jueves, 24 de mayo de 2012

VALVANUZ


La Luz le preguntó a la Hermosura apenas vio aparecer sus tres kilitos y medio de menuda figura:

.-" ¿Trae noche oscura por nacer con luna?"

Y la Hermosura le contestó:

¿Acaso no ves en qué vientre se meció?
 ¿En qué laguna?
Es luz del día
que no sabrá
de desamor ni de agonía
Una sombra fresca
con arroyos de agua tibia
y alegre canto
de quien beba en sus orillas

Y la Luz,
de verla luminosa,
tan bonita y tan rubita
lamentó celosamente,
no llamarse Valvanuz


( Ya sabemos por qué los gemelos no querían otra cosa que no fuera ir a buscar a Valvanuz y qué hizo Boina Green para resistirse)

13 comentarios:

  1. Ignoraba que existía una Virgen de Valvanuz. Demasiada educación laica. Valvanuz..Valvanuz...¡Es un nombre que me encanta! ¡El nombre que faltaba en una familia repleta de nombres femeninos sacados de las novelas del Señor de los Anillos!

    Bienvenida, Valvanuz, de parte de Legolín Luiki de Linawen

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado sin palabras. Y mira que es difícil hacerme eso a mí.
    Estoy, estamos, profundamente emocionados e infinitamente agradecidos. Un millón de gracias, iLuisuco. Menudo regalazo. De esos que no tienen precio y que son lo que realmente a mí, -que en el fondo soy un sentimental sin remedio- me dejan tocao y descolocao.
    La Virgen de Valvanuz es una patrona veneradísima en mi tierra, tiene un bonito santuario y misa solemne anual, con su fiestuca correspondiente. Cuando supimos que era otra niña, no hubo discusión. Se llamará Valvanuz, me dijo su madre y yo asentí poco convencido. Ahora me encanta. Y ella más. Ya está dormida como un angelito. Y por aquí, todo controlado. Mañana para casa, que otra visita del boina verde y los otros dos, y nos echan de la clínica. Vaya tarde, hijo mío...ya te contaré con calma.
    Gracias otra vez y abrazo doble saliendo de la Infinita.

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena por partida doble, empezando por Luis, al que el alivio que proporciona la constatación de que el Alien ha quedado en microbio catarrero con ansias de protagonismo es comparable al alivio que sentimos los que hemos estado en vilo ante el desenlace.

    Y también, por supuesto, a los padres de la criatura, Lobo y Cristina, a los que no hace falta desearles la felicidad porque tienen más de tres kilos de la mejor que puede haber, pues no existe corazón en el mundo capaz de contenerla sin desbordarse como rompe el mar infinito en el acantilado de nuestra ínfima existencia.

    Y a la pequeña de tan bello nombre tampoco haría falta mandarle un sólo beso más, pues no habrá manto que la arrope mejor que aquél en el que sus felices padres la envuelven. Y por si eso no fuera poco, viene Luis y le ofrece el luminoso broche de sus bellas palabras.

    Los niños no han de venir con un pan bajo el brazo (semilla del materialismo en el que crecerán), sino con el corazón envuelto en el Amor que nunca habrá de faltarles, y a buen seguro que así es.

    Un fuerte abrazo a Lobo y Cristina y uno tierno a la peque.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días Luis y buenos días a todos!

    Antes de comenzar con la intendencia hogareña (acabamos de llegar de la clínica) quería pasar a saludarte, decirte lo que me alegra que tu mal traguito ya sea historia y agradecerte personalmente el detalle tan bonito que has tenido con nosotros. Tu especial bienvenida, ha llegado hasta París. Se lo enviamos a mi abuela con la mejor traducción literal que pude hacer de tus palabras y a las chicas de oro, les ha gustado muchísimo tu dedicatoria a Valvanuz.

    Los peques están encantados con ella. Olaya es a la que más ilusión le ha hecho. No se separa de de su cunita y le habla y acaricia con mucho cuidado. Está encantada de tener una "compañera" de dormitorio y ya pretendía que las pusiéramos juntas, hoy mismo. Precisamente quién peor pensamos que iba a tomárselo, porque padece de "papitis aguditis", es la que más feliz se muestra con la competencia femenina que le ha salido.
    Los otros dos lo han encajado perfectamente. Suso el pobrecito, es tan buenísimo que todo le parece bien, además de experto en "recibir" hermanitos, así que, con los brazos abiertos y encantado de tener otra "ita" más. Hermanita en su lenguaje.
    Y Rodrigo-Boina Green le ha hecho un tatoo en la manita con un rotulador por llegar a casa y a modo de bienvenida, ejem, ha sido visto y no visto...Acto seguido me ha preguntando porqué la nena no hace nada y se ha marchado con su moto imitando los sonidos del motor sin darme tiempo ni a contestar. No le hace mucha gracia todo lo que duerme la nena pequeña. Le parece un poco rollo que no monte bulla. De momento, mama, duerme y si está despierta, nos mira con curiosidad. Menos mal, y que siga así, que con un loco bajito tengo bastante.
    En lo que va de semana, esto para que le sigas la pista... le ha dado tiempo a bañarse en un charco, cortarle medio flequillo a Olaya y dejarle un calvita al lado de la sien . No sé cómo le voy a peinar para tapársela... Se bebió medio vaso de gasesosa manchadita con tinto y le pareció que estaba muy "icoooo". Gracias a Dios, no se lo bebió entero, porque le cazaron a tiempo, pero pobrecita mi suegra el susto que se llevó, toda preocupada por si le hubiera hecho daño al niño el traguito jajajaja. Ha probado las galletas de Ross (nuestro perro) porque le debieron de parecer muy apetitosas y ha demostrado mucho interés por la jardinería. Ay...no ha dejado un solo tomatito cherry en su mata. Cargó su camión con ellos. No sé si su Suso, o Marisemillitas, como le llamamos cariñosamente en casa por pasión horticultora, le va a perdonar haber pisado y descoliflorado su queridísimo huertuco casero...
    Seguro que tendré más capítulos-seguimiento, Luis, pero de momento por hoy y con lo que me han contado por llegar al hogar, ya he tenido suficiente.

    Muchísimas gracias a todos lo que nos habéis dado la enhorabuena, del primero al último. GRACIAS!!


    Un beso grandísimo Luis y a descansar después del sustillo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Lobo y Cristina por su nena.
    Me alegro mucho que todo haya salido bien.
    Un abrazo enorme para los dos, y un mordisquito suave en los mofletes para la pequeña.

    Feliz finde a tod@sssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Angel. Mejor así, que haya quedado en microbio caterrero. Ya estoy de alta y currando. en total, han sido treinta y siete días de incertidumbre, de ellos 25 de baja. ¡He salido muy bien librado y he generado pocos gastos a la Sanidad, qué más queréis, jajaja..Un abrazo

    De nada, Suso. Ha sido un pequeño detalle para poner más dulce a vuestra dulzura de Valvanuz. Con el caso de Rodrigo...., es que no me acuerdo de su nombre. Cuando estudiaba Magisterio, en Pedagogía estudiábamos la metodología de un suizo, ah¡, sí... llamado Piaget que se dedicó a hacer un seguimiento a varios niños a lo largo de los años hasta prácticamente su edad juvenil. Me da por pensar que si su método lo emplea con Rodrigo se nos mete antes de acabar en un monasterio tibetano. ¡Se mueve más que la prima de riesgo!, jajaj..¡Qué muchacho! A mí es que me encantan los traviesillos. Será porque he sido tan plantita en un rincón que siempre me han dado envidia los aventureros y los diablillos. La llegada de un nuevo hermanito es un acontecimiento crucial también para los hermanos, sobre todo si son tan pequeños. Olayita ha sacado su vena maternal y Susillo ya está ejerciendo de hermano mayor. ¡Veremos a ver con quién hará más migas Valvanuz...Se admiten apuestas, jajajaaj..!

    Un abrazo para los dos, especialmente para tí, Cristina. Poco a poco te harás con el control de tu casa y de tus retoños y la ayuda de Suso no te ha de faltar, ni la de tu maravillosa familia y tus amigas. Un besito, Carpita. Te informo que hoy en Cái ha salido un día de playa para cogerle de los pelos, así que ya estoy preparando el atillo playero y empanando filetes de pollo y aderezando el tintito de verano y seleccionando revistas de cotilleo y buscando por toda la casa la crema de protección solar, que es una cosa que se esconde sola de un año para otro, áh, y la toalla grande de dos plazas, que soy de los que toman el sol en plan cariñoso, jajaja..

    ResponderEliminar
  7. Bueno Luis, ahora que los padres ya opinaron ya puedo decirte que a mi me pareció de lo mas tierna y amorosa tu dedicatoria a Valvanuz.

    Desde luego que a todos los que por aquí pasamos nos causa mucha alegría saber que la pequeña Valvanuz y su madre ya se encuentran en su casa cobijadas por el amor de todos y cada uno a su manera, por supuesto. Con los suyos es donde un@ mejor está!

    Supongo que no soy la única que sigue las aventuras Rodrigo-Boina Green con más expectativa que la que generaba la premier de cada película de Harry Potter.

    ¿Así que tenemos otro agricultor impaciente con las cosechas? Jajaja
    Ay ayyy que le salio competencia a Philippe Viaux ¿O será el sucesor de Mister Norfolk? Quien sabe, quizás se incline por la investigación después de haber efectuado los tests con las galletas de “Ross” jejejeje
    Esperaré con sumo interés los capítulos-seguimiento… el chico promete! jajajaja

    Luis, tu estarás feliz con este bendito calor, pero yo estoy que me pego un tiro.
    Necesito el friíto típico de mayo, o sea, ni tan tan, ni muy muy… joo Empezaré con en tintito de verano mas temprano de lo que yo pensaba jajajaja icooo jajaja
    A todos un buen final de fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ja,ja,ja!

    El post dedicado a Valvanuz es precioso, Luis, ¡pero lo que me he reido con el relato pormenorizado de Cristina es impagable! ¡Que bueno!
    Cristina, me has hecho pasar un rato inolvidable. Gracias.

    Ay Luis, que me da que el enlace con la "despedida del Alien" en plan espectacular no te ha hecho mucha gracia. ¡Vaya por Dios, hombre! Lo siento, ¡ya se me ocurrirá algo mas original!

    Os dejo que me voy a bailar...¡salsa y bachata! Santo remedio contra la crisis...

    ¡Un abrazo muy fuerte y buen fin de semana!

    Ananda

    ResponderEliminar
  9. De nuevo mi enhorabuena.
    Esta vez por ya estar en casa "tranquilitos" y con la inestimable colaboración de Rodrigo.jijijiji
    Precioso texto para Valvanuz.

    Tengo la sensación de que yo también,sin saberlo y sin intención,he molestado con algún comentario a Luis.O tal vez haya sido algo de lo que no soy consciente.No sé.
    Si es así lo siento de veras.

    Feliz Domingo a tod@s.

    xulita.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero bueno....! Xulita, que noooo...¿por qué me iba a molestar? Pero si me alegráis la vida con vuestras visitas, pero qué jodía, qué cosas que dices...Y el baile del Alien chiquitito ´de Ananda me ha echo reír muchísimo. Un beso, Xulita. Otro para Ana y a seguir disfrutando del dominguito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué grata sopresa al entrar en tu blog,Luis!
    Llevaba algun día sin pasarme por aquí, desde el día del "sustillo" que nos relató Mariola.Y lo primero que veo es el título, VALVANUZ y la imagen de un bebé. Luego ya todas las noticias -maravillosas- seguidas y de primera mano, es decir los papás dando datos y anécdotas del alumbramiento y las impresiones y actuaciones de sus otros retoños.Naturalmente me fuí al anteior post, cuyos comentarios no había acabado de leer, más que nada para que no me faltasen datos.
    ¡Hasta la encantadora mamá por cuarta vez está en esta página!

    Felicidades a los dos, de corazón, con un abrazo y un par de besos.Como ya han puesto antes, vuelvo a decir que solitos os apañáis para repoblar España, los cántabros, jajajajajj. Ahí están los valientes , Cristina y Lobo, ¡Sí Señor!.

    Valeeee, que no he acertado. Que la nena es rubita y yo aposté que sería otra morenita. Da igual, lo bueno es que ha venido a este mundo sana y rodeada de una familia extensa que la quiere y de un gran grupo de gente en su entorno y en la distancia que siente la alegría de su nacimiento.
    Desde las orillas del Tormes un saludo a todos.Además de reiterar mi enhorabuena a los nuevos papás

    ResponderEliminar
  12. Mi enhorabuena a los felices padres de Valvanuz.
    Había escrito un comentario bastante largo para felicitar a Cristina y Lobo, pero no sé que ocurrió y me dió error, como no soy previsora, pues o lo había copiado y ¡hala! Se fue al limbo.
    En fin, la esencia era esa, mandarles un abrazo.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  13. Andaaa, pues al parecer sí ha salido publicado.
    Luis, si te parece, borras éste y el anterior

    ResponderEliminar