viernes, 22 de junio de 2012

MOTIVOS PARA AMAR CÁDIZ


Aquí en Cádiz, cuando la publicidad te dice que un restaurante es a pie de playa......¡ES A PIE DE PLAYA Y NO HAY NADA MÁS QUE HABLAR!


Las playas gaditanas son las únicas que te dejan con la duda , cuando llegas a ellas, de si te has fumado antes un porro o no. Bellas, cambiantes, incluso con días grises...., y llenas de historia ( aquí os dejo con el Faro de Trafalgar. Cada vez que me llevo a alguien a ese lugar, me entra la fiebre de historiador militar)


Insisto sobre la belleza de sus extensas y hermosas playas. Bellas aún con días grises, imponentes en la negrura de una inminente tormenta


En Cádiz, como en todas partes, pero un poco más porque tiene el índice de paro más alto de España, el cabreo no falta, pero sus dosis de humor son inagotables. El humor es la mejor munición de supervivencia y los gaditanos han sobrevivido a etruscos, fenicios, romanos, visigodos, árabes, piratas holandeses, piratas ingleses, franceses desarrapados y más bonitos que un San Luis, y , a lo justo, a Zapatero y de momento con Rajoy están aguatando el tirón. Este cartel se puede leer en el parking de San Antonio.


 Normalmente la climatología suele ser generosa con peticiones y rogativas tipo : " buf, qué bochorno, a ver si corre un poquito el aire"...Descuida, que termina complaciéndote con un levantito en condiciones....


Porque en cualquier parte del mundo la policía está muy mal mirada y te desean lo peor.....


...pero aquí te extienden una alfombra roja, se hacen amigos tuyos y te conceden el óscar al "bastinaso de güenajente"...( aquí, con mi amigo Andrés, frutero chirigotero con el que me járto de reír. Ejemplo: en su tiendecita cercana, viendo el partido aplazado de la final de Roland Garrós. Otra vez se suspende momentáneamente el partido por culpa de la lluvia. Andrés, tó cabreado y con su ronca voz de chirigotero cachondón, protesta...." joé, ..¿otra vez suspendío..? ¿pero qué pasa ahí, que la torre Eiffel pincha las nubes? ¡los muertos de París...! ¿la ciudad del amó..?...¿la ciudad del amó....?    ¡¡LA CIUDAD DE LA MOJÁAAA...!!, .......jajajajaja...

22 comentarios:

  1. el pescador del sursábado, 23 junio, 2012

    hombre soy el primero , que bien .

    yo siempre lo he dicho y lo dire , yo personalmente he tenido la inmensa suerte de nacer en cadiz .me enorgullesco de ello y "vacilo " de ello por donde voy .para mi ( perdon la prepotencia )dios creo el paraiso y le dio el nombre de cadiz .
    y por ultimo y para terminar ( podria llenar el blog entero jajajaja pero a luis no creo que le guste mucho )a que muchos no sabeis que con las bombas que tiran los fanfarrones , se hacen las gaditanas tirabuzones jajajajajaja .
    ya mismo estoy por ahiiiiiii en mi chiringuito playero ummmmmm .

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso no vale, Rafa! ¡Arráncate, joé..! a ver si te voy a tener que sacar las palabrejas y las opiniones y los pareceres y tus sueños más profundos con sacacorchos, coñe...!

    ¡Queremos saber....! A ver, gaditano....¿qué me dices de tu tierra, cuáles son tus rincones favoritos? ¿Qué te pone los pelos de puntilla cuando bajas por la cuesta del Aquasherry por la noche volviendo de Córdoba y ves toda la Bahía iluminada? ¡Habla antes de que te inyecte el suero de la verdad..!

    Que yo no tengo este blog para lucirme, sino para que os luzcáis vosotros y compartáis conmigo y con todos. Imagínate que los Asombritos es un chiringuito y nos reunimos alrededor de unos tintos de verano, unas servesitas y esas gambas que cocinas tan bien... :)

    Os dejo, que nos vamos al Palmar hoy, a tostarnos vuelta y vuelta..., jajajaja..

    ResponderEliminar
  3. !jajajaja! Tienes la excelente habilidad, Luis, de combinar humor y ternura en un mismo relato. Me encanta que te encante Cádiz. Jo! Ya me vale! A ver si algún día puedo pasar por alli y quedarme un ratito.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. el pescador del sursábado, 23 junio, 2012

    luis cuando voy por la autopista y antes de llegar a jerez , ya estoy oliendo a sal , a mar , a risa y notando los vientos que a su antojo nos visitan . y ademas no te podria decir un rincon en concreto puesto que me gustan todos , y fijate si me gusta , que por gustarme , me gusta hasta el levantito jajajajajaja , pero te voy a decir un secreto , pero no se lo digas a nadie , yo flipo con la plaza de abastos y doy mas vueltas por la del pescao que un maricon en ........bueno ya sabes jajajajaja pero con lo que de verdad disfruto es con el habla que tenemos , es que te tienes que reir " por cojones " a que si pischa ? jajajajajaja . bueno ya no digo mas nada no se vayan a creer que soy de cadiz jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. ...Una de pescaito,!!

    No conozco vuestras playas gaditanas( mi hija se muere por conocer Tarifa y creo que debemos darnos prisa si queremos conocerla tal y como está hoy.Creo que hay un gran proyecto urbanístico que va a cambiar el paisaje de manera irreversible),por las fotos y lo que sé son preciosas pero si sé lo que es tener el mar cerca.Siempre pienso que si tuviera que vivir tierra adentro lo echaría muchísimo de menos.
    Esta noche,noche de San Juan, una buena excusa para visitar las playas de noche y disfrutarlas de una manera diferente.

    Feliz noche y buen finde.

    xulita

    ResponderEliminar
  6. Soy mesetaria, de tierra adentro.Me encanta el centro de la península por su bagaje cultural, por todo el contenido que tenemos de cualquier tipo de arte (creo Luís que tú dijiste te encantaba el gótico, a mí casi más el románico), nuestros montes, nuestros caminos, nuestros ríos, regatos , lagos. Me encanta ir al pueblo de la Sierra en el que tengo una casa con terrenos (bueno no solo mía), un lugar paradisiaco que Unangel muy bien ha plasmado en el blog de motos (no recuerdo exáctamente como se llamaba el blog), pero que se dió un recorrido y dejó unas instantáneas preciosas. A lo que iba, que me disperso.Pues en ese lugar serrano, con piscina, claro, me voy siempre a un kilómetro que es dode está el río, es una zona en que el agua siempre está fría, no fresquita, sino fría, digo yo, que la gran mayoría dicen"está que corta".
    Me gusta esa sensación congeladora del agua que baja de las montañas, me encanta el agua corriente, nadar a su favor y sentirte aliviada del calor rienante, mucho más que la piscina.
    Pero, aunque sienta este querer a mi tierra de secano, a sus ríos, a sus pueblos de interior. He tenido, desde mi tiena infancia una inclinación a la mar como mucha gente de la costa no tiene. Siempre ,recuerdo ,que un veraneo sin mar par mí dejaba de serlo. Unas vacaciones sin playa y olas, perdían su significado. ¿Será porque desde niña me enviaban mis padres (ambos trabajaban y mi abuela también)a albergues de la costa y le cogí el gusto? Sea como fuera, el Cantábrico al que por cierto más he ido, el Mediterráneo o bien el Atlántico que la costa portuguesa la tengo más a mano, están en mi vida.
    Ahora, querido Luís, a por Cádiz, que con lo que tú y el pesca habéis dicho, poco puedo decir; dos veces de vacaciones estuve por allí y otras cuantas trabajando de guia para una agencia hace años,aunque era un sin parar ( es que por algo el señor Hidalgo tiene la fortuna que tiene) pero con mucho gusto desde luego todos los viajes draconianos que hice por Andalucía.
    Dices de las gambitas fresquitas que lleva del mercado, pues no te digo náaa si le da por sacar la barca e irse a pescar alguna doradita (digo como ejemplo) y además prepara un gazpachito rico de los que él sabe.
    Sobre el asunto del habla gaditano. ¿Te creerás que el muy puñetero hace unos tres años se reía de mí por mi forma de hablar? Y es él el que hace que mis carcajadas salten al escucharle, bueno y al leerle, que conste.
    Un saludo y espero que el Palmar siga siendo lugar apetecible. Uyyyy, ya decía yo que no había comentado la fotito esa del caballo salidorro ¡¡¡¡¡ Cosas raras que tenéis que hacer los municipales!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayer llegamos sobre las once y media a la playa de los Bateles, entre El Palmar y el pueblo de Conil. Es una playa virgen a la que le queda poco de virginidad. Ya hay un proyecto aprobado para joder la marrana. Hace unos años, empresarios japoneses quisieron construir en esa zona una especie de Miami Beach para sus jubilidos. Pero a la segunda visita que hicieron, acompañados de sus arquitectos, saltó una levantera salvadora y no les quedaron más ganas de volver. Ahora son los alemanes quienes quieren hincar el diente y destruir la belleza salvaje de esa playa. Rezaré al levante otra vez, pero me temo que los alemanes son más rocosos, más grandes y pesados que los japos, y ...en fin, me temo que no se van a dejar asustar por una levantera.

    La marea baja ponía a tus pies una ancha alfombra de tierra firme y húmeda por donde pasear era un placer. De vez en cuando, una hoya servía para refrescar tus pies. Esos agujeritos colmados de agua y tan lejos de la orilla me parecen a mí los más fieles guardianes a la espera del regreso del beso de las olas. Cada seis horas se llena y se vacía la playa. Ahí, en esa parte del litoral de la Costa de la Luz, el mar puede retirarse más de ciento cincuenta metros. El agua estaba como espejo. El viento de levante procedente de Tarifa y el de poniente procedente del Atlántico confluían en los Bateles. Resultado, un viento del sur que parecía que alguien había conectado el aire acondicionado natural en forma de brisa suave.¡ Qué bien se estaba! Todos los días de playa me proporcionan instantes preciosos como perlas, pero ayer fueron instantes encadenados uno tras otro. Si tomabas el sol, el sol calentaba pero no quemaba. Si te bañabas, el agua amansada por el sur delicado convertía el baño en una ablución de hidroterapia. Si paseabas por la orilla, los paisajes parecían arabescos. El apetito fue saciado con una escalibada que preparé por la mañana ( qué bueno estaba el bacalao) y filetitos rusos. La sed, con tinto de verano no muy cargado. Picotas del valle de Jerte gruesas como balas de mosquetón jenízaro completaron el menú de un día sencillamente perfecto.

    Tan hermoso y plácido día de playa me dejó en estado tan sublime y espiritual que.....ni canté los goles de Xavi Alonso. Nada era capaz de turbarme. Y esta vez he sido previsor y no me he quemado el culo: llevaba untada más crema que las geisas.

    Pero ahí no queda todo en Cádiz. No solamente tiene unas playas increíbles, sino que su sierra deja boquiabiertos a los cántabros y asturianos cuando la conocen. El mejor piropo que se puede decir de la sierra gaditana es escuchar a un santanderino ( mi vecino) decir..." ¡pues no parece que estamoe en la tierruca..!"

    Mi playa favorita es la de Bolonia. Voy a ir tan pronto como cojamos el mes de vacaciones y haré un reportaje fotográfico. Ya veréis qué obra de arte de la naturaleza.

    Muchos abrazos para todos y...Marisa, no temas, todavía no me he visto en la tesitura de tener que bregar con un caballo salidorro..., aunque si yo te contara...Gracias, Pat, Xulita

    Pdta.- No todo es bucólico en pasar un día de playa en Cádiz. Ahora estamos Marga y yo con un cansancio y una paliza que yo denomino "estado de sansara o reencarnación" para darle poesía al asunto, pero qué paliza, dios, qué paliza, jajaja...

    ResponderEliminar
  8. el pescador del surlunes, 25 junio, 2012

    que pena , si hubiera o hubiese estado mi " magico " no habria pasado esto .

    ResponderEliminar
  9. Me gusta Cadiz, me siento bien alli y me gusta su gente,la primera vez q estuve, entramos en un bar a desayunar y al ir a pagar se me cayó un matojito de leuros,,, q no eran leuros q todavia estaban las rubias,,, total,, q mas o menos 50000 pelillas,,,, ni me pispé,, total q pillamos el coche para irnos a la playa y estuve como dos km con un coche pegado a mi culo haciendo señales para q parase,,, por supuesto q tuve q parar, no sin antes hacerle la señal del pajarito por mi ventana la señal de las alitas para q volase si queria adelantarme y unas cuantas monigotadas más, creo q algun insultillo tipò ¡cacho cabron pasaaaaaaaaa q tienes sitio de sobra!pues nada, q no me pasaba,,, un poco más y me tiene q sacar las marionetas para q parase,,,
    Paré, y me bajé con esa chuleria q gasto y me caracteriza y no solo por ser de Madrid,,, es un poco de todo,,,me fuí directamente a por el muchacho y su acompañante en cuestión y le digo, Q TE PIKA???? a mi naaaaaaaa quillaaaaaaa y a ti no te pesa menos el bolsillo?????? ummmmmmm pera q miro,, hostiasss ah pues un poco menos si,,,,dice,,, toma rubia,,, q aqui tb hay gente buena,,,madre mia q subidon me dió.. asi q nada, dimos media vuelta y nos fuimos mi amiga y yo con ellos hasta el bar de la perdida...pasamos todo el dia juntos y ahora somos lo mas parecido a una familia,,, mi amiga se casó con uno de los mozos gaditanos,total q Cadiz me robó a mi mejor amiga y se la quedó alli para siempre, por consiguiente, voy demasiado por alli, y cada dia, me gusta más.
    A por el lunes.
    Antitermitas

    ResponderEliminar
  10. Antitermitas ( doctora Membrillo, supongo)...qué historia mas bonita nos has contado...Me la creo totalmente. Esta gente es así. El día de nuestra llegada estuvo un hombre todo el día sirviéndonos de guía, desde la mañana a la noche. Al término del día y ya con el piso de alquiler encontrado, le quise recompensar y me dijo que una "servesita" y ya está. :)

    Una pena, Rafa, pero los penaltys también cuentan y fallar tres de cinco sólo lo hacen los gaditanos, que también tienen sus cosillas malas, no? ¡No era golfo el Mágico, tanto como genial con el balón!

    ResponderEliminar
  11. el pescador del surlunes, 25 junio, 2012

    bueno mi ultima entrada por hoy .
    este jueves o el viernes a mas tardar estoy en mi caiiiiiiiiii , ya le he dicho a mi " vieja " que le quite las telarañas a mis cañas de pescar . y por supuesto mis cervecitas en mi chiringuito junto al hotel playa .
    nos vemos por alli .

    ResponderEliminar
  12. Hace algunos añucos que no bajo para Andalucía, desde que estamos todos casaos, no nos movemos nada, antes había que echarnos el freno porque no poníamos un huevo en casa. Ahora ya hijo mío, estamos de un formaluco que mete miedo. A día de hoy, escucho playas de Cádiz y se me viene a la cabeza en primer lugar la cala Sudario Pitones. Ahora me leerán estos cabrones y ya estarán descojonaos de sólo recordarlo. Conocimos muchas calas y playas estando allí de vacaciones, las tenéis todas vosotros, joder, pero lo que nos pudimos reir en esta que os digo y lo bien que lo pasamos, da para hacer Scary Movie 137.
    Nos llevaron allí unas chicas que conocían bien la zona, gaditanas guapísimas y buena gente y ya por llegar tuvimos el primer despitote, porque la playa es nudista, al menos lo era. Algunos miembros del Grupo Salvaje, necios con que no se quedaban con el pirulín al aire, otros que iban ya cocidos de narices estaban en pelotas antes de pisar la arena. Ellas en pelotas todas, porque eran naturistas convencidas y nosotros más contentos que unas castañuelas...total que pasamos allí unas tardes bien divertidas, unos como su madre les trajo al mundo y otros que son más cerraos que el cuscús de la Barbie, pues con el bañador de alzacuello para que no se les quemase el culín.

    Vives en una tierra que poco o nada tiene que envidiarle a otras, aunque como es natural, a cada uno nos tira lo nuestro, pero allí se os junta el arte, con los dones de la naturaleza y se lo pasa uno en grande con sus gentes, que hacen chiste de todo y la guasa es su carta de presentación.
    Un colega de facebook, tiene en su muro una foto cojonuda tomada en el Mango de Cádiz, es una pintada en el escaparate que dice: "la talla 38 me aprieta el chocho" JAJAJAJAJAJA casi me va mal de risa cuando se lo he visto. Eso en el Mango de Escobosa de Calatañazor en Soria, no pasa, pasa en Cádiz, quillo. La que le copié ayer también es para partirte, pero esa ya la has visto. Hay que desayunar bien, que estamos en edad de crecer, hijo mío...

    Un abrazo Luis y otro para el resto de cofrades.

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy simpático el post y muy buenos los comentarios!

    Pero Luis...Escribes un post, cortito, y luego lo vas completando maravillosamente con tus comentarios...Se ve que vas escribiendo episodios para mantenernos interesados...En el próximo tienes que advertir: "FINE DE LA PRIMA PUNTATA", EL POST SIGUE EN LOS COMENTARIOS, NO SON LA PUBLICIDAD.¡Ja,ja,ja!

    ¡Un abrazo muy fuerte para todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  14. ´¡Y tanto que sudan los pitones en esa cala, Jon! Ya no es tan nudista como hace tres o cuatro años, desde que alzaron al final de cabo Roche por la parte oriental el hotel Confortel Conil, muy familiar. Muchas familias acceden a esa cala, a la de Juan Medina, a la del Aceite, dos o tres más más pequeñas que hay entre medio, y no es por los niños por lo que te cortas. Ellos van a su aire y no se extrañan de nada. Además, aquí en Cádiz el nudismo no es excluyente. El que quiere, se despelota, y el que no, se pasea con una piel de oso blanco si quiere. El rollo te lo cortan los abuelos, sobre todo las abuelas ,....sí, las abuelas de la familia que no disimulan nada su voyeurismo y su juicio crítico como si formaran parte del jurado de " Tú sí que vales". Los nudistas hemos tenido que emigrar y llevarnos los pitos y los pitones a otros lugares menos voyeurizados. ¿Tenéis idea de lo desagradable que es un mirón? ¡Pues imaginároslo todavía peor: un mirón en compañía de su familia al completo de mirones y criticones! ¡Qué pena el Sudario de los Pitones, ..y todo por culpa del dichoso hotelito Confortel Calas de Conil! ( Ananda, ....¡toma publicidad subliminal hotelera, jajaja...)

    Rafa, pare reconocerte, ...¿qué tal si pones a tu caña de pescar algo distintivo que no sea una banderita española?

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches a toda la gente y en especial a ti, Luis. Me da cosica ponerme un nombre ficticio para comentarte el post, porque en cuanto tire dos frases me va a cazar toda la tropa de Laredo y ya tenemos festival celta ja,ja,ja! Son tremendos, qué te voy a contar, así es que con mi nombre me voy a lanzar y me estreno en el ruedo.
    Es que me has puesto un trapito illo, que se puede aguantar. Os leo desde que Suso se amigó contigo por el feis y algunas veces me dan ganas de deciros algo, pero hoy no puedo resistirme y tengo que decir que me vuelve loca toda Cádiz, leñeeeee, aunque yo soy sevillana hasta en babuchas y guatiné ;) Me lo recorro arriba y abajo, pueblo a pueblo desde la sierra hasta la Caleta y nunca me canso de sus playas, de sus pueblicos blancos, de sus olores, su ambientillo, de las tortillitas de camarones de la casa Juanito, del pescaíto del Paquiqui que está de vivo que te salta en el plato, todo con su tinto fresco y con esa luz que se despiertan hasta las ánimas.
    En verano nos bajamos siempre para Cádiz, también nos gusta mucho el sur de Portugal, pero el cachondeíto fino de la tacita de plata no es comparable con el fado y los siesos que son los británicos que han copado todos los rincones del Algarve.
    Me encantan las playas de Zahára de los Atunes. Por la de Arroyo del Cañuelo, soy capaz de pegarme las caminatas que me pego con todas las bolsas, toallas, los cachibaches y el papeo que no falte. Es muy chica y tienes que estar pendiente de las mareas y si no te llevas de todo no puedes aguantar allí todo el día, porque si te pega una pájara cuando quieres llegar la coche, estás como la mojama, pero la sensación que tienes en ella de estar en la Phi Phi del Índico, no hay dinerillo que te lo pague. La de los Alemanes también me gusta mucho pero según las fechas es tal agobio que tienes que pedirle permiso al vecino de toalla para darte la vuelta, cuando el verano toca su fin, allí estás en la gloria, los de casa nada más.

    Te dejo un besico Luis y si me pones otro trapico ¡vuelvo!

    ResponderEliminar
  16. Cachis! si te leo antes cambio los planes y te voy a visitar este año. Me has convencido, apunto Cadiz en la lista para visitar pronto.
    En serio, tengo muchas ganas de conocerlo, espero no tardar en ir.

    De momento estoy haciendo maletas para irme a mi "rincon favorito" en la infinita,y despues lo que salga, ( me encantan las sorpresas) sin planes...jeje.

    Me despido hasta septiembre.
    PASADLO BIEN, (sed malos).
    Os deso buen verano a tod@ssssssssssssssssssss.
    NO DEJEIS DE SER FELICES PORFA!!!
    Besos y abrazos a montones, para repartir estos meses,jeje.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Candela, bienvenida ! Poco tengo que explicarte a tí sobre Cádiz. Me doy perfecta cuenta de que lo bien que has comulgado con esta bendita tierra y esta bendita costa. La playa del Arroyo del Cañuelo la descubrí como casi todas en Cádiz, de casualidad. Creo que no me queda ninguna por conocer, pero durante mucho tiempo mi pasatiempo favorito era coger mi vespa y largarme de exploración playera por todo el litoral. El día de la playa del Arroyito dejé la vespa en medio de una pinada, junto al faro Camarinal, en un sendero de tierra. Era tan hermosa que poco me importaba si me quitaban la vespa en medio de la foresta...pero..¿quién iba a quitármela, un gnomo? porque en todo el día me crucé con alma humana. Éra el mes de abril y a partir de ese mes ya puede uno ir coleccionando inolvidables días de playa en plan Robinson Crusoe. ¿Mi playa favorita? Bolonia. Será por la conjunción de paisaje, playa, montaña, dunas gigantescas, yacimiento arqueológico romano muy bien conservado y ese paseo sorprendente por la zona del acantilado , por esas seis o siete gamas de azules que tiene el agua en sus primeros trescientos metros, por esa explosión de color, y el olor, el olor de la playa de Bolonia, mezcla de salitre, pinada y piedra ostionera....El día tres comienza nuestro mes de veraneo....Siempre lo celebro, si podemos, yéndonos a Bolonia, a pasar todo el día. Por la noche, cuando regreso a casa, ceno cualquier cosa ligera y me acuesto rendido después de haberme deslizado por su duna cuatro o cinco veces. Sé que esa noche es la que mejor duermo del año. Esa playa me devuelve los ojos de niño y el sueño de los ángeles.

    Un beso, Candela, gracias por tu visita ( ah, las tortillas de camarones muy ricas en todas partes, pero quien mejor las hace es El Faro, cerquita de la Caleta, bueno, seguro que tú ya lo sabes....Si te sientas en el comedor, te clavan. Es un restaurante caro. Pero si vas de barra de tapeo la cosa cambia. Merece la pena conocer la deliciosa gastronomía y postres que ofrece El Faro )

    ResponderEliminar
  18. Hasta la vista, Carpita. Desearte a tí que te lo pases bien es una perogrullada de campeonato...así que, en su lugar, llévate un saco de besos míos que te duren hasta la vuelta. Cuídate mucho, preciosa.

    ResponderEliminar
  19. En estas páginas quiero también felicitar por su cumpleaños a mi amiga, la Doctora Membrillo, antitermitas (o promaderos, que viene a ser lo mismo , jajaj).
    Que dice es el pesca que ya está con la caña dispuesta (la de pescar, naturalmente, la otra no sé) y que las gambitas, las almejas para el arroz, el pescaíto... todito todo está dispuesto, MariDoc, yo tengo la parafernalia de las chucherías la piñata, las velas en la tarta, los barriles Mahou y la selección (dicen casting en medios finolis) de los maromos tíos buenos dispuestos. EL pescador del Sur va en cabeza enarbolando ,la bandera nooooo, un tanga que dice él que es un trofeo ¿¿¿?????; le dejo porque no tengo argumentos que esgrimir para impedirlo, que conste.... además que como es el día del orgullo gay, el de tu cumpleaños, cualquiera dice nada, hermosa, que te tahan de homófobo a la menor.
    En fin , Por si no lo sabías, Luís te lo cotilleo yo, que es el cumpleaños de una de mis amigas que alguna aparición ha hecho por aquí. El casting para del despendole , digo para el desfile lo pondré en otro sitio, si éstassss que se escaquearon de organizar el evento se espabilan del jamacuco que les dió al ver a tanto tío buenorro en paños menores

    ResponderEliminar
  20. Conocí tu Cái en profundidad hace bastante tiempo. Tuve la mejor guía que se puede tener. Una sevillana sevillanísima hasta en babuchas y guatiné y que se conoce Andalussssía, como la palma de su mano. A mí que soy un enamorado insoportable de mi tierra -pero inaguantable- y que me cuesta reconocer playa más bonita que MI Salvé o monte más verde que Buciero, he de reconocer que Cái -como bien apunta tu vecino santanderino- tiene rincones que te hacen dudar si estás en Andalucía o ya llegaste a la Infinita más indómita y profunda.
    Me gustó muchísimo Cádiz, la recorrí más de una vez y el saborcillo de sus rincones tiene un no sé qué que qué sé yo, que no te deja indiferente. Siempre que he vuelto por allí, he disfrutado con todo lo bueno que uno se encuentra a su paso. Vuestra guasa que en principio debiera chocar con nuestro carácter más introvertido y norteño, a mí me encanta -pudiera ser porque yo soy un poco-bastante guasón y allí me encuentro en mi salsa.

    Y empiezo yo también mis vacaciones, iLuisucooooo, bueno, ya las comencé el lunes. La ciudad del Amóooo o la Mojáaaa que dice tu amigo Andrés, nos espera. La súper bisabuela quiere conocer a Valvanuz y para allá que nos vamos unos diucas para que la conozca y achuche. Después a la vuelta, me pondré en modo zen -nos pondremos- y hasta Septiembre que nos tocará hacer de nuevo megamaletón y viaje transantlántico, me voy a dedicar a la vida contemplativa, que ya iba tocando.

    Hoy veo que por todos los lados estamos de celebraciones. Unos aniversarios -12 años de amorrrrr o de aguantarme, según se mire- y otras cumpleaños. Muchísimas felicidades Doctora Membrillo, que me gusta más que Antitermitas y que cumpla usté muchos más con la misma chulería que gasta, que no sólo es por ser rubia, resalá y de Madrí ¡ja ja ja! Si no recuerdo mal, esta canción le gustaba mucho. Disfrute de su día y de todo lo bueno que seguro se le avecina. Un besuco.

    http://www.youtube.com/watch?v=FLR9yyI9CHg


    A ti un abrazo bien grande, niño y ten cuidao no se te vaya a quemar el culito, que el verano pasado se me quemó a míiiiii y lo pasé mu malamente...

    Para el resto de amigos, más abrazos y por favor, como dicen por ahí arriba, sean ustedes felices.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Lobo por la felicitación, va de vuelta, 12 años no son muchos, q celebre su aniversario como merece y q disfrute de las vacas,,,
    Luis ya he metido en la piñata a una q me caé mu requetemal, ponle muchas ganas y metela un viaje q la escorromoñes...
    Besazos para tod@s, ah y q Viva España y Sergio Ramos con su cacho de penalty a estilo Panenka
    ( ya me haceis deshechar otro nick, vaya pelotas las vuestras)

    Doctora Membrillo

    ResponderEliminar
  22. creo que junto con asturias son los dos sitios que me faltan por visitar en españa grrrrr :)

    Un saludo para el blog!!

    ResponderEliminar