jueves, 27 de diciembre de 2012

A LAS DOCE, DOCE DESEOS


Dejémosle ir convertido en pasado. Quizá, cuando nos acordemos de este sufrido año viejo, consigamos recordar que fueron muchos los paisajes bellos que nuestros ojos no fueron capaces de ver mientras pésimas noticias  de índole económica arrebataban nuestra atención. Este año 2012 se va avejentado y estremecido por culpa de nuestra incapacidad para ver paisajes más humanos


Y aunque el que lentamente se aproxima con sus campanadas de mentirosa felicidad se nos antoja más jodido que el que se va, sepamos esperarle con gallardía y temple.....


...pero dispuestos a sacarle las uñas del inconformismo y la rebeldía si es necesario


Sin perder la vista puesta siempre en el horizonte y que el reflejo de nuestras acciones nos den paz a la hora de dormir


Que nuestras raíces sigan extendiéndose para alimentar nuestro crecimiento interior y compartir nuestra savia, intercambiarla, regalarla si es preciso aunque nadie vea nuestra generosidad en medio de un entorno artificial, egoísta y hostil.


...esta la pongo porque le va a gustar a Ananda.., jajaja.., pero yo diría que si son cuatro budistas en busca de la Fuente de la Eterna Felicidad, ...también necesitan gafas. Sí existe esa Fuente. Es más, son varias y están muyyyyyyy repartidas, por eso los monjes siguen andando, para descubrir las que faltan.


Para que el año que entra podamos seguir disfrutando de lo que......


...... a cada uno le guste más.


Que nuestras tristezas puedan ser coloreadas para que acabemos conviviendo con ellas lo mejor posible...


y que nuestro gato triste y azul no pierda la costumbre de mirar a la Luna para sentirse menos solo cuando las exigencias del alma libre se sientan traicionadas. Voy a dejar que la Luna siga metiéndose entre mis dedos para amar o escribir o soñarte y tener audiencia con mi cuerpo.

 
Soledad sin desvarío que siempre cae rendida ante el eficaz exorcismo de ternura e inmenso amor de quienes nos quieren y nos acompañan siempre, algo por lo que hay que dar gracias a Dios todos los días en todos los momentos.
 
 
...y así podamos llegar al próximo puerto del 2014 con las velas más desgastadas, pero con más experiencia y mundo recorrido bajo la luz de unos astros que nos recuerdan siempre lo poquito que significamos en medio del universo y la gran oportunidad que se nos ha dado para comprenderlo y gozar de las pequeñas cosas
 
"Del barco que yo tuviera,
serías la costurera.

Las jarcias, de seda fina;
de fina holanda, la vela.
—¿Y el hilo, marinerito?
—Un cabello de tus trenzas"
                
 
FELIZ AÑO NUEVO
 
Y ahora, vamos a entrar con una sonrisa, porque quiero dedicar un vídeo muy gaditano a Rafa el Pescador, quien seguro se partiría de la risa con él y porque quiero tenerle presente en el último post de este año


18 comentarios:

  1. FELIZ AÑO CHIQUITIN!!
    besucos y NO TE RINDAS!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año, encanto!!! poeta y divertido, con humor y seriedad, formal, imaginativo, ingenioso...Inteligente y listo. Sigue igual!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso el post entero! Me han encantado tus reflexiones y también las preciosas fotos e ilustraciones que las acompañan.

    Feliz Año para tí, Luis, Iluso ilusionado, Capitan Alalegre de mirada noble, sonrisa por bandera y feliz chiste cantarín, que contra viento y marea reparte ilusión, aunque haya galerna en el corazón...(Me ha salido un pareado, oisss fijjj,ate) ¡Y también para toda la familia de este blog!, que a fuerza de compartir confidencias va a terminar por convertirse en una nueva religión.

    ¡Feliz 2013 y que La Suerte nos acompañe! Algo así necesitamos...
    http://www.youtube.com/watch?v=88Ci5ae-yQg

    Si no nos soluciona nada, al menos nos reimos...

    Ananda

    ResponderEliminar
  4. Feliz año guapisimo.Esperemos que el 2013 sea mejor.Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. 12 fotografias lindas....doce campanadas de esperanza llenas de sueños que se haran realidad.
    12 besos
    Megustas

    ResponderEliminar
  6. Luis, esa tartina de fresa y nata tiene una pinta buenísima, seguro que es una buena medicina contra el desánimo, ¿la hiciste tú? ;-)

    Vamos a cruzar los dedos y a dejar que el 2013 nos sorprenda con alguna cosina buena; yo, me niego a empezarlo con espíritu derrotista. Salud para todos, trabajo y que no nos falte el amor en cualquiera de sus formas.

    Un recuerdo para el Pescador, para todos los que se fueron este año y para los que lo habéis pasado mal y superado la adversidad. Me encantó conocer la casa de Luis y visitarlo siempre que pude, durante este año que dejamos atrás.


    Un abrazo para todos los que venís por aquí, para Luis y su familia y otro muy especial para Suso y toda su gente. Mucha fuerza desde Asturias.

    Abrazos para todos y nos vemos el año que viene :-D




    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Precioso post, Iluisuco. Las doce fotografías, tus comentarios que además de aliento nos influyen el humor y sore todo la esperanza. Ese brillo verde que sigue en nuestro ánimo y que nos hará, a todos sin excepción alguna, mirar de cara al 2013.
    Por mi parte, voy a decir lo mismo que la mujer de Lobo el otro día. Dijo Cristina : "yo virgencita que me quede como estoy".Para mí y para mi familia solo quiero eso, que sigamos como estamos. Eso sí para el resto os deseo que se os cumplan los sueños, bueno, tanto mejor no, que ya sabemos que hay sueños que son inalcanzables, pero que tengáis salud y la vida se pueda ir llevando materialmente digo.
    Blanca, guapa, lo que dices tú si que es bonito. Digo eso de que por lo menos alguna cosita buena. Añado que sobre todo para quien esté en necesidades.
    Ahora, te diré, Luisillo, que me ha conmovido, sobre todo porque me resultó inesperado, que tu último video del Clin-sargento-hierro versión gaditana se lo dedicases, así como ese trocito poesía de su tocayo Alberti, a mi querido Rafael, Pescador del Sur. Gracias, hermoso, segurito que allá donde esté, en ese lugar especial para la gente buena, se está carcajeando y diciendo que pall siguiente él pone la vosss.
    Vuelvo a repetirte las gracias por acordarte de mi amigo, que se nos fue de forma tan inesperada y a mí en particular me dejó sin sussss, vamos sin ÉL.

    Aprovecho , ya que estoy, para felicitar a JON ANDER, el de la Concha, que ya leí que va a tener su mujer una nena, que por lo visto también han corrido en darle hermanita al ahijado del Auuu. Es queee, por lo visto hay una vena repobladora por el Norteee, queeee se traspasa a izquierda y derecha de Cantabria, y "pabajo".
    Digo yo, que si no es mucho pedir, la encantadora gente del Norte, nos den alguna noticia de por allí. Jamías, Cristina, Mariola, vamos contadnos algo de cómo ha sido la fiestorra del regreso de "los iuesei", o cómo ha ido este año el 28 diciembre... algo.
    Un abrazo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  8. Luis, Feliz Año 2013 para tí y los tuyos, por tener siempre en tus pensamiento a mi BLANDITO ,pq le adoro allá donde esté, no quiero pasar este dia sin olvidarme a mi Aprendiz de,,, FELICIDADES CARIÑO, te deseo toda la felicidad del mundo, pq me has demostrado q eres lo mas grande, y tus sobris Oliver, Daniel y Emma te desean lo mejor,,,

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y Q VUESTROS SUEÑOS SE CUMPLAN.

    Doctora Membrillo

    ResponderEliminar
  9. Feliz año para ti también Luis. Para toda tu familia, tanto la real como la virtual. Gracias por un año lleno de momentos estelares, en el que has hecho que soltemos carcajadas y alguna lagrimina también... Que el próximo os traiga toda la felicidad y dicha que merecéis, que es mucha. Y que sigas con ganas de ponernos cosas tan bonitas como este post. Feliz año y un beso enorme para todos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos, a todos. A Blanca decirle que si no está Heidi al lado de lo que haga o cocine, no es mío, jaja...Esa figurita es como el sello de garantía y el certificado de autenticidad. Pero me has dado una idea. y es recopilar a medida que vaya haciéndolas, una colección de fotos de mis tartas y dulces. Las subo, y si tal y cual, y os gusta, pues os digo la recetilla.

    Esta mañana me ha pasado una cosa que es para creer en el espíritu de Navidad...Después de ir al mercado, dejo una bolsa con chuletas lechales de Soria y unos langostinos de Sanlúcar que me han costado una pasta en un armarito para guardar los mandáos de esos de moneditas de Mercadona. Hago la compra y cuando vuelvo....¡oh espíritus del ultramundo...! ¡Había desaparecido la bolsa del mercado! ¿Pero cómo va a ser si tengo la llave? ¿No me habré equivocado de número? Compruebo, ..nada de nada. Me la habían birlado. De la forma que sea, habían abierto la cerradura. ¡A tomar por culo la cena de Nochevieja!..Salgo con cara de mosqueo y un mariscador de los que se ponen enfrente el supermercado, al cual conozco y con el que me llevo muy bien, me nota la carita de pocos amigos. "¿Qué te pasa, compare?"..." que me han jodido la compra del mercado, me la han quitado del armario"....Se me queda mirando el chavea un rato y me dice..." quédate aquí con los camarones..Si alguien quiere comprar los pesas y se lo vendes a doce pavos el cuarto.." Me quedo unos quince minutos vendiendo camarones ( ¡dos cuartos vendí!)..y al rato aparece mi compare con la bolsa del mercado en la mano.." toma, pisha, no me sale los cóhone que a tí naidie te robe, y no me jagas preguntas"....

    Esto que acabo de contar y que me ha pasado hace ná, una hora y media, no sale en la peli de Frank Capra " Qué Bello es Vivir"...."Pues ahora me esperas tú, que ahora vuelvo. Vigila las bolsas" Y le he regalado un surtido de ibéricos de los que vienen cortados ya.

    La familia Pejina estarán todos como locos de contentos con el regreso de los americanos. Esa tribu cántabra, maravillosa, vital , tan cariñosa y pletórica de buen humor debe estar probando el sabor del "vuelve por Navidad" con más intenso sabor que nunca, porque tanto Cristina como Suso como los pequeñajos se hacen querer sin esfuerzo y para siempre. Mariolilla tiene que estar que no cabe de gozo. Quiero dar un abrazo a Jon por la buena noticia ...No, si yo con estas noticias de nuevos bebés al mundo me alegro. Con Suso y Jon por el camino que va tengo mi pensión asegurada, jajaja.....



    Que tengáis todos un feliz fin de semana


    ResponderEliminar
  11. Da gusto entrar y admirar lo que cuelgas siempre, pero hoy las imágenes son muy hermosas y tus textos son muy positivos que es lo que hace falta.
    Gracias Luis, por dejarnos entrar en tu casa, te lo digo muchas veces,y de corazón.
    Deseo que el 2013 sea bueno para tod@s, yo confío que así será(para eso el 13 es mi número,jeje)
    Brindaré para que sigamos aquí disfrutando de tus textos y de los comentaristas que juntos hacen de este rincón un lugar especial donde se notan las buenas vibraciones.
    Chin chin!
    No dejeis de ser felices porfa!!!
    Os quiero

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu anécdota navideña, Delfín, qué bonito que el mariscador te trajera de vuelta tu cena de Nochevieja. Al igual que todos nosotros, pensaría que alguien tan buena gente como tú, no podía quedarse sin langostinos ni chulelillas si él podía hacer algo por evitarlo.
    Ahora a cenar en paz y buena compañía y a por el 2013 con muchas ganas, hijo mío, que yo tengo unas ganas de terminar este mes, que no os la podéis ni imaginar. ¡No veo la hora! A la mierrrrr....el 2012, como diría Fernando Fernán Gómez.

    Este año nada de uvas, me voy a comer 12 melocotones con el pipo y todo, así me pegue una congestión que me tire abrazada a Roca una semana ja,jaja! Me han contado que en el feng shui están considerados el fruto de la salud y me los voy a zampar por mí y toda la familia para que no nos falte nunca nunca nunca ;)

    No quepo en mí de gozo, qué verdad más grande. Estoy felicísima de tener aquí a mi Cristi que es una de las personas más importantes de mi vida y la echo muchísimo en falta cuando se me va tan lejos, a mis sobris que no pueden ser más achuchables, al cuñao que tengo que es un tío grande de tamaño y más como persona y más feliz todavía de pensar lo bien y por todo lo alto que vamos a celebrar la noche más vieja del año. ¡Me voy para Laredo con todos ellos! No llamen a Lobatón que estoy localizable :) Me guardo las manoletinas para bailar en el bolso, los niños al coche, el maletón y que viva la cabra de la Legión. Este viva se lo he robado al vasco que siempre lo dice y a mí me hace mucha gracia;) Si no salimos en el Diario Montañés, poco va a faltar, Delfín. Si no pone orden Asensio abuelo, allí se puede montar muy gorda :)

    A disfrutar mucho todos y todas, que nada nos quite la ilusión si tenemos cerca a los que más queremos. Nos faltarán algunos, a mí, mi padre, pero sé que estará feliz por nosotros.

    Feliz año a toda la familia Asombritos y para el abuelo de Heidi (el Delfín ja,jaja!) un abrazo grandísimo. ¡Gracias por dejar que tu casa, sea una reunión de amigos!

    ResponderEliminar
  13. Luis, son hermosamente humanos tus deseos para el 2013 y me imagino que así fueron los que formulaste a finales del 2011 para el año que está terminando… pero acaso podemos proceder de otra forma? Humano es desear siempre lo mejor y confiar que el futuro en algo nos hará caso…
    Tienes mucha razón cuando dices que los avatares económicos de este 2012 nos impidieron ver y disfrutar mucho de lo bueno que nos tocó en suerte… Y si realmente nos perdimos parte de la “película” quizás no haya sido tanto por nuestra incapacidad para ver paisajes más humanos, sino porque otros nos impidieron verla…
    A menudo no es suficiente constatar que las cosas económicas no van bien sino saber por qué están como están y sobre todo saber por culpa de quién están en este estado tan lamentable… Yo creo que eso es fundamental, porque las cosas no suceden porque sí sino porque alguien – algún poder que nos es superior, pero igualmente humano – diseña las cosas para que sea de determinado modo… De todas formas, alejémonos por un tantito de la cosa económica y volvamos al espíritu de final de año… (no es bueno ponerse tan seria en esta época!) y en ese sentido te agradezco todo lo que has escritos 12 meses, que nos hayas abierto la “puerta” de esta tu casa y nos hayas facilitado momentos de franca camaradería virtual pero no por ello menos cálida…
    Ojalá el 2013 te facilite la conquista de lo que te propones para ti y para tu familia (en especial tu hijo)… y a TODOS los demás ciberamigos también los mejores deseos y que todos – o al menos la mayoría de ellos – se vuelvan realidad.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  14. you talkin´ to me?domingo, 30 diciembre, 2012

    Feliz Año Nuevo, Luis y familia, lectores y comentaristas de ese blog. Y también para el mariscador ese de los camarones, el Colombo del supermercado.
    ".. hay que dar gracias a Dios todos los días en todos los momentos", como muy bien dice Luis.
    Me gusta que menciones el año 2014, Luis. Es una prueba de tu optimismo vital.
    Gracias por tus post de este año que remata, Luis.
    Escribí 4 veces tu nombre: eso te dará suerte. Lo hice sin pensar en el conjuro.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu post lleno de coraje, generosidad y positividad, y las bellas imágenes que siempre oportunamente lo acompañan!

    Da gusto entrar y leer todo, me ha emocionado tu anécdota Luis, ¡qué bella persona eres!
    Quiero darte las gracias, por dejar conocerte así, y que nos recibas aquí siempre de manera tan acogedora... Yo te he conocido este año aunque sea de manera virtual, un año que ha pasado en continuo movimiento, como tiene que ser, lleno de vivencias, de pensamientos, de recuerdos, de planes, de ilusiones, que... continúan, que no se acaban, y que no paren de movernos! ¡Que sigamos vivos! ¡Que se os cumplan toooodos los sueños!
    Feliz Año desde aquí a ti y a todos los contertulios, por los que se fueron, y por los que vendrán a este mundo! En mi extensa familia también aquí, del norte, están en camino dos primines!... Y por los que hayan tenido algún bajón, que reserven sus fuerzas, para subir con más impulso si cabe y conseguir la luna!

    http://www.youtube.com/watch?v=zwugJuMYzvQ

    ¡Feliz Año 2013!... Hasta pasao mañana! Ja,ja,ja!

    ¡Un fuerte beso y abrazo!

    Nuria

    ResponderEliminar
  16. Espero que se te cumplan,como mínimo,estos deseos que propones.Deseos tiernos y sentimentales,como no podía ser de otra manera viniendo de ti,Luis.

    Gracias por dejarme entrar en tu casa y mis mejores deseos para tod@s los que nos reunimos en ella.

    Mil y un besos y abrazos!!
    Un brindis lleno de ilusión,salud y energía positiva para recibir el 2013!!

    xulita

    ResponderEliminar
  17. Feliz año nuevo, lleno de las sonrisas brillantes que no nos pueden recortar, de la ilusión sincera que no nos pueden tocar, y de los abrazos a los que no les podrán aplicar el iva.

    Luis, las fotos me han recordado el fiestorro aquél que montamos hace unos años para recibir la nochevieja; es imposible pasar por aquí y no sentirlo.

    De los que no están, las sillas vacías soportan el peso en recuerdos que nos dejan y de la ilusión que gastaron en vivir; junto al amor compartido, únicas monedas de cambio en las transacciones del corazón y con licencia para salir de este mundo en la maleta.

    Brindo por las sonrisas que calientan el corazón, y por las que están por venir :-D

    ResponderEliminar
  18. y yo brindo por todos vosotros y por haberme acompañado durante todo el año que ya dejamos atrás.

    Angel, Xulita, Nuria, Talkin, Ana.., Mariola, Carpita, ..y por los ausentes, por todos.

    ¡Muchas gracias!

    He leído una cosa que me ha hecho mucha gracia. Dice: " si cuando acabe el año no se ha acabado el mundo como decían los mayas, cuando haya que volver al trabajo.....¿volvemos o nos hacemos los muertos?..jajajaja...

    ResponderEliminar