martes, 19 de junio de 2012

EL ETRUSCO

"La sonrisa etrusca" es una de mis novelas favoritas, por eso me cuidaré mucho de salpicar esa hermosísima novela del gran Jose Luis Sampedro con este otro etrusco disfrazado de pajarraco negro y con más cadenas que el negro mohicano del Equipo A.

Pero es que, cada vez que veo su careto bobalicón y sonriente, su cara me recuerda a las sonrisas etruscas pétreas e inexpresivas.

Es el etrusco denunciado por un propio compañero de mesa desde hace más de un mes ( ojo, al denunciante han estado a punto de laminarle entre todos los demás miembros de la tríada, y se ha salvado porque el escándalo ha sido escandaloso y aireado en los medios periodísticos),  un etrusco de sonrisa congelada que aún hoy, a la hora que estamos, sigue presidiendo el tío como si ná el Consejo General del Poder Judicial sin perder la sonrisa de lado a lado, un rostro impenetrable donde únicamene se perfilan los pliegues de la mentira, el descaro y el disimulo.

La denuncia es ésta: el etrusco se ha gastado unos cuantos muy miles de eurillos a nuestra salud en una tournée de hoteles y restaurantes de muchas estrellas y muchos tenedores en compañía, dicen y al parecer, de uno de esos superhéroes de la Marvel de nueva hornada que me removieron la bilis hace dos posts.

Nada tengo que decir sobre cómo el etrusco revive las bacanales de Calígula en su vida privada. Por mí como si se lo monta con una beluga o un cúmulo-nimbo. Pero que se lo monte a expensas de nuestro dinerín es lo que ha soliviantado un poquillo a la castigada peña paganini de la que todos somos socios honorarios y tragones.  Su defensiva táctica de alegar falsas representaciones públicas en Marbella, Puerto Banús, Torremolinos y otros picaderos horteras que se busca la jetchusma a orillas del vicioso Mare Nostrum solo ha servido para dejar aún más en evidencia su mentira.

Pero esto no es lo más gracioso, en el supuesto de que tuviera gracia. Lo peor es que el etrusco anunció con gran boato y ceremonia mediática que el próximo jueves desvelará al mundo "una medida contundente" acerca de su sacrosanta persona.

La verdad es que, tras este anuncio tan melodramático, yo solamente me espero alguna de estas opciones:

a) El etrusco nos va a devolver el dinero malversado en sus gastos palaciegos y pecadores a un siete por ciento de interés, que es el mismo que estamos pagando al Banco Central Europeo.
b) El etrusco es un gran admirador de Séneca y ya ha encargado la cicuta en la farmacia de su barrio
c) El etrusco se hará el harakiri delante de la tele o sus colegas después de cortarse un dedo y envolverlo en un pañuelo blanco que será entregado a los yakuzas del gobierno
d) El etrusco entonará el mea culpa en latín y sánscrito, con un quejío final a lo José Mercé que abrirá los cielos dejando caer un diluvio de arrepentidísimas lágrimas.

Así que el jueves no me pierdo el Telediario por nada del mundo y ya tengo en casa palomitas extras al microondas, porque una "medida contundente" de boca del máximo representante de la Justicia en España no se ve todo los días.

Aunque , pensándolo bien, y viendo el pelaje que se gastan estos etruscos de sonrisa sempiterna que nos gobiernan, ...lo mismo el jueves lo que anunciará contundentemente es que dimitan o sean despedidos de forma fulminante todos los botones de los hoteles de lujo que ha honrado con su digna y aristocrática presencia por no haberle abierto con actitud suficientemente servil la puerta del coche oficial.

El jueves ya veréis como anuncia su dimisión con un estilo rimbonbante no exento de sentimentalismo llorón, como el que nos hace un favor.

De estos tipos ya me lo espero todo.

Es la gran ventaja de la máscara y la sonrisa etrusca. Puedes lucirla en cualquier momento sin que se te caiga la cara de vergüenza.

18 comentarios:

  1. Yo también me lo espero todo, Iluisuco. Nos falta montar en globo, hijo mío, por que por el culo me parece que ya no están dando o al menos lo pretenden.
    No estaría nada mal que el señor presidente del CGPJ -cargo que a día de hoy, aún ocupa- demostrase un mínimo de vergüenza torera y optase por la opción a) que tú propones. Eso, de momento y para empezar -y para ver si así, se nos diluía un pelín el cabreo. El mío también es de pelotas con el temita de marras.

    Encima leyendo aquí y allá, resulta que el tipejo etrusco tildaba de "miseria" lo que se había gastado en cenitas a la luz de las velas y en noches de vino y rosas en hoteles super luxe?! La madre que le parió, aliviadita debió quedarse.
    Un huevo me importa con quién cenaba y si después el escolta amoroso -eso cuentan por los mentideros- le ponía mirando para el Peñón mientras le soplaba una nana en la nuca. Lo que hace o ha hecho con su vida o culo -con perdón- me sigue importando un huevo y la yema el otro, pero por favor, excelentísimo señor, hágalo con su dinerito. Ejem. Tanta clase que creemos tener, tantos aires de grandeza, tan tocado por el dedo de los dioses o de ese Dios de quien es tan devoto, que la demuestre y que se pague sus aventurillas privadas con su privado dinero y que no nos toquen más lo cojones, que no está el horno pa bollos. He dicho.
    Por cierto y como apunte, la medalla al mérito policial con distintivo rojoooo, que conlleva entre otras cosillas, aummento salarial de por vidaaaa, se la tenían que haber dado, al señor que tuvo los cojones de denunciarle, enfrentándose a Goliat sin saber si iba a ser capaz de atizarlo con su onda-denuncia. Ese señor, vocal del Consejo General del Poder Judicial: José Manuel Gómez Benítez, con apellido torero y valentía no menos torera, es quién debía recibir todos los reconocimientos y méritos.
    Y a todos aquellos que han querido taparle la boca, taparnos los ojos y han dificultado que toda esta mierda vea la luz, una santa patada en el culo, sean del partido político que sean. Empezando por Gallardón, que tiene una cara mongolo y para llevar tortas queeeee....me pido primer para atizarle la primera. No le aguanto. Con él y con la gremlin -la Espe- no puedo ni con vaselina.

    Veremos qué pasa el jueves. También yo tengo intriga por saberlo. Un abrazo niño, otro para la teniente discreta y otros más para el resto.

    **A mi parafina-santanderina, se los daré personalmente el domingo, a ver si se nos pasan las ansiedades ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he defendido a los chivatos si lo que desvelan es verdad. Lo que pasa es que no hay suficientes, porque hay que tener mucho valor ser justo.

    ResponderEliminar
  3. Me he comido el "poder"... para poder ser justo...

    ResponderEliminar
  4. A este excelentísimo señor Don Etrusco,que se le suponen todas estas virtudes:honestidad,equidad,conciencia,honradez,rectitud,y las representa,...
    ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!
    Coño ya.

    Buenas noches a tod@s.Bienvenido,Lobo.

    xulita

    ResponderEliminar
  5. Espero que ademas del "pájaro" de la sonrisa etrusca,salgan unos cuantos más, de los que gastan dinerito público, para fines privados.
    Y confiaba en que a este "pájaro" de sonrisa etrusca, le obligasen a dimitir antes del jueves,pero como casi siempre, me decepciona como funcionan las cosas en este PAIS de pandereta.
    A mi tambien me la suda con quien use la vaselina...pero que se la pague él cabroncete de su bolsillo,Joder!
    He dicho!

    Y ahora y a pesar de todo os deseo unos polvos maravillosos...jeje.
    He dicho!

    ResponderEliminar
  6. el pescador del surmiércoles, 20 junio, 2012

    desgraciadamente españa esta invadida de etruscos , hay personajes de estos por todos lados , desde el tejado hasta los cimientos todo esta lleno de etruscos , pero pienso que eso en este pais no cambiara nunca , en mis palabras dire que españa esta llena de piratas , somos un pais que ya no es la picaresca del genero literario lo que perdura es el si puedo te la meto y doblá .
    quiero decir a modo de ejemplo ( hay muchooooooos ) pero este es reciente ,como el etrusco del comentario del blog que este es otro etrusco , que no pedrusco de muchas getas y si no que me diga pa que queria un cuadro de ciento y pico mil euro cuando ese careto que tiene con una foto de movil hubiera o hubiese sido suficiente .
    he dicho .

    ResponderEliminar
  7. Como no tengo tiempo para poner un megapost para quedarme a gusto diré simplemente que seguimos siendo el país de la picaresca, y mientras las leyes las hagan a su antojo aquellos que primero les buscan la trampa esto seguirá igual, el resto seguiremos jugando a la pseudodemocracia que nos regalaron al menos hasta que se nos terminen de romper los cromos.

    Y quizás entonces, quizás, con los cromos y las ilusiones rotas y la indignación abierta de par en par, saquemos los huevos españoles del caldero donde nos los están cociendo a fuego lento y los saquemos al aire de la calle para que movimientos como el 15M dejen de ser considerados marginales para pasar a ser la verdadera voz que no son las urnas. A lo mejor cuando estemos los 40 millones en la calle les empieza a entrar el tembleque, porque lo que es ahora, se están riendo de lo lindo.

    Pero no sé, me da que aún vamos a tener huevos escalfados para rato. Además, estoy seguro de que el bobierno debe estar con una mano rezando y con la otra primando a la selección del deporte nacional para que ganen todo lo que les echen hasta fin de año para que la falta de pan se supla con un circo que les está viniendo de perlas, vamos, pero de perlas finas.

    ResponderEliminar
  8. El problema es que el caso de este hombre no es una excepción en España.
    Él no tiene conciencia de haber hecho nada malo, quizá porque lo que ha hecho no es una excepción. Parece ser bastante habitual entre algunos de los vocales de la institución que él preside. De hecho, él NO ha cometido ningún delito, porque está regulado de esa manera, otra cosa es que no sea ético ni moral.
    Fijaros si estará el tema extendido, para que tres vocales, ¡sólo tres vocales entre 20!, le hayan solicitado al Congreso, comparecer para declarar sus gastos y la actividad de sus agendas con el fin de dejarle muy claro al resto de conciudadanos que no todos funcionan igual.

    Parece lo del chiste: "El problema de los políticos es que un 98% le dan muy mala imagen al resto"

    En el caso de este hombre se suman además otras circustancias personales muy determinantes. Creo que, como tanta gente que se equivoca de profesión o de vocación, nunca debió de ser juez. Habla siempre de la carrera judicial como de "un sacerdocio al servicio de la sociedad" Tengo muy claro que esa es precisamente su vocación, debió ser sacerdote.
    Uno al escucharle no sabe si está ante un magistrado o ante un cura. ¡Y ojo! No digo que sean incompatibles ambas cosas, pero... Además, viendo cómo se explica, qué dice y qué calla, creo que prefiere que alguien se piense que tiene una relación homosexual (cosa, que no me creo ni borracho) a revelar con quién se reunía y con qué motivo.Probablemente éste tenía que ver más con la fé, católica, apostólica y romana, que con temas sexuales o judiciales. En cualquier caso, si es así, esa parte ya se sabrá -al final, siempre se termima sabiendo todo- probablemente, gracias a los periodístas, ¡benditos periodistas!

    Lo de intentar "laminar" al denunciante, el Sr.Gómez Benítez...también es muy típico de este país.

    El problema es que este señor se marchará mañana, pero ¿y los que quedan? Aún hay muchos, ¡muchísimos!, que hacen lo mismo o parecido todos los días y están tan tranquilos.
    A un pobre por robar una gallina le meten un paquete (el Excmo.Ayuntamiento de Zamora le acaba de meter 1.200 Eur. de multa a un padre y su hijo, por recoger piñas secas en un parque). En cambio, al poderoso que desfalca, roba, estafa, dilapida fondos públicos, le llaman "señor" y rara vez devuelve nada o pisa la cárcel...

    Pescador, lo del cuadro de Cascos...¡otro que tal baila! ¿Y los 24.000 Eur. de una FOTO pagados a Cristina García Rodero por el retrato de Manuel Marín...? Algo va muy, pero que muy mal. ¿24.000 Eur. una foto? Lo que no cobran muchos fotógrafos en un año de trabajo...¿Lo pagan por una sola foto? ¡Apaga y vámonos!

    Lobo, a mi, Esperanza Aguirre me da mucho miedo, y lo digo en serio, me ha pasado siempre. Dice las cosas con una dureza y frialdad que aterra. A veces cuando habla, si la miras a los ojos te das cuenta de que se le ponen de vidrio, no parecen humanos...Yo siempre he tenido miedo de la gente con alma fría, y esta señora a veces da la impresión de tener un congelador...Creo que es sincera y dice lo que piensa, pero no creo que piense lo que dice...¡Ayy! Tiene más peligro que un mono con un cutter...

    En fin. Os dejo un enlace-recordatorio, "Nunca juzgar antes de tiempo"
    http://tito-figueroa.com/nunca-juzgar-antes-de-tiempo-jonathan-and-charlotte/

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  9. Vuestras aportaciones son fantásticas, coincido con vosotros totalmente en la visión que tenéis sobre la corruptela que lleva enquistada en nuestra sociedad desde que Roma sobornó a los tres que vendieron a Viriato. Pero creo recordar que, tras el favorcillo, el prétor les dejó con un mojón diciéndoles " Roma no paga traidores" Eso me gustaría que fuéramos capaces de hacer nosotros: la sociedad no paga corruptos: devuélvelo todo o te pongo a echar grava en la Ruta La Plata toda tu puta vida.

    Y a Noimporta sí le quiero decir que es muy cierto lo que dice sobre los chivatos. Hubo en Alemania un chivato que se enteró a través de una amiga científica de Munich que los nazis estaban investigando la fisión nuclear con fines militares. No se lo pensó dos veces y, pese a ser alemán, se chivó raudo al yanki Roosvelt encareciéndole que, por dios, por dios, que se le adelantara. Ahí nació el Proyecto Manhattan y pese a todo el horror que provocó el lanzamientos de dos bombas atómicas sobre Japón, a mí particularmente no me queda la menor duda de que, gracias a ese chivato alemán traidor a su patria, se salvaron muchos millones de vidas al impedir que fueran los nazis los primeros en desarrollarla con éxito.

    Ese chivato traidor a su patria se llamaba Albert Einstein y creo que la Humanidad necesita de muchos más chivatos como él y como Gómez Benítez

    ResponderEliminar
  10. Tiene razón Ananda al decir que este señor, Divar, se va mañana y a ver qué pasa con ese tanto por cien tan elevado-un 98 nos dices- que siguen ahí. Dije señor por ser correcta, pero si queréis a partir de ahora, podemos (yo la primera) en hablar de los etruscos como bién nos ha señalado con este maravilloso post Luís. Sí, esos que como el eje central de tu blog, Luís, sigue con una sonrisa (estúpida) toda la controversia y lo peor es que el capullo yo creo que se piensa que "está dentro de la normalidad".
    Me deja siempre estupefacta el que cuando a alguien le pillan tenga siempre la misma actitud. Que es que es lo normal, que todo el mundo lo hace, vamos que en "su mundo", en el de esa Casta Política (dejo claro que no hablo de ningún partido político, más bien hablo de todos) ven como añadidos a su pedazo sueldazo mensual - que me apuesto lo que sea- los privilegios que se han añadido ellos mismos.
    Asusta, sí, asusta el darse cuenta que esas formas de vivir, la del etrusco, se dan en muchos pueblos pequeños (no exagero ,en los de apenas 200 habitantes), en diputaciones de provincias como la mía, en Comunidades autónomas sean del signo que sean. Si es que cuando sale en la prensa que si fulanito es el promotor del Museo del botijo o que si menganito hermana su pueblo con el de ...., que supongo me entendéis, todo son dinerines nuestros, nuestros, que los desvían con, con pantomimas.
    Cuando el pesca habló de un cuadro, estaba pensando en el que Roca tenía en el cuarto de baño, luego me di cuenta al leer a Ananda, que ambos se referían a Cascos, y esos 190.000 euros con los que todos están de acuerdo que es un buen negocio hecho por Fomento ¿Estamos todos locos? No, lo está esa casta que no mira el dinero, claro, es que es el nuestro ¡Nos jodió mayo!, con esto no quiero decir que Antonio López no sea buen pintor, naturalmente, pero no con mi dinero se retrata a nadie.
    Esta mañana, le decía a mi amigo gaditano que estaba en un tris de soltar por aquí alguna de esas trapisonerías de alguien, que como no son delito...... de un conocido alcalde de un pueblo salmantino y muyyy influyente en la Diputación, pero ya sabemos que la carencia de ética y moral no es punible, me contento a veces cuando nos encontramos o llama por teléfono sacarle los colores y meterle pullas, como es lógico.
    Luís y demás contertulios de este blog, disculpad que me haya alargado tanto, aunque el temaaaa es que da para mucho.
    Sobre las propuestas, sería fenomenal que se encausase a todos los que se han aprovechado, de cualquier estamento, DEVOLVIENDO lo afanado en primer lugar y cárcel sin privilegios además de dejarles sin un jodío euro y picando grava ganando el salario mínimo. He sido contundente ¿verdad?.
    Se me olvidaba comentar sobre el libro que mencionas al principio y su autor , Sampedro, que leí tiene 93 años, verás es que espero que esté bien de salud, que ya contaré otro día el gafe que tengo, por eso solo le volvía a echar un vestazo a "La Sonrisa Etrusca" cuando la mentaste, jejejej

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas Felicidades, Luis!

    ¡Hoy es...San Luis, hasta las 12 de la noche, ja,ja,ja!

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    ResponderEliminar
  12. ¡Eso! Aprovecho también para desearte ¡muchas felicidades! Así es, esta mañana oí en la radio que hoy es San Luis, todo el día, como dice Ananda. Me habría gustado saber que el día de tu santo, las palomitas te supieron mejor de lo que imaginabas, porque se hubiera cumplido la primera opción de las posibilidades que presentabas, es decir, que el etrusco nos hubiera devuelto el dinero malversado en sus gastos palaciegos y pecadores a un siete por ciento de interés... y que todos los que llegaran a un cargo político desempeñaran con total honestidad y devoción su cometido, y que la Justicia fuera justa, que no hubiera necesidad de ser ni existir los chivatos, que no fuera necesario implorar lo que es nuestro... pero no, no lo es, nunca lo fue, y justo no es, por eso creo que nunca me gustó la política, porque no me conmueve sino me revuelve, cuando veo lo que remueve... Pasa en todas las altas esferas, indigna mucho mucho, no sé qué tiene el poder que tanto corrompe. Habría que cambiar tanto, pero taaaanto... Lo que nos queda... Que no puedo añadir más a lo tan bien expresado por todos aquí, por lo que por ahora me despido deseándoos muy buena tarde!

    Besos y abrazos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  13. Pues muchas gracias, Marisa, Ananda, Nuria....No estoy en la cuerda de celebrar los santos, pero es un detalle que agradezco igualmente. Aquí, en Andalucía, determinados santos se celebran más por lo alto que los cumpleaños.

    Fin de la patochada con el etrusco, dimitió. Pero esto no se acaba aquí, amigos, noooooooooooo.....Su sucesor, que tiene cara de zampabollos y voz de castrati veneciano, es el que eligió Francisco Camps para su Consellería de Justicia en la Comunidad Valencia. Es decir, el sucesor del etrusco es otro etrusco que cerró los ojos y se tapó la nariz durante su mandato estando perfectamente al tanto de todos los desmanes de su Honorable President.

    ¡Señor, señor.....llévame pronto...!

    ResponderEliminar
  14. ¡Más bonito que un San Luis!Debía de ser al gacho.Felicidades,jodío.
    Mua,mua,mua.Besitos.

    xulita.

    ResponderEliminar
  15. Ya ves, Luís, ninguna de tus opciones salió. La del haraquiri habría estado muy bién, ahí con las televisones en directo, pero no resultó y su cacareada "medida contundente" se quedó simplemente en una dimisión y como bien dices tú otro ocupará su lugar y ya está. Buena definición la que has soltado, sí señor, me refiero a la de su cara.
    Permíteme que modifique tu exclamación final. ¿Qué es eso de que te lleve el señor y que lo haga pronto? Ni hablar, que los lleve a toda la gentuza corrupta, a ver si nos dejan tranquilos y se arregle todo un poco.
    Tampoco estoy muy al tanto de los santos , excepto de los tan señalados que es difícil desconocerlos. En mi entorno somos más de cumpleaños.
    Ya si eso, cambiando de tercio, para el próximo post nos hablas de las hogueras de San Juan, si es que en Cádiz sigue habiéndolas, porque aquí en mi ciudad, me parece haber leído que solo van a permitir una . Esto último es una tontería que se me ocurrió leyendo la prensa local. Saludos

    ResponderEliminar
  16. you talkin´ to me?viernes, 22 junio, 2012

    Bueno, lo de Dívar es pecata minuta, una minuta venial, una miseria, si se compara con los hechos que han llevado a la aprobación de una moción de censura contra el Fiscal General de los EEUU, Eric Holder.
    Tráfico de armas que acaban en las manos de los narcos mexicanos, encubrimiento de responsablidades de Obama en el asunto, desacato, rechazo del Departamento de Justicia a entregar los documentos comprometedores,...
    Dívar puede acabar siendo un personaje de Torrente. Mr. Holder apunta más alto: Eddy Murphy.
    Y no me comparéis el nombre en clave de las operaciones: "Semana caribeña" versus "Rápido y furioso" ¿Cuál de ellas refleja nuestras sandunguera idiosincrasia? El placer parsimonioso de los limones salvajes ma non troppo, contra el coitus interruptus, el aquí te pillo y aquí te masacro de los yankies.
    Si es que somos un país de botijo y alpargata. La corrupción y las chapuzas se "gestionan, implementan y se ponen en valor" a lo grande, American style.

    Dívar promocionando el turismo interior, el AVE, la gastronomía patria, la vigente plenitud del latin lover, la hostelería de los resorts en crisis, y ¿que ha cosechado? Un feroz linchamiento! País de envidiosos!! Un anciano emprendedor y le montan un ERE. Algún día se hará justicia: un parador nacional llevara su nombre y alguna fonda, la de su personal assistant. Un ejemplo de de cohabitación de las altas instancias del Estado con la escala básica. Oh, prístinos valores democráticos que entreveran la toga y el gorro de plato en cálida hermandad.
    Vamos, vamos, no no nos flagelemos. Lo de las cenas tan divartidas de nuestro angelical Presidente del Supremo se queda en una escena de alcoba a la luz de las velas. No pasa de bolero. Donde se ponga un narco-corrido...con riffs de Heavy metal...Eso es caña y no la de azúcar.
    A ver, una muestra de ese género musical, para ilustrar las diferencias entre el país que inventó la fregona, el chupachups y el futbolín y aquella gran nación que experimentaba sus bombas atómicas con unos pringadillos autóctonos, que hacían de espectadores en el desierto de Nevada. Sin pagar entrada, eso sí.

    Ándele, compadre!
    http://www.youtube.com/watch?v=jFowNFvmUxw

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajaja.....Talkin, ácido, irónico, brillante. ¿Dívar convertido en tour operador de las excelencias turísticas españolas? ¿A ritmo de rap o heavy metal? ..jajajajaja...

    Marisa, no des ideas, no des ideas, que el patio está que arde y las Fallas comenzaron como una forma de librarse de toda la quincalla maderera de los carpinteros del barrio de Ná Jordana de Valencia. Como nos dé por librarnos de la quincalla humana....

    Gracias, jodía. ¿Conoces el origen de esa expresión? "Más bonito que un San Luis" se refería a la elegancia y apostura del soldado francés que invadió España para poner fin al Régimen Liberal del señor Riego , y tenían órdenes expresas de comportarse caballerosamente con la población y cuidar de su imagen para no repetir la mala que dieron anteriormente con la invasión napoléonica. No querían cabrear de nuevo al pueblo español, jijiji....Y tú eres más xula que un ocho, jajaaja..

    Feliz fin de semana, amigos

    ResponderEliminar
  18. Me encantó el libro, "La sonrisa etrusca"...me sorprendió gratamente, más cuando la recomendación venía de alguien a quien apenas conozco (conocía en ese momento) y sin embargo ha pasado a ser uno de mis favoritos. Igual que la persona que me lo recomendó. Buen fin de semana a todos

    ResponderEliminar