sábado, 27 de octubre de 2012

EL ATAKE DE LA COBRA TAKA-TAKA


Escalofriante testimonio de que la cobra Taka-Taka existe y se ha escapado de la piscina y es la jodía cantidad de asesina. Os lo puedo contar por los pelos y porque al final, después de mi grito desgarrador, decidimos los dos hacernos amigos y tomarnos unas cervezas. En la tercera cerveza, ya con las confianzas, le pregunté que por qué no me había comido y me contestó que porque " gritas igual que mi primera víctima, un ñú ñoño que me provocó gastritis selvática"

" Te conozco y no dudo de que la cobra Taka-Taka te habrá atacado, como dices"...me dijo por teléfono Ananda. Pues ahí lo tienes y gracias por no dudar de mi palabra, ....Ahora quiero escribir al programa "Supervivientes" para relatar mi testimonio, aunque estoy seguro de que no van a ser tan crédulos como Ananda y pondrán en duda mi terrible experiencia que, menos mal, acabó entre cervezas gracias a la habilidad que poseo de convertir, con el tiempo, a mis enemigos en amigos.


15 comentarios:

  1. No salgáis a la calle sin un repelente Bayer contra cobras, de venta en farmacias. Ya lo estáis viendo. La cobra Taka Taka existe, es peligrosa, y ahora además está borracha. ¡Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. you talkin´ to me?domingo, 28 octubre, 2012

    Desde luego, Luis, tenéis un humor en esa casa tuya que es admirable (y envidiable).
    La cobra Taka-taka, difícil escribir sobre ese tema...
    Me ha gustado mucho el poema que le has dedicado a Luismi, y también el estilo de tu hijo al agradecerte el regalo.
    En mis paseos orillas del río, me acompaña una nutria, sigue mis pasos, se zambulle y vuelve a asomar la cabeza, curiosa, como si se preguntara por qué frecuento las humedades y las sombras de los árboles de ribera, qué iré pensando, qué crimen habré perpetrado en la corteza verdosa y mansa de los eucaliptus, los altivos chopos, los pálidos álamos, los sauces quejumbrosos.
    En realidad no estoy muy seguro de que se trate de una nutria, tal vez sea un castor. Mi ignorancia en zoología fluvial es profunda como la tierra a mis pies.
    Para que no se confunda la castonutria se me ocurrió ponerle nombre, pero no lo repetiré aquí. Lo siento, sólo tengo una y la gente está ávida de compañía. A nadie le importaria destrozarme el corazón llevándose mi castonutria a su molino.
    También le compuse un soneto, y no veas lo complicado que resulta encontrar rimas que casen con su nombre.
    Se lo leí esta mañana. Allí estaba esperándome, entre los juncos y el fango.
    Y te digo una cosa, Luis, no hay crítico literario más feroz y destemplado que mi castonutria La Cangreja.
    Moraleja: cuando la musa del olvido contraataca, si la falúa de tus lágrimas zozobra, mejor dirige tus versos a una cobra, rehuye bigotudas de turbia maniobra, y ensalza la beldad de Taka-taka.

    Oye, Luis, tienes unas sillas de enea mejores que las mías ¿Puedo sentarme en una de ellas, y tomarme una cervecita? Veo que hay un cenicero... ¿Le importará a Marga que fume en esa sala?
    Bueno, espero no haber cometido ningún lapsus...
    Suerte tienes, jodío! Qué bien vives!
    Un abrazo, Luis y familia. Saludos a tus lectores.
    Llámale_equis




    ResponderEliminar
  3. Castronutria La Cangreja tiene suerte de detener su laboriosidad inagotable para regalarse tu compañía. Me gusta mucho tu moraleja. Así es.

    No es mi casa, sino la del Cortijo del cazador donde celebramos la convivencia anual de los primos, en Zalamea la Real. El post de la primada lo he tenido que borrar debido a la gran verdad de la moraleja que me has obsequiado. Hay personas que convierten su vida privada en esporádicas salidas del agua del cocodrilo y no quieren que nadie se entere. TAmbién hay que respetarlas.

    En uns silla de enea, en un escabel, en un sitial pero preferentemente en una mecedora me encantaría fumar en tu compañía mientras me confiesas el verdadero nombre que le has puesto a la castonutria.

    Un abrazo , Talkin

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja,ja,ja! Luis...¡Pero hombre! ¡Si yo ya sabía que no mentías (además te lo dije)!

    Tengo un don innato para saber cuando me están diciendo la verdad, por absurda que parezca, o una mentira, por bien urdida que esté...¡Y no soy policía!

    Sólo tengo un fallo en ese don...eso sí, muy garrafal.
    Me meten gol por toda la escuadra...las mujeres.¡Ja,ja,ja! Pero he llegado a la conclusión de que en realidad, no es porque me cuelen las trolas y yo me las crea... Es más bien por un concepto erróneo del ideal caballeresco:

    Una dama te cuenta una trola...y queda mal decirle "vos, bella plebeya, ¿por qué me estais contando algo que ningún cristiano nacido en noble cuna podría en modo alguno creer? ¿Pensais que con aquestas hechiceras artimañas podríais doblegar mi noble voluntad para comprar el favor y mi parecer para con vos?"

    No, definitivamente, queda mal. Así que es mejor no darse por enterado si una dama te cuenta un embuste digno de algún malandrín o de una aviesa criatura infernal... Ahora a eso, se le llama "educación" ¡Ja,ja,ja!

    Cuando hablamos de la cobra Taka-Taka, te creí, amigo. Sabía que me estabas diciendo la verdad. Incluso insistías cuando te decía que te creía: "Pero que sí, que es verdad, ya lo verás" me repetías.

    Esa habilidad tuya de convertir enemigos en amigos, se llama "sabiduría"
    Un Maestro budista anciano repetía a sus discípulos continuamente que "no existen los enemigos, sólo amigos que aún no conocemos"
    Ahora...esa habilidad tuya...con cervecitas de por medio...ya tiene algo menos de mérito.¡Ja,ja,ja!

    ¡Vaya con Zorro! ¿Se habrá puesto ese nombre en honor a Rommel?
    Pues al final vamos a tener montado un zoológico de primera. Lobo, Zorro, Nu(t)ria, Cangrejos, La Cobra Taka-Taka, un unicornio, un castor-nutria, el osito Aloysius, delfines...
    Esopo en este blog estaría muy contento...

    ¡Un abrazo a todos!

    Ananda


    Luis, ¿Sabes algo de LUZ?

    ResponderEliminar
  5. No, Ananda, no sé nada de ella. Espero que esté ejerciendo el derecho que aquí se respeta religiosamente a leer pero no comentar por la razón que sea, y que se encuentre bien de salud.

    Eran cervezas 0% de alcohol, Ananda. Si se emborrachó Taka-Taka fue debido a mi charlatanería.

    Sobre lo que me cuentas, noble caballero, ....¿qué te podría aconsejar un vil lacayo? Sí, ya sé: no te acuerdes del daño que te hicieron las mentiras de tus damiselas, sino lo feliz que fuiste con ellas.

    Un abrazo muy fuerte, Ananda.

    ResponderEliminar
  6. Joderrrr, no me extraña que pusieras esa cara de terror terrorífico, Luisuco, porque el animaloto, mete miedo. Habrá que esperar a que UnAngel -cazador de cobras oficial del blog- se manifieste al respecto, pero a mí me parece que ese bicho tan grande -en exótico pijamita de frutas- es una peacho de boa constrictor Imperatorrrr, a puntito de meterte un bocao con lengua...

    Veo que en la primada 2012 no os faltó el buen humor, las migas, ni las sillas de enea. Me ha llegao al alma que el gran Talkin se fijase en ese detallico y que tenga nueva mascota castonutria.
    Espero que la Cangreja no haya sustituido en afectos a su caniche. Tengo especial cariño a ese animalillo, aunque no el gusto de conocerle. Me conmovió que le ayudara en el olvido de una hembra destrozasomieres -palabro cojonudo y de su cosecha- que se cruzó en su camino. Es que...hay hembras y hembras difíciles de olvidar.

    Abrazo para los dos, otro para Ananda y esperemos que el Mr. Caza cobras, nos aclare qué fue lo que atacó con tanta saña. Feliz lunes para todos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las serpientes. Me parecen animales fascinantes. Entiendo que den dentera y hasta que tengan su trauma correspondiente, la ofidiofobia, pero para mi gusto son animales bellos y muy evolucionados. Una vez me encontraba sentado apoyado contra un naranjo de huerta valenciana, leyendo el episodio Número Seis de los Episodios Nacionales, el dedicado a Zaragoza, tan absorto estaba en su lectura que le debí parecer una roca metamórfica y así, por las buenas, esa culebra de su buen metro y poco me pasó reptando por las piernas peludas. En lo primero que me fijé fue en su cabecita. No tenía forma triangular, buf, menos mal. Así que dejé a la jodía culebra que se bailara su jota en mis piernas y contuve el aliento para no dar un grito que hiciera cambiar de color a las naranjas que colgaban del árbol. Era muy bonita. Lástima no poder contar esta experiencia con el inigualable estilo y entusiamo del añorado Féliz Rodríguez de la Fuente.

    Un abrazo, Suso, para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. you talkin´ to me?martes, 30 octubre, 2012

    Reholas, Luis.
    He pensado, y no es la primera vez, que, como ahora se dice, "interactúo" muy poco o nada con tus amables lectores; lo cual no deja de ser descortesía por mi parte. Y más en un blog "familiar" y "pandillero" como éste. Los leo. Encuentro muchas frases dignas de comentar, cada uno con su estilo tan propio. Les ruego me disculpen.
    De los que he leido hoy, se me ocurre: el aprendiz de gurú, Ananda, y espero que vea como un elogio el modo en que lo califico... dice que "no existen los enemigos, sólo amigos que aún no conocemos". Siento estar en desacuerdo, o será que aún no he llegado yo al estadio en que eso se me haga evidente.
    Se queja Ananda de que las mujeres le meten un gol por toda la escuadra. A mi portería ni siquiera chutan. Ya me gustaría encajar alguna mentira, aunque fuese piadosa.
    De Lobo me asombra su extraordinaria memoria. Recuerda ocurrencias mías que sólo acuden a mi memoria cuando se las veo repetir a él.
    Luis creo que para algunos de nosotros, acudir a tu blog es un ejercicio de gimnasia mental, de hacer el esfuerzo de expresarnos. En mi caso, al menos como solía.
    Cuando he leído eso tuyo de "son animales bellos y muy evolucionados", mejor no digo en cuáles pensé. De veras, no es un mal chiste.

    Mi caniche está hoy castigado, Lobo, sin chuches ni leches, ni mimitos en su barrigola. Castigada. Por ladrar tan pronto me oyó abrir la puerta, a estas horas, pasada la 1:y pico. Suele hacerlo el cabroncete. A veces llego a casa a las tantas, y el muy histérico lo hace público y notorio. Eso no me importa: hago de mi capa un sayo, y de mi reloj una pandereta. Pero no quiero que los vecinos se quejen al ser despertados tan fieramente. Si al menos algunas vecinas se diesen cuenta de que están en brazos de su hombre, y no de Morfeo, o viceversa, entonces mi caniche tendría una utilidad social y nadie se quejaría. Os tendré al corriente del incremento de la demografia vecinal.
    Sí, también echo hoy de menos a UnAngel. Es un tío que escribe con un corazón inalámbrico y sin usar la tecla de escape, y aún mejor que eso, se nota muy buena persona.

    Luis, el día de la Primada, estuve a punto de dejarte un Youtube de la canción "Linda prima", pero me pareció entonces inadecuado, por si lo veían aquí aquellos crios de tu familia que estuvieron en Zalamea la Real. No fuera que tus primos pensasen que tu blog es un antro de perdición cuando es un lugar de encuentro. Lo sustituí por otro más light. Aunque ahora los críos están curados de espantos, y hacen bien. "Espantoso" en portugués significa "asombroso" :-)
    Como me dices que has borrado aquel post,-con lo cojonudo que te había salido, las fotos y el texto, cagoenlalecheyáladesacrificiosquehayquehacerporelbuenrollofamiliar- pues, no tengo reparo en dejar aquel video interruptus, pa que lo disfrutes, que sé que eres tan degustador de la "belleza y la evolución" como yo. Los demás que no lo miren, que es un regalo pa Luis.
    ¿Queréis hacer el favor de no repetir a los cuatro vientos el nombre de mi castonutria La Cangreja? Se supone que yo no lo he mencionado aquí. Bastante trabajo me cuesta ocultarlo, como para que lo aireéis de esa manera tan esténtorea. (De repente, todo dios se ha acordado de Jesús Gil y Gil. Buen nombre para un caimán, a ver si me encuentro uno en mi río y lo bautizo).

    ¿A_que_no_era_pa_tanto_,Luis?

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja,ja! Luis, dices que el bicho ese te pilló tan absorto que le debiste parecer una roca metamórfica! Buáaa! No me digas Luis!...Eso sí que es increíble! Pero sí que me lo creo, eh... Me pasa a mí eso que te pasó a ti en la huerta valenciana y del salto que hubiera pegado me habría sentado en la rama más alta del árbol con las naranjas de pendientes, sopena que las serpientes reptan de maravilla por él... Otra cosa es si ya estoy avisada de que me van a poner una boa de esas por el cuello... No soy tan fan de estos reptiles, no, prefiero los que tienen pelo, son carnosos y con ojos tiernos que te miran (ja,ja,ja! a veces tienen forma humana y también están muy bien evolucionados!). Pero sí me suscitan curiosidad porque nunca los he tocado siquiera.
    Una vez me contaron que un individuo tenía en casa una de esas largas como animal doméstico, probablemente una boa, no recuerdo bien, y que la tenía tal cariño que incluso dormía con ella! Normalmente adoptaba para dormir, una postura natural en forma de “eses”... Pero sorprendentemente una noche se la encontró totalmente estirada a su lado, y por curiosidad lo consultó a su veterinario y éste le dijo que mucho cuidadín, porque eso significaba que se estaba midiendo con su amo, para calcular su tamaño y saber así si se lo podía comer!!! Total, que al parecer la tuvo que sacrificar en defensa propia... Ananda, yo no sé si en este caso me estarían mintiendo, porque a veces reconozco que peco un poco de ingénua, pero el que lo contó, aunque tenía su sentido del humor, en este caso hablaba tranquilamente muy en serio... Estoy pensando que quizá su amo roncara y estuviera ya harta la boa, al no poderse ponerse tapones! Os lo dice una roncadora con alegría, al parecer, ja,ja,ja!

    Yo de mayor quiero ser como este bebé:
    http://www.youtube.com/watch?v=0EYWkS3DZAU

    Talkin, cómo me gusta esa canción que has colgado en “Llámale equis”, para animar la mañana!
    Dale recuerdos a La Cangr... Ay! perdón a la castonutria en tus paseos matinales o nocturnos... Pero no seas castigador hombre! saca también al caniche! Que se conozcan y hagan buenas migas! Ya verás que vuelve a casa como una malva luisa...

    Por cierto, en anterior post, he podido comprobar eso de que, de casta le viene al galgo, por lo bonito que escribís tanto el padre como el hijo. A mí me impactó cuando era cría la de “Ben Hur”, y hoy en día es una de esas de romanos que me sigue gustando. También ya vi “Lo Imposible”, y por lo que decías y para satisfacción personal, se me llenaron los ojillos en varias ocasiones y hasta se me escapó alguna lagrimilla, pero no creas que a borbotones, me gustó porque estaba basada en hechos reales y muy bien hecha, pero he llorado mucho más con otras (La vida es bella, Good Morning Vietnam, Forrest Gump y muchas más que tendría que hacer memoria...) Creo que iba sobreavisada y depende también mucho de tu momento... Me gustó mucho también el comentario de UnAngel en esa ocasión y siempre! Así que me sumo a la petición de que aparezca el matador oficial de Cobras!

    Le deseo también a Luz que esté bien y nos haga saber qué es de ella para alegría de todos!

    Muchos besos y abrazos,

    Nu(t)ria

    ResponderEliminar
  10. ¡Tachán, tachán! Luis, ¡estamos de enhorabuena! Este blog por fín está completo. Nuestro buen amigo Talkin se ha sentado en la sillita de enea a echar un pitillo y a interactuar con la familia. ¡Aún hay esperanza para este país!

    Talkin, dices "descortesía". Nunca lo he interpretado así -eso me recuerda en parte a la filosofía de la frase que no compartes-. Es mas bien, al contrario. ¡Que enorme generosidad por tu parte dejar el fruto de tus reflexiones libremente, leer los comentarios y no tener la tentación de contestar!
    Por otro lado, si alguien de la "family" te hubiera considerado descortés, creo que te lo habría dicho en forma de queja, y no ha sido así, es más, ya ves que hay unanimidad general al valorar como magníficas tus aportaciones...
    Ahora...Te advierto que desde este mismo momento, te vamos a tener la sillita preparada, y como no "interactues"...¡Preparate!

    ¡Ah! Y de aprendiz de gurú, ¡nada! Soy el Lama-Yeshe de un monasterio secreto, tan secreto que La Orden del Temple a nuestro lado, es como una guardería. Los requisitos para ingresar en él, son tan estrictos que el Dalai Lama se quedó a un paso de ser admitido...¡Pobre! Es que aún le queda algo por aprender...Eso sí, estoy seguro que tú no tendrías problema para entrar...Lo comprendí al leer tus post. ¡Anímate a ingresar! ¡Te dejaríamos, incluso fumar! ¡Ya ves!

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    ¡Ey!(Como Julio Iglesias) Recibo el abrazo de Lobo y lo envio multiplicado para la "family" de ultramar. ¡Que no paseis mucho frío!




    ResponderEliminar
  11. Aquí Bonita del Norte, para ir completando el zoológico virtual...
    A mí la única serpiente que no me da miedo, es precisamente la de trapo que te quiere morder en la foto. Las demás me ponen los pelos de punta, hasta cuando las veo en un libro. Me dan un repelús horroroso y hasta escalofríos, no os exagero nada.
    Recuerdo una comida familiar campestre en la Virgen del Moral, en el Valle de Iguña, aquí en Cantabria y todavía me dan ganas de salir corriendo. Cuando fuimos a sacar toda la comida de las cestas, entre las bolsas se había acomodado un enánago que salió a recibirme en cuanto moví mi bolsa.Ya sé que no pican ni te hacen nada, pero del grito que pegué se pensaron que era una víbora y que por lo menos me había picado. Todo el mundo asustado y yo al borde del infarto con una taquicardia que no se me quitó en todo el día. Me entró una zozobra por el cuerpo, que terminé comiendo pegadita al coche y vigilando bien mi alrededor. Menos mal que me he criado en un pueblo, aunque no lo parezca ;)

    Un abrazuco para todos y para la familia de ultramar que comenta Ananda, que nos tienen con el corazón en vilo. Esperemos que pase pronto el tormentón y toda esa pobre gente pueda volver a sus casas.

    ResponderEliminar
  12. Suso y Cristina son sinónimo de seguridad y agallas. No te preocupes, Mariolilla. Nada les puede pasar que no sea bueno. Primera vez en mi vida que leo la palabra "enánago". Solemos jugar a abrir al azar el diccionario, señalar a la topa tolondra con el dedo una palabra e inventarnos una definición nueva y graciosa. Por ejemplo: me tocó " Anonadado" y se me ocurrió definirlo como culo lleno de agua en el que se entrena Michael Pelps. Pues enseguida me ha salido el " enánago" como persona de baja estatura que se va, que se marcha. O sea, Bonita del Norte, que tú tienes ofidiofobia en grado superlativo. ¡Pero si son muy bonitos, como tú!

    Caráy, Nuria, lo que cuentas sobre la medición comestible que estaba haciendo la boa da que pensar. ¿Siempre que se estira la boa es para calcular su capacidad de engullimiento? Porque mira que la mía se estira que da gusto, y siempre se queda con hambre......( glups,...perdón , Nuria, jajaja..Fantasma que es uno) ¡Y no es de mentira la cobra Taka-Taka! ¡Es auténtica, lo que pasa que estábamos en la serranía de Huelva, ella es un animalito tropical y se compró un polar en Harrod's.

    Gracias por el vídeo, Talkin.

    ¡Ya te vale, Lama Yeshe..! jajaja...Eso de ofrecer a Talkin el mismo tratamiento que a Sheldon Adelson, el rey de las Vegas, es un trato tan deferente que me ha dejado "anonadado". Bueno, ...¿y a mí? ¿me dejaría tu Suprema Orden Mayestática soplar por el tubillo ése largo en forma de colmillo de elefante ? Es que me hace mucha ilusión....Es por lo único que me haría lama. jijiji....

    Con cariño, para El_Aprendiz_de_Gurú_del_Gurugú

    ResponderEliminar
  13. Ya me gustaría a mi, ¡hola familia!, tener el tiempo para, como lo hacía antes, entrar más a menudo y postear largo y tendido. Ahora ando robando tiempo en las esquinas de mis ineludibles y aumentadas tareas. Cosas de la reducción de personal, en fin. Y en casa,... mi tiempo disponible se lo lleva íntegro mi princesa junto con mi devoción.

    En todo caso, líbreseme del atributo aniquilador, pues la meta de mis métodos, como bien quedan claro en el video y en la primera clase teórica del susodicho post, van orientados a calmar al ofidio con el objeto de adormecer sus ansias devoradoras en los aledaños de las piscinas y salir por piernas.

    El ejemplar que tan buenas migas hizo con Luis es, a todas luces, eminentemente tropical, pues, como podemos apreciar en la instantánea, está embutido en tres o cuatro pares de las calzas de Ea para aclimatarse a estas norteñas latitudes. Por lo tanto, debido al entumecimiento membríl provocado por las bajas temperaturas, Luis pudo valerse de unas cervezas para embotar el instinto devorador del bicho semialetargado, en lugar de hacer caso de las sabias indicaciones del vídeo :-D.

    Por otra parte, ya sabemos que este rincón de Luis no es un blog al uso, sino que trasciende las fronteras de las definiciones y nos asemeja más a unos contertulios, sentados en sillas de enea, que debaten alrededor del fuego que Luis nos prepara, ya sea interactuando, sonriendo o embobados escuchando alguna ocurrencia de otro contertulio, porque el corazón será inhalámbrico, pero el cariño es real, muchas gracias por acordaros de mi :-D . Sólo falta una taza de chocolate calentito en las manos :-D

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. ¿He entendido bien, Angel? ¿Te has pasado de la caza de la cobra a la del Ave del Paraíso?

    ¡'Enhorabuena, amigo!, jajaja..

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, Luis, has entendido casi bien, porque has de saber que yo no cazo, ya que la táctica de acoso y derribo no forma parte de mi acerbo personal, siempre me quedó grande. Lo mío ha sido cruzarme en el camino del ave paradisíaca haciéndome bien visible, y, con las alas que me han ido creciendo, volar junto a ella y ofrecerle mi corazón con las dos manos. Ella eligió posar su corazón junto al mio, y al calor que generan juntos, la noche brilla más que la luna llena, y el invierno no se atreve a pasar frente a mi.

    Gracias Luis!! :-D

    ResponderEliminar