jueves, 28 de junio de 2012

DOBLE O NADA

Estamos a un paso de quitarnos la ruina de un plumazo si nuestro gobierno escucha al pueblo soberano. O una parte del pueblo soberano. Para ser más concretos, si escucha mi humilde pero brillante idea.  Redondeando, dicen que son unos 800.000 millones de euros los que debemos en total entre préstamos, intereses, primas y cuñados. Yo desde luego que no soy de los que discuten las ventajas del euro, porque si los 800.000 millones de euros lo tuviera que traducir a pesetas el árbitro pita el final del partido el domingo y todavía estoy aquí como un gilipoyas escribiendo ceros.

Y se los debemos a Alemania, un país lleno de alemanes que algo deben hacer bien los tíos aparte de beber cerveza, comer salchichas y dejarse gobernar por mequetrefes con bigotitos ridículos a los que les falta un huevo y que tienen la mala costumbre de liarla parda dos veces cada cien años arrastrando al mundo en sus delirios.  Repito: algo deben hacer bueno para que estemos otra vez en sus garras, pero en vez de en campos de concentración,  de forma más elegante y sin derramamientos de sangre. ¿Han aprendido los alemanes a dominar Europa sin que se note, como hizo la Pantoja con el dinero de los marbellíes?

Y como estoy seguro de que dentro de un ratito Alemania se va a librar de esa nación  débil y cantamañanas que lleva viviendo de Julio César, Pavarotti, cuatro pintores y los primeros Corleone toda la vida, mi propuesta es la siguiente: ¡DOBLE O NADA!

Si en la final los alemanes nos ganan, les devolvemos el doble de lo que les debemos, aunque nos tengamos que ir a vivir todos a los campamentos gitanos, al Sacromonte o a las cuevas de Guadix y alimentarnos el resto de nuestra vida de gachas o de las gambas que pesque Rafa, el Pescador del Sur

Pero si les ganamos nosotros a ellos, que nos condonen la deuda ( el verbo condonar es muy profiláctico), la deuda desaparece. Caput.  Caprí c'est finí. Se acabó el postergamiento y el estar en la lista de morosos. Limpios de polvo y paja que para eso nos condonamos de esta condena.

Me parece buena idea, no? Y como el 4º Reich , al igual que el primero y el tercero, es muy codicioso, caerán en la trampa de su codicia, aceptarán el trato.

Solo nos quedará ganar el partido, pero la alineación tendrá que ser diferente a la que hasta ahora ha sacado Del Bosque.  Podemos ganar si nuestro equipo lo forman los siguientes jugadores:

.- en la portería, Superlópez ( ¿quién va a volar mejor que él para atrapar el esférico?)
.- el Capitán Alatriste ( un jugador de nobles maneras dispuesto siempre a sacrificarse por el equipo)
.- el Lazarillo de Tormes ( hábil jugador a la hora de robar la cartera al contrario)
.- Sancho Panza ( da profundidad al juego de equipo)
.- Mortadelo ( jugador que juega bien en cualquier zona y en cualquier posición)
.- Carpanta ( hay que darle minutos a los jugadores con hambre de balón)
.- Torrente ( apatrulla el juego defensivo y por si hay que recurrir al juego sucio)
.- Pepe Carvalho ( indispensable para desentrañar el juego espeso)
.- Rubalcaba ( de "falso nueve")
.- El Doctor Bacterio ( no puede faltar la inventiva a la hora de crear jugadas. Nadie como él)
.- Zipi y Zape ( únicos delanteros que pueden hacer una trastada al rival en cuanto se descuiden)

En fin, que yo creo que podemos ganar.



¡DOBLE O NADA!  ¡AÚPA ESPAÑA!

21 comentarios:

  1. Doctora Membrillo, ...¿eres doctora de verdad? ¿Sí? Bueno, en el Simpul te he felicitado, pero aquí también aprovecho para que te recetes hoy un buen día en el día de tu cumple. Un beso, doctorcita.

    Susoooo!...., ya creía que te habías retirado a un monasterio Zen. ¿Qué tal el Pan de Azúcar, qué tal las garotas, qué tal Río ? Pues sí, harás bien en imitiar a Carpita y no volver a ponerte el mono de trabajo hasta septiembre. Disfruta muy mucho con todos los tuyos y les das achuchones de mi parte a Cristina y a tus niños. Y a tí, para tí, el abrazo más fuerte

    ResponderEliminar
  2. Alemania 1- Italia 2

    Ojú..! ¡qué ruinazo va a caer al país de los cantamañanas y al país de los de la siesta! Se van a enfadar tanto los bárbaros que seguro que lo próximo que nos van a pedir aparte de quitarnos la deducción por vivienda es dos o tres horas menos de sol

    ¿Sabéis que os digo? ¡que se jodan los luteranos! ¿También querían ser campeones de Europa? ¡Já..!

    Al negro ese de los dos goles y la musculatura de Son Goku creo que debe marcarle Torrente

    ResponderEliminar
  3. No se porqué, pero me han entrado unas ganas de cogerme un TBO de Mortadelo en cuanto llegue a casa que no veas. Así, para relajarme un poco.

    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. el pescador del surviernes, 29 junio, 2012

    jajajajaja luis si no ganamos con doce jugadores , apaga y vamonos jajajajaja .
    me voy al chiringuito a tomarme unas cervecitas fresquitas y ver el ambiente que rodea dicho chiringuito jajajajaja
    ozu que caló .

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja,ja,ja! Muy logrado el post. Pero no hablas del entrenador... ¿A quién pondrías en el papel de Vicente del Bosque? ¡Hale, Luisuco, mójate! ;)

    Ayer cogí un taxi...por accidente. Lo conducía un tal Dani/Simpulso. Me sorprendió muy gratamente su cambio en la forma de "conducir".
    Pues nada, Luisuco, que como siempre, tengo que darte la razón.

    Os dejo el enlace a su post...para los que no lo hayais leido aún...

    http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2012/06/28/no-hay-dinero-para-ti/comment-page-2/#comments

    LUZ...No te salvas...¡Comenta alguna cosuca, mujer! ¡Que siempre nos aporta un montón lo que nos cuentas! Un beso muy fuerte volando hacia La Guardia.

    ¡Un fuerte abrazo para todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. Al final ganaron los espaguetis,,,,con las ganas q tenía yo de meterles uno a uno los pepinos por el ojo de Sauron a los alemanitos,,,
    El domingo será un gran dia.
    Gracias Luis por las felicitaciones, lo de doctorcita es de mentirijilla, seria un puntazo,, te imaginas??? a q doctora tienes tu??? a la doctora membrillo, suena a cachondeo,,no habría respeto,,sería el pito del sereno de la sanidad...
    Os deseo un feliz fin de semana, disfrutar y q gane España.. y q viva Don Vicente y su semblante.
    Doctora Membrillo.

    ResponderEliminar
  7. Adoro a superlopez...y carpanta...que hambre me entra solo de recordarlo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno eres, Luis! Qué bueno! Tienes un ingenio...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Algo bueno tendrán seguro los alemanes,pero lo que no tienen ,ni mijita, es capacidad de improvisación.
    Les falta ingenio y seguro que la palabra picardía no existe en su vocabulario.

    Veremos el Domingo que pasa con los italianos. Después de ver anoche a Barotelli, si yo fuera defensa estaría acojonada.¡Qué miedo da el tío!

    Buen finde y un abrazo.

    xulita

    ResponderEliminar
  10. Este post comienza con el doble o nada que propones, Luís. Nos lo podíamos jugar. Por mí, adelante, pensé.
    Amoooos que lo de nada era asumible . Me he expresado mal, es que me imagino al pesca con su blandita (la barca) saliendo a traernos unas gambitas, los camarones, las doraditas (es que tb se le dan bien) y otras exquisiteces naturales sin congelaciones, a la Doc llevando calabacines, patatas cebollas, puerros y demás de huertas familiares, que aunque es madrileña chula de pura cepa, conexiones rurales tiene, jajajj,los demás aprendiendo a cuidar cerditos, gallinitas (con sus huevitos) , yendo a por setas (sin pagar tasa), cogiendo maruja (que está prohibida porque a unos pajaritos hay que dejársela).... Y asínnnnnn, hala volviendo al trueque.
    Pero lo del doble que propuso tampoco estaba mal, sin deudas, comenzamos pero no se yo si todo también sigue igual.
    Bueno ahora a por los italianos, oseasé que la cuestión está entre cantamañanas y siesteros (definición ilusuquera)
    Al pedazo mastodonte del negro, que el tío parece de tres armarios, no sé yo como se le va a parar, ¡¡¡mamammmmmamam mía!!!!El Torrente me parece poco ¿Eh?
    Ananda: .-¿Que se moje y diga a quien en lugar de Vicente del Bosque? No sé, no sé yo, pero mi paisano, es difícil de encontrar sustituto.... pero aunque mi amiga la doc dice con "mijilla mala baba-que te conozco-lo de su semblante.... " ¿quien sabe? ¡¡¡¡Hagamos un casting!!!, desde el de antesdeayer, me presto de mil amores a selecciones, jajajajjjja
    .- Eso parece de momento, que la forma de "conducir" ha cambiado de momento, por mi parte le he dado un par de puntos subiéndome dos días seguidos

    ResponderEliminar
  11. Oye, Ananda, no te pases....no querrás que haga yo todo el trabajo, verdad? ¡Mójate tú, jodío! Aunque del Bosque ya de por sí tiene un careto de dibujito animado. Respeto muchísimo a ese hombre. Me gustó su forma de enfrentarse al todopoderoso Florentino Pérez. Hay cosas que un talonario de cheques no compra.

    Rafa, son once jugadores....Zipi y Zape cuentan como uno, jijiji...

    Marisa, dos a dos. Empatamos el partido. Se ve que no conseguiste desconcentrarme lo suficiente, va a ser que tenga más que ver, jajajaja....

    Pat, ...y yo te quiero a tí

    Angel, que te lo diga Marga, media noche leyendo mis tebeos de Mortadelo. ¡Dios mío, que voy a cumplir 53 años y todavía leyendo tebeos de Mortadelo! ¡Creo que me voy a salvar ya...!

    Mascotilla, Xulita, doctora Membrillo ( anda quéee, ni eres doctora ni sabes a membrillo)...., todos, ..venga, una porrita, no?

    España 3, Italia 1 ( aprovechando que he comido con Ribera del Duero)

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Menos mal que no perdiste, Iluisuco!! menudo cargo de conciencia que me iba a quedar, jajajaj.
    Buena elección la del ribera del Duero, sí señor.
    Leyendo tebeos de Mortadelo dice "todavía", jomío, aquí entre nosotros ¿Te parece una rareza? A mí desde luego que no, que de vez en cuando voy a la habitación de mi hijo - que es donde está la colección- y me cojo uno de los tochos.
    Bueno, ahora al meollo de la porra. Yo digo España 2 Italia 1
    Y os pongo el enlace a continuación para que veáis la PLAZA MAYOR más bonita del mundo, LA DE Salamanca de donde es hijo predilecto el mejor entrenador del Mundo, Don Vicente del Bosque, preparada para el evento de mañana.

    ResponderEliminar
  13. Perdón, se me olvidó el enlace, jajajj

    http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/06/29/fachada-ayuntamiento-luce-colores-bandera-espanola-apoyar-seleccion/65741.html

    ResponderEliminar
  14. Yo soy más de churros que de porras pero va,...España 3-Italia 2.Sufrimiento hasta el último minuto de partido.

    Un beso de buenas noches.

    xulita

    ResponderEliminar
  15. Otro motivo para amar Cádiz,CAMARON.
    Mañana se cumplen 20 años de su muerte.Siempre me ha puesto los pelos de punta oírle, no sé a vosotros pero yo aunque no soy una entendida del arte flamenco,me emociona a tope y me saca mi parte más cañí.

    http://www.youtube.com/watch?v=99BkjCkqy_E

    xulita

    ResponderEliminar
  16. ¡Pero qué jodía eresssssssssssssssssss....! Camarón cantará mañana para mí con motivo del inicio de mis vacaciones de verano. Ya tenía la canción escogida. Menos mal que es otra canción, Bueno, tratándose del Camarón, no importa escuchar todo su repertorio si es preciso. ¡Pero que conste que eres una jodía!..jajaja..

    ResponderEliminar
  17. Yo también te quieroooooooooo!!!!

    :-)))

    xulita

    ResponderEliminar
  18. Venga va antes de las mahou q luego se me va la pinza...
    Mi porrita.. ESPAÑA 4 ITALIA 2
    Y a partirnos la camisa oigaaa....
    feliz domingo.

    Doctora Membrillo

    ResponderEliminar
  19. Qué alegría de 4-0

    Qué alegría, pueril, tonta, sin repercusiones importantes de ninguna clase..., pero qué alegría. Disfrutémosla. A los italianos al final les tenemos que agradecer que eliminaran a Alemania.

    ¿Y si dentro de dos años, en Brasil, ...volvemos a ganar el Mundial? Lo que sé es que todos los países nos tienen envidia futbolística....y miedo.

    ¡CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ! ALGO ES ALGO Y EL QUE NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE

    ResponderEliminar
  20. CAMPEONESSSSSSSSS, OEEEEEE OEEEEE OEEEEEEE
    Hemos sido pocos los de esta peña, pero, Luís yo le puse un gol a Italia más que náaa porque me parece mejor que se lleven algo.
    uyyyy, no sabes cómo está mi PLAZA, abarrotaíta. Pregúntale a Marga si alguna vez la ha visto así.
    http://www.lagacetadesalamanca.es/deportes/2012/07/01/salamanca-celebra-grande-titulo-seleccion/65932.html

    ¡Coñe, Maridoc, te acabo de leer! Seguro que ahorita mismo ya tiens la camisa partíiiia, no se lo digas al iluso que se nos nerviosea toíto tóooo y alguno más segurito
    Un abrazo en rojo y amarillo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  21. el pescador del surlunes, 02 julio, 2012

    pues yo estoy por decir , y sin animo de equivocarme ( vamos , pongo la mano en el fuego ) que españa ganara por 4 a 0 , alguien lo duda ? jajajajajajaja .
    que " pecha " de espagueti nos pegamos anocheeeeee jajajajajaja que le den , ya nos robaron un mundial por un codazo , pues ahora sientense y lloren buaaaaaaaaaaaa .
    y ahora me largo a mi chiringuito a por unas cervecitas fresquitas ........he dicho .

    ResponderEliminar