sábado, 22 de septiembre de 2012

ULTIMO DIA DEL VERANO

El verano se anuncia desde mi ventana todos los años vistiéndose de violeta ( ahora el césped está seco. No hay dinero para mantenimiento de jardines públicos. Cuando me quejé a una concejala me contestó: "ya lloverá". En ese caso, me gustaría pagar esa parte de mis impuestos al hombre del tiempo en vez de a la concejala de la cosa)

Si hay algo que me gusta del veranito, es darme unos cuantos madrugones y pasear por las calles desiertas antes que se levante el ruido. Todavía no aprieta el calor y te acompañan los sueños de la noche ( calle mañanera en Costa Ballena, Rota)

...y pasármelo tan bien durante el verano, exprimirlo tanto, que volver a elegirle Estación del Año campeona y preferida. Se pasa calor, cierto. Pero creo que te recompensa con creces durante muchas de las veinticuatro horas del día ( nombre de un bareto en Chipiona)

Muchas gracias, querido verano 2012, por todos los buenos momentos que me has regalado ( playa de Puerto Banús...uno, que tiene mucho caché)

 Sabes que aquí me quedo, aquí te espero ¡¡HASTA LA VISTA, SEÑOR VERANO !! (puesta de sol desde el balcón del hotel Elba Costa Ballena a donde esperamos volver para darnos otro merecido homenaje veraniego)

20 comentarios:

  1. Bueno, oye, si tu niñuca dice que el vídeo de antes es un poco chusco, tú a callar y nos pones otro post como está mandao, que lo que te sobra a ti es carrete del bueno. Ahora pongo yo una canción del Dúo Dinámico que va muy bien para este post y lo terminamos de arreglar, que las fotos que has puesto son cojonudas, el final del verano, no tanto.

    Antes entré y a punto estuvo de comentar algo, pero después de la panzá de risa que me eché, todo lo que se me venía a la cabeza era bastante animal. Pensé que mejor esperaba a que se me terminase de pasar la resaca nocturna para poder hacer una reflexión socio-didáctica seria de los holes y de la posibilidad de confundirse de trinchera en las profundidades de la selva subtropical. Mejor no confundirse , Luisito, no nos engañemos, que hay errores y errores muy peligrosos.
    Por el bien de todos hay que estar atento en esos cruciales momentos perforadores; porque si tu rifle es de caza menor, pues la cosa igual queda en un buen chuletón de la damisela y que te convenga a apuntar mejor o ponerte gafas; pero si el rifle es de caza mayor, Luisito, si lo que calzas es un Airsoft gun...entonces puede que el estropicio requiera de hospitalización y andador para salir de paseo y eso ya son palabritas mayores jajajajaja

    La cancionzuca que te decía y un abrazo para todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=e8wnnPSQUoo

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué disgusto me han dao. Con lo serio y poco chusco que era el comentario que dejé antes, Luisito, en donde hacía referencia al post anterior (el censurado) pero sustituyendo las palabras clave, por rifle o trinchera, que había esperado a que se me pasase el resacón para decir algo coherente y didáctico y hasta un tema del Dúo Dinámico os colgué, El final del verano, nada más y nada menos y me han censurado a mí también. Voy a llorar un rato y luego vuelvo.

    Abrazo Luisito y otro para los cofrades.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién te ha censurado a tí, Jon? A mi, la nena. No te cortes, Jon. Seguro que tu comentario es tan didáctico como esa canción. Además, esa canción, lo que demuestra, con lo bonita que suena, es que hay que saber inglés para saber lo que se canta, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Estoy contento . ¡Por fin he aprendido a agrandar las imágenes sin pixelarlas! Internet es una maravilla, siempre y cuando no quieras hacer un trabajo antropológico de estudio de huesos de niños y animales a través del google, como una que yo me sé de la Policía Científica. Bueno, pues eso, que estoy muy contento porque me daba mucha envidia los blogs donde ponían las fotos al tamaño que les daban la gana sin perder calidad. Era muy fácil, pero como soy tan torpe, he tardado más de tres años en aprender. En realidad, hasta que me he puesto, hasta que me he dicho: " ¡hasta aquí hemos llegado. No te levantas de la silla hasta que aprendas, só torpe!". ¡Ay, si tuviera a Angel cerca, no le iba a dar ná. jajaja..! No pararía hasta hacer las cosas casi tan bien como él.

    FELIZ DOMINGO

    ResponderEliminar
  5. Déjate a ver Luisito, que puede que yo también me equivocase de hole y metiera el comentario en donde no era. El caso es que lo vi publicado y pude leerlo. Era el primero del post que te censuró tu niñuca y con el que yo me pegué una panzá a reír tremenda. Si ella dice que era grosero... no se hable más, hablamos de fin del verano con esas fotos rechulas que nos has puesto y nos dejamos para otro día la clase didáctica sobre: cómo hacer para no errar de trinchera en la selva subtropical. Que el tema no es cosa de broma ¿eh? En función del tamaño del rifle que calcemos, la cosa pueda pasar de sonoro chuletón, un... apunta niño que pareces gilipollas o chaval ponte gafasssss a ingreso hospitalario con desgarros de cuarto grado más andador para volver a casa, esto, si el rifle es de caza mayor. El chaval de las gafas, el del vídeo, que tiene una cara para llevar tortas, que para qué queremos más, no tiene pinta de tener un fusil asalto, por eso el final feliz y musical. Por cierto, que la negrona entre las cortinas haciéndole los coros no tiene precio. A mí me ha gustado mucho y te lo digo así de claro.

    Os dejo la canción del Dúo Dinámico y enfilo para la cama, que llevamos desde el viernes de celabración y esto ya parece la boda de Farruquito jajajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=e8wnnPSQUoo

    Abrazo Luisito y otro para los cofrades.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja...., Jon, ahora el que se está partiendo la caja soy yo, jajajaja....Es cierto que tu primer comentario hasta ahora no ha aparecido, véte a saber por qué. A mí, que me registren por muy administrador que sea de este blog. Ya ha pasado varias veces, que algún comentario se ha perdido en el cíber y después ha reaparecido cuando se ha cansado de la excursión.

    El caso es que el tuyo parece ser que se ha ido por un agujero equivocado y no ha vuelto hasta ahora, como le pasa al pagafantas del vídeo, que sí es verdad que tiene una cara que dan ganas de dejarle con Mike Thysson en su celda cuando cumplió condena, para que aprenda lo que se siente con todo lo relacionado con los agujeros equivocados, jajajaja....

    La boda del Farruquito, ...jajajaja...Un abrazo, Jon

    ResponderEliminar
  7. Qué puesta de sol más bonita, Luis, de esas en las que me gusta estar media hora flipando con los colores pintándome la piel. Cuando vaya para Cai con la moto me tienes que llevar a ver alguna en esos sitios mágicos que tu conoces.

    Leñe, Luis, sabes que tienes linea directa con el manazas del menda para todas tus dudas informáticas. No puedo prometer y no prometo que se te solucionen, pero lo íbamos a pasar pipa :-DDD

    Un abrazo :-D

    ResponderEliminar
  8. Pues sin dudarlo un instante, te llevaría a los Bateles. Playa virgen, rectilínea, y el sol ocultándose entre el mar y el pueblo blanco de Conil, sobre su loma. Una borrachera de colores como no te puedes hacer una idea. La puesta de sol de la foto está tomada desde un balcón de planta baja en el hotel Elba Costa Ballena de Rota, un lugar paradisíaco para descansar y.......¡para los ciclistas! Mogollón de kilómetros para carril bici, puedes llegar usando esos carrilillos hasta el Guadalquívir de Sanlúcar. Eso sí, Angel, hay que tener buenas piernas. Nos hacemos esa ruta cuando quieras, pero la vueltecita directos al spa del hotel y a que mi amiga Julia que lo dirige nos haga un masaje de urgente necesidad, jajaja..Yo no sé tú, pero yo acabé para el arrastre, jajaa.. Ha sido una de esas proezas deportivas que, ejem..., no me han quedado más ganas de repetirla, a no ser por una buena causa. Tú serías una buena causa, claro que sí.

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero mírale que chulillo! "Aquí me keo". Enseñando biceps, triceps y lo que haga falta gracias a una camiseta de tirantes "negro-rocker" como Dios manda...y con gafas a lo play-boy/Martini-Rosi. ¡Aún hay esperanza para la Patria!

    http://www.youtube.com/watch?v=XpCD6Zgd_LQ

    Versión Spanish: http://www.youtube.com/watch?v=knSY6TGWzhA

    Sólo echo en falta que hubieras incluido en la foto una Harley-Davidson o en su defecto una buena copia japonesa. ¡ V,sssssssssssss!

    ¡Hombre! He leido el post anterior y tampoco es para tanto. De acuerdo en que tiene muy poco de poético, pero he de confesarte que después de haber leido ciertas estadísticas sobre confesiones femeninas anónimas...me olía que el video iba a terminar precisamente así...Tanta historia y leyenda urbana con el tema, y luego resulta que, de hecho, el mayor problema de algunas es la vergüenza, o miedo de confesarle a la pareja que ese rollito...las va. En fin. Aprendiendo algo todos los dias...

    ¡Muy majas las fotos!

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis!
    Que fotos mas bonitas, y tiene razón Ananda, te veo un look muy motero,jeje.
    Yo tambien le digo adios al verano, con el corazón lleno de momentos inolvidables.
    El otoño es una estación que tambien me gusta mucho pero, como tú, me quedo con el verano!!!
    Ya se me ha pasado (casi) el "rebote" por la vuelta a casa, jajaja, todo es cuestión de tiempo.
    Besos, Luis.

    Achuchones para el restooooooooooooooo
    Ah! ahora he leido en otro post, y no quiero quedarme sin felicitar a Lobo por su medio siglo y tambien por el aniversario de boda a ambos!
    NO dejeis de ser felices!!!Besazosssss!


    ResponderEliminar
  11. Luis, pues eso está hecho, porque sabes que le pego a la bici casi como tu al padel. Sin ir más lejos este sábado me he hecho en bici una ruta rompepiernas de 40 km por caminos angostos y llenos de piedras por la bonita sierra del Segura, venga puerto arriba y puerto abajo, y vuelta con dos palmos de lengua fuera :-D En el face tienes un par de fotos :-D

    A los 7 km entre tanta piedra sufrí un reventón escandaloso de la cámara delantera por deterioro bujeríl de la cubierta, y nos tuvimos que volver al pueblo a comprar otra, porque eso sí, la ruta no se nos iba a jorobar tan pronto. Tras el reventón y cambio de cámara para poder hacer la vuelta al pueblo a por la nueva cubierta, un grupo disciplinado de cabras montesas pasaron bien cerquita de nosotros, todas en fila india ellas, llenándonos de miradas indiferentes por tener que depender de unas máquinas a todas luces pésimamente adaptadas a rodar por un monte que ellas cruzan grácilmente a trote ligero.

    Pues masaje no tuvimos, y mira que ese que propones suena idílico y reparador, pero el bañito en el río a media ruta no tuvo precio. Bueno, fueron dos, uno antes y otro después del bocata para reponer fuerzas para las cuestas de la vuelta.

    Así que ya sabes que mis piernas están bien lozanas y entrenadas para aguantar esa ruta que comentas, todo sea por el masaje final que suena de lujo, aunque tampoco es cuestión de echar los restos, que también me tienes que llevar a dar una vuelta en moto por algún que otro rincón perdido donde sólo llegan los más locos por la naturaleza; eso sí, en la Vespa te tienes que poner esa camiseta molona si el tiempo lo permite :-D

    Y que sepas que lo del viaje no es un farol, que en cuanto saque días y me de el puntazo me planto en tu puerta :-D Tranqui, que avisaré primero :-P

    Pues mira, el verano me mola, pero me deja por los suelos, por eso en cuanto puedo tiro para la montaña; así que en cuanto llega el otoño, con su explosión de colores, a mi me sube la tensión y me subo por las paredes. Sólo la también colorida primavera me gusta más, porque le va sumando luz al día y por su promesa de arrancar de mi piel los helados dedos del invierno.

    Besos y achuchones :-D

    ResponderEliminar
  12. A mí me pone mustia el fin del veranito, Delfín. En cuatro días nos cambian la hora y a las cinco de la tarde si está el día tristón o jarrea, en Santander es de noche. Ainssss, qué penita madre. Se me hace eterno desde que anochece hasta que el día siguiente empieza a clarear, pero bueno, es lo que hay y no nos queda más que ajos, agua y resina ;)
    Me gusta mucho primavera, como a UnAngel y por las mismas razones. Vas viendo el verano cada vez más cerca y te animas. Es que el verano es mi estación, soy otra con la llegada del calor, con poder decir adiós a los chubas, la ropa de abrigo, los horarios estrictos y que haces más vida callejera y menos sofá, peli, manta...
    El vídeo del agujerito equivocado, no te lo censuro porque me reí un montón. Igual si se confunden con mis bujeritos, no me río tanto...pero es este caso me hizo mucha gracia.

    Besucos para todos y pongámosle una sonrisita al otoño, a ver si se enrolla.

    ResponderEliminar
  13. Le daremos la bienvenida al Otoño, es una estación q me gusta especialmente, tiene unas fotos tremendas, y un cambio de colorido brutal, me quedo con la primavera y el otoño sin ningun tipo de dudas.
    Q tendrá el cartelito chipionero q no podemos pasar sin hacernos una foto allí... en la mía la pared estaba mejor enfoscada..eso sí.
    El vídeo censurado, q decir de el, q nos hubiésemos pegado unas buenas risas al comentario mas bruto.
    Hablando de videos Luis, te das cuenta la q has liado desde q colocaste en tu casa el vídeo del chino???el mas visto en Youtube, creo q van mas de dos millones y medio de visitas, q barbaridad.
    Feliz y lluvioso martes para tod@s.

    Doctora Membrillo

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero qué chulillo ni qué chulillo, Ananda? Me tiro todo el verano con ese uniforme, fresquito, sueltecito, y en casa, en casa no te digo ná....¡Si cada vez que me arreglo un poco en verano Marga me saca una foto para tenerla de recuerdo! He nacido con alma de mariscador, jajaja...Digo lo mismo que Mariolilla, que uno de los motivos por lo que me gusta el veranito es porque con cualquier trapo ya estás listo para matar. No me negarás que sería un delito no exhibir esos bíceps...

    Carpita ya sabía yo que es más de verano que la noche de San Juán...

    Angel, esas piernas lozanas ya las quiero ver, jajaja..

    Síiiiiiiii, jjajaja..Doctora, ya me enteré que es el vídeo más visto del Youtube. Es que es genial y la música superpegadiza. Dentro de poco celebraremos la primada anual y tengo a todos mis primos y los niños ensayando el baile, la vamos a liar, jajaja...

    ¡Feliz martes!! Pero qué poco que queda para el viernes....

    ResponderEliminar
  15. Cada estación tiene su encanto, no cabe duda, se lo encuentro a las cuatro. Pero, la alegría con la que suelo recibir la del verano es única, y eso que me coincide con una de las épocas de más trabajo. Sin embargo, esa sensación de calorcito, días más largos, más ambiente en la calle, disfrute de playa, fiestas por todas partes… ¡me encanta! Siempre se me hace corto, porque aquí en el norte dura lo que dura… Pero si lo he disfrutado como he querido, lo despido conforme sabiendo que el tiempo pasa rápido y el año que viene se supone que recibiré otro.
    Aquí parece que se fue hoy mismo… ¡qué día de jarreo! Y cómo han bajado las temperaturas! Hay años que se alarga un poco más y llegamos a tener un mes de octubre medianamente bueno, con viento sur, que al contrario que a la mayoría a mí “me vuelve loca de contenta”!. Todo va bien mientras no llueva. Si caen gotas, ya incordian un poco a la hora de salir.
    A mí particularmente, septiembre es un mes que si viene bueno, me gusta mucho. Los días se acortan, el sol ya está más bajo, pero por eso, la luz de la tarde es muy bonita, así como tumbada, con matices naranjas, y al igual que a vosotros los colores otoñales en la montaña me resultan espectaculares. Habrá que hacer alguna excursión…
    Qué fotos más chulas Luis, dí que sí, luce esos bíceps! Qué suerte tenéis allí, que os pasáis todo el verano así, en tirantes, sin necesidad de ninguna chaqueta ni por la noche siquiera.
    Me encanta la foto del paseo en Costa Ballena, con todas las hojillas amarillas por el suelo, también la del atardecer y todas! Qué chulas!
    Muy bueno el monólogo del “macho español” ja,ja,ja: “Cómo se llaman esas uvas así arrugadillas, que van muy bien con el ron…? Pasas… Hale vamos pa’dentro”…
    Este año despido al verano de vacaciones… y con obras en casa…! Ja,ja,ja! no pega mucho pero, ¿Qué le vamos a hacer?

    Besos y abrazos para todos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas Felicidades, Nuria! ¡Feliz cumpleaños!

    ¡Un beso muy fuerte!

    Ananda

    ResponderEliminar
  17. Es el cumple de Nuria: felicidades, guapetona. Gracias por las fotos de la playa tan bonita. ¡Que pases un día muy feliz!

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas gracias a los dos!
    Todavía quedan unas horucas por delante... Intentaremos sacarlas provecho, y ya lo alargaré, que me quedan unos bailes por echar... ¡He tenido suerte con el tiempo hoy!

    ¡Otro beso muy fuerte!

    Nuria

    ResponderEliminar
  19. Es tu cumple Nuria ??????

    Felicidadeeeeeeeeeeeeeeees !!!!!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchas gracias Angel! Sí, acabo de llegar de un paseo primero por el centro, y al llegar otro por el pueblo! He quedao pa'l arrastre! ja,ja,ja! Pero bien, hace una noche buenísima!

    ¡Otro beso!

    Nuria

    ResponderEliminar