sábado, 10 de noviembre de 2012

HILO



Ante la grandeza
los poemas huyen del patíbulo
y el corazón mineral
despierta con un temblor
pronunciando un solo nombre
que derrumba la niebla..
...y aparece,... y lo ves
 
Cuando Dios y la Belleza
sean solo un hilo
y ese hilo una hebra tensa
aflojaré mi camino
y tiraré de la aguja
con las fuerzas que tenga
 

16 comentarios:

  1. Los hay que van a verle a la Iglesia. Yo prefiero el campo, o el mar.

    ResponderEliminar
  2. TODOS SOMOS UNO.La belleza ,la alegria ,la armonia ,el amor ,todo lo creado por el hombre, lo que se nos permite ve y lo que nos esta velado .Es Dios o como querais llamarlo ahora puede que vuelva a estar de moda. pero no es una moda es algo que ha estado siempre es la energia que lo mueve todo que nos alienta Lo comprendi no presisamente en una iglesia sino que lo comprobe hace muchos años una noche de vela en medio de la naturaleza desde entoces hasta ahora he logrado verlo en todo lo que rodea . en los hombre ms aunque a veces pierdo la paciencia y me dejo llevar por la lava del volcan que hay dentro de mi . o por la grandiosa ola del oceano del cual tambien formo parte y otras por elterrible huracan que asola mi alma. En todas esas circunstancias hay devastacion y tambien creacion.Sin envargo lo que m+as siento dentro es un profundo amor y un sincero perdon que me trae alegria al ser y paz en el pensamiento Yo soy el que mana

    ResponderEliminar
  3. Tengo esas sensaciones cuando vuelo sobre el mar y me hace sentir tan pequeña su inmensidad azul o gris depende del día. En otras ocasiones, también me pasa cuando nos acercamos de noche a alguna gran ciudad y damos vueltas a diferente altura hasta tomar la pista. Me sobrecoge la sensación cuando la costa es todavía una línea de luces y destellos. Siempre noto un pellizco dentro y debiera de estar curada de espanto, vivo más tiempo en el aire que en la tierra, pero me gusta que todavía me pase, es un momento mágico.

    Estoy todavía impresionada con el Espíritu Santo, Luisín! Hasta el punto que lo voy a proponer para el casting de Cincuenta sombras, lo siento por las monjitas que se van a quedar sin pajarito...ja,ja,ja
    Me he leído los tres libros, porque con el primero no tuve bastante Grey ;-) después terminas hasta la peineta de los amantes de Teruel, pero no está mal la saga. Para mí el mejor es el primer libro, después flojea tela y con tanto amor-cillamiento es que me ahogo.

    El pobrecito Grey, me parece un hombre bastante elemental y manipulable; y ese punto tan mandón que esgrime no es más que un mecanismo de defensa. Necesita creer que controla todo el cotarro, porque en realidad no controla una porra y lo sabe. Anastasia se lo va a comer con papas y rebujito y si no, ya lo veréis. Comiendo en su mano y haciéndole la genuflexión lo va a tener.
    Por otro lado, no me gusta ninguno de los actores que proponen por los foros y revistillas. Son muy flojos todos, lastimita, unos soseras. En dónde están los hombres de verdad, leñeeee?!! El Bomer es que no tiene ni barba illo, qué depre de hombre y el Pattison parece una geisha de blanco que está. Nada, Luis mandas al Espírito Santo, que ya muevo algún cable por las alturas a ver qué se puede hacer :-D

    Suso tesorete, tú en casita y no te muevas ¿ehh?, ya sabemos que ahora tienes la Paramount debajo de casa y Laetitia dos poderosas razones para que tu quieras el papelón, pero es que si vas que lo sepas que peligra tu happy trail; por allí no están acostumbradas al producto nacional brutus y no estamos para síncopes y que a tu vuelta a casita...ya tu sabes mi amollll, te hacen la ricci permanent en las greñas ja,ja,ja,ja Besico ojazos y otro para Cristi y los renacuajos.

    Jon, pofavó! me tienes que enseñar tu caja de herramientas, me has dejado in albis ;-)

    Besicos para todos, os leo a trompicones, pero me río una jartá.

    ResponderEliminar
  4. you talkin´ to me?domingo, 11 noviembre, 2012

    El árbol de esa foto...=> la cabeza de la Gorgona.


    http://www.youtube.com/watch?v=QzSEd7eN0Ik

    ResponderEliminar
  5. Se lo cogí prestado en el muro del Face de Sux, Talkin. No sabía su nombre, ¡gracias! Excelente nombre para un árbol de proporciones tan míticas. ¿Conoces el ficus gigante que tenemos nosotros en Cádiz, en la Caleta, justo al lado del Hospital de Mora? Es impresionante también.

    Es ÉSTE

    ResponderEliminar
  6. La lástima es que este bello ejemplar está encajonado entre el edificio del Hospital, el Colegio de San Felipe Neri y la carretera urbana, y no luce tanto como el majestuoso Cabeza de la Gorgona, pero no deja de ser una gran sorpresa para todo aquél que pasee por Cádiz sin rumbo fijo y se encuentre con esta maravilla de la naturaleza. Un abrazo Talkin

    Os animo a que dejéis enlaces de árboles fantásticos de vuestra localidad o región

    ResponderEliminar
  7. Anaya, gracias por dejar ese comentario tan espiritual. ¿Nos conocemos? Es que me da la sensación de que sí.

    Candela, ya veo que el Espíritu Santo ha hecho mella en tí. ¡Menos mal, illa, que últimamente andabas muy descarriada...!..jajaja..No me extraña que, desde ahí arriba, te asalten todos esos pensamientos. ¿El Grey te parece....elemental? ¿Elemental? ¡Glups...! Pero, Candelilla...¿se puede saber a qué clase de Espíritus Santos estás acostumbrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Quien conoce a nadie?.Cuando encuentras a una persona en tu vida y te da la sensacion de conocerla o cuando llevas mucho tiempo tratandola y aseguras conocerla ,¿que pasa cuando la vida os lleva a una circunstacia nueva para los dos? . Hay sorpresas con nuestra reacciònes ,cuanto màs con la del otro . La palabra persona viene de persopon que significa mascara,
      Seguramente os aburro con mis pesamientos y pueden que lo sean, pero no estàn cubierto de ningùn barniz soy bunerable pero no mi imorta serlo.
      NO, nos conocemos,

      Eliminar
  8. Soy de los que dan la bienvenida a las circunstancias que arrastran el barniz y te dejan en un estado de vulnerabilidad, porque eso te permite conocer mejor a quien sigue a tu lado y también a quien se aleja y, sobre todo, te permite conocerte mejor a tí mismo. Y no nos conoceremos, pero no me aburres, Anaya.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué lindo poema! Y muy bonita también la canción instrumental! Me inspira un paseo nocturno, tranquilo y felizmente pacífico, en una ciudad turística veraniega estando de vacaciones…

    Sí, ahora -como dice Anaya- hasta en los anuncios de la DGT dicen que, todos estamos conectados, también en algunos mensajes de esos que comparten en Facebook, y sí debe estar de moda, porque nunca antes lo había visto… Ahora yo también soy consciente de ello en algunas ocasiones.

    También me gustó la canción de tu enlace Talkin! Me gustaba hace tiempo, hoy he visto también su traducción, que no es nada banal…

    Y en cuanto a la Cabeza de la Gorgona, es un árbol precioso! rico y poderoso! El de Cádiz, no es para menos! Yo no sé si alguno de mis paisanos colgará algún árbol de Cantabria, porque no recuerdo ninguno así, por aquí, aunque sí recuerdo en Tenerife, el Drago Milenario, en Icod de los vinos. También he encontrado este otro muy curioso de la ilsa Hierro, que parece que le hubiera soplado el lobo feroz!

    http://images.search.conduit.com/ImagePreview/?q=Arbol+en+tenerife&ctid=CT2504091&SearchSource=15&PageSource=HomePage&SSPV=EB_SSPV&start=35&pos=19

    Bueno, tengo pendiente aprender cómo poner ese enlace resumido en un título, tenía por ahí las instrucciones...

    Ha sido un verdadero placer leeros otra vez.

    Voy a cenar ligero y a dormir, que mañana hay que madrugar…

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  10. you talkin´ to me? interactuandolunes, 12 noviembre, 2012

    Nuria, no es que ese árbol de llame La Cabeza de la Gorgona. Es que me la recordó, al ver la excelente foto del FB de Sux reflejada aquí. De botánica, ni idea. De medusas, algo sé. Y de balsas, ni te cuento :-) .
    Sí, Nuria, esa canción es de las que persiguen a uno, "haunting tunes", les llaman. Y la Tanita Tikaram tiene una voz grave, tan exótica como ella misma, de las que me gustan.
    También me ha gustado mucho la manera en que se expresa Anaya. Yo, a todas esas cosas les llamo Dios.

    Las sensaciones que tan poéticamnte explica Candela al principio de su comentario.
    Luis, tienes un blog que es una pasadaaaa. Todo redandante acaba atrapado en tu blog. Enhorabuena. Qué placer compartir lo que creas y reunir a tánta gente tan interesante.

    ResponderEliminar
  11. Soy un enamorado de la naturaleza. Nací en Cantabria, una tierra mágica en donde el más remoto rincón está lleno de hechizo y encontrar rastros de divinidad en cualquiera de sus escarpadas montañas o en el verde esmeralda de su mar, no resulta nada difícil. Pero por suerte, no soy inmune a la belleza de otros lugares y me rindo ante ella sin reservas. No sé si Dios estará detrás de toda esa magnificencia, pero pudiera ser. Creo en Él a mi manera. Lo que tengo claro, es que si de verdad existe y es tan bondadoso como se le presupone, todo eso que me hace estremecer muchas veces, es obra de sus manos. No conozco ingenieros capaces de "crear" beldades, como el espectacular cielo nocturno que nos acompañó esta noche ni creo que nunca lleguemos a ese nivel de perfección. No me hace falta mucho meditación para llegar a esas conclusiones. Humildad antes la grandeza y no hay más.

    Además de en la naturaleza, he tenido la suerte de sentir emociones muy hondas y cuasi místicas, en algún especialísimo momento de mi vida. Las tristes -pero no por ello menos hondas- me las ahorraré. Prefiero recordar únicamente lo bueno. Lo malo, para aprender y sacar lección vital, después, borrar y seguir adelante.
    Una emoción que me dejó totalmente impactado -todavía me emociona- y me hizo sentir que somos más que carne y piel, la tuve cuando vi por primera vez, la ecografía de mi primer hijo. No tenía ni idea de lo que iba a ver allí y aquella pequeña alubia palpitante que apareció antes mis ojos, latiendo a toda prisa con apenas unas semanas de vida, me dejó sin aliento. Cómo algo tan pequeño podía producirme unas sensaciones tan inmensas? No sé, pero salí de allí en una nube de sensaciones cojonudas y seguro de que la VIDA -con mayúsculas- por diminuta que esta sea, es absolutamente sobrecogedora y extraordinaria; además de creer firmemente, de que algo o alguien desde algún lugar, mueve los hilos con generosidad y buen criterio, para que no cese ni se detenga.

    Pasar todos una buena semana. Os mando un abrazo


    http://www.youtube.com/watch?v=oR68oAtWY-c


    **Candelita, claro que sé mi amollll, sois expertas en bajarnos los humos y enseñarnos la genuflexión en vena. Mejor en casita, bien dices. No tengo ganas de que me depilen el happy trail por las bravas ;)

    **Talkin me dejas sin palabras con tus comparaciones. Cabeza de Gorgona. Impresionante. Entre tú y el jefe, podían montar una enciclopedia inédita, de cómo convertir el término más mundano en celestial.

    ResponderEliminar
  12. "Cabeza de Gorgona"...se lo ha sacado del pesquis Talkin como el que hace una media gayola al toro del lenguaje con chicuelinas. ¡Bravo, maestro! Sois vosotros los que dáis mérito a los Asombritos. Gracias, Talkin.

    Suso, sentí lo mismo que tú con un recién nacido que no tenía que ver conmigo. Volvía de trabajar, sentí gritos a través de una ventana en medio de una noche oscura a las cuatro de la madrugada. Me encaramé a un árbol cercano porque nadie me abría la puerta y la mujer seguía gritando de dolor, dí un brinco con el que me podría haber partido la cabeza, pero...¡ale hop! como si lo hubiera ensayado toda la vida caí en el alféizar de la ventana. Apenas me dio tiempo de recoger el niño en mis manos. Muchos años después sé que no fueron mis habilidades acrobáticas lo que impidió que me estampara contra el suelo. Fue la misma mano que creó el árbol de la Gorgona y que lo dispuso todo para que fuera yo quien pasara por ahí en aquél momento, y que el niño cayera en mis manos. Pasados unos días, volví, pero nunca más se habitó esa casa, que al cabo del tiempo acabó siendo derruida. ¿Qué será de ese niño? Han pasado......¡36 años! Yo tenía 17. Qué enamorado de tu Cantabria eres. Pues prepárate, que se te va a caer el moquillo con el post que viene por las fotos que voy a subir.

    Nuria, esa canción de Vito Vitale la tengo que escuchar, por lo menos, una vez a la semana. Tiene el poder de hacerme quedar quieto. No puedo ver aquí el enlace, pero seguro que es una preciosidad tambíén.

    Anaya, "la que fluye", "la que viene del río"....espero poder seguir bañándome en tus hermosas, sensibles y transparentes aguas muchos años más, a ser posible....¡todos!. Te quiero, amiga, te quiero muchísimo. ¡Y fuera máscaras entre nosotros! Nunca las hemos necesitado

    ResponderEliminar
  13. Árbol me parece un nombre muy bonito para un árbol. Sólo me dan ganas de abrazarlo y quedarme dormida entre sus brazos; 1500 años sosteniendo mis sueños. Un besoooo Luisito!!! Talkin otro grande, nudoso y perfecto para tí :)

    Sux

    ResponderEliminar
  14. Cómo no te voy a dejar con la duda, Luis te diré qué el arbolito es un roble; lo llaman Angel Oak (El Roble del (un)Ángel (sólo unAngel podía tener un árbol así...)), es de hecho el más viejo roble del mundo, sus ramas llegan a medir 20 metros de largo y su tronco tiene unos 2,47 metros de diámetro. Cubre un área total de 1.580 metros cuadrados. Y estas son las impresionantes medidas de esta maravilla que espero que dure otros 1.500 años más...por lo menos.

    Sux

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por el aporte y por la información! Un bsazo, Sux

    ResponderEliminar