viernes, 16 de noviembre de 2012

LA PRUEBA DEL ALGODÓN DE LA ALEGRÍA

Baila a ser posible todos los días, aunque sea con la escoba, cada minuto que puedas baila todo lo que sea, disfruta cada gota de sudor que derrames y da la bienvenida a las agujetas que provengan del baile, porque realmente el día que dejes de bailar lo extrañarás como no tienes  ni idea.

El vídeo que os dejo es un regalo que nos ha hecho Sara.

Es......., mejor vedlo

Creo que está bien dicho en el anterior post: bailar es la prueba del algodón de la alegría

¡A ver quién se resiste a la prueba del algodón con este vídeo!


15 comentarios:

  1. ¡INCREÍBLE, SARA! ¡Fantástica sincronización, qué maravilla! Muchísimas gracias, corazón. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaja te voy conociendo querido...sabia que te iba a encantar. ES GENIAL!!
    Besucos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno el vídeo!... y qué gran verdad, hay que bailar cada día.

    Os contaré que el viernes, mientras me fui de “fiestorro”, casi casi me quedo sin pareja de baile para Tango! Cuando llegué, me le encuentro lleno de dolores en un brazo! …El pobre, por esquivar a un crío, pisó mal y cayó todas las escaleras abajo, al salir de un bar local cercano (El Navajeda). Pensé que estaba roto! Por suerte, no hubo fractura, pero lo tendrá dolorido unos días, ni tan mal, para lo que, siendo tan grandullón, podía haber pasado…. (Dice que se tiró como Superman! protegiendo cabeza con brazos, para evitar golpes en ella, y que se levantó como si nada… Para haberlo visto…)

    Por mí, prueba del algodón…. ¡superada!

    Al margen de los ritmos latinos que tanto frecuento ahora y que está claro que me encantan, siempre se me han ido los pies al ritmo de cualquier música buena que se me meta por el cuerpo. Para bailar y soltar la melena, por edad, soy muy fan de los 60 y 70, también algo de los 80, de la música negra, funky, soul, Estudio 54, la Motown, Kool and the Gang, Earth Wind and Fire, Bee Gees, Jackson Five, Michael, Aretha Franklin, Jocelyn Brown y un montón de ellos más…
    Como actuales, para bailar, me quedo por ejemplo, con: Jamiroquai, Janelle Monáe, Shakira,

    http://www.youtube.com/watch?v=4JkIs37a2JE

    También me arranco si oigo alguna con toques flamenquillos como “Dámelo ya” de Pastora Soler, o “Jodida pero contenta” de Buika, o alguna de Ketama…; la música mejicana, con ese ritmo y esa percusión tan potente también me llega al alma y me levanta como un muelle…
    Me muero por hacer un día el payaso con la de Gangnam Style, igual que lo hacíamos hace un par de años con “We no speak americano”…

    Luego también está el bailar leeeento, una tradición que todas las discotecas deberían recuperar, pero bueno, eso para otro día…

    En fin, que sí, me encanta toda la música y sí, soy bailona…

    Pero, lo que de verdad quiero el próximo día que salga por la noche, es… cenar lo mismo que hayan cenado estos, mirad, mirad…

    https://www.youtube.com/watch?v=E5gNYVia2rg

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el vídeo. Me ha encantado sobre todo la sincronía.

    Si hay que bailar en todo momento en los cotidianos y en los especiales no solo con la escoba,sino con uno mismo y para uno mismo.
    Hacer de cada gesto un paso de baile, para pasito a pasito construir un frase, y frase a frase construir un poema.Este baile por soleares es para vosotros.
    Cuando bailamos se produce un catarsis entre la música, el cuerpo, el ser, la tierra, el fuego, el aire, el agua.... Es un acto de amor, No solo se suda, se reí, se llora. toda tu sangre fluye con energías. Hay un homenaje a la vida puro movimiento .Los brazos alcanzan el cielo los pies arraigan en la tierra la sangre es fuego el aire envuelve el cuerpo y lo refresca.
    Luego el pellizco en el corazón. Aun puedes más, aun no lo has dado todo, mientras quede un misero resuello seguir bailando bailando bailando bailando hasta sentir el beso de Dios.

    Bailad igual a surgir y fluir

    Un zapateo para todos vosotros y luego Paz

    Naya

    ResponderEliminar
  5. Vaya vídeo guapo, Luisillo, mi enhorabuena para Sara, da gusto ver algo así de bien hecho y con tanta gracia. Parecen los teloneros de los Bee Gees tanta peña sin parar de bailar. El Fred Astaire es mi favorito. Debía pesar cincuenta kilos mojao el pobretuco, pero qué bien se meneaba. Y qué me decís de la cinturuca que tenía la Hayworth? Vaya mujer rechula y guapa, sin filtros ni gaitas, que entonces no había la parafernalia que hay ahora, y la que era guapa, daba bien en la pantalla porque lo era con todas las letras. Ahora ves actrices que en una película están de tumbar de espaldas y te dejan loco una semana y luego las pescan por la calle sin arreglar y parecen gatos remalidos. Te meten un susto de la virgensanta.

    Me gusta mucho bailar. No tanto como a Asensio que baila hasta la música del telediario, pero mucho hemos bailao por esos garitones nocturnos y en los fiestorros que nos montamos en casa de unos u otros, esos son los mejores, sin testigos incómodos. Empezamos rumbeando por Manzanita, la quiero a morir y acabamos a remojo en la piscina y con la Carrá, para hacer bien el amor hay que venir al Sur jajajajajajaja y que nos quiten lo bailao, Luisillo, que no todo va a ser trabajar y contemplar el panorama que tenemos tan alentandor, me cago en la madre que les parió a unos y otros. Estamos apañaos, hijos míos. Para xulita y Ananda, todo mi ánimo.

    Un abrazo Luisillo y otro para todos los demás cofrades.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy divertido el video que ha enviado Sara!

    ¡Pues por lo que veo en vuestros comentarios, somos todos unos bailones! ¡Menos mal! ¡Ja,ja,ja!

    Nuria, pues si quieres cenar lo mismo que los Boney-M...que se preparen a escucharte todos los de la pista de baile...Me quedo mejor con estos dos:
    http://www.youtube.com/watch?v=td1QKG6PO3Y

    ¡Un abrazo muy fuerte y gracias por todos esos ánimos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo Ananda…, por supuesto, iba totalmente en broma, me dejé llevar por la emoción desmedida de cada viernes… En realidad me gustaría cenar lo mismo hasta un punto, bueno hasta el puntito ese al que creo te refieres… si su cena fue una paella, me bastaría con la dosis de un granito de arroz… eso creo que sería más que suficiente. Es más, si he podido herir sensibilidades con el vídeo lo lamento profundamente, pido disculpas Luis, no sé cómo se puede quitar…

    Hablando ahora en serio, yo también me quedo con el que has colgado tú, un tanto “eros”…, pero mucho más fino y de mejor gusto, que ya pertenece al género de los lentos, que tanto reivindicaba antes. En este mismo género, me gusta para bailar agarradito y según la ocasión, además de esa, por ejemplo ésta… por poner un ejemplo (pondría tantas…)

    http://www.youtube.com/watch?v=vOuL2AnJPok

    Más besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  8. Nuria....¡vaya erudición bailona la tuya! Estoy asombrado. ¡Eres la reencarnación de Rita Hayworthtotalmente!, jajaja....Mi sensibilidad con loc bichejos no ha quedado dañada para nada. Me repatean más algunos bichejos con dos patas y corbata.

    Jon...¿hablas en serio? ¿ Suso baila hasta la música del Telediario?..jajaja...Esa piedra tiene de Laredo debe tener más desgaste que el escudo sobre el que llevan a Abraracúrcix, el jefe galo siempre a lomos, jajajaja...Mi favorito es Gene Kelly, ...pero da igual, los dos eran unos figuras.

    Anaya, anda, díselo tú, que no se lo creen..., la de batukadas que nos bailamos juntos de principio a final y los corros que nos hacen, jajaja...

    Bueno, sin que sirva de precedente, os voy a dejar el estilo de baile más socorrido por mí y al que denomino de toda la vida MENEÍLLO_DANCING lo bordo, jajaja...

    Un beso y abrazo para todos. Sigamos con la semanita y el meneíllo dancing

    ResponderEliminar
  9. El vídeo es genial, me ha gustado un montón y ese lechero bajando las escaleras a saltitos con ese ritmo? Es buenísimo, parece que flote!
    Soy más de Gene Kelly que de Fred. Este verano que pasamos unos días en París con mis bisabuelas y nos acercamos a Eurodisney, me hice la foto típica en los decorados del musical "Bailando bajo la lluvia" del Walt Disney Studios. Después de hacer cola rigurosa con un calor horroroso, me metí debajo de la farola con mi borsalino cincuentero y aunque terminé hecha una sopa porque te cae un mar encima, me encantó. Bueno, todo Disney me gustó muchísimo. Me lo pasé igual o mejor que mis hijos y mis sobris pequeñas ;) qué gozada, volvería otra vez mañana mismo.

    Nuria, espero que tu grandullón esté mejor del brazuco. Menudo susto, hija, y qué golpetazo si rodó por la escalera. Al menos la cabeza la mantuvo a salvo, bien hecho :)

    Me encanta el vídeo que has puesto de Seal y Heidi, es súper romantico, qué penita que ya no estén juntos :( y con el de Boney M, me he reído un rato. Ese pedazo de tío bueno, súper cachas y sin camisa, guauuuu! jajaja, no me extraña que a la negrita se le fuera pinza y le diera por... Ninguna sensibilidad herida, al menos por mi parte ;)

    Con lo de los lentos en las discos, me has recordado, que a mis primas de Santander, las mayores, que ahora estarán por los 38-40, les encantaba ir a una disco que se llamaba "Qué sabe nadie" o algo muy parecido, en la cuesta de Puertochico. Siempre ponían media hora de lentos y eso les encantaba.
    Recuerdo por Navidad, siendo yo un enana, las miraba embelesada cómo se arreglaban y preparaban para salir y decían lo de, "a ver si hoy me saca a bailar fulanito o menganito". Tenía que ser muy divertido y tener su puntito romántico, también. Ahora en las discos, todo es chumba chumba bakalata. Una pena. A mí no me gustan, tampoco he salido mucho por ellas, pero siguen sin gustarme, pero voto por recuperar la tradición de los lentos, que suena muuuy bien.

    Esto me encanta para bailar bien apretadito: http://www.youtube.com/watch?v=Urdlvw0SSEc


    Luis, sigo con el segundo libro de Grey y me gusta más que el primero, soy así de pastelosa ;)

    Un beso muy grande para todos y mejoría para tu chico, Nuria.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros nos fotografiamos en Eurodisney en el Paraguas de Cherburgo, de Disney Studio. Además, llovía. Nos refugiamos las dos parejas, la de Anaya y nostros, en la zona cubierta y tuvimos la suerte de escuchar en directo a una especie de banda de jazz de los años veinte que difícilmente se nos olvidará.
    La discoteca a la que iba yo era La Flanera de Tavernes, al Boney de Torrente ( "¿Dónde va la gente? Al Boney de Torrente!"), y una de Paterna que se llamaba A Media Luz. En esta gané bailando el doble LP de Fiebre del Sábado Noche, que tiene en USUFRUCTO mi hermano Juanky junto con el resto de una gran colección de LP's ( ahora me dice el jodío que le tengo que matar para que me los devuelva) Tú verás, ...casi toda la colección de Beatles, de Pink Floyd, de Supertramp, Las Nueve Sinfonías de Beethoven por von Karajan, Mozart por un tubo...en fin...Tiene una pasta gansa en casa si decidiera hacer negocio con esos discos que compré con tanta ilusión en su día, porque son ediciones muy perseguidas por los coleccionistas.

    Para nada, Cristina. Aquí cada uno tiene sus gustos, nada de pastelosa. Luego te desquitas con algo de Bucosky y alguna película de zombies..., y santas pascuas. Voy a ver ahora qué musiquita te hacía bailar apretadita..Yo voy a ver si encuentro la canción de los Bees con la que gané el doble LP, por cierto, muy bueno, con muy buenas canciones.

    Ya está, no era la de Stayin alive, la más famosa..., sino ÉSTA

    joder, qué gozada, como disfruté bailándola sin ensayar ni hostias. Como dice Anaya, simplemente me dejé llevar..Eso no lo vuelvo a repetir ni járto valdepeñas

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero bueno, Nuria! Que el video que pusiste estaba muy bien...No creo que vaya a herir la sensibilidad de nadie...¡Al contrario! ¡Ja,ja,ja! Nada más verlo recorde a Meg Ryan (¡pero mira que me guuuuusta esa chica!) en "Cuando Harry encontró a Sally"

    (Si hay niños cerca bajad el sonido...y si hay adultos y no quereis "plan"...¡también!, ja,ja,ja)

    http://www.youtube.com/watch?v=ctolxBj26gs

    Por cierto, aquí teneis a Seal versionando un tema que a Nuria le encanta (y a mí también...)
    http://www.youtube.com/watch?v=vY6Np0nqgkk

    ¡Y versión bachata a cargo de Prince Royce!
    http://www.youtube.com/watch?v=PPgQ4nDLh0s

    Luis...a mí Tony Manero, como que no... Me quedo con la versión "Grease" junto a Olivia Newton John en versión "rubia peligrosa". Y si se va él y me deja bailando con ella, aún mejor. ¡Ja,ja,ja!
    http://www.youtube.com/watch?v=7oKPYe53h78

    ¡Un abrazo para todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  12. Por cierto...los calcetines blancos...¡Todo un puntazo!¿No?

    ¡Que tiempos aquellos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  13. "Antonia", la recomiendo. "En la vida solo hay un baile" bailas?

    Gracias a comentarios "del otro lado" te he descubierto a lo grande, aunque como comentarista no pasas desapercibido.
    Lo dicho, un placer

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Án. ¿En el otro lado? ¿En el Simpul..? Voy a mirar...Ah, pues muchas gracias, me han publicitado, jajaja..muchas gracias.

    Ananda, no tengo oeufs de ponerme calcetines blancos delante de Marga. Es anticalcetín blanco y tiene reacciones muy agresivas si acaso me ve con ellos puestos. De momento, me dice que su líbido sufre un retroceso muy perjudicial para mis intereses si me pongo calcetines blancos

    ResponderEliminar