sábado, 3 de noviembre de 2012

ATMÓSFERA ENVOLVENTE






 A ver si me libro de que este post desprenda tufo machista. Me gustan los retos, lo voy a intentar.

Si comparo a las mujeres con los buenos libros...¿las convierto en mujeres-objeto?

La atmósfera envolvente de una buena prosa al servicio de una historia interesante me parece idéntica al aire seductor que exhalan como un tenue aroma muchas mujeres gracias al extraordinario rasgo de un físico exótico o al fogonazo de una personalidad y encanto irresistibles: libros que te atrapan desde la primera página, poemas que te hechizan desde el primer verso, mujeres que te cautivan con la primera mirada o te seducen con la agudeza de una inteligencia pulimentada.

O ambas cosas a la vez,  las más abusonas.

Ahora mismo estoy leyendo una novela que me está produciendo el mismo efecto que cuando me quedo tontajo perdido, casi hipnotizado , por ejemplo en un transporte público, si frente a mí se sienta una abusona de ésas que lo tienen todo, que desborda interés y belleza.

Tengo que tener cuidado cuando mi sentido arácnido queda atrapado en la tela vayatela de una mujer que rebosa de atmósfera envolvente, porque ya tengo una edad que me convierte en sospechoso habitual del pecado venial del viejoverderismo y me tengo que conformar con la esperanza de que la destinataria de mi obcecada atención no confunda una mirada de admiración con una bateadora ojeada de depredador o tema un baño de babas incontroladas.

.- "¿Se puede saber que me mira usted tanto?"  ( hace poco, en un tren de cercanías)

.- "Perdóname...Estoy mirando las bonitas tapas de un libro que nunca leeré y que me parece muy interesante"

Sonrió. Encima tenía una sonrisa de aire acondicionado

En fin, siempre me quedará la lectura como a Rick Blaine le quedaba París.

----------------------------------------------

" Se oían tañidos de laúdes en medio de un embriagador olor a nardos. Cuando llegó a la plazuela cubierta por atarazanas, en medio de la crepuscular luz lunar reforzada por los haces que desprendían fanales pespunteados de filigranas, danzaba una mujer de ojos grandes y oscuros, orlados de sedosas pestañas, la nariz recta y marfileña, los labios sensuales y de un bermellón carnoso, los dientes parejos y blancos, la sonrisa cautivadora, el cuello largo, los hombros moldeados, los pechos grandes y grávidos, el talle estrecho, con su vientre terso y ligeramente abombado, las piernas bien modeladas y los pies pequeños y juguetones, con las uñas pintadas de carmín. Cuando bailaba la danza del vientre movía con tal sensualidad sus encantos, al compás de una collera de ajorcas y colgantes con cascabeles de cobre, que provocaban relinchos y gorjeos en la audiencia masculina. Ante esa bailarina, que se llamaba Nari'yin, junquillo, , perdían la gravedad los adustos jueces, los sombríos notarios y los magistrados y hasta los eunucos que les servían sentían renacer su ausente natura"

Juan Eslava Galán ,  EL MERCENARIO DE GRANADA

27 comentarios:

  1. El gran Juan Eslava Galán se desayuna con las Cincuenta Sombras de Grey y también que no me venga ninguna película porno a compararse con Nari'yin, Junquillo, ni con Almudenas Grandes, ni Rosa Montero, ni Elvira Lindo, ni Maruja Torres..., ni con esta bailarina que se llama María Shashkova..., con ninguna mujer que sabe que el erotismo es el refugio favorito de la poesía, la audacia y la inteligencia.

    ResponderEliminar
  2. you talkin´ to me?domingo, 04 noviembre, 2012

    Hola, Luis.
    "Inteligencia pulimentada". Ya será por ella misma.
    Imagina que pillas un guijarro, basto como mis peores deseos. Lo vas puliendo a golpe de besos en la nuca.
    ¿En que lo has convertido?
    En un hacha.
    Un hacha de guerra.
    No por muy pulimentada, menos dura. Es la naturaleza de la piedra. Su dureza de entrañas. Como la del escorpión de la fábula.
    - Oh, disculpa, amable rana, si te he picado: es mi naturaleza. Soy un escorpión, no una nutria.
    Una piedra pulimentada, tan bruñida y alisada, que te horrorizas en su espejo.
    Demasidado tarde: aquel sencillo guijarro,("como tú", que diría León Felipe), es ahora una sofisticada arma letal y te machaca el cráneo.
    Boom, boom, boom! Te-horada-las-sienes. Tran tran tran. Boom, boom. Tu mente, una escombrera.

    "Atmósfera envolvente". Déjate de lazos y "tenues aromas". Sal a la calle y respira hondo. Ahhhhh!!

    Muy bueno lo de Eslava Galán: esos elegidos que "perdían su gravedad". Ya. Se entiende. Todos sabemos a lo que se refiere Eslava. Leyes físicas, my friend.

    De tus columnistas, me quedo con Elvira Lindo. Las tetas de Maria Shashkova son, para mi gusto, exorbitantes y desorbitadas. No es que me guste sacar defectos, sólo por joder, es que son excesivas para la covertura de mi mano. Ya sabes el refrán.
    Un abrazo, Luis. Hazlo extensivo a tus fieles y hospitalarios lectores.
    A_CANTAZOS_POR_LA_VIDA





    ResponderEliminar
  3. Luis !Eres genial!!! Qué vocabulario y que juegos con las palabras!

    besos,

    ResponderEliminar
  4. Ah, ! Por cierto! he desayunado, comido y leído después de cenar las Cincuenta Sombras de <Grey ¿sabes qué? (Shhhh...nada comparable con mi realidad y, desde luego, sin dolor!!!)

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Luis, lo maravilloso de estar vivo, es que te permite interactuar con la realidad.
    Leo tu post y me encanta, pero luego leo el de Talkin y me reconozco con exactitud en mis experiencias reales...Me explico: La idealización es preciosa, pero la realidad es siempre DEMOLEDORA.

    Antes, cuando era un crío (allá por el Pleistoceno), me quedaba embobado mirando las tapas de los bonitos libros que jamás iba a leer. Es una mala costumbre, porque corres el riesgo de terminar por asumirla y convertirla cási en un hábito, en una pauta de comportamiento...que no te conduce a conocer la realidad.
    En un determinado momento de mi vida, no demasiado lejano, me arrojé en brazos del conocimiento...y ya no me conformé con mirar las tapas, quise saber algo más del contenido, eso si, con toda la pasión del mundo puesta en movimiento. Salté al vacío, por fin, y me encontré...de todo.¡Ay!
    Te puedo contar cantidad de veces en las que las tapas eran preciosas...y hubiera sido mucho mejor que me hubiera quedado ahí, idealizando, embobado, soñando despierto, imaginando...Pero no. El camino de la acción tiene también sus defectillos y...en muchos casos fue "oir hablar" al libro, para romperse en mil pedazos el espejo de los sueños...
    Nunca te quedes, si te es posible y no te falta valor, sin intercambiar alguna palabra con "el libro" Aprenderás ¡muchísimo! Más sobre tí mismo, que te preguntarás inevitablemente sobre el por qué te "despistas" con la belleza de las tapas y cómo éstas pueden engañar tanto, que sobre todo lo demás.

    Decía Ejo Takata (según Alejandro Jodorowsky), que había que tener mucho cuidado con la belleza, porque la belleza es muy peligrosa. Creo...¡no!, sé que es una gran verdad. En un post anterior, me reía a carcajadas con lo que no se había atrevido a decir talkin...porque a mí me vino, intuyo, la misma reflexión...Las serpientes más hermosas, son cási siempre las más letales...

    Talkin, te dejo una reflexión de Osho: Cuando una rosa choca con una roca...la rosa se lleva siempre la peor parte.


    Luis, a la bailarina que has puesto...no le veo ninguna pega. Ahora, en cuanto abra las tapas, te cuento.¡Ja,ja,ja!

    Espero que la "family" en los EEUU, se encuentre bien...¡Vaya un huracán!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que he leído de Eslava Galán, incluso con su seudónimo inglés, y ese estilo ameno y con el toque justo de acidez que destila en libros como ese de Historia de España contada para escépticos'; y su me encanta esa frase tuya de las tapas del libro Luis.

    Si soy capaz de pararme a contemplar la belleza de los colores de otoño pintada en la cara de los árboles, o el cincel del viento y la lluvia en las rocas, cómo no podría hacer lo mismo ante la belleza de una sonrisa o una mirada que te desnudan el corazón?

    Contemplar la belleza y sentir como te llena, simplemente por estar ahí. Sin nada más.

    Talkin, puliendo el guijarro a golpe de besos en la nuca, ... menuda imagen. ¿Y no se le puede dar forma de nube de algodón? ¿o de abrazos entallados? ¿porqué la naturaleza ha de modelar aristas y filos para comprar billetes de primera fila en la evolución? Afortunadamente también tenemos la simbiosis, aunque sea puliendo la pieza que encaja en el corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El refrán al que alude Talkin es machista a tope. Sabía yo que , al final, este post no podría evitar tan cruel destino: " Teta que mano no cubre, no es teta, es ubre" ¡Hombre, Talkin...! ¡No las desmerezcas , que tienen su aquél esplendoroso. La plenitud Felliniana es capaz de hacerte subir a un árbol y gritar " ¡Io voglio una donnaaa"! con un fervor y una locura que no te inspiran las tallas chicas. Soy más de la estanquera yo también.

    Pat, ¿por qué no me extraña tu psshhh de indiferencia hacia las Cincuenta Sombras? Porque eres inteligente. Y audaz Y poeta. Si supieras, que lo vas a saber, que tras siete capítulos mi pareja dejó de leerla diciendo..." ¡bah, tú das lecciones a Cristhian Grey". ¡Menudo halago después de 28 años de siempre las mismas lecciones!

    Ananda, lee bien lo anterior: estoy casado con una enciclopedia y mi interés por la belleza ajena parte del principio de la insuperabilidad. Eso no me exonera de tener debilidades, como todo hijo de vecino. Cuando una rosa choca contra una roca.... , aprende a protejer mejor su perfume.

    Compartimos la misma devoción por Eslava Galán, Angel. Desde que leí su " En busca del Unicornio" soy un fan incondicional suyo. Maneja el idioma con maestría y sencillez y si te enfrenta con una palabra cuyo significado desconoces, lo hace sin agresividad y despertando el deseo de ampliar tu cultura sin llamarte ignorante. Me encanta Juan Eslava Galán y se lo recomiendo a todo el mundo.

    Pues sé por Mariolilla, nuestra Bonita del Norte, que Suso y Cristina y sus niños están bien. Muchas gracias en su nombre por preguntar por ellos.

    Un abrazo muy fuerte para todos

    ResponderEliminar
  8. Luis, me ha parecido magnífica tu respuesta: "...estoy mirando las bonitas tapas de un libro que nunca leeré y que me parece muy interesante". No creo que se pueda decir más en menos palabras. Casi todos, me incluyo, contemplamos con deleite bonitas cubiertas de libros, sin saber qué esconden dentro e incluso sabiendo que no estará a nuestro alcance saber más de su contenido.

    He encontrado de todo un poco en la vida, como os habrá pasado a muchos. Cubiertas impresionantes que escondían un interior que superaba la bella cubierta y también tapas poco atractivas a la vista, que mejoraban con la lectura de sus páginas de manera que el atractivo aparecía más tarde. No siempre van unidas la belleza interior con la exterior, en eso estoy de acuerdo con Ananda, pero no necesariamente tienen que ir por separado.

    Me gustó Cincuenta sombras de Grey, aunque ha sido su segunda parte Cincuenta sombras más oscuras, la que ha enganchado de verdad. El señor todopoderoso Grey, pierde demonios sin perder magnetismo en esta segunda parte y su protagonismo gana enteros. Es humano al fin de al cabo y eso le hace mucho más atractivo, si es que se puede serlo más tal y cómo lo presenta la autora. No os lo destripo más por si alguno está interesado en seguir la saga.

    Sinceramente, no esperaba de ninguno de los dos libros mucho más de lo que ofrecía: erotismo, una historia de amor de fondo, dos mundos opuestos que se encuentran y se atranen, lo normal. Quizás por eso mismo, no he sido de los muchos decepcionados con esta novela. No es una obra literaria que pasará a la historia por su narrativa pragmática, eso está cantado, pero desde luego que te ofrece lo que anuncia a bombo y platillo; salvo por el sadismo extremo que leí en algún lado que tenía escandalizados a más de uno y que yo no encontré en ninguna de sus páginas. Me voy a leer la tercera entrega. Si la primera acaba como esperas: cada uno por su lado. La segunda no te deja indiferente, por inesperada.


    Un abrazo para todos desde Asturias.



    Blanca



    ResponderEliminar
  9. Vaya, Blanca.....Tu semblanza de la segunda parte de las Cincuenta Sombras hace flaquer mi decisión de no darme latigazos con la lectura de una saga que no pasará a la historia de la literatura, aunque sí de los best sellers. A mí es que me parece un culto a la erótica del poder que hizo mucho mejor y de forma más divertida Pretty Woman y de forma más castiza Las Edades de Lulú..., pero si ahora tú me dices que no es tan obvio..( y te creo a tí)..., a lo mejor su segunda parte merece una segunda oportunidad. Si me animo y me liquido la Trilogía, aquí en los Asombritos vamos a poner en solfa las fantasías sexuales de las mujeres y también la de los hombres, a ver si nos organizamos, a ver si nos organizamos....., jajaa. Un beso, Blanca

    ResponderEliminar
  10. Seguro que vosotros os sorprenderíais con alguna de nuestras fantasías no confesadas y a nosotras nos dejarían con los ojos en blanco muchas de las vuestras ja,ja,ja...
    Entre las mías nunca ha estado tener al lado un Grey mano suelta, hábil con la fusta o el cinturón. Esa parte fue la que menos me gustó del primer libro; aunque cuando lees el segundo, entiendes muchos aspectos que en el primero quedan difusos y demasiado crudos. La brutalidad me horroriza, por muy contextualizada que me la presenten, pero insisto en que no encontré por ningún sitio, el sadismo del que hablaban muchas críticas, haciendo excepción en la dureza de los episodios que comento arriba.

    Me cae bien Grey. Me gusta muchísimo su impetuosa forma de ser. Sé que eso me puede restar simpatías entre los más cuerdos que nos leen y lo consideran frío, controlador, dominante, que seguro que lo es; de todo he escuchado entre mis compañeras, pero sinceramente a mí me encanta y disto mucho de ser una mujer sumisa o manejable.

    Anímate a leerlo Luis y nos das tu opinión. Mañana empiezo con Cincuenta sombras liberadas y os digo lo que me parece.



    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Vale, hecho. Lo leeré para ser objetivo. Al término de la primera parte se deja entrever que, en la segunda, se ofrece al lector las claves para entender el comportamiento de Grey. Mi amiga Rosalía, que se las zampó de un bocado las tres novelas, me resume el éxito de las Sombras diciéndome algo así como que a las mujeres les gusta que el sexo sea como el amor: renovable y enemigo de la rutina, y que ha sido preciso que una mujer sea quien escriba esa trilogía para concienciar a los hombres acerca del mundo onírico femenino. Yo no ví más allá de un tipo seductor, imaginativo, con mucho dinero.....pura erótica del poder con un puntito de sofisticación que, ejem...., no es tan insólito.

    Bueno, como ya vas por la tercera, me llevas delantera y me vas contando. ¡Esto se llama lectura interactiva, jajaja..!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy buenas a todos!

    Pues con esa lectura interactiva que os estáis trayendo, hasta me está entrando curiosidad por esa trilogía…

    Talkin, me da que pensar que algunos no habéis tenido muy buenas experiencias con el género femenino, no sé qué “hachazo” os habrán dado! Pero, quiero pensar que también os habrán tratado bien… De todo hay y en todos los géneros… y de todo se aprende, sí, pero… con todos mis respetos, prefiero mil veces la comparación de la belleza femenina con las tapas de un libro que con un guijarro! Vaya concepto! No es la primera vez que oigo esa comparación. Recuerdo a un técnico de informática que llamaba “piedra” a su mujer, que se llamaba Gema, y lo decía con todo el cariño, pero a mi compañera de trabajo por aquellos entonces y a mí, nos sonaba muy mal. Al menos, estoy más de acuerdo o me gusta mucho más las formas pulimentadas que le da Ángel, pero bueeeeeno… si así lo veis por algo será, qué sé yo…

    Yo creo que lo que es bello, es objeto de admiración, tanto para hombres como mujeres, porque es digno de admirar como tal. Si se trata de una belleza femenina, quizá la mujer lo veamos como algo que quisiéramos poseer, y el hombre con otro tipo de deseo, puesto que pienso que hombres y mujeres somos diferentes, tampoco sé exactamente los efectos que os puede causar… (je,je,... sé lo que estaréis pensando algunos...), lo que está claro es que si lo que se pretende es compartir la vida, hay que mirar más allá. Ver profundamente en la mirada... Hace muchos años hacía retratos, a partir de una foto, y recuerdo que me fijaba tanto tantísimo en la foto, que parecía ver más allá en su expresión y en sus ojos… era muy curioso!
    En fin, que también creo que no tiene que estar reñida siempre la belleza con la inteligencia o la bondad. Todo es combinable. Encontrar el tres en uno sería la leche! Pero de tener que elegir, me quedo con un inteligente bondadoso, que seguro que le veré guapísimo!

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  13. you talkin´ to me?martes, 06 noviembre, 2012

    Luis, "atrapar", hechizar", "cautivar", "telarañas"... ¿viajaba en ese tren Fata Morgana? ¡Meigas, fóra!! ;-)
    Me hizo gracia lo de "ojeada bateadora". Te vi como Joe DiMaggio ante tu Marilyn de bolsillo. La diste en todos los morros, supongo :-) Plafff! ¿Seductora, eh? Pues, ahora, apechuga, jaja.

    Ananda, mis re-latazos surgen al hilo de las palabras escritas por Luis. Imaginancias nocturnas mías. Cualquier parecido con la realidad es una simple putada. Gracias por el adagio de Osho. Como decía Paul Simon, I am a rock!
    UnAngel, si quisiera una nube de algodón, no habrían sido besos en la nuca, sino un cúmulo de lametazos ;-) Tienes razón, amigo Ángel: mejor la simbiosis que un sinvivir.
    Nuria, yo no hablaba de belleza, sino de inteligencia. (Que es la parte más atractiva del todo femenino, pero no áquella, sensu estricto).
    Inteligente bondados@ y el resto se dará por añadidura. Muy sabia la elección que propones. La suscribo. No me ha ido mal, de veras. A las pruebas me remito. No corregiría nada:-)

    Bad news, bad news! He perdido en el río a mi perrito Centurión :-(
    Se ha ido corriente abajo tras la castonutria La Cangreja :-/

    Mil abrazos, Luis y sus amables lectores. Sois únicos.





    ResponderEliminar
  14. A quien ama Gilbert Grey, Anatomia de Grey, Las 50 sombras de Grey, las 50 sombras oscuras de Grey y Las mismas 50 sombras pero esta vez liberadas.( Connor, me gustaba más)
    Libro no aconsejable para hombres, dirigido completamente hacia mujeres de 30 a 50 años, que necesitan mirar hacia el lado derecho del sofá y encontrarse a un jovencito con ganas de meterle de todo menos miedo, y se encuentran al mismo Torquemada, con su misma cara de siempre, sus mismos gestos, y si en algún momento le ves con los ojos en blanco lo único que se te ocurre o pasa por la cabeza es llamar a Santa Lucia y al 112.
    No hay que leerse un libro para vivir emociones fuertes en la vida, solo hay que saber buscar, y una vez encontrado, disfrutar.
    Abrazos flotantes para todos.

    ResponderEliminar
  15. Nuria....¿por qué crees que , al lado de esa sensual bailarina de tan rotundas razones para caer embrujado mediante pócimas secretas destiladas por Fata Morgana ( jajaja, Talkin..tú sí que eres único), he puesto el ejemplo de esas cuatro mujeres tan irresistibles por su inteligencia y su sentido del humor? Porque con esas prendas cubren con creces lo que les falte de danza del vientre.

    Centurión y Castronutria van a procrear una nueva especie. Siendo mascotas tuyas, no podría ser de otra manera.

    Ese anónimo me resulta harto familiar. Sabor intenso a taxi. ¿ Por qué no dirigido a hombres con caras de Torquemada? La lectura de un libro puede ser como la vivencia de una experiencia: algo que te bautiza de nuevo, te redime y te libera. De hecho, reconozco que las emociones más fuertes me las ha hecho vivir la literatura y el cine. Mi vida, toda mi vida, bajo sospecha de esterilidad, sniff...sniff...Creo que todavía estoy a tiempo de escaparme con Centurión y Castonutria y hacernos entre los tres unas cuantas de las cincuenta sombras, pero me llamarían degenerado.

    Llueve

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con los besos en la nuca de los que habla Talkin. No hace falta que me los dé él, of course. Seguro que no nos gustaría a ninguno de los dos, pero que me besen ahí, es una de mis fantasías más confesables y la nuca mi punto débil. Debe ser porque llegar hasta ella no es nada fácil -si yo no pongo un poco de mi parte- y cuando llegan me siento recompensado por la emoción de la espera.
    Eso sí que es erotismo. Y la hembra de la tercera foto, velo blanco e increíbles ojos verdes. Practico como tú el viejoverderismo de forma habitual -me apunto el palabro- y ninguna tapa si es realmente bonita, suele escapársele a mi escáner. Estar a dieta no implica no poder echarle un ojo al menú si se antoja suculento. Si no recuerdo mal, eso te hizo mucha gracia, en otro lugar y en otro momento, Luisuco.
    Del Sr. Grey, escuché hablar. En casa también lo están leyendo en versión original. Paciencia señor. No sé qué les da el niñato -además de azotes- pero que el tío tiene éxito, nada más hay que verlo. Será cuestión de ponerse en plan dominatrix, comprar unas esposas y decirles con voz segura y arrogante -a distancia prudencial porsiaca- cómo deben de vestirse y hasta las horas que tienen que dormir. Igual nos funciona, Luisuco y hasta nos sorprendemos de la fiera que ellas llevan dentro, aunque me temo que los más probable es que tengamos que pedir cita en Corporación Dermohistérica, para que nos pongan un bisoñé en las calvas y nos reubiquen los kinders en su lugar de origen.
    Talkin espero que el chucho que has perdido, no sea tu caniche, porque me estás dando un disgusto. Y si lo es, que vuelva pronto río arriba, después de que la Cangreja te lo haga todo un hombre. Digo, todo un perro...

    Estamos muy bien, Luisuco. Ya te conté. Después de la tempestad, llega la calma. O debería.


    Abrazo XL para todos y llamada de urgencia a la agente discreta, que espero esté bien.



    **No sé poner el lindo enlace azul turquesa. Ya lo lamento. A por el martes.


    http://www.youtube.com/watch?v=BLcHR3gE414





    ResponderEliminar
  17. Leí Cincuenta sombras, los tres, en un plis... Evidentemente no es ni será Premio Planeta, pero de todo tiene que haber. Mentiría si dijera que me ha apasionado...pero igualmente mentiría sino dijera que en algunos momentos tiene su punto... Mentiría también si no dijera que la personalidad de Grey a veces me resultado muy atractiva.
    Aunque en algunos momentos es demasiado repetitivo y a estas alturas qué nos van a enseñar jajajaja. Leí los tres en quince días aproximadamente.
    Luis, para nada me parece un post machista, que además me he reído mogollón con algunos de los comentarios.
    Señor Lobo...paciencia, que no es tan malo ni tan escandaloso el librito en cuestión.
    Besos y buen martes con mucho frío

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, bueno..no debería columpiarme tanto en el columpio de la hipérbole andalusí. Por mucho que me pase como a Tocayo Eduardo Aute ( " pido perdón por confundir el cine con la realidad"), no es cierto que los libros y las palabras acaparan mis mejores experiencias.

    ¡Xágerao que soy! Algunos momentos tridimensionales son imbatibles e intentos de que el arte imite a la naturaleza.

    Arrecia la lluvia

    ¿habéis notado que, de un tiempo acá, la mitad del telediario la dedican a avisarnos de huracanes, tormentas y chaparrones que se nos vienen encima y la otra mitad, al parte meteorológico?

    Suso, no he entrado en el Yahoo. No puedo desde aquí, pero me alegra no sabes lo que me alegra leer lo del menú otra vez, jajaja...

    Susana, ¿los tres en ..¡quince días!? ..¡ay, pillina, jajaja..!

    ResponderEliminar
  19. Sí, Luis...también yo lo he notado, con agravante: ¿Os habeis dado cuenta que en fin de semana, España ya no está en crisis?
    Me explico. Pones la radio para escuchar las noticias y...tienes futbol/tenis/baloncesto/automovilismo...en la mitad de las emisoras, y en la otra mitad explicaciones de por qué la juventud ya no cree en Dios y en el mensaje evangélico... España en fin de semana, parece el NODO.

    ¡Un fuerte abrazo! (Me alegra mucho que Lobo y el resto de la "manada" estén bien...¡Más abrazos para allá, para los de los U.S.A.!)

    Ananda

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja llamar a Santa Lucia o al 112 jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Bueno pues para no ser menos, ya tengo el libruco de las Cincuenta sombras y he empezado a leerlo, no voy a ser la más panoli del Asombritos. Cristi me dijo que le está gustando y ya me ha picado el gusanillo de la curiosidad.
    De momento no se me han disparado las alarmas ni veo nada sospechoso, pero me parece algo lento para mi gusto. Estoy del latiguillo de "mi diosa interior" hasta las narices, ¿eh? Me ha sorprendido que nadie lo comentase, porque a mí me pone del hígado tanto repetir. De momento, todo me suena a novela de Corín Tellado. Él está encantado de haberse conocido, está bueno y tiene dinero y ella es una ñonuca del diez. Si con que la toque un dedo de forma casual se pone así, cuando le toque algo más, se van a quedar sin luz en Seatle! ja,jaja!

    En lo que no estoy de acuerdo contigo, Delfín, y mira que me pesa, es en eso de la erótica del poder que comentas arriba, pero me explico, para que me entiendas. El poder tiene erótica, sí, pero depende de cómo esté de potente el que tiene el poder. He leído un montón de críticas del libro, opiniones...y pienso que la clave de todo el éxito, está en que el señorito Christian está como un tren, en el libro se repite cada dos por tres y en que ella también es muy guapa. Guapo con guapa, que vende mucho y es muy sensual.
    Pienso sinceramente, que si el señorito Grey fuera un forradísimo jeque árabe de esos que se ven por Marbella, viejuchos, de metro y medio, guapos como el Fary, pues la historia erótica no se sostendría en pie ;)
    Ana no sentiría mortalmente atraída por el enano, eso es así no nos engañemos y cuando el tío encima le empezase a hablar de azotitos y gaitas BDSM iba a salir corriendo sin pensarlo y poco le iba a importar la pasta que tuviera el depravado. Lo que ocurre, es lo que yo veo en la historia y el filón del que tirán, es, que si el que te dice que te va a dar unos azotes en el culo bien fuerte es el señorito Grey de los ojos grises cañón, pues tu subconsciente automáticamente y ayudado por la diosa interior que llevas dentro, no lo duda y va a preguntarse...Mmmmmm ¿cómo de fuerte? ja,jaja!
    Con el anónimo del 112...me he partido de risa!

    Besucos para todos!

    ResponderEliminar
  22. ¿Me llevas la contraria con lo de la erótica del poder, Bonita del Norte? ¡Estás pidiendo a gritos entrada vip al Cuarto Rojo del Dolor !..jajaja... No, ahora en serio, ...ser guapo y estar como un bollycao ayuda mucho, tanto que incluso es determinante, no lo dudo..., pero me hago una pregunta.....¿Quién tiene más posibilidades de poder ver cumplido su deseo de poner el culete como a un mandril a base de golpes de remo de trainera..? ¿ Richard Gere vendiendo chuches en un kiosquete o el japonés Karatonto, más feo que robar la hucha del Domunt o pegar a un padre, pero forrado hasta los dientes? Ahí lo dejo.

    Mariolilla,....los hombres....¿los hombres también llevamos un dios interior?

    ResponderEliminar
  23. Sí, Luis, Talkin, sorry!, rectifico, no me expresé bien, me pasa muy a menudo, si ya estaba yo misma notando cuando hacía aquella comparación que me estaba quedando un tanto incompleta, sabiendo que os referíais a lo más importante, por supuesto, su inteligencia, sentido del humor, sensibilidad, en fin... que no me expresé exactamente como hubiera querido… sé que una belleza física alegra la vista un rato, pero nada más, sé muy bien que lo que nos enamora a todos es (…más bien a todas)… es… esss…. Richard Gere no está mal…, pero mejor ¡¡¡George Cluny vendiendo chuches en un puesto del barrio!!! Pan y cebolla, pero ¡cómo nos íbamos a poner el Jordi y la mua, endulcorándonos la vida! Yo lo tengo claro…

    Talkin, siento mucho lo de tu perrita, espero que la castonutria te la devuelva pronto, me siento hasta culpable por haberte animado a sacarla de paseo para que se conocieran. En serio, seguro que aparecerá!

    El tiempo meteorológico está mu malito, sí… Yo ya he preparado lo que me voy a poner mañana, (lo hago cada noche),…. Catiuscas!

    Besos y abrazos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  24. Bueno, ya veo que está funcionando eso de la lectura interactiva que habéis mencionado.Y que al parecer se ha centrado en "Las 50 sombras de Grey". No puedo opinar, que como ya dije entonces empecé unas pocas páginas a la vez que Un mundo sin fin y por expreso consejo de nuestro anfitrión Iluisuco, mejor acababa lla obra genial del Sr. Follet.
    Y sobre todo porque ya enfrascada en éste y gustándome un montón, tengo que apresurarme pues ando por la página novecientos y pico de las mil cien, ya que al poner la serie en el Canal Cuatro y quererlo ver, no quiero que se me adelanten (hoy martes han dado un capítulo que casi me pillan, jejej).
    La cuestión es que si leo un libro y después veo la peli o la serie, me encanta hacer una sipnosis de las diferencias en todo, desde personajes hasta situaciones, pasando por lugares , decoraciones, frases, meteduras de pata y cualquier otro aspecto.

    Yo prefiero para eso de vender chuches en el quiosco enfrente de mi casa a Robert Redford ( el otro día volví a ver El Gran Gatsby)y en la zona de las revistas y periódicos Brad Pitt..... Ahhhh y al George Cluny que menciona Nuria le pondría en el Centro de Salud en el lugar del médico de cabecera de mi madre -ya que tengo que ir a por sus medicinas todos los meses- así la espera me resultaría más agradable; a mí y a todo quisqui, claro, jajajaja.

    El otro día , por este blog en un comentario -supongo que sería en aquel post de la primada-, alguien (no sé si fue Talking , UnAngel o quizás Jon Ander) mencionó una canción muy antigua "Linda Prima" y que no sé por qué dijo que no la ponía. Bueno ,pues hoy la tenía puesta en mi coche que el CD se lo había dejado mi marido. Y me dije, pues la voy a poner en el blog de Luís y se la dedico a quien la mencionó.... y al resto tb claro,cuando comente ,sea el tema que sea. Allá va:

    http://www.youtube.com/watch?v=VKkvy1gxgrg

    ResponderEliminar
  25. Sí sí pillina..jajajaja. Lo que pasa es que me informo para poder participar en las tertulias jajajaja. Pues me han hablado de otro libro, que por lo visto no tiene nada que envidiarle al cincuenta sombras...ya os contaré. Es que no recuerdo el título. Besos

    ResponderEliminar
  26. Marisa y Nuria, vosotras lo que queréis es montar un Barrio Sésamo de tíos buenos en la barriada, y además ser presidentas de la comunidad....

    Dí que sí, Susana, que la información es poder., jajaja..

    ResponderEliminar
  27. El problema es que ellos tienen las manos pequeñas y ellas la envidia muy grande, jijiji...

    ResponderEliminar