domingo, 21 de octubre de 2012

MALALA


.- "Está usted en el Museo del Louvre. Se declara un incendio y en la sala de Leonardo da Vinci queda una persona rodeada por el fuego. Usted puede salvarla. ¿ A quién salvaría, a la persona o al cuadro de La Gioconda?"

.- "Está usted en Viena. Hay un joven pintando en la calle . Ese joven unos cuantos años después se convertirá en el Führer del III Reich, y usted lo sabe. Tiene una pistola en la mano. ¿Qué haría?"

.- " Un día antes de que José Bretón fuera a recoger a sus hijos por última vez, usted le ve sentado en una terraza tomándose un café. Sabiendo la acción que cometería este individuo al día siguiente..¿qué sería usted capaz de hacer?"

No creáis que estas preguntas de psicotécnico malintencionado son baladíes. Hay que tener el valor de contestarse a sí mismo con plena honestidad.

Odio al odio. Lo odio tanto que no me importaría nada quitar de enmedio a quien no sólo lo predica, sino que lo materializa con actos cobardes y asesinos. Pero..., si odio al odio y sería capaz de matar al odioso odiante.....¡paradoja al canto! ¿Soy como ellos?¿Capaz de un certero tiro de borrarlos de la faz de la Tierra para que dejaran de una puñetera vez de envenenar el aire y de empozoñar la tierra con sus irracionales actos?)

Sí.

Sí, sin dudarlo un instante

Los talibanes. Ese regalito una vez más cortesía del empeño fanático de querer imponer creencias, deporte favorito de la Religión, de casi todas, tarea a la que se han dedicado con entusiasmo inquisitorial y  asesino a lo largo de demasiados siglos, unos y otros y ahora los jodidos talibanes. De la misma manera que algunas naciones, las más civilizadas, comprendieron que había que barrer a tiros la ideología nazi si no se dejaban de gilipolleces y conquistas y purgas para mejorar los cromosomas de la raza humana al precio del más descarado, paranoico y programado exterminió sistemático que ha parido la humanidad en su versión más criminal y grotesca, de la misma forma habría que actuar contra estos jodidos zumbados que son capaces de tirotear en la cabeza a una niña de 14 añor por cometer el imperdonable delito de defender el derecho a ir a la escuela de las niñas.

Y ahí está esa niña, Malala, convertida a pesar suyo y de su inocencia en un nuevo icono de la lucha por la libertad, ésa que se ha ganado siempre a costa de poner contra las cuerdas a los cobardes dictadores y a las ideologías excluyentes  y sanguinarias.

.- " Es que se lo había ganado por promover la cultura occidental"..., declaraciones de un portavoz talibán...Para estos payasos peligrosos, el destino natural de la mujer es servir (servilmente) a los hombres de por vida , y ojito con enseñar el talón o una ceja, puesto que las mujeres son portadoras de la peste de la tentación que envía el diablo a la tierra a través de su impuro, pecaminoso y lujurioso cuerpo .

Valentía y coraje para definir el arrojo de Malala en medio de esa jauría de desgraciados ignorantes son adjetivos calificativos que se quedan cortos.

Malala, pónte buena. Ojalá que los especialistas y médicos y doctoras y enfermeras que te están intentando salvar la vida - hombres y mujeres que sí tuvieron la oportunidad de ir a la escuela-  consigan dejar con un palmo de narices al propósito criminal de esa escoria indeseable.


Aunque parezca una contradicción, tu ejemplo de auténtico heroísmo, contra tu voluntad y vocación, no sólo me sirve para reafirmar más mis convicciones acerca de la obligación moral que tenemos para actuar intransigentemente , muy intransigentemente y con las leyes y armas que fueran necesarias, contra los intolerantes predicadores de odio universal llenos de maldad congénita.

 Además también me sirve para despreciar y lamentar el grueso número de jóvenes de los países desarrollados,  habituados a una vida confortable, que no soportan ni la disciplina ni el esfuerzo y desaprovechan la oportunidad de disfrutar de lo que a Malala más le gusta aunque haya sido al precio casi de su vida: ir a la escuela a aprender.

Aprender, poder ir a la escuela, derecho a la educación....

"Sólo en las ideas esenciales de dignidad y libertad se debe ser espinudo como un erizo y recto como un pino. Y cortar de raíz con afilada guadaña la mala hierba que los amenace"
                                                                             Jose Martí

22 comentarios:

  1. no tengo hijos
    pero si los llego a tener y me los asesinan...
    sin dudar "pingo" al mal nacido...le mato! HE DICHO!
    besucos norteños

    ResponderEliminar
  2. A no perder:

    http://www.youtube.com/watch?v=PjP9MT43cMQ

    ResponderEliminar
  3. Vaya frase más cojonuda la de Martí, además es que debería de ser así. Me pone de muy mala leche la gente fanática agresiva y en este caso hasta asesina. Lo mismo me da que sus fanatismos sean religiosos que políticos, es que no les aguanto y que no se pueden consentir todas esas barbaries, ni debemos permitirlas, en nombre de su dios o de la madre que los parió a todos esos hijo putas. Es que me pongo malo de pensar en esa pobre chiquilluca. O en la que han matado anoche en Albacete. Trece añucos tenía. Si el padre de la chiquilla, en vez de ponerle denuncias al cabrón acosador, se hubiera levantado un día de Levante y le hubiera limpiado el forro, pues igual hubiera terminado primero. Perdonarme si os parezco algo animal, pero es que no puedo con estas cosas. Uno no se puede defender a la brava porque te empapelan y sólo cuando pasa algo gordo es cuando nos damos cuenta, de que a veces el camino del medio, es el más corto. Lo que dice Jose Martí, pero con más arte y elegancia que yo.
    Les ponía yo firmes echando chispas, a ellos y algunos otros más. Lo que pasa que encima hay que tener mucho cuidadito con cómo y dónde lo dices, lo de ponerlos firmes y demás, porque te tachan de fascista, de brutalidad y te salen con los rollos humanistas de que el ojo por ojo, mejor no. Mejor no? Mano dura a todos los que no saben vivir sin respetar al prójimo y no se hable más.

    Si fuera o pudiera ser así, Marta del Castillo es un poner, ya estaba enterrada o al menos su madre podría descansar sabiendo que pasó esa noche. Y el cabrón del Bretón en vez de estar vacilando al personal, a estas alturas ya había cantao hasta la Parrala. Me hierve la sangre se pensar que se ríen de todos nosotros, empezando por la policía que se siente atada de pies y manos, y que nadie puede largarles una una santa hostia o una ensalada de ellas, para que digan de una vez lo que saben. Les daba yo hasta el carnet de identidad. Y tampoco iba a hacer falta darles mucho, que son todos unos mierdas, nada más hay que ver lo que han sido capaces de hacer.

    Lo que ocurre, es que somos tan gilipollas y hemos entendido tan mal, eso que nos han contado de las libertades individuales y los derechos humanos, que les damos los derechos a los que de humanos tienen poco o nada y encima nos creemos que lo correcto es cómo actuamos. Desamparando a la víctima y asistiendo como espectadores a la burla de esta pila de pazguatos, que saben que en cuatro días están en la calle y que con poco saldan su deuda con la sociedad.
    A mí que no me hagan ese psicotécnico del que hablas, Luisillo porque me detienen. Cortaba pero por lo sano con muchas cosas y en tiempo récord.

    A ver si tiene suerte esa muchacha y la sacan adelante y a los talibanes y demás familia de ese estilo, excursión con todos ellos a isla en mitad de la nada, pepinazo bien gordo y hasta luego Lucas. Muerto el perro, se acabó la rabia.

    Un abrazo Luis y otro para el resto de cofrades. Otro día os cuento, que yo lo que voy en porretas por la casa, pero no puedo ir sin calcetines, lo mismo me da verano que invierno y ya sé yo, que el modelo no es muy erótico ni sexualmente atractivo, pero la que me quiera, me tiene que gastar ya así. En porretas y con calcetines de hilo hasta media cachuca jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues me estoy partiendo de la risa, Jon, por tu culpa, jajajaja..., sólo de imaginarte en plan justiciero tipo Juez Dredd o el duro Charles Bronson...vestido sólo con calcetines de hilo hasta media cacha, jajajajaja...Pues nada, hijo, bienvenido a la panda de fascistas según nos llaman todos aquellos cuya frase favorita es " es que yo respeto todas las religiones y todas las ideologías". Cada vez que escucho decir eso, miro a la cara de quien lo dice y me digo " otro tonto más que hace feliz a Hitler"

    ResponderEliminar
  5. La vida no es precisamente fácil. Es muy sencillo juzgar los hechos una vez han sucedido, es muy simple tomar una decisión, incluso llegar a ejecutar a alguien, decidiendo desde nuestro punto de vista, desde nuestras ideas y desde nuestras creencias...

    Dicho esto, te digo que NO estoy de acuerdo con considerar "respetables" todas las "culturas" ni todas las "tradiciones"...ni todas las religiones, ni todas las ideas políticas. Pero se debe respetar al individuo, por bárbaro y salvaje que sea, incluso en el caso de que sea un auténtico monstruo...¿Por qué? Porque estas personas de las que estamos hablando, incluso en el caso de la repugnancia inevitable que nos producen, son el producto de la ignorancia -y a veces de la enfermedad física y psíquica- cocinada a fuego lento, a veces siglos...
    A los que matan...muerte, a los que roban...se les corta la mano, a los que son homosexuales...se les pega el ano con Loctite hasta que revientan, a los adúlteros...se les entierra hasta la cintura y se les lapida...La Sharia. No es otra cosa que el viejo "ojo por ojo y diente por diente" de la Ley del Talión o la aún más antigua del Código de Hammurabi.

    ¿Que nos diferencia de esa barbarie? La capacidad de comprender que un daño nunca se repara con otro daño, que una muerte no repara otra...La capacidad de entender que el hombre es producto de su educación...
    Pongo un ejemplo: Los bestias que dispararon a esa niña, hicieron una barbaridad, pero ellos mismos son unas víctimas de su propia educación, sociedad y cultura. ¿Cómo podrían hacer algo diferente a matar si su lider religioso les dice que eso es necesario y justo, y Alá se lo recompensará en el Paraiso?

    Ananda

    (Sigue)

    ResponderEliminar

  6. Imagina un niño de 3 años que perdió a toda su familia en la guerra con la Unión Soviética, malacogido y criado después por unos vecinos que lo medio esclavizaron haciéndole trabajar, primero en casa y luego cuidando cabras solo durante meses en las montañas, sin contacto humano. Imagina a ese niño ya más adolescente que jamás ha tenido contacto con la escuela, que no ha tenido afecto de ningún tipo...Un día llega un grupo de talibanes armados que le obligan a acompañarlos y se repite la historia...Ahora es esclavo de unos nuevos amos, que sólo le "liberan" de esa esclavitud, cuando acepta oir las enseñanzas de un Imán radical y coger un Kalachnikov para defender a Alá...Sólo ha recibido dolor y sólo ha visto violencia pero ese grupo ahora es como su familia, tiene por fin unos compañeros que "cuidan" de él y un "maestro" religioso que le dice lo que debe o no debe hacer para defender el Corán de la amenaza de los enemigos... Su "maestro" le dice que debe matar a esa niña, Malala, que está insultando a Alá al pretender recibir una educación que no le corresponde... El resto de la historia ya la sabes... ¿Matarías a ese talibán? Respóndete...
    Yo te digo: ¡Sí! Sin dudarlo, pero para defender la vida de la niña, para protegerla del daño, pero no a posteriori como venganza y mucho menos permitiéndome juzgarle a él por sus execrables e infames actos... El problema de siempre es la IGNORANCIA. Al que había que juzgar es al Imán que le ha mal-educado, al Imán que ha inculcado el odio y la violencia como justas para defender a Dios, al Imán que sabiendo leer y escribir y pudiendo interpretar el Corán en un sentido amable y compasivo, se ha decidido por el odio para inocularlo en el corazón de los que confían en él y sus enseñanzas...¡Ignorancia!

    El Islam me da miedo. Mucho. No me importa reconocerlo. Pero no por sus enseñanzas en sí mismas, sino por la ignorancia de muchos de los que lo propagan.
    Han masacrado a cristianos (también a la inversa, no han que olvidarlo), a budistas, a hinduistas, a jainistas, a animistas...incluso entre musulmanes de diferentes corrientes (chiíes contra sunís...ambos contra los pacíficos místicos sufíes...)
    Pero no es el Islam el que mata sino los ignorantes que encuentran una justificación en el Corán para sus actos...

    Cuando alguien dice en respuesta a un acto execrable "yo lo mato y ya está", no se está convirtiendo en un fascista o en un estalinista...se está convirtiendo en un vengador, y la venganza no va de la mano con la justicia. ¡Nunca! Asesinando al asesino nos convertimos en lo mismo que éste...Y nosotros, nosotros...no somos unos locos o unos ignorantes...¿O sí?

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  7. Ananda, querido amigo, querido y admirado de verdad, lo sabes...¿cómo contestarte sin parecerte soberbio y autosuficiente, sin parecerte el típico arrogante que no tiene dudas acerca de nada. Empiezo por decirte que la frase más inteligente y humana que se ha pronunciado desde que el lenguaje nos inventó a nosotros es aquélla que Sócrates nos legó para bajarnos los humos: "Sólo sé que no sé nada"

    Y nada sé sobre la hipótesis de un niño torturado y sin cariño, un niño semi-salvaje criado entre gélidas montañas y animales dóciles y aburridísimos.

    Ananda: un disparo de arma de fuego a la cabeza de una niña de catorce años. Quemar a tus hijos en un horno crematorio ideado con premeditación. Diseñar el holocausto de toda una raza.

    Pero centrémenos en el niño de las montañas sin cariño. Por muy adoctrinado, anulado y alienado mentalmente que haya sido ese ñiño solitario, el niño creció y se convirtió en adulto, se ha hecho hombre y saber distinguir entre el bien y el mal supera en capacidad de simple evidencia natural a cualquier otra técnica de adoctrinamiento despersonalizador. Puedes, sí, acomodar tu sentido del bien y el mal según la ideología y creencia que te inculcan desde pequeño y aprovechando tu desamparo emocional y cultural.

    Pero nada ni nadie, NADA ni NADIE, tiene suficiente poder para que cada uno por sí mismo aprenda a distinguir entre lo que está bien y está mal sin paliativos que valgan.

    Estoy de acuerdo contigo en que habrá que hacer todo lo necesario para que un niño solitario sin cariño no caiga en manos del odio.

    ¿Y cómo lo hacemos, Ananda? ¿Cómo logramos que ese niño no se convierta de adulto en un monstruo matarife al que le importa un pimiento disparar a muerte contra una cría que sólo quiere ir a la escuela?

    ¿Cómo?

    ¿Haciendo todos un supremo ejercicio de comprensión acerca de su pasado, su entorno, sus nefastas influencias? Vale, estoy dispuesto a hacerlo. De hecho, me aplico a mí mismo -por muy policía que sea- la máxima de "odia el delito y compadece al delincuente". Pero es que ese delincuente ha traspasado fanáticamente la línea roja entre delito y monstruosidad.

    Y disparar contra una niña es una monstruosidad que no tiene perdón, y ante esa monstruosidad y otras parecidas nos tenemos que defender porque lo monstruoso es incomprensible y peligrosísimo, y todo el tiempo y medios que dediquemos a comprender lo incomprensible puede dar de comer a psicólogos y psiquiatras, pero es una peligrosa forma de conceder tiempo extra a esos locos para que vuelvan a apretar el gatillo contra alguna niña más, cuya vida me importa bastante más que la del niño sin cariño que aprendió a cuidar cabras y se hizo hombre sin observar ni entender que ninguna cabra adulta empuja por el precipio a su cabrito.

    Un abrazo muy grande, Ananta. Te entiendo, amigo, pero no comparto.

    ResponderEliminar
  8. Luis...¿Cómo me ibas a parecer soberbio, autosuficiente y arrogante por dar tu opinión sincera?
    De ningún modo eso sería posible.

    Yo no tengo las respuestas que me planteas. Sólo te he dejado unas reflexiones, las mías, que podría adjetivar como simples, pero no es así: Llegué a ellas hace tiempo y después de hacerme las mismas preguntas que tú te haces en este post.

    Yo sí que no sé ¡nada!, y cada día que pasa comprendo menos.

    Todo a mi alrededor está lleno de confusión, y te lo digo literalmente. No comprendo hacia dónde va la sociedad, no comprendo el por qué de la pérdida de valores, no comprendo por qué no se escucha a las personas sabias que pueden ser de gran ayuda para todos y en cambio se pierde el tiempo oyendo supuestas "tertulias" en las que pasan todo el rato preocupándose de qué futbolista se acuesta con qué modelo y otras zarandajas parecidas... Y lo peor de todo, no comprendo a veces a las personas que amo, que me están haciendo daño y sin embargo son incapaces de corregirse...Lo que me lleva a otra incertidumbre y confusión aún mayores: ¿Por qué amamos a veces a personas que nos hacen daño?

    En fin, amigo. Que ya ves que yo sí que no sé nada. Ni sé, ni entiendo, y a estas alturas ya cási que ni lo pretendo; lo único que me preocupa ¡y mucho! es ser sincero y honesto al expresar mis pensamientos y mis sentimientos, para poder compartirlos con vosotros, lo más transparentemente posible...

    ¡Un abrazo muy fuerte, amigo!

    Ananda



    ResponderEliminar
  9. Camara de gas para toda esa panda de mal nacidos hijos de la gran puta.
    Claro y conciso
    Doctora Membrillo

    ResponderEliminar
  10. Si he de ser honesto, admiro profundamente la capacidad de Ananda y de otras personas que como él, son capaces de mirar más alla, buscar, examinar, el origen del mal que va a dar lugar a que un ser humano acometa una monstruosidad como las que estamos comentando y su raciocinio les permite ver dos "víctimas" de unas circunstancias u otras, en lugar de una sola y su verdugo. Sin duda es interesantísimo ese trabajo interior, personalísimo y admirable, insisto, para el que todos no estamos capacitados y supongo se llega a él, después de despojarse de muchos prejucios adquiridos y analizando al ser humano, como lo que es: un animal racional a veces y una bestia la otra gran mayoría.
    Soy un tío muy empático y al que enferma la violencia en su más mínima expresión, pero también llevo mi bestia dentro y ésa bestia precisamente se activa, en cuanto mi mente es incapaz de digerir lo que algunos de mis semejantes son capaces de hacer con otros. Entonces mi vena ancestral de supervivencia se pone en marcha y sólo piensa en una cosa: quitarlos del medio y hacer mi propia selección natural a lo Korokota.
    Estoy a favor de la pena de muerte en algunos supuestos, así y sin tapujos. Podéis desmayaros que ya comprendo yo, que no es para hacerme la ola. Totalmente a favor de borrar de la faz de la tierra, a todo aquél que por suerte o desgracia, tiene tal pedrada en su cabezota, que no distingue o no quiere distinguir lo que esta bien de lo que está requetemal y reincide una y otra vez en sus pecados sin pudor y con alevosía, pues sabe que nada gordo puede pasarle. El miedo es un gran instructor y me muero pensándolo. Bueníiiiiisimo. Si muchos de estos que hablamos, tuvieran miedo, miedo real -el que tienen o tuvieron sus víctimas- otro gallo iba a cantarnos.

    Ejemplo triste y gráfico. José Franco de la Cruz, para la poli y la prensa el "Boca". En el año 1991 violó, mató y masacró a una niña de 9 años en Huelva. Os ahorro los detalles, pero ponen los pelos de punta y las tripas boca abajo al más agerrido. Al pájaro le cayeron unos cuantos años de los cuales, sólo cumplió 21. Cositas que pasan en este país con las nuevas leyes de beneficios penales de los cojones y demás cuchufletas que me ponen la vena del cuello como canalón.

    El pasado mes de Abril, salió a la calle. Os pegaría aquí lo que dijo la madre de la niña ese mismo día, -la Sra. Adoración Cano, una andaluza elegante y recia- pero tampoco es cuestión de alargar el tema. Ella ya sabía que iba a volver a las andadas, porque eso lo sabe hasta el toro que mató a Manolete. Hay gentuza que ni cambia ni se reinserta ni Cristo que lo fundó, porque sus crímenes son tan asquerosos, atroces y deleznables que no hay forma de enmendar la plana en esta vida. En otras, todavía no se sabe, pero en esta ni de coña, lo tengo claro. En Julio de este mismo año, apenas tres meses después de salir a la calle, este hijo de perra volvió a violar a una mujer. No la mató, porque consiguió huir. Cuando me enteré casi me estalla la vena que antes se me hinchaba.
    Bueno, pues yo en casos o supuestos como este, lo tengo claro como agua, amigos. Si a este señor en el año 1991 cuando le trabaron, se lo hubieran cargado. Pim pam, un cerdo menos. Ejecutado legalmente, of course, pues nada de esto os estaría contando ahora mismo. Y como su caso, os contaría unos cuantos más, el Bretón entre ellos. Ese si por mi fuera, ahora ya estaba dando malvas. Nadie les iba a echar de menos. Ni sus propias madres, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  11. Y para otros casos menos terribles -por decirlo de algún modo- y en los que no mediasen muertos ni delitos contra la infancia a sus espaldas, pues recuperaría los trabajos forzados de toda la vida del Señor, para que su reinserción social posterior, fuera más completita y adoctrinante. Sólo pensar en volver a los trabajos y forzados, se les iban a quitar las ganas de meter la mano en donde no debían -en plan Urdanmanguín y aprovechando escalafones privilegiados, por ejemplo- y antes de sacarle la navaja a la cajera de la farmacia de la esquina, se lo iban a pensar dos veces, porque se iban a hacer pis encima, de recordar sus duros tiempos levantando España con pico y pala, con poco que comer y durmiendo lo justo pa no reventar.

    A nosotros nos iba a venir muy bien, a este país y a otros muchos, esa mano de obra gratis, para hacer miles de cosas que nos hacen falta pero no tenemos pasta para que alguien nos las haga o no
    encontramos la forma de emplearla. Tanto por hacer aquí y allá, pues en vez de tener en las cárceles a una pila de perros vagos rascándose los huevos a dos manos, comiendo, bebiendo y follando en todo incluído y con cargo a nuestros impuestos, pues los tendríamos por los montes plantando eucaliptusss, limpiando cunetas por las carreteras, ayudando a reconstruir Lorca, limpiando fango en las últimas riadas en Andalucía, tó ello hasta que le cuerpo aguante o devolvieran las pesetillas sustraídas.

    Y sobre el tema hacer cantar a la gente cuando se quieren llevar ciertos secretillos a la tumba, pues más de lo mismo. A mi el Carcaño en un minuto me iba a decir qué paso con Marta -y le iban a sobrar treinta segundos para recoger los piños del suelo. Pasa que esas brutalidades brutas de reventarle la boca al niñato para que deje ya de mamonear con algo tan serio, está muy mal visto por gran parte de nuestra hipócrita sociedá y muchas oenegés -que diría el gran Reverte- que respetan tantísimo a todas las pesshonas humanas aunque sean hijos de puta demostradísimos, me iban a freir porque mis métodos les iban a parecer muy poco humanos y cero ortodoxos. Así semos y así nos va.

    Siento no pensar de otra forma, pero en muchos casos, me es imposible. Sería ir contra mi propia natura, de corazón os lo digo.

    Un abrazo XL a todos y besuco pa Patxi que está hecho un toro...15 kilos! Espero que ya no te meta bocaos...









    ResponderEliminar
  12. Después de leer el magnífico post y los comentarios anteriores tan certeros y bien argumentados ¿Que decir?
    Aparte de que el primer caso que plantea Luís lo solucionaríamos la gran mayoría dejando que la Mona Lisa se fuera a las alturas en humo y en cenizas en el piso, y salvar a la persona en peligro. Sobre eso creo no hay dudas de actuación.
    Pero el 2º, de pegarle un tiro al Fhurer o el 3º de los niños de Córdoba, es otra cosa. Al igual que lo sucedido con Malala y los otros casos mencionados como el de Marta del Castillo, y añado el de la niña Mari Luz, que tampoco tuvo que ocurrir pues el pedazo cabrón de Santiago del Valle tendría que haber estado bien trincado en un penal.
    Ananda, jomío, yo también te admiro por la sensatez de tus opiniones y reflexiones, pero tampoco podría analizar a los "pobres verdugos" y darles la consideración de víctimas. Y que Dios me perdone, pero me uno a la "panda" de Luís y Jon Ander, a la que me parece se ha agregado aunque no lo hayan dicho explícitamente, la doctora y lobo.
    El asesino de la niña de Albacete , Almudena,(y otro hombre que casualmente estaba por allí), se ha pegado un tiro esta tarde, lo estaba oyendo y fuí al despacho de mi marido a comentárselo. Es de pocas palabras, me soltó la frase: "¡Mejor, a tomar por c..., a ver si al Bretón y a los oros se les da la oportunidad!.
    No quería dejar esto sin comentar también el caso de Sandra Palo, que se me pone todo revuelto cuando veo a su madre, Mari Mar, con ese dolor de ver a los asesinos de su hija campando a su antojo.

    ResponderEliminar
  13. A ver, voy a contestar a bote pronto, sin siquiera haber leído vuestros comentarios. Me he hecho esas tres preguntas y no os engaño: me he sorprendido a mí misma porque me he sentido incapaz de matar a nadie "a priori"... Otra cosa es matar con mis propias a manos a un asesino, pero a alguien que todavía no ha cometido una atrocidad. Lo sé, la hipótesis es que SABES que lo va a hacer... pero aún así me cuesta. Creo que hay una peli de unos "polis de futuro" que pueden detener a un asesino justo antes de que consumase. Uff qué difícil.
    Hoy me he quedado impactada con esa madre a la que le han asesinado a su hija de 13 años. Cuánto dolor. Se me ha encogido el alma.
    Cultura contra incultura. Cordura contra locura. Se puede luchar contra la incultura, pero ¿contra la locura?
    Y digo todo ésto habiendo ido a comisaría a avisar a la policía de que un día vendría a verles con sangre en las manos, después de amenazar de muerte a un... individuo... si volvía a acercarse a mis hijos.
    Un abrazo a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi humilde opinión es totalmente contraria a la tuya Ananda. No tengo la misma buena fe que por lo visto otros sí tenéis. Veinte días antes de un hijodeputa apuntata a mi chico en la cabeza con una pistola, otro de su misma calaña estuvo a punto de llevárselo por delante de un navajazo...penita madre que el colega no acertara...
    Año y medio después, otro hijodepuya estuvo a punto de rajarme para robarme de nuevo. Si hubiera tenido el modo de defenderme, probablemente a mí sí me habrían juzgado...por defenderme!!!!
    No dudo que lo hubiera hecho, y el miedo a que me vuelva a suceder, es precisamente ese...mi reacción, que barrunto yo que no sería buena.
    Bretón y compañía no merecen piedad puesto que ellos no la tuvieron con sun víctimas. No me sirve de consuelo que el hijodelagranputa que iba borracho y se llevó por delante a mi hermano esté muerto...lo siento, no me vale. Al fin y al cabo él se lo buscó. La pena es que en su búsqueda se encontró con lo que yo más quería y me lo quitó. Ojalá esté pudriéndose en el infierno ya que no merece ni mi perdón ni mi piedad...él no la tuvo con mi niño

    ResponderEliminar
  15. Susana, en ningún momento he dicho que uno no deba defenderse. Diferencio muy claramente entre matar en defensa propia y matar "a posteriori" como venganza...Eso es todo.

    Tampoco pongo al mismo nivel a víctima y agresor. Sólo introduzco una reflexión sobre el hecho cierto, de que a menudo los agresores son víctimas de una mala educación, una manipulación ideológica, una falta de amor o de una falta de atención psiquiátrica o psicológica.

    El tema que nos plantea Luis es tan antiguo como la humanidad.Cantidad de códigos legislativos, juristas, religiones, poétas, escritores, médicos, filósofos, periodistas, cineastas...lo han tratado en profundidad. Y es complicado, lo sé. Y la respuesta tampoco es la misma para todos, lo sé.

    En artes marciales lo primero que te enseñan es que el mejor combate es el que no se produce, pero si éste se tiene que producir...que Dios coja confesado al enemigo...

    Susana, te recomiendo el Aikido. Es ideal para las mujeres. Yo he tenido compañeras que empezaron con bastante miedo e inseguridad y al cabo de unos meses se habían transformado, incluso en su forma de pensar y de relacionarse con los demás. La seguridad que adquieres con la práctica es impresionante y la capacidad de defensa ante uno o varios atacantes, increible.

    http://www.youtube.com/watch?v=MmQVi9Q9mVY
    http://www.youtube.com/watch?v=GhxCd_xdmC8&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=AfdpXiTLe-4&feature=related


    Por cierto, de acuerdo al tema del post, os recomiendo la lectura de "Los ojos del hermano eterno" de Stefan Zweig. El final es un tanto...particular, pero...bueno, el libro en su conjunto es enriquecedor.

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  16. Es un tanto delicado el tema y da para mucho. Creo que todos tenemos razón, que sólo discrepamos en algún matiz, importante tal vez. Somos personas, y por desgracia, no todo el mundo es bueno, algunos pocos no lo son. Existen guapos y feos, listos y tontos, inteligentes e ignorantes, ...buenos y malos... y en cada una de esas cualidades también hay medidas.
     
    Todo tiene su por qué, y creo que el hecho de que alguien sea ...”malo”... puede estar justificado quizá por un cúmulo de cosas, por su errónea educación, unido a su falta de cariño en sus primeros años de vida como apuntabais, por su herencia genética, por la mala canalización de su agresividad, por enfermedad psíquica, por la influencia de unas malas compañías, etc. ¿nace o se hace? Pero no justifica el daño que pueden hacer, o no se ha de consentir bajo ningún concepto. Estoy de acuerdo en que si está en nuestras manos, debemos hacer lo posible para evitarlo. Y como dice Ananda, no por venganza, -eso supongo que es lo difícil cuando te toca de cerca-, sino en defensa propia o de los que vemos indefensos. Me viene a la cabeza el final de la película “Seven”... (iba a poner el enlace, pero no lo hago por si alguien no la ha visto y quiere verla)
     
    Una vez oí en la radio, en alguna entrevista, no me acuerdo, que todos y cada uno de nosotros, somos capaces de matar en alguna ocasión de la vida. Yo de verdad que no sé si sería capaz de apretar el gatillo ante un Hitler antes de empezar todo lo que pasó, aún sabiéndolo. Me tendría que ver en situación, en el contexto... Porque hacer eso, sería hacerlo fríamente, porque la historia no es historia hasta que no sucede. Pero si no fuera capaz de apretar el gatillo, algo haría sin duda, cualquier otra cosa! Además, para ser capaz, no bastaría con saber lo que iba a suceder de no hacerlo yo sola, también debería saberlo el resto de la sociedad. Si no, la juzgada iba a ser yo por cometer un asesinato así. ¿Quién me iba a entender?. Me gustaría que comprendieran por qué lo hice... Y ¿cómo me haría eso sentir?, probablemente después ya no fuera la misma nunca más. Se disfruta amando, no odiando ni matando. Tampoco es algo de lo que podría estar orgullosa, simplemente satisfecha de haber evitado más que una masacre. No estoy segura de estar tan curtida como para valer para hacer eso de esa manera. Tampoco creo que el hacerlo para tal fin de evitar, me rebajara a ser como ellos, una asesina...

    Es distinto actuar para evitar, que para castigar, (fea palabra, más bonito sería premiar)

    (sigo en otro, que no me deja poner más caracteres...)

    Nuria

    ResponderEliminar
  17. Si no hemos podido evitarlo y ya ha sucedido, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo se puede reeducar a alguien “justificadamente malo”? ¿Se puede reeducar a un perro rabioso que hace tiempo ha dejado de ser un cachorro? Hay que tener mucho cuajo para no sentir un mínimo de ira o rabia cuando han hecho tal atrocidad a un ser cercano muy querido. Somos humanos, no somos dioses. Y en todo humano hay dualidad.
    Se puede perdonar un asesinato cuando no sabía lo que hacía, pero, cuando es premeditado y con alevosía... no es que esté enfermo o loco, es que es malo! Y entonces, me parece difícilmente perdonable por el ser humano, no imposible, pero sí muy difícil. Quizá sí por Dios, pero difícil por el hombre. Requiere tiempo. Tampoco deja en paz a una persona herida, el ojo por ojo... No produce satisfacción matar. Es incluso quizá peor. Supongo que son cosas que te ponen a prueba en la vida. No me he visto personalmente nunca en una situación tan extrema. Dicen que cuando perdonas te quedas en paz...

    Lo cierto es que la justicia no es justa en muchos de estos casos. No es justa como está planteada, como dice Lobo, estos monstruos cometen barbaridades y a los cuatro días están fuera y reincidiendo. Si la pena de muerte me entristece en general, sí me parece buena medida para casos así de extremos, la de condenarles a hacer trabajos sociales de por vida (ya que si no reinciden), al tiempo que reciban una especie de reeducación,... Pero más me entristece la maldad cometida. Esto, es referido a un individuo malo en particular, pero cuando esa maldad, aún justificada, está extendida a todo un pueblo ignorante, el peligro es mayor por las dimensiones que puede llegar a alcanzar. A mí también me da miedo el mundo árabe.

    Y bueno, el tema daría para más, pero ya me he enrollado bastante, así que, "de momo" me despido,

    ¡Hasta pronto!

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  18. Gracias Ananda por tu recomendación. Soy un chica dura jajajaja,a veces demasiado. Tengo un amigo qur dice que el día que se me rompa la coraza veremos a ver. No tengo miedo. Mentiría si dijera que nunca lo tuve...pero ahora solo me ha quedado la indignación y la rabia.

    Cambiando de tema, a uno mucho más agradable, contaros que mi fin de semana familiar fue genial. Ananda, el chocolate lo tendremos que dejar para otra ocasión jeje. El entorno, espectacular. Con razón ustedes, los cántabros, están enamorados de su tierra. Y la calidad humana de us gentes ya la había comprobado yo por estos lares...
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  19. Susana con nociones de Aikido podría ser más letal que la cobra Taka-Taka

    Os aseguro que podríamos volvernos locos si intentamos comprender cómo funciona el mundo y cómo funciona la mente humana

    Nunca me avergonzaría de ir a una comisaría a avisar a la policía que un día vendría con sangre en las manos si cierto individuo se volvía a acercar a mis hijos, como ha dejado escrito Noimporta.

    Ciorán dejó escrito que es posible gobernar sin crímenes, pero nunca sin injusticias. Seguro que cometeríamos más de una si , en nuestro empeño por evitar el crimen monstruoso, aplicáramos con todo el rigor el remedio que nos dicta nuestro instinto de supervivencia.

    Gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios. El temita y las preguntitas sí eran espinosas como un erizo. Muchas respuestas están en la naturaleza y no sabemos verlas. El erizo es un animal pequeñito, pero ya sabemos todos cómo reacciona cuando un depredador mucho más grande y fuerte se lo quiere zampar. A ese no le quedan más ganas de volver a acercarse.




    ResponderEliminar
  20. Por si no quedó claro: No me he avergonzado jamás de lo que hice.

    ResponderEliminar
  21. Por eso lo he repetido, Noimporta. Porque me identifico contigo y haría lo mismo.

    ResponderEliminar