jueves, 6 de septiembre de 2012

EL CUADERNITO AMARILLO

´De título premonitorio mi primer, bueno, ...mi segunda novela: GERMINAL, de Emilio Zola, un libro que leí al mismo tiempo que CORAZÓN, de Edmundo d'Amicis. Terminé primero CORAZÓN y con la lectura simultánea de estas dos maravillosas novelas ya intuí qué duro era el mundo de las elecciones. CORAZÓN lo tenía mis hermanas, pero GERMINAL lo compré con mi dinerillo. Sus tapas rojas y lujosamente encuadernadas con grecas doradas atraparon mi atención como la cara de una mujer hermosa con la que te cruzas por la calle. No me lo compré por ningún otro motivo. Ni sabía nada de su autor ni nadie me había hablado de esa novela.

Esa misma noche comencé la mejor y mayor aventura de mi vida: me inicié en la lectura, un romance con la única mujer a la que no pienso ser infiel ni siquiera de pensamiento. La lectura se dejó querer de tal manera y me sedujo tanto que, desde entonces, duermo con ella todas las noches. Toneladas de imágenes oníricas, de fantasía torrencial rellenando el agujero de un subconsciente proclive al ensueño por naturaleza y muy juguetón. Ella me proteje de una corriente fría llamada "aburrimiento".

" No leas tanto y vive más...".. me han llegado a decir. Consejo abocado al fracaso cuando uno compara la vida que te aguarda ahí fuera, con sus esclavitudes laborales y horarias, con sus fastidiosas rutinas, comparado con el don de la imaginación que te proporciona esa grandiosa y generosísima afición.

Desde que me enteré de la bonita costumbre que tienen en Cataluña de celebrar el día de San Jordi, donde se regalan una flor y un libro, todos los años recambio la flor con pétalos que amantemente abraza entre sus páginas ya amarillentas mi envejecida pero aún hermosa novela GERMINAL. Los pétalos de un año a otro se marchitan, pero mi primer libro es todo un superviviente. Las grecas del libro están ya más despintadas que las Grecas que cantaban "Te estoy amando locamente y no sé cómo te lo voy a desí"

Recuerdo que no podía leer GERMINAL , donde se narra con prodigiosa prosa y realismo las penurias y hambrunas de los mineros franceses de la Revolución Industrial, sin un buen bocadillo de chorizo al lado. Desde entonces, la lectura gobierna mis jugos gástricos y mis funciones vitales, mientras que la Vida, lo que ocurre ahí fuera, rinde pleitesía a un poder mayor y completamente independiente.

Cuando llevaba ya unos cinco o seis libros leídos se me ocurrió una idea. "¿Por qué no apunto en un cuaderno los libros que voy leyendo, su autor, y del uno al cinco lo que me han gustado?"  Bendita idea...,, porque cuando repaso mi cuadernito amarillo , con sus tapas desgastadas y desgajadas de su espiral, no sólo me hacen recordar un título, el nombre de su autor, y lo mucho o poco que me gustó...sino que me viene una avalancha de recuerdos fantásticos : dónde lo compré, con quién estaba, dónde lo leí , o quién me lo leía mientras sentados me abrazaba a su cintura, quién me lo regaló, ....un aluvión de recuerdos que me deja como tonto mirando cada página....Es como viajar en el tiempo. Me alegro mucho de haber adquirido esa costumbre. Porque la lectura de un libro muchas veces es la encargada de escribir tu vida.

Os dejo sólo tres páginas del cuadernito amarillo. La primera, la del medio, la última...., pero pienso rellenar más, muchas más y esa intención me llena de felicidad.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.



49 comentarios:

  1. ¡Qué ordenado que eres Iluisuco! Y tienes razón en lo que dijiste el otro día sobre la escritura; mi opinión es que tienes una bonita letra y que se te entiende perfectamente las tres páginas que nos has colocado de tu cuaderno amarillento.

    Muchos de los libros que figuran en esas tres hojas, han pasado también por mis manos y ojos.
    Germinal hace muy poquito tiempo que la leí y fue gracias a que me picaste la curiosidad sobre Zola cuando leí en un post tuyo que “había sido tu primer libro”.
    Entonces pensé en “mis cinco primeros”, que es como yo los denomino, a esos que leí en lo que encuadro como literatura clásica.
    Pasé, allá por mis tiernos 12 años, haciendo tercero del antiguo bachillerato, de las colecciones aventureras de la inglesa Enyd Blyton de los cinco, los siete, las mellizas y sus colegios…..así como la variedad de tebeos de la época, al tipo de libros más serios o como yo los llamé en un principio :”por imposición colegial”.
    Comenzando el curso, una nueva profesora ajena al colegio de monjas ( vamos que no era ninguna Sor )era la encargada de la asignatura de Lengua y Literatura. Primer día de clase y una lista en la pizarra (la pizarra de las de antes ¿eh?, al igual que la tiza, jejej) . Más o menos era así:
    A) Obligatorios.-
    1.-El Lazarillo de Tormes. Anónimo
    2.-El Camino. Miguel Delibes.
    3.-Platero y Yo. Juan Ramón Jiménez.
    4.-El sí de las niñas. Leandro Fernández de Moratín.
    5.-El Divino Impaciente. José María Pemán.
    `*Cada uno llevaba una fecha detrás, que era la de entrega del consiguiente comentario.
    B) Voluntarios. Con subida de nota en examen final.-
    .Cualquiera que se encuadre en el periodo que se estudia, es decir, hasta el Renacimiento

    Es entonces cuando comencé la lectura, primero por imperativo académico y ya los voluntarios por gusto, echando mano a los que había en casa del Círculo de lectores.
    Hay que decir que nos dio la profesora unos buenos consejos sobre cómo hacer los comentarios, que quede claro.
    Tiempo después, tomé una costumbre parecida a la tuya, pero no tan organizada. Es decir, una ficha en cada libro si era mío y si no lo era pues en otro del mismo autor. Aún están esas fichas en ellos.
    Sobre las obras de Alberto V. Figueroa, que a ambos nos gustan – nada menos que 51 dijiste habías leído- te diré que hace dos semanas leí “Matar a Gadafi”, ni siquiera me sonaba el título y eso que era de 1981; pero en una entrevista que leí le hicieron, al preguntarle si había dudado en presentarse en Libia cuando solicitó Gadafi encontrarse con él, el canario respondió : “¡ni que yo estuviera loco, después del libro que escribí ,aunque fuese una novela!”

    Con respecto al post anterior. Decirle a tu “prima de Riesgo”, la encantadora Yrasema, que me ha resultado muy interesante su recorrido y me hizo rememorar al gran Miguel Delibes cuando nombraba al Campo Grande de Valladolid, que es sabido que en sus últimos años era al lugar al que le llevaba su hija de paseo.


    Un saludo acompañado de un abrazo para todos.
    **¿Me he alargado mucho?. Pues aun me quedaron cosillas por poner sobre el tema, pero ya las pondré mañana .

    ResponderEliminar
  2. No, no te has alargado. Pero si se trata de precisamente esto, Marisa, de compartir.Lo he dejado escrito muchas veces, cuando aquí nadie comparta, pues se cierra el negocio y al paro, jajaja...Pues mira, "Matar a Gadafi" ya me pilló con sobredosis vazquiana y no lo he leído. Llevo sin leer nada suyo desde ya mucho tiempo, pues la baja calidad de sus últimas novelas me decepcionó bastante. Es lo que tiene haber escrito Tuareg, o el frenético El Perro, o la serie Cienfuegos. Es lo que mismamente padece Kevin Costner en cine...¿me puede decir alguien cómo puede superar su Bailando con Lobos? Es imposible, es impensable....Pocos autores lo logran. ¿Uno que lo haya logrado, mantener intacta su calidad, su interés, su excelencia? Quizá algún clásico, quizá...mira, por poner un ejemplo de excelencia voy a mencionar al dibujante y guionista Harold Foster, el autor de la fabulosa saga del Príncipe Valiente. Estuvo casi cuarenta años dibujando con primor y a la antigua sus aventuras, y ahí han quedado, como ejemplo de un autor insuperable...
    En cine.,.¿quién de los modernos mantiene el listón alto? De director, Woody Allen, Spielberg. De actor, Denzel, de actriz Mery Streep....Pero incluso con el más exquisito y genial de todos, si te engolosinas con ellos, llega un punto que te cansan. Eso me pasó con Vázquez Figueroa. Sí, cincuenta y una novelas suyas me he leído, pero por lo menos llevo ya sin leer las últimos cinco o seis novelas que ha publicado. Y es que no hay amor que resista demasiado roce.

    Un beso, Marisa. Buenas noches, me voy a mimir, pero antes.....veinte o treinta páginas de El Cuaderno de Maya de Isabel Allende caerán...

    ResponderEliminar
  3. Ay, imperdonable....me he dejado en la cuneta al último gran clásico vivo y en activo, un director como la copa de un pino que siempre, siempre, emociona y sorprende: el gran CLint Eastwood

    ResponderEliminar
  4. A mi solo hay un libro q me ha impresionado en toda mi vida, " El Micho" cartilla infantil donde un gato te enseñaba las letritas,, hay dias q recuerdo al puto gato con las manos entrelazadas al cuello pronunciando la g,,,( Micho se habia atragantado) de ahi mi fobia a comer carne en trozos grandes, medianos y pequeños, por miedo a añusgarme, creo q lo de "se me hace bola" lo inventé yo.
    Aparte de esta anecdota solo dire q lo unico q hago en los libros despues de leermelos, es colocar mi nombre y apellidos en el y la fecha de inicio-final. ( no pido libros- no dejo libros)

    Respecto a Kevin, diré q no hay vez q no vea Revenge y no me emocione al final, bailando con lobos fué la leche, pero se me hizo cansinita.
    Y lo de Clint... nadie deberia morirse sin ver " el sargento de hierro"
    Viernes, desearos un fantastico fin de semana.

    Doctora Membrillo

    ResponderEliminar
  5. He sido desde que aprendí a leer, un auténtico "devorador" de libros. Los clásicos siempre fueron mi debilidad -lo siguen siendo- y los textos que me transportaban al más profundo medievo en cualquiera de sus excelsas vertientes, los que más lejos han conseguido hacerme volar desde que llevaba pantalones cortos. Esa etapa de la historia tan fructífera como trepidante, siempre me ha fascinado hasta el infinito. Desde los misterios de las rosas de piedra, hasta las controvertidas Cruzadas, pasando por el cosmograma medieval y su visión en trébol del mundo que les rodeaba. Todo, absolutamente todo, consigue que me pegue tremendo viaje astral mientras paso páginas.

    Con los años he ido ampliando mi "biblioteca" y los autores que la pueblan. Confieso leo un poco de todo, libros que me regalan o recomiendan, poesía sin tregua, best-seller que suenan mucho -aunque luego me decepcionen y vea más marketing en el asunto que calidad literaria-, tratados, manejos, paquetes de monografías de todo lo que tenga que ver con mi profesión, hasta libros de tono humorístico mordaz para desengrasar. "Sólo se mueren los tontos" de Álvaro de Laiglesia con bastantes años pero fresco y directo, es un buen ejemplo de ello si te quieres reir a carcajadas. Todo esto sin renunciar a mis clásicos de siempre y siguiendo de cerca a mi escritor actual de cabecera: Arturo Pérez-Reverte. Del que pienso que de no existir, habría que invetarlo. Escritor o articulista, es innegable su sello lúcido e incisivo en todo lo que cuenta y escribe. Su forma de hacerlo, impecable, desde mi punto de vista, of course. Incluso cuando se pone cheli y arrabalero, es brillante y no pierde fuelle ni gracejo. Si fuera rubia y estaría potente, le besaría en todos los morros más de una vez. Le leo y me digo ¡síiiiiiiiii, con dos cojones! Ejem.

    Recuerdo especial y mirada atrás de algunos títulos que han ido "escribiendo" momentos de mi vida? Possss, allá voy. Los tres mosqueteros, El conde de Montecristo y La mano del muerto (Dumas padre)a la cabeza, seguido de Salambo, Madame Bovary (Flaubert), Historia de dos ciudades (Dickens), Guerra y Paz, Resurreción y mi dulce y torturada Ana Karenina de Tolstoi. Los misterios de París (Eugenio Sué), El paraíso perdido (John Milton), Los hermanos Karamazov y El idiota (Dostoievski), Veladas en un caserío de Dikanka, El lugar embrujado, Almas muertas y el gran cosaco rudo y tierno Tarás Bulba, que todavía me estremece, todos ellos de Gogol. Hamlet, El ávaro de Molière, Don Quijote de la Mancha, El burlador de Sevilla de Tirso de Molina, Carmen de Mérimée, Jerusalén conquistada, La campana de Aragón, todo de Lope de Vega. Papá Goriot (Balzac), Un yanqui en la corte del rey Arturo (Twain), Los miserables, Rojo y Negro (Stendhal), Ben-Hur (Wallace), hasta El Castillo interior o las moradas de Santa Teresita de Jesús y la Santa Biblia. Juro que la he leído. Estos dos últimos títulos, me hicieron ganar muchos puntos con mi mamá ;) Podría seguir hasta mañana, como cualquiera de vosotros, pero no es cuestión de extenderse más.
    Lo mismo me pasa con las pelis que me han tocado la fibra, tengo extensa lista, aunque ninguna superó al libro en el que estaba basada o que le sirvió de guión y que me había leído previamente.

    ResponderEliminar
  6. Y....también devoro las noticias. Me lo leo todooooo. Desde el Diario Montañés, hasta Público. Sé que lo de Público cuesta creerlo pues disimulo poco mis colores, pero síiiii, me lo leo y me río bucho. Todos los diarios pasan antes mis ojos. Los internacionales también. Me gusta mucho saber qué pasa pol resto del mundo y sobretodoooo, que piensa el resto del mundo de nosotros, los españolitos de a pie.
    Me lo paso pipa viendo como una misma noticia, según en dónde la leas, tiene siene y siene de versiones, interpretaciones y/u "omisiones" de datos muy importantísimos. La noticia de Olvido Hormigos y su vídeo erótico-festivo, da para una monografía de chorradas nacionales contemporáneas. Llevo dos días partiéndome la caja. Mientras en los diarios más conservadores, hablan de que el vídeo lo envió ella pisma a una "amigo íntimo" -así, sin más tapujos ni vueltas, incluso sabiendo que la señora concejala está casada y que el marido debe esta mu contento- en los panfletos, perdón, diarios más aperturistas y de tradición liberal, omiten ese dato y no cuentan que lo envió ella de motu propio y punto pelota. El mundo del revés...
    Con eso y con la apabullante noticia que leía esta mañana, sobre el león del Congreso de los Diputados de Madrí, que no tiene bolsa escrotal el pobrecito y se la van a poner inmediata-me-ne-te no vaya a entrarle complejo de ciclán, tengo el cupo mensual de gilipolleces -leer para creer- llenito hasta el mes que viene.

    Pasar un estupendo fin de semana y darse todos por abrazados.


    ResponderEliminar
  7. Vale, acepto guarreteeeee, Luisuco, que no te había leído, y que lo soy y mucho ¡ja ja ja! Y me das mucha envidia, que lo sepas. Conmigo ninguna amiga ni prima se suelta la melena, ni hace oníricas recreaciones en alto. Con lo que me gustaríaaaaa. Lástima. De hecho es uno de mis sueños no-eróticos: poder escuchar lo que dicen ellas, cuando están solitas y en su salsa. Pagaría por escuchar, lo confieso.
    Ya me voy eh? Y os dejo un temazo del recuerdo que le gusta especialmente al pelotari, mi hermano. Se te quiere mamarracha. ¡Al toro!


    http://www.youtube.com/watch?v=Yh9cNYlmXEY

    ResponderEliminar
  8. Doctora, también tenía esa costumbre, fecha y firma en la primera página del libro...., y también era el Avaro de Molíère con la cosa de prestar libros...Hasta que un libro me habló al oído y me susurró "¡ anda, no seas así, compárteme!" Desde entonces, me abstengo de personalizarlos y consumo libros de biblioteca pública más cuatro o cinco al año que me puedan regalar, he donado el noventa por ciento de mi biblioteca, participo activamente en mercadillos de intercambio de libros y también pertenezco a la secta secreta de los que van dejando libros de forma discreta en lugares públicos para que otros los recojan. Y te diré más. Alimentando mi fuerte componente voyeur, me quedo a una distancia prudencial haciéndome el tonto hasta que aparece alguien, lo hojea, y se lo lleva. En ese momento me siento increíblemente feliz. Lo de Clint es una pasada, Doctora, una auténtica pasada. ¿Cómo es posible que el Rubio pistolero, el Sargento de Hierro..., sea capaz también de hacerme temblar con una escena bajo la lluvia mientras una indecisa Meryl Streep vacila sobre si abre o no el picaporte del coche de su marido para irse con él? ¡Qué filmografía tiene...! Mystic River...., Dios, qué película.....Un abrazote, Doctora.

    Quise dejar un comentario en el Simpul cuando ví que un hijo puta había enlazado el vídeo porno de esta chica, pero no me deja comentar desde ningún ordenador. No sé por qué. Se lo he hecho saber a Dani, pero cosas de duendes, no hay manera...Una mano negra que, desde luego no es la suya, me ha banneado. Pues bien, lo que quería decir es que yo también me hago pajillas y no hay derecho a que nadie invada tu intimidad, y mucho menos a que te sometan a burla y escarnio por culpa de la traición de un amigo íntimo, por mucho que voluntariamente ella le haya servido en bandeja el vídeo de marras. Lo de ayer, el pueblo, una importante parte de él, increpándola, me recordó a la Santísima Inquisición. No sé , Suso, si proponerte a tí y a todos que nos hagamos una mancomunadamente en señal de apoyo a Olvido, que la pobre mía querrá olvidar todo este jaleo cuanto antes.

    Tus gustos literarios me parecen de mucho caché, muchísimo.....En serio, y comparto contigo la divertida lectura de diarios contrapuestos. Y ojalá dominara varios idiomas como tú para enterarme bien de cómo ven el cotarro nuestro desde fuera. Y ahora ya de broma, para el vídeo mancomunado-onanista de apoyo que propongo, sería conveniente que te trajeras Las Moradas de Santa Teresa, mejor que un Penthouse o un Lib. No sabía lo del león emasculado. Pero no me extraña, allí, ni afuera ni adentro, en el Congreso, nadie tiene huevos de hacer lo que hay que hacer, poner fin al chiringuiteo autonómico. Un abrazo, Suso, feliz fin de semana. Oye, me tienes que explicar qué llevabas estampado en la camiseta de la despedida, que estoy como Santa Teresa, vivo sin vivir en mí...

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito detalle Luis el del cuadernito amarillo, yo solía hacer eso mismo, de pequeña y adolescente con todas las canciones que me gustaban, incluso solía dibujar una especie de pentagrama con las notas de algunas de ellas por si se me olvidaba la melodía poder así recordarla... (antes no existían avances tecnológicos como los de ahora)...
    Se nota tu pasión por la lectura, como a muchos de los contertulios que pasan por tu casa. Y yo he de deciros que siento una profunda admiración y envidia sana por todos vosotros, porque siempre he querido que me gustara tanto como a vosotros, de igual manera que a una persona que no le gusta aún el queso quisiera que le gustara tanto como a los demás que ven morder esa tierna pieza de color crudo, que te aporta una sensación agradable en el paladar, con sabor a pueblo...
    Por favor, decidme que aún estoy a tiempo, porque una vez oí, que a partir de cierta edad la lectura ya no te enseña lo mismo que si empiezas desde chiquitín. Yo espero que sí, porque cuando os leo, veo que me encanta, me gusta vuestra sensibilidad, vuestras comparaciones, la forma de expresaros...
    En mi caso, no me fomentaron la afición de pequeñina, y al margen de lo que tuve que leer por obligación en clase, yo me decanté por otra pasión que ocupaba casi todos mis ratos libres... y los no libres: el dibujo y la pintura... Desde niña no hacía más que dibujar caras, de frente, de perfil, de medio lado, casas, perros, paisajes, personas, novias, jóvenes bailando... De adolescente empecé a dibujar los chicos que me gustaban de imaginación, y me salían! Ja,ja,ja!
    Afortunadamente a día de hoy, tras los estudios de diseño que elegí, puedo desarrollar aquel hobby en ocasiones en mi trabajo, sólo que ahora se hace todo por ordenador. Siempre me ha cautivado el mundo de la imagen, pero si ésta va acompañada de un texto bien elegido, desde luego gana mucho a la hora de comunicar. Texto + imagen, hacen buen tandem. Sin embargo, es cierto que, el don de la palabra por sí sola, tiene la virtud de COMUNICAR, tanto... No hay más que ver el ejemplo en este maravilloso blog!
    Bueno, ahora que ya soy mayorcita y he terminado una cosa que me ha tenido entretenida todo el verano, ya estoy abierta a cualquier sugerencia que me queráis hacer para leer, porque me parece que tenéis muy buen gusto. Tomaré nota de todos los ejemplos que ponéis aquí. Así que, todo eso os contaré, hale! Cómo me extendí...

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Heidi, Nuria ...! Pues menos mal que no has desarrollado la afición por la lectura, porque es que no me puedo imaginar la prosapia que podrías tener, porque por ciencia infusa la tienes muy pulida y, sobre todo, muy natural, al menos en el lenguaje escrito. También el dibujo y el diseño son poderosísimas formas de comunicación. Lo sabes. Lo sabemos. La semana que viene se celebra el Salón del Cómic en Jerez de la Frontera, y ya estoy haciendo cola para entrar. El cómic me encanta, tanto que si antes he dicho que el noventa por ciento de mis libros los he donado, ....¡mis cómics,.. ni tocarlos! ..¡Yo, por mis comics, ma-to!" Tengo la colección completa, la primera de Vértice, de Conan El Bárbaro por la que me pagan lo que pida por esta boca, pero antes me tiro por un precipicio. Y una buena colección de la Marvel. Pero son muy caros y también me nutro de las muy bien surtidas Bibliotecas de Cádiz y el Puerto de Santa María en materia de cómics.

    ¡Pues claro que estás a tiempo! Déjame pensar, dáme un poquito de tiempo para , con lo poquito que te conozco, recomendarte la lectura de un libro que esté seguro que tu piel y su piel seguro que se lleven bien. Un besito, Nuria.

    ResponderEliminar
  11. Cuenta conmigo para la mancomunada-onanista en apoyo a Olvido o a cualquiera que sea lapidado públicamente y hecho leña por la jauría inquisidora y por el hipócrita populacho tan "pecador" o más que ella. No la juzgo ni la critico. No soy quien. Allá cada cual con su maleta e intimidad. Juzgo la farsa y el rédito político que se quiere sacar del asunto. Y como hombre y marido, y siempre con vuestro permiso, me solidarizo además de con la concejala, con su marido. El gran "olvidado" en esta historia y convidado de piedra del feo asunto, que lo debe de estar pasando muy mal, si no me equivoco y como muchos convendréis conmigo.

    La pu** camiseta, que me valió el sábado nuit el mote de T-Sushirt, casi me lleva a dormir al garaje pa lo restos, Luisuco. Ná. Brevemente. Sábado noche. Despedida de Jon. Unas chicas muy majas en un local de despedidas que habíamos reservado para la ocasión -en algún lugar de la Mancha de cuyo nombre no puedo ni debo acordarme... La que servía el champán por las mesas, llevaba una camiseta guapísima. Ella también lo era. Ejem. Aunque cueste creerlo, soy un apasionado de las camisetas raras. Piojosas, que diría mi hermana Montesclaros. Será para compensar que me toca pasarme media vida de corbata y hecho un pincel. Me gustan mucho esas camisetas que tienen un mensaje descojonante, que te hace pensar o una imagen que choca ver en una camiseta.
    La que la chica llevaba, era rechula. Serigrafía: dos chicas Djs, con sus cascos y mesa de mezclas y con un cuerpazo de escándalo, a punto de meterse un bocao. Sensualidá en estado puro y morbazo tremendísimo. Color blanco roto, estilo vintage y colorido muy naïf. La imagen mu cuidada y nada cutre ¡ja ja ja!
    Voy yo que soy así de tirao palante y le comento inocentemente, que me encaaaaanta su camiseta. Y ella que era un encanto de mujer, se la quita en ese preciso momento y me la regala. Como soy muy agradecido, no le iba a hacer el feo de no aceptarla. Asín que agradecidísimo, la acepté. Y para agradecidos el resto de los amigos, porque debajo la camisetuca, no llevaba nada. Perfectas colinas naturales. Vacileo comunitario y esas cosas, risas y más champán y que vivan las colinas de la camarera. Punto y pelota, ahí quedó la cosa.
    Domingo por la mañana. Yo en el quinto sueño. Hacía ná que había llegao a casa y una voz que me dice al oído a grito pelao: "Susoooooo, sal de la cama y dime ahora mismo de dónde ha salido esta camiseta". Cristina había visto la camiseta que me llevé como trofeo a casa y estaba mu cabreadísima. Si llega a ser de mi talla, igual le cuento una de romanos, cuela y puedo seguir durmiendo, pero como era una XS, pues tocó levantarse y con legañas dar las explicaciones pertinentes....Le conté la verdá, que con ella se va a todas partes, nos decían siempre en el colegio. Y gracias a ella -a la verdad- pues me tocó broncazo, que me agrediera salvajemente con la viscolátex, me llamase de todo, menos bonito y hasta me tocó una santa patada en el culo con acrobacia -del ímpetu casi acaba en el suelo- además de que me recordase, que ella me va a quitar la golfería aunque sea lo último que haga en esta vida y que espera, que cuando tenga 80 años -yo- y ya no se me levante -textual y con toda la crueldá del mundo- sólo tenga ojos para ella. Es para comérsela o no es para comérsela? Si es que no tengo más remedio que estar loco por ella, me derrito entero con esas chuminás que dice.

    Le ofrecí que se quedase la camiseta, estaba casi nueva y lavándola... pero no insistí más, porque se iba pa la cocina y allí está la Túrmixxxx, agazapada entre los bártulos y deseosa de hincarme la afilada hoja. Mejor dejarlo en tal estado...y colorín colorado, la historia la camiseta, ha terminado.

    Feliz fin de semana a todos y no me digas que no te doy exclusivas jugosas, Luisuco eh? Nada que no te merezcas ;)

    ResponderEliminar
  12. Luis, yo antes dejaba libros, pero desde q me devolvieron " la princesa prometida" reventada juré y perjuré q nunca mais,y encima con notitas en los bordes,, ¿tamos locos?

    Lo de la Sra Hormigos es de traca,la q se ha liado por hacerse un chanclete y mandarselo a su amiguete, pues cada uno q haga lo q le plazca en su intimidad, no te jode, ¿no tenemos q ver al Sr Bono haciendo migas manchegas en su finca de Toledo??
    Nuria, para leer nunca es tarde, lo del puenting ya es otra historia, pero leer?? ainssss mama, mi abuela q es la persona q he conocido q mas leia, cuando tenia 87 años me tenia de lazarilla leyendole " lo q el viento se llevó"por cierto uno de mis clasicos, otro q me gusta mucho es " el ocho" y el padrino,puff y los renglones torcidos de dios, y el señor de los anillos, ya me callo, hora de los pintxos.....
    Otra vez buen finde...
    Doctora Membrillo

    ResponderEliminar
  13. ¡JAJAJAJAJA...! Aquí, tan de romerías y procesiones, a Cristina le montan una cofradía en un periquete y ya tenemos a su alrededor a feligreses enfervorizados pidiéndole milagros como a la Virgen de Lourdes, además de cuatro regimientos de costaleros para pasearla en santa procesión. ¡Ay, dios mío, jajajaja..., lo que tiene que aguantar contigo...! Y lo que te quiere. Y lo que os queréis.

    Doctora...¡olé tu abuela!

    ResponderEliminar
  14. No es un mal consejo, Luis. "No leas tanto y vive más"
    La cosa es que no es incompatible una cosa con la otra, al contrario. A veces, haber leido mucho es lo que te prepara de verdad para vivir la vida real y te salva de un desastre seguro.
    Y ya no quiero ni contarte si en vez de ficción...lo que lees es un manual de primeros auxilios o de defensa personal...¡Eso sí que es preparación! ¡Ja,ja,ja!

    La cosa es que...leer es un círculo sin fin. El lector cambia a lo largo de su vida y cuando retoma un libro que ya había leido hace tiempo, descubre que todo es nuevo para él, preñadas sus páginas de infinidad de matices y sensaciones nuevas que le pueden hacer cambiar la idea que tenía sobre él mismo, sobre el autor, o sobre la obra y su importancia...

    El caso de Olvido (un nombre que se me antoja muy triste para una mujer)... Creo que se ha disfrazado de escándalo algo muchísimo más triste para mí: La traición.
    Ésta mujer confió en alguien...y se equivocó, evidentemente.
    Yo, personalmente, estaría hundido, no por la difusión dl video, sino por quién lo ha filtrado traicionando algo mucho más importante y demostrando que le concedí una confianza que no se merecía.
    Creo que el error no es de ella...la falta no es suya...la vergüenza tampoco. Son los demás los que deberían avergonzarse por criticar a alguien que es la víctima de un lamentable suceso.

    Hoy en día el concepto de "intimidad" está tan devaluado, que cualquier confidencia, declaración,imagen privada, secreto, sentimiento o pena...puede terminar colgada en Twitter, en Facebook o en cualquier lado... Amar a alguien, confiar, poner la mano en el fuego o incluso mentir por proteger al otro, al ser amado...se ve que ya no se lleva...

    El tema del marido...Pues, ellos sabrán el tipo de relación que tienen...Así que no entro. Hay matrimonios hoy en día que son como una U.T.E. (Unión temporal de empresas) y diferencian muy claramente entre sentimientos y conveniencias...Están juntos...pero cada uno de ellos hace lo que le da la gana...Así que, lo dicho, ¡ellos sabrán!

    Y sí, Luis, volviendo a lo de antes...Leer todo lo que se pueda, pero VIVIR (y si es posible, contarlo, escribir para compartir, ¿no te parece?)

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    ResponderEliminar
  15. También el olvido es una traición,..... y es muy paradójico que haya sido traicionada Olvido.

    Un abrazo muy fuerte, querido Ananda. No sé por qué, pero me ha entrado una ronaldiña...me siento triste -en la medida que la tristeza en mí es un colono de paso y sin posibilidad de arraigo-

    ResponderEliminar
  16. No te me pongas triste Delfín que te cuento sobre mis lecturas, para que no te quede más remedio que cambiarme el Bonita del Norte, por Merlucita del Norte :(
    Ayyyyy, debo de ser la única por aquí, que el placer de la lectura, lo descubrió de adulta. De niña no me gustaba leer. Entre el cole y todo lo que tenía que hacer en casa cuando llegaba, que soy la única chica entre un montón de hermanos vaguetes, si tenía un ratito libre, era para jugar y nada más!!!
    En la etapa adolescente, me pirraba por las novelas de Corín Tellado. Estoy quedando fatal después de leer lo que he leído que leéissss ja,jaja! pero es la verdad. Las encontré por casualidad en un cajón de mi abuela y las devoré todas con curiodidad y deleite a la vez que a escondidas ;)
    Ahora leo todo lo que cae en mis manos. Es tal la curiosidad y las ganas de saber de qué va tal libro o cual novela, que no paro. Empalmo una lectura con otra y apenas descanso un día entre uno y otro. Me da igual quién sea el autor, o su fama si me atrapa el título, ya soy suya.

    Sobre el tema del vídeo de la chica de Yébenes, pues una pena la deslealtad imperante. Estoy con Ananda. Me da igual para quién era el vídeo o lo que hace en él, es un vídeo PRIVADO que le envió a alguien que consideraba amigo, punto. Y me da mucha pena y mucho asco, también, las voces retrógradas que oigo por ahí que parecen de la post guerra y esa falsedad tan patria, del yo no he sido y yo nunca...Su marido? pues ellos sabrán. Cada pareja es un mundo y tiene sus historias, no entro ni voy a entrar. Que les vaya bien, que falta va a hacerles.

    Luisito, nuestra Cristi es un ángel al que sólo se le puede querer, pero tu amigo Suso, el domingo mordió el polvo y le tocó estar de paseo por Laredo que eran fiestas, sin pegar el ojo y con las gafas de folclórica caladas hasta la barbilla ja,jaja Sus amiguitos de farra, ¡también! La venganza que les tenían preparada, fue terrible. Iván el terrible, me lo recomienda alguien?

    A por el finde, quereros mucho todos y disfrutar!


    ResponderEliminar
  17. No, no....Siempre serás la Bonita del Norte por mucha Corín Tellado que te hayas zampado entre pecho y espalda. Yo confieso ( así, en plan Montgomery Clift): si por algo me gusta mucho ir a cortarme el pelo, y más acompañar a mi chiki a la peluquería, es porque....¡me pongo púo de leer Diz Minutos y Lecturas y Holas y Qué me Dices....! jijiji.... un besuco, Mariolilla

    ResponderEliminar
  18. Lo que habéis hecho con el Grupo Salvaje, no dejarles dormir la mona, está tipificado en el Código Penal como Cureldad Intolerable con el agravante de sadismo marujil

    ResponderEliminar
  19. Luis, siempre que me siento triste o melancólico, hablo conmigo mismo y me hago esa misma pregunta:"¿Por qué estoy así?"
    Afortunadamente, al cabo de un rato descubro la respuesta y, cási al instante, recuerdo también que todo pasa... ¡hasta la tristeza!

    http://www.youtube.com/watch?v=oJlQJ5wX7hw

    y un buen contrapunto...

    http://www.youtube.com/watch?v=Pjv19I7xbSg

    ¡Un abrazo muy fuerte, amigo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  20. Cielo santo, ¡1263 libros! Es lo que más me ha llamado la atención, Luis. Casi más que la variedad de los títulos, que algunos me suenan y otros hasta los he leído: La iguana o Hija de la fortuna. Aunque veo que leo mucho menos que vosotros y me gusta mucho leer, pero necesito crear "ambiente" para sumergirme en el libro que tengo entre manos.
    No soy de leer en la playa o en el avión. Allí como mucho unas revistillas del cuore, como tú en la pelu con tu chiki :) Me "saben" mejor las lecturas en mi rincón favorito de la casa y hago mejor la "digestión" de todas las páginas que me llevo por delante. Todavía está por llegar el libro de mi vida, ese que recordaré siempre, de momento y hasta que llegue y ya son varios los que he leído y me encantaron, "Cuando Hitler robó el conejo rosa" seguirá siendo mi referente. Muy infantil para muchos, pero a mí me encantó cuando lo leí por primera vez con 14 años. Había sido de mi hermano y lo encontré de casualidad.

    Así que Crueldad Intolerable con el agravante de sadismo marujil ¿eh? jajajajajaja Pobrecito, Asensio, es verdad, que le maltrato y pateo el culete...Ha quedao hasta creíble su martirio hogareño, es más, debería quejarse a alguna asocicación protectora de animalotos pejinos, grrrrrrrr....
    Tenerlo todo el domingo de tour por Laredo sin dormir, créeme Luis, que fue poquita venganza en comparación con el cuerpo que se me puso a mí, cuando encontré esa camisetucha de mala muerte, hecha un gurruño metida en el bolsillo de su cazadora. Después ya se me pasó un poco el cabreo, pero ¡Dios! si me asegurasen que iba a resucitar, le ahogaba con gusto más de un día, pero bueno, a pesar de que no lo parezca, le amo hasta el infinito ;)

    Buen finde a todos, con sol! Besito Luis.

    ResponderEliminar
  21. A mí lo que me pone mala son las mentiras cizañeras, muy muy mala. Y Olvido Hormigos Carpio, lo siento mucho, pero mintió en un principio y con muy malas artes, no debiéramos olvidarlo. Se nos ha olvidado con la sucesión rápida de acontecimientos.
    Aseguró en la denuncia y ante las cámaras, que el vídeo se había enviado desde la Alcaldía que, casualidades de la vida, es del PP. Me importa nada, lo que sale en él y a quien se lo enviaba, pero su utilización política, me parece lamentable y por éso y no por el contenido del vídeo, sí que debiera dejar su cargo, después de pedir disculpas por acusación falsa a sus compañeros de ayuntamiento. Su credibilidad pública, ahora, por lo menos para mí, está por los suelos.

    Imagino que lo que menos se esperaba, es que la G.Civil desmontase su teoría sobre la difusión, en menos de 48 h, después de puesta su denuncia. El difusor fue el portero del Yébenes, amigo suyo, cuentan y ella ha reconocido al verse acorralada por las evidencias, que efectivamente, se lo envió a él.
    Entiendo tu defensa Luis y te honra, eres un hombre muy empático y me gusta muchísimo cómo sacas siempre la cara por las mujeres, pero en este caso, Olvido no sé si merece tanta bulla. Por su mentira, insisto otra vez, y por su querer perjudicar a terceros, no por el vídeo que era asunto privado y en privado debía haber seguido.

    Un libro para fin de vacaciones: Besos en Manhattan de David Schickler. Lo último que he leído: Cincuenta sombras liberadas de E.L.James. Volvería a leer: A sangre fía de Truman Capote y Cumbres Borrascosas. Recomendadísimo para leer casi sin darte cuenta: No digas que fue un sueño, de Terence Moix, me sorprendió muchísimo. No esperaba lo que encontré.

    Abrazos desde Asturias para todos.


    Blanca

    ResponderEliminar
  22. Vaya...me he tomado mi tiempo para indagar mejor en todo lo que rodea a este ya escabroso caso...y no tengo más remedio que darte la razón, Blanca. El deshonesto portero del Yébenes ha sido un traidor , pero la perjudicada, en su defensa numantina, ha reaccionado también con deshonestidad tratando de inculpar al adversario político, para así tener mejor defensa y cobertura. Así las cosas, claro que debe dimitir. Pero no por el contenido del vídeo ni por su difusión, sino por lo que pierde a los políticos de este país, y de paso nos hace perder a todos: por mentir y escaquearse. Bueno, pues ahora sí que se ha retratado la señorita Olvido. Señorita Olvido, lamento comunicarle que la pajilla mancomunada de los voluntarios de este blog en apoyo suyo queda suspendida.

    Besos en Manhattan me llama la atención. Lo ficho. Un beso, Blanca.

    Pues, sí, querida Cristina, yo pensaba lo mismo cuando iba por mil..., pero un día me dio por leer los libros que se habían leído ciertos autores, y me quedé a cuadros.....¡Sólo es posible leer ese increíble número de libros - diez mil de Jose Luis Sampedro, cincuenta mil dice su nieta que se leyó Giovanni Papini- si de verdad renunciar a vivir y sólo leen, pero leer desde la mañana a la noche....todos los días de su vida. Excesivo. Yo vengo ahora de ver una puesta de sol septembrino en Conil para enmarcarla en un cuadro. Como dice nuestro sabio amigo Ananda, todo es compatible.

    "Cuando Hitler robó el conejo rosa"...¿por qué no he oído nunca hablar de ese libro? Pues ya lo estoy buscando. Mira, Cris, existe también otro libro de un escritor francés llamado René Fallet que se titula " El otro Hitler". El libro es divertidísimo y muy humano, porque nos presenta a un Hitler que consigue burlar el cerco soviético en Berlín, pasan los años y acaba en un geriátrico, con otros viejecillos como él....Y acaba convirtiéndose en el mejor amigo de un abuelete judío. Me encató ese libro, y si no fuera porque la sombra de este monstruo histórico, monstruo en el sentido literal de la palabra, no fuera tan siniestra, no dudaría en calificar este libro como la versión literaria de "Vaya par de gruñones" , reflejos auténticos, el Hitler viejecino y su amigo judío, de los inolvidables Jack Lemmon y Walter Matthau. Un beso muy fuerte, Cristina. Valoro mucho que saques tiempo para dejar aquí tu estelita, porque bien sé lo que absorben y agotan los niños chicos. Gracias, guapetona.

    ResponderEliminar
  23. "Búscate una estrella que sea tu guía, no hieras a nadie, reparte alegría.." Ananda, de verdad, tú sí que eres bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego hay que reconocer, Iluisuco, que tu recinto bloguero es de lo mejorcito. Sin género de dudas. Anoche, te me fuiste a “mimir “con el libro de I. Allende de no se qué de Maya. Confieso no haberlo leído y que me fui a descargármelo, así como suena y que ¡si quieres arroz Catalina!, no es que no me lo haya descargado, no, es que se me ha metido un virus del copón bendito. No te digo mássss
    Sobre lo que decías de que llegan a hastiar tus autores favoritos e incluso tus actores o directores de cine. De acuerdo. Voy a comentar sobre un escritor que era mi ídolo a los 18 años, yyyy muchos después. No sé si alguien le ha leído, pero yo es que… es Harold Robbins. Cuando tenía esos años, después de leer “No amarás a un extraño” “Nunca me abandones” “Una dama solitaria” y la serie de novelas dedicadas al principio del cine en EEUU, era mi escritor norteamericano predilecto… claro que después cuando le leí en “el predicador” pues eso,,, Luís, que me pasó lo que a ti con el canario, que … dejé de leer.
    Ejemmm, que yo también he leído a Corín Tellado, y ¡Cágate lorito, a Marcial Lafuente Estefanía!,,,,, síiii ese , el que los pistoleros medían los seis pies y medio y que todo soldado tenía en su haber …. Es que mi hermano, no mucho de lecturas tenía las novelitas del mismo formato que las de Corín y digo yo que no importa lo que se lea, sino que se lea, o algo así, jajjjja
    ,Siempre digo que para poder comentar algo o sobre algo hay que saber de qué se está comentando. Por ello , jamía Mariolilla yo también he leído a Corín Tellado, y es más , te digo que las novelas que he leído de Danielle Steel, que han sido llevadas a la gran pantalla no se distinguen mucho de las de Corín
    Ahhhh, que a mí, no mencioné antes, pero es que los libros de intriga , suspense, asesinatos y talllll, me encantan. Pero mi autora favorita es Patricia Highsmith. Sus obras han sido llevadas al cine y con gran éxito. En eso disiento de Lobo, que hay alguna película que ha superado al libro, pocas, cierto, pero alguna sí, como por ejemplo la versión que hizo Hichkock de “extraños en un tren”, (recordarás Luisuco que entonces al hablar de tíos buenos de la pantalla, yo hasta me “cargué al Alaín Delon”)que nadie recuerda a su autora. O la película que todos recordamos de ”Rebeca” (, tengo el libro y de acuerdo que me gustó más que la película, pero ahora mismo no recuerdo quien lo escribió, pero la película todo el mundo tiene presente quien la dirigió).
    Perdonad, estaba hablando de los libros de intriga, y me asalta el tema que habéis mencionado algunos, sí, el de la concejal. Creo que la señora ha metido la pata cuando soltó a bombo y platillo que dimitía. Si resulta que esas imágenes de su masturbación estaban circulando desde primeros de Agosto, es cuando ella ha saltado a los medios por su decisión de dejar su cargo político.
    Todo muy raro lo de la Sra. Hormigo. Más que nada porque si MINTIÓ diciendo en un principio que ese video fue difundido vulnerando su intimidad, y después resulta que ella misma ha sido quien se lo mandó dijo a su marido, después que a “alguien de su confianza”------- yo creo que como dice Ananda, es una cuestión de traición y si es que tenía un rollo o lío o lo que sea con alguien, que a nadie nos importa… pues que no vaya de víctima y menos aún que haga culpable al sitio desde el que se difundieron las imágenes, es decir que no me parece justo que “le endilgue el panorama a la contra política”., para, al final resultar que ella manda “sus imágenes a ¿su marido?, ¿su rollete?” .

    ResponderEliminar
  25. Disculpad... sigo, que me dieron el toque de que me había pasado de caracteres.....
    En fin, que no creo que su calidad política salga resentida, ni mucho menos, y tampoco me parece que contra ella haya ninguna lapidación por el hecho en sí. Lo que me parece es que es TONTA, así como suena, y que si le pone los cuernos a su marido con el futbolista al que le mandó el video, jamía , por lo menos ten dos dedos de frente….. no sigo que me desato. Que conste que no la tomo por víctima de nada, se lo buscó ella solita. Eso sí, no sé dónde se meterá en el pueblo el de las astas, que a lo mejor lo sabía, pero todo quedaba en casa y aquí paz y mañana gloria (o como se diga eso)pero el choteo ya es a nivel mundial

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que se lee por aquí, sí. Yo comparto algunas de esas lecturas con algunos de vosotros. Para empezar con Marisa, porque entre mis lecturas infantiles además de leer tebeos, los míos y los de mis hermanos -El capitán Trueno, El Jabato!!-, leía las aventuras de Los cinco! La colección está todavía en casa de mi mamá. Y entre los primeros libros leídos siendo una enana aún, recuerdo Los viajes de Gulliver, de Swift. Y luego... no recuerdo que leyera nada hasta un septiembre adolescente en que se me fue la mano hacia Ana karenina y entonces se lío gorda, ja, ja, ja! Porque al lado estaban Crimen y castigo, Guerra y paz y dos tochos de La montaña mágica, y al lado de estos, otros con los que me fui probando, Trópico de cáncer, por ejemplo. Como Mariola, he leído unas cuantas de Corín Tellado, propiedad de una tía mía que vivió muchos años con nosotros. Y de Marcial Lafuente Estafanía descerrajando tiros y otros cuyo nombre no recuerdo, pues también, también. Con la Cartland, para que nos vamos a engañar y esa otra que nombra Marisa, Danielle Steel, perdí algunas horas. Mi amiga Isabel, quince añitos o así tendríamos, estaba enganchada y andaba buscando cómplices... No le costó mucho encontrarlos. Después, pues algo he leído de nuestros clásicos y de los clásicos de otros. De los de hoy y en activo, comparto el gusto con Lobo por Pérez Reverte, el cartagenero, aunque a mí me guste más como articulista, y sigo con atención a javier Marías; a Eduardo Mendoza dejé de seguirlo; a Muñoz Molina... no puedo con él. Ahí está El jinete polaco esperando desde el año en que le dieron el Premio Planeta...
    Y yo también pongo fecha, nombre y lugar en que compré libro, incluso pido a veces me los sellen por favor, por lo que podréis deducir que cuando presto un libro, que los presto, si no se me devuelve y pasado el tiempo voy al lugar en que debiera estar y no ta! Me sube la tensión arterial, me pongo azul y me transformo en una gorgona, bbbrrrrr.
    En cuanto al tema de la señora Olvido, mejor olvidarlo. Creo que se le está dando demasiada importancia. Vi una entrevista en youtube y me causó una mala impresión, como de estar encantada de la vida con el temita, no sé, no sé... Todos tenéis una parte de razón, creo yo y como Marisa, pienso que ha sido muy ingenua, a la vez que algo manipuladora, por lo que señala Blanca. O sea, una bomba de relojería es la señora.
    Aaaaah, yo también tomé la referencia de Blanca. Busqué la reseña de la novela de Schikcler y pinta bueno.
    Un buenos días para todos y especialmente a los que se casan hoy, me ha parecido entender. Suerrrrte!!

    Anita

    ResponderEliminar
  27. Estamos de acuerdo, Luis. El amigo es un traidor y ella una lista de tomo y lomo que pensó que la jugada le podía terminar beneficiando. Al igual que Anita, creo que Olvido parece estar encantada de verse en todos los saraos, esa misma impresión tengo; aunque me siga pareciendo fatal la faena que le han hecho con la difusión del vídeo. No sé si vamos a poder olvidarnos del tema, porque la trama se complica y a este paso, Almodóvar se plantea un film porque ingredientes no van a faltarle.
    Se dice ahora, que pudiera ser que el vídeo lo hubiera hecho público la mujer de Carlos Sánchez, portero del Yébenes y supuesto amante de Olvido. Quizá por esta razón, su abogado defensor insiste en que su cliente no difundió el vídeo. La mujer despechada pilló el vídeo en el móvil de su marido, confirmó sospechas y decidió vengarse. El affaire, cuentan, era vox populi en el pueblo y alrededores. Continuará, me temo.

    Ayer no sé la razón, pero cuando os escribí, sólo me salían las nueve primeras aportaciones. Hoy ya os he podido leer a todos y lo que me estaba perdiendo...ja,ja
    Al igual que muchas de vosotras, he leído novelitas románticas. Las Jazmín pasaron por mis manos, una prima mayor que yo, era mi principal distribuidora. Bianca y Deseo, del estilo a las Jazmín nos las dejaba una maestra jubilada que veraneaba en mi pueblo y que entre otras cosas, fue la "culpable" de que hoy yo también sea maestra.

    Pérez-Reverte me resulta demasiado brusco, aunque no le resto valía. Hay cosas que ha escrito que me gustan mucho, pero no no, no acaba de convencerme y su patita machista no ayuda. Al menos a mí me parece machistorro y algo vocazas. Me ha puesto de muy mal humor muchas veces con algunos comentarios referidos a nosotras, las mujeres.

    Ananda, lo de la Unión Temporal de Empresas, para nota. Me ha hecho mucha gracia y es verdad, que muchos funcionan así.

    Suso, mira que me cuesta creer que le comentases inocentemente a la camarera que su camiseta te gustaba mucho, eh! Si no nos conociéramos, Susino, es que te estoy viendo haciendo el todo el despliegue y entornando los ojitos. ¡Antes pierdes el rabo que las mañas, como el zorrito! No me extraña que la túrmix te tenga ganas y que te dejaran sin dormir.
    Un besín grande, Cristi y paciencia con el ¿animaloto? ja,ja ¡Qué bueno!

    Veréis como Besos en Manhattan no os defrauda. Gracias por la acogida y pasar todos un buen sábado.


    Blanca

    ResponderEliminar
  28. Buenos días a todos!

    Os confieso que aunque algo leo no soy una gran aficionada a la lectura.Posiblemente por una idea equivocada de adolescencia en relacionar los libros con el estudio,algo que nunca me gustó.

    En casa siempre hubo libros.Mi hermana era y es una gran aficionada a la lectura.Recuerdo la visita del comercial del Circulo de lectores reunido con la familia y a mi hermana gastarse la paga en libros.
    Yo siempre preferí la música,la pintura,los cómics y el cine,pienso ahora que tal vez por relacionarlos más con el ocio.

    Referente al tema de Olvido y dando por descontado que cada un@ tiene derecho a vivir su sexualidad dentro o fuera del matrimonio como le de la gana y que la difusión de un vídeo ajeno sin autorización debe estar penalizado,creo que hay que tener precaución con las consecuencias de algo tan intimo.No sé si de manera inconsciente o no, pero el temita se le ha ido de las manos.

    Lobo, ya te vale de vacaciones!!
    Me alegro de volver a leerte.Patxi,fenomenal.Muy listo,muy guapo y muy cabroncete.Tiene el mal vicio de morder.Se pone liquillo y no tiene limite.El veterinario me dijo que no lo permitiera y que le dé un "currito bueno" si hace falta, pero como soy incapaz estoy llena de bocados.En eso estamos,probando métodos.

    Un beso y buen finde.

    xulita



    ResponderEliminar
  29. Me encanta leer. Es un vicio, porque mi contrario dice que lo mío ya es vicio, que tengo desde que era bastante pequeña. El primer libro que recuerdo haber leído completo por decisión propia fue La Historia Interminable. Creo que aquel mundo de fantasía me cautivó y atrapó de tal manera, que aún hoy, tantos años después cada vez que abro las tapas de un libro, consigo desconectar del mundo exterior.
    Leo mucho. Me gusta ir a la librería y observar los libros. Y de repente, siempre hay uno que como bien dice Luis, te habla: "aquí, aquí, llévame a mí." Me guío de mi instinto, de esa voz y jamás leo de qué trata el libro.
    Me regaló una buena amiga "El abanico de seda". A su vez yo también lo he regalado, a mi hermana y a mi mejor amiga. Es la historia de amistad que más me ha impactado nunca.
    Como dicen por ahí arriba, me gusta el misterio y los asesinatos, aunque no el terror...el empezar a leer cosas que debía demasiado pronto es lo que tiene.
    Y como norma siempre siempre, escucho un buen consejo sobre un buen libro.
    Feliz sábado para todos, día de la patrona en la capital del Tormes.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Vaya, vaya Luisillo… Realmente me has sorprendido con esa organización tan metódica – casi maniática – de tus lecturas. ¡Que organización tan envidiable!
    Hijo mío, si yo fuera así de ordenadita, que de tiempo y energía habría yo ahorrado en la vida…
    A mi también me encanta la lectura, no porque me aleje de la vida sino todo lo contrario, porque me ayuda a entenderla un poco más. Leer no es – no debería ser – evadirse de la realidad sino hacerle más llevadera y más rica.
    He leído un poco de todo, es decir diferente autores de diferentes países y en todos, si son buenos los libros, algo se aprende. Claro hay libros y autores que pesan más en mí que otros. Por ejemplo, por Hemingway viajé a Cuba para conocer su casa y muy especialmente su baño lleno de libros. ¡Me pareció algo impresionante!
    Otro caso: Víctor Hugo, uno de mis autores predilectos. He visto varias versiones cinematográficas de Los Miserables y nadie ha superado a Jean Gabin. Por amor a Hugo he paseado por el Sena para ver el lugar donde se ahogó su hija y eso fue algo que me tocó profundamente. Soy lo que dice fanática de la Península Iberia y la conozco razonablemente bien de una punta a la otra. Adoro esa mezcla de pueblos y culturas, pero pienso que deberíamos seguir como estamos: amigos y cada quien en su casa. Como M. de Unamuno, quizás por Unamuno, veo Portugal con otros ojos y lo he visitado varias veces, en buena parte siguiendo el “itinerario” a que se refiere el ilustre vasco en Por Tierras de Portugal y España, casi un libro de cabecera.
    Pero, Luis, no te pongas celoso, que te tengo en “mi cuadernillo” desde que escribiste aquel post de la “Excursión a la cortina de los Caños”, cuya experiencia pienso vivir personalmente, tan pronto consiga los zapatos adecuados para no resbalarme en aquellas rocas (que descalza no pienso ir, muy fizzzna, moi ). También está en fila visitar los “sioux de Cantabria”, a que se refirió Lobo en una oportunidad, en los bellísimos Valles Pasiegos.

    En general, pienso que los libros suelen estar en un patatar superior a la película en la cual se basan. Sin embargo, a veces tenemos casos donde filme y obra literaria son de excelente hechura. Por otra parte, he visto varias buenas películas cuyos libros-base desconozco, por lo que no puedo opinar. Un ejemplo y hablando de Clint Eastwood – el cineasta que no el políticooooo – me impresionó sus Cartas de Iwo Jima y ni siquiera sé si hay un libro como tal. Por otro lado hay películas que logran que cambies la percepción de determinados personajes. Pienso, por ejemplo, en Rodin, que admiro y adoro pero, desde que vi la peli sobre Camille Claudel, que trata sobre la vida de su compañera sentimental y lo que sufrió… ya no lo veo con tan buenos ojos jajajaja

    En lo que toca a la señora Olvido Hormigo, no la van a olvidar ni las hormigas… ¿Tendremos otro caso Malaya con su correspondiente Mayte Zaldivar?

    Hablando de cosas más hermosas e interesantes, quiero, con el permiso de Lobo y Cristina, enviarle un beso a Valvanuz, que creo que hoy es su día.

    No sé si el matrimonio era este fin de semana, pero les mando a los dos afortunados un beso muy grande y mis mejores deseos a los dos.

    Marisa, me has abandonado en el estrecho de Magallanes…

    Xulita, tú también me has dejado sola en la fiesta de disfraces… ¿Qué ha pasao con el salmorejo?

    ¿Que se sabe del Pescador del Sur?

    Bueno, Luisillo, por hoy este tocho va kilométrico, así que un beso a ti y a todos los demás…

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Anda que no me eres dramática, con eso de mi abandono en el estrecho de Magallanes, jamía ana...!!!! Y sobre lo de los tochos
    Siguiendo el tema de los libros, o mejor dándole un pequeñito vuelco al tandem peli-libro-tema actual.
    Esta misma tarde, serían las 4, en casa de mi madre, tenía puesta una película de Antena tres, que lo cierto es que ni siquiera sé el título, pero que después de diez minutos me atrapó el argumento. Se trataba de un alumbramiento en el que nacieron una niña y un niño mellizos, allá por el 1970, cuyos padres estaban bien situados econámicamente y él al comunicarle que la ñiña tenía una deficiencia cardiaca (o algo así)y que no viviría muchos años, decidió que fuese metida en un centro hasta su muerte, pero que su esposa y todo el mundo supiese que había muerto. A la persona que le encargó "ese asunto"le dió sus razones, que al parecer era el sufrimiento que le supuso a su madre la muerte e su hermana sabiendo que ese era su final... y que se lo quería evitar a su mujer. La Cuidadora, al ver a esa preciosa niña,que lo que tenía era síndrome de Down, se la llevó a su casa, adorándola, cuidándola- En fin, ese era el Quid de la película que estábamos viendo mi madre y yo.
    Y... asocié y busqué un libro que me recordó. !"Princesa Daisy", lo leí hace tres décadas y estaba, claro que estaba, ahí en la estantería y amarillento, mejor marroncete. El tema, similar, hijo que resulta con alguna deficiencia y padre prepotente soberbio y muy pagado de sí mismo y su casta que lo esconde (eso en otras épocas, ahora simplemente se propicia el aborto) -

    Cambio asunto. Leí hace muchos años a Gironella y siempre me quedó la pregunta de Qué significa el título de su primer libro de la trilogía. Es decir, que eso de "LOs cipreses ceren en Díos", aún me sigue carcomiendo QUÉ Coños -con perdón_ significa el título!

    ResponderEliminar
  32. Pues yo estuve con el mismo intríngulis con el título
    " El nombre de la rosa", hasta que dí con su significado, y te confieso, Marisina, que me emocionó mucho haberlo descubierto por mí mismo. Luego vino internet y google y la wikipedia que todo te lo chiva, y se acabó la intriga prolongada, que forma parte muy importante de eso tan nutritivo culturalmente que es la curiosidad.

    Pues a los chivatos he recurrido para entender el significado de " Los cipreses creen en Dios", y ya lo sé. Y la verdad es que prefiero dejarte con la intriga. Princesa Daisy !!, buf, era un libro de mi hermana Conchi. Nunca lo leí.

    Qué guay, Ana..., viajar a Cuba para ver la bañera de Heminway llena de libros...Rodin era un cabroncete, igual que Camus, Julio Verne, Rousseau, Cezanne, Brando, el propio Heminway .... sí, muy geniales pero tóxicos al máximo con sus mujeres y sus hijos...

    Susana tormesina, me apunto El Abanico de Seda.

    No me extraña nada, Xulita, que estés llena de bocados de tu Patxi, si es que estás muy buena....

    Un abrazo y para mañana, feliz domingo para todos

    ResponderEliminar
  33. ...... """"" En Geronahan transcurrido importantes años de mi vida adolescente y juvenil, por lo que sutemperatura ha marcado indeleblemente mi espíritu. En el seminario de Gerona mepelaron al rape y me calzaron medias negras; en Gerona se afincaron mis padres,nació mi esposa, fue bautizada una de mis hermanas; a la sombra de sus cipreses creen definitivamente en Dios personas que he querido.""""""......

    JOSÉ MARÍA GIRONELLAGerona, verano de 1952


    Y si me abandonaste jejejeje ando por alla hablando sola

    ResponderEliminar
  34. Bueno, vaaa..., sea porque Marisa no despotrique con " Qué coños significa esto?", jajaja..He encontrado en un blog que, como la novela narra los acontecimientos que anteceden y desencadenan la guerra civil, al final de esa primera parte de la tretralogía ( cuatro son los libros de la serie), fusilan a unos cuantos personajes sólo por el hecho de ser católicos, de creer en Dios, y los fusilan al lado del cementerio. El árbol ornamental por excelencia de los camposantos es el ciprés. Y la materia orgánica que los fertiliza son los muertos enterrados a su alrededor. Los muertos han sido matados por creer en Dios, alimentando las raíces de esos cipreses que, por la savia que les recorre, creen en Dios.

    Más o menos, Marisina. Ya te digo, me lo ha chivado esta maravilla que es internet, porque no he leído ese libro.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches a todos.

    He leído mucho a lo largo de mi vida, Luis, querido. He tenido mucho tiempo 'muerto' y la soledad te empuja a ocupar tu mente y no pensar, por ejemplo, que es domingo y que no tienes a dónde ir, ni con quién, porque todo el mundo tiene ya su vida hecha, su familia, sus deberes y obligaciones y tú sigues sola. Ahora son otros tiempos y una mujer puede ir a donde quiera y nadie la mirará mal, pero hace treinta años o alguno más, no era así por desgracia, una mujer sola y en día festivo, era sospechoso.
    Los libros han llenado mi vida, mi tiempo y completado de alguna forma, todo lo que no tenía y echaba en falta. Hoy me siguen haciendo compañía. Son mis más fieles amigos. Algunos envejecidos, otros que presté y regresaron malheridos, los que compré en algún viaje, los que me regalaron aquella navidad. Me gusta obligarme hacer ese ejercicio de memoria. Los recorro con la vista mientras me peleo con el polvo y recuerdo, cuándo, dónde, quién me lo regaló...

    Me gusta más leer autores españoles, pero también he disfrutado mucho leyendo a autores de todo el mundo. Me hubiera gustado conocer a Pérez Galdós, me parece que tendría una conversación interesante y entretenidísima.

    Anita al nombrar las historietas de Jabato, ha llenado de golpe mi cabeza, de imágenes y buenos recuerdos. Cuánto tiempo hacía que no se venían a mi cabeza algunos momentos especiales. Gracias, Anita. Siempre es un placer leeros. Tienes unos comentaristas de lujo, Luis. Me divierte tanto leerte, leeros. Me da igual que os pongáis picantillos que habléis de cosas más serias, siempre se me dibuja una sonrisa, en cuanto aparece tu blog en mi pantalla.
    Cada uno en su estilo, aportáis un poco de vosotros mismos y eso es lo importante. Es curioso la corriente de simpatía que fluye entre unos y otros y hacia el lector que tiene la suerte de aterrizar aquí, en este estupendo rincón del mundo, en donde es posible hablar de pajillas sin ruborizarse, mientras cada uno de vosotros habláis de libro o los libros que han marcado o dejado estala en vuestra vida.

    Un abrazo muy fuerte para todos, me encanta leeros, es un placer.

    Luis, te abrazo fuerte y os sigo de cerca, a veces calladita y otras como hoy, dejando mi opinión.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, Luz. ¡Estás en tu casa! Eres muy libre de hacer ruido o no, sólo que, cuando lo haces, me encanta, nos encanta. Pues claro que sí, que son todos, sois todos, de lujo. ¡Es lo que más me gusta! El número de lectores calladitos supera en mucho a los comentaristas, pero igualmente se lo agradezco. Si se nota o no que han leído muchos libros, que creo que sí, es lo de menos....Lo que demuestran a espuertas es que tienen járte pá dar y regalar y son más naturales que el zumo de naranja don Simón..jajaja,,,Un abrazo y un beso muy fuerte, muchas gracias, Luz

    ResponderEliminar
  37. ana...¡Qué no te he dejado,mujer!
    Ya sabes lo que me gusta un disfraz.Y referente al salmorejo, no lo cambio yo ni por el mejor tikka masala.;-/

    Querido y jodío Luis,no sé si será por mi chicha rica pero Patxi me ha tomado por "prima" y no precisamente la de riesgo, ni tampoco la de Valladolid,tu ya me entiendes.
    Ahora estoy en el método:"Por favor, no me muerdas".La educación del cachorro es muy importante.

    Luz,te mando un abrazo enorme.

    xulita





    ResponderEliminar
  38. Desde luego que a mí me ha encantado la intervención de Luz. Me ha tocado la fibra sensible... y ha hecho que me sienta menos sola en mis lecturas infantiles. Ya pensé que era la única mujer que había leído esos tebeos de chicosss. Es lo que tiene criarse con dos hombrecitos. Me alegra mucho haber tirado del hilo de esos gratos recuerdos... Por supuesto, Luz, ahora tenemos mejor suerte que hace unos años y una mujer sola puede ir a la luna y volver, aunque seguimos sin cura para la soledad... Pero no creas, eh? Que todavía quedan en circulación muchas molleras duras de roer. Espero que pases un buen día. Un besazo enorme.
    Quizás porque me crié con dos hombres, ese punto machistorro y bocotas de Reverte, que muchas le achacan y del que él mismo habla de cuando en vez, a mí no me toca y que en el fondo creo que detrás de esa rudeza hay un espíritu tierníiiisimo, ya ves tú, Blanca.
    Yo también he estado buscando, para saber el significado del título por el que pregunta Marisa y mira, el propio Gironella te va a dar la respuesta, ja, ja, ja! Toma lujazo!! Además la entrevista es muy interesante.

    http://dspace.usc.es/bitstream/10347/5698/1/26%20Montes%20Doncel.pdf

    Buenos días a todos!

    Anita

    ResponderEliminar
  39. jajajaja..., Anita, me parto....He leído de pé a pá todo el artículo-entrevista ( interesantísimo), que nos has pegado de Gironella, ansioso por llegar a nada más y nada menos que la explicación dada por él mismo sobre el título de su novela...., ¡ y venga a leer, venga a leer....- menos mal que la entrevista es muy interesante-, pero ya aquí el menda lerenda deseando llegar a ese momento glorioso de la desvelación del misterio, ...y al final, pero al final del todo, tan final que es el final de la entrevista..., contesta, ..¡vaya que si contesta y nos deja claro por qué eligió ese título!...jajajajaja...Qué pechá de leer para eso....Anita..., como te tuviera a mano te daba un cosqui con el tomo familiar que tengo del Jabato, jajaja...

    ResponderEliminar
  40. JA, JA, JA! Es queeee, si digo que la solución a la incógnita está al final del tó, no lo lee ni Pedrito... Todos pasando página para saber y adiós al efecto ;-) Un cosqui? Ja, ja, ja! Y con el Jabato tocho, calladito te lo tenías. Me lo merezco, por chota.

    Anita

    ResponderEliminar
  41. Aquí ninguno lee el Interviu, FHM, Primera Línea, Maxim, (ver sólo las fotos y hacerse los cuestionarios, también vale...) O ya si nos ponemos un poco más serios, el GQ, el Muy Interesante nadie lo ojea??!! Llevo una seis años sin parar de leer una pila libros gordísimos que encima me tenía que aprender, eso sin contar las fórmulas y aplicaciones que tenía que poner en práctica. En todo ese tiempo me he leído más revistas con fotos artísticas ;-)... que libros, soy así de zoquete que se le va a hacer...igual ahora que estoy en plan currito y la universidad en agua pasada y superada, me da por leerme Diario de una ninfómana, que T-Sushirt, se ha visto la peli y me ha dicho que está muy bien.
    Os lo pasáis teta, gente y yo leyendo ni os cuento, me hacéis tela de compañía.
    Luisito, me voy a hacer un blog, que escribas lo que escribas, se te llena de pivas y como algunas las conozco y estás como un tren, me das una envidia de la puñeta.
    Un abrazo con besuco en la frente y a seguir llenando esto de buen rollo. Chicas, estoy solo y desvalido, lo digo por si alguna no tiene nada mejor que hacer hoy domigo jajajajajajajaja

    Aprovecho pa saludar a mi papá y a mi mamá....

    ResponderEliminar
  42. Luisillo, no es que fuera “sólo” esa la razón para ir hasta la isla. Humm… tal vez la principal causa fuera los daiquiris que me esperaban en el “Floridita” todas las tardes…. jajaja, Hace poco aguanté temperaturas de 46 grados para andar por la ruta 66 ( la parte de Arizona) por hacer una especie de homenaje a mi padrino ya fallecido, que se la pasaba viendo películas de John Wayne y que me regaló unos libritos amarillos de tebeos de indios contra caras pálidas, ¡alaaa! en cuanto tuve oportunidad me fui de visita a las reservas indias y todo por ser fanática del gran jefe apache Jerónimo, y más no digo para que no pierda mi trabajo, o me declaren loca y me internen… jajajaja… pero of courseeee que Astérix y Tin Tin me acompañaran por siempre tanto como Hola, Marie Claire y Cosmo :-))
    Lo que pasa es que si leo un libro o veo algo en una película sobre algún sitio que lo nombran con PASIÓN, en seguida (si tengo oportunidad), voy a ese sitio. Hace poco vi la película Madagascar (creo que 3) con mi niña y no quieras saber que ando con la manía de ir hasta allá. A ver si del curro me mandan aunque sea a ver especies en extinción o a sembrar papas y así aprovecho para darme mi vueltecita :--))

    Y ahora que nombraste el Color de la Rosa debo decir que quedé muy sorprendida con Spielberg y su La Rosa Púrpura, Santo Dios he visto esa película como… bueno no lo sé exactamente, pero como 20 veces o más, lo cierto es que cambió para siempre mi visión de la vida http://www.youtube.com/watch?v=MAOaiB35Enw&feature=fvwrel

    Saludos a todos

    PD: “desvalido”Javi, no des ideas, no des ideassss….

    ResponderEliminar
  43. Este lobillo sobrino, este Javierín ...pues no dice que está " desvalido" y se cuela por aquí pidiendo ennoviamiento dominguero..jajajaja.. Javi, todaaaaa la colección, pero la que se dice toda desde que empezó su publicación, la tuve que malvender a una ibrería de lance porque mi madre me dio un ultimátum: " Luisito, no puedo ni fregar tu habitación con tanta "guarra y pelandusca" suelta, así que o tú o las revistas, uno de los dos se va de aqui a escobazos"....- " Pero, mamá, si esta colección es la historia viva de España".. - " ¿Qué historia viva ni muerta?,...mucha guarra hay aquí en mi casa y más guarro eres tú que te las coleccionas. Así que arreandito si quieres tener un lugar donde dormir...Y no hay más que hablar" Mamá, cuando decía " y no hay más que hablar", sacaba al exterior todo su espíritu democrático por las narices, y es que ya no había marcha atrás ni vueltas que darle. Había que obeder y chitón....Así que mis cientos y cientos de Interviús fueron a parar a un librero de lance al que se le cayeron las gafas cuando se las vendí, porque tuve que hacer varios viajes en vespino para llevarle todos los interviús que apilaba en mi habitación desde el suelo hasta el techo. Pero, cosa curiosa, si quería volver a ver las tetas de Mariso....., ejem..., quiero decir..., si quería volver a leer la catástrofe de Chernobil, sabía exactamente a qué altura del suelo y en qué pilón se encontraba.............Un abrazo, Javierín, y otro para los papis por si me leen

    Oye, Ana..., jodía, que me estás empezando a dar mucha pero que mucha envidia.....Bueno, te lo voy a poner difícil. Querida Ana, te recomiendo que veas la última de Ridley Scott, Prometheus. La acción se desarrolla en en planeta Urus de la Constelación Escarlata Cuatro........, no, más que nada por si te gusta mucho, te engancha, y también quieres visitarla...., jajaja...

    ResponderEliminar
  44. Tu madre y la mía, Luisito.... cualquiera le lleva la contraria cuando le sale la vena militar. La mía no asa castañas, te mete dos vocinazos que te deja loco y a callar y tira millas. Entre Salva y yo, tenemos revistas de pivis como para montar un puesto en la Ramblas y eso que ahora muchas de ellas te las ves por internet y ya no vas a comprarlas. Compramos las que merecen mucho la pena y las tenemos bien guardadas, que tenemos dos hermanas muy pequeñas ;-)
    Los especiales "Vecinitas" de FHM los tenemos casi todos, como para no, vaya hembras y están ahí, por el mundo......y los Intervíu en donde salen las chicas que más nos gustan también les compramos. Alguna decepción ya te llevas. Bajé el primero de todo Laredo (todavía no habían puesto las calles) a comprar el número en el que salía Makoke y se me quedó una cara tonto que... es que no se le ve ni una teta, ni una transparencia para darle rienda suelta a la imaginación. Vaya timo...para eso llegué el primero al quiosco de Eliseo, que es el que más lejos está de mi casa. No sé si nos lee, lo más seguro es que sí, así que le mando a él también un saludo.
    A ver, y entre revista y revista, algún libro también he leído, vamos a ser serios dos minutos. Me gustan los de aventuras, viajes, los que escriben corresponsales de todo tipo y si se narran en primera persona, mucho más. De eso leo todo lo que me encuentro por ahí, en plan documental aventura, pero en los que te enteras de cómo son los diferentes lugares del mundo, qué pasa en ellos y además el que lo cuenta, es el que escribe y viaja y toda la pesca.
    No me gusta mucho recomendar, que los gustos son muy particulares, pero me gustó mogollón La Ruta de la Seda de Thomas O. Hollmann. Acabo de terminar hace unos días Hijos del Monzón y me ha gustado muchísimo, es de David Jiménez. Un libro megaduro de los que te hacen pensar por las vivencias que cuenta, pero que hace que te dés cuenta, que nos quejamos casi siempre de vicio y que vivimos como Dios en lo que llaman primer mundo y que otros sitios se partirían el culo de ver a qué le llamanos nosotros, crisis.
    Y de los primeros que leí, casi con las primeras revistillas golfas que compraba, fue El guardián entre el centeno, que me gustó bastante, quizás por el momento en el que le leí, que también pienso que influye para que un libro te guste o no.

    Te leemos todos en casa, debe faltar mi abuela y porque ella de internet ni flores y sólo sabe mirar el banco y leerse el Diario, pero mi abuelo que controla, seguro que ya se vino a ver qué hacemos por aquí.

    Me voy, pero conste que sigo solo y desvalido, doy ideas y hasta el teléfono si hace falta, ana... ;-)

    Luis, figura, abrazuco!

    ResponderEliminar
  45. Muy buena la entrevista a Gironella y su mujer, tocaya de la tuya Iluisuco que nos enlazó Anita sin desvelarnos ninguno (ni Luís ni ella) cual era la respuesta a lo del por qué del título de "Los cipreses creen en Dios".
    Pues el cuarto libro no lo he leído, y si puse lo de trilogía es por costumbre, ya que leí los tres seguidos, en la época en la que el cuarto (de 1986) aún no había sido publicado. Mira.... uno que me apuntaré como pendiente.
    Una de las cosas que me llamó la atención es cuando dice que todo el mundo resulta impresionado por el cuadro de El Grito de Munch, sin embargo él quedó mucho más cuando vió Los fusilamientos del 3 de Mayo de Goya.O bien cuando le pregunta la periodista su opinión sobre la guerra civil en Gerona, a lo que define con tres palabras: miedo,hambre y frío.
    Anda que por un lado ana... diciéndole al "desvalido Javi" que no dé ideas y va Luís y la quiere mandar al planeta Urus de la Constelación Escarlata en vista que ella tiene afición a los recorridos que lee o ve, jajajajajj.
    Gracias a ti también Luz por lo interesante de tus comentarios. Ahhhh, muy bueno, Luís eso de más naturales quel zumo naranja don Simón, sí señor

    ResponderEliminar
  46. Uy Luis, pues a los forofos de Interviú, os veo comprando el número en el que posará Olvido Hormigos en todo su esplendor. La veo todo la pinta de terminar en portada de esa revista. Igual me equivoco, pero cosas más difíciles se han visto. A mí tampoco me parece trigo limpio. El otro día no comenté nada al respecto, porque os veía a todos tan comprensivos con ella y su situación, que no quería desentonar, pero vamos, que mi opinión es bastante distinta a la corriente popular y mi apoyo incodicional, desde luego que no lo tiene.
    Me importa un bledo el vídeo y su contenido, es su vida y su sexualidad y tiene derecho a vivirla como le salga de la peineta, grabarse, hacer el pino con las orejas vestida de Catwoman mientras canta ¡Qué viva Españaaaa!... pero como dice Pérez-Reverte que a mí también me gusta muchísimo, a pesar de parecerme como a Blanca y Anita pelín machista algunas veces, hay que ser panoli y confiada para enviar algo así por teléfono a un tío, que no sabes si va a jugártela y poner tu vida patas arriba.
    Me creo más la versión actual, que apunta a que fue la mujer de su supuesto "amante" la difusora del vídeo y no él mismo. Algo que no entiendo y que me demuestra de ser así, que le quiere muy poquito. Si ha sido ella, le ha metido en un lío tremendo y embarrado hasta el cuello. No comprendo ese tipo de despechos si hay amor verdadero de por medio. Por muy dolida que estés, airear los trapos sucios, sólo traerá más problemas y dolor.

    No digo que se quedase de brazos cruzados tras visionar el vídeo y atar cabos, pero tenía la solución en sus manos!! ;) Con lo sencillo que era responder al envío con un: ..."Olvido, guapetona, ayyyy que te has debido equivocar enviando este vídeo calentito a mi marido, seguro que era para el tuyo y te has hecho un poco de lío. No pasa nada, mujer, que una sabe guardar un secretillo, pero lleva cuidado, que otro día igual no tienes tanta suerte y el vídeo acaba vete tú a saber dónde o en manos de quién. Por cierto, los cojines de cebra que salen al fondo, son monísimos. Son de Ikea?" Te quedas copia del vídeo mediante reenvío a tu móvil por si las moscas y borras el vídeo calentito del móvil de tu marido. Seguro que no se le ocurre preguntar, qué si tú le has borrado un vídeo del teléfono, en el que su amiga Olvido salía tocando la balalaika ;) Y...dudo mucho que Olvido nos causara más molestias. Todo quedaría en casita, aquí paz y después ya veremos...

    Hoy me he levantado un poco perversa? Es culpa de Javi que me busca las cosquillas! jajajajaja

    Buen lunes para todos y un besito desde el Norte.

    ResponderEliminar
  47. Javi, Javi...., ¡tarjeta roja por poner en el disparadero a Cristina! La dulce Cristina.., joer, cómo se las gasta la dulce Cristina, jajajajaja...Es explicando como hubiera actuado ella y no sabía si estaba leyendo a Cristina o a la bruja de Blancanieves, jajajaja...¡uy, Suso..., ya puedes tener cuidado, chavalote!...jajajajajaa..., me parto.....Bueno, no sé de qué me parto si mi chiki también pertenece a al club " tú dame hueco, que endándome hueco yo yaaaa...!", jajajajaa...

    Un beso. Y sigues siendo para mí la dulce Cristina por muy perversa que te hayas levantado hoy

    ResponderEliminar
  48. ¡Joder! Ya decía yo que me faltaban vídeos cachondos del teléfono. Mira quién me los borra... Y después de leer a la bruja de Blancanieves, a ver quién es la guapa que se atreve a mandarme otro vídeo tocando el chelo ¡ja ja ja!
    Luisuco, esto, para que os descojonéis cuando os digo que la rubia se convierte en leona en cuanto siente le pisan el prao y toda esa dulzura se convierte en un "te pego lecheeeee" con lo primero que pilla.
    Lo que me he reído leyéndola, la madre que la trajo, mi señora suegra, tranquilita debió quedarse. Ahora, que cuando pille a Javi, le escamocho. No sé qué le dijo el cabronazo de él, que mira que pique se ha pillao.
    Lo mejor que tiene, es que con la misma rapidez que se le suben las inflas, se le bajan y a otra cosa mariposa. Ahora voy a comer, espero no me envenene la muy bruja ¡ja ja ja!

    Un abrazo a todos. Y sigo vacacioneando, xulita, que me queda muy poco. El 27 vuelvo al tajo ya...no sé cuándo podré parar. Un besuco para ti y me achuchas a Patxi.

    ResponderEliminar
  49. Very greаt poѕt. I simply stumbled uроn
    your weblog and wantеd to say that I've really loved browsing your blog posts. In any case I will be subscribing on your feed and I'm hoping you
    ωrite once more soon!

    Feel free to visіt my homepage - payday loans

    ResponderEliminar