lunes, 10 de septiembre de 2012

FELIZ Y PEQUEÑO

Diréis que soy un místico, pero cuando se produce este momento me entra de todo. Parece que el sol se despida así: " me voy, pero ahí dejo eso, ¡A ver quién lo supera!"
 
 Primer atardecer color ratón en Cádiz del verano

                              

 El fotógrafo fotografiado. En Sancti Petri
 
 Esta le va a gustar a Jon. Su playa del Cañuelo, ahora en Septiembre. ¡Ni un alma!

... la fotillo de su agua. Ya la estáis viendo: supertransparente


..y ahora que estoy frente al mar
oyendo el sonido con que el aire
pisa la Tierra
abrumado otra vez
por cómo vuelven las olas
y nunca las mismas regresan
 
La burla del Tiempo
que se alarga y se abrevia
espuma y fulgor
de un momento
destinado a perderse
sin dolor ni lamento
 
Sentado en la roca
callado, sereno
"medio feliz en medio del cielo"
dilato el horizonte
con ojos abiertos
cosiendo el cielo a la tierra
a lo lejos
mientras las olas
lanzan feroces zarpazos
 al silencio
 
Esa vida del agua en vaivén
ese extraño misterio
ese sí y ese no entre olas
esa extraña grandeza
que pone el agua en el tiempo
 
..me hace sentir feliz y pequeño
sin poder expresarle a la mar
por qué tanto me gusta
y por qué tanto la quiero
-----------------------------


15 comentarios:

  1. Pero Luis, si tú para nosotros, ya eres delfín desde hace mucho.

    A mi me encanta el mar. No, no es que me encante… ¡es que lo amo!
    Podría llenar hojas con todo lo que me gusta del mar, pero solo voy a decir que, estar en paz en una playa al final de la tarde esperando una hermosa puesta de sol y sentir como el mar viene desde lejos ruidoso, bravío, impetuoso y luego como que deshaciéndose en mil disculpas, viene a morir lánguido a tus pies besándote los dedos… no tiene precio.
    Supongo que las personas que nacieron o crecieron lejos del mar no pueden entender el amor, la pasión y el respeto que le profesamos los que al abrir los ojos en las mañanas procuramos adivinar como será el día después de observar con atención que tono de azul tiene “nuestro mar”

    Quien pudiera disfrutar del mar como estas hermosuras…
    http://www.youtube.com/watch?v=kJ1Jj9MAQVo

    Miraaaaa Luisillo, si me quieres ver por la espalda y bien lejos de tu casa, no tienes que ser tan malo de mandarme al Planeta Urus de la Constelación Escarlata Cuatro, con eses extraterrestres tan requetefeos. Con mandarme a perderme en Shangai al medio de sus 19 millones de habitantes ya tenias suficiente… y yo feliz, que seguro me compraba algunas cosillas de seda pura o otras gangas chinuases y santa paz jajajajajajaja

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta pasear por la playa,pero eso si,no en verano,con tantas setas pinchas en la arena.A mi me gusta cuando no hay nadie,cuando sé que me van a acariciar las olas y nadie nos ve.
    Un besito mu gordooooo

    ResponderEliminar
  3. No puedo vivir fuera de la tierruca ni lejos de mi mar Cantábrico y mira que lo intenté junto a otros mares y océanos; así que entiendo tu pasión sin límites por el mar que te baña y la tierra que pisas. Yo me axfisio sin su perfume de alga y salitre, su esmeralda profundo doquiera que mires y ni regalándome palacio en otro lugar, abandonaba mi particular paraíso. Me alejo de ella en unos días y ya llevo otros tantos, sintiendo pellizco y desazón.
    Soy más de amaneceres, la de ellos irrepetibles que he podido contemplar desde mi ventana y a pie de playa, pero ese primer atardecer color ratón de Cádiz que nos relagaste, es sencillamente conmovedor.
    Color ratón... Dios, Luisuco, eres una Salvat de las Artes y la Sensibilidad, sin fondo.


    Abrazo XL a todos.

    ResponderEliminar
  4. Ayayayayayayayayyyy!!! El Cañuelo es míooooo!!! Mi tesoro!!! ja,ja,ja... Me parece que en donde se despelotaba la peña del Norte al compás de sus amigas gaditanas, era en la calita de Sudario Pitones ;-) Ya nos los dirán ellos, pero se me hace a mí que era allí.
    Si es que me pones otra vez el trapillo y yo vuelvo, Luisillo. Este verano sólo he podido bajarme un par de fines de semana con los críos y estaba aquello que...sabeloquetedigono?? Al pequeño a borricate hasta la arena y la mayor cantando saetas hasta que encontrábamos una mijita de hueco para plantar las toallas, la sombrilla, el papeo, el marío que no le gusta la playa y busca sombrita...
    Ahora tiene que estar para quedarse allí a vivir. Sin un alma como veo en la fotico, qué envidia y qué ganas me dan de marcharme para allá a pegarmes unos baños. Dicen que los bañitos de Septiembre son los mejores y que el yodo de estos días, nos prepara para el invierno y los resfriados.

    Os leo a pechás, pero os leo y me parto. Estáis un poco tururú, pero qué bien lo pasáis y lo hacéis pasar.

    Ojazos!!! Un abrazo mimosín, que ya lo veo toíto morriñoso.

    Besicos para todos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Precioso, Luis.
    A mí también me gusta el mar hechicero, y a quién no? Bueno, supongo que a los que viven de él... También me ha chocado esa puesta color ratón, no lo había oído nunca y desde luego se ajusta muy bien. Ah y te digo una cosita: Yo lo amo mássss!! Ja, ja, ja!
    Yo creo, Delfín, que este temita de Dulce Pontes le va muy bien a tu post, a lo mejor lo conoces.

    http://www.youtube.com/watch?v=MSIGWEcR5Dc

    Que tengan ustedes muy buena tarde!!
    Anita

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Anita. Me ha gustado tanto que he mandado a Strauss de paseo y a los delfines les he dado el día libre.

    Está el Pase de Pecho, la Verónica, el Macheteo, los Naturales..., yoquesé cuántas suertes más hay en el toreo, pero también está la CANDELIÑA, que consiste en que en vez de un capote enseñas a Candela una foto de una playa de Cádiz, y se arranca pá los medios, jajajaja....Un beso, Candela.

    Anda, Suso, y tener que aguantar que algunos no te aguantan por borde y machista...Peor para ell@s. ¡Pero si eres más tierno que el Panrico!

    ¡Setas pinchás en la arena, Sirenita?...jajajajaja...Hummmm, el besito, qué bien me ha sentado....

    Ana..., ahora que mencionas Shangai, la última de John Cusack que está de estreno ahora, pues que la vimos el sábado pasado Marga y yo. A Marga le gustó muchísimo, pero a mí no me preguntes, porque me quedé profundamete dormido.....Qué cabreo cogió mi chiki...dice que ya estoy mayor....Me vi en la obligación de hacerle cambiar de opinión unas pocas horas después. Pero sí, me quedé dormido en el cine, con lo que me gusta. Síntomas, lo llaman....

    ResponderEliminar
  7. Y los atardeceres mediterráneos?? Eh?Eh? Qué me dices?

    Estoy deseando que esto se despeje,poder ir a pasear por la playa tranquilamente,sentarme esperando caer el Sol y hacer unas fotos.

    Estoy de acuerdo con l@s que aplauden tu color ratón.Sorprendente y acertado.

    Mira que dormirte en el cine!!Espero por Marga que no roncases...JIJIJIJIJI.

    Un abrazo a tod@s y achuchón de vuelta a Lobo.

    xulita






    ResponderEliminar
  8. Algo tiene el mar, la orilla del mar que nos embruja a todos: “abrumado otra vez por cómo vuelven las olas y nunca las mismas regresan...”. Lo mismo me pasa con una hoguera de fuego, y ya si ésta es en la playa, a la luz de la luna, no digamos.... (como en el vídeo de Cancao do Mar)

    Nací y viví en Madrid hasta los 23, sin embargo, siendo hija de madre cántabra, he disfrutado todas las vacaciones de Cantabria y de su mar desde que nací, al igual que Lobo y alguno más, del Cantábrico!. Ahora vivo aquí y no quisiera si tuviera que volver a Madrid o al interior.

    No me importa el sustillo de impresión si el agua está fría al entrar a bañarme, me gusta la bravura de sus olas, a veces te acarician, otras te machacan como si estuvieras sumergido en un jacuzzi, y siempre sales de él tonificada, como nueva!

    Su color en el norte es tal cual dice Lobo, pero he de reconocer que el azul del Mar Mediterráneo es precioso! (al menos desde las Baleares) y el del Atlántico no se queda atrás... No conozco aún Cádiz, lástima porque tuve casi la oportunidad de haberlo visitado cuando era muy jovencilla, con un grupo de amigos que tenían familia en San Lúcar, pero a lo que iba es que allí se juntan los dos mares, Mediterráneo y Atlántico, por lo que seguro tiene que ser espectacular en algunos puntos.

    Esos atardeceres, o amaneceres no tienen precio... sin embargo son gratis! Al menos de momento... ja,ja,ja! Preciosas fotos Luis!
    Me encantó la canción de Dulce Pontes!
    Anita! Decías que si en alguna peli o libro nombraban algún lugar apasionadamente allá que ibas en cuantito pudieras... pues te paso este enlace de lugares idílicos para que vayas haciendo un listado de salidas...
    http://www.thecoolhunter.net/amazing-places

    Esperemos poder aún disfrutar este mes de algún bañuco más, dan bueno para este finde. Recuerdo el año pasado por estas fechas el mejor baño del año! en una playa, muy muy cerca de casa, San Juan de la Canal... Así que despediremos el verano con un buen chapuzón, o "cole" (coletazo) como se dice por aquí...

    Besos y abrazos para todos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer con la pasión q hablais del mar,pero no es algo con lo q yo me despierte a diario por eso tp se echarle de menos,mucho mejor las obras a todas horas, donde va a parar,,,
    El video, me ha flipado, momento caballos, madrecita, como escarpias....
    Luis lo de color ratón me ha gustado, he sido capaz de imaginarme un raton sin q me de grima... genial, sin más.

    Doctora Membrillo

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasó al revés que a Nuria. Nací en San Esteban de Pravia y me he criado en Muros. Toda mi infancia y adolescencia está repleta de vivencias con el mar como protagonista principal. Veranos con sus días de playa en familia, comidas en las pinadas, rutas en bici por todo el litoral e inviernos que se sucedían, mientras metía codos mirando al mar desde mi mesa de estudio.
    Cuando me fui a estudiar a Oviedo, se me vino el mundo encima. Al peso de muchas ausencias, se le sumaron la añoranza de ese mar y de mi pueblín. Cuesta mucho hacerte al interior cuando el Cantábrico ha estado muy presente en tu vida y te has levantado cada día con él ahí, casi sin darle el valor que tiene.
    Cuando acabé la carrera en Oviedo, mi primer trabajo y plaza como interina me llevó a Laredo, y ya, pues qué os voy a contar, majines... Primero conocí a Montes. Y después entre ella, Suso y el resto de su familia, que son además de gente excepcional y acogedora, unos auténticos apasionados del mar, acabaron de meterme su Salvé y la droguina marinera en el cuerpo.

    Hace ya 14 años que regresé a Asturias, saqué aquí plaza en propiedad y vivo y trabajo en Oviedo, pero...marcho para Muros en cuanto llega el viernes. Ya me habitué y Oviedo me gusta mucho; es una ciudad muy viva y con cientos de cosas intersantes para hacer y entretenerse, pero un paseo por el puerto de mi pueblín, del brazo de mi madre y con mis hermanas al lado, no hay dinero en el mundo que me lo pague.

    No sé quién dijo eso de Lobo, pero si lo dijo así, es porque no tuvo trato con él. Ni borde, ni machista, nada que ver. Burrín con él solo, eso no digo que no, pero tierno es, como apunta Luis y muy buen tío. Todo lo que tiene de grande, lo tiene de campechano y cariñoso con todo el mundo.

    Me gustó mucho el vídeo de Anita y llevo un rato sin hacer labor, mirando las fotos de los lugares tan increíbles que hay por el mundo. Gracias por el enlace, Nuria. A ver si el tiempo levanta para el finde, que aquí ya se metió el agua.

    Un abrazo a todos desde Asturias.




    Blanca.

    ResponderEliminar
  11. Del Cantábrico conozco San Sebastián, su increíble playa de la Concha con esa islita ahí en medio, creo que se llama Santa amiga de Heidi. Mis preciosos cuñados nos llevaron a conocer Zarauz, Guetaria y San Juan de la Luz. Me quedé babeando........Fueron diez días de Agosto, de los cuales, nueve lloviendo a cántaros, de chirimiri ( que es como llaman allí a la lluvia cuando se viste de espía, así en plan como el que no quiere la cosa), de chirimiri nada. Llovió a cántaros, así que no pude disfrutar mucho de sus playas.
    Fui madrileño hasta los diez años. Después valenciano hasta los veintiocho. Cacereño hasta los veintinueve y llevo veintiocho años con cara de cazón en adobo y pescaíto frito. Si me quitan el mar es mejor que me den garrote vil. Me da igual el Mediterráneo luminoso de Sorolla que el Atlántico a media pensión mediterránea que disfrutamos en Cádiz, que seguro el señorial y poderoso Cantábrico que huele a infinito. Si me quitan el mar, ...simplemente no sería yo.

    ¡En Oviedo tengo familia! Y en Santander tuve a una hermana unos cuantos añitos, y fui tan tonto de desperdiciar el gorroneo que hubiese significado plantar allí un cuartel general para conocer bien todo aquel paraíso en el que vivís los que vivís allí. Sieejjjqueee no se debe de dejar para mañana lo que se puede hacer hoy..........Pero las vacaciones del año que viene ya están apostando fuertemente por perdernos por esos lares y esos Laredos y esas Villaviciosas y esos Corrales de Buelna y ese Santander y ese San Vicente de la Barquera y ese Llanes y esa Ribadesella...Eso si no nos joden también las vacaciones para cumplir con el objetivo de déficit público suscastastóas.

    "Burrín como él solo..", jajajaja..., Yo estoy encantado con este pedazo de amigo que me ha puesto en el camino el más puro azar, al igual que con todos los demás. Os lo aseguro

    ¡Un abrazo con sabor a Atlántico mediopensionista..!

    ResponderEliminar
  12. ¡Precioso post!
    ¡Entre las fotos, el poema, los comentarios, los videos...! ¡Completo, completo!

    ¡Un abrazo muy fuerte para todos y uno muy cariñoso para LUZ, desde el Cantábrico! ;)

    Ananda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANDO ME SUMERJO EN EL MAR SIEMPRE SIENTO LA ALEGRÌA DEL QUE VUELVE A CASA DE UN LARGO VIAJE
      NO IMPORTA HA DONDE VAYA NO IMPORTA QUE ME ADENTRE EN LA TIERRA, VUELVO SIEMPRE A EL. A VECES ES, SOSEGADO ,OTRAS FURIOSO, SIEMPRE COMUNICADOR TODOS MIS SENTIDOS LO NECESITA SIN EL NO COMPREDERÌA LA VIDA, EL CONTIENE EL CIELO Y SE SOSTIENE EN LA TIERRA PADRE Y MADRE PRINCIPIO Y FIN,CREACION Y DESTRUCION

      Eliminar
  13. Cuanta la fortaleza del faro
    Cuan fuerte los envates del mar

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Ananda. Se te ve apuradillo como de tiempo....Como si las premuras del tiempo pudieran contigo...¡já! Un fuerte abrazo y un saludo para el desconocido o desconocida de los envates del mar....

    ResponderEliminar