jueves, 25 de octubre de 2012

CRIXUS



Acá, con yelmo de hierro voy vistiendo
mientras busco con denodado celo
si acaso tus ojos me ven desde los cielos
Todo compuesto, la furia olisqueando
al cercano enemigo amenazando
A coro el ungido grito de la gente
tiñendo de rojo dos miradas
que se rasgan en pedazos frente a frente
Impetu cruel de mi destino
si hoy se acaba ya mi suerte
y se sacia mi castigo
sin nunca más volver a verte
y sin seguir la huella de tus pasos,
mi amor,
la luz que alumbra mi camino
---------------------------------
 
Dedicado a mi hijo Luismi, ambos admiradores de la serie Spartacus y del indomable y romántico Crixus
 
 

4 comentarios:

  1. Aquel que riere del triste espiritu de Espartaco en los comienzos de la saga atrapado cruelmente en el mismo sentimiento de abandono y penitenciea de un amor perdido y arrebatado por los romanos provocando asi que como hermanos luchen codo con codo en pos de la libertad, en pos de sed de sangre romana que sacien sus "copas de fondo infinito" hasta caer bajo la sombra del imperio romano por una causa escribiendo su propio parrafo en la historia... Dejando el eco de sus gritos de gloria sangre y honor permanentes a cielo abierto y que aun 22 siglos despues se siguen escuchando. Muy bonito el poema papa. Me encanta, resume muy bien la forma de ser de crixo y porque desperto de su sueño de ser un gigante en la arena para dar su vida soñando despierto con la libertad junto a su amada Naevia. La luna de su vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡jodío romancero...., jajajaja! ¿Zorro? ¿Ese es tu nick? Para el poema he seguido el método de Ken Follet. Le preguntaban a ese insigne novelista que cómo se inspira para dar vida a sus novelas, y contestó que únicamente agradando a las peticiones de sus lectores. Que son ellos los que le ponen sobre el camino. Ha sido fácil. He tenido en cuenta el carácter del personaje Crixus, el tuyo ..., et voilá....
    Un beso, cariño

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy puesto en la serie -ya he contado que no veo nada la teletonta- pero el poema es muy evocador, digno de Crixus si es tan fiero como lo pintáis y aplicable a algún otro indomable guerrero, como pudiera ser el mismísimo Korocota -Corocotta para los puristas historiadores.
    Por el Norte de Hispania, astures y cántabros con Korokota al frente, entre otros, plantaron dura resistencia a Roma y todavía hoy siguen siendo héroes en la memoria de nuestras Guerras Cántabras y descansan en paz, en algún misterioso rincón de Medulio -lugar sin ubicación geográfica exacta y convertido en icono de libertad.

    El Zorro me ha dejado boquiabierto y como diría mi mamá: el que a los suyos se parece, honra merece. Digno hijo de su padre, sí señor.

    Feliz fin de semana a todos, abrazo gordo, disfruten y sean felices.

    **xulita que pasen las incertidumbres que cuentas y que te toque llorar pero de risa. Un abrazo XL, agente discreta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Lobo, por hablar tan bien de Zorro..., y ya creo que me voy a tener que estudiar qué licencias hay que tener para montar un zoológico, jajaja...Sí, la verdad es que ha pulido mucho su lenguaje y mi cachorro se ha convertido en un adulto muy pero que muy interesante.

    Conocía a Corocotta porque mi amiga cántabra Sara ya me puso sobre la pista. Existe un pueblo allí que celebran una fiesta de absoluta evocación romana y de la resistencia cántabra: Los Corrales de Buelna.

    ¡Cachís,...! ¡Con lo que me gustaría a mí vestirme de legionario de esos que eran exploradores con la piel de lobo por encima...!

    Un abrazo, Suso. Bessos para toda tu familia

    ResponderEliminar