viernes, 24 de agosto de 2012

A DANIEL DIAZ, SIMPULSO





!Un boli con voluntad propia! A medias entre el asombro y un incipiente terror indefinido casi grité esa frase. Cada vez que intentaba escribir la primera letra de la primera palabra de la primera frase, el boli se negaba a dejar su reguero de sangre azul. Siempre escribo con tinta azul porque así me creo que estoy escribiendo algo noble y principesco.
- ¡Vaya, no funciona!....¿Se ha acabado la tinta?. Humm, probemos

. Y en una hoja en sucio tracé un rayajo que salió imperioso, grácil, con una generosidad de trazo que para sí la hubiera querido la escuela impresionista.

Bien, ahora sí. Tomé aire para empezar a escribir ( los escritores toman aire para comenzar su relato o su poema como los saltadores de pértiga cuando inician su carrera en busca de una marca que batir) Pero esta maldita pértiga amanuense se negaba a construir el esqueleto semiótico de la primera letra de la primera palabra de la prmera fraseOtra prueba en papel aparte. Ahora el trazo no sólo era enérgico y descaradamente resaltado, sino que formó sin querer una curvatura que parecía una burlesca mueca al estilo del grafismo publicitario de Niké
" ¿Te estás riendo de mí, puto boli? ¡Más te vale que ahora sueltes tu géiser domesticado de tinta o de lo contrario....,

( y le enseñé el cubo de la basura). Nuevo intento. Nuevo fracaso. Si algo escribía ese tozudo e indisciplinado boli era un palimpsesto para fantasmas: de su punta no salía sino un chorro de aire invisible.

- " ¡Tú lo has querido!" Me encaminé furioso al cubo de la basura, pero antes de arrojarlo con esa clase de impotencia que tan bien sabe disfrazarse de desprecio para disimular un fracaso, me lo pensé mejor....La verdad es que hubo una época en la que me interesé vivamente por los fenómenos paranormales hasta que me dí cuenta de que los fenómenos paranormales eran para filomenos subnormales.

Así que me volví a sentar en el escritorio, le quité la capucha, el tapón, e invirtiéndole le puse en equilibrio boca abajo. Los métodos de tortura chinos son muy eficientes, como la gota malaya, pero si es malaya no sé que hacen los chinos robando la propiedad intelectual a los malayos. Me puse serio, encendí un cigarrillo para mí y otro para él, y en plan inicialmente conciliador dí el pistoletazo de salida al interrogatorio:
" A ver, boli, ...¿ por qué te niegas a escribir para mí?

El boli exhaló su bocanada de humo, pero ni siquiera me miró a los ojos. Sentí como su hosco silencio penetraba en la cavidad de mi sistema nervioso mientras sentía los primeros temblores de un terremoto de ira mal controlado.
 " ¿Acaso no te gusta lo que escribo?"
Nueva demostración de mutismo despreciador como cuando a Clint Eastwood en su papel del Sargento de Hierro un cadete marine le preguntaba si daba su permiso para ir al retrete en mitad de unas maniobras. Ese silencio era claramente el silencio de los corderos y yo ya estaba a punto de darle un bocado caníbal que le dejara amputado para siempre.
- "Está claro que no te merezco ningún respeto como escritor, ¿verdad, boli?"
De repente se me ocurrió una idea. ¿ Y si escribo algo que no sea mío? Probé fortuna y escogí un texto de los últimos que me habían impresionado.
Y el boli transcribió entusiasmado estas mágicas palabras sumido en una elegante danza. Juraría que no dirigía su movimiento y que su punta describía independientemente su ritmo con una candenciosidad de ballet clásico.

"Aparentemente, de vez en cuando, los adultos se toman el tiempo de sentarse a contemplar el desastre de sus vidas. Entonces se lamentan sin comprender y, como moscas que chocan una y otra vez contra el mismo cristal, se inquietan, sufren, se consumen, se afligen y se interrogan sobre el engranaje que los ha conducido allí donde no querían ir. ¿Qué ha sido de nuestros sueños de juventud?, preguntan con aire desencantado y satisfecho : " Se han desvanecido y cuán perra es la vida..." Odio esta falsa lucidez de la edad madura. La verdad es que son como todos los demás: chiquillos que no entienden qué les ha ocurrido y que van de duros cuando en realidad tienen ganas de llorar.

"La vida tiene un sentido que los adultos conocen" es la mentira universal que todos creen por obligación. Cuando, una vez adulto, uno comprende que no es cierto, ya es demasiado tarde. El misterio permanece intacto, pero hace tiempo que se ha malgastado en actividades estúpidas toda la energía disponible. Ya no le queda a uno sino anestesiarse 
como puede.

De entre las personas que frecuenta mi familia, todas han seguido el mismo camino: una juventud dedicada a tratar de rentabilizar la propia inteligencia, a exprimir como un limón el filón de los estudios y a asegurarse una posición de élite; y luego toda una vida dedicada a preguntarse con estupefacción por qué tales esperanzas han dado como fruto una existencia tan vana. La gente cree ansiar y perseguir estrellas, pero termina como peces de colores en una pecera."  ( Del libro " La elegancia del erizo") M. Barbery
El boli culmió la última frase con un elegante y musical taconeo al más puro estilo flamenco. Rotundo y cautivador.
- " Después de todo, funcionas bien, só pendejo. Ahora sí que no hay disculpa. Escribe para mí"

Y en el momento de escribir la primera letra de la primera palabra de la primera frase de mi escrito...., el boli se escurrió de entre mis dedos, rodó hasta el extremo de la mesa y se dejó caer. Se golpeó la punta contra el suelo. Lo recogí, lo examiné y advertí que ahora sí que sí el boli había muerto por traumatismo craneoencefálico.

Totalmente afligido y derrotado me fui a la cama convencido de que nunca escribiría nada tan hermoso, tan profundo y tan auténtico si no era capaz de garabatear una sola frase sin que antes el boli que sostuviera entre mis dedos prefiriera suicidarse.
----------------------------------


Nunca seré un gran escritor, pero me consuela mucho saber que sé muy bien apreciar quién sí lo es.

No dejéis de escribir si os gusta hacerlo. Por el placer de hacerlo, sin pretensiones solemnes: la buena escritura es capaz de convertir en completamente nueva la mirada, aunque sea la de siempre.

--------------
Dedicado a mi amigo Daníel Díaz , un escritor que escribe con tinta de asfalto dúctil, un taxista que conduce con la literatura
 
vuelve, :( 

46 comentarios:

  1. ¿Qué habrás tocado tú con esas manazas llenas de dedos, para que se esfumen los comentarios!!? ;)
    Me gustan las letras escritas a mano. Se me han venido a la cabeza gracias a tu boli azul vaguete y sin ganas de quedarse en el papel. En estos tiempos que vivimos en donde la tecnología lo invade todo, todavía me hace ilusión encontrar un peganota en la nevera recordándome algo, dejándome un recado y a veces hasta me deja un beso ;) En el espejo del baño, ¡no! que se enguarra todo y luego hay que darle al Luminia ;)Si es que, nunca estamos contentas con ná.
    Si para ti es importante que tu amigo vuelva, yo también se lo pido aunque no sepa quién es. Daniel, vuelve!!!

    Besucos para todos y que paséis un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Aunque solo sea porque ahí conocí a Suso, ya es importante. Es un enamorado de la escritura, que a su vez se enamora de rostros reflejados en su retrovisor, que a su vez se imagina ser el versallesco salón de los espejos por donde pasan todos los bailarines del mundo...y se inventa para ellos músicas y bailes nuevos, muy originales. Su blog se llama Nilibreniocupado y está alojado en la revista digital 20 Minutos. Se gana la vida conduciendo un taxi en Madrid mientras la vida de verdad que le gusta vivir la vive a través de una imaginación y una creatividad que no conocen, de momento, los recortes.

    Dedazos, y tanto, Mariolilla. Espero que me perdonen Xulita y Ananda. Menos mal que no eran comentarios de esos preciosos que valen más que el post. Una vez, queriendo aprender las herramientas internas del blog, lo borré enterito, ..enterito todo. Casi me da un patatús......Entré en un foro y ahí me ayudaron a recuperarlo. Pero adelgacé del tirón diez kilos.

    Marga tiene la letra muy fea. Me disgusta una letra fea. Tiene letra de taquígrafa, ..que lo es entre otras cosas que le han servido muy mucho para su profesión. Pero no puedo evitar sentir rechazo ante una caligrafía descuidada. En cambio, me quedo alelado cuando descubro una caligrafía preciosista. Sé entonces que estoy ante alguien que ama las palabras y bajo la guardia.

    Un besazo, cariñín.

    ResponderEliminar


  3. Yo también quiero que vuelva.

    xulita.






    ResponderEliminar


  4. A mi no me fascinan los taxis, pero el de Daniel lo visito todos los días.

    Como todo en la vida, hay cosas buenas y malas en todas partes y el taxibloss no iba a ser la excepción, pero de allí a que alguien quiera que desaparezca creo que va un abismo. Yo en realidad no veo ningún indicio de que eso vaya a suceder. Creo que esta de vacaciones hasta septiembre y si hay que pedir que vuelva posssss… que vuelva, que
    vuelva, que salga el tassi de la cueva, que si, que no…

    Luisillo, ese boli y su drama existencial, era andaluz, estoy segura jajajajaja

    Esteeee…Luisillo… creo que la nueva acampada en la Puerta del Sol va por tu culpa, me imagino que sabes el púrrrcuá

    Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. ¿Purrrcuá, Ana?

    Sí, la verdad es que el boli nos ha salido exageráo y rebelde, jaja..Un beso, guapa. Otro para Xulita. Bueno, pues ya somos tres haciendo piña para que vuelva.

    ResponderEliminar
  6. Pues me uno a vuestra piña, y así ya somos cuatro. Es verdad que se le echa de menos, pero también tengo que decirte Luis, que gracias a ti, este año la ausencia de Daniel, ha sido más llevadera, puesto que por aquí he descubierto buena gente, increíbles post y grandes comentarios. Gracias por hacernos más llevadero el verano, sobre todo a los que no disfrutamos de vacaciones. Buen domingo y besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya somos cuatro...! ¡el corro engordaaaa....! Gracias, Susana. Queda lo mejor del veranito....Aquí en Cádiz, al menos, hasta la segunda o tercera semana de octubre, algunos años incluso ha rascado dos o tres semanillas más, queda un tiempo precioso. Me encanta. No frío, no calor. Y la playita todavía te acoge con los brazos abiertos. Susana, alégrate, queda lo mejor del verano y quedamos nosotros. Un beso

    ResponderEliminar

  8. Parce queeee tu dijiste:

    "Aunque solo sea porque ahí conocí a Suso, ya es importante."....

    Claroooo a los demás que nos coma el tigre, no? jejejeje

    ResponderEliminar
  9. He personalizado en Suso porque Mariola es su cuñada...Y porque gracias a Suso la he conocido a ella...., me refería a eso, sniff..., como si digo que gracias a Marisa te he conocido a tí porque Marisa hubiera comentado primero. No he querido discriminar a nadie, ¡hay que ver,eh?.... Bien sabéis lo que os quiero a todos los que os hacéis de querer. Y creo haberlo demostrado con todo aquél y aquélla que se ha merecido un trocito de mi corazón. Eso sí, quien ha terminado pasando de mí y en el olvido, pues ni modo, qué se le va a hacer. Está en su derecho. No vas a caer bien a todo el mundo, eso es imposible y ni siquiera es sano para la salud mental. A veces habla mejor por tí y de tí y construye mejor tu personalidad , no tus verdaderos amigos, sino los que te desprecian, te ignoran o simplemente te olvidan.

    ¡ay, no sé si me explico...!

    Un beso doble, Ana, jodía...

    ResponderEliminar

  10. Ayyy Luisillo jajjaja... si no hacia falta la explicación, hijo mío.

    ¿Que no sabes como somos los del mar del sur?
    Pos es que yo soy como el boli ese… Dramática, celosilla, reberde, exagerá y pare usté de contá, pero ante todo… con la risa y la buena voluntad por delante siempre.

    Va un beso triple

    ResponderEliminar
  11. Que sí, Delfín del Estrecho, que te has explicado muy bien y seguro que Ana ya ha comprendido y te ha perdonado que personalizaras. Tienes corazón de sobra para seguir entregando trocitos. Debo de decir, que gracias a Suso también te hemos conocido a ti y ha sido una gran suerte y un gustazo pisar tu casa y poder compartir contigo y tu gente, todas las cosas que nos cuentas con ese salero ;)
    Ya encontré el taxi de tu amigo Daniel y está de vacaciones, pero, algo me he ido leyendo. No encuentro a Lobo Asensio por ningún lado. Igual allí se pone de nombre, Lince Ibérico, Trucha del Asón o Urogallo de Saja? Ja,jaja! Ya le preguntaré cuando vuelva de la Sardegna de recolectar miel como dice mi sobri Rodrigo, que ahora no se les puede molestar con menudencias de estas ;)

    Unos besucos para todos y los más gordos para ti, Luisito de mi corazón :)

    ResponderEliminar
  12. Querido Luis,a veces no caer bien a según quien habla en tu favor.
    Y siiiiii,te has explicado muy bien.

    ;-)
    Besitos de buenas noches.

    xulita

    ResponderEliminar
  13. Un beso grande "jodía Ana..."
    Y Luís, que seguro que el Simpulso vuelve a escribir, y si es que el 20 minutos ya no lo tiene en nómina, puede seguir con su blog de antes.
    Yo, no voy a sacar ahora la cara por él, faltaba más, que ya me dió caña (al igual que yo a él), pero si que me gusta leerlo y comentar lo que escribe y sus despropósitos y sus tendencias y azuzamientos políticos como lo hace siempre , desde la barrera,y según los dictá,menes de su jefe , Arsenio Escolar. No seamos hipócritas, pero muchas veces, todos lo hemos leído está al dictamen de la linea editorial del 20 minutos.
    Mariola: Entiendo que no hayas encontrado a tu cuñao en el blog del taxista en los últimos meses. No volvió por allí desde febrero o marzo. Antes de eso seguro que te encuentra lobo, algunas como yo, siempre, siempre nos hemos sentido encantadas con tus letras, jomío.

    UYYYYY, Iluisuco, que dices lo de que si Éste o el otro ha venido aquí por áquel o el otro.
    Yo, antes de comentar aquí calculo que leí tu blog un año o más, de veras

    PS: Luís, con eso que has puesto de que "los que te desprecian , te ignoran y te olvidan" hacen te que se vuelva tu personalidad mas fuerte (o algo así<), no he entendido mucho.
    Me estaba pensando lo que dijo mi amiga Ana... del pourquoi y el parce que.... que yo me dije que era por hacer un 15-M en la puerta del Sol para que el Simpulso vuelva yyyyy???? era por otro asunto??????
    Oyeee, Luís, que esperemos que el Mercadona de Puerto Real esté a salvo, ejemmmmmmmm, Es una broma, que lo sepas, amigo. Sabes que te considero un amigo

    ResponderEliminar
  14. Gracias a el nos conocimos querido luisito
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!
    TE MANDO MUCHOS BESUCOS DE CARIÑO!!

    ResponderEliminar
  15. Pues lo mismo digo Luis, aunque te lo tengas bien calladito. Ni el coño feis que es una cotilla que todo lo casca me avisó de tu cumpleaños, pero como vi que alguno de tu sangre sabía la fecha ya no hay pérdida y no ibas a quedarte sin la felicitación del pelotari.
    Muchísimas felicidades y salud para cumplir muchos más, que no te falten ganas ni ilusión para seguir hasta donde haga falta rodeado de los mejores, los tuyos. Un abrazo bien grande.

    Y a la señora Marisa le tengo que decir una cosuca con todo el respeto que me merece, porque me he quedado sorprendidísimo. Es la primera vez en la vida y somos amigos hace casi 40 años, que escucho decir que Asensio las deja encantadas con sus letras o que se han sentido encantadas con ellas. Con otros argumentos ya escuché más de una vez, pero con sus letras... es toda una novedad, hija mía, jajajajaja.

    Saludos a todos los costaleros y a disfrutar lo que nos queda de agosto.

    ResponderEliminar

  16. Esto va con un apretado abrazo y un beso enorme para el Napoleónico Luisillo, de parte de la ana…jodía :)

    http://www.youtube.com/watch?v=pYZ5d-5eEmc&feature=related

    ResponderEliminar
  17. ¿Así que virgito? JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI

    Feliz cumple!!

    Un besazo

    xulita

    ResponderEliminar
  18. Antes no era aficionada a visitar blogs, pero tuve conocimiento de éste no gracias a Simpulso, sino directamente a mi gran y querido amigo Ananda, y desde entonces estoy enganchada a él, y al de UnÁngel, y si Ananda tuviera otro propio también lo estaría, porque es un verdadero placer leeros, y aunque últimamente no me haya prodigado mucho por aquí, porque no me considero muy ducha en las letras, y tengo un veranito bastante ajetreado, os sigo incondicionalmente post tras post... Pero es que hoy no me he podido resistir... al descubrir que es o ha sido, no sé el día exacto, ¡tu cumpleaños Luis!, y quería desearte ¡¡¡Muchas Felicidades!!!... Ya sé qué te regalaría... Un boli bien educado, acorde a tus modales, siempre dispuesto y que respondiera generosamente y con alegría a la presión de tus dedos sobre el papel... ¡vamos hombre! Ja,ja,ja!

    Ahora acabo de conocer también el blog de Simpulso!, por lo que entiendo vuestro deseo de que vuelva... Le conocía de oídas, y no sabía apenas de su vida, pero teniendo en cuenta que Agosto es un mes muy goloso para coger vacaciones, supongo que esté disfrutándolas... ¡Volverá!

    Un beso muy fuerte y un abrazo para todos

    Nuria

    ResponderEliminar
  19. Vaya!!! No sabía que lobo tuviera blog...
    Bueno, lo que quería es felicitar al Delfín del Estrecho, al que leo con gusto hace un tiempo, a Simpulso también y me sumo a los que piden su vuelta. Creo que volverá ahora, a primeros de septiembre. Por cierto y aunque no tenga nada que ver, me encanta la foto de tu portada, la del king kong que sostiene arrobado a la ¿frágil? rubia.
    Felicidades y salud, Luis, eres muy muy muy buen tipejo y muy divertido :)))))

    Ana

    ResponderEliminar
  20. El feis no nos lo chiva, pero al pelotari le ha faltao tiempo para mandarme un whatsApp y decirme que Luisuco hoy está de cumpleaños. Ya me dejo bien claro, que no dejase de pasar por aquí a cantarte el apioverdetuyu, así que, aquí estoy iLuisuco. Hago un alto en mi retiro ascético-espiritual, estoy recolectando miel como bien sabes, -ya me han contao la anécdota del boina green-para tirarte de las orejas y darte un abrazo de oso peludo bien apretujao.
    Te sobran motivos para celebrar este año en concreto por todo lo alto, así que ya sabes, a festejar y disfrutar con tu Marga y con todos los que se sumen a tu celebración -que seguro son tantos como caben en tu corazón. XXL lo tienes, bien te dijo Mariola. Para mí cumplir años, siempre es una alegría. También soy virgo, como tú -de signo zodiacal, se entiende- y tengo el medio siglo esperándome a la vuelta de la esquina, así que voy a darle gas a los 49, antes de que se me escapen, tú haz lo mismito que para mañana es tarde...

    Gracias a que alguien comentó en su día, que quizá tú y yo fuéramos la misma persona, tuve la enorme suerte de conocer al gran tipo que había detrás de iluso Luis. La suerte es mía sin duda iLuisuco y la casa de Daniel, el lugar en donde eso fue posible. No conozco muchos taxidermistas de almas, pero él cuando quiere, es el mejor. Si vuelve, cojonudo, seguro que somos muchos los que nos alegramos.

    ** Yo no tengo blog, Ana. Mis "letras" eran comentarios en blog ajeno, no más. Coincidimos en lo de la portada, aunque a mí me gusta más la rubia. Más que frágil, me parece tierna. Tu nombre, también. Mucho.

    ** Mariolaaaaaa! Lo de Trucha del Asón no sé si voy a perdonártelo. Cosa más mala, coño ¡ja ja ja!


    Un abrazo para todos y felicidades otra vez, iLuisuco, me tomo unas cervezucas a tu salud.



    ResponderEliminar
  21. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS, DE CORAZÓN...! a LOS QUE HABÉIS ESCRITO, A LOS QUE HABÉIS LLAMADO....¡joer, como para haber querido mantenerlo en secreto, jajajajajaa...

    Espero mañana tener más tiempo libre para poder contestaros un poquito a todos. Sólo voy a reseñar de momento, porque me he partido de la risa, el comentario de Jon Ander acerca de los encantos naturales de Lobo, de los cuales jamás se imaginó que incluía el dominio de la escritura, jajajajaja...Para que veas, Jon, que todos somos una cajita de sorpresas...además de encantos naturales, jajajajaja...

    Muchas gracias a todos y mañana o cuando sea que tenga un ratito encantado os agradeceré personalmente, qué comentarios más amables y cariñosos me habéis dejado todos...

    Esta tarde me he llevado a la playa a darse un chapuzón ( en la vespa) a una acalorada jornalera participante de la marcha de Sánchez Gordillo, que se encuentra de paso aquí, en nuestro pueblo, ocupando la caseta municipal cedida por el Ayto. No diréis que no tengo una manera original de celebrar mi cumpleaños, jajajaja...¡Ay, pocas veces he visto a una persona tan feliz chapoteando en el agua...!

    ResponderEliminar
  22. ¿Con una jornalera acalorada en vespa a la playa? Ayyyyyy,Luis, es que os ganáis los pellizcos a pulso, no libráis ni el día de vuestro cumpleaños ;) Espero que hayas disfrutado del chapuzón y que lo que queda de día, tu día, no dejes de hacerlo. Estoy segura de que has sido un magnífico guía turístico y que con gusto te organizarán una fiesta cumpleañera en esa caseta municipal ocupada:)
    Muchísimas felicidades y que sigas cumpliendo añitos con salud, amor que no te falta y este buen rollito que contagias. ¡Un besazo enorme!
    De los encantos naturales de Lobo...no diré nada, que luego todo se sabe...Otro que tal baila, un día de estos agarro la batidora y le dejo el pelo al uno! jajajajaja

    Buenas noches y saludos para todos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ja,ja,ja! Es una buena manera de celebrar el cumple...y sobre todo,¡alegre!
    Produce muchísima alegría y felicidad el ver que cosas aparentemente muy simples para nosotros, al compartirlas con los demás se convierten en un hermoso e inesperado regalo para el otro.

    Hace unos años, me llevé en moto por todo Santander a...¡Un Lama! No hablaba más que tibetano, ni siquiera inglés, pero estaba feliz de poder montar en moto y de ver el mar, las playas, la ciudad...Yo le hablaba igual, y él no entendía nada pero asentía muy sonriente a todo...
    A mí me preocupaba que hacía frío y él iba en sandalias, que el hábito podía meterse entre los radios...Al final no importó nada. Se bajó de la moto radiante...
    Fué un regalo para ambos...facilitado por la generosidad de un tercero, otro Lama, ya mayor, que decidió que como él ya había montado en moto en la India, mejor que me llevara de tour a uno más joven e ilusionado por la experiencia...

    Me imagino tu viaje, la ilusión de la jornalera...¡Y encima con bañito en la playa y buen tiempo! Y te imagino a tí, niño grande y generoso donde los haya...¡Precioso regalo para ella y precioso regalo y recuerdo para tí!

    ¡Un fuerte abrazo y muchas felicidades de nuevo, amigo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  24. Ananda, de verdad, lo tuyo es de mr. Bean, jajajaja....¡con un lama!...Qué buena gente eres. Hoy, a la salida del pueblo con destino a Cádiz, y mientras de servicio me han puesto a regular el tráfico, de la larga hilera de jornaleros se ha oído un grito..." ¡lo más bonito der pueblo..! ". Era ella, Juani. Me ha dado un beso y un abrazo, se ha despedido , se ha vuelto a incorporar a la larga fila y a corear a pleno pulmón..." ¡Urdangarín, que trabaje en Burgekin, Marichalar, que trabaje en Pizahat..! Le deseo toda la suerte del mundo y que encuentre salida ella y su familia. Pero tengo que decir, querido Ananda, que después de charlar un buen rato con ellos ayer..., me he decepcionado bastante. Están más cerca de la secta que de la protesta política. Y el culto al líder no me mola nada.

    ResponderEliminar
  25. CRISTINA, muchas gracias, preciosa. Espero que os lo hayáis pasado de maravilla y que hayáis recolectado mucha miel de la Granja de San Francisco, jajajaja.... Y no te cortes, que a mí la Marga me rapó al cero en una ocasión, jajaja..

    ResponderEliminar
  26. Ay, Suso, me duele hasta recordar quién fue la persona que estaba segura de que tú y yo éramos trolls intercambiables. La quise mucho, muchísimo, y todavía la quiero, pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Un abrazo muy fuerte y no te descuides como hizo Samsón, jajaja...

    ResponderEliminar
  27. Pues nada, ANITA, hija, envíame tu solicitud y te acepto encantado en mi familia de familiares y amigos. Mi king Kong es muy feo, pero muy sentimental y hospitalario. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  28. NURIA, excelente regalo un boli obediente que fuera capaz de escribir con arte todo lo que me ronda por la cabeza, pero no hay forma....Luego me pongo a leer a los escritores consagrados y se me viene la moral al suelo, jajaja...Un beso, hermosa. Gracias por tu simpatía. ¡Vaya regalito me ha hecho Ananda contigo!

    ResponderEliminar
  29. Sí, jodía Xulita, virguito, ...¡qué pasa? Pero desde los dieciocho años, escorpión...., jajajaja...Un beso y muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Ah, Ana, ahora que acabo de llamar jodía a Xulita, con quien compartes título ya oficialmente,...que sepas que lo decía mi abuela Pepa de forma muy cariñosa y considera que cada vez que llame aquí a quien sea " jodía o jodío" es equivalente más a menos a flor de Asia continental mecida por la brisa de Constantinopla, un piropillo. Muás!

    ResponderEliminar
  31. Jon, pelotari, muchas gracias y hay que ver el perruco anfetamenizado que me has colgado en el feis, jajajaja....qué carita, jajaja..Tío , eres un cachondo y noble como tú sólo. No me extraña nada que el de los encantos naturales te quiera como a un hermano y que después de cuarenta años os sigáis tirando los trastos a la cabeza con tanta complicidad y confianza. Un abrazo muy fuerte, Jon. Espero conocer algún día de cerca a toda la peñita cántabra, veréis en mi cara lo feliz que voy a ser.

    ResponderEliminar
  32. Mariolilla, como me pongas otra foto con esa caruca de pillina, con ese sombrero de Llanero Solitario y esas gafas con sintomático misterio, y ese cuerpo serrano que Dios te ha dado..., que te secuestro, eh? Que no lo digo dos veces, te secuestro en plan Misery, jajaja...Un beso, corazón. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Bueno, Marisa, pues me encanta que me consideres tu amigo y me encanta que defiendas tus posturas ideológicas, religiosas y políticas..., y aquí lo único que hay que hacer es respetarnos todos un poquito y vivir y dejar vivir. Muchas gracias, Marisina. Un beso. ¿Ves? Al final, te tengo que dar la razón un poco con la gordillada

    ResponderEliminar
  34. Hola Luis, me encantó saber que pasaste tu día muy alegremente y que además alegraste el día a tu jornalera, quien te coronó con el titulo " ¡lo más bonito der pueblo..! ". casi nááá
    Luis ni falta que hacia que me explicaras que “jodía” era que me querías decir... florcilla acariciá por la brisa de constantinopra jajajaja oyéée… que ese era un secreto entre toi et moi jajajajaja

    Lo que me gustaría aclararte es que yo soy la ana de los tres puntos, la misma que te mandó el Miguelito Poveda a cantarte el cumple y que se autodominó ana…jodía.
    Lo aclaro pues no sé si nos estabas confundiendo.
    La otra Ana no se merece que la confundan con esta ana… inconclusa, dudosa y/o con final impreso.
    Yo no podía saber nada sobre King Kong pues no entro en faceboock, ni tuyo, ni de nadie de los que pasan por aquí (hace ya más de un ano entré a conocer la cara de Marisa) para mi salud mental me he declarado enemiga de esa cosa y estoy feliz como una lombriz en mi ignorancia faceboquera.
    Talvez tu tenías claro que no somos la misma persona, pero por si acaso me veo en la obligación de decirlo, más por “Ana” que por mí, que yo total no pinto nada, ni pretendo.
    Tal como dice Fernando Pessoa…
    No soy nada.
    Nunca seré nada.
    No puedo querer ser nada.
    Aparte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo
    Un abrazo de oso

    ResponderEliminar
  35. "Todos los sueños del mundo"..., una novela maravillosa del infatigable escritor-viajero Arturo Reverte ( no confundir con Arturo Pérez Reverte, así como no confundir Ana la de los tres puntos con Ana...-me lo estáis poniendo difícil, eh?) Bueno, Ana..., me fijaré bien en los tres puntitos si es que aparecen para distinguiros bien. Del facebook lo que te puedo decir que partí con ese pensamiento, de que era un enemigo para la salud mental, pero el uso que hago de él y los buenos ratos que paso ha hecho cambiar mi opinión . Como dice mi gurú de internet amiga Sus, "internet es lo que tú quieras que sea"

    Un beso de buenos días, Ana..., y si puedes, házte con ese libro en alguna biblioteca pública y léelo. Te va a encantar la cantidad de gente que, sin ser nada y sin querer nada, albergan todos los sueños del mundo

    ResponderEliminar
  36. Qué repugnante este espectáculo....¡malditos sean estos políticos de salón! Que si culpables del primer informe los socialistas porque cuando se encargó gobernaban ellos, que si culpable el Ministro de Interior actual por la cagada del análisis antropológico porque haya tenido que ser la familia que encargue el nuevo, veraz y confirmado por un tercero. Que si incuestionable la profesionalidad de la Policía Científica española ( y una mierda, que se lo pregunten a los padres de las niñas de Alcasser, a los de Marta del Castillo, a Juan Holgado, el padre Coraje...unos chapuzas impresentables que a mí no me sorprende en absoluto que florezcan tanto en el seno de la Policía. Que no me venga nadie con corporativismos baratos) ¡Qué espectáculo más bochornoso..!

    Lo único que toca ahora es la confirmación de este macabro hallazgo, la paz para esa madre y aplicar Justicia sobre la cabeza de un frío y despiadado asesino. Y rezar, quien quiera hacerlo, por esos angelitos quemados por el odio de un padre malnacido hacia su mujer.

    ResponderEliminar
  37. La jornalera aportó el lunes un granito más de felicidad a su tesoro de recuerdos cuando tuvo la gran suerte de ser llevada en volandas por la espontánea generosidad de nuestro anfitrión a disfrutar de esos grandes pequeños placeres de la vida, de los que jamás se olvidan. Desde luego que para ella eres "lo más bonito der pueblo", porque le contagiaste de tu alegría.

    Hay por ahí una frase que dice que el cuerpo de la abeja no está aerodinámicamente diseñado para volar. Lo que pasa es que la abeja no lo sabe. Así que ya sabes Luis, no hagas caso de los escritores consagrados.

    Lo que daría por un documental gráfico de la biografía del lama Ananda ;-D

    Nuria, muchísimas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Sí, malditos sean, Luis. Y dices que los seguidores de Gordillo están cerca de ser una secta? Pues yo creo que hacen falta y mucha, más Gordillos en este país, que actúen con tanta coherencia y en favor de los débiles y lo que sobra, lo que sobra es esta secta de politicastros que nos roba -hasta la libertad- desde la legalidad.
    Pobre madre... que ahora además tiene que tragarse el espectáculo éste; y pobres niños. Qué lamentable que todavía algunos hombres crean que la mujer es de su propiedad.

    *Siento si he dado lugar a la confusión. Desde luego no era mi intención sino sólo felicitar a Luis, como dije. Pero creo que no hubo confusión! y ya me bautizó como ANITA, así pues como Anita me quedo.
    Qué gris, triste y vacía sería la vida sin sueños, por cierto. Así que ustedes la sueñen bien. Besos pá todossss.

    Anita

    ResponderEliminar
  39. ¿Y voy a tener que esperar a que lleguen las nieves, Escorpión...para que me secuestres al más puro estilo Misery? Lo de Delfín lo vamos a dejar para el verano ja,jaja Madre del amor hermoso, Luisito, con lo bien que me venía desaparecer de la oficina hasta que vuelva todo el zafarrancho de combate y veamos cómo afrontamos el otoño calentito que nos espera por todos los sitios...me veo con la catana en plan plaka-plaka, porque esto es ya....la repapanocha!
    Propongo irnos a buscar miel como dice mi sobri Rodrigo, que es el niño más gracioso de España y parte del extranjero ;)
    Lo que está pasando esa madre, no soy capaz ni de imaginarlo. Me es imposible ponerme en su sitio. No sé cómo se puede llegar a esos niveles de maldad, no me entra en la cabeza. Le deseo mucha paz, que es ya lo único que se puede desear a la pobrecita y justicia, dura e implacable, para esa alimaña que un día se cruzó en su camino.

    Y le doy la bienvenida a Anita, que a mí me la dieron cuando llegué y me hizo mucha ilu ;) Pensábamos Montes y yo, que podías ser Blanca que se explica muy bien, como tú, pero ya nos ha dicho ella que no, que todavía no se ha atrevido a decir nada por aquí.

    Besucos desde el Norte, con fresco de narices y con lluvia :(

    ResponderEliminar
  40. Anita, pensaba y pienso lo mismo que tú acerca de que hacen falta más gordillos a la hora de denunciar abusos, injusticias y corrupción.....Sólo después de escuchar de viva voz las recetas y fórmulas que proponen para corregir las desigualdades, sin el más mínimo sentido de la autocrítica y defendiendo el ruinoso igualitarismo comunista a ultranza, es cuando te das cuenta del pelaje sectario que se gastan...Su crítica, más que justificada. Su aportación de soluciones, nula, antihistórica y todavía más injusta.

    Anita significa en ebreo "llena eres de gracia". Y tú lo confirmas, Anita. Un beso

    ResponderEliminar
  41. jajaja,,..., ya me gustaría, Mariolilla. Mira que me han dicho la mar de veces que resulta muy difícil aburrirse conmigo..., así que tú y yo encerrados en un maisón en medio de un idílico bosque....¿qué haríamos? ¿Melodías de Brodway? ¿Bailar todo el repertorio de Bailando bajo la Lluvia? ¿Dejar secos los panales de rica miel..? jajajaja...Bueno, de momento, te voy a dar envidia. Os voy a dar envidia, que me he pedido dos días de asuntos propios mañana y pasado y me pirovampiro de excursioneo playero todo el día. A ver si mi mona Margui quiere venirse con su papi y si no me marcho en plan Robinson Crusoe. Me alimentaré de gaviotas y de atunes de almadraba. Un beso, amadísima.

    Angel, a ver si contratamos a la Nacional Geographic para que rueden un documental sobre ese especímen en extinción, ese animal irrepetible que se aberroncha en el rocaje vivo de la cornisa cántabra y que se está convirtiendo en un animal sagrado para los lamas tibetanos: el Anandataurus moterus...jajajaajaj..

    ResponderEliminar
  42. Luis, sigo con mucha atención lo de Sánchez Gordillo. Verás, hace más años que la orilla del mar, estudié en la Universidad los diferentes movimientos sociales en España.
    De todos ellos, uno me llamó poderosamente la atención: el movimiento anarquista. En concreto, el movimiento anarquista en Andalucía (y a Cádiz se la considera en buena medida la cuna del anarquismo andalúz)
    La verdad es que me rompía completamente los esquemas todo lo que lo iba descubriendo de ellos...

    Hablas del movimiento de Sánchez Gordillo y no me llama la atención que lo que has vivido te pareciera cercano a una secta...¡Me vino a la cabeza todo lo que descubrí a través de los ojos y la interpretación de diferentes autores, Gerald Brenan, Temma Kaplan y muchos otros...!
    El anarquismo andaluz estaba un tanto a medio camino entre la ideología política, la utopía, el cristianismo primitivo, la fé en el hombre y la libertad...Creo que, pese a que a los de Gordillo en algún medio se les tilda de comunistas, están mucho más cerca de aquellos ideales del anarquismo utópico, que se reinventaron y arraigaron en Andalucía con fuerza inusitada. ¡En ninguna parte del mundo se produjo un movimiento anarquista con las características especificas del andaluz!
    No es raro ver cómo casi todos los que han estudiado el fenómeno, han terminado por enamorarse sin remedio de aquellas gentes que creían, y digo "creían" con un sentido incluso místico, en la posibilidad real de crear un mundo más justo e igualitario en el que la libertad se defendía cási por sí misma gracias al acceso y la divulgación de la cultura por parte de TODOS, no sólo de las privilegiadas clases dirigentes...

    ¡Secta!...Tal vez, Luis. Así se consideró también a los primitivos cristianos por parte de algunos...y mira la que se montó después...

    No vivo en Andalucía y jamás he estado allí, pero si me siento muy cerca de ella desde que leí "El Laberinto Español" de Gerald Brenan. Ahora, cuando en las noticias aparecen situaciones como las de los últimos tiempos, comprendo, al menos creo comprender, y siento como propias las dificultades y las injusticias (y con demasiada frecuencia, también los arbitrarios insultos) que se cometen contra los andaluces.

    Disculpadme...Se ve que si no suelto un tochopost, no soy feliz...

    ¡Un fuerte abrazo! (Y bienvenidas las "Anas", que también yo me lio un poco..."Ana" y "Anita...con tres puntos suspensivos")

    Ananda

    ResponderEliminar
  43. ¡Ja,ja,ja! Pues te contaré, Luis, que tal y como está el precio de la gasolina, "el Anandataurus moterus" lleva camino de convertirse en una especie en peligro de extinción.
    Me han asegurado, que por darwinismo puro y duro, se convertirá en una especie más adaptada al medio hispánico(me decía un especialista que probablemente se convertirá en "Ananda Bipedensis Erectus", o tal vez "Ananda Ciclísticus Encorvatus")

    ¡Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por esos dos días! (Espero que no te los concedieran por poner el arma reglamentaria encima de la mesa...¡Ja,ja,ja!)

    Ananda

    ResponderEliminar
  44. Me pasa como a ti, Luis. Las críticas a todo lo que está pasando y pasó, las comprendo perfectamente, pero las soluciones de esta gente, no acabo de verlas claras. Lo que sí lo está y más que agua, es que el comunismo a ultranza que abanderan y toda esa ideología tan happy, sólo lleva a la miseria más sangrante y ejemplos son los que sobran y que para atrás ni para pillar carrerilla, hijo mío.

    El grupo Salvaje de Laredo, también nos vamos a pillar unos días de asuntos propios, si nos dejan las "propias", que alguna ya está arrugando el morro, la mía entre ellas jajajajaja En cuanto que pise Laredo el de los encantos naturales, mañana a la tarde llegan de viaje, nos iremos unos cuantos robinsones a celebrar el fin de mi soltería. Casado me siento hace mucho tiempo y ella es mi mujer lo digan los papeles o no, pero el paso definitivo al patíbulo todavía no lo he dado. Estoy en capilla como dice mi santa madre. De la que por cierto guardo como oro en paño, las cartucas que me escribía cuando estuve interno en Londres. No he visto una caligrafía más bonita en mi vida y las cosas que me decía, virgensanta, todavía me emocionan. Lo que me quería y animaba la mi pobre, con lo bala que era...Ahora como está chocha perdida desde que la hice abuela, lo hago todo de puñetera madre y soy el mejor.

    Tú sí que eres grande Luis, que haces que este pelotari se emocione con tus palabras, como si fuera cosa fácil. Un abrazo y disfruta de tu Margui pequeñuca.

    Saludos al resto de costaleros y un beso para la recién llegada Anita.

    ResponderEliminar
  45. ¿hay algún tigre en Laredo, JOn? ..Lo digo por si os da por hacer lo mismo que en Resacón en las Vegas con vuestra despedida salvaje.....jajaja....Oye, pasároslo muy bien, tú el principal, que para eso es tu fiesta, Marquitos, Javi, el Gallo, el otro Javi el regio con corona, toditos todos los demás, seguro que van a contribuir a que tu despedida sea bomba, y como no, con ese portento poseedor de tan bellos encantos naturales, el gran Suso, pero que conste que eso de "encantos naturales" es un eufemisno. De toda la vida eso se ha llamado.....¡lomo embucháo..!...jajajajaja....

    Un abrazo para todos, Grupo Salvaje

    ResponderEliminar
  46. Mariola, te cambio un poquito de fresco del Norte por la torrija levantina ésta que no se va. Y te agradezco el recibimiento. A mí también me ha hecho ilu que me acojáis tan bien. Así da gusto! A ver si tu amiga Blanca se anima a comentar por aquí, que anda que no va a estar en la gloria Luis -a quien también le agradezco las cosas tan bonitas que me ha dicho y el recibimiento sin reservas- en el gineceo, ja, ja! A Jon Ander, que no se ha liado, también le doy las gracias y un saludito y espero que disfrute de la despedida de soltero con el Grupo Salvaje. Grupo Salvaje, lomo embuchao, despedida de soltero? Esto suena muy mal, eh? Ya estoy viendo las batidoras a pleno rendimiento... A Ananda, Bipedensis o Ciclisticus, gracias mil también.
    Buena noche a todos.

    Anita

    ResponderEliminar