domingo, 5 de agosto de 2012

EVOLUCION

Los chinos nos llevan un milenio. Un milenio en todo. Tanto nos llevan que han descubierto mil años antes que los demás que solo existe posibilidad de negocio y prosperidad si todo lo ponen a veinte duros o un leuro. Eso sin mirar lo que nos llevan en el medallero olímpico, que a duras penas les ganan los eeeuuu porque son descendientes de todos los Oliver Twist de Europa y juraron no volver a pasar nunca más hambre al pisar un Nuevo Mundo. Son los descendientes de los más espabilados , aventureros y atrevidos de la clase. También de los más golfos, pero es que todas esas condiciones son inherentes. Ahora que está tan de moda las reuniones de antiguos alumnos, compruebo como la Ley de la Evolución no falla: los más golfos de clase son los que mejor se lo han montado. Los demás, estudiosos, disciplinados, buenos niños obedientes y timoratos nos hemos tenido que conformar con mediocridades para ir tirando.

Pues para los milenarios chinos la palabra "crisis" etimológicamente tiene dos significados: para ellos significa "riesgo" y "oportunidad", o sea, peligro. pero también ocasión. Peligro de irse a hacer compañía a los guerreros de Xian convertidos en piedra y arenisca, pero también posibilidad de mejorar y evitar ser enterrados.

Eso lo ha entendido muy bien nuestro Monarca, que para enjuagar su Real presupuesto acosado por los recortes, ha decidido ampliar sus ya polifacéticas funciones con el fin de ingresar un dinerillo extra.



JUANCAR participa en luchas de Pressing Catch muy bien pagadas


JUANCAR haciendo de extra en vídeosclib

Se me acaban hoy las vacaciones. Mañana mis compañeras serán las transmisoras de un aluvión de malas noticias.

A partir de mañana tengo intención de tener muy presente lo que significa la palabra CRISIS para la sabia cultura oriental y evolucionar lo suficiente para no acabar convertido en un saco de golpes.

Para los que comencéis las vuestras en este mes de Agosto, el mes preludio del gran follón que nos aguarda antes de que abran los colegios, hacedme -por favor- mucho caso : pasároslo muy bien.

3 comentarios:

  1. Luis, como siempre, he de darte tooooda la razón.

    ¡Fíjate cómo va este país! Media vida trabajando a destajo, cumpliendo como un buen ciudadano con todas las obligaciones, pagando religiosamente los impuestos, contribuyendo supuestamente a la creación de un Estado solidario y tal y tal y tal...y resulta que ahora son los golfos, los caraduras, los defraudadores, los especuladores, los que se llevaron el dinero en maletas de marca a Suiza, con una sonrisa de oreja a oreja mientras las azafatas de vuelo les servían un Bourbon con hielo -para eso está la primera clase, que caray-, ¡los que nos han metido en esta situación!, esos son los que ahora se van de rositas con el apoyo de nuestro gobierno -vía milagrosa amnistía fiscal, modalidad parábola del hijo pródigo, Montoro 20,12 - después de habernos tomado el pelo a todos durante estos años...
    Si cerrais los ojos unos instantes podreis oir las risas indisimulables de estos golfos, que a menudo y en privado, en reuniones de empresa y/o de empresarios de su sector, se asesoran los unos a los otros sobre la mejor manera de cerrar una empresa llevándose la mayor cantidad de pasta posible mediante la ocultación, el disimulo, las sociedades interpuestas y gracias a los convenientes asesores fiscales (algunos de ellos ex-inspectores de hacienda)que les dicen cómo dejar en la calle a tropecientos empleados con el placet de la mal llamada "gente de orden" y encima, "llevándoselo calentito" a casa...
    Cada vez que sonríen, parece que te dicen "el que trabaja, es porque es idiota"

    Como decía Forges "¡Jó, que país!"

    Parecía que algo iban cambiando las cosas...poco a poco...pero ya veis. Es fácil descubrir la diferencia entre la realidad y el sueño. ¡Hemos estado soñando! ¡Nos creimos las milongas que nos contaban, ¡y eso que no somos argentinos y lo nuestro es más el pasodoble!

    En fin. Que nos queda muy poco pan...para tanto chorizo.

    Ya hace tiempo decía Serrat:
    http://www.youtube.com/watch?v=nKNcfa7RMXo

    Pese a todo, Luis, prometo hacerte caso y pasármelo muy bien...todo lo que me dejen. ¡Ja,ja,ja!

    Ana, ya ves...Te hago caso en tu sugerencia. Espero que el comentario sea de tu agrado. ¡Ja,ja,ja!

    ¡Un abrazo para todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos. Luisillo, suelta algo de la bienvenida de tus compañeras de trabajo, que me imagino fue prodiga en efusivos besitos y abracitos :)

    Luis, tú si que eres iluso de veldá veldá. Como vas a imaginar a nuestro Rey en semejantes malabarismos profesionales? Ayy… el Maiquel yeison asustao, no va que nuestro soberano meta la pata (o la cadera) y le arruine el vidéoclisss. Te pongo un trabajito adecuado para nuestro soberanísimo Juan Carlos. Aquí se puede apreciar el momento mágico en el que nuestra REINA (para mi la única que se salva en esa familia) fue feliz en su vida conyugal, al menos por 3 segundos.

    http://www.youtube.com/watch?v=mAcAqb-esrs

    Ananda, el comentario me gustó muchísimo. Gracias por bajarnos a la tierra y hacernos ver que antes éramos (casi) felices y no lo sabíamos :-)

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Anandita. Gracias, Ana. Claro que sí, el recibimiento ha sido muy cariñoso y el sentimiento es mutuo. Las quiero mucho a todas, son encantadoras, trabajadoras y muy simpáticas. Estoy en la gloria con ellas, la verdad.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar