jueves, 13 de septiembre de 2012

UNA FOTOGRAFIA ES......

Una fotografía es
una botella transparente
llena de poesía etílica
Un viaje en tren
al interior de los adentros
y lo único
que puede conservar
la memoria del corazón
 

A ver si me da tiempo de conocer la Sagrada Familia de Barcelona antes de que tenga que pagar aduana. Pronto, muy pronto.  Espero que tengamos la suficiente madurez democrática  como para que no pase nada si nos la ponen y podamos seguir enriqueciéndonos mutuamente con lo único que debería unirnos a todos: la cultura y el respeto


Si hay un paseo lleno de magia en el mundo , está aquí, a los pies de "La Fortaleza Roja " de Granada


Siempre he sabido que el mejor juguete que tenemos es la imaginación. Por eso lo guardo tan bien y no dejo que se acumule el polvo


Si lo consigue una escultura, ....¿ por qué no nosotros?


Bendita niñez. Deberíamos guardarla en un banco de niñez como si fuera un plan de pensiones.


Oyendo el rumor del agua, el giro de la noria, haciendo el amor con tu pareja....ahí....¿qué más se puede pedir? Se admite también leyendo un libro, pero ni punto de comparación con la primera opción...


Qué poco necesita la Poesía para echar a andar


He amado París como un hombre a una mujer.

Ante mis ojos, lo claro, lo desnudo, lo más hondo, sin mentira,

tocando con mis manos los pechos de la luz bajo la lluvia

o un cielo azul de otoño colgado de una gárgola vigilante


Imponente, impresionante mujer que dejó crecer tremendos hombres

y mujeres que los enloquecían, Mujer, París, que elige a quien le ama

regalándole unas horas de alegría sintiéndose su dueño.


París besa mi boca con instantes llenos,

con la luz menguada de los grandes sueños.


Aprendidas de memoria las palabras París y Otoño,

la luz nos inunda de colores de museo

mientras nuestra mirada perdida se arroja

al fondo de la tarde

donde aguarda una deslumbrante noche con más luz que el día


¿En qué instante te das cuenta de que París

no se mira con los ojos?

El corazón. Yo lo usaba en los ojos

y una voz distinta en cada barrio


Parece una invención que no te atreves a recordar

cuando la dejas. Ya no es libro, ni poema, ni canción,

ni cuadro ni foto;...París ante tus ojos, persuasiva y radiante,

con el afán regocijado de encantarte para siempre.


¿Un lugar en el mundo donde vencer

a los rigores del destino?


Un lugar en el mundo que convierte

en un ensueño tu camino.

París




Desde Cádiz.......


...un abrazo para todos los que estáis....


...y lo que ya no estáis

26 comentarios:

  1. Estuve allí hace pocos días y te aseguro que por más fotos que hicimos, no hubo manera de plasmar la grandeza y la impresión que se siente ahi, bajo ese bosque disfrazado de templo.
    No te preocupes Iluso. Si hace falta te hago llegar un pase-preferente-invitación como familiar de catalana. Y gratis ;)

    ||*||


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maribel. Ahora estoy más tranquilo...jajaja..Debe ser portentoso contemplar lo que muestra la foto ahí debajo, portentoso..

      Eliminar
  2. Nunca he estado en la Sagrada Familia de Gaudí. Eso sí, puedo decir que en el la Casa de Botín de León y en los Caprichos de Comillas, sí.
    Noimporta, bonito video el tuyo de tus vacaciones ¿Japón? Espero que tus mellizos se moderen en darte queb rderos de cabeza.
    Iluisuco, hermoso, casi será mejor que hoy no comente mucho, que estoy muy , pero que muy de mal humor. Clarito lo pongo, el Partido Popular, y sobre todo su cabeza,Rajoy, son unos impresentables que, aún contando con una mayoría absoluta, han tenido la desfachatez de consentir que se le diese el tercer grado a un ASESINO, como es el Bolinaga de la mierda (jatetú lo suave que soy, que ni yo misma me lo creo), clar y de ahí a que a pesar de que el fiscal pusiese impedimentos, ahora se amparan que si la ley pacá y pallá. tendremos un asesino en la calle que dudo mucho que esté terminal.
    Siento mucho lo que en estos momentos estaran pasando las VICTIMAS del terroismo, los familiares de los asesinados por esa escoria humana (sigo siendo suave)y no puedo más por tener en mis ensamientos a Ortega Lara al salir de su cautiverio de 538 días.
    ¿Sabes Luís que me han venido a la memoria ciertas frases tuyas? Fue en el post que dedicaste a Lisbeth Salander, allá por Enero, creo,( ejem es que me faltaba leer el segundo y el tercer libro de la saga Millenium ya ahora ando por el tercero). Pues dijiste entonces algo así como que se necesitaba gente con Lisbeth para sacudirnos las apelaciones, recursos y otras pantomimas judicales que hacía que muchos se ueran de rositas. Yaaaaaa, Luís, seguro que lo dijiste muy diplomáticamente, pero es la "esencia de tu comentario" lo que me quedó a mí
    Disculpa si me he decantado por este tema

    ResponderEliminar
  3. Marisa, sé que es una idiotez lo que te voy a decir, pero por favor, no les pongamos las cosas más fáciles a esta pandilla de desgraciados, los memos que aprueban terceros grados para escorias y escorias que dan las gracias a Euskal Erría por su ex-carcelación. Bastante tendrán los familiares de las tres personas que asesinó y Ortega Lara, a quien me lo imagino con ganas de meterse voluntariamente en un zulo para no volver a cruzarse con ningún ser humano después de visto lo visto.
    " Es legal, aunque no sea justo y nos repugne", dice esta pandilla de hipócritas cobardes. La esclavitud también era legal, y la segregación de la mujer, y la explotación de los niños, y tantas cosas eran legales y que la justicia exigía poner fin. La justicia humana, ésa con la que nacemos y está escrita en la obligación que tiene la sociedad de castigar al culpable y dar reparación y alivio a la víctima.

    Pues ya lo estás viendo. Estos son los gobernantes que tenemos: burócratas únicamente preocupados por cumplir con la legalidad y limpiarse el culo con la justicia.

    Pero de verdad, no te hagas mala sangre, que no se lo merecen. Un beso, Marisina

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba. Me encantaría que el puesto de Defensor del Pueblo lo ocupara Lisbeth Salander....

    ResponderEliminar
  5. también soy muy aficionada a la fotografía aunque no le saco tanto partido como tú, Luis. Tienes una maravilla de blog y me gusta leer todo lo que escribís,gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimas y anónimos: pero ..¿por qué no me decis al menos cómo os llamáis, si os conozco de algo al menos? Respeto que elijáis esa forma de comentar, pero me gustaría que, fuera lo que fuera lo que os hace reacios a dar siquiera un nombre, un nick, algo..., que os sacudiérais cualquier pega, porque aquí lo único que váis a encontrar es a gente muy maja y amigable. Gracias de todas maneras por leerme y comentar.

    ResponderEliminar
  7. Siempre tengo tiempo para leer los preciosos post que cuelgas, Luis. Y, por supuesto, también los comentarios de la "family" del blog, que a veces convierten un artículo, en una increible antología de sensibilidad, recuerdos, experiencias, sensaciones, deseos, confidencias y sabiduría...en dosis asequibles y medicinales.
    Todo ayuda. Da igual si es un poema con video, un texto con poema, un comentario con enlace...Si te fijas, tu casa se termina convirtiendo en una escena de película siciliana: Todos los miembros de la "familia", parientes cercanos, lejanos, vecinos, turistas, taxista con blog o sin él, señor de Cuenca que pasaba por allí, todos iguales y a la vez todos diferentes, comiendo con cuchara de la masa que se pone en el centro de la mesa para alimentar a todos, sin peros y sin problemas..."Señor, bendice la mesa, ¡hále, ya está, a comer!"
    A veces los participantes traen vino, otras unas nueces, otras un poco de pan, unos higos, unas flores, un mantel...Y otras, no saben qué traer y se limitan a comer de la mesa junto con todos los demás, codo con codo...Saboreando todo y sonriendo por la alegría del encuentro.

    Pues bien, amigo. No ando apurado, ni con prisas...¡Estáte tranquilo que eso no me va, lo sabes!
    Es sencillo. Simplemente, a veces vengo a tu preciosa y acogedora casa sin saber si traer un pan, o unas flores, o un recuerdo, o una canción o un chiste...y a veces...¡al final no traigo nada! Tal vez por no saber...tal vez por olvidar... Pero no me preocupa, porque sé que hay una confianza fraterna, y aprovecho a comer de lo que poneis en la mesa sin ni siquiera caer en la cuenta de que hoy no he traido nada...

    ¡Un abrazo muy fuerte a todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a tí, qué te puedo decir, querido Ananda? Esa escena de familia de película italiana a lo Amacord, a lo Ettore Scola, a lo Vittorio Gasman.....me ha encantado. ¡Pero si tú eres más anfitrión que yo...! Que sé por conducto reglamentario y de buena tinta que entran muchos más por leerte a tí...y no me extraña, porque eres un encanto de tío.

      Un abrazo muy fuerte, querido amigo

      Eliminar
  8. NOIMPORTA, siempre que se habla de la independencia de Cataluña (tú ya sabes mi opinión al respecto...y mi profundo respeto) me acuerdo de un chiste/reflexión.

    "No es cierto que existan dos Españas, porque si eso fuera así, ya nos habríamos ido todos a la otra"

    En fin, que a veces un hijo se quiere marchar de casa y no siempre es por su culpa...A veces incluso, a muchos padres lo que les apetecería de verdad es irse también con él...

    ¡Un abrazo!

    Ananda


    ResponderEliminar
  9. París joya exquisita bañada al atardecer con la luz roja del otoño. en mi recuerdo habita las tardes
    de bulebares, con el sonido antiguo y melancólico del acordeón y el susurro de los enamorados.
    El río y los puentes cobijando los abrazos nuevos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Luis por todo lo que das en cada palabra
    no importa que no me conozca tu lanzas tus ides al aire y del aire son
    AIRE

    ResponderEliminar
  11. Qué importa que tu traigas o no traigas,Ananda.!!
    Leer tu comentario es como el sorbo del mejor vino.

    Otro abrazo para ti,Luis.Ya te lo dije una vez y lo repito,...tu blog me da vidilla.

    xulita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vida, vidilla, videña...., como dicen mis hijos, jajaja...Un beso, Xulita

      Eliminar
  12. Los padres son meros instrumentos de la naturaleza
    de la creación los hijos no son nuestro son de la vida y se les devén de dar las máximas herramientas para para que puedan defender el camino que ellos elijan
    sobre todo hay que darles mucho amor,y nadas de nuestras mentiras cuando un hijo se va de casa y puede mantenerse en la vida por si solos.Hay que celebrarlo todos hemos ganado.Eduquemos a nuestros hijos en libertad respomsable.Para poder soltar amarras sin temor, y al fin descansar con merecida victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Nosotros ya estamos medio descansando. Un saludo

      Eliminar
  13. Iluso, Guruput y yo estuvimos allí más de cuatro horas y nos pasaron volando. Alucinante. Había estado por dentro antes, hace unos cuantos años. Es muy curioso ver cómo va evolucionando año a año.

    Uy Marisa, no no, Japón no... jajajaja... (ufff con la radiactividad que debe haber por ahi....) Es en un restaurante japonés de Barcelona. Se llama Shibui y me gusta ir en ocasiones especiales (no puedo permitirme ir muy a menudo a esos precios jajaja). La ocasión super-especial lo merecía: la visita de mi amigo Guruput (antes amigo "virutal"; ahora amigo con todas las letras), venido desde los USA este verano.
    Mis hijos... ya estoy acostumbrada a sus "accidentes" veraniegos. Del primero todavía está recuperándose aunque hace ya 5 semanas que pasó; el segundo más "leve" pero requirió 7 puntos en la mano y milagrosamente no se cortó tendones...

    Ananda, no sabes cómo agradezco tu respeto. No estamos acostumbrados a que nos respeten y nos escuchen. Hace pocos días una amiga toledana se quejaba amargamente del independentismo catalán y yo le dije: "¿quieres que te explique algo al respecto?" y su contestación fué tajante: "NO". Si una amiga no está dispuesta a escuchar ¿qué se puede esperar del resto?. Afotunadamente no todo el mundo es igual. Gracias.

    Petooons, besosss!




    ResponderEliminar
  14. Por cierto, ¿habéis oído lo que dice Curri Valenzuela en TV?: Que el ejército debería mandarnos los tanques... Iluso, perdona por utilizar este lenguaje en tu blog: Esa tía es una hija de puta. Y lo peor es que como ella hay tantos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo. Mi amigo y buen amigo A. es catalán, del Barça y todo, tiene a gran parte de su familia en Cataluña, vive aquí y ya está pidiendo el boicot a los productos catalanes. Está totalmente en contra de la independencia. Pero es una opinión más dentro de este barullo que una democracia sana debería resolver a través de un referéndum. Y los tanques, que se los meta por el culo la señorita ésa, que eso ya pasó a la historia. Mi hijo está en el Ejército y te puedo asegurar que preferirá poner el culo en una rotonda para ganarse la vida antes que pegar cañonazos contra los catalanes y por ese motivo. Al igual que con tu amiga toledana, tengo yo otra que ma ha puesto de vuelta y media por no mantener una postura lo suficientemente contundente en contra de la manifestación de la Diada. Bueno, incluso a lo mejor se enfría y todo nuestra relación, lo cual me servirá a mí para darme cuenta de que esa amistad tenía más expectativas de las merecidas.

      Digo yo...¿no nos podemos escuchar? ¿Escuchar al menos?

      Me alegra mucho la visita de tu amigo Guruput. Os lo habéis debido pasar de fábula con él tú y tu familia. ¡Por fin os habéis conocido!

      Eliminar
  15. Luis,
    Me alegra volver a leerte – hace ya mucho tiempo que descuido los blogs por los que me solía pasar. La vida es así, que se le va ha hacer…

    La verdad es que pasamos muy buenos momentos, juntos en La Sagrada Familia y durante todos estos días que hemos convivido.

    Una cosa que si quisiera corregir es la siguiente: Noimport y yo nos conocíamos ya hace algún tiempo, lo que no habíamos tenido la oportunidad de convivir juntos. Nuestra relación se fue cimentando de adentro hacia fuera - cuando lo normal suele ser todo lo contrario: de afuera hacia adentro. Es la primera vez que me ocurre esto; y, tengo que decir, que es la ostia!

    Con respecto a los tanques, mi respuesta es: "resistencia pasiva". Ahora, si por algunas de esas casualidades del destino, alguien osase a tocar a alguno de los míos -de mi entorno, no dudaría en pasarme al bando de la resistencia activa, pura y dura... Ahí lo dejo.

    Bon día!

    ResponderEliminar
  16. No me extraña tu reflexión, Guruput. Hola, yo también me alegro de leerte. Mira, eres una de las personas más cultas que he tenido la suerte de conocer, y sabes que la visceralidad de los sentimientos explican muchas conductas. Sabes que el levantamiento del 2 de Mayo contra los franceses no fue por protestar contra la ocupación ( si ya llevaban tres meses), sino porque un grupo de madrileños vieron al infante llorar cuando subia a la carroza que le llevaría al destierro, seguida de la represión francesa que se lió a tiros con el hijo, el primo, la panadera, el padre, el afilador y el carnicero del barrio...Y el pueblo se echó a la calle navaja cachicuerna en mano, ....normal. A partir de ahí se politizó el asunto y se le dio carácter de guerra de la independencia contra el invasor.

    Estos días vengo oyendo de todo. Ten en cuenta que vivo en Cádiz y aquí en Andalucía están todos muy contentos y orgullosos de ser españoles y no entienden que exista ese sentimiento de desapego e incluso de odio en Cataluña o el País Vasco. Sencillamente, no lo entienden. Y yo tampoco, que conste. Pero una cosa es no entender, y otra muy distinta es no respetar. Respetar mientras que por cauces pacíficos como lo está haciendo el pueblo catalán manifieste su desafección hacia la nación España. Hasta esos animales de bellota de los abertzales vascos se han dado cuenta de que ése es el camino, por medios democráticos y por la vía pacífica.

    A partir de esta reflexión que me hago, viene la siguiente. Siempre que sea por ese camino...¿estaríamos dispuestos a empuñar las armas para impedir una secesión y convertir una reivindicación política en un conflicto armado, ahora, en el año 2012? Llámame iluso, pero creo que no. Por mucho que aquí en Cádiz nadie entienda que los catalanes quieran tener su propio Estado, también te puedo decir que , aquí en Cádiz, a estas alturas nadie les hace dejar de cantar sus coplillas de carnaval y de comerse su rico pescaíto frito a cambio de liarse a tiros y derramar sangre. Ya, no. Definitivamente , no. Y, a pesar de todos nuestros defectos, me alegro muchísimno de que hayamnos evolucionado lo suficiente como para mandar a cagar a los iluminados y fanáticos de uno y otro bando si es que pretenden que "saquemos los tanques a la calle". O estoy muy equivocado o los andaluces, los catalanes, los riojanos y los extremeños ya no están por la labor de repetir pasadas y oscuras etapas de nuestra historia.

    Ahora, eso sí. Lo que no te perdonaría, Guruput, ....es que te hicieras del Barça.

    Un abrazo muy fuerte y no perdáis nunca esa amistad única y tan bonita

    ResponderEliminar
  17. ¡Tendría gracia no tener dinero para pan...y tenerlo para sacar los tanques a ningún lado a reprimir...a hermanos! ¡Andaaaaaaaa ya!

    La periodista ésta, no está bien de la cabeza. No puede estarlo. Pero ni ella, ni los que piensan igual.
    El problema es que la gente que opina esas barbaridades, suele estar siempre junta. Se buscan, se reunen en grupos muy compactos en los que no haya ni una opinión discordante (eso sería muy desestabilizador psicológicamente para ellos) y con el transcurrir del tiempo, sus opiniones acaban por no tener contrapunto posible y pasan a ser un dogma de fé.
    Cuando oigais una barbaridad de esas no os calleis. Que sepan que no todo el mundo opina y siente igual que ellos, y que no tenemos miedo y por tanto, no nos vamos a callar.

    Yo también he oido lo de los tanques, lo de hundir las pateras con inmigrantes a cañonazos, lo de meter en la cárcel a los mendigos, a los gitanos, a los rumanos, a los que buscan comida o ropa en los contenedores de basuras...lo de que tenía que volver Isabel La Católica para poner orden en este país... ¡No me callo!

    ¿A quién le puede extrañar que alguien se quiera ir del país que pretenden "recuperar" los partidarios de estas opiniones?

    La sangre es para correr por las venas, no para derramarla a lo idiota por las aceras...Conmigo que no cuenten.

    Falta CULTURA y RESPETO. Creo que ése es el principal problema. ¡Lástima!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  18. Iluso, te voy a contar algo que quizás no debería... jejejeje... Llevé a Guruput a ver el Barça-Valencia y cuando Adriano marcó el gol, yo, como es normal, me puse en pie a celebrar el gol como de costumbre (osea a grito "pelao"). Cuando me giré vi a Guruput también de pie aplaudiendo. Conociendo su madridismo absolutamente incondicional le pregunté asombrada "¿Qué haces?" Y no sin cierto pudor me contesto: "No... osea... es que... es que el gol ha sido muy bonito..." jajajajaja... Definitivamente Guruput es merengue, pero sin duda le gusta el fútbol.

    Estos días también he tenido la satisfacción de demostrar empíricamente lo que tanto había descrito: cómo es mi tierra vista desde dentro.

    Gracias por vuestro respeto.
    Besossss


    ResponderEliminar
  19. Iluso,
    Lo cierto es que, por lo visto, donde existen un mayor número de peñas madridistas es precisamente en la misma Catalunya. Por ejemplo, así tienes peñas madridistas con solera como: "Peña Nevada", "Peña Madridista Llagosta", "Peña Madridista Torres de Ponent", y "Peña Madridista Lleida", entre otras muchas – todas ellas mencionadas en un artículo de Nazario Díaz, el 02/02/2012, en http://www.as.com/futbol/articulo/cataluna-madridista/20120202dasdasftb_8/Tes. Es por ello que considero, desde mi humilde punto de vista, que Catalunya siempre ha sido un estado abierto - que no libre - a todo tipo de credo, raza y tendencia.

    Con eso quiero decir que si bien el fútbol, para los amantes de éste deporte – entre los que me incluyo, está por encima de cualquier color, hay sentimientos con los que hay que "bregar" de por vida: ¡que se le va ha hacer! Ahora que también hay que decir que en el corazón nadie manda: eso es evidente, para todos y cada uno de nosotros.

    Un abrazo Iluso, gracias por tus amables cumplidos - la verdad es que tu tampoco te quedas atrás: espero seguir leyéndote.

    Bon día i bona tarda!

    ResponderEliminar
  20. jajaj.., hizo lo mismo que Max Von Sydow en Evasión o Victoria. Muy oficial alemán, muy patriota él, pero cuando marcó Pelé su golazo a los alemanes, como buen aficionado al fútbol, no pudo reprimir celebrarlo. Solo las personas nobles de corazón son capaces de esa clase de gestos.

    Caráy, no sabía que había tanta Peña Madridista en Barcelona. Bueno, así nuestra querida Ea! no se sentirá tan sola, jajaja...Un abrazo

    ResponderEliminar