santander...se habría quedado en "na", porque por muy bien dotado que estés...no creo que la cobra Taka-taka hubiera podido aparecer de ninguna de las maneras (a lo sumo habría podido pedir auxilio y quizá ni eso, habría perecido asfixiada entre tanta tela). ¡Hijo!, si es que algunos bañadores que se ven por aquí, llegan por debajo de la rodilla...No hay cobra que pueda con tanta tela...¡Ja,ja,ja!

    - Xulita, el panorama está fatal, pero ¡mucho ánimo! que no puedan con nosotros hija. Un beso muy fuerte.

    ¡Un abrazo muy fuerte para todos, y como decía un viejo contertulio, y ahora amigo, también "a los que están vivos"! ¿Era así o me falla la memoria? ;)

    Ananda


    Hace mucho que LUZ no aparece por aquí. ¿No sabeis nada de ella?
    LUZ, un beso y un abrazo muy fuertes...

    ResponderEliminar
  9. En eso estamos,Ananda.!Qué no decaiga!
    De momento no hay novedades.No me han dicho nada del trabajo.Piensan abrir en Enero o Febrero y me tienen en ASCUAS.Así que lo que tenga que ser,será.

    Otro beso para ti,"Solete mio".

    xulita

    ResponderEliminar
  10. No te quepa duda, de que soy muy consciente de lo afortunadísimo que soy, Susana, aunque te agradezco igualmente que me lo digas si así lo percibes. De vez en cuando viene bien que me lo recuerden, como a todos, por si con el trajín vital pudiera olvidárseme. A ella -a mi mujer- no creo que le tengas nada que envidiar y mucho menos ahora, con el giro tan espléndido que parece ha dado tu vida. Te sienta bien la maternidad, que lo sepas. Te he notado más sosegada y serena -nada que no nos haya pasado a otros cuando un hijo deseadísimo, ha llegado a nuestras vidas. Vaya todo bueno y que en ná tengas a Daniela en tu regazo. Un besuco, pelitos fogosos.

    Recuerdas muy bien, Ananda. A los vivos, saludos! Y fectivamente, los santanderinos o a los pejinos, que son los que más conozco, no usaban bañador turbo, -fardahuevos o lucepitos que se decía por la Salvé. El gran Jon Ander lo clasificaría en bañador de huevo apretao (el turbo) o bañador de huevo campaneao, cualquier otro que no oprima y marque los kinders.

    Yo el turbo lo usé de chavaluco, no había otra cosa y eso te ponían. Después, el bañador de a media cachuca amplio, no pegao, que es el que sigo utilizando. El surfer hasta debajo la rodilla -en el mejor de los casos, que los hay hasta el tobillo- no guta nada mí y que si la cobra se te despierta, montas un tiendón de campaña, que para qué queremos mássss.
    Y en bolas, pues no. Cada cual que se ponga como prefiera, lo respeto tó, pero a mí no me va. Ni en Covachos que se pone toquisqui y que es una playuca que me gusta muchísimo. No acabo yo de sentirme cómodo con tol paquete manolete al aire, pero son cosas mías y ya con 50 está difícil cambiarme de tercio. Un abrazo Ananda y me quedo con ese: "superpijossstelojuroporfavor" que me ha encantao.

    xulita, que Enero está a la vuelta la esquina, no te preocupes que si ese puesto no es para ti, no puede ser para nadie. En ná dejarás las 'ascuas' atrás y tendrás certezas. Un beso XL, para la super agente discreta. Otro pa Patxi, que me acuerdo de él y me lo imagino ya buen mozo.

    Me voy a leer el primer beso de UnAngel hecho poema otra vez. Leerlo si podéis, que merece mucho la pena. Esa y otras tantas cosas que escribe el poeta motero ;)

    Luisuco, confiesaaaaa, estás metío de lleno en la Operación Polvorón a que sí? Abrazo, niño y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  11. Qué placer leer siempre a Angel y saber que él realmente es así. Te imagino con menos tiempo para la bici y para la mariloli motera, ...pero me alegro que sea a costa de dedicar más tiempo a otros menesteres más congratulantes, jajaja...Un abrazo, Angel.

    Reitero a Susana mi felicitación y el deseo de que todo le salga muy bien.

    Pues te digo yo que es un gustazo estar con todo el paquete manolete al aire, Lobo. Tú te lo pierdes. La sensación es muy agradable una vez que superas la timidez y aceptas que a tu pareja, en una playuca de ésas, se le desvíe la mirada alguna vez que otra. Es imposible competir en todos los frentes.

    Besos, Pat. Gracias

    Blanca, no. Lo siento, pero si cuento cómo acabó la esponjosidad me cierran el blog por pornográfico. Eso sí, está escrito por ahí y cuando lo lean mis nietos el día de mañana a continuación tendrán que irse corriendo a confesar.

    Xulita, paciencia. Todo se andará y como todos aquí te deseamos mucha suerte, seguro que la tendrás. Un beso muy fuerte, Agente Discreta.

    Feliz martes

    ResponderEliminar
  12. Sí, sé lo que me pierdo, Luisuco, lo sé bien. He experimentado el gustito que produce estar en pelota picada al solete playero. Alguna vez probé, pero sólo por un ratín. En la piscinuca de mi casa me despeloto a la mínima oportunidad; además es que me encanta bañarme en bolas y tomar el sol desnudín, que me da muchísima rabia que me quede el culo blanco titanlux. Es en público en donde no me siento nada cómodo. De siempre me pasa. No sé si es timidez, falta de costumbre, o paletismo arraigado -que también pudiera ser. O las tres cosas juntas, pero sinceramente me siento más cómodo en bañador.

    Y que además, no es por ná, pero ya me has complicao muy mucho el asunto eeeeh?! Lo de que a Cristina se le fueran los ojitos en otras direcciones, es lo de menos, fíjate lo que te digo. Eso casi que me resbala, que ya comprendo yo con mi propia capacidá comprensiva, que hay más machos pol mundo. Pero que ella, MI Cristina, estuviera desnuda a la vista de otros machosssss? No, no nooooooooooooooo, que me duele el hígado con sólo pensarlo. De corazón te lo digo -aunque fuera el hígado el susceptible de convertírseme en puré. Imaginarlo y ponerme malo de los nervios, todo uno.
    Tendría que volver a nacer para que me entrase en la mollera ese asunto. Soy así de retrógrado y de todo lo que se me quiera tildar, que seguro lleváis razón todos, pero en ese aspecto no me cambia yaaaaa, ni la madre que me parió. Sé de sobra que el problema es mío y sólo mío -cavernismo congénito extremus, creo que lo llaman- pero no me sería posible. Admiro a los que son capaces dello -mucho además- porque demuestran una madurez y un grado de superación personal y de prejucios bobos, al que yo no llegaré en mi puñetera vida. No me da el bulbo raquídeo para ello. Cortuco que soy en ciertos aspectos. Mea culpa. Lo asumo.

    Menos mal, que por suerte para mí y mi troglodita manera de ser, la niña me salió muy requetetimidísima y ni siquiera en casuca se le ocurre quitarse nada. No le gusta y yo encantao de la vida -la vayan a ver desde algún avión-, de otro sitio está jodido. A ella no le molestan las marcas "biquineras" y a mí, me resultan tremendamente sexies las zonas más blanquitas en contraste con las que ya se tostaron. Perfecta combinación: cavernícola oso peludo y tremenda vergonzosa ¡ja ja ja!

    http://www.youtube.com/watch?v=Ub5uUN0tonY

    A por el martes, no queda de otra. Abrazo Luisuco, ánimos mil por si te hicieran falta.


    ResponderEliminar