viernes, 13 de julio de 2012

¿QUE SE JODAN?

El Presidente del Gobierno acababa de anunciar que la prestación por desempleo caía de un 60 por ciento a un cincuenta por ciento. El banquillo popular aplaude. Y la diputada popular por Castellón ,  la señora o señorita ( por decir algo) Andrea Fabra, no conforme con mostrar su entusiasmo con aplausos, exclama un "QUE SE JODAN", dirigido al sector más castigado de nuestra sociedad, los cinco millones de parados.


Véase y óigase:



Muy bien. Totalmente un reflejo del pelaje de la casta que nos gobierna, nos domina, nos chulea y nos roba, tanto los azules como los rojos como los violetas. Pues yo también tengo algo que decirle a esta señorita, con el mayor de los respetos, y para ello voy a recurrir a un bonito vídeo, y me gustaría que mi regalo lo compartiera con todos sus compañeros diputados, con todos :

17 comentarios:

  1. Me gustaría que esta zorra viviese el resto de su puñetera vida con los cuatrocientos veinticinco euros de los parados ( menos el diez por ciento aprobado por ellos)

    ¿Cuántas ignominías más aguantaremos?

    ResponderEliminar
  2. Eso no quita para que, el que pueda, siga disfrutando del veranito y el descanso. Y el que todavía no pueda, recordar la cita bíblica "los últimos serán los primeros", ya nos daréis envidia al primer reemplazo vacacionero. Un abrazo para todos y como dice nuestra Carpita, a pesar de todo, porfa, sed felices. Es mi mayor deseo, pero mira que nos lo están poniendo difícil estos mendrugos y mendrugas

    ResponderEliminar
  3. Piensen vuesas mercedes en la dificil situación en que nos encontramos. Es cierto que los asuntos de aqueste reyno son harto difíciles de administrar pero no tanto porque el español sea indómito por naturaleza al orden y a las leyes del reyno, sino por la indolencia, la impericia y la manifiesta avaricia de aquestos nuestros gobernantes, que desoyendo los consejos y advertencias de nuestra Majestad el Rey (que Dios guarde muchos años), hacen y deshacen a su antojo, velando exclusivamente por sus privilegios e inmerecidas prebendas.

    Sabido es que en toda corte siempre ha habido bufones, aduladores, usureros y especuladores que alrededor de los cargos de poder han pugnado por conseguir un despojo de bistec, aunque sea conseguido en innoble pugna con los perros que corren por los jardines de palacio.

    El caso que nos ocupa parece ser precisamente ese mismo. Aplaudir las ocurrencias de su Excelencia, nuestro patético Valido del Rey, una simple marioneta del destino, no era al parecer suficiente para la diputada a la que vuesa merced se refiere en el escrito objeto de esta humilde misiva. Pues bien, como a ésta señoría pareciérale insuficiente aplaudir con vehemencia, en un afán de conseguir algo más de notoriedad, mérito y aprobación por parte de su hueste y de su señor, optó por emitir unas palabras, a todas luces fuera de lugar e improcedentes para el noble y respetable sitio que en ese momento estaba ocupando.
    Si bien no es esperable que el lenguaje sea suficientemente educado en villanos, labriegos, artesanos y gente de baja condición, más aún resulta sorprendente e inaceptable, que alguien a quien por su cargo tiene el tratamiento de "señoría" y por ello recibe la más alta consideración y la asignación real de una importante suma de maravedís (maravedís que con mucho exceden los sueldos habituales de un reyno, el nuestro, sumido en graves dificultades por el creciente expolio de las arcas), profiera improperios dignos de un vulgar carretero o pastor de cualquiera de las cañadas reales. Y si lo piensan bien sus mercedes, aún resulta más grave a los ojos de sus señorías el hecho de que haya sido una dama la que haya proferido tan burda expresión.

    Probablemente el Valido hará lo de siempre. Mirar distraido hacia otro lado con disimulo, esperando a que alguno de los numerosos bufones que a su alrededor medran, diga algún improperio más grande con el fin de que las turbas olviden tan inadecuado comportamiento y lenguaje.

    Por cierto, y para no abundar en el tema. ¿Han recibido vuesas mercedes buenas nuevas de Los Tercios de Flandes? Miren sus señorías que muy larga se me está haciendo aquesta guerra, que parecía iba a ser un simple paseo victorioso para nuestras gloriosas tropas y va consumiendo nuestras arcas despojándolas de un oro que nos resulta bien necesario para la administración ordinaria del reyno.

    Queden vuesas mercedes con Dios.

    En Santander, a 13 de Julio del Año del Señor de 2012

    Ananda

    ResponderEliminar
  4. ¿A estas alturas del partido a alguien le queda todavía alguna duda acerca del neofeudalismo que tan bien nos colocaron en la transición?

    Aquí lo que importa no es la voluntad del pueblo ni la soberanía del pueblo ni otras soplamemeces tan biensonantes como falsas de la misma hechura. Lo que importa, y ha importado siempre, es crear el andamiaje para el sustento y disfrute de una casta superior en derechos y prebendas, unos 'nobles' de nuevo sello, perpetuados e incluso hereditarios, cuyo poder sí emana del pueblo, o más bien de la masa borreguil, como siempre ha sido y será, pero emana en forma de estrangulamiento de bienes y derechos.

    Hoy, cuando el sistema se está empezando a venir abajo, estamos viendo las consecuencias, pero la semilla viene de muy atrás, cuando se sentaron las bases que hoy rigen esta mala broma de pseudodemocracia que hoy defienden los potentados rasgándose las vestiduras en la palestra mientras la plebe asistimos absortos y divididos a la representación bipartidista cuyos hilos maneja el anillo único del dinero.

    Esto no ha hecho más que empezar. Hace ya que entramos en un círculo vicioso donde para sostener el despilfarro (local, autonómico, estatal, de caciques, aeropuertos, y un etc. demasiado largo) fueron endeudando unos futuros ingresos que no existían porque estaban colocados en el borde de una burbuja.
    Ahora hasta para pagar los intereses hay que pedir prestado, y el tiburón mercado te pone los intereses demasiado altos porque sabe que no tienes tejido productivo futuro con el que hacer frente a los pagos, salvo aumentando unos impuestos que, inevitablemente, llevan a una merma del consumo y de la producción que lo satisface, destruyendo más empleo y de una forma aún más rápida con una reforma laboral destinada precisamente a ello.

    El esquema de la espiral descendente está claro:
    Mas impuestos ->
    menos dinero disponible para el consumo interno por parte de las familias ->
    menos producción y menos ventas ->
    más paro y menos ingresos por impuestos sobre esas ventas->
    aumenta el gasto en prestaciones por desempleo y se reduce la cantidad recaudada ->
    mayor necesidad de dinero prestado para pagar la deuda que va creciendo
    ...
    ...
    ...

    ResponderEliminar
  5. ...

    No es que estemos empezando en esa espiral, eso ya empezó hace al menos un par de años. Estamos ya en caída libre dentro de la misma, y el final es tan inevitable como atroz: la debacle total.

    La única salvación es la reducción de gastos, pero no donde se está haciendo, educación, sanidad, funcionarios y demás, que sí, que se pueden ajustar muchas cosas que se hacían mal, pero eso no es más que un arañazo en la corteza del árbol. El problema es que la raíz del mismo esta podrida de carcoma política, bien gordita con todo lo que se han tragado, y en que son capaces de provocar que el árbol caiga antes de entrar en razón.

    Caerán, si, a la fuerza, cuando el viento gélido y podrido del mercado nos derribe, pero caerán hundiéndonos a todos.

    Y en medio de todo esto, que uno de estos 'representantes del pueblo' ya ni se tape la boca como el resto, que no se moleste en disfrazar con la hipocresía su alegría por medidas que le permiten seguir engordando mientras pisa la plebe, ya me resulta meramente anecdótico y ni siquiera me llama la atención.

    Lo que me llamaría la atención sería un político que realmente representase al pueblo y llevara a cabo acciones encaminadas a favorecer a la gente. Si, eso me llamaría la atención, pero esto no, esto es lo normal. Como mucho la anécdota es que lo hayan captado las cámaras, como muchas otras anécdotas cazadas por micrófonos indiscretos que destapan la podrida hipocresía de esta casta superior.

    La lástima, una grandísima lástima, es que esto acabará con violencia en las calles cuando se alcance la masa crítica de detonación. Tuvimos una magnífica oportunidad con el 15M de hacer las cosas bien hechas, de dar un vuelco a esta mentira en la que vivimos, pero por H o por B no pasó nada.

    Cuando los nazis vinieron por los comunistas me quedé callado; yo no era comunista.
    Cuando encerraron a los socialdemócratas permanecí en silencio; yo no era socialdemócrata.
    Cuando llegaron por los sindicalistas no dije nada; yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron por los judíos No pronuncié palabra; yo no era judío.
    Cuando vinieron por mí no quedaba nadie para decir algo.

    Creo que fue un Pastor alemán quien dijo esto, y es evidente que estamos, de una u otra forma, condenados a repetir la historia.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Ananda, muchas gracias por tus comentarios. Desde luego, te superas cada día. Tu gran sentido del humor, siempre tan acertado, nos trae a todos una refrescante sonrisa. ¿Para cuándo un libro? Comprarlo sería un dinero bien empleado en nuestra salud mental.

    TOWANDA

    ResponderEliminar
  7. Buff! Luis!! Todo esto es un horror! Yo también estoy preocupada y ahora, más indignada aún.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabéis de quién es hija esta zorra?Pues de Carlos Fabra.Si,si,el del aeropuerto de Castellon,el de las gafas de facistón,el imputado por delitos de cohecho,trafico de influencias y delito fiscal.
    ¡Qué asco de gente!
    ¿Qué se jodan?¿Quienes?¿los parados?¿Los funcionarios?¿Los familiares cuidadores de incapacitados?
    Me hierve la sangre y también estoy preocupada.Esto cada día da más miedo.
    Me voy a quitar una caca de Patxi.Creo que se ha cagado en tod@s ellos leyéndome el pensamiento.

    Gracias Ananda.Es una alegría.Pescador, te mantendré informado de los progresos.

    Un abrazo.

    xulita

    ResponderEliminar
  9. No. No estoy de acuerdo. Me niego a creer que TODOS los políticos son iguales a estos energúmenos fascistas. Me atrevo a decir que, aunque alguno pensara ese mismo "que se jodan", no todos tienen esa prepotencia, descaro e impunidad asumida. Eso, para mí, son escusas de mal votante...

    Me niego a poner en el mismo saco a rojos, azules, verdes o violetas. No. No todos somos iguales. Todos podemos equivocarnos, pero no todos lo hacemos conscientemente. No todos pisamos al más débil para subir un escalón.

    No, no y no. No pienso dejarme contagiar por ese pesimismo. Mucha culpa de lo que está pasando es de todos, no sólo de los políticos. Debemos ser coherentes con nuestros actos, nuestras hipotecas y nuestros votos. No seamos infantiles.

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  10. No creo que sea infantil expresar profundo malestar y desacuerdo con la clase política

    Tu eres coherente, y Ananda, y Angel, y Towanda, y Xulita, y Pat, y yo, y cualquiera que se levante por la mañana con el deseo de agradar, trabajar, convivir, ser cívico y solidario con nuestros impuestos y no engañar ni insultar ni ser arrogantes y prepotentes, no robar, ni todo lo demás que pueda perjudicar por culpa nuestra . Tiramos de la cadena con el primer pipí de la mañana y ya estamos haciendo política dependiendo si pulsas el botón grande o el pequeño de la cisterna. Y salimos a la calle y seguimos haciendo política dependiendo de si usas tu vehículo particular, el transporte público o tu bicicleta. Y en tu puesto de trabajo continúas haciendo política si en una hora en vez de una gestión te da tiempo a hacer cinco y bien hechas.

    ...Y así hasta el infinito, querida Noimporta. No me digas que son pueriles pataletas mostrar enfado, incluso ira cuando compruebas que quienes específicamente están muy bien pagados para velar por el bien común se cachondean de tí y te roban todo lo que pueden. No es pesimismo. Es realismo. ( hoy he leído que un exconsejero de ERC ha ido al trullo acusado de pertenecer a una trama de contrabando de tabaco). Es tal la avalancha diaria de chorizeo perpetrado por los que en teoría son nuestros representantes, que la única complicidad que admito tener, al menos yo, es el de no salir a la calle con un trabuco cargado con posta lobera.

    No, no y no. Yo también me niego a echar la culpa del actual panorama podrido a tí, ni a mí, ni a los demás que cumplen religiosamente con sus obligaciones y están todo el santo día, gracias a su buen sentido de la política y la convivencia, hacidendo que todo este engranaje no se vaya definitivamente a la mierda.

    Y sí, Noimporta, llevas razón. Algún político habrá que sea honrado, no lo discuto. Pero.....¿dónde está? ¿Realmente somos tan bobos, y tan malos, y tan sumisos y tan sin criterio como para no poder librarnos de este sistema? Quiero una democracia real, quiero que si talan un árbol aquí detrás de mi casa porque vayan a poner un colegio infantil, quiero que me lo pregunten, que lo consulten, que respeten los políticos lo decidido entre todos y se pongan a trabajar a partir de ese momento para proporcionar los mejores y más eficaces y económicos medios para convertir en realidad la voluntad de la gente. Porque a lo mejor no nos importa que el colegio infantil esté un poco más lejos y dejar el árbol en paz.

    Quiero eso. Una democracia real. Y eso se consigue no con pesimismo, ahí también llevas razón, sino con empeño, cultura, educación y claridad de ideas, y también se consigue con cagarse en las mil leches del chocho arrugado de su muy puta madre de quien no merece representarnos.

    Me han encantado todos vuestros comentarios. Ananda, eres una pica en Flandes, jajaja..

    ResponderEliminar
  11. Infantil es pedir una hipoteca de 400.000 euros siendo mileurista y luego lloriquear porque no puedes pagarla. No expresan su malestar con la clase política, intentan justificar su irresponsabilidad. Esta tarde me han llamado del BBVA ofreciéndome una línea de crédito de hasta 20.000 euros al módico interés del 16%... menudas vacaciones ¿verdad?... ¿Acaso acabamos de descubrir que los bancos son unos usureros? ¿Acabamos de descubrir el tipo de política social que gusta gastar a la derecha? Siguen intentando chuparnos la sangre y sólo para seguir manteniendo su status.
    Infantil es votar al PP y ahora lloriquear porque pierdes poder adquisitivo y derechos fundamentales hasta ahora en este país. ¿Dónde estan los políticos honrados? Pues arrinconados, como cualquiera que intente vivir practicando valores que entre todos hemos enterrado. Mi optimismo está en que se vuelvan a poner de moda, ya no digo la honradez y la bondad, sino al menos la integridad y la solidaridad. Pero claro, mientras la gente siga votando a fascistas declarados... lo veo difícil. Prefiero un mal político a un fascista, que para mí son diferentes.
    Yo no me quejo. No puedo quejarme porque no me sorprende todo lo que está pasando. Toca acatar democráticamente la voluntad del pueblo soberano, pero... me cago en este pueblo soberano.
    Parecerá cínico pero en el fondo me alegro profundamente de todo lo que está pasando en el sentido de que me esta reafirmando más en lo que creo y he creído siempre.
    Bona niiiitttt!

    ResponderEliminar
  12. el pescador del sursábado, 14 julio, 2012

    buenos días , a mi me vais a perdonar , pero el hablar de política y de los políticos es que me hierve la sangre y me pongo a nombrar a la madre de mucha gente , aunque no tengan la culpa ,por eso digo luis que en este relato voy a decir poca cosa .
    bueno sí solo diré que ......" me cago en to lo que se menea en el hemiciclo y en la puta madre que los pario a todos " .
    perdón .

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, Rafa. Sí, sí...adelante. Tú, naturalmente, también tienes derecho, pero no te olvides tirar de la cadena, que con tanta cagada este post ya huele. Ayer hice una excursión a los Caños de Meca. Me he desollado las manos y las plantas de los pies, pero mereció la pena. ¡Me cago en la piedra ostionera del litoral gaditano! ¡Cortan como navajas las jodías! Hice algunas fotos con el móvil. Pienso subirlas aquí.

    Noimporta, ahora te entiendo mejor. Derecha, izquierda...¿qué es preferible? Mientras sean malos de solemnidad como lo son,igual nos van a joder. Mi abuelillo decía que entre un tonto y un malvado dirigiendo prefería al malvado porque al menos descansa un rato de vez en cuando. El caso es que me acuerdo mucho de tí. Desde que te conozco, hace ya cuatro años y medio, sabías qué rumbo iban a tomar las cosas y que los alemanes estaban urdiéndolo todo.

    Hoy es mal día para coger carretera, así que me quedo en casita tan ricamente. Feliz fin de semana y Xulita, si tienes alguna duda acerca de Patxi, debes saber que nuestra amiga S. lo sabe todo acerca del mundo de los perrillos. No dudes en preguntarle lo que sea.

    ResponderEliminar
  14. Buenos y calurosos días!!

    Coincido en parte con lo que dice Noimporta pero conozco a más de un idealista acomodado y doblegado tras ocupar un buen puesto en ayuntamiento o delegación.
    Por supuesto que nosostros somos responsables de nuestra economía,de nuestra y hipoteca y créditos.Recuerdo que un mes antes de vencer mi hipoteca el director de la sucursal de la Caixa me visito para hacerme una oferta tentadora.La oferta era no cerrar la hipoteca y ampliarla para...poder amueblar de nuevo,comprar un coche,naturalmente la garantía continuaba siendo la casa.Qué jodío! después de estar pagada.Os podéis imaginar la respuesta.Pero ¿por qué no se pone limite a esta usura?¿por qué no se regulariza?

    Luis,no sé quién es S.¿?
    No es la primera vez que hay un perro en casa, este es el 3º que tengo pero nunca desde tan chiqitín.Aunque cada día se le ve más espabilado y desenvuelto,así que pienso que no lo estamos haciendo del todo mal.

    Buen finde y un abrazo.

    xulita

    ResponderEliminar
  15. Es mi amiga-mascota, lindísima y divertidísima como ella sola.
    De vez en cuando aparece por aquí, luego desaparece, porque así es ella y ella lo vale. Es una enamorada de la raza canina y por eso creo que me quiere tanto, porque le recuerdo a un caniche. Sabe mucho de perros y se desvive por cuidarlos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Escribo en este post porque lo que iba a poner a continuación era más apropado a éste que al precioso que has puesto sobre la excusión al Caño.
    Veréis, estoy desde hace años subscrita( o como se llame eso) a un blog, el de mi admirado escritor, que seguro que alguna vez he soltado por aquí o por allá - que yo lo casco todo-, Alberto Vázquez Figueroa. Para mí, desdeeee ufff mucho, el canario me ha suscitado (sin b antes de la c, que una vez se me fue la tecla y casi me quema en la hoguera un par de ....) un afán de lectura de sus libros. Siendo el primero que recuerdo leí Ashanti, o quizás fuese Tuareg, o Panamá o La Iguana,jeje, o la trilogía Maradentro.... ya ni sé. Pero que me apetece poner hoy lo puesto en el blog del escritor, no iba a ponere ahora lo que escribió sobre Yaiza en su famosa trilogía, digo.


    Ladrones
    15 July 2012



    Hace quince años advertí en un libro que las desaladoras tradicionales nos llevarian al

    desastre, y los politicos han robado tres mil quinientos millones empezando cincuenta y

    tantas, de las que tan solo se ha terminado una que funciona al 8%.

    Hace unos diez años advertí en otro libro que los aerogeneradores eran una estaafa

    y ahora el gobierno reconoce que nos cuestan doce mil millones anuales.

    Lamento profundamente haber sido ave de tan mal aguero, pero juro que nunca

    escribí un libro advirtiendo que politicos ladrones construirían aeropuertos de los

    que nunca despegaria ningun avión.

    Y que ade gritarían ¡ Que se jodan!, a los parados.

    Mi imaginación no llega a tanto.
    http://www.vazquezfigueroa.es/

    ResponderEliminar
  17. es que, qué bonito, lo último que nos faltaba oír...
    Un saludo para el blog.

    ResponderEliminar