miércoles, 19 de septiembre de 2012

A VER QUE LE METE PAKO

No sé si conocéis el personaje de cómic EL JUEZ DREDD. Resulta que es Juez y policía al mismo tiempo. En opinión de muchos, ese personaje resulta un tanto repelente por su tufo fascistezoide en plan Harry El Sucio. Pero mira, a mí, si me aseguran que ese puesto sólo lo podrían desempeñar los mejores entre los mejores, lo apruebo porque a ver si no se iban a ahorrar aquí nóminas ni ná.

Tan desarrollados y avanzados que nos creemos, en la Kenia profunda llevan toda la vida con esa autoridad pública que aúna Juez y policía, como gracias a un reportaje de nuestra intrépida Ea! se encarga de demostrarnos.

Después de mirar el vídeo...., sólo de imaginarme actuando de Juez Dredd en el plan que muestra el vídeo....¡lo que daría por serlo durante al menos una hora! ¡Qué a gusto me iba a quedar, jajajaja...! ¡No le iba yo a dar a unos cuantos Pakos ni ná!


18 comentarios:

  1. Lo mires por donde lo mires eso es una ensalada de hostias si o si, pero, cual es el cometido de la bruja averia??
    Un saludo para tod@s.

    Doctora Membrillo

    ResponderEliminar
  2. Y yo preocupada por mis migrañas, jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. Pero qué dices? No, Jon. Me encantan todos vuestros comentarios...Así que cuando te entra un subidón de independentismo, te vas al Ikea....jajajaja...Yo siempre que voy, me pierdo, pero no me entra el pánico porque hay unas cuantas camas montadas y tienen un buen autoservicio. Un abrazo, pelotari saláo!

    ¡Bien por Marisa y su defensa de los funcionarios! ¡Gracias!

    Doctora, la Bruja Avería debe ser la Juez de Vigilancia Penitenciaria.

    Maribel, pues no te digo nada de cómo tratan allí las migrañas, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Ananda, el sábado me voy a ver las cámaras que me has recomendado. Ese tipo de cosas me gusta comprarlas siempre en El Corte Inglés, que son los más serios a la hora de responder si algo falla. El Corte Inglés de Cádiz es muy bonito. Tiene una cafetería con unas vistas a la Bahía fantásticas. Os lo recomiendo por si alguna vez váis.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja nada, aquí la reportera más dicharachera retransmitiendo directamente para el canal entreasombros!!! Pasé un poco de miedito por si me caía alguna leche, no creas, pero estoy sana y salva, no os preocupeis!! jijijijiji

    Un besoteeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  6. Iluisuco,yo apoyo la iniciativa de que seas a la vez policía y juez. Sin duda tu sentido común actuaría y las decisiones serían justas. Eso sí, yo aconsejaría que usases unos buenos guantes de boxeo al aplicar las hostias,digo... al meter los pakos, jeeejj.Más que náaaa porque si ponemos en fila india para que hagas en una hora todo lo que íbamos a encargarte sin desperdiciar un solo segungo, así a pelo las cachetadas, las manos te iban a doler un montón.
    Si quieres vamos preparando listas, que yo creo que casos hay en toda la geografía española (luego con el extranjero), sin ir más lejos con abrir cualquier periódico local -cada uno el que quiera de su localidad- ya te teníamos trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia, Luis, con esas cosas pasa como con las revoluciones; las empiezan los idealistas, y se aprovechan de ellas los buitres que esperan agazapados jaleando a las masas. Y de las dos cosas ha habido a lo largo de la historia y seguirá habiendo mientras existamos.

    Porque seguimos siendo los mismos que, hace no tantos miles de años, en un continente ahora denostado, reducidos a unos pocos ejemplares, estuvimos a punto de perecer como especie. Quizás si alguien hubiese viajado a ese pasado y les hubiese relatado las obras de los demonios que llevamos dentro, quizás no hubiesen puesto tanto ahínco en su supervivencia.

    ... o quizás sí, porque a pesar de todo, a pesar de mirarnos casi constantemente el ombligo, seguimos mereciendo la pena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. El video me ha recordado un cuento.

    Un samurai intentaba dormir y no lo conseguía por los maullidos de un gato, que estaba en el exterior de su casa.Harto del gatito, con los nervios desbocados, salió con la katana y preso de su furia lo partió por la mitad...
    Tampoco pudo entonces dormir. Preso del pesar y los remordimientos por la indignidad de su acción, desde ese mismo instante sólo oía maullidos por todos lados, ya fuera de día o de noche.
    Cada maullido que oía...o le parecía oir, le recordaba su vileza y cómo había ejercido una violencia gratuita y desproporcionada contra un ser indefenso...Maullidos, sólo oía maullidos...
    Desesperado, acudió a un monasterio en busca de un monje zen, que tenía fama de sabio. Le confesó su acción, sus remordimientos, sus constantes pesadillas de maullidos y su dificultad para vivir así, y éste le dijo:
    - Lo que has hecho es muy grave. La única solución posible es la muerte. Ven esta noche, y yo mismo te cortaré la cabeza con tu espada.
    El samurai asintió y esa misma noche acudió a la fatal cita.
    -¿Estás preparado para morir? -El samurai asintió- Pues arrodillate ante mí y te cortaré de un tajo la cabeza, entonces quedarás liberado.
    Cuando el samurai estaba de rodillas ante el monje, oyó como éste desenvainaba la katana leeeeentamente y cómo de repente la hoja blandía el aire con un silbido.
    Cuando esperaba el corte seco del frio acero en su cuello, oyó al monje que le decía: -¿Estás oyendo ahora esos maullidos?- No, no los oigo, han cesado.Le contestó.-Bien, entonces ya no es necesario que te corte la cabeza, estás curado. Toma tu espada y márchate.

    Los del video creo que están "curando" al paisano, a base de porrones en la cabeza. Seguro que le dolía la cabeza y al curandero (seguro que es un auténtico "psicomago") se le ocurrió esa solución. La próxima vez que le duela la cabeza, se lo pensará antes de acudir a él...¡Ja,ja,ja!

    Pues viendo el video, me ha aparecido este otro:
    http://www.youtube.com/watch?v=WvUIA_9jXl8&feature=player_embedded

    Estoy por hacerla caso y comenzar yo también a hacer ese ejercicio, pero como yo no soy un experto, mejor lo hace ella...y ya yo...si eso la voy copiando...y tal y tal. Está claro que es una gimnasia efectiva, pero me convencería mucho más si esa forma física la tuviera una profesora de 50 años...Es como poner a una chavala de 18 años a anunciar una crema antiarrugas, ¿a que nadie la cree? Claaaro. En cambio pones a una chica de 80 años a hacer el anuncio, y si no tiene arrugas, es que el producto es verdaderamente milagroso...Lo que pasa es que también se plantearía uno que si el producto es nuevo...¿cómo es que ella no tiene arrugas? ¿Lo tenía calladito en secreto? En fin, que me enrollo.

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  9. jajaja!! No tienes remedio Luis...pero te comprendo tan bien..
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Quiero felicitar a Lobo por su cumpleaños.
    Deseo que seas muy feliz en esta nueva década que inauguras en compañía de tu familia. Me parece que también celebráis vuestro aniversario de boda, el tercer año de casados. Un abrazo a ambos. Cristina y Lobo que vuestra vida sea siempre placentera.
    Iba a poner alguna canción, es más pensaba en el paisano Bustamante, pero lo dejo. Solo desearos, al del cumpleaños y a su encantadora esposa una jartá de bendiciones

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito cuento del samurai y el gatín, Ananda! Con arrepentimiento too se cura!

    Ay! Qué cariñosos son en Kenia! Ese será el camino hacia la eterna juventud... Y qué naturales! A falta de ibuprofeno y gelocatil... buenas son tortas... ja,ja,ja! Poooobre! (Qué habrá hecho???)
    Me gusta el estilo y el ritmillo africano con el que le echa los polvos... los de taaalco!, porque claro, nos quedamos sin saber el final, que no sabemos aún lo que luego le meterá Pako! Ja,ja,ja!
    Pues a mí este vídeo, y las reflexiones acerca del vídeo de Cintia me han llevado a este otro...

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=58f-x1hjdUE&feature=endscreen

    Con todo, os digo que estoy al borde de una feliz (espero) ¡semana de vacaciones! (aún no me lo creo... Espera que no se le ocurra a mi jefe hacerme una reunión en mitad de la semana... Ya me lo insinuó el otro día... ñz**prqñs!)

    A Lobo entonces, doble felicitación, ¡Muchas felicidades y enhorabuena por su tercer aniversario!

    Muchos besos y abrazos a todos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  12. ¡Cumpleaños y aniversario de bodas! ¡Qué arrasadores que sois...! Muchísimas felicidades, Cristina, Suso. El de la calvarota de los polvos de talco del vídeo también estaba celebrando su cumpleaños, y lo que te deseo, querido Suso, es que el tuyo sea mucho pero que mucho más cariñoso, algo que, dependiendo de la deliciosa pareja que tienes, está más que asegurado.

    Un abrazo muy fuerte para los dos y para todos los demás, muchos besos y feliz fin de semana! ¡Y tened cuidado con Pako, que está muy mete-mete..jajaja..!

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo,

    ¡Perdón!, porque he felicitado a Suso por todo, pero... me he dejado en el tintero felicitar también a Cristina, por la gran parte que le toca! Yo también os deseo que sigáis siendo muy felices juntos, y que en vuestro hogar siga reinando el cariño y la alegría, esa a la que contribuyen en gran medida las travesuras de vuestros lindos niños!

    Un beso muy fuerte a los dos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  14. Koño con el Pako de Kenia!
    Se habrá quedado a gusto.

    Felicidadesssssssss a Lobo por su cumple!!!

    Esta canción para la pareja ;-)

    http://www.youtube.com/watch?v=-vpfrdFCaxA&feature=related

    Buen finde.

    xulita

    ResponderEliminar
  15. Entre la “ensalada de hostias” y la “Elvira con su sección de belleza” tengo para reírme durante todo el fin de semana. Ahora lo de la “cola paradita, paradita, bien pomposa”… ya empecé a practicar las estocadas caminando, a ver que tal. jajajaja

    Ahora paso a felicitar a la feliz pareja (Cristina y Lobo) por su aniversario de bodas y una doble felicitación a Lobo por ser tanbien su cumple

    Aquí les pongo esta musiquita por ser el Día Internacional de la PAZ
    http://www.youtube.com/watch?v=Gz1RHWRVKZ8&feature=related

    Feliz fin de semana para todos

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bueno el video de Martes y Trece! ¡Lo que me he reido con ello "pispamenete, oisss fijjjjjateee" !

    ¡Felicidades "dobles" a Cristina y a Lobo! Y ojo con los tirones de orejas...no los vayais a hacer al estilo de Pako el de Kenia, que con los años que le caen a Lobo, seguro que termina con las orejas como Dumbo. ¡Que os lo paseis muy bien! ;)

    ¡Buen fin de semana y un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y por los temazos que habéis dejado. Os lo agradezco de corazón y en este mismito momento, porque si lo dejo para más tardar, lo mismo ya no veo ni las teclas. Entre que estoy muy viejuco y sensible, -hoy de lágrima fácil porque me estoy emocionando tó a cada momento- y que por aquí no paramos de descorchar botellas... lo que os digo, en una hora os cuento el chiste del fáhvo al güisqui, que por cierto es cojonudo y me quedo más ancho que largo.
    Efectivamente, celebramos el tercer aniversario de boda el día 19 y lo que nos han cundido tres añucos, madre míaaaa, sólo lo sabemos nosotros. Tremendo. Pasé de ser un solateras cuarentón, a ser dos en comunión... Y de ahí, a ser seis, en un plis plas. Mejor imposible. Hoy el solateras sin los cinco restantes, no sería ná. Ellos son toda mi vida, mi mejor presente y el único futuro que concibo.
    Y hoy festejaremos que el medio siglo ya no me lo quita ni la madre que me parió -que entró esta mañana por la puerta casa, llamándome Don Jesús y tirándome de las orejas. Cincuenta tacos, no me quito ni tres horas...
    Para mí lo importante es cumplirlos -aunque me jodan las canas que insisten en dejarse ver en mi sienes- e ir cumpliendo objetivos vitales a la vez que los almanaques se van acumulando. No me quejo. No tendría derecho. Firmo por otros 50 más, igualiticos a los vividos y agradezco todo lo que tengo, que es mucho. Muchísimo. Posiblemente más de lo que merezco.

    Sigo de celebración y me tomo una sidruca a vuestra salud. Mil gracias a todos de nuevo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Vaya yoyas que mete-mete el amigoooo!! Al principio me ha hecho gracia y me he carcajeado y todo, la sorpresa, pero a medida que iban cayendo y al otro pobre se le veía ya doblao, medio lloriqueando, me han entrado ganas de meterle el cebollino ese que le restriega por la cabeza en cierta parte y... al horno!! Hombreeee.
    No sé si llego tarde para felicitar por una cosa y otra al cumpleañero y se le habrá nublado ya la vista y todos los demás sentíos por efecto de la sidrina, todo caso, felicidades y que caigan otros cincuenta por lo menos.

    Salud y buen finde a todos!

    Anita

    ResponderEliminar