domingo, 27 de mayo de 2012

YA HUELE A FERIA

Con Aníbal, más a gusto que gorrinos en un charco

Carteles informativos en las casetas revisados por la Real Academia de la Lengua

El desodorante es un elemento muy importante  en un día de Feria

Mi material de guerra imprescindible en una Feria. ¡a mí no me da garrafón nadie!La petaquita es muy bonita de diseño. Picad, picad la foto para verla en grande

Aquí echando una bronca espantosa a Carmita por plancharme mal la raya del pantalón

¡Vaya par de bellezas que tengo en casa!

          Más o menos las dos de la mañana, desde las dos de la tarde ¡ya no puedo más con mi cuerpo, jajaja..!

Carmita es una despampanante rubia que nos ayuda con las labores domésticas dos veces por semana. Y, particularmente, también me ayuda a tener pensamientos obscenos cuando sale a la terraza a tender la ropa y alza los brazos enseñando el ombliguito. Que me corrija mi compañero y , sin embargo amigo, Aníbal si miento. Suele sentarse en las rodillas de él cuando nos ve juntos sentados, porque de los dos el más guapo es Aníbal, qué se le va a hacer, no se puede tener todo en la vida. Y he observado que cuando posa su humanidad en sus piernas, a Aníbal se le ponen los pelos como escarpias.
Mientras tiende, cuando repara en que la miro con media sonrisita a lo marqués de Sade, con la órbita de los ojos como los faros de un Seiscientos, se ruboriza un poco y me dice :¡No tienes tú guasa ni ná", y se ríe. Es una frase gaditanísima que contiene en sí misma el perdón de todos los pecados.

Y canta canciones como ésta mientras yo palmeo como un gitano de Peret: " Mamá, ..¿ por qué soy un mero si yo me siento calamar? ( palmas) / si yo me siento calamar ¿por qué soy un mero? / Hijo mío, yo ná má puedo desirte que ére hijo un carajo  mar / Pues todos mis amigos me dicen “¡tú tienes cara de mero!”, pero mamá, yo me siento calamar / y por mucho que me esmero, / froto y froto y no tengo tinta que soltar "

Es una gaditana de postín presta siempre a arrancarte una carcajada sana, con lo que a mí me cuesta reír. Aparte, imparte con arte clases de flamenco y vive por y para la Feria, para todas las Ferias de la Bahía de Cádiz. Puedes verla deambulando alegremente a cualquier hora del día o de la noche de caseta en caseta como una mariposa de color de flor en flor.

Si me ve con el cubata en un vaso de plástico, me echa la bronca y saca de su bolso un vaso de cristal. Con el pedo me olvido de dónde lo pongo, y cuando nos reencontramos, me abronca de nuevo, saca de su bolso otro vaso de cristal y hace el trasvase cubatil. Quiero escribir un cuento que se titule " El misterio de los vasos de cristal", porque su bolso es pequeño y parece que lleve dentro una cristalería de Bohemia. Es un enigma más grande que el Triángulo de las BermudaHoy me ha dicho:
" YA HUELE A FERIA". Y esa frase tan enunciativa y sin trastienda que valga nos ha provocado un incontenible ataque de risa porque en tropel acuden recuerdos e imágenes que nos estimulan más allá de las cosquillas. Sí, ya huele a Feria.

Pues para tí va dedicado este post, querida Carmita, y voy a acompañar este post con unas cuantas fotos para que vea la gente que quien se aburre en Feria es porque es "hijo de un carajo mar", jajaja..

10 comentarios:

  1. Otro post rescatado de La Casa Sin Barrer, con nuevas fotos. El fin de semana que viene es la Feria. Este año vamos a ver quién es el torero que es capaz de gastarse cinco euros por una tortilla, otros cinco por seis pimientos fritos, y así todo. Es lo único malo de la Feria y sus casetas, que se les ha subido las tres estrellas Michelín a la cabeza y te gastas menos en el Restaurante de Arzak. Eso sí, en alcohol me gasto bien poco, que lo llevo de casa desde que con el primer cubata casi entro en coma etílico hace doce años. ¿qué me dieron, matarratas? Mi macuto de explorador y mis petaquitas dentro y vámonos que nos vamos..!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro,Luis.Me alegro de que haya sido,lo mio,un mal entendido-paranoico por mi parte y me alegro de tus ganas de fiestuki.
    Me ha molado mucho tu petaca ;-) además de bonita,te cuida de la resaca del garrafón.Estoy de acuerdo con Carmita,los vasos de cristal hacen disfrutar más el trago.

    Besos.

    xulita

    ResponderEliminar
  3. ¡JA JA JA! Ya huele a feria dice el tío. Cuánto me alegra leerte otra vez en tu salsa, no te haces idea. Y no tiés tú delito ni ná que digamos -que no sé si es mu gaditana la frase, pero yo la digo mucho.
    Tienes más suerte que yo, niño. A mí también me iban a dejar tener una ayudanta hogareña tan rubia y tan despampanante como la tuya, sí... Síiiiii, por las narices. Tu Marga es una santa y Carmita muy posiblemente también, de ahí que el buen rollito entre los tres, sea más que palpable.
    Pues no está poco contenta mi mujer con la ayudanta que tengo en casa hace más de 14 años. Son uña y carne. Menudas migas hicieron desde un principio. Hacen piña, ellas se lo guisan y se lo comen, y yo pinto menos que el gato. Me lleva los años suficientes, como para que la visión de su ombligo -caso de encontrámelo de sopetón- me deje igual que si veo el tuyo, vamos. Me quiere como una madre y yo a ella como un hijo. Me regaña y mangonea, todo lo que quiere y más. Ella sí que tié una guasa que no se puede aguantar. Nos engarramos todos los días un poco -para no perder las buenas costumbres- y me pone a caldo por entrar por la puerta. Me dice siempre, que vale más por lo que calla que por lo que cuenta y supongo que algún día cumplirá su amenaza de publicar un libro con todas las anécdotas que ha vivido conmigo, en mi casa o a cuenta mía... Espero que sólo sea una amenaza con la que acojonarme cuando no la obedezco o no hago las cosas como a ella le gusta.

    Hace años, cuando alguna mañana que ella llegaba a casa a comenzar con sus quehaceres diarios -y yo a lo mejor, no había dormido soluco- que tampoco era todos los días, ¿eh? no nos vayamos a pensar, sólo alguna vez que otra...pues me decía ella con tó su cuajo y por entrar a la cocina: "Niño, la señorita con la que has dormido, viene en admisión y desayuno, o se va ya pa su casaaaaa?" ¡ja ja ja! Qué jodía... Igual yo me hacía el lonchas y le decía que no había ninguna señorita en casa, que qué bobadas me decía y entonces me soltaba: "espero que no te vayas a trabajar con los taconazos que he visto tiraos en el salón, niño, lo primero porque no son de tu número y lo segundo y más importante, porque no quiero que piensen que trabajo para Paco Clavel eh?"...
    Llegó a mi casa de casualidad y el día que se jubile -que no le queda tanto para ello- no sé si voy a ser capaz de habituarme a "vivir" sin su presencia. En ella he confiado ciegamente todo lo mío, mi familia, mi casa, mi vida, mi intimidad. Jamás me ha defraudado en todo este tiempo y a día de hoy, para mí es como si fuera de mi familia, de los míos. Va de a dejar el listón altísimo y estar a su altura, va ser complicado.

    Eres muy Lucky iLuisuco, que lo sepas y me das un poco de envidia. Un abrazo niño y a seguir así de bien.

    Un abrazo a todos, muchísimas gracias por vuestras felicitaciones y saludo especial a la teniente discreta xulita.

    **Un día de estos, me contarás qué es "La casa sin barrer"? No me gusta parecer cotilla o indiscreto, por eso a veces, prefiero morderme la tecla y no preguntar, pero ya me estás intrigando tanto nombrarlo. En San Google, no encontré nada que me suene a tus letras ni a tu toque especial sobre ellas ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que donde esté un buen vaso de tubo de cristal guardando el elixir fiestero de dioses con sus hielitos, ..que se quite lo demás, Xulita. Supongo que me considera algo suyo y bueno lo suficientemente como para no permitirme la vulgaridad de beber en vasos de plástico o cartón. Pero, como la conozco, cuando la veo venir y aunque esté bebiendo en vaso de cristal, lo suelto rápido y me hago con cualquier vaso de plástico abandonado sólo para escuchar cómo me echa la bronca, o sea, cómo me quiere.

    Suso, una vez más me has hecho reír con ganas. ¡Vaya mayordoma más salá tenéis en casa! Me encanta su sentido del humor. Eso de que no quiere que piensen que trabaja para Paco Clavel no tiene precio, jajajaja..Mira, Carmita la conocemos desde que se sonaba los mocos, porque es la sobrina de quien fue mi mejor amigo y compañero aquí donde vivimos. Falleció en un accidente de tráfico por no querer atropellar a un perrito. Pasa el tiempo y cada vez le echo más de menos.., en fin... Carmi no es "como" de nuestra familia: ES nuestra familia y la confianza mutua que nos tenemos y lo que nos hemos apoyado a la hora de los problemas solo son pruebas que supera la familia muy afamiliarizada. Por eso me permito gastar todas las bromas del mundo con ella y decirle lo que me sale de la boca, y ella tampoco se corta un pelo, aunque nunca me ha comparado con Paco Clavel porque si alguna vez lo hace le hago un ERE. A lo máximo que ha llegado es a decirme " córtate ya el pelo, que pareces el abuelo de Heidi".

    La Casa Sin Barrer fue donde me desvirgué en este asunto de los blogs. Era un blog coral donde escribíamos un montón de comentaristas habituales del Simpulblog. Por ya ni me acuerdo que tenía que ver con desaveniencias entre algunos, se frustró la experiencia y la administradora decidió suprimir ese blog. Estaba en su derecho, por algo era suyo y los demás sólo invitados que colgábamos de vez en cuando algún post. Yo colgué unos setenta y cinco. Los guardé y poco a poco, los que merezcan la pena, porque mira que la mayoría eran malísimos, los voy subiendo aquí a los Asombritos para que no se pierdan en la noche de los tiempos, y menos mi Carmita. No hay mucho más que contar, excepto que lo pasamos muy bien y hubo momentos de increíble diversión, por lo que mando un beso muy fuerte a todos cuantos participaron y comentaron. Eso fue hace ya la increíble cifra de cuatro años! buf, cómo as time goes right

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. A mí ponme una ballantoi con cola, hijo mío y la casa ya se puede quedar sin barrer hasta que tenga debajo la cama unas pelusas como tigres de Bengala, que ni me inmuto. Casi me meo con el cartel de los jariguays y sus precios, joder qué panzá de risa.
    Ya vemos que no te falta de nada para irte a la feria, desde la petaca del Madrid, hasta las escoltas macizas. Una morena y otra rubia bien rechulas. Con su debido respeto lo de macizas, que no quiero líos, pero macizas están y así se lo hemos contado.
    Tuve una mayordoma despampanante hace algunos años. La primera y la última hasta la fecha. Lo que ocurre, es que yo pasé de pensar la obscenidad a hacerla y se lió la de la verbena la Paloma. No me quiero ni acordar que me pongo malo, pero saqué su moraleja: si alguna vez tengo otra, será una vieja jajajajaja
    Se me había olvidao que a Asensio entre otras cosas, también le llamamos marisemillitas, me acordé al leer a Cristina. Hace unos años se nos puso en plan pater Mundina y lo mismo te saca unas hortensias azules, que te prepara una ventresca de atún en ensalada, con los cogollucos que cultiva en su huerta. Allí no le faltan los brotes verdes jajajajaja

    Luis déjate de barrer y vamos a tomarnos unos chismes. Un abrazo para ti y otro para el resto de cofrades.

    ResponderEliminar
  6. Querido Luis, termina en O no en A.
    Y q viva la Virgen del Rocio y q viva la Blanca Paloma.

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=LDeiYWoJYws


    Táaa claro que tu eres el “inventor” del baile del gusano, de allí el ataque de risa nada más escuchar: “ YA HUELE A FERIA”.

    ResponderEliminar
  8. Tanto como el inventor, Ana, no. Pero con unos cuantos cubatas en el cuerpo bailo hasta el Réquiem de Mozart.

    Los rocieros, esa raza! ¿Cachondos que se sirven de la excusa de rezar a la Reina de las Marismas para montarse un saráo de mil pares? ¿ Estrafalarios e impúdicos exhibicionistas de fervor religioso que reclaman para sí toda la atención? ¡Vete a saber! A mí me dan lástima los niños pequeños muertos de pánico, llorando entre una multitud enfervorizada que se los pasa de mano en mano por encima de las cabezas para tocar el manto santo. Y los almonteños durante el Salto de la Verja, ..¡mira que son bestiajos..! Espero que la Blanca Paloma se tome una buena dosis de biodramina antes del asalto, pobrecilla, qué meneos le pegan..

    Joer, Jon, pareces, parecéis los dos amigos recién salidos de una película landista tipo " Lo verde empieza en los Pirineos", jajajaja...¿A quién tenías de mayordoma, a Nadiuska?

    Un abrazo para todos....Ana...¿en qué zona vives de España para empezar a despotricar contra el calor recién estrenado?

    ResponderEliminar
  9. Luis, mi sorpresa con el calor no es por España, sino por Francia.
    Paris esta insoportablemente caloroso, al menos para mí que esperaba un friíto divino.
    Aun estoy por territorio franchuto, pero me vine hacia los lados de Fontainebleau, pues este fin de semana es la fête des mères y juntaremos tres generaciones para festejar jajaja
    Después de eso es que me voy hacia la península ibérica

    Que pregunta es esa de donde vivo… (¿¿¿???)
    Possss… ¿de donde vá cé??? Oéerrr ¿será que tu tampoco ére hijo un carajo mar ??? jajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=IpEnTUHvyVg&feature=related

    quien no viviera tan lejos…

    ResponderEliminar
  10. Uffff, una frase ha eclipsado para mi el resto del post:
    "Carmita es una despampanante rubia que nos ayuda con las labores domésticas dos veces por semana" Dos veces a la semana ayuda con las labores domésticas!!!!! Qué lujazo!!! Quiero ser funcionariaaaaaa!!! (Perdona, me has pillado en un momento en que el agotamiento me puede...)

    Espero que estés cada día mejor (de saludddddd, que de lo demás ya te lo dirá tu mujerrrrr) ;)

    ResponderEliminar