domingo, 7 de octubre de 2012

ENTRE CUATRO


Cuando soñaban y se divertían. Cuando se divertían y tenían éxito. Cuando tuvieron éxito y se hicieron ricos



Cuando, tras hacerse ricos, se aburrían y se separaron cada uno por su lado en busca de sus sueños perdidos. Hacerse mayor, lo llaman.

50 Aniversario de la aparición de los Beatles. Cincuenta años desde que el mundo hizo  ¡¡boommmmmm...! y ya no volvió a ser lo que era por culpa de cuatro adolescentes de Liverpool. Por eso quiero en mi blog evitar tantos reportajes laudatorios como se han podido leer estos días, tanto culto al ídolo, y dejar que hablen ellos. ¿Me han influido los Beatles? Los Beatles me han construido mientras pasaba horas y horas escuchando sus canciones. Yo, no lo sabía. Sólo disfrutaba y me divertía con ellos. Y así, pasado el tiempo, comprendí que lo que mejor construye tu personalidad es pasándolo bien y divirtiéndose. No estoy muy seguro de querer hacerme rico ni de convertirme en un intelectual.

Ahora, que hablen ellos:

FRASES DE JOHN

"Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora."

"La vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes."

"Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas."

"El mensaje de The Beatles, era que una vez que has aprendido a nadar, en lugar de quedarte parado lo que tienes que hacer es nadar. La gente que se ha quedado colgada en el mito de los sesenta no entendió nada de nada"

"Creo que Jesús fue un gran tipo pero los que arruinaron todo fueron los que lo siguieron"

"Ver Let It Be fué muy triste. Esta película fué hecha por Paul, para Paul, y fué uno de los motivos principales para la separación de The Beatles".

FRASES DE PAUL

"Se me hacía muy difícil escribir cuando Yoko estaba allí, hubiera podido decir: I Love You Baby, pero cuando Yoko me observaba yo siempre pensaba que debía encontrar algo inteligente y de vanguardia."

"Es verdad que con John monopolizamos la composicion , pero George despues logro componer grandes canciones como Something, reconocida por Frank Sinatra como una de las mejores composiciones de Lennon/McCartney...Gracias Frank"

"Su Majestad es una señorita muy mona, pero no tiene mucho que decir

FRASES DE GEORGE

"Despues de tocar tantos años con varios buenos músicos, no creo que los beatles hayan sido tan buenos. Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"

"Para reunir a los beatles hacen falta solo 3 balas" ( respuesta a una pregunta de periodista sobre la posibilidad de resucitar a los Beatles tras el asesinato de John)

FRASES DE RINGO

"No me gustan las chicas intelectuales, pues nunca entiendo de que me están hablando"
"Desde que conoció a Yoko, John Lennon se convirtió en otro hombre. En un intelectual que ya no me hacía reír"

"La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
"Paul se comportó como un niño malcriado con el éxito. John, George y yo seguíamos tocando para divertirnos. Paul, para buscar la perfección"

20 comentarios:

  1. Magnífico, Luis...Con las frases que has recopilado lo dicen todo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hummmm. No sé si el titulo del post, "Entre Cuatro", es acertado.

    A estas alturas, creo que empezaron siendo cuatro, pero luego se incorporó Yoko Ono...Y entonces ya no fué entre cuatro, sino entre cinco...Ella en la sombra, pero a la vez, siempre presente...
    Se dice que detrás de cada gran hombre, hay un gran mujer...En este caso, creo que ella esta detrás no sólo de John sino también del resto...Ver la biografía artística de Yoko Ono, enormemente creativa, pone los pelos de punta...¿Hasta donde pudo alcanzar su magnética influencia?
    También se dice, se rumorea, se comenta (como diría Jesús Hermida...)que ella fué la causante principal de las desavenencias entre los cuatro, y la que, en cierto modo, terminó con el grupo.

    A raíz de esto, y sin tener necesariamente nada que ver, me viene a la cabeza una cita: "Muchos hombres le deben el éxito a su esposa...y a su éxito, su segunda esposa" (No sé de quien es la cita, lo siento) ;)

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la frase de John sobre la vida que se nos escapa mientras nos empeñamos en hacer otros planes, es muy gráfica y por desgracia bastante cierta.
    No crecí escuchando los Beatles por una cuestión de edad, pero sí recuerdo haber visto sus discos por casa, a mis padres les gustaba mucho. También tengo un recuerdo bastante nítido del tema Baby it´s you, sonando una y otra vez en el casete del viejo Opel Kadett de mi madre, mientras nos iba dejando una a una, a mí y al resto de mis hermanas, en catequésis, baloncesto, inglés...nos lo sabíamos de memoria.
    Me ha gustado la cita de Ananda, tampoco sé de quién es, pero es muy cierto que detrás de un gran hombre, hay una mujer igual de grande y luchadora incansable. Y suele pasar que esa mujer pasa a un segundo plano, cuando el éxito llega y a algunos de esos hombres, se ciegan con la novedad. Sobretodo entre los famosos es bastante habitual. Llegan a la cima, con la mujer que ha pasado con ellos los momentos más difíciles y muchas veces ha dejado su vida atrás por apoyarle y después, el éxito y la recompensa, les toca a las segundas esposas. Arrieritos somos, como dice mi abuelina ;-)

    Un abrazo desde Asturias.


    Blanca.

    ResponderEliminar
  4. Pongamos a los Beatles a trabajar por una buena causa. Está el jodío más calláo que Harpo Marx, pero resulta que, INEVITABLEMENTE, por mucho que lo mantenga como un secreto de Estado .....¡hoy es el CUMPLEAÑOS DE ANGEL

    FELIZ CUMPLEAÑOS, ANGEL

    ResponderEliminar
  5. ¡Hombre, Ángel! ¡Ahora te toca a ti! ¡¡¡Muuuuchas Felicidadeeeesss!!!
    Espero que lo hayas pasado muy requetebién en tu día!

    ¡Un beso muy fuerte!
    Nuria

    ResponderEliminar
  6. you talkin´ to me?martes, 09 octubre, 2012

    Cumpleaños feliz, UnAngel!!
    (UnAngel, el chico lírico-motero, el que nos regaló el enlace azul al YouTube, en aquellos tiempos en que los demás apenas éramos balbucientes criaturas en el mundo de la informática. El comentarista de textos llenos a partes iguales de sensatez y sensibilidad. El leal amigo de sus amigos, como lo demostraba con Maite y ahora con Luis o Chica-T).

    A ver, un pequeño obsequio para Ángel. La canción que cita Blanca from Asturias, la de la cassette del Opel Kadett de su madre. Los Beatles la incluyeron en el primer LP que grabaron. La compuso mi admirado Burt Bacharach, el de "I'll never fall in love again". (jeje...al final dice: "until tomorrow"). Elvis Costello hace una cover muy buena de este tema.
    Tampoco yo me volveré a enamorar, pero no por las razones que aduce Costello, sino porque esta vez es la definitiva.
    - ¿Puedes asegurar eso tan taxativamente, Talkin´? ¿Con semejante rotundidad?
    - Sí, puedo.
    Bueno, ahí va el vozarrón de Adele. No es mi taza de té, porque soy neuróticamente perfeccionista. Para mí es la mejor versión del "Baby, it's you". Espero que le guste a UnAngel. Un abrazo para él y para su hijo. (Cada vez que menciono a Ángel, me acuerdo de su hijo, y del gran amor que nuestro motero siente por el chavalín).
    (Me estoy volviendo un sentimental insoportable).
    Una frase de Lennon: "Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor".

    Saludos, Luis y resto de la peña.

    el_famoso_blue_link_de_Angel




    ResponderEliminar
  7. Los Beatles….Esos cuatro jovencitos con ganas de comerse el mundo, que cambiaron radicalmente el panorama pop musical y la vida de tantos…

    No hace demasiados años visité en Liverpool el Museo dedicado a ellos, conocí así un poco mejor su historia, los garitos donde actuaron, un poco más de sus vidas… Se me han olvidado muchos datos, que tendría que consultar de nuevo en la Wikipedia, pero lo que no he olvidado fue que salí “beatlemaníaca” del museo.

    En Liverpool, la gente tiene un carácter más simpático y abierto que en el sur de Inglaterra, que son más “posh”. Estos 4 jovencitos parecían serlo, cada uno con su idiosincrasia. Es curioso estudiar cómo se pueden influenciar unas personas a otras, ver su evolución, cómo la rivalidad entre Paul y John, propició la creación de las mejores composiciones musicales… Sin embargo, George en un segundo plano, también creó algunas de las mejores canciones en solitario, como “Something”, “Blow away” “Here comes the sun” o “My Sweet Lord”…

    Me pregunto, con lo que a mí me gusta la música, cómo habría reaccionado si me hubiera tocado vivir allí en su época… ¿sería una de esas alocadas jóvenes perdiendo el control, con tembleque y los ojos en blanco? O por el contrario, les vería modositamente desde el televisor de casa? Teniendo en cuenta que no fumo, que bebo muy poco, y que no me drogo… nunca lo sabré. Cuando era cría recuerdo que me gustaban Los Pecos, en particular el morenito, mi hermana y yo teníamos un poster en la habitación, pero nunca me tiré de los pelos mientras gritaba por ellos….

    Lo cierto es que hay un antes y un después de los Beatles, y que hoy en día sus canciones siguen sonando actuales. Mismamente Jason Mrazz, tiene un encanto musical que bien podría parecerse a algunas de las canciones arriba mencionadas…
    También me pregunto qué sería del cuarteto si todavía existieran como tal? Qué habría pasado si John no hubiera conocido a Yoko? ¿Seguiría John con vida? ¿Estarían al menos los tres juntos (ya que George murió naturalmente), o al menos John y Paul?

    Imagino, que fue así, porque así tuvo que ser… Como siempre me queda la duda de si el destino está escrito o si está en nuestras manos, (supongo que es un poco de las dos cosas). Y mientras no inventen la máquina del tiempo, que diera la oportunidad de dar marcha atrás para poder cambiarlo, nos conformaremos con aceptarlo como venga con los brazos abiertos, sea lo que sea….

    http://www.youtube.com/watch?v=ddnRtFd7Hps

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gusta, me gusta Adele, Talking!
    Más besos y abrazos!
    Nuria

    ResponderEliminar
  9. Dediqué un post a Paul titulado " De los cuatro, Paul". Musicalmente hablando, para mí es el mejor, frase que no quiere sentar cátedra, sino que escribo en lugar de " a mí me gusta más". Pero estoy con Nuria. Es posible encontrarse con alguna canción de John o de Paul que no gusta, que no es buena. Pero George tiene una particularidad muy distintiva: a ver quién es el guapo que encuentra una canción de George Harrison que no sea mínimamente agradable.

    Ringo fue un gran baterista. Mirad, si no, cómo toca en A day in the life. Cuando le preguntaron que por qué eligió el nombre de Ringo, contestó que porque era nombre de perro, y los perros le gustan. Además, se casó con Barbara Bach, un bellezón increíble. Y rodó una película divertidísima: " Cavernícolas". ¿El más frívolo y superficial? No lo sé, pero apueto a que va a ser el más longevo, ergo el que mejor vida está teniendo.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  10. ¡Heyyyyyyyyyyyyyyyyyy! ¡No sabía yo..."ello"!

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, Angel...y que "ruedes" muchos más!

    Yo no sé cómo va eso del enlace azul, así que..."copia y pega", please. ¡Ja,ja,ja!
    Te va esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=wb7D-W-QW-8

    ¡Un abrazo muy, muy fuerte, con todo el cariño!

    Ananda

    ResponderEliminar
  11. No se te olvide que es así, Luisito, todo eso que se vive intensamente y con alegría es lo que nos llevamos para el bolso y además nos hace tal y como somos. Ni más ni menos ni menos ni más.
    No he sido muy beatlemaníaco, los de Liverpool siempre me parecieron un poco blandiblú, soy más de los Rolling Stones o Scorpions, pero reconozco que tienen canciones cojonudas que inevitablemente van unidas a etapas de mi vida o a diferentes recuerdos.
    No sé si Yoko Ono era quien movía los hilos del cuarteto, pero no es nuevo lo de que una mujer le ponga la vida patas arriba al más pintao, en el mejor de los sentidos o a veces no tanto. Tiran más dos tetas que dos carretas, sean las de la japonesa o las de Nicole Scherzinger. Hacen lo que les da la gana con nosotros, casi siempre, al menos es esa mi opinión y vamos detrás de ellas como el caballo del panadero. No vemos más, ni queremos ver.

    Felicidades para Ángel y un abrazo a Luis y al resto de cofrades.

    ResponderEliminar
  12. hola, soy Isabel, la hermana de RAFA, el pescador del sur, no se si sabeis ya, que nos ha dejado, mi hermano pesca ahora en otros mares, su alma vuela libre, el me enseño este blog y su gente, desde el video de la cobra taka taka, me decia, mira nena y se descojonaba de la risa, yo no se que decir, pues estoy confusa, no asimilo que no le tengo, yo quiero despedirme en su nombre,de todos vosotros con los que tanto ratitos buenos paso, hoy hemos esparcido sus cenizas en la bahia, donde siempre quiso estar, fue una excelente persona con un corazon que no le cabia en el pecho, gracias por los buenos momentos que les hicisteis pasar, perdonadme porque no puedo expresarme como quisiera, un besazo enorme para todos vosotros....

    ResponderEliminar
  13. Iba a poner una cancion para Unagel, pero sé que él comprenderá que la cancion escogida sea para ese pescador que pescara para siempre en su bahia. Si miramos ahora hacia el cielo seguro que veremos brillar su luz
    No le conocí, pero mi acompañamiento para todos y mi pensamiento para él en especial, mientras sube y sube hacia el Sol
    Una canción especial
    Megustas

    ResponderEliminar
  14. Quería dejarle un tema a UnAngel y además enviarle un fuerte abrazo por su cumpleaños. Abrazo que dadas las circunstancias, voy a hacer extensivo a Isabel, al resto de la familia de Rafael, nuestro Pescador del Sur y a todas las personas que seguro lo van a echar de menos -empezando por los suyos y más allegados y por muchos de nosotros, entre los que me incluyo.
    Mención especial para sus "chicas" como él les decía, ellas ya saben quiénes son, añadía siempre, -desde la Doctorcita, hasta la Lentejera Mayor, pasando por Pelitos Fogosos, su pelirroja favorita y sin olvidarme de la spice buenuca, Aprendiz- para las que supongo, hoy no es un buen día. Un abrazo para todas vosotras.
    Sr. Rafael, buen viaje y un placer haber coincidido con usted en esta casa y en alguna otra. Vaya todo bueno.

    http://www.youtube.com/watch?v=ifm00JEjSeo

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que lo vamos a echar de menos,Isabel... me quedé sin palabras. Tremendo abrazo y muchísimo ánimo. Seguro que tu hermano está feliz y en paz en su bahía.

    Anita

    ResponderEliminar
  16. Fui la última en unirme a "sus chicas". ..aún no me lo creo. Siempre un cariño, una palabra amigable...Rafa..qué voy a hacer yo ahora nuestro dia??? Siempre una sonrisa, y un beso y una rosa para cada una de nosotras....Qué solitas nos has dejado niño. Agarra de la manita a mi niño, enséñale todas las cosas que yo no pude enseñarle. Háblale de tu Cai como nos hablabas a nosotras...para que lo vea y lo disfrute con el mejor Pescador del Sur.
    Me uno al abrazo para Isabel y toda la gente que le quería, que seguro era mucha.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades UnAngel!
    Aún recuerdo alguna conversación que tuvimos hace "mil años" en el Messenger y donde demostraste lo estupendísimo que eres, y lo padrazo que seguro que sigues diendo. El chaval debe ser ya un hombrecito, fijo!.
    Que lo celebres por todo lo alto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades UnAngel!!!
    NO pierdas esa buena energía que desprendes.
    Mil besos.

    Achuchones al resto,en especial a la hermana de Rafa "El pescador del sur",lo siento Isabel.

    Iba a comentar sobre los Beatles, pero es triste el momento y no me apetece,además no soy "beatliana", salvo alguna canción puntual.
    Beso Luis.

    ResponderEliminar
  19. razón tienes Lobo, desde el domingo, no ha sido ningún buen día.
    Cierto, éramos sus chicas, siempre tenía ese os quiero para cada una de nosotras.
    Perdanad, sigo sin tener palabras.Y un dolor tan tan tan en el fondo,como la canción esa de cuando se va un amigo, máss, alguien que estaba siempre ahí, que emanaba cariño y ¡nadie sabe hasta dónde! me duele, me duele en lo más profundo de mi alma, mi Monda -como siempre le llamé.

    ResponderEliminar
  20. Antes de agradeceros a todos vuestras felicitaciones, no puedo sino enviar un abrazo enorme a Isabel, que extenderé en el post que acaba de colgar Luis.

    Esta vida es un escenario donde el guión nos puede hacer pasar de la risa al llanto en un instante. Por eso, porque la vida está para vivirla con intensidad hasta la muerte, me he aplicado desde hace tiempo en disfrutar de todos los buenos momentos que me llegan, como éste en el que os habéis sumado en una felicitación que me ha llegado al corazón :-D

    Si no anuncio mi cumple, no es porque no quiera los años que me van llegando, ni por ocultarlo a nadie, sino por cosas como lo que me ha ocurrido hoy, que no he podido entrar antes a agradeceros tanta atención.

    Esos 'mil años' que comenta Maribel, no me borran los recuerdos de esa conversación. Recuerdo que me tuve que abrir una cuenta y todo antes de pasar al Messenger para poder hablar :-D Sergio está hecho ya un hombrecito a punto de cumplir 11 años, pero no sólo él ha crecido; yo he crecido en esta casa con todos vosotros, de una manera que no me podía ni imaginar. Si ahora vuelo alto y con las alas abiertas es porque he crecido hacia mi interior, y si he crecido ha sido porque también aquí me habéis enseñado a hacerlo, como Talkin con sus lecciones de vida que no se me olvidan (me ha encantado tu dialogo contigo mismo, y el resto de tu post)

    Debido al 'no anuncio' de mi cumple, me veo obligado a desfacer un detallito carente de importancia, pues el día no es importante, sino los hechos, y es que mi cumple fue el domingo, lo cual me ha permitido disfrutar de otro día genial con vuestras felicitaciones, además de haber tenido el mejor regalo de cumpleaños que alguien puede desear, como es abrir las compuertas del corazón y ver derramarse el amor en una marea para dos.

    Muchisimas gracias a todos por vuestras muestras de cariño, y con todo mi cariño, un abrazo al cielo para Rafa.

    ResponderEliminar