sábado, 16 de junio de 2012

LA ENERGIA QUE MUEVE TODO


El amor es parafina para mis ojos
Calcio para los cartílagos del corazón
Iones a millones que electrifican
células a oscuras con luz de bombillas rosas
Protones matones
que miran con ceños huraños
A los nervios cobardes
que temen sufrir daño
Calambres de huesos dúctiles
Que se amoldan al universo orgánico
Como una ósea osa mayor
punteada y unida
con tendones zodiacales
Promesas de carne y alma
por autopistas rojas
A la velocidad del pensamiento
Que sólo se detienen
En el semáforo del corazón,
Se salen en la curvas del deseo
Y pagan peaje al salir
Si lo que quieren son
Carreteras secundarias

Cada amor es un viaje
Al centro del Universo
Y su postal de recuerdo,
un átomo indestructible
Que te demuestra mejor
Que cualquier teoría física
Que la materia ni se crea
Ni se destruye
Porque prefiere convertirse
En la única clase de energía
Que puede durar
Para siempre
Si se siente cómoda
Orbitando alrededor
Del mundo que consigas crear

10 comentarios:

  1. Dios, que belleza! De lo mejor que te he leído :)
    Es un himno !

    Qué deleite..voy a leerlo otra vez.

    muchos besos Luis.

    ResponderEliminar
  2. el pescador del sursábado, 16 junio, 2012

    tiene definicion el enamoramiento ?
    que es estar enamorado ?
    todas las personas que estan enamoradas , sienten lo mismo que las demas ?
    PD : LUIS tiene algun significado que una parte este en rojo y otra en azul ?
    tendre que leerlo otra vez , no he llegado a comprenderlo muy bien , tal vez de facil que es yo no lo vea .

    ResponderEliminar
  3. Yo resumo el poema que se nos marca Luis en que o bien "el amor ni se cerea ni se destruye", así como ese principio físico de que la energía se transforma, o que no hay referencia científica para ese "sin vivir en uno " cuando surge ese desdoblamiento del sentimiento hacia una persona
    Vamos, pesca, que como he visto que ya te has presentado al residente gaditado éste, vamos lo digo por ti Luís, yoooo, que iba a escribir en el anterior post diciendo que te conocía, ,,,, que de lo mejorcito, no, EL mejor, de ese otro blog, que si tus gazpachitos son soberbios, que si todos los días nos presentas el menú y nos lo saboreamos, que susana (Luis, ella siempre escribe allí en minúscula su nombre, no la confundamos con la espectacular pelirroja, paisana mía tamién)aporta sus especialidades y somos amigos, es cierto. Pero el mejor es aquí el que ha escrito antes que yo.
    ¿Sabes? En una ocasión en el Simpulso alguien dejó caer de si el pescador del Sur e Iluso Luis eran la misma persona. Creo que ambos tenéis muchas cosas en común, aparte del amor a Cádiz (Mi monda siempre dice Gades): Edad aproximada, ambos , es lo importante (por lo menos para mí y mucha más gente) habéis pasado el bache, muy profundo , de superar una enfermedad. Lo he dicho de forma muy diplomática, pero sabes, Rafa cómo desde ese Enero de 2011 que no supimos de ti, movimos Roma con Santiago... Todo queda en el pasado, como Luís, "los asuntos de salud" han quedado SUPERADOS.
    Te contesto, hermoso. Todas te queremos, tus féminas, jajajjj, que sabes estamos aquí.
    Espero, Luís que alguna vez te encuentres con Rafa, en esos paseos que haces, yaaaa sé que no sabes como es mi monda, pro en tus post has puesto tu foto. La mejor persona que te puedas encontrar en toda tu vida. Ahora voy a comentar el anterior post tuyo, el de Nadal . Ya ni te cuento, querido Luís, las que queremos tanto al pesca, si como dices te lees a tu amigo lo sabrás, entre las que me encuentro aunque no escriba ahora allí.
    PD: Déjalo, que lo tuyo y lo mío no son la poesía, jomío pesca, no te calientes el coco sobre enoamoramientos, cuando llegue llegue y ya está, no me seas..... que para cuestiones filosóficas retorcidas está el calvorota taxista

    ResponderEliminar
  4. Creo que Rafa y yo vamos a quedar para tomarnos más de un bock y , entre tubo y tubo, os vamos a poner verdesgranayoro, jajaja.. A ver cómo te defiende el Pescador, Marisa, cuando diga " hay que ver esta Marisa que resentidona es en cuanto que alguien le toca a los santos y a la Santa Madre Iglesia"...a ver, a ver cómo Rafa me tira el trasmallo para defender a su Marisona, jajaja..Mientras tanto, brindarè con el primer bock ( servesita en Cái dicho a lo pirata holandés, que ya sabeís que por Cái se han paseado hasta los bosquimanos), brindaré por el calvorota taxista y porque hayan más como él.....Gracias, Marisa, por tus buenos deseos del comentario Nadal. Te aseguro que voy a poner a Rafa a prueba contigo, porque te voy a poner de vuelta y media por meterte con mi amigo, jajaja..

    Rafa, el azul y el rojo del texto es como los colores que usan en los dibujitos del flujo sanguíneo. Rojo para el flujo sanguineo que van por las arterias, y azul para el de las venas. ¡La de años que creí que nuestra sangre tenía dos colores por culpa de los dichosos dibujitos de anatomía..! Para las demás preguntas que haces....ah, no, currátelo, que si no, no tiene gracia....

    Ardaire, queridísima brujita, un beso y muchas gracias. Himnos son los poemas que tú escribes.

    ResponderEliminar
  5. Te leo y entiendo que estas en un momento "alucinante"...plas, plas, plas.
    Precioso poema,lo he leido varias veces, y con tu permiso,me lo guardo en mi carpeta.
    Por destacar algo me quedo con: "CADA AMOR ES UN VIAJE AL CENTRO DEL UNIVERSO..."
    Gracias por estas joyas, Luis,hay música en cada verso.
    Besos y abrazos!!!

    Felices sueñós a tod@sssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo contigo,Luis.
    Si hay algo capaz de poner modo ON toda nuestra energía, de poner mariposas en nuestro estomago a más de otros cosquilleos varios, eso es el amor.
    También me ha gustado el vídeo y la música.

    Si algún día no me gusta tu entrada, prometo que no te insultaré y respetaré tu opinión aunque sea muy distinta a la mía.Y si algún día me canso de estar en desacuerdo y ya no tengo nada que comentar,seguiré pensando que eres un tío muy majo.Por eso entro aquí, porque lo pienso.
    Ese debería ser el primer mandamiento del comentarista.Y si no te gusta un blog,pues no entres y punto.

    Un abrazo y feliz tarde.

    xulita

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Carpita, siempre tan amable conmigo, igual que Xulita. Pues es tal como tú dices, Xuli, tan fácil como eso. Si en algún sitio no te sientes bien, con no ir, basta. Y también te prometo lo mismo yo a tí ¿ por qué? Porque te aprecio mucho y nunca ningún disidencia ni opinión contraria, ningún malentendido ni ideología, serán superiores al cariño que te tengo. Así funcionan mis relaciones personales y aunque me lleve algún chasco que otro de vez en cuando, prefiero que la gente se muestre conmigo tal como es. Por eso valoro que Marisa ejerza su derecho a llamar calvorota retorcido a mi amigo Dani mientras brindo porque en el mundo hayan más personas como él. Y como tú. Pero Marisa podrá llamarle aquí a él y a mí lo que quiera mientras sea una forma más o menos coloquial de mostrar su enfado al mismo tiempo que valora también lo que le gusta y respeta como escritor y bloguero. Gracias, Xulita. Qué bien dices las cosas. Un beso. Carpita, otro beso para tí.

    ResponderEliminar
  8. Es tan bonito lo que has escrito, Luis, que si le pusieras música, tendríamos un temazo romántico para bailar apretaditos, cada cual con su "protón" correspondiente ;)
    No conozco otra fuerza poderosa capaz de poner tu vida patas arriba y que el resto del mundo te importe, nada. Tu parafina gaditana, seguro que es muy adictiva y rica en calcio, peroooooo, no te haces idea de lo que engancha mi parafina-pejina...Le echo muchísimo de menos :( Hoy que nuestro Suso pequeño cumple dos añitos...mucho más. A ver si pasan los días volando y el finde podemos estar todos juntos para celebrarlo otra vez.

    "Promesas de carne y alma", ¡Precioso! Me lo llevo y os dejo algo a cambio. Un abrazo para todos. Bienvenido, Luis.

    http://www.youtube.com/watch?v=MxoGf2uXkfQ

    ResponderEliminar
  9. Cristina, como mínimo existe otra persona con la misma clase de impaciencia que tú, y esa ansiedad se la provocas tú. Seguro que para ese organismo pajino eres ese bálsamo que todo lo cura. Un beso, preciosa. Feliz cumpleaños para Suso pequeñín. Ya le queda menos para irse con su padre a jugar un vóley playero contra el Grupo Salvaje, y salir en defensa de él cada vez que le revoleen en la playa si acaso se pone a hacer la mayonesa con un gol del Barca, jajajaja..

    ResponderEliminar
  10. De lo mejor que te he leído Luisito, sabes que aunque estemos lejos nuestra energía seguirá fluyendo siempre por buen camino. Un achuchón ;)

    Sux

    ResponderEliminar