jueves, 26 de julio de 2012

CABREADO COMO UN MONO



siguiendo el consejo del Pescador, sabio y gaditano - redundante- creo que me voy a concentrar en disfrutar de las cervecitas con los amigos y compañeros más que en leer las noticias de actualidad, porque se me está empezando a notar que , como decía mi madre, estoy más cabreado que una mona y me rondan por la cabeza ideas muy malas y justicieras.

" Más cabreado que una mona", frase típica de mamá. El caso es que fui testigo en un zoológico de un cabreo simiesco, y la verdad es que cogen los tíos unos rebotes de aúpa. Se vuelven chillones y agresivos y aunque  para calmarles y llamarles al orden grites el grito de Tarzán ( yo lo hice ), no te hacen ni puñetero caso y encima te tiran basura a la cara, los muy groseros.

Hay todavía quienes discuten nuestro parentesco con ellos, pero a mí no me cabe la menor duda. En esa jaula estaban todos cabreadísimos, pero es que en la siguiente había otro grandón que también apoyaba la teoría darwiniana de nuestros orígenes gemelos, porque el tío se estaba haciendo una alemanita ( ále, manita, ále, manita...) la mar de a gusto. "No te acerques mucho", me decía Marga, pero curioso por naturaleza como soy y sobre todo teniendo en cuenta que no soy la agente del FBI Clarice Stearling del Silencio de los Corderos, me acerqué, y pobrecillo, le corté todo el rollo, se me quedó mirando un rato y dejó automáticamente de alegrarse la vida. Se ve que no le ponía.

La verdad, no sé a qué viene que, de buena mañana, me ponga a hablar de monos. Bueno, sí. Porque me he acordado de lo que nos decia mamá cuando nos enfadábamos.. " mírala, ahí tienes a tu hermana, más cabreada que una mona", y se reía....

Que nadie nos quite la risa

Os dejo con el Rey Luí, primos, ... jajaja...

 

15 comentarios:

  1. Yo lo que tengo,es un cabreo de tres pares de cojones, jeje, frase también muy propia de mi madre, que supongo viene a ser estar cabreada como una mona.
    Para que los cántabros de por aquí no se nos quejen, os diré que ayer llovió por tierras charras, y que la tormenta de esta noche ha sido espectacular.
    A disfrutar del día que ya queda menos para el fin de semana. Besos para todos

    ResponderEliminar
  2. En tal caso, pardiez, abramos una página de la historia y brindemos con la sangre que aún nos han de robar por hazañas que quizás debamos repetir.

    A buen seguro habréis de disfrutar, Luis, con tamaña gesta.

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/692/no-siempre-fue-una-vergueenza/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Santiago y cierra España, que vuesas mercedes tienen razón!

    Habida cuenta de que aqueste reyno cabalga a paso ligero hacia un poniente ciertamente tenebroso, nos sería de más provecho hacer acopio de agua, viandas y provisiones de todo tipo, así como remedios de botica, armas y de todo el oro o plata que como dignos cristianos tengamos a bien conseguir.
    Sepan mis buenos amigos, que la historia gloriosa de las gestas de nuestros valientes antepasados, nos muestra que aquellos que fueron cercados por las huestes enemigas dentro de los muros de su ciudad, alcanzaron a sobrevivir milagrosamente en virtud de los sabios consejos antaño regalados por los ancianos, que habían recomendado hacer acopio de todo aquello más necesario ante la eventualidad de la llegada de tiempos adversos.
    Si vuesas mercedes consideran que la cervecita es una provisión importante para la subsistencia de los buenos y nobles cristianos, harían bien en almacenar algunos barriles a buen recaudo, no fuera a ser que con el devenir de los acontecimientos de la hacienda pública deste reyno, se ponga dicho dorado brevaje a unos precios con los que no haya maravedís suficientes en ninguna noble casa para afrontar la compra.

    ¿Seguimos sin buenas nuevas de los Tercios de Flandes?


    Que Dios guarde a Vds. muchos años.

    Santander a 26 de Julio del Año del Señor de 2012

    Ananda

    ResponderEliminar
  4. Hola a toda la pipol :) Rafa no se trata de hablar de política y esto y lo otro. No se trata de cabrearse como un mono. No sé trata de tener que zamparse toda la puta mierda que sale de la tele. Más bien se trata de que seamos conscientes de lo que está pasando, y eso no significa amargarse. Hay que estar informado, pero bien informado. La TV no vale. Los periódicos, sobretodo los de siempre ABC, LA RAZÓN, EL PAÍS, ETC... hay que evitarlos a toda costa, la mayoría de las radios son pura morralla... Pero sí hay que saber, en qué punto se está, porqué motivo, por mérito de quién, en qué momento, porque esta es la única manera de, que como humanos, podamos evolucionar, sabiendo cuando nos mienten, contestando si hace falta. Lo más importante cuando uno es consciente es que conseguirás darte tus propias respuestas. Las cervecitas con los colegas están genial, pero no creo que sean incompatibles con la charla, yo lo vengo haciendo a menudo, me reuno con mis colegas y hablamos de cosas que son de interés común, que nos afectan, por las que queremos luchar, pero siempre desde un punto positivo y que genere formas de enfrentarse a todo lo que está pasando, no sólo en este país, no sólo en este mundo, sino en todo el universo.

    Ya sabe Luis que no soy muy de hacer propaganda con mis historias pero os dejo un enlace de mi grupito de buscadores, creo que podéis sacar cosas interesantes y otras seguramente os chirrien bastante, pero bueno por si os interesa.

    Informacion por la verdad

    A ver si me sale, que de una vez para otra se me olvida. Menos mal que tengo la chuleta de UnAngel!!!

    Os mando un beso y un abrazo muy fuerte para todos

    Sux

    ResponderEliminar
  5. Luis, de la gallarda q reventaste al pobre simio, viene esa gran frase,, de... estas mas caliente q un mono pajerizo, q no la dice mi madre y si se la escucha decir a algunos de sus cachorros por la boca nos atiza un cepazo del quince...
    Para tomar cervezas y pelotes lo mejor es hablar de anecdotas graciosas,, la politica se tiene q dejar aparcada para la hora del café con la crema de orujo, q como se toma a la hora de la siesta,pues eso, q a dormitar.

    Doctora Membrillo

    ResponderEliminar
  6. el pescador del surjueves, 26 julio, 2012

    pardiez...... voto a brios que a mi modesta persona , jamas huestes invasoras podran quitarme agora el placer del buen llantar , por mucho que se empeñenen los invasores venidos de tierra extraña .
    es por ello que digo en voz alta para que todo el mundo me escuche que ............ " camareroooooo llena aqui , que estamos secoooooooos " ahhhhh y por supuesto el rajao paga .

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s!!

    He estado unos días por vuestras tierras sureñas, concretamente en Granada.Ha sido una visita sorpresa a una amiga y he estado sin cabreos de mona.No he visto la tele,no he leído periódicos,solo he disfrutado de su compañía,de la buena mesa,de los paseos por el Albaicín,(no se os ocurra nunca subir andando por sus calles empedradas a las 3,00 de la tarde,cosa que hicimos nosotras y casi no lo contamos,además a mi se me rompió la sandalia jajajaja)entre otras cosas agradables.
    Eso si, ha sido volver a la realidad diaria y a la información y cogerme un cabreo de tres pares de cojones,...frase de padre.

    Hablando de monos os contaré una anécdota.
    Un día cuando mis sobrinos eran aún pequeños,6 años más o menos, los llevé al circo.En el exterior de la carpa estaban los animales en sus jaulas.Yo que soy muy animalera les lleve a verlos.Había un mono de esos que tienen el culo muy feo y la cara como de color azul.Ellos al ver su culo se empezaron a reírse del mono.El mono aguanto con un gesto estoico hasta que se le inflaron los huevillos y allí se llevo las manos haciéndonos un "toma moreno".Nos dejó sin risa y sin palabras, apesadumbrados.Pobre mono.Ellos y yo aún lo recordamos a veces.

    Así que SI.Qué venga esas cervecillas!, que no seré yo quien se raje.

    Un abrazo

    xulita

    ResponderEliminar
  8. el pescador del surjueves, 26 julio, 2012

    jajajajaja que monería de relato luis , este me gusta . este bloc va a ser la antítesis del cabreo .
    y ahora voy a contar yo también otra historia , tan verídica como que la estoy escribiendo .
    pues resulta que hace muchos años , le dieron a mis progenitores por hacer una escurcion con mis abuelos a jerez , os podéis imaginar nosotros de niños , el tren , todo nuevo para nosotros , bueno pues llegamos a dicha ciudad y al bajarnos del tren mi queridisimo abuelo se la dio de conocer la ciudad y bueno típica frase esa de seguirme que yo se donde esta ( tengo que decir , que hivamos a ver el " tenpu " ) para los que somos de por alli sabemos lo que es . pues la primera fue que me parece que dimos y eso que preguntamos unas cuantas de vueltecitas y siempre y digo siempre terminábamos en la plaza del caballo , hasta que por fin dimos con el dichoso tempu creo que pasaron varias horas , pero lo mejor estaba por llegar .
    una vez dentro y eso si había cantidad de pájaros que jamas vi en sitio alguno fuimos a ver la atraccion principal de dicho zoo que no era otro que el gorila . bueno pues una vez todos acoplados viendo tan bello animal , ademas de que imponia bastante hubo en mi entorno quien se mofo del gorila , todos diciendo que si era muy feo y tal y de pronto ( yo creo que el gorila se entero de todo )se puso a defecar ( os podéis imaginar el tamaño )y no tuvo otra cosa que hacer el dichoso gorila que cojer la carga y arrojarnos la con tan buena puntería que a mi pobre abuelo le pego con dicha mierda en todo el pecho , os podeis imaginar que nos corto todo el royo con la consabiente vuelta a casa y el pestazo que llevaba mi abuelo y demás mira-ditas del personal del tren cuando hibamos de vuelta .
    no se me olvidara en la vida . va por ti abuelo .

    ResponderEliminar
  9. Me creo la historia del gorila a pies juntillas.Jajaja

    Un saludito, pescador.

    xulita

    ResponderEliminar
  10. el pescador del surviernes, 27 julio, 2012

    a los buenos días a todos . alguno durmiendo la mona ? jajajaja bueno pues parece que el día nos va a respetar , por lo menos no hace tanta calor . bueno haber que tontería mañanera suelto hoy .
    ahhhh sí , una pregunta que me he echo siempre , por que cuando se le pregunta a alguien por un bebé muchas veces se suele decir , que es muy mono ? yo tengo la teoría que se dice eso por que el bebé en cuestión es muy feo no ? . a mi en particular me dijeron muchas veces que era muy mono , es que es normal , justo antes de nacer cuando estaban dando las caras a mi me salio cruz . desde entonces arrastro una triste desason , con deciros que tuve que aprender a andar solo por que nadie me cojia , podría seguir pero es que es tan larga mi historia que no cabria por estos lares . bueno ya he dicho mi tontería mañanera .
    besos xulita
    camaruero guan viar for mi . he dicho .......hip.... que mona tengo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. O sea, Rafa, que eras tan feo de pequeño que tu madre , en vez de darte la teta, te daba la espalda....siesqueee... ¡Pobre yayo tuyo! Lo de más caliente que un mono pajerizo es la primera vez que lo oigo, doctora. Lo que he oído toda mi vida es " nene, no te hagas pajas que te vas a quedar ciego". Bueno, de momento uso gafas de presbicia; o sea, que no he abusado mucho.
    Sux, me partí la caja con tu lema olìmpico " camina o ni en la reventa", jajaja...

    Un besazo y muchos abrazos a todos. Hemos estado en la Regata de Cádiz. Veremos a ver qué fotos me ha sacado la cámara, que ya está dando las últimas bocanadas.

    ResponderEliminar
  12. el pescador del surviernes, 27 julio, 2012

    bueno luis tampoco es eso . mi madre siempre me ha dicho que soy muy guapo jajajajaja claro que la rana le dirá lo mismo al renacuajo no ? jajajajajaja . ademas luis te voy a decir una cosa , mi madre no me dio la espalda , me dio a una tómbola benéfica jajajajaja .

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver si ponemos orden en toda la trama que nos ha montado Iluisuco teniendo como eje "el mono".
    - Los monos, grandotes o chiquitajos, se cabrean si se les interrumpe cuando se están haciendo "gallardas"-palabreja de la Doc.
    - Si es un gorila del que se pitorrean un puñado de chicos con su abuelo de capitán,como se entera de todo, se caga en el cachondeo que genera -literalmente-y en lugar de mandarles a la mierda, les envía ésta directamente.
    --Los Monos de cara tirando a azul y culo feo de un circo, no secundan las risas de los niños y en lugar de hacer la peineta de los humanos, hacen el gesto obsceno del "toma moreno".
    -Frases para no olvidar son las de qué nene más mono, menuda mona que se ha cogido el pesca, más caliente que un mono pajerizo.

    Sólo se me ocurre una anécdota, aunque no sea de simios.Me ha ha recordado Luís con eso de que "no te hagas pajas que te quedarás ciego".Debía ser muy común en ambientes de seminarios y colegios católicos de cualquier orden religiosa hace años.
    Un íntimo amigo de mi padre, que después sería tío mío pues se casó con mi tía, era canterano y marmolista. Se dedicaba en aquella época a restauración de fachadas de edificios históricos, como son muchos de los de mi ciudad, la gran mayoría hechos con piedra de Villamayor. ya sabéis esa piedra que cuando el da el sol, produce un efecto inigualable que dota a nuestros monumentos, a cualquiera de ellos -La Casa de las Conchas, la fachada de la Universidad, la del Ayuntamiento en la Plaza Mayor,la Iglesia plateresca de San esteban....._de una luminosidad raramente hallada en otros lugares.
    En fín, siganos. Pues entonces tuvieron el encargo de restaurar en el Patio de las Escuelas todas las fachadas. Seguro que la gran mayoría ha visto la fachada de la Universidad (síiii esa de la rana en la calavera). En este caso era la Entrada al patio de las escuelas. Examinando la filigrana que hay, de tantos motivos y personajes, les pareció que uno se estaba haciendo una paja, y no se les ocurrió otra cosa que "ponerle unas gafas" por eso que tanto les repetían los curas entonces. La que se montó fue buena. Dos días de calabozo y todo, si salieron de ésa fue por influencias , que no se lo tomaron en las altas esferas eclesiásticas y universitarias como una gamberrada de unos jovencitos, ¡Qué va! Aquí si que pega eso de ¡¡Con la Iglesia han topado!!
    Esto lo oímos mis primos y yo, muchos años después.... las gafas y el onanista, fueron quitados; claro que lo más seguro es que no se hubiese enterado nadie, si los operarios de la hazaña, no lo hubiesen cacareado a propios y extraños, que en aquellos años las cámaras fotográficas no eran tan buenas
    Besazos a todos yyyyy, seguimos por aquí con tormenta, al igual que comentó el otro día susana, rayo va, rayo viene.
    ¿Las cervecitas ofrecidas por la mañana, se pueden pasar a la tarde?

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja....jajajaja...., qué jodío el marmolista, jajajaaaaa..., Marisina, qué bueno, ..no me puedo parar de reír...¡Qué lastima que lo descubrieran!

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, Luís una lástima que sacasen la lengua a paseo, no solo por la cantidad de conflictos que les trajo, sino porque en nuestros días sería otro motivo de búsqueda, como lo es el astronauta en la Catedral Nueva. Habría pasado desapercibido, pues no iban a examinar concienzudamente todo.
    He encontrado el lugar y seguro que ahora sería motivo de chufla, pongo el enlace, era según nos contaron en la parte derecha arriba del todo.
    http://www.flickr.com/photos/saudademar/4437163424/

    Otro asunto a tratar, que lo he leído hoy en el periódico de mayor tirada de Salamanca.
    Resulta que ahora hay un estudioso de esos temas, que sitúa la tragicomedia de calixto y Melibea, vamos la Celestina, en Sagunto (Valencia) ¡Toma Ya! y que dicen que Fernando de Rojas, ni siquiera la escribió en Salamanca!!!!, que se limitó a traducirla del catalán!!! Es queeee, ya no sabe uno dónde va a ir a parar todo, jajajjj, mira que si hay que aprender otra vez cualquier cosa... ya nos pilla mayores ¡Jatetúuu! ¿Y el Huerto de Calixto y Melibea, Luíssss? ¿Se lo querrán llevar también?
    http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/07/27/celestina-hablaba-catalan/68311.html

    ResponderEliminar