martes, 12 de junio de 2012

EL MEJOR TROFEO

          Abrazado a su amigo Gasol, hoy,  tras ganar su séptimo Roland Garrós

La costumbre del sufrimiento, del dolor y el desengaño, del temor a que algo o alguien te haga daño, la costumbre del esfuerzo para nada...., nada de esto impide la alegría cuando llega, cuando irrumpen con fuerza los momentos hermosos, cuando te sobrepones a todo y te quedas quieto tras conseguirlo, escuchando el pecho inflamado de latidos que sienten orgullo de ser tus padres, de ser tus hijos, de ser tus hermanos y tus amigos....

NO LO HAY

.............de verdad que no existe un trofeo mejor que ése

22 comentarios:

  1. ¡Grande Nadal, tan grande como Gasol!
    Y grandes todos los campeones anónimos que cosechan triunfos en el corazón de la gente

    Un abrazo así para todos

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO lUISITO !!
    yo te mando el mio con besucos

    ResponderEliminar
  3. Me da igual la hora, el día (ayer vi la final desde el portátil en el trabajo), la cadena que lo emita o tener que escuchar los comentarios en japonés. Me encanta. Ayer sufrí, como una loca, aunque tenía por seguro que lo conseguría. Que esa fuerza que tiene iba a poder con Nole, que su madurez mental es muy superior a la de tantos otros. Y sucedió. De repente se convirtió en el niño que es, arrancó a llorar y entre los brazos de su gran amigo Gasol tomó conciencia de lo que había hecho.
    Es grande como deportista, pero creo que aún lo debe de ser más como persona. Es la impresión que siempre me ha dado y mis corazonadas rara vez fallan.
    Espero que las vacaciones te hayan sentado muy bien. Me alegra que hays vuelto porque es un gran placer leerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi comentario anterior, le falta la primera parte, jeje, por lo visto sólo aparece la mitad. Os lo pongo completo, y si Luis quiere, que borre el primero.

    Rafa es el ejemplo de superación, sacrifio, constancia, trabajo, humildad...Es caer y volver a levantarse, luchar hasta el último suspiro por aquello en lo que cree. Nunca una mala palabra, un mal gesto.
    Me da igual la hora, el día (ayer vi la final desde el portátil en el trabajo), la cadena que lo emita o tener que escuchar los comentarios en japonés. Me encanta. Ayer sufrí, como una loca, aunque tenía por seguro que lo conseguría. Que esa fuerza que tiene iba a poder con Nole, que su madurez mental es muy superior a la de tantos otros. Y sucedió. De repente se convirtió en el niño que es, arrancó a llorar y entre los brazos de su gran amigo Gasol tomó conciencia de lo que había hecho.
    Es grande como deportista, pero creo que aún lo debe de ser más como persona. Es la impresión que siempre me ha dado y mis corazonadas rara vez fallan.
    Espero que las vacaciones te hayan sentado muy bien. Me alegra que hayas vuelto porque es un gran placer leerte.Un beso

    ResponderEliminar
  5. QUE GRANDE ERES RAFA Y QUE PEQUEÑO AL LADO DE GASOL COÑO QUE PARECIA QUE ESTABA ABRAZANDO A SU TAMAGOCHI.
    LUIS LAS VACAS SON PARA RECUPERAR FUERZAS,Y HACES ACTO DE PRESENCIA CON UN MINI POST, SUPONGO Q ESTARAS EN LA MITAD DE ELLAS... A SEGUIR DISFRUTANDO.
    SALUDOS.

    ANTITERMITAS

    ResponderEliminar
  6. pero que pasa aqui , es que voy a ser yo el torpe de la clase ? se esta quemando la serreriaaaaaa , pero bien quemá .
    me largo a pescar sera lo mejor y hoy toca de papeo caballitas caleteras oleeeeee con periñaca casi náááá

    ResponderEliminar
  7. hombreeeeeee por fin salio OLEEEEEEEE pues saludos a mis feminas , ahora a ver si puedo ponerme un nombre jajajajajaj

    ResponderEliminar
  8. el anonimo de arriba soy yo tambien jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien que ya estés de vuelta, Delfín del Estrecho! además con un post dedicado a Nadal y a todos los héroes anónimos ;)...no está nada mal para empezar. Me emocioné con ese abrazo, como no lo hacía desde que Iker le plantó un besazo en mitad de los morros a la guapísima Carbonero. Vaya momentazo aquel para la historia y qué majete me parece Iker.
    Nadal también me cae estupendamente, me parece un chico humilde y con los pies en el suelo. Yo también soy un poco tamagochi ¿eh? así que me voy a solidarizar con él. Mi marido y yo, parecemos el médico y el bastón ja,jaja! Chiquita pero peleona, no os vayáis a pensar...

    Un beso grandísimo, Luis y bienvenido de nuevo a las ondas ;)

    ResponderEliminar
  10. También dediqué un post a ese beso inolvidable entre Ílker y Sara, Mariolilla. ¡Hace dos años...! ¡Cómo pasa el tiempo! ...ya lo sé, es una perogrullada...pero es que realmente pasa a paso ligero. Un besuco, Sara.

    Susana, supongo que eres la misma Susana que comenta en el Simpul. Y que Rafa es ..¿el gaditano Pescador del Sur? Un vecino cercano, por fin. Por favor, decídmelo para que pueda trataros con más familiaridad. En todo caso, tanto si sois como si no, muchas gracias por vuestra visita. Gracias, Susana , por tus buenos deseos. Sí, nos lo hemos pasado muy bien y hemos descansado a tope, que es de lo que se trataba. ¡Me ha ganado mi pareja once partidas seguidas al parchís.....! ¡No hay derecho!

    Me temo que hoy ya ha entrado con ganas el verano en Cádiz.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  11. Y ya ANTITERMITAS no sé ni quién es....., pero bueno, gracias igualmente

    ResponderEliminar
  12. el pescador del surjueves, 14 junio, 2012

    a los buenos dias a todos , pues si luis yo soy rafa el pescador del sur , el que comentaba el taxi y en algunos sitios mas , estoy por aqui por unas amigas mias , que suelen entrar entre ellas susana .pero que vamos que pìenso merodear por estos lares mas a menudo ( que no callos ) jajajajaja .
    bueno luis un placer estar con un paisano por aqui , ya nos leeremos mas a menu......bueno eso , jajajajaj

    ResponderEliminar
  13. ¡Bienvenidos de las vacas! Me alegra que lo hayáis pasado bien y descansado, y ...cómo me alegra también este nuevo post! Me cuesta muchísimo estar dos horas delante del televisor viendo un partido de fútbol, salvo en los mundiales cuando juega España, pero si la cosa es ver una competición de natación, gimnasia, atletismo o ...TENIS, la cosa cambia mucho. Pero es que cuando además el que compite es mi queridísimo Nadal, ya ni te cuento..., me podría estar todas las horas que puede durar un partido... Podría ser aburrido un deporte en el que la pelotita na más que va y viene, pero no es así, yo lo encuentro superemocionante y me engancha frente a la pantalla si me siento, a la espectativa de cómo va a devolverla, de cómo llega a pelotas imposibles... Waaaaw! Me gustan esas finales, y más aún si el contrincante es Federer, que también me gusta mucho...
    Encima qué majo es este chico mallorquín, sencillo, siempre humilde, siempre abierto a escuchar para superarse, como decís sin malas caras a nadie, siempre con buenas palabras, y tan grande... Desde luego qué momentazo ese una vez conseguido!, me encanta esa foto! (nada que ver con aquel “momento calambre” de la entrevista en NY 2011) ya lo creo que puede tener orgullosa a toda su familia y amigos! El año pasado conocí su pueblo, Manacor, sencillo, la gente muy amable, todos en general en Mallorca eran así.
    Bueno, ahora le toca disfrutar de un merecido verano, ¡Aupa Rafa!

    Besos y abrazos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  14. Sí Luis, esa susana soy yo...la misma. Un saludo y gracias por la bienvenida

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s!!

    ¿Qué tal las vacaciones,Luis? Seguro que bien. Cuéntanos algo que ya sabes los cotillas que somos.

    Rafa es un gran deportista, seguramente de los mejores deportistas españoles de los últimos tiempos.Vaya partido emocionante.7 Roland Garrós!!!!
    En Mallorca es todo un ídolo.Cuando Rafa juega, la isla se paraliza.Todo el mundo le quiere porque es adorable.Es humilde,amable y familiar.Un campeón dentro y fuera de la pista.

    Un abrazo.

    xulita

    ResponderEliminar
  16. De verdad, emociona, si.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Besos, Pat. Xulita, tenéis que estar muy orgullosos de vuestro paisano. Lo estamos todos, bueno....todos no, que hoy he tenido una buena con uno de esos escépticos y pichastristes que solo ve bien que estemos continuamente enfrascados en cosas serias y preocupantes, de los que más allá de si les gusta o no un deporte determinado sólo lo interpretan como opio para el pueblo. No llevan razón, sencillamente no la llevan. Necesitamos un hueco lúdico y trivial en nuestras vidas. Yo ya estoy hasta las narices de tanto profeta trascendente. Como mínimo tan hasta las narices de tanto pasota para todo. Joder, ni una cosa ni la otra. Unos, no saben disfrutar de lo que carece de importancia. Otros, no saben dar importancia a lo que garantiza nuestro derecho a disfrutar.
    Que hasta la Tierra tiene un ecuador, y estoy seguro de que el Universo tiene un centro, coñe....

    Nuria, a mí, Federer me fascina. Caigo en estado hipnótico contemplando su inigualable estilo de juego. Pero Nadal se hace tanto querer y es tan admirable su entrega, su pasión, su indomable no dar nunca su brazo a torcer...Y Nole es portentoso. Forman una tríada fantástica y convierten cada torneo en un regalo.

    Rafa, cuando he leído tu juego de palabras con callos y menudo, es cuando me ha llegado la confirmación definitiva de que eres el Pescador del Sur, gaditano por los cuatro costados. Me has hecho reír porque es como si te hubiera escuchado...., en fin, que creo que los demás no lo entienden, no lo pueden entender, jajaja...Susana y tú entonces sois viejos conocidos. Sobran las presentaciones. Leo con gozo los geniales posts que se saca de la manga Dani, pero también tengo un círculo de comentaristas que me hacen hacer stop en el cuerpo de comentarios. Otros, sin embargo, me obligan a hacer puenting. No les aguanto. Y creo que a todos nos debe pasar lo mismo. Es ya un clásico el Dani, eh? No me digáis que no es bueno. Y mejor persona

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  18. el pescador del surviernes, 15 junio, 2012

    y ahora mismito voy a ponerme una rebequitaaaa , jajajaja no hace " caló " ni ná .
    a los buenos dias a todos los que por aqui divagan o pululan por este blog y saludos a mis feminas por si algunas le da por aparecer por aqui . pues si luis naci en puntales y me he criado en los pisos de la ini ( no se si por ese nombre sabes cuales son ) detras del loreto . bueno ya no diga mas na , ya contare algo en otra ocasion .
    saludos y hasta luego , tengo deveres que como amo de casa nadie lo hace por mi asin que .... lo dicho ta luegooooooooo .

    ResponderEliminar
  19. Pues...yo en realidad es que no sé muy bien qué comentar. Os escribo algo por compartir y participar...

    No sigo el tenis (ya sabeis de mi afición incondicional por el Voley-Playa femenino)pero me encanta como juegan Anna Kournikova y Maria Sharapova...Debe ser que yo soy más fan del tenis ruso, pero aún no he averiguado el por qué. Además, he observado que en los partidos de tenis, todos los asistentes giran la cabeza siguiendo la trayectoria de la bola, sí, esa chiquitita amarilla que bota mucho y nunca se sabe hacia dónde va a ir y que no es una pelota seria y formal como las de futbol, es mas bien como el bebé de la casa pero con un ataque epiléptico continuo, de hecho, a veces en la pista parece que hay dos o tres bolas, de lo inquietas que son esas pelotitas, bueno, a lo que iba...que divago, y yo, en cambio dejo mi mirada siempre fija en estas dos atletas impresionantes, sin hacer caso de la chinita inquieta. ¡Uy, quiero decir, de la bolita esa amarilla...
    También me he dado cuenta de que tampoco llevo la cuenta de eso de los sets y los penaltis.Lo que me gusta mucho es que no pitan faltas y cada uno se queda siempre muy educadamente en su lugar, sin avasallar al otro. Claro que, eso lo facilita mucho el tener una red en medio.
    Me llama siempre la atención que, al contrario que en el boxeo, el que gana termina siempre tirado en el suelo...Da mala impresión, parece que ha perdido el partido por k.o., pero no,es al contrario, al juez le da pena del que termina en el suelo y le da la victoria como premio de consolación. En el fondo, vistas las cosas así, creo que es el deporte más solidario.
    La gente no sabe lo dificil que es el tenis. Sólo teneis que fijaros en un detalle: el peso de las raquetas es tal, que cada vez que la tienen que mover, dan un grito en plan Bruce Lee...¡Ayyyy!¡Yaaaaaaa! -Por cierto, los vecinos del piso de al lado deben jugar al tenis mucho, porque de vez en cuando en mitad de la noche también se les oye mover la raqueta...es que el tenis empieza a tira mucho en esta país, se ve que cada vez hay mas aficionados...profesionales, pocos, la verdad-.
    La cosa es que, a veces ha terminado el partido y me doy cuenta de que me he quedado "ahí", soñando con algún lugar idílico del Pacífico, acompañado por Anna o por Maria, que quieren jugar conmigo, pero claro...como yo no sé de tenis, tendríamos que jugar a alguna otra cosa...

    Rafa Nadal me cae muy bien. Parece buen chaval pero muy desconfiado. ¿Qué es eso de morder los premios para comprobar que son auténticos? ¿Qué imagen es esa? Además, a caballo regalado no le mires el diente. Te dan un premio, ¡bien! pero si no te fias de la calidad de lo que te dan...¡Mal vamos!
    Yo creo que el país va cada vez peor por eso mismo. Porque nadie se fía de nadie...En fin, que ya os he dado mi opinión.

    ¡Bienvenido de las vacaciones, Luis!
    ¡Un abrazo muy fuerte para todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  20. Me ha puesto los pelos de punta esta foto.

    Y el texto acompaña. Muy emocionante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Ananda, te estoy imaginando en modo contemplativo ante un torneo de rusas, ja ja ja. A ver si tus vecinos se graban el partido y lo disfrutan con el fresquito de la noche :-D

    Muy bueno tu comentario.

    Luis, tienes razón, hay multitud de matices entre el blanco y el negro, y debe dejarse siempre espacio para soñar, pues sin sueños no somos ni existimos. A mi personalmente lo que me chincha y desmotiva son los hilos que mueven el cotarro en la trastienda, pero allí donde haya dinero, habrá trastiendas y gente que mueva hilos.

    Y eso, que no todo van a ser disgustos con la prima esa que nos ha salido llena de helio. Vamos a disfrutar con algo que nos haga soñar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Que tengas un buen regreso a tu casa después de esas vacaciones tan merecidas que has tenido y sobre todo que han sido actos seguidoa tu convalecencia, Luís.
    Espero que tu mujer y tú hayáis descansado y miréis el futuro con optimismo. Me pareció entender que vustros hijos, ya mayores, tienen un camino definido, sin estridencias pero firme, sin absurdas utopías.
    Me alegró ver por aquí a mi querido amigo Rafa, al que enseguida, por la cuestión del menudo callo, le localizaste del blog del que tú dices es buen escritor y mejor persona, y además dejaste claro que lees sus comentarios (por ello supongo me has leído mogollón de veces, no dejando muy fino filipino a Daniel) aunque haces "PUENTING".No digo que sus post sean interesantes, originales, siempre que cuando hace alguno muy partidista o anticatólico no se le cuestione, que entonces, por si acaso, en su post ya deja dicho que es estúpido (ejemmm, él usa tacos siempre y de forma repetida)quien no piense como él.
    Bueno Me hizo gracia Mariola con eso del tamigochi (o es tamagochiiii), bonita, que digo yo que como se decía entonces "la esencia en frascos pequeños" ---que no me salga nadie que también el veneno, que la liamos,¿eh?----, y tú, por lo que te he leído por estos espacios, tienes una gracia y un salero que seguro muchas andaluzas ¡¡¡¡ya quisieran!!!!

    ResponderEliminar