lunes, 12 de noviembre de 2012

CAMINANTE, NO HAY CAMINO....

 




 
 
...su carita redondita sonrojada por el esfuerzo..., pero lo que se escapa de la foto son sensaciones de satisfacción. Eso es lo que trasciende ( la foto siempre es buena si retrata sentimientos o es capaz de retratártelos a tí al contemplarla). Odio las fotos-pose
 
Siempre observo con detenimiento las caras, las expresiones, el lenguaje corporal que suele ser a veces más elocuente que un discurso bien hilado. Su semblante, cuando la veo retratada en la cima de una montaña o a través de un escarpado sendero, es un poema. Pero un poema no de cara de circunstancias, sino un poema de felicidad y comunión con la naturaleza, de más valor intrínseco que la eucaristía de la Misa de los domingos.
 
Ella, humilde como una senda,  no quiere ni que pronuncie su nombre porque dice estar más que servida con la generosa y merecida ración de popularidad que goza a través de su profesión. Así que no os puedo decir su nombre verdadero, pero sí os puedo decir de ella lo siguiente: es feliz andando.
 
Andar
 
Estoy seguro que nuestro recontratatarabuelísimo pariente primate no sólo se bajó del árbol impelido por la necesidad. Que también sentió curiosidad y placer y con ese motor de tres tiempos salió descalzo a comerse el mundo. El prolífico, promiscuo y a veces inteligente mono sin pelo que somos es el fruto de nuestras pasadas correrías.
 
Andar es un verbo espiritual, hay dentro de él un regocijo humilde por trotar por campos, playas, montes. Me transmite sensación de libertad sin que se me vaya la chola con doctrinas libertarias ni himnos ideológicos.
 
Es algo sencillo que funciona por sí solo. Andamos, y mientras andamos, el tiempo se convierte en respiración, la respiración en paisajes, y los paisajes en sensaciones..., toda una refinería sentimental de esas que producen brillantina para nuestros ojos. Qué más da si hay que esforzarse;  el espíritu te lo agradecerá en forma de salud física y salud mental.
 
Con la iniciativa valiente de echarse al monte, nuestro recontratatarabuelísimo pariente premió a la especie con el segundo y tercer placer en el ranking de nuestros apetitos: la aventura y el relax unidos. Una simbiosis que ha hecho progresar más a la humanidad que la rueda o la máquina de vapor o las opiniones sobre artistas de Paquirrín.
 
Tengo intención en breve de formar parte de un grupo de senderistas, antes de que la artritis me coja la delantera, porque no puede ser que cada vez que Sara me envía las fotos de sus proezas montañísticas por sus amadas tierras cántabras sienta tanta sana envidia.
 
Gracias por aportarme las fotos. Son estupendas, tanto, que las quiero compartir aquí, en los Asombritos, con todos. Y la canción-poema que te dedico, ( se la dedico a Sara, que conste, ..jajaja..) ...es que no puede ser otra...
 

30 comentarios:

  1. Ay tanta loma y así de verduco, me pareció la Collada de Carmona, en Cantabria. Cada uno barriendo para su casa Delfín!
    Son preciosas las fotos y qué tiempos aquellos en los que a nosotras nos gustaba salir a caminar los fines de semana. Lo mismo nos daba la zona del Asón, que Ucieda, Potes, Campoo...todas al buga y a pasar el día al aire libre pateando por ahí. Voy a proponerlo otra vez entre las amigas, a ver si nos ponemos en marcha, aunque tengamos que ir con toda la recría a cuestas.
    Después de colgarnos el I don`t wanna a miss i thing que sonó de marcha nupcial en su boda, Luisito, hoy si Asensio ve las fotucas, nos echa el lagrimorro casi seguro ja,jaja!

    No sé si deciros algo de las Sombras del Grey ¿eh? Es que voy más lenta que vosotros y me estáis dejando al final de la cola. A grosso modo. El señorito Grey cada página me parece fachada y menos fiero y ella más lista que el hambre. Estos dos nos van a sorprender, se gira la tortilla segurísimo. Desde luego él, en algunos momentos me da la impresión de que le falta un hervor, ya comprendo que son sus neuras no superadas, pero por Dios bendito, lo que llega a aburrir en algunos momentos y como amante pues en fin, promete mucho con toda la parafernalia que le pone al temita, pero después: siempre lo mismo, sota, caballo y rey. Sigo hartita de la diosa interior y cansadísima de leer sus e-mails. El teléfono ¿? por qué leches no usan el teléfono? ja,jaja!
    Delfín me parece que vosotros también tenéis un dios interior, que os sopla guarrindongadas al oído para que las pongáis en práctica ;)

    Besucos a todos!!


    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta maravillosa dedicatoria Luisito, hace solo cuatro años empecé a recorrer los caminos animada por una queridisima amiga que el cancer me robó y cada paso que doy por los montes y picos los hundo en barros, prados, rocas y sendas, pensando en ella y resistiendome a que su generosa improta muera. Me enseñó la pasion por la montaña y se convirtió en mi luz por los caminos, le agradezco que lo hiciera. Un abrazo...estoy emocionada..

    ResponderEliminar
  3. you talkin´ to me?martes, 13 noviembre, 2012

    Extraordinario tu texto de hoy, Luis. Sembrado, incluso en los caminos!
    Las fotos de Sara, fantásticas. Me he quedado un buen rato en la segunda. El rojo y el rosa de las mochilas, la pañoleta blanca, los cabellos negros, rubios... Todo eso en contraste con el verde de la montaña.
    Luis y yo y otros antiguos visitantes de este blog tenemos amigas, una de ellas por encima de esas cumbres, que también aman el senderismo. Parece mentira que unos bastones de trekking puedan emocionar a uno...(¡Qué palabra más fea, "trekking", en habiendo "senderismo").
    Permíteme, Luis, que dedique una canción a Sara y a la queridísima amiga que le fue robada.
    http://www.youtube.com/watch?v=fjGPyawflUY



    ResponderEliminar
  4. Este post es enterito como abrir una ventana de aire fresco! Cómo me gustan todos, a cual mejor. No encontré un árbol de Cantabria para colgar en el post anterior, pero, Suso tiene razón, aquí, sin desmerecer el resto de lugares preciosos, hay paisajes que te dejan literalmente sin habla, especialmente en los Picos de Europa, merece la pena conocerlos. Cuando viene gente de fuera siempre que hay ocasión se les lleva allí. Y nosotros que los tenemos tan cerca cometemos el pecado de no visitarlos más a menudo.

    Si se trata de correr, otro tema, no estoy entrenada para aguantar más de 20 ó 30 minutos, pero si la cuestión es andar, me planto un calzado cómodo, y puedo aguantar horas y horas, me puedo ir hasta Camboya, feliz! porque me encanta!, acompañada o sola pero con una buena música (la de tu enlace Talkin me gustó mucho)... Por donde sea, pero qué duda cabe que el senderismo en torno a la naturaleza es muchísimo más satisfactorio.

    Me confieso un poco “pato” para según qué caminos, por falta de práctica en mi histórico (siempre fui más de asfalto, al vivir en una urbe, que no en una nube)... No me importa el esfuerzo que haya que hacer, pero sí la dificultad.... Siempre me pasó: para subir alegremente no hay problema, soy como una cabra, que tiro al monte (de hecho soy cabra en el horóscopo chino), pero para bajar... ay! para bajar... Soy un “pato mareao”... De manera que puedo subir a la cima más alta con relativa facilidad y esfuerzo asumido, pero como no me lleve un parapente o me venga un helicóptero a recoger, me tengo que quedar a hacer vida allí, y claro, a ver, allí no llegan los pedidos de Carrefour! De manera que me veo obligada a descender, con el consiguiente tembleque de piernas en cada escalón rocoso, sin que me dé ataque de risa alguno, ni risilla floja siquiera, no sea que me lleve por delante conmigo al que gentilmente me tienda su mano para ayudarme a bajar... En fin, una pena, eso sí, sin esa pequeña dificultad que se arregla con práctica, cualquier esfuerzo trae consigo su satisfacción personal, como bien dices Luis para el cuerpo y para la mente.

    Curiosamente todo es relativo, hace dos post, (aunque tarde, algo dejé ahí) sentíamos que “no somos nada”, podemos sentirnos como hormiguinas, ante el pisotón de un tsunami, que nos arrastra la vida de un golpe, o por el contrario sentirnos grandes y llenos de gozo, cuando Dios se manifiesta ante nosotros, en el milagro que se produce al nacimiento de una criatura o en la sensación de admirar un bello paisaje desde la cima de una montaña. No quiero aún morir, pero si tuviera que ser, preferiría que fuera por un fenómeno de la naturaleza de esa índole antes que en un conflicto bélico o violento. Al menos, con la naturaleza no nos podríamos enfadar.

    Qué buena idea Luis la de apuntarte a senderismo! Lo bien que se lo van a pasar contigo! Me apunto! Tengo aquí una amiga que lo hace muy a menudo, se conoce Los Picos como la palma de su mano, yo creo que se los ha bebido todos!

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  5. ¡Preciosas fotos!

    Os dejo este enlace: http://vimeo.com/36467989

    Es una presentación de Miguel Angel Peláez, un buen compañero y fotógrafo que hizo un homenaje a los bosques, "Encuentra tu bosque" (Las fotos están tomadas en Cantabria, en Liébana)
    ¡Que lo disfruteis!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. Acabaré echando el lagrimorro, como dice la cuñada, lo estoy viendo venirrrr. Tengo el vello de punta con las imágenes que colgaste y me puso un nudo gordo en la garganta, la historia tan emotiva que nos contó Sara y la razón por la que ella sigue adelante haciendo camino por montes y picos. No la conozco, pero igualmente le envío un fuerte abrazo y le deseo muchas sendas que andar y luz que las ilumine.

    He de respirar hondo antes de abrir el enlace de Ananda. Liébana. Casi ná. Según leí la palabra el corazón me dio vuelco. Un poco de mí se quedó por allá hace tiempo. Nada de hembras eh? Me vayan luego a regañar. Mi primer trabajo. Gratísimo y difícil de echar en el olvido a pesar de la pila de años que hace ya. A Diosanjana pongo por testigo, que en cuanto vuelva a pisar la Infinita, me subo a Potes a abrazar a unos cuantos autóctonos amigos y a darme un paseo por Mogrovejo recordando viejos tiempos.

    Un abrazo a todos. Cuidarse.

    ResponderEliminar
  7. La primera foto es impresionante, me recordó a la película "Viven". Las otras me trajeron a la mente algunos caminitos pedregosos de la Ruta del Cares que todavía no he podido olvidar. Sólo hice la ruta un par de veces en mi vida, pero la experiencia se te queda grabada a fuego y los
    pies destrozaditos una temporada.

    Sara también me ha emocionado mucho, :) es muy emotiva su historia de amistad.

    Nuria, yo no sé si soy pato exactamente o es que además de pato encima tengo poco fondo, que también es posible. Ahora estoy con el zumba fitness y aprendiendo tango con Lobo dos tardes por semana, pero sacándome de eso, lo más heavy que hago habitualmente es ballet clásico. Así que...cada vez que nos hacemos una pateada por Buciero con toda la peña pejina, me toca ir a carreritas detrás de Lobo y amigos. Se pillan siempre las rutas más duras y llevan un ritmo muy fuerte. Son todos súper deportistas y no nos esperan a las más rezagadas :( Van a zancadas de cíclope y seguirles la huella, cuesta mucho. Llego a "meta" para sentarme y que me vuelvan a cuchus ;)
    Te confieso que alguna cuesta muy pindia, ya la he bajado con el culete en tierra... esa culada que me ahorraba si me fallaba la pisada ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=JXmUYdOVJtc

    Feliz tarde y un besito para todos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he hecho ...de momento... la Ruta del Cares, no sé cómo ni cuando, pero la tengo pendiente, ...”pendiente” que espero no sea dificultosa, después de lo que os he contado, je,je,je...
    Seguro que no eres más pato que yo Cristina, además eso tiene que ser muy divertido, con los críos, de los que tendréis especial cuidado, me imagino a Boina Green haciendo de las suyas por el camino! y el hecho de que luego te lleven a cuchos también tiene su encanto!

    Y por lo que veo tú también eres bailona! Siempre me gustó bailar música pop, actual, de la que suelen poner en discotecas convencionales, o de lo que oímos en la radio, pero hace pocos años, me apunté a clases de baile latino, de salón, que luego solemos poner en prática y disfrutarlo una vez a la semana, por ahí... (Ananda lo sabe). Y también hace sólo dos meses que me apunté a Tango con mi pareja, sólo una hora a la semana... De momento es todo muy técnico, y por lo que veo, vamos a estar por lo menos un año aprendiendo a “caminarlo”... ¡con lo que me apetece ya hacer figuritas! Ja,ja,ja! Pero bueno, la vida es así, requiere paciencia “pa too”. Y yo, soy muy muy paciente, más que el Santo Job...

    Mira Cristina, aquí os dejo un pequeño enlace filipino muy chévere, del tipo de baile que actualmente solemos disfrutar más..., ¡Ananda! Va por ti!!!:

    http://www.youtube.com/watch?v=07EU3ZISOFs

    Besos y un abrazo especial a Sara,

    Nuria

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja! Qué buenos los filipinos y ese playback que se marcan. Me ha gustado la marchita que se traen, gracias por compartir, Nuria.

    Nosotros vamos dos días por semana a clase de tango. También desde hace un par de meses, igual que Ananda y tú. Unas dos horas y media dura cada clase. Es una buena palicita, pero me gusta mucho. Lobo quería aprender y me animé yo también, porque era capaz de irse solito a aprender y de eso nada de nada ;)

    Empezamos a "calentar" con electrotango, Bajo Fondo, Tanghetto o algún otro grupo de tango fusión.
    Los profes son muy puretas del tango clásico (él es argentino) pero creen que así nos soltamos mejor y se crea el ambiente propicio para dar con más ganas los pasitos. "En el tango, el hombre conduce y la mujer seduce". Esa es su frase favorita y en base a eso, nos enseñan los tempos y compases. Ya estamos con las figuritas más básicas, pero nos va a llevar un tiempo unir armonía, sensualidad, sentimiento, distancia, equilibrio, seguir un compás con los pies mientras con el cuerpo tienes que hacer otra filigrana, no pisarte, tomarte la mano a tiempo, ahora ven, luego me miras...tantas cosas agrupa el tango. Los primeros días iba tiesa y concentradísima, ahora ya me voy relajando ;)...ya os contaré cómo nos va.

    Ah, Lobo es muchísimo más bailongo que yo, pero algo se me va pegando. En cuanto escucha algo de música... ya está deseando empezar a bailar. Se le nota hasta en la cara. Tarda dos segundos en ponerse en pie y empezar a menearse sin cortarse un pelo. Lo mismo le da música pop, bakalata, disco, que se marca unos pasodobles con todas sus tías en una boda y ellas encantadas. Le hacen la ola en cuanto le ven levantarse de la mesa ;)
    Se se junta con Jon, Gallo y Marcos y tienen el día de guasa, se ponen en plan gitanito Antón y se arrancan por rumbas hasta las mil...como primos de Manzanita o los Ketama :P Le gusta mucho también la salsita latina, como a vosotros y aunque no le gusta el reggeaton, más de un perreo guarro ya le he visto marcarse, de no matarle...
    En verano si estamos en algún pueblo pasando el día y hay verbena, no nos vamos hasta que no bailan unos panceaos con todos los viejucos del pueblo jajajajaja Como para no ser un poco bailona, Nuria, qué remedio, hija.

    Buenos días y un beso a todos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ja,ja,ja!

    Cristina, Nuria y su chico han empezado hace un par de meses, despacito y con buena letra, pero yo "aprendí" hace...¡años! Te voy a ser sincero: Bailo tango igual de bien que cuando empecé... Dí tres clases, con bastante éxito dentro de lo que cabe, y se acabó. Así que, Nuria y su pareja van despacito, ¡y aprenderán!, pero yo en cambio...sigo casi igual que el primer día.
    Es verdad que tuve la enorme suerte de comenzar con tango cuando ya llevaba un montón de años bailando salsa y bachata, fundamentalmente, y eso me lo facilitó un montón...y también que mi profesora era ¡excelente! (Para enseñarme a moverme con relativa facilidad con sólo tres clases...¡maravillosa!) ;)
    Me encanta el tango...¡Ay!

    Os voy a poner un enlace de una de mis últimas actuaciones informales allá en el 2008, es en una linea un poco más moderna que la tradicional, pero es que...me siento a gusto bailando así (es broma, no soy yo, que más quisiera):

    http://www.youtube.com/watch?v=ieq3rh67HW0

    ¡Un abrazo y un beso!

    Ananda


    ResponderEliminar
  11. Impactantes imágenes insólitas inédita e increíbles de Lobo y Ananda perfeccionando su Bachata

    Lobo_y_Ananda_asúcarr

    ResponderEliminar
  12. ¡Más tango! ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=NvYegLQ40sI&feature=related

    Ananda

    ResponderEliminar
  13. ¡Ja,ja,ja! Luis, tu video sólo tiene un fallo. ¡Lobo y yo no salimos en gallumbos! ¡Por Diossss, con lo que nos favorece a nosotros bailar en bolas!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    Nuria, gracias por el video filipino, ¡muy divertido! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Po zi, me parece que menos el Cascanueces y porque no encuentro un tutú de mi talla, siempre bailo todo lo que me ponen por delante -ya la señorita Díaz nos contó y con todo lujo de detalles. Ejem. Me vuelve loco la música y en cuanto escucho dos acordes marchosos, se me van los piesesss y me dejo las vergüenzas y los remilgos, porque me posee el Asensio más cachondo y que viva la madre superiora, oyes.
    El tango era algo que me rondaba hace tiempo. Una asignatura pendiente, que me apetecía muchísimo experimentar y que hasta ahora no tuve oportunidad ni tiempo. Lo estoy disfrutando muchísimo. Como un enano. He nacido pal tango ¡ja ja ja! O al menos así lo siento yo y eso es lo que cuenta y más me ayuda a ponerle todo el entusiasmo a cada clase. Las vivo intensísimamente. Me gustaría aprender a bailarlo parfait, pero para eso se necesita tiempo, como nos decía Nuria. Todo se andará. Pasito a pasito y con buena letra, hasta bailar la danza rioplatense, como el mismísimo rusito Elías.

    Y también me gusta bailar en las verbenas de pueblo. Acepto pulpo. Sobretodo si en el pueblo en cuetión, no me conocen. Entonces...que se preparen los que tengan prisa, porque yo no muevo de allí hasta que se acabe todo el lío. Empiezo con Paquito el Chocolatero, no me arrugo si suenan jotas montañesas y si ya tocan algún temazo de Los Suaves o la Fuga, vuelvo a tener 25 años y hasta que no cierran el templete no me voy para casa.

    Lo que no recuerdo es haber bailado perreos guarros. Perreos sí, pero guarros? Y si los bailé, sería sin darme cuenta o con alguna de mis tías, que son todas mu modelnas y parranderas.

    **Ananda la próxima exhibición que hagamos, en tanga, va a ser mucho mejor. Lo de en bolas lo dejamos para cerrar el año de forma apoteósica con una bachata caliente y coreografía lap dance. Se lo enviamos a Luisuco para que dé el visto bueno y que lo cuelgue por aquí la noche de fin de año -en plan fiesta telecinco mamachicho con el sello Lazarov ¡ja ja ja!

    Voy a ver los filipinos, que son los que me faltan de visualizar. Cómo os lo pasáis...

    Un abrazo XL a todos.

    ResponderEliminar
  15. Impactantes imágenes insólitas inéditas e increíbles demostrando que Suso lo baila ABSOLUTAMENTE_TODO

    ResponderEliminar
  16. Qué buenos recuerdos con la pantera rosa. Me llevo 20 minutos viendo vídeos, pero ha merecido la pena. Me han gustado todos, hasta el del Gordo y el Flaco :) A mí me gusta mucho el bailoteo, pero en casa no me acompañan. Mi marido baila en el sofá y cuando marca el Madrid, nada más ja,jaja!
    Con Cristi y mis amigas me desquito en alguna fiestuca o evento familiar. Soy de las que se termina quitando los tacones y poniendo las bailarinas que me llevo en el bolso para bailar hasta el amanecer.
    Al cuñado se le olvidó decir un sitio en donde baila en su salsa, ainsssssss esos vídeos si vieran la luz, serían impactantes. Es una mesa de piedra grandísima que tiene en su casuca de Laredo. Cuando se sube allí en plan gogó Ibiza, las risas están aseguradas, si ya se sube el vasco con él o sus dos sobrinos, arde Troya. Menos mal que tenemos a la benemérita entre la familia y así no hace falta llamarla ja,jaja!

    Besucos para todos los bailones y para el Delfín del Estrecho, que le gusta bailar más que a las peonzas ;)

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué J. no te saca a bailar? ¡¡¡¡¡ !!!!!! Mariolilla, Milonga de Amor .....¡ven a mis BRAZOS

    ResponderEliminar
  18. Así esssss, Delfín, J. punto o el señorito Díaz, es que me ha encantao lo de señorita Díaz que ha dicho Asensio, nunca me saca a bailar ja,jaja! Si te leyera mi madre, nos diría que "sacar" se saca al perro, a las mujeres se las lleva, pero sacar?? Es un poco feminista yeyé mi mami, pero graciosísima.
    Ya salgo yo y quito la gana de bailar. Cuando hay fiestuca familiar, bodorrio, bautizo, lo que sea, y el a las 5 empieza con las despedidas porque juega el Racing o porque ya se aburrió, yo le digo, adiós con el corazón que con el alma no puedo y me quedo a dormir con los niños en casa de Asensio y Cristi. No me ponen hora ;) ja,jaja! y nos lo pasamos muy bien juntos.

    Estás listo? porque allá voy, milonguita!!

    ResponderEliminar
  19. Hola bailones!!!Qué sepáis que os hecho de menos.
    Ando algo liada y con la cabeza como un bombo,(no musical precisamente)pero entro a leeros cuando puedo.
    Me gusta caminar y si es en unos paisajes como los de las fotos,mejor que mejor.
    Lobo,gracias por tus palabras.Las incertidumbres siguen pero parece que las incógnitas se van despejando.Creo que hecho el cierre a mi negocio.Me he ofrecido para un puesto de trabajo en una nueva nave de un proveedor y parece que les encajo.
    Ya os contaré si si o si no.Será un cambio grande y me da un poco de susto.Pero,..caminante no hay camino....

    Os mando un beso muy grande a tod@s.

    xulita

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte, Xulita.

    Se hace camino al andar

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  21. Ay! Cuánto de nuevo por aquí... Bueno, como diría Jack, por partes...
    Cristina! Ja,ja,ja! Cuánto me reí con tu respuesta, que ya te ha aclarado el mismo Ananda..., con el que también he echado algunos bailoteos por ahí, es al único de este “hogar” que conozco en carne y hueso, y que me permitió conocer esta “familia” maravillosa..., pero me reí mucho con ello...

    Haces muy bien en ir a bailar con Suso, que además por lo que veo tienes la suerte de que lo disfruta tanto como tú! Madre mía! Con 5 horas semanales de tango, pronto seréis los reyes de la Milonga! y tendremos que hacer cola para veros actuar!. Cómo me gustó la frase esa de “en el Tango, el hombre conduce y la mujer seduce”... A mí todo el mundo me dice que engancha. Desde luego a mí el Tango me seduce bastante!
    Ananda! Qué buenos esos enlaces! Me encantan!, Pero, ...como Suso y tú... ja,ja,ja! Qué calladito lo teníais... cuándo fue eso???
    Anda que Suso vestido de rosa, también... está monísssimo! Luis, No sabes lo que me puede gustar a mí la Pantera Rosa!

    Ay! Mariola! Te pasa como a mí, es un milagro que mi chico esté viniendo a aprender a bailar Tango conmigo, para el resto de bailes no me “lleva”, pero ya voy yo solita, y lo disfruto tanto como tú... Y es que él, como Hijo de la Gran Bretaña que es (no os asustéis, lo digo en un buen sentido, pues lo que quiero deciros es que, él es inglés...), no le gustan los ritmos latinos salseros... A él le va más el cante, que por cierto se le da muy bien.
    Pero, qué suerte!, mira quién te saca a ti... Qué sudores! Bonito y apasionado tango también.

    Xulita, no sabía, pues dado como está el panorama, seguro que es una buena oportunidad para un cambio, te deseo mucha suerte, que el susto seguro pasará pronto...

    Más besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  22. Xulita, ¡muchísima suerte!

    Yo estoy con lo mio...que no he cerrado ya porque..."¿pa,qué?, es tontería". No sé si cortarme las venas...o dejarmelas largas...¡Menos perder el sentido del humor, lo que sea! ;)

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    ResponderEliminar
  23. Ainssssssssss, Nuria, si yo te contase. Al mío a pesar de ser hijo de la Francia ;) le gustaba muchísimo el baile y el chirigoteo cuando estaba solterito, como a muchos, ya sé, pero es que esteeeeee, debió de bailarlo todo antes de pasar por el aro, porque ahora parece robocop.

    Desde que nos casamos, él que con 40 palos no nos vayamos a pensar, que de chiquilín nada de nada, está en plan seta hija mía y no hay manera de que se anime a mover un poco el body. La última vez que le he visto bailar algo, esto es, brazos arriba y un poco de meneíto de cadera, fue con el "No hay dos sin tres" de Bisbal... a vueltas con la Eurocopa y contagiado por mis hijos que lo cantaban a gritos por casa ja,jaja! Pero ya te digo, que en cuanto tengo fiestorro familiar en el horizonte, meto mis bailarinas de guerra al bolso, preparo el macuto de mis tres fierecillas y nos vamos de okupas a Laredo, que en esa casa nunca falta la marcha ni el musicón :)

    A mí me pasó como a Cristi, pensé que tú y Ananda eráis más que pareja de baile ;) ahora ya me enteré.

    A xulita le voy a mandar un abrazuco y le voy a desear mucha suerte en su nuevo puesto de trabajo. A ver si te sale todo muy bien y despejas incógnitas y lo que necesites despejar. Suerte!

    Ananda, mucho ánimo para ti también ;)

    Besucos a todos y a bailar un poco este finde!

    ResponderEliminar
  24. ¡Aquí en este país lo que hace falta es menos samba y más traballar, menos samba y más traballar, y más traballar, y más traballar, ...laralá, laralá....!

    A ver si os acordáis, si la habéis visto.....La película es In&Out. Y tenemos en medio del salón de su casa al inefable Kevin Kline haciéndose la prueba del algodón del mariconerío. Si es capaz de no bailar el " I will survive", entonces es un macho. Pero si cae en la tentación de bailar su pegadizo ritmo.....según la película...¡Es un mariconazo!

    Mariolilla, enhorabuena, porque tienes a un macho cabrío ibérico con denominación viril de origen Cinco Jotas. Mi Marga no está de enhorabuena, porque tiene un cacho maricón en casa que no se pué aguantar, jajaja..

    ResponderEliminar
  25. Ay Luis, si ya lo dice la mamá de la mismísima Anastasia Steele:"nunca te fíes de un hombre que baile bien". No es la primera vez que escucho suspicacias sobre los hombres bailongos, porque séra? Cuánto saben las mamás...
    Como tu Marga, tampoco estoy de enhorabuena. Yo también tengo en casa un pedazo de homotrucha gay, que no pasaría esa prueba del algodón. Seguro que terminaba bailando como poseso al escuchar a Gloria Gay-nor en el cassetto y poco iba a importarle que le dijeran, que los machos de verdad, no bailan ;)

    Nuria y Ananda, disculpar mi despiste. Entendí que además del baile os unían más cosas, ya sé que sí, pero no la que yo pensaba :)


    Xulita, suerte en el nuevo negocio, que te resulte y vaya muy bien.



    Feliz finde a todos.

    ResponderEliminar
  26. ¡No te disculpes Cristina!

    ¡A Nuria y a mí nos unen montooones de cosas...pero no nos unen más "cosas" porque ella no quiere...¡ja,ja,ja! -es que llegué muy tarde a su vida, hija-!

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  27. Ja,ja,ja,ja!: ...macho cabrío ibérico con denominación viril de origen Cinco Jotas!...
    Pues ¿sabéis lo que os digo??? ... (Lo siento Mariolilla por ti y por mí) ...pero, que donde esté un homotrucha de esos que decís ser, que se quite cualquier macho cabrío ibérico! y ¡que viva la samba! Es viernes... cualquier fiestorro a la vista es pura casualidad...

    ¡Abrazos y achuchones y ...¡un besazo enorme para ti Ananda!

    Nuria

    ResponderEliminar
  28. jajajaja...sois geniales

    Cristina...¿sabes por qué ese resquemor y reconcomio de las mamás contra los homotruchas-gay? Porque las suegras quieren tener a los yernos con la pata atada a la pata de la cama nupcial, y contra menos se muevan, mejor.

    De todas maneras, Suso me ha confesado que para no perturbar a la mamá tuya tiene en breve la intención de cambiar el baile por el cante, que es más del gusto de las mamás, con ayuda de Jon, de Gallo y de Javi. Creo que quedará gratamente complacida y a Suso le serán perdonados todos los pecados.

    De momento.., están de ENSAYO

    ResponderEliminar
  29. Risoterapia en vena con el vídeo, Luisuco. Gracias, falta me hacía. Y atarme a la cama nupcial. Bueno, un ratito no se tiene que estar tan mal, ejem, que se lo digan al Sr. Grey -que es experto en nudos marineros de corbata. Pero mi suegra atado a la cama no me quiere. Todo caso en el Atacama desierto. En la cama nooooo, que se pone nerviosita perdida. Ahí sí que la perturbo bucho y mi puntería más.

    Si hay que cantar para que nos perdonen los pecaditos, pues cantaremos. A los pejinos bailongos, a poco que nos toquen las palmas, ya estamos dándolo todo. Yo también. Me pido los gallumbos de Minnie y Mickey que lleva el de la izquierda -es que me han parecido muy tiernitos- y el vestido rosa furcia tetas up que lleva el del medio. Total, ya más que homotrucha cacho maricón gay, no creo que me puedan llamar hoy -y todo porque somos tremendos melómanos de pies sueltos, no lo olvidemos.

    La prueba del algodón me ha tocao la junta la trócola, porque yo tampoco la pasaría. Oigo a la Gay-nor -graciosita esta hoy la Srta. Díaz- y ya me siento como Priscilla la reina del desierto, vamos que me falta el pelucón y un mono sexy fardapaquetemanolete para subirme a mi mesa de piedra y montar el numerito. Pellizco me dio por dentro recordar, la mesa y mi casa de Laredo. Lo que daba hoy San Viernes, por estar allí...

    Lo de que los bailones no somos de fiar, es muy viejo. Aunque yo escuché también, alguna cosita más benévola y positiva sobre nosotros eh? pasa que no puedo contar por aquí sin que me quede muy guarro explícito y me tengas que poner los dos rombos. Ya si encuentro la forma light de decir qué de bueno tenemos los danzarines, os lo cuento.


    **xulita abrazo grandísimo, que vaya todo mejor que bien a partir de ahora. Para atrás, ni para lamentarse ni para tomar impulso. Frente altay vista al frente. Cuídate, agente discreta.

    **Ananda, que grande lo que has dicho, aunque para lo bueno, creo que nunca es tarde.

    Pasar un buen fin de semana todos y ser buenos.

    ResponderEliminar