jueves, 27 de septiembre de 2012

UN TIPO NORMAL



En un programa del infinito Buenafuente, casi tan infinito como infinita dicen que es Cantabria, le preguntaron que a qué edad se estrenó con la cosa del sexo. Ël se quedó pensativo un rato, sospesando si ser -casi como siempre-, sincero y llano o ser políticamente correcto. Se lanzó a la piscina:

.- A los 18, en Bilbao y pagando

Al día siguiente una representación de diputadas regionalistas del PP " casi vestidas de luto" le montaron un pollo mediático exigiendo su dimisión por atentar contra la dignidad de las mujeres y perpetuar su explotación sexual.

En una charla radiofónica desveló que no había pasado más hambre en su vida que con el banquete d bodas de los Príncipes. Que le apañaron con un primer plato consistente en una tartaleta que pudo coger con dos dedos de la mano, de segundo con un trocito de carne que parecía un pincho bilbaíno y de postre con un bombón de chocolate. La lió parda y doña Letizia no le habla.

Cuando se presentó por primera vez a las elecciones, con un amigo iba y venía de bar en bar por cada pueblo de Cantabria, a partir de las diez de la noche que es cuando los parroquianos iban cargados ya de orujo con anís, para completar sus listas , por lo menos para llegar al setenta por ciento mínimo. Soltaba su pequeño mitín y todos los parroquianos se apuntaban ipso-facto a su partido entre gritos de júbilo. Luego resulta que no le votaban ni ellos, jajaja...Pero lo cuenta sin malicie ni rencor, con la gracia y el desparpajo que da el ser sensible a las veleidades humanas.

Le jodió a Laporta, presidente del Barça, su nombramiento de miembro de honor de un exclusivo club de fumadores de puros por la mañana, por su sentimiento antiespañol , y por la tarde, en el palco que compartieron para ver el Racing-Barça, si no les llegan a separar se lían a guantazos.

No usaba coche oficial. Siempre taxis.

No tiene empacho alguno en reconocer que con tal de traer algún beneficio a Cantabria, hacía y hace la pelota a quien sea a base de regalar las anchoas y los sobáos pasiegos y los quesos de Torrelavega que hicieran falta regalar.

Se alió con el PP, después con el PSOE, con ambos fue Presidente de su Comunidad y rompió su alianza de gobierno con el PSOE después de comprobar el grado de mezquindad y lo ruín y vengativo que demostró ser José Blanco, ese ministro de Fomento con cara de inspector de la  Gestapo. "Zapatero pecó de imberbe pero es buena persona. Lo peor es que se rodeó de ministros mediocres que en mi gobierno como mucho hubieran llegado a bedeles. José Blanco es ejemplo de mala persona rencorosa , y así no se pude ser buen político, porque la política se hace para las personas."

....muchas más, muchísimas anéctodas más he tenido la ocasión de leer recientemente en su libro de memorias " NADIE ES MÁS QUE NADIE", algunas divertidísimas.

Reflexionando sobre este personaje que llegó a ser tan popular y creo que querido en su tierra y también en el resto de España, me pregunto en dónde reside su particularidad. Y la respuesta llega sola. Dentro del asqueroso, engolado, hipócrita y elitista mundo de la política, él era una rara avis, un señor muy exótico, un producto de souvenir.....¿Por qué?

Porque es un hombre normal. Solo éso, un hombre normal.

Se presenta otra vez en las próximas elecciones al frente de ese partido que alistaba adeptos para rellenar listas....a partir de las diez y media de la noche por los bares, por todos los bares de su Cantabria Infinita.

Te deseo muchísima suerte, Miguel Angel Revilla. ¡Ah, y eso que haces con las anchoas -¡qué ricas!-, los sobáos pasiegos - ¡deliciosísimos!- y los quesos de Torrelavega - no los he probado-.., no es hacer la pelota. Es una inteligente y amigable  señal de respeto a la antigua que solo las personas sin dobleces  son capaces de apreciar en su justa medida.

Sí, un hombre normal, sólo un hombre normal empeñado en convertir a Cantabria en la canción más hermosa del mundo.


11 comentarios:

  1. you talkin´ to me?viernes, 28 septiembre, 2012

    (Introduce tu comentario...dice aquí en este cubículo...¡qué raro suena todo esto!!)

    Hola Luis, hola gente.

    Cantabria...
    SANTILLANA DEL MAR. Allí paré una semana, yo, que iba de paso,,,passing through... En un hotelito que queda a la derecha,,según se va hacia la capital.. cerca de un cruce,,en el centro de la población,,, a la izda se cogía hacia la zona monumental,,la Colegiata,, y a la dcha,,, hacia las cuevas de Altamira y un minizoo.
    SANTANDER. En un aparthotel, cabe la playa del Sardinero, al lado del Casino. (Vale, me pasé con la preposición; es por darle uso, ya que la tuve que aprender en la escuela. "Cabe". Me costó mis buenos regletazos en los dedos, así juntitos, como cuando los italianos indican que hay algo en abundancia. Ese gesto tan transalpino. Exacto, queridos asombritos, estáis todos como unos gilipollas juntando los dedos; no lo habéis podido evitar. Aprovecho para hacerle una higa a aquel maestro tan sádico de mi infancia). La venganza hay que descongelarla.
    CABÁRCENO. Justo enfrente del puesto de souvenirs, una avestruz que comía de mi mano, frutos secos. Sus peteiros sonaban clac clac.. Son inofensivasss!! No muerden. No tienen dientes. Recuerdo que en el rodaje de Hatari, había una que tenía la mala costumbre de interrumpir los besos que Elsa Martinelli me daba, con su puto clac clac. Hoy resultaría políticamente incorrecto decir qué le hice en el cuello. Al avestruz. Hoy me arrepiento de mi violentísimo desahogo, porque me he enterado de que, por su etimología, avestruz significa "gorrión tan grande como un camello". Me da vergüenza lo bestia que fui con aquel gorríón. Hatari en swahili = cuidadín, peligro. El pajarito lo ignoraba, porque no lo habían admitido en la Escuela Oficial de Idiomas. Tanto correr, y presentó el impreso fuera de plazo. Serrat decía del gorrión que "es menudo como un soplo". Vaya, tengo que mirarme mis instintos más primarios.
    EL TELEFÉRICO DE LIÉBANA. Otro día te cuento, Luis, la diferencia entre pota y Potes ¿Sabes cómo se dice "vértigo" en inglés? Se dice "vértigo". Bueno, al final hay que poner los labios en forma de "ou", como cuando dices "Mourinho" Así de fácil. Clac clac. Si "avestruz" significase "camello tan pequeño como un gorrión", creo que mi conciencia se sentiría más aliviada esta noche.
    En cuanto a Revilla, que lo juzguen sus paisanos. A mi no me cae mal, pero yo no soy de fiar. Lo será él? Una vez estreché su mano, y no eché nada en falta. Espero que siga así, porque tánto va el cántabro a la fuente...
    Un abrazo, Luis. Me alegro de verte bien. La salud es lo que importa. Saludos a Marga y tus hijos.
    http://www.youtube.com/watch?v=qmxPIaw7Adw



    ResponderEliminar
  2. El maestro Talking ha relatado prácticamente la crónica de mi viaje a la infinita Cantabria, pues yo creo que hasta el hotelito de la preciosa Santillana está a pocos pasos de la hospedería donde yo me alojé.
    Ciertamente, la Cantabria física tiene unos límites en el mapa, pero la que te traes cuando vuelves no los tiene, entre tanta belleza que te rodea.
    A mi Revilla me cae bien, por la misma sensación que apunta Luis, porque se le ve 'rara avis' entre los políticos que nos toca sufrir, y aunque para poder hablar con propiedad debería conocerlo muchísimo mejor, lo cierto es que mi sensación es que sobresale como una verde isla en el pútrido mar político actual.

    Un abrazo y buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tb me caé bien este hombre,me gusta escuchar las entrevistas q le hacen, son entretenidas y ocurrentes.
    Despues de soltar lo de su estreno en temas sexuales y la q se le vino encima, gritó con muy mala hostia.
    ¡¡¡¡Si hay alguna persona en Cantabria, o fuera, que desde que vine de Bilbao, me haya visto una sola vez en un club de alterne, dejo de cobrar el sueldo del próximo año y se lo entrego!!!!!.
    Q grande el jodío....
    Venga, desearos a todos un feliz fin de semana, aunque sea pasadito por agua.

    Doctora Membrillo

    ResponderEliminar
  4. Luis, no sé si este señor conseguirá hacer de Cantabria la canción mas linda del mundo, pero te recomiendo escuchar esta canción…
    http://www.youtube.com/watch?v=XXrKTdKzGHQ&feature=related
    … y deja tu imaginación, o tus recuerdos volar.
    Segura estoy, que te va a parecer la más hermosa canción del planeta.

    Feliz fin de semana para todos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta mucho Revilluca, como familiarmente se le conoce por aquí. No es tan raro encontrársele en el Hipercor haciendo la compra con su mujer o tomándose un café en la Plaza Pombocomo un hombre muy normal, que es lo que parece cuando te lo cruzas.
    Lo que sí te digo, Delfín del Estrecho, es que por aquí, lo mismo se le quiere con locura que se le tiene una tirria tremenda. No deja a la gente indiferente y las medias tintas con él no se dan, o le tienes mucha simpatía o te cae como un tiro.
    A mí me gustaba mucho cuando iba a Buenafuente y contaba sus historietas personales. El día que adivinó cuál era el agua de Solares entre los que le ofrecieron a beber, me quedé de una pieza. De verdad que fue impresionante. No sé si recibiría algo de ayuda, pero no me extrañaría nada, que lo hubiera acertado con todas las de la ley. Sin embargo...el villancico aquél de marras con el que felicitó unas navidades a todo el mundo que quiso verlo, era para haberle hecho puré con tropezones. A muchos cántabros, no nos gustó nada la imagen pastoril y del siglo pasado que ofreció de nuestro terruño. En Cantabria hay vacas, praos, cabañas y callejas adoquinadas por muchos pueblos, pero jolines, también otras muchas cosas más como podéis ver en el vídeo que ha dejado ana y que podían haber aparecido en aquel vídeo tan cutrillo que grabó, mientras cantaba a capela un villacinco con otro paisanín :(

    Pasar todos un buen finde y no os mojéis mucho. Besucos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Cantabria! Fabulosa! Santillana del Mar, que no es ni Santa ni llana ni tiene mar... jejeje, Cabárcenos, Santander, San Vicente de la Barquera (donde establecimos el "campo base"), las cuevas del Soplao, y toooodos esos pueblos tan bonitos... ayhssss...
    Don Talkin como siempre me ha picado y ya me veis, buscando como una flecha la etimología de avestruz! jajajaja. Jamás dudaría de su palabra pero no he podido reprimirme.
    Y como también él dice: la salud es lo que importa! SALUT!

    ResponderEliminar
  7. Bonita dedicatoria, Luis Veo que su personalidad te ha impactado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. "Tanto va el càntabro a la fuente.."...que al final se acaba rompiendo. Miguel Angel preside un partido bisagra ( de estos que se fraguan en ferreterías), beneficiado por las circunstancias, tanto que le han permitido ser Presidente de su Comunidad durante dos legislaturas
    y con dos partidos distintos. Pero los partidos bisagras antes o después se quedan sin tres en uno y rechinan mucho. Se les acaba pasando factura por su veletismo. ¿Sabes, Talkin? Cuenta también Revilla que los primeros habitantes de Potes procedían todos del norte de Suiza.

    Qué bonito vìdeo has enlazado, Ana..., qué gustazo

    Angel conoce ya Cantabria, Noimporta también, Pat vive al lado...aquí el único paleto que queda sin conocerla soy yo, pero eso tiene remedio.¿Las Cuevas del Sopláo?...qué curioso nombre. Ahora mismo me meto a investigar como Talkin con la etimología de la palabra avestruz, jajaja..

    Feliz domingo para todos, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mariolilla, que si cantó una canción con DAvid Bustamante tampoco es de extrañar mucho que se atreviera con un villancico. Es un empedernido fumador de puros, no creo que tenga buenas cuerdas vocales, pero si tiene la naturalidad para cantar sin complejos, ése es un síntoma de salud mental.
    A mí me gustaría mucho que Juancar, nuestro Rey, en vez de soltarnos el tostonazo de todos los años recordándonos que todos debemos caminar juntos por la misma senda, todos los años igual como si fuéramos colegiales traviesos que nos salimos de la fila, en vez de su cordial reganiña, nos cantara "El tamborilero". Va de caminos también, pero entra mejor. Un beso, Mariolilla.

    ResponderEliminar
  10. Hoy acabo llorando como zarzamora, ya lo estoy viendo. Toda la semana sin poderos echar un ojo, con tremendo lío que ando entre asentarme y tomar tierra y asomo hoy y mira con qué me encuentro! la tierruca y sus maravillas. Mesecae el lagrimón, que estoy sensible y además me va a tocar a mí desentonaaaar, porque el señor que se retrata a sí mismo, en el interior de una albarca, con vara de avellano en mano y puro en la boca...no me cae nada bien o me cae rematadamente mal, como ustedes lo prefieran.
    No entraré en sus profundidades políticas para no aburrir, pero digamos que desconfío siempre y mucho, de bufones y juglares de todo a cien, que nadan y guardan la ropa, se casan con todo Dios hasta que pinta fea la jugada y con la excusa del todo vale si me llevo algo entre los dedos, no dudan en hacer la mamarracha en dónde y con quién haga falta. Nooooo, lo siento, pero no, conmigo tonterías en ese sentido, las justas.
    Me gusta la gente seria y en política creo es virtud imprescindible y éste, tiene la seriedad del rabo una chiva. Gracioso sí, campechano, ocurrente y con mil cosas que contar, también, -el tío ideal para salir de vinos o pra que te enseñe Cantabria y sus rincones- pero por la Infinita, son-somos muchos a los que nos ha quedado la honda sensación de que entre él y la Goros -otra a la que no soporrrrrrrto- nos dejaron vendidos, con culo al aire en mil cuestiones, compuestos y sin novia.
    Aunque con el ataque de nostagia de la tierruca que tengo ya encima, hoy hasta cantaría con él: ven aquí a mi ladoooo mi morenucaaaa, que quiero cantarleeee, a mí tierruca. Con Bustamante no me atrevería, ya ves, menudo chorro de voz tiene el tío -nos guste más o menos su estilo- pero tiene un ferrari en la garganta. Además de buena gente, claro como agua, orgulloso de su tierra y dispuesto siempre a echarle un cable, en todo lo aquello que le propongan. Este no es de los que pisó Madrid y se le olvidó que venía de un pueblo marinero del Norte. Lo lleva con orgullo y eso dice muchísimo de él. Al menos a mí, me dice.

    Pasar todos un buen domingo otoñal, abrazos para todos, el más gorduco para Luisuco y decirle a Talkin que es siempre un placer recuperarlo por aquí.


    **Felicidades para Nuria, tardías pero con extra de cariño!

    ResponderEliminar
  11. Él cuenta que fueron siempre otros los que le dejaron con el culo al aire, sobre todo el Pepiño. Pero bueno, vosotros lo sabréis mejor que nadie, que vivís ahí. A mí me ha gustado mucho lo que cuenta y cómo lo cuenta.

    Gracias, Suso, por ese abrazo. Otro bien grande para tí.

    Cueva del Sopláo : "El nombre de "Soplao" viene de un término minero, cuando en una perforación se corta una cueva se produce una diferencia de presión entre ambos túneles que hacen que el aire se todos los túneles se mueva, a ese movimiento de aire se llama "un soplao" y como en esta ocasión se produjo uno, le dieron directamente ese nombre."

    Si eejjque se hay manera de acostarse sin saber una cosa más....

    ResponderEliminar