domingo, 16 de septiembre de 2012

LA PELICULA QUE VIO LAGRIMAS EN LA LLUVIA


.- La España de Juan Palomo que se avecina

.- Un Presidente sin cualidades ni empatía alguna al que nadie cree , que no habla claro y que nos tiene en el limbo de las improvisaciones

.- Una oposición política todavía más desacreditada y negligente, oportunista y demagoga como ella sola. No tenemos recambio solvente, sino más de lo mismo y a peor.

.- Un Bolinaga dando gracias a Euskal-Erría por su ex-carcelación, por motivos humanitarios. ¿Podemos ser más gilipollas? ¿Quién será el siguiente? ¿Bretón? Por motivos humanitarios, claro...Los mismos que tuvieron ellos.

.- Todos los estamentos profesionales desmotivados

.- Nuestros jóvenes, perdidos

.- Una educación sin fuste ni prestigio alguno, a la cola de todo en todo el mundo. ( Gracias, Logse)

.- Una historia, la nuestra, especializada en el enfrentamiento y el garrotazo cainita

.- La democracia secuestrada cada cuatro años

.- El Rey por ahí anda

.- Un ruinazo que nos espera que se cargará sin contemplaciones a la clase media, la misma que hacía de dique de contención y posible la convivencia pacífica entre pobres muy pobres y ricos muy ricos.

Ya ha llegado. Ya está aquí, y no nos estamos dando ni cuenta.

Veréis. A mí de las películas, lo que más me gusta es que sean capaces de transportarme a escenarios imaginarios e insospechados, y nunca imaginé cuando ví BLADE RUNNER que estaba viendo otra cosa que una buenísima película de ciencia-ficción, ambientada en un mundo tan caótico y decadente como improbable.

Durante estos días, se ha estado votando a través de internet para elegir a la mejor película de todos los tiempos. A mí esas chuminadas me gustan mucho. He participado. Las dos películas finalistas fueron Blade Runner y El Padrino.

Ha ganado El Padrino, por un estrecho margen de votos.

Pues bien, mi voto no fue a parar al Padrino, por mucho que me guste ese insuperable ballet donde danza sin descanso la vida misma, el amor, la traición, el respeto, la mentira, el cobijo, el rechazo, la venganza, el resentimiento, la incapacidad para el perdón, el remordimiento..., soberbiamente interpretado por maestros artesanos que elevaron la filigrana del gesto a la categoría de obra maestra. Es la Novena Sinfonía Coral del Cine por excelencia.

Pero no, no voté por mi admiradísima Trilogía del Padrino, tan llena de momentos para siempre estampados en tu retina sentimental que no sabría con cuál quedarme.

Voté por BLADE RUNNER, y lo hice porque treinta años después de haber sido rodada, Roy Batty no es ya el conmovedor replicante que me estremeció hasta le médula con su inolvidable monólogo y salvando en el último momento la vida a  un Harrison Ford que balanceaba su cuerpo en el vacío entre el pánico y el desconcierto. No me dí cuenta , no podía figurármelo, que lo que estaba viendo en Roy Batty era a un presentador de Informe Semanal, casi un reportero más que un mercenario biónico que clavó lo que iba a pasar en el futuro si seguíamos haciendo pajaritas de papel.

Y ahora resulta que vivimos en una sociedad papirofléxica donde las dos o tres Terryl Corporation del mundo hacen con nosotros lo que les da la gana.

El PADRINO quizá haya ganado porque es una simbiosis de la condición humana, de sus valores y defectos, en la que nos reconocemos todos.

Pero BLADE RUNNER ha quedado la segunda porque nos explicó mejor que ningún tratado de sociología y mejor que ninguna carta de tarot en qué se iba a transformar poco a poco esa condición humana. Todo es susceptible de cambio. Puede ir a mejor......, o a peor.

Todavía no es hora de morir, ....creo. ¿Estaremos a tiempo de no acabar llorando bajo la lluvia en un mundo deshumanizado?


28 comentarios:

  1. Reclamo el derecho a tener un domingo pesimista, pero eso no significa que no os desee de corazón que os lo paséis muy bien este domingo. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué le salva?... ¿Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, le salva porque quitar una vida sólo se puede justificar por proteger la propia...o la de aquellos a los que amamos.
      Roy era consciente de que se moría y también de que era el último de su "estirpe" En nada beneficiaba a nadie una muerte más...ni siquiera cabía la posibilidad de "disfrutar" de una hipotética venganza...

      Más allá de toda lógica y razonamiento, quiero creer que lo que sucede es que tanto Roy como el resto de replicantes, eran tan humanos, si no más, como sus creadores...¿Cómo explicar si no esa búsqueda suicida para encontrar a sus creadores, ese ansia por saber de cuanto tiempo disponían? ¿No es el monólogo de Roy, justo antes de morir, la parte más humana, la más sincera, la más veraz y profunda de toda la historia? ¿No debió sentirse Deckard como una auténtica basura, por haber tenido el triste cometido de asesinar a unos replicantes que finalmente descubre tan humanos y con tanto derecho a la vida como él mismo?

      Los recuerdos, todos esos momentos que se pierden como lágrimas en la lluvia, no son más que una pequeña parte del puzzle que forma el conjunto de esto que llamamos "Vida"...La de Roy desparece con él, a Deckard le queda un poquito de tiempo más, apenas un suspiro si nos ponemos a pensar, y ese tiempo de "gracia", se lo debe a la generosidad y la humanidad de aquél al que perseguía para asesinar...

      ¡Un fuerte abrazo!

      Ananda

      Eliminar
  3. el pescador del surdomingo, 16 septiembre, 2012

    hola familia , queria escribir algo , pero me encuentro descolocado , de todas maneras gracias a todos los que habeis preguntado por mi . joe tiene cojone la cosa que no se ni que escribir , bueno tardare un tiempo en aparecer de nuevo y me alegro por los que todabia apareceis por aqui , ya os leere cuando pueda , de momento me hes un poco dificil , pero de todas maneras besos y abrazos para todos .
    hasta pronto .

    ResponderEliminar
  4. Venga, Rafa, tú ni caso de los bajones anímicos de aquí el menda....Tú a curarte bien y cuanto antes y a regresar con tu alegría gaditana de siempre. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. "Es toda una experiencia vivir con miedo, verdad? Eso es lo que significa ser esclavo".
    Ayyy, Luis, la cosa está así como dices y no parece que vaya a mejorar pasado mañana, porque no hacemos nada, no hay reacción. Estuve en la manifestación del 7 de julio en Murcia, la Gran Vía abarrotá, tremenda pitada, enorme la protesta. La prensa dijo que fue un éxito: 50.000 ó 60.000 personas, pero a mí me parecieron pocas dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que Murcia cuenta -valga la rebuznancia- con aprox. 442.000 habitantes... estaban en la playita... Y que la gente no cree en las manifestaciones y su utilidad; no creemos en nada, ni en nuestra capacidad para cambiar las cosas y así no se puede. Además, para que la gente tome parte activa y responsable como ha ocurrido en otros lugares- ha de contar con una formación mediana que aquí... Gordísimo problema en el que radican otros muchos. Lo de la educación viene ya de lejos, hace más de diez años que le leí a Haro Tecglen sobre el desastre educativo en este país y ya entonces hablaba de varias generaciones atrás perdidas en ese sentido. Lo cual conviene a los que están arriba y mira cómo se están aplicando. Ellos sí que actúan. Noto que me enciendo así que lo voy a dejar aquí... Sólo una cosita más: efectivamente, no tenemos recambio, pero desde mi punto de vista, ya no lo había cuando salió el del frenillo: de Guatemala a Guatemuchopeorrr. La única solución es, no hay más narices, tomar las riendas del asunto, sabiendo que el camino a recorrer está llenito de espinas. Pero no se puede vivir con miedo.

    Mi voto siempre para Blade Runner, clarísimo.

    Y a ti que te ha pasao, chiquillo? Si tienes de tó y no te farta de ná!! Ja, ja, ja! Y con este solito que tenemos hoy...

    Anita

    ResponderEliminar
  6. Anita....no sé. Quizá un empacho de "noticas de actualidad", quizá oír a mis desilusiondos hijos sus quejas, ...A mí personalmente no me pasa nada, es cierto que tengo de todo, porque todo para mí es poder dormir abrazado por las noches, tener para un rico bocadillo de atún con aceitunas,un trabajo fijo, una playa cerca y un libro en la mesilla de noche...Lo tengo todo, claro que sí. Pero nuestros hijos, Anita, nuestros hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus hijos saldrán adelante, aunque no lo tengan nada fácil. Con paciencia y un poquito de ayuda. Seguro. No te preocupes en exceso, que todo llegaaaa en esta vida. Feliz noche a todos!!
      Anita

      Eliminar
  7. ¡Mi voto para Blade Runner, sin dudar un instante!

    Es inevitable sentirse triste con semejante situación, pero el problema de la tristeza es que a veces te paraliza...Y no se trata de eso.
    Creo que ya basta de mirar hacia arriba esperando a que alguien con un mínimo de sentido común ponga algo de orden en este caos en el que nos han metido.
    Los políticos no son la solución, eso está claro. La solución está en escuchar a los "sabios", a la gente que está trabajando desde hace años en la Universidad, o en diferentes organismos económicos, sociales, de análisis o de lo que sea. Y digo "sabios", pero no sería necesario porque hasta un niño de 8 años es capáz de ver lo absurdo de la situación que estamos viviendo...Esto NO es una crisis, es un golpe brutal encubierto, una estafa de grandísimas dimensiones que pretende llevarnos a una situación límite, en la que las masas de ciudadanos se van a encontrar sin derechos y con cada vez mayores obligaciones y responsabilidades, y cuyo incumplimiento les acarreará gravísimas consecuencias y represiones. El poder se sirve del miedo para controlar a los ciudadanos..."Es toda una experiencia vivir con miedo, verdad? Eso es lo que significa ser esclavo". Ahí está...

    No hago otra cosa que escuchar a gente realmente "sabia", que da una explicación muy clara y concisa de lo que nos está pasando y cuales serían las medidas que podrían ayudarnos a encontrar la solución...¿Alguien les escucha? ¡No! Porque las soluciones que dan no gustan al poder político (al poder politico-económico en su conjunto, independientemente de su supuesta posición ideológica formal) Las últimas que he escuchado son las de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de economía, avisando de que si España se acoge al rescate...sería un verdadero suicidio del que no levantaría cabeza en muchísimos años...
    La verdad está ahí afuera, pero como en la serie Expediente-X, cuesta muchísimo acceder a ella...No interesa al poder que estemos informados, no interesa que tengamos cultura, no interesa que tengamos nuestras propias ideas, no interesa que seamos libres...
    "Farenheit 451"...El que no haya leido el libro o no haya visto la película, que se anime...

    "Tened cuidado con el poder, va cambiando de color, poco a poco cambia según acontece..." Letra de una de las canciones de BLOQUE, un grupo musical de Cantabria, de 1975...

    http://www.youtube.com/watch?v=x1bQwhrGjok

    ¡Un abrazo!

    Ananda





    ResponderEliminar
  8. Con todo y con éso que tan bien has desglosado, Luisuco, yo quiero seguir creyendo que hay tiempo para reaccionar y enmendar la plana. No tengo ninguna gana de llorar, no les voy a dar ese gusto. Es mi forma de afrontar la vida. Siempre optimista pase lo que pase y eso, nadie va a arrebatármelo. Espero y deseo a partes iguales, ver la luz al final de túnel y que todos podamos verla en este país que es el nuestro. Con nuestros líos de patio de vecinas, a ver quién la tiene más grande y las chuminadas de rigor que soportamos estoicamente porque somos unos masocas de manual, pero hay que salir todos a una como los de Fuenteovejuna o si no, empezaremos a escribir otro tipo de historia, que no sé si nos iba a gustar tanto como pudiera parecernos.

    No sé si la solución estuviera en un relevo político de otro orden y color -miedo me dan los Gordillos de turno y sus secuaces al frente de este barco a la deriva- que si los anteriores nos dejaron esta herencia sin parangón después de comerse el jugoso chorizo heredado, si entran otros más radicaloides, se comen hasta la chapa -a falta de oro que llevarse a Moscú, ejem. Es mi opinión, aunque pueda estar equivocadísima. Y Rajoidi ya os adelanto, que no es santo de mi devoción ni lo fue nunca. Le faltan cojones, madera de lider y mando. Por ese orden. Aquí - en España- funcionamos cuando nos marcan las pautas claritas, te hacen creer que puedes y acabas creyendo en el que está arriba como en el Padrenuestro, porque las cuentas salen, las pesetitas se mueven y llegamos a fin de mes. Si no, pues entramos en la desidia y el hastío mientras seguimos viendo fútbol y rezando para que salgan el resto de los vídeos eróticos de la señorita Hormigos -hay dos más con álbum erótico de propina- para pajearnos agustito y aquí paz y mañana pues Dios dirá, oiga.
    Sin olvidar el marrón que recibió del inepto anterior -de inepto a inepto, telita marinera- pero eso no le exime, de hacer las cosas bien o al menos, muchísimo mejor de como las están haciendo. Y aquí lo dejo, para no encenderme.

    ResponderEliminar
  9. Pero la vida, como a todos, me ha enseñado muchas cosas a base de hostias, con perdón. Y una de esas cosas ha sido, que cada uno de nosotros debemos procurarnos nuestro estado de bienestar particular para sobrevivir en ciertos momentos. Dormir abrazado a alguien, un buen bocadillo, el libro en la mesilla...tenían que recetarte como ansiolítico, en serio, Luisuco. Nunca he esperado que el mío, mi propio bienestar, llegue de la mano de los que nos desgobiernan, aunque entiendo que se les exija lo que haga falta, que para ello les votamos.
    En la década de los 80 y recién salido de la universidad, me tocó largarme fuera de España a trabajar. Primera vez y ya no la última. Aquí estábamos metidos en otra crisis de pelotas -de la que también salimos- comenzando a paso tortuga con la evolución política y económica y conseguir un proyecto civil, era una utopía para mí y para casi todos los de mi profesión. El primer mes no me avergüenza decir que me lo pasé llorando por las esquinas, siendo el españolito machaca al que putear en la empresa y que me quedé en los puros huesos. No era más que un chaval muerto de miedo y a miles de kilómetros de mi casa, pero comencé a zurrirme en la vida, que es lo que cuenta y suma. Desde entonces y "sólo" han pasado 25 años, creo que por aquí curré en 4 ó 5 ocasiones no más. Poco le debo a la madre patria en ese sentido, pero mi hogar está aquí, cotizo aquí, mis impuestos se quedan en la piel de toro desde que recibí mi primer sueldo y aunque me planteo "jubilarme" en breve -o al menos intentarlo- y no sé si quedará un puto euro en las arcas del estado español para recibir una pensión que me proporcione un poco de bienestar, sigo pensando que saldremos de esta como salimos de otras tantas. Los españoles podemos, lo que no podemos, es dejar de creer. Desperanzados, no llegaremos a ninguna parte. Vista atrás y convencernos que de otras salimos y que de ésta, saldremos, of course.

    Un abrazo a todos y mil gracias a Blanca y a Luisuco por vuestras palabras. Lo de burrín me encantó. Ni yo me hubiera definido mejor.


    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaa (2º intento de enviar comentario)
    Ya he vuelto,stop
    Estoy un "pelín" insoportable,stop.
    Se me pasa en unos dias,stop.
    _____________________________________

    A pesar de todo,sigo creyendo en el ser humano.
    Como dice Lobo,no hay que perder la esperanza.
    Me niego.

    Besos y abrazos para tod@sssssssss.
    Me gusta volver a leeros.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con todos vosotros... Yo también pensaba mencionar el “miedo” como la herramienta que usan los políticos para controlarnos y hacer de nosotros lo que les da la gana mientras ellos, sólo se preocupan de llenarse bien las alforjas...

    Muy buena medida la de escuchar a los sabios. Me gustó mucho una entrevista que encontré el otro día compartida en facebook, del escritor, humanista y economista, D. José Luis Sampedro. Ya me gustaría a mí llegar a los 95 años con esa lucidez.

    Con palabras claras, llamando a las cosas por su nombre, nos habla del miedo que políticos, periodistas y teloneros intentan infundir en nuestro ánimo. Y eso tiene un nombre, terrorismo.

    “Gobernar a base de miedo es muy eficaz. Si usted amenaza a la gente diciéndoles que les va a degollar, y luego no les degolla, entonces les puedes azotar y explotar. Y la gente dice “bueno, no es tan grave”. El miedo hace que no se reaccione. El miedo hace que no se siga adelante. El miedo es, desgraciadamente, más fuerte que el altruismo, que la verdad, más fuerte que el amor. Y el miedo nos lo están dando todos los días en los periódicos y en la televisión”.

    Os dejo el enlace de la entrevista completa:

    http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/entrevista_completa_con_jose_luis_sampedro/293583/1061

    Si los políticos no tuvieran tanto poder... porque es el poder el que corrompe. Y como todo se mueve por el “dinero”... Si los políticos fueran mileuristas y con los mismos derechos que los ciudadanos de a pie, otro gallo cantaría... Seguro que es entonces cuando no existirían más que los justos y necesarios.

    Lo bueno quizá, es que ya somos conscientes de su estrategia basada en el miedo, y sabiendo que detrás de la puerta hay un lobo-político vestido con piel de cordero, podremos hacerle frente, hacerles frente a todos, pero todos unidos. No deberíamos dejar que abusen más. Vamos tragando con todo hasta que realmente ya no podremos ni realizar nuestras funciones vitales. Será entonces, cuando ya no tendremos nada que perder, y perderemos también el miedo, entonces ya reaccionaremos, de cualquier manera. Pues no hay que esperar a eso...

    No creo que esto se arregle con un cambio en las elecciones. Ahora mismo ellos juegan todos el mismo papel. Creo que todos debemos hacer lo mejor que sepamos hacer y que esté en nuestras manos, y que la esperanza está en las generaciones futuras, debemos saber motivarles para que estudien, crear mentes abiertas, libres, infundirles buenos valores, amor, paz y respeto, informarles y requeteinformarles, que aprovechen oportunidades, presentarles la vida que les espera como un reto para hacer un mundo mejor, que será en el que les toque vivir, en sus manos está, y en la de todos nosotros. Yo creo en ellos.

    El 15M fue un ejemplo de que algo se está moviendo. Sólo hace falta perserverancia, y todo pacíficamente, estoy totalmente en contra de la violencia. La palabra bien hilada y educada puede ser una herramienta mucho más poderosa, siempre desde el amor y el respeto.

    Qué fácil decirlo ¿verdad? Sabemos que no es fácil, también es bueno saberlo. Pero querer es poder, poder del bueno, del que nos capacita para el mismo fin común... Si todos lo deseamos, seremos capaces... No nos demos por vencidos... Este sistema ya no funciona, no hacemos más que oírlo una y otra vez, pues... fuera! Que venga savia nueva, con energías jóvenes y renovadas!

    Y eso es todo lo que se me ocurre, lo siento que me extendí un pelín...

    Besos y abrazos a todos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  12. Ya sé por qué el robot humanoide Roy Blatty salva la vida de Rick Deckard.

    Siempre creí que era porque el replicante tenía un sentimiento muy humano, consciente de que va a desaparecer y se lamenta porque todos sus recuerdos y vivencias van a desaparecer con él. Y en un acto quizás incomprensible para un robot programado para luchar y matar, en vez de eso, y como acto de rebelión contra su destino finito, salva la vida de un humano.

    Leyendo a Anita..y su confianza en tiempos mejores y en la capacidad de adaptación del ser humano, leyendo a un sabio, él sí que es un sabio, A Ananda y la lúcida radiografía que hace sobre el miedo, leyendo a Suso, al luchador, incombustible y construido con materiales de primera a base de su propia experiencia acerca de todo, tan jovial, tan práctico, tan esponjita absorbente de todo cuanto le ha tocado vivir, leyendo el maravilloso alegato de Nuria insistiendo en no sucumbir y en no darse nunca por vencido, en resistir al engaño de los que realmente tienen miedo, miedo de que finalmente no consigan doblegarnos con sus mundos asquerosos, degradados, sus ciudades bárbaramente tecnológicas de vago aire oriental en las que siempre llueve y es de noche, cuyas calles están abarrotadas por una multitud errática que vagabundea entre tienduchas repugnantes y atracciones degradantes. Un mundo tan insufrible que la huida de él a través de recuerdos y sueños inducidos es el mejor negocio. Ese es el mundo que narra " ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", Blade Runner.

    Sé por qué Roy Blatty le salva la vida. Salva la vida de Anita.., de Ananda, de Suso, de Nuria..., le salva la vida para que impida tras un gesto de humanidad suprema que nadie tenga que morir por haber acabado convertido en un robot. Y para que siga disfrutando del mayor privilegio del ser humano: que pueda seguir soñando y luchando por sus sueños

    ResponderEliminar
  13. Carpita, cariño....pero..¿Qué te pasa? Bueno, sea lo que sea que te pase, que se te pase enseguida. Yo me alegro de volver a verte muchísimo. Los veteranos y veteranas con trienios micheiros, simpulseros, casasimbarrreiros y asombreiros tienen aquí reservada la mejor butaca, aunque estén insoportables, jajaja...Un beso, cariñín. Todo pasa. Y que quede sólo lo bueno.

    ResponderEliminar
  14. Es buenísima la entrevista de Sampedro, no me ha importado volver a ver lo que acertadamente llaman en la Sexta, clase magistral, no se dejó ningún palo sin tocar y los tocó sin pelos en la lengua. Lleva razón en muchas cosas, pero sobre todo en lo esencial: el miedo es muy eficaz y además como es libre, pues resulta incotrolable.
    No puedo más que asentir a todo lo que dice y sentirme muy identificada. A cada uno nos afecta lo nuestro, por muy solidarios que seamos y nos sintamos y en menor medida, lo que le sucede al resto. Pero tomando al individuo como referencia, llegas a la conclusión de que se puede controlar a toda la "masa" con la cultura del miedo y las amenazas veladas. Yo tengo miedo, mucho, pues el vecino no va a ser menos y casi seguro que también lo tiene. Cada uno por lo suyo y lo que le atañe, seamos realistas; pero la suma de esos miedos, da lugar a muchos individuos sometidos y con pocas ganas de moverse por miedo - el miedo otra vez - a las consecuencias o posibles represalias. Miedo, miedo, miedo... Eso es lo que siembran y eso es lo que obtienen. Nos están ganando, sometiendo y todavía hay quien no puede o quiere admitirlo.
    El año pasado, a finales, nos llegaron rumores a través de los sindicatos, de que nuestras nóminas sólo estaban aseguradas hasta Marzo, soy maestra y funcionaria; después de esas fechas habría que improvisar o ya se vería.
    Hemos seguido cobrando de Marzo en adelante y salvo por los retrasos en el día de pago, que ahora fluctúa y no hay día fijo de cobro, seguimos recibiendo nuestro sueldo. En las aulas tenemos más guajes, más horas lectivas, menos medios, más problemas de todo tipo derivados de los recortes pero como cobramos y afuera la cosa está tan mal, tenemos la extraña sensación de ser muy afortunados y de no tener derecho a quejarnos. ¿De qué me voy a quejar? Si dentro de mi propia familia, soy de las pocas afortunadas que tiene empleo fijo y sueldo y que no he tenido que volverme a mi casa familiar, por no poder hacer frente a mi hipoteca y a mis gastos personales? No, no debo quejarme, esa es la lectura que ellos quieren que hagamos y yo me niego a hacerla.
    El pueblo es quien tiene si quiere capacidad para cambiar las cosas, a estas alturas, la clase política creo que tiene muy poco que ofrecernos.

    Abrazo a todos desde Asturias, en especial a los que no os encontráis en buen momento.

    - Suso, gracias por nada, es la verdad. Eres muy burrín, pero grande en todos los sentidos. ¡Besín!



    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Luis, te he dejado "mi" interpretación en respuesta a tu pregunta: "¿Por qué le salva?... ¿Por qué?" ;)

    Por cierto, el formato nuevo con respuesta por comentario, me despista bastante, porque ya no es cronológicamente lineal...
    Me hago viejo y me doy cuenta precisamente por mi resistencia a aceptar los cambios... Le tengo que preguntar a mi Creador de cuánta vida dispongo antes de que todos mis recuerdos y experiencias se pierdan en el tiempo como lágrimas en la lluvia...Me llevaré conmigo todos mis besos enamorados, eso ¡seguro!

    ¡Joooooooooooooooo qué nivel de comentarios! Formais un increible "Comité de Sabios" ¡Ya sé a quién preguntar cuando tenga alguna preocupación! Me encantan todos, todos... ¡Gracias!

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    ResponderEliminar
  16. Bueeenooo..., presdindiré de la respuesta personal para dar preferencia al comentario lineal...., pero , a cambio, tienes que cambiar la Leica por una cámara digital en condiciones, que ya es hora, jodío..., jajajajaja...

    Blanca, estoy contigo. ¡Vamos, que al final vamos a tener que pedir perdón de rodillas por haber sacado una oposición y tener un trabajo fijo! ¡Mea culpa, mea culpa...! , mientras nos atizamos unos buenos zurriagazos en la espalda....Cuántas veces he oído en los corrillos de opinólogos de todas clases que los funcionarios estaríamos mejor calladitos, que para eso tenemos un puesto de trabajo fijo. Qué falacia y qué intento más burdo de desviar las responsabilidades. Nada, todos metidos en el mismo saco, funcionarios de carrera que se han preparado durante años unas oposiciones con empleados públicos estratificados a dedo por los sucesivos cargos políticos del color que sean. ¡Hála, todos iguales! Pues no, no somos todos iguales ni nadie va a conseguir que admitamos ese falso igualitarismo sindicalista de todo a cien que quieren imponer precisamente para eliminar la independencia de la función pública y así tenerla al dictado del político de turno que regala puestos de trabajo por la cara. En otros países europeos la función pública es sagrada y a sus puestos no se accede si no es a través de unas rigurosas oposiciones.Francia es modélica en ese aspecto, existen Escuelas de la Función Pública por todo el país. Así la administración funciona profesionalmente sin atender a los intereses partidistas. Pero, aquí, en esta España de Tócame Roque, aquí todo vale. Leí que , en Grecia, sólo hay un treinta por ciento de funcionarios de carrera. El resto, amiguetes del Pasoc que se ha pasado por el forro la preparación de sus cuadros administrativos. Un síntoma. Jerez, ..Jerez de la Frontera, Cádiz. ¿Sabéis cuántos empleados públicos debería tener por su ratio de población? 1750. ¿Sabéis cuántos tiene? 4000. Lo voy a poner con letras por si no habéis leído bien: cuatro mil. Y de esos cuatro mil, mil cien funcionarios de carrera.

    Y como somos una casta privilegiada, los de carrera, no podemos protestar, .....Pues no, yo también me niego a aceptar esa lectura. Un beso, Blanca.

    ResponderEliminar
  17. ¿Leica? ¡Pero hombre, Luis, que esa cámara es para "burgueses"! Yo soy un simple currante y además, de los de "Nikon, para toda la vida..." Mientras siga existiendo Nikon, claro está...

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  18. Conforme con que es más cómodo el otro sistema de comentarios; se ve a simple vista y no has de andar buscando... aunque precisamente los "quejicas" somos los únicos que lo hemos usado, ji, ji. Yo no he leído "Farenheit 451", Ananda, pero sí "Un mundo felíz". Ahora, que como la tengo por ahí, me apunto la recomendación, junto con la de Blanca, para cuando tenga tiempo, que no sé cuándo será...

    Alguien ha oído hablar de una tesis según la cual, y tras la transición, estaríamos a merced de una "élite extractiva" uséase, la clase política chupóptera? Pues en sus largas manos estamos.

    Qué bien se está en tu casa, Luis!

    Anita

    ResponderEliminar
  19. Sois vosotros los que la hacéis acogedora, Anita...

    Pues con la broma, creía que esa máquina de fotografiar era ya una pieza de museo.

    Mi Canon se ha estropeado. Me ha durado unos cinco años. Todo el margen derecho de las fotos sale borrosito, o sea...no sé qué le puede pasar, pero sí sé que si la mando a arreglar, me cuesta más el collar que el perro.

    ¿Me podéis recomendar alguna? ¿Estáis contentos con la vuestra? Se la voy a pedir a los Reyes, porque sin cámara es como quedarme sin vista. Presupuesto: hasta trescientos euros. Un poco más si merece la pena. Os agradecería vuestro asesoramiento. Ananda y Angel y me consta que también Suso hacen extraordinarias fotos.

    ResponderEliminar
  20. Otra Canon!

    AH! Y el rey no anda por ahí... "Vuestro" Rey se deja caer por ahí...
    Por cierto, por mi podría caerse en un pozo bien hondo.

    He decidido convertirme en ludópata. Me atormenta pensar que (supuestamente) me quedan 20 años más de trabajo. Lo último que se pierde es la esperanza... Quisiera poder retirarme/aislarme en cualquier pueblecito de la Garrotxa, tierra de volcanes. Me sentiría en mi salsa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Aunque te pese, también es el tuyo, que yo también me lo tengo que mamar a él y a su santa familia aunque no quiera, jajajaja..Y lo malo, es que quiere seguir siéndolo, que os dejéis ya de quimeras, que no os vais a librar de él....

    ¡Noooooooooooo...! ¡Espérate a que terminen de construir Euro-Vegas, y no te separes, jodía..., jajajajaja...¿Cómo, entonces, vas a dar rienda suelta a tu ludopatía?

    ¿qué pasa, no dices nada del partidazo que han hecho nuestros chicos? ¡Un partido de los que crean afición, sí señor...Qué contento me voy hoy a la cama, Señor,Señor, con qué poco me contento...

    ResponderEliminar

  22. Hice un comentario kilométrico y se me fue al aire..., yo creo que era bueno, mucho, pero es o que tiene no ser muy "ducha" y no dejar registrado todo. Intentaré poner algo de aquello, pero no será lo mismo, que me conozco y lo primero que escribo es mejor.
    Ese último comentario tuyo de lo hasta las narices que estás (tú y Blanca,maestra) de lo de siempre que os sueltan de "que si es un trabajo fijo, que mira tú que suerte ser funcionario...."... y lo hice, Luis corazón, un pedazo comentario dándoos la razón y exponiendo mis razones (ejem las de hija) con comentarios sobre que tenéis razón, y lo que le costó a mi hija, que se dejó los codos estudiando para sacar SU OPOSICION Y SU PLAZA, que nadie le regaló nada, y la suerte nada tiene que hacer. Pero , eso que has puesto, me ha llegado al alma , el de "¡Vamos, que al final vamos a tener que pedir perdón de rodillas por haber sacado una oposición y tener un trabajo fijo! "
    Mi hija eso mismito con otras palabras, está harta de decirlo.
    Mi hija,enfermera con plaza fija tras oposición en Junta CyL 2008, tomó posesión de su plaza a finales 2010, ha estudiado mientras trabajaba en el Clínico, se ha chupado nochebuenas, navidades, desde que acabó la carrera de enfermería...en pueblos perdidos de la mano de Dios, que se necesitaba coche, con lo cual salía mal, los veranos nada más sacar la carrera, se apuntó a la bolsa de empleo (o como sea eso), el primer verano Fuentesauco pero imprescindible coche, ya que tenía que ir a otros pueblos . Entonces mi hija tenía un PANDA que les compré a ella y a su hermano al hacer los 18 ( un cascajo), lo tenía que usar para ir a los villorrios del entorno,. ¡ES que en pueblos como los de mi comunidad en cualquier pueblo ,señores que la gran mayoría son de 200 habitantes!¿Tienen que tener médicos, colegios, pisciNA , pADDLE???
    No quiero extenderme, pero que los DEDAZOS existen, no solo en Jerez, en otros sitios igual y lo peor es que esa gentuza que ha entrado a dedazo por ser sobrino, hijo del amiguito del papá o tal y cual son quienes están en las manifestaciones de los "liberados sindicales" ya que también son los sindicalistas... son la gente que son tan incompetentes que no han podido sacar una oposicícón y como tienen "su lugar consolidado" se permiten el decirle a gente como Iluisuco, Blanca o mi hija que ¡¡¡menuda suerte que tienen que con ese trabajo fijo!!!!
    Luís, hace un ratillo, le estaba leyendo a mi hija por teléfono el comentario tuyo y ahora se lo voy a colocar en su facebook, qe es que tenéis razón que nadie os regaló nada, que os sacásteis unas oposiciones muy duras y,,,,, ya te digo que lo que mi hija dijo a lafuna persona y además muy cercana es que es la ENVIDIA lo que mueve.
    Un abrazo

    N

    ResponderEliminar
  23. Uyyy os acabo de leer a ti y a Maribel.
    Lo cierto es que a mí el rey me importa un rábano y lo que diga igual, y el Real Madrid me la bufa. Pues no os digo el Barcelonaaa, lo cierto es que me repatea que haya seguidores, como en mi ciudad que sigan a los cules y que lo cierto es que se encuentran muy vapuleados por ellos, no lo entiendo.
    Y sobre la independencia de las Vascongadas o Cataluña, mi opinión es que si se pusiese un plebiscito nacional a lo mejor habría sorpresas, pues yo soy de las que pienso que votaría que SÍ, que independientes en todo, otras naciones.Yo por mí adelante.
    Como soy de la meseta, de Castilla o León, que soy de Salamanca y hay gente que dice que somos leoneses y no tenemos que ver con Castilla.... Lo que quiero decir es que supongo que en Cataluña hay gente, la mayoría que quieren seguir perteneciendo a España. Que con esto quiero decir que a lo mejor que gente como yo no sería justo que votásemos que esa gente ya no fuese española. Y si el referendum fuese solo en Cataluña ¿Quién participaría en eso? ¿Quienes vive allí? ¿Quienes han nacido allí? ¿Los que están fuera pero son oriundos?¿Se permitiría el voto a los emigrantes a los que se les ha dado un montón de privilegios?
    No sé que pasaría, pero, como bien dice Noimporta, desde el respeto ya digo que me parece todo un lío, e veras. Eso sí, ya digo que yo votaría la Independencia en todo, claro.
    Ejemmm, ya sé que no es el caso, pero sigo diciendo que la pantomima que se ha hecho con el terrorista secuestrador y asesino supuestamente enfermo terminal Bolinaga es tremendo.... Y yyy, la persona que dijo esto más o menos fue Esperanza Aguirre, que se ponía de parte del fiscal.. Pero es que el Presidente Rajoy es un cantamañanas absurdo balbuceante.
    Sobre lo que habría que hacer con ciertos elementos hace tiempo leía a alguien que como mínimo había que gasearlos, y en ello metíamos a los asesinos de Sandra Palos (en la calle los muy hijos de.....)los de Marta del Castillo (tres enchufados y un menor libres del todo)el de Mari Luz ...seguro que quien lo dijo lo recuerda aunque se nos echó la peña buenista izquierdosa encima entonces.

    ResponderEliminar
  24. Luis, te dejo dos apuntes:
    - SONY DSC - HX20V (sobre 320 Euros)
    - CANON POWERSHOT SX 240 HS (Unos 260 Euros)

    Personalmente, y vista la calidad altísima (dentro de su rango)que están dando casi todas las cámaras, quizá no me gastaría tanto en una compacta, porque las hay muy buenas por unos 150 Eur.(la SAMSUNG MV 800, 149 Eur. en El Corte Inglés), ¡incluso las hay bastante buenas por menos...! Pero eso, claro, ya es una opción de cada uno.

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  25. Voto por El Padrino, pero sin dudarlo un segundo además, eso por un lao.
    Por otro ya digo que soy vasco y me siento muy de la tierra, pero vivo en España y soy español antes que nada y no se hable más. Respeto a todo el mundo y si alguno quiere ser un estado independiente, pues adelante, yo como soy muy simple, cuando me quiero sentir muy independiente me voy a Ikea a comprarme algo y que viva la República Independiente de mi casa. Con todo el respeto lo dicho y sin ánimo de molestar a nadie, que no estaba en mí esa intención.

    No os sofoquéis mucho, que poco va a importarles a los de arriba nuestros desvelos. Encantaos de ver como los de abajo nos matamos entre nosotros, que ya se sabe que a menos bulto más claridad.

    Un fuerte abrazo a todos los cofrades y otro para Luis que nos aguanta.

    ResponderEliminar
  26. Luissss, no vi el partido pero me han dicho que por fin le echásteis lo que se tenía que echar. Ya era hora de que os motivara algo más que jugar contra el Barça... jejeje...
    Por lo demás, se ha demostrado que la política a veces también se puede hacer de abajo hacia arriba. Ojalá no nos quedemos en el camino. Nos lo harían pagar con creces.

    Un beso!


    ResponderEliminar