martes, 15 de mayo de 2012

DONDE SENTIRSE CALIENTE Y PRESO

Déjame decirte, París, algo que escribí en los pliegues de mi mente. Es un manuscrito al sol que calienta las raices del recuerdo. Desde el primer día robaste los ríos de mis venas y de afluentes ya quedaron para siempre cayendo en cascadas desde las buhardillas a tu Sena. Con mis ojos que te miran, con la luz del pensamiento, en cada baldosín pisaba un hueso, en cada esquina camuflada sentía un corazón caliente y preso. Quietud en mi paseo nocturno y dijeron que arriesgado. ..Sólo encontré silencio, historia, la ternura del hombre y sus desvelos, sólo encontré esperanza incierta preguntando al aire entre cúpulas y agujas, con el ìmpetu del arte y la rareza, si es posible cautivar con monumentos la Belleza. Y no necesité disfrazar lo que sabía; sólo andar y andar y andar en un París iluminado por farolas sorprendidas, mientras el ruido y su clamor de ojos cerrados se hacía la dormida.
¿Cómo podría ser las veladas y también las "desveladas" ahí arriba, en esas maravillosas buhardillas con vistas a la mejor avenida parisina, el río Sena?

La catedral de Nôtre Dame no tiene parangón, porque parece estar suspendida en el aire; por eso, la Basílica del Sacré Coeur, celosa de que su belleza no ha sido suficiente para desbancarla, se hizo construir en el punto más alto de París. Pero esa trampa tampoco le sirvió. Aún así, también es muy bonita.

Me sentí en París exactamente así, flotando, como un acróbata, haciendo equilibrios para ver y recorrer todo lo que podía, agarrando y tocando su portentosa belleza de ensueño mientras mi espíritu no dejaba de jugar. ( La mar de bien este atlético chico se ganaba la vida así a base de donativos , frente a las famosa escalera del Sacré Coeur)


He borrado el comentario a esta foto porque es que me enciendo con Napoleón y ya no hay forma de apagarme. Cuando he querido darme cuenta llevaba escrito más que los Manuscritos del Mar Muerto. Lo admiro muchísimo aunque al final se le fuera la pelota. El mismo lo reconoció en todo lo que dictó a su secretario Les Cases durante su destierro definitivo en Santa Elena. Qué cabrones los ingleses, cómo le envenenaron con arsénico poco a poco. Lo dicho, Napoleón y esta foto merecen post aparte. Impresionante hasta de espaldas.

La hermosísima Torres de San Jacques, uno de los edificios que más me gustaron, rodeado de un jardín precioso en medio de la urbe, muy cerca de la Plaza de Chatelet. Entre esta torre y la Iglesia de San Nazario se produjo la terrible matanza de los Hugonotes. Debajo de esta zona, las catacumbas parisinas donde reposan los restos de seis millones de esqueletos. Si os decidís a visitarlas, váis a tener jaloguín del bueno. Durante muchos años se aprovecharon las antiguas canteras romanas de la que extraían piedra y arenisca para construir París para enterrar a sus muertos. Napoleón acabó con esta insalubre práctica ordenando construir cuatro cementerios en las afueras, uno de ellos el famoso de Pére Lachaise, que también merece ser visitado.

Impresionantes los rosetones de la majestuosa Nuestra Señora de París, Notre Dame.

Incomparablemente bella y etérea, Notre Dame se alza en la isla de la Cité, flanqueada por los dos brazos del río Sena. Es la parte más antigua de París, la que conquistó a los Parisíi Julio César en persona. Edificio majestuoso y delicado al mismo tiempo, un regalo para los sentidos y la admiración de todos los aficionados al arte arquitectónico del estilo gótico. Y pensar que no se conoce bien quién fue su arquitecto....Me gusta pensar que fue el mismo que protagoniza la novela de Follet, Los Pilares de la Tierra.

Las torres se pueden visitar después de jartarse uno de subir peldaños estrechísimos. Si quieres admirar las famosas gárgolas, merece la pena. Y la vista que hay desde arriba es arrebatadora. Uno comprende por qué los parisinos tienen muy claro que la principal avenida de su ciudad es el curso del río Sena. Subí las escaleras llamando a voz en grito a Esmeralda, pero no estaba.

Parte trasera de la Catedral, la girola con sus característicos arbotantes, que es como la firma personal de esta construcción. Joder, qué bonita es y qué evocadora. Qué artistas, qué grandes artistas...Pensar que trabajaban ahí cientos de artesanos únicamente a cambio de comida y jergón...

Dos compis custodiando la Torre Eiffel, muy guapas y chulas ellas. Hay soldados con metralleta también patrullando alrededor para prevenir ataques terroristas y más gendarmes....en bicicleta o con patines. Las dos amazonas no se dejaban hacer fotos, pero tiré de placa corrupta y a mí me lo permitieron. ¡Gracias, guapas!
Detalle del lujoso Puente de Alejandro III, Zar de todas las Rusias y de todas las rusas. Este magnífico puente ( y París tiene más de treinta) une la Plaza de la Concordia con la explanada de los Inválidos. Ese paseíto es imprescindible, junto con el de los Campos Elíseos, para poder decir que has estado en París. La foto de abajo es otra toma del mismo Puente. Y está hecha desde uno de los innumerables bateau, barcos acondicionados para los turistas y un recorrido de aproximadamente una hora por el Sena. La perpesctiva que se tiene de la ciudad desde el río es de un gran impacto poético.

Mirad qué restaurante sobre el Sena más chulo para llevarte ahí a tu pareja y hablar arrobadamente sobre la Biología molecular de las leguminosas o bien de la Estructura atómica del electrón pendón. Ideal para noches de gran romanticismo. Si no triunfas con tu cherí después de una cena así, mejor te tiras al río con una piedra al cuello.

El Louvre tiene forma de U orientado de este a oeste en paralelo al margen derecho del Sena. Los dos trazos largos se llaman Sala Richelieu, que todo el mundo sabe quién fue porque para eso hemos visto los Mosqueperros ( "eran uno dos y tres los famosos mosqueperros, lalalalá ), y la sala Denon ( llamada así en memoria del primer director del Museo nombrado por Napoleón, uno que le acompañó en su campaña egipcia y le oyó decir, al pie de las Pirámides, esta retórica frase modelo de arenga para la soldadesca: " soldadossssss..., diez mil años de Historia nos contemplaaaan, jaaaarlllll, no puedorl! ". Y el trazo cortito de la U se llama Sala Sully por un ministro de uno de los primeros Capetos, algún Enrique al que le dieron por culo detrás del tabique. Es la parte más antigua del Louvre. En el entresuelo se puede ver todavía los restos del antiguo Castillo del Louvre, una fortificación típicamente medieval con sus torres y todo.

¿Qué os puedo decir acerca de este increíble e interminable Museo? Pues que me descojonaré en la cara de quien me diga que en un día le ha dado tiempo de verlo entero. Nosotros nos centramos en las exposiciones de la Planta Primera , la más interesante, creo yo. Y a toda ostia, viéndolo todo ligerito, parándonos únicamente ante alguna obra que nos colgaba de las nubes, tardamos ocho horas. Ocho horas para una planta. Y no lo vimos todo. Sufrí serias alucinaciones contemplando La Balsa de la Medusa, de Gericáult. La Mona Lisa y la Venus de Milo no son para tanto, coñe...Están sobrevaloradas. Hay obras más exquisitas y fastuosas. Está bien, valeee, Leonardo fue el mayor genio de la Historia junto con Miguel Angel y Georgi Dan, que con una canción cada verano se forraba el tío, pero fue un cachondo mental que se tiró toda su vida mofándose del Catolicismo dominante , retrógrado y quemaherejes de la época sin que se enteraran, y, por si fuera poco, se las apañó para que aquéllos a quienes despreciaba le profesasran culto a través de una sábana, la primera fotografía de la historia: la Síndone de Turín , la mayor reliquia del catolicismo, cada vez más claro que fue realizada por Leonardo da Vinci poniéndose él mismo como modelo. Me lo imagino dentro de la cámara oscura que diseñara para fijar el negativo en la tela descojonáo de la risa.Qué jodío.....
Para quien tenga dudas acerca de las connotaciones cabalísticas y masónicas de las Pirámides de Cristal del chino Pei que auspició Francois Mitterrand, observad bien esta foto y luego me contáis. ¡Estos masones nos van a volver locos con sus jueguecitos! ¿Nos quieren dominar?

El Louvre presenta un estilo llamado "Imperial", pues fue el señor Napoleón quien auspició y remozó el antiguo palacio Borbón, y como este gran personaje histórico era un auténtico huelepedos que todo lo quería controlar (desde luego que capacidad no le faltaba), encargó a sus arquitectos oficiales Percier y Fontaine que adaptaran el estilo Neoclásico para ensalzar estéticamente los triunfos y glorias de la "Patrie". Este estilo afectó sobre todo al diseño y decoración de los interiores y al diseño de muebles, y también a la orfebrería ( hay una colección de cajitas de rapé - la droguilla de moda entre los ricosóstratas- que quita el sentío. Perlas, zafiros, esmeraldas, ónice, oro, ..en fin...No sé cuánto puede llegar a costar una sóla cajita: millones). En resumen, era un estilo sincrético que combinaba el clasicismo griego y romano con el orientalismo del que Napoleón era gran admirador. Josefina le pidió un obelisco, y con dos cojones se trajo un obelisco del Templo de Luxor para no cabrearla, el que se puede admirar en la Plaza de la Concordia en medio de dos versallescas fuentes hermosísimas. En cualquier caso, tanto el exterior como el interior del Louvre no tienen desperdicio y merecen ser vistos con detenimiento.

En esta foto se pueden apreciar seis monumentos. El remate del ala Denon del Louvre a la izquierda, la Torre Eiffel entre el Louvre y el Arco del Carrusel ( primer Arco de Triunfo que mandó construir Napoleón para celebrar que en Austerliz les dio para ir pasando a los subiditos rusos y austríacos. La carroza con los caballos de arriba se los trajo de Venecia, como botín de guerra.Posteriormente mandó contruir el grandote y megalítico Arco de Triunfo que domina los Campos Elíseos, en realidad se llama Arco de la Estrella, pero al pobrecico mío no le dio tiempo a verlo terminar y fue su sobrino Napoleón III quien se apuntó el tanto de su inauguración) . A continuación también destaco como monumento las farolas de París, muy elegantes y recias. Y he dicho seis monumentos, me quedan dos...., jajajaja.... Cuando la peor enemiga de Internet que existe en el mundo vea que he colgado una foto suya, me lleva de nuevo a la Plaza Vendóme y resucita la Guillotina.

Esta foto la saqué mientras hacía cola para los tickets del Museo. Estamos bajo la Pirámide de Cristal y me gustó mucho las formas geométricas que cambiaban aparentemente incluso de diseño a medida que el Sol declinaba. Muy logrado sus efectos visuales. A nuestros acompañantes no les gustó esa "mamarrachada" en medio de un edificio tan histórico y emblemático como el Louvre. Pero a mí, sí. Mucho. Ya se sabe: el arte es muy subjetivo, tan subjetivo como el amor, y nadie sabe dónde nacen las conexiones que conmueven tu sensibilidad.El Arte, aunque sea un producto elaborado con la cabeza, sólo es posible entenderlo con el sentimiento. Y, a veces, ni siquiera es preciso entenderlo. Basta con sentirlo, como cuando observas dormida a la mujer que amas.

19 comentarios:

  1. Cualquier película en la que salga París, voy a verla, sea buena, mala o regular. ¿Os gusta París? ¿ Os lo pasásteis bien? ¿Qué es lo que más os gustó?

    ResponderEliminar
  2. Me fascina París. Me sedujo hace mucho tiempo, como veo que también te ha seducido a ti. Lo cual no me extraña nada. Me gusta desde el París más turístico, ese que recomiendan todas las guías de viajes con visitas obligadas, hasta el que he conocido de forma totalmente autodidacta -callejeando y dejándome llevar por la curiosidad y las ganas de empaparme del hechizo de la ciudad del amour.
    Me encanta perderme por los puestucos de libros antiguos de la orilla del Sena, donde siempre encuentro algo interesante que llevarme a casa -algunos son auténticas reliquias- o escuchar el hipnótico sonido de Notre Dame a mediodía, cuando se hace el silencio y las gárgolas parecen recobrar la vida mientras vigilan con celo la ciudad.
    El lado menos idílico, también me encanta y me puedo pasar media tarde observando a sus gentes desde una terraza. El café de Flore es un buen lugar lleno de historia a sus espaldas para hacerlo, aunque no mejor que tumbarse en los jardines de Tullerías como un parisino más. Puedo pasarme un par de horas sin enterarme, viendo como los senegaleses de turno, se marcan un hip hop callejero sin contarse un pelo, en mitá de la pija Saint Honoré. Impagable. Los he grabado más de una vez. El hip hop macarrilla y en français, ya he comentado en otra ocasión que me gusta muchísimo y si el escenario de fondo es París, miel sobre hojuelas.

    El único anillo que llevo encima -mi anillo de casado- tuvo su particular bendición en la Basílica del Sagrado Corazón. El mío y el de ella. Una ilusión largamente acariciada, por la medio francesa parisina con la que estoy casao y una promesa que le hice años ha... y que tuve que cumplir antes de partir de luna de miel. Lo prometido es deuda. Y que tié la niña un savoir-être que no se puede aguantar y un poder de convicción, tremendísimo. Hice valer ese día y de nuevo, esa frase que ya dijo Enrique el Grande: "París, bien vale una misa", como si hubiera tenío bastante con la del casorio en Laredo! Dos pol precio de una, con lo poco rezador que le salí yo a mi mamá. Valió la pena, como canta Marc Anthony.

    Un poco más de París con tu permiso y un abrazo para todos. El XL para ti y para que la recuperación siga a ritmo de pescaíto frito de Cái y cerveza. De aquí a nada, todo parfait.


    http://www.youtube.com/watch?v=XGUEirAHQBA&NR=1&feature=endscreen

    ResponderEliminar
  3. Luis, siempre te “echo un ojo” aun que no comento. Me he reído a gusto contigo y con todos los comentaristas y luego parto a mis cosas con una sonrisa o cara seria, (el de 25 de abril o el del 10 de mayo) según sea el post. Pero hoy no puedo menos que decirte lo mucho que me alegra que te guste Paris y lo MUCHO que me encanta esa cuidad de cabo a rabo.
    La basilique du Sacré Coeur, tiene algo de místico, de especial. Yo simplemente no puedo dejar de ir a visitarla antes de salir de viaje y dejar encomendada mi hija mientras me ausento por tiempo, algunas veces indefinido. Entro por esa puerta con el alma enrollada y salgo reconfortada con la seguridad de que todo va a salir bien. De que “Algo o Alguien” me la va a cuidar, que me vaya tranquila.
    Bien, no os fastidio mas, que “moi” ahora sigue acomodando maletas, pues en un poco mas de 24 horas estaré de regreso a… PARIS!!! :)

    http://www.youtube.com/watch?v=-UqWWPyfj7c

    ResponderEliminar
  4. Hoy me has tocado el corazoncito, Luis ¡SNIFFF! París forma parte de mi vida, de mi infancia, de mis recuerdos, de un montón de cosas bonitas. Mi infancia y adolescencia transcurrieron entre Santander, Lyon y París. Mi rama materna es totalmente francesa y mi madre parisina. Mi padre es cántabro de pura cepa, pero un enamorado de París casi tanto como yo, allí conoció a mi madre :) Actualmente tengo viviendo en París a mi abuelita materna, a la que me escapo a ver siempre que puedo porque es otra madre para mí. Tiene 94 años y vive allí con una hermana soltera mucho más joven (91 años, jajajaja). Son des filles d'or de su distrito. No hay quien las mueva de allí. Pasan algunas temporadas en Lyon en casa de una hermana de mi madre, pero en cuanto se descuida, ya las tiene subidas en el TGV de vuelta a Le Marais. Son totalmente independientes a pesar de su edad. Otras veces se vienen a Laredo a pasar unos días con sus bisnietos, pero al poco les entra la añoranza de su ciudad y sus costumbres diarias y se despiden hasta la próxima.

    Desde que era pequeñaja (unos 5 años más o menos) les decía a todos aunque se lo tomaban a risa, que algún día me casaría con Asensio, en el Sacré Coeur de París. Lo mío es la recompensa a la constancia, ¿No lo cree usted así, padre Pacheco? jajajajajaja Él ya se acercaba a los 30 y estaba en edad de merecer, pero... no me hacía mucho caso, la verdad.
    No me casé en el Sacré Coeur, me casé en Laredo, pero...me casé con Asensio, que ahora que lo pienso, era mucho más difícil ;)
    Uno de los momentos más bonitos de mi vida, los he vivido dentro de esa basílica. No fue una boda, porque ya estábamos casados, pero fue...no tengo palabras.

    Ana, qué bonito lo que has contado y cómo te he entendido. Un fuerte abrazo, aunque no nos conozcamos y feliz vuelta al hogar.

    Luis un besito y a recuperarse del todo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha conmovido tanto sentir la emoción de Suso, Ana y Cristina, que he completado este nuevo post sobre París con las fotos que subí hace dos años. Es una manera de regalar más imágenes y recuerdos tan hermosos como los que nos ha contado Cristina que no he podido resistir. Más de una hora pelenado con " SU HTLM NO ES ACEPTABLE ", hasta que he conseguido que lo sea. Cristina, llevas razón. ¡Cuántas cosas dependen de nuestra fuerza de voluntad y de nuestra ilusión!

    Oye, Ana, no nos pongas los dientes tan largos con que "regresas a París" y déjate ver más por aquí con tu compañía y tus comentarios o, de lo contrario, llávanos a todos en la maleta, jajaja..

    Suso, Cristina, lo que nos habéis contado es sencillamente de cuentos de hadas. Mi asombro con vosotros dos no toca fondo nunca. ¡Anda que si el Padre Pacheco con la inestimable colaboración del Diácono Padre Ananda en Seat Panda oficiamos la ceremonia de vuestro casorio en el Sacré Coeur, nos quedábamos con todos los donativos de los turistas escaleriles, jajaja! ¡Mejor espectáculo que el negrito acróbata!, jajaja..

    ResponderEliminar
  6. No has completado el post, niño, lo has bordao. Me gusta muchísimo la foto del musée du Louvre. Es cojonuda. Tiene un halo de misterio misterioso, que me encanta. Y cómo nos lo cuenta todo éeeeeeel, con qué gracia y conocimiento de causa. Lleva razón tu mamá. Podías haber sido profesor, sin ninguna duda además. De historia, por ejemplo. Ganas y estilo de teacher alocado, te sobran. Te veo perfectamente en el papel.
    En el de protagonista de cuento de hadas, no sé yo si acabo de verme, iLuisuco -aunque el toque de los diáconos-Ananda-Pacheco en Panda, te ha quedado muy Disney Walt ¡ja ja ja!
    Ayyyyy, pobre de mí, niño, mira tú la que me tenía preparada la rubia con sólo 5 años. Y yo camino de los 30 y pelos en el mismo sitio que tu Luismi, riéndome de las ocurrencias de la mocosuca revoltosa. Pero quien ríe el último, pues ya se sabe...que lo decía en serio la niña! Y me tocó pasar por el aro, la vicaría y el Sagrado Corazón de París!
    Con cinco años, no la hacía ni caso. Bien dice. Se lo hacía a otras, que pa algo estaba en edad de merecer. Once más tardeeeee, pues pa qué vamos a engañarnos, ya la cosa cambió un bastante -que se lo digan a mi suegra, que se debió de acordar de las ocurrencias de la niña y de mí por seguirla el rollo. Bueno...en todos los cuentos de hadas hay alguna brujilla malvada... y el nuestro no iba a ser menos. Hoy duermo con mis perras, no sé si te vas dando cuen...

    Ahora ya me quiere mucho -como la trucha al trucho- y he de decir además y en su descargo, que ahora que soy padre, comprendo muchos de sus desvelos y en muchos de ellos, llevaba más razón que un santo. Ella quería lo mejor para su hija, como yo lo quiero para los míos y yo... pues era mu golfo, las cositas como son. He dicho era ¿eeeeh? que la batidora la carga el diablo.

    Qué bien te sientan los mimos de tu Amapola, iLuisuco y lo que yo me alegro.

    Buenas noches a todos y llamada urgente a la agente discretaaaaa! Se la necesita en comisaría.

    ** ana... buena vuelta y felices reencuentros.

    ResponderEliminar
  7. Tu suegra tiene que estar encantada con su trucho yernil, sólo que ella ha tenido que hacer el viaje inverso y en dirección contraria al que ha tenido que hacer ese supuesto golferas de Laredo, ese sospechoso de barrer todos los registros de los asaltacunas más famosos de la Historia desde que Chaplin se casó con Mildred Harris con 14 años. Pero lo importante es que os habéis encontrado en un punto intermedio del camino, gracias a a varita mágica de esa princesa de cuento que tiene una como madre y otro como esposo. Yo echo en falta esa asignatura con mi suegra, mis suegros. No hay manera. Y es que el mismo comentario que he hecho para entender la empatía con las obras de arte, sirve para las personas. Y no hay manera....Incompatibles hasta durmiendo. Eso sí, educación y corrección en todo momento no falta, pero todo tan frío...Cada vez que me acojo a su hospitalidad es como viajar a la Antártida. Y no son malos ni tampoco yo lo soy, qué demonios. Sólo que lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. En el contrato matrimonial sí es importante que de tu pareja te guste todo, pero nada dice de que, por obligación, te tenga que gustar todo de sus padres. Es un accésit privilegiado encontrarte con otros padres tan incondicionales en su cariño y simpatía con uno mismo como los tuyos propios. Así que disfruta de esa gran señora que te brinda su confianza y cariño después de haberla dado el mayor susto de muerte de su vida, jajaja...

    ResponderEliminar
  8. Aquí estoy Sr. comisariooooo!

    Es que no sé que decir.No conozco París.
    Solo puedo decir que me encantan las fotos de Luis y que por lo que veo y contáis debe ser una ciudad preciosa.La imagino llena de luz y música.Ideal para pasear y tomar un buen desayuno en alguna terraza.Oh lalá

    Buen viaje ana...

    Mando a tod@s un beso y uno especial a Luz.Siempre es un placer leerte,guapa.

    xulita

    ResponderEliminar
  9. Por feliz casualidad he venido a parar a su blog y me han encantado esas fotos y sus comentarios. Gracias por haberme hecho pasar un rato tan ameno y divertido. Una enamorada de París. Con su permiso, leeré más cosas suyas porque escribe de maravilla

    ResponderEliminar
  10. sniff sniff NO CONOZCO PARIS!! sniff sniff
    besucos sniff sniff

    ResponderEliminar
  11. Pues, Luis, te recomiendo, por si no la has visto aún, una peli: "Paris, je t'aime".
    Antes había visto "New York, I love you" y las críticas decían que mejor la de Paris, que era anterior en esa serie inconclusa. Falta "Cádiz, te soporto".
    Eso fue en la época en que veía una jartá de películas. Ahora, como decía Lennon, veo pasar las ruedas dando vueltas.
    Tuve una novia, mejor dicho, "una relación", que era, es, catedrática de Lengua Francesa,(no pienses mal, o bien) y había vivido muchos años en Albi, la ciudad de los cátaros. Una entendida catadora. Una sumiller, una sommelier destroza-somieres. En serio, Luis. Recordarás que hace años solía hablaros de "ma canette". La misma, Luis. Actualmente me consuelo con la compañía de mi caniche.
    Es curioso, caniche no viene de can, sino de pata francesa. En cambio las Canarias se llaman así por los perros, no por los pajaritos. El color amarillo se presta a confusiones así. Es el color de los cobardes. Mi padre solía decir que de los cobardes no hay nada escrito. Ni falta que hace, se asustarían más al leer sus desventuras.
    Los de las compañías de seguros dicen que los coches amarillos son los más visibles. Es cierto. No veas cómo se escojonaba la gente al paso de mi viejo R-5. Luego me pasé al gris metalizado, pero no fue la solución. Aún se reían más. Todo depende del color con que te miran conducir.
    Parisinas conocí un montón. Así que me resulta imposible decir ahora decir quién era quien.
    Luis, el mes de abril fue nefasto para muchas personas que quiero o quería. Me alegro mucho que tú no hayas entrado en el lote y estés con fuerzas y ánimos para soltar tus rollos tan saludables.
    Hasta el día 20 hay una exposición de Marc Chagall en Madrid que recomiendo a los que puedan verla. Esto no viene muy a cuento, pero le da un toque mágico a mi comentario.
    París bien vale una condena eterna.
    Me han gustado mucho todas las fotos. La que más, la masónica.
    Un beso pa las viejas glorias inolvidables y saludos pa los demás.
    Un micro de esa peli de París:
    http://www.youtube.com/watch?v=i9ovgA7tvZw

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis...y familia del blog.

    No he estado en Paris...aún. Todo llegará si es que así ha de ser. Pero me ha encantado el articulo, las fotos, y los comentarios de todos.

    Deciros que en temas de familia política...¡He vivido de todo! ¡Eso si que sería para plantearme crear un blog dedicado solamente a eso! Pero os comento que he conocido los dos extremos: El que dice Luis (yo tampoco soporto esa frialdad, sobre todo porque los niños son como esponjas y por muy cariñoso que seas tú, si el "ambiente" no acompaña...no hay nada que hacer) y también todo lo contrario, llevarme mejor con la madre de mi novia...que con mi novia. En fin, que se ve que la vida es así, y todo pasa para que aprendamos.

    La historia de Lobo y Cristina, ya la conocía hace tiempo porque Lobo la relató en otros lares y, sinceramente, me encantó...Sobre todo porque termina bien ¡y a mí me encanta eso!
    Se ve tan poco en la vida real que las cosas terminen bien, que lleguen a buen término, que triunfe el amor, que el poder comprobar que alguien, a pesar de tantas dificultades y obstaculos, lo consigue, me llena de alegría y felicidad.

    LUZ, no importa lo que tarden tus piernas...Importa que les sigas pidiendo que te acerquen hasta aquí, a regalarnos un poquito mas de tí. Gracias.

    Talkin, siempre leo tus comentarios con suma atención. Jamás sé en que linea vas a ir, en que idioma vas a escribir, que enlaces nos vas a recomendar, pero siempre, siempre, son interesantísimos, diferentes, frescos y sorprendentes (muuuuy sorprendentes, y algunos realmente geniales)
    Lamento que el mes de Abril haya sido nefasto... Lo siento de veras.

    ¡Un fuerte abrazo para todos!
    (A pesar de la crísis, siempre nos quedará París...o Potes, ¿verdad Lobo?)

    Ananda

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos me han traido a la mente estas imágenes de Paris...
    Ayyy Luis, con lo romanticona que soy, lo que me hacía falta, jeje.
    Es una ciudad increible,cada vez que la visito, me muestra algo mágico.
    Buen post,he recorrido desde mi sofá,esos rincones que tanto me gustan.
    Besos Luis.

    Achuchones al resto.

    (((Siempre nos quedará Paris,neniño)))

    ResponderEliminar
  14. Luis se esfumó mi comentario anterior. Lo vi publicado pero ahora no lo veo.
    Bueno lo único realmente importante era esto
    http://www.youtube.com/watch?v=iIfrNYDxJ3M&feature=related
    (como se te pudo olvidar mi sitio favorito)…
    … también agradecerles vuestros buenos deseos para mi regreso
    Queden con Dios…ahora si me voy, que si antes al comentar tenia un pie en el avión, ahora ya tengo los dos jejeje

    ResponderEliminar
  15. ¿Destroza-somieres? ¡JA JA JA! Buenísimo! En mi vida lo escuché, pero es taaaaaan gráfico, que me encanta. Y que soy así de marrano, yo. Estoy con Ananda: siempre nos quedará Potes. Que me gusta a mí ese pueblo y sus callejuelas empedrás. Y la crema orujo Diosanjana que no puede estar más rica, su mercadillo de los lunes, el choricillo casero de Juanito de Liébana, que mesesaltan las lágrimas con sólo pensarlo y lo más importante en lo que coincidimos: Mr. Talkin es un CRACK aunque no sea de Potes. No pierde fuelle ni cuando se abrevia el alias. Leer un comentario suyo, es no saber hasta el final por dónde nos va a salir el tío. Siempre me lo imagino subido en un escenario -tipo Club de la Comedia- y soltando a chorro lo que le viene a la cabeza; al más puro estilo Quique San Francisco. Con todo el cariño lo digo ¿eh? Y que para mí el San Francisco es otro crack como la copa un pino -con el que he llorado de risa, en más de una ocasión.
    Un abrazo Talkin y larga vida a tu caniche y otro para Luz que es una dulzura de mujer.

    iLuisuco, creo que el tema suegros Vs yernos/nueras es como todo, una cuestión de piel no más y daría para unos cuantos post. Encajar con la familia política y que las relaciones fluyan cordialmente, es una lotería como otra cualquiera. A veces me ha tocado y otras...ni la pedrea, oiga. "Caerse bien", de ciencia exacta tiene poco y poco también tiene que ver -creo yo- con ser mejor o peor persona. Quiero pensar, que todos llevamos voluntad de que las cosas funcionen, sobretodo porque son los padres de nuestra otra mitá. Personalmente, hace tiempo que me aboné a Santa Empatía y Santa Paciencia, además de encomendarme a San El Tiempo todo lo Cura, segurísimo, de que llegará el día en que todo será como a mí me gustaría. Vamos por el buen camino, que es lo que cuenta. Pero soy consciente de que por desgracia, no siempre es así para todo el mundo y por mucho que unos u otros nos esforcemos, pues hay veces en que es muy difícil, como tú nos contabas. Se enquista la historia, se acomoda en la fría educación el día que toca verse y/o relacionarse y de ese bucle, no hay forma de salir.

    Con mis suegros curiosamente, siempre me llevé muy bien. De maravilla. Pásmate. Nos conocemos de toda la vida, porque ellos veraneaban en mi pueblo -que es muy bonito y tiene la playa más chulísima de Cantabria y si no lo digooooo, reviento ¡ja ja ja!
    Mi cuñado -el único hermano de Cristina- era uno de mis mejores amigos. Del Grupo Salvaje de Laredo ná más ná menosssss. El marido de Mariolita. Es un poco mayor que yo y nos conocemos desde niños. Las cosas se torcieron, cuando yo puse los ojos en su hija y hermana, respectivamente. La niña bonita, que llegó con el coche escoba y que era pa comérsela de buena, estudiosa, formalita, tol día haciendo ballet y cosas fisnas...igualitico que yo, vamossss. El cambio de chip que tuvieron que hacer todos, fue tremendo y hoy que yo también ejerzo la paternidad responsable, lo comprendo perfectamente -de ahí el encomendarme a tantas cosas.

    A un mes para los 16, la niña salió del cascarón para ennoviarse con el culo inquieto de Asensio que se acercaba peligrosamente a los 40. Pues normal que a mi señora suegra, casi le ingresen del susto. No podía creérselo. El suegro siempre ha sido más comprensivo y lo que diga la nena le va bueno, si ella es feliz. Hoy lo comprendo mejor que nunca, conste en acta. Que con mis niñas, no voy a partir peras con naidieeee. Y al que se pase de la raya o el primer golferas que se les acerque, le escamocho vivo si no me trae güenas intenciones. Vamos a tener unas palabritas él y yooooo, seguro segurísimo. Eso, si no le pongo vigilancia intensiva 24 h, -aprovechando que tengo entre familia y amigos, benemérita, secreta y centauros para montar una comisaría de campaña en mi cocina. Me pongo en el lugar de mis suegros y el susto es de cojones, con perdón y para entendernos, pero el mo-me-ne-to soltarlo en casa, fue una catársis sin parangón. Me acuerdo y se me ponen los pelos como escarpias. Pero todo pasa o al menos, se suaviza. Doy fe.

    ResponderEliminar
  16. Y.... tengo otra suegra que no pué ni verme, que de esa mejor no hablamos. Peeeeero tengo otras dos suegras que me han querío con locura y me siguen queriendo -para que no os penséis que soy tan malísimo, hombre ya! Y que me ha dado envidia Ananda.
    Sólo he tenido 4 novias -formalísimas, se entiende, menos formales... alguna más. Ejem. Con una de las formalísimas, estoy casado, así que la media no es tan mala. Una suegra no puede ni verme, otra empieza a quererme bucho y dos me quieren con locura hace años y a pesar de que sus hijas y yo, dimos por terminada nuestra relación amorosa -que no afectiva.
    La que más, la Sra. Pura, sevillana y olé, que me adora. Me sigue diciendo "yerno" y hace más de 12 años que no lo soy. Yo también la adoro a ella, a todos sus hijos -con los que mantengo todavía contacto- y a mi terremoto sevillano -la que fuera mi novia- a la voy a querer hasta el día en que me muera, porque sólo se la pué querer con locura. Está felizmente casada y seguimos siendo buenos amigos. Después de quererse tanto, lo ideal sería seguir queriéndote de otra manera. Otra cosa que no siempre es posible y que te da para otros tantos post, niño. Apunta.

    Os dejo ya, antes de que salga el robot de bloguer a mandarme a tomar vientos por rollante o me largue dos yoyas.

    Feliz jueves a todos, caluroso y con viento Sur...y un poco de música para arrancar con ganas. Esta mañana sonaba en mi orejuca, mientras corría como loco por la playa más bonita de Cantabria ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=UJtB55MaoD0

    ResponderEliminar
  17. Hola Luis y a todos!
    ¡Qué preciosa descripción de tan bonita ciudad! Y qué entretenidos todos los comentarios! Emocionada estoy con la historia de Lobo y Cristina, a los que no conozco, pero como dice Luis es de película!... Qué suerte Ana, que allá se dirigía! Me gustó mucho el enlace de Talkin... y todas las cosas que se intercambian en este hogar... Pues yo creía que conocía París, y en verdad lo conocí, hace muuuuchos años, como doce o trece, en un viaje relámpago de fin de semana largo. Pero leo y releo todo lo descrito en este post, y me apetece más y más volver de nuevo, pero más tiempo por favor. Cuando yo fui, era invierno, los bateau estaban en huelga, y patee tanto tanto tanto durante el día, que por la noche ya no sabía si los pies eran míos o me los habían prestado, con lo cual, cometí el gran pecado de no haber visto París de noche... Por eso, tengo que volver, para eso y disfrutarlo con calma... No hay nadie que lo haya descrito mejor, así que no podría decir más. Sabía que era bonita, pero es que, es una de esas ciudades que, a pesar de que me cuesta moverme de aquí y dejarlo todo para irme a otro sitio, si me destinaran allí, con su previo pequeño esfuerzo de aceptación, finalmente me instalaría feliz, porque es cautivadora para vivir. Me encantó todo!, los edificios, la Basílica del Sacré Coeur, la cual visité al atardecer, preciosa, por supuesto Notre Dame, paseos por calles llenos de puestos de flores o fruta, Los Campos Elíseos, los jardines, las calles de los mejores modistos, El Teatro Ópera… la gente, (recuerdo una discusión muy pasional a grito pelao en francés, sin pudor alguno, en la calle de dos chichas, no sé qué sería, quizá por algún amor compartido, qué sé yo, pero me llamó la atención), las brasseries, la comida… En fin, que me supo a poco, así que la próxima vez, prometo ir por un mínimo de 10 días, y que sea, a ser posible, en primavera o en septiembre, ahí queda!...

    Luis, que disfrutes mucho de la Comunión de tu sobrino!

    ¡Un beso y un abrazo para todos!
    Nuria

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Nuria. Lo hemos pasado muy bien y hemos comido, ..¡ay , madre, cómo hemos comido! El cinturón de mi pantalón me ha pedido aumento de sueldo bajo amenaza de huelga. He tenido ocasión de reencontrarme con mi familia y solo por eso ya ha merecido la pena. Eso sí, la operación triki-triki se ha ido a hacer gárgaras en dos días..., jajaja..Bueno..¿qué más da?

    Suso, tu estadística suegril también quita el hipo: tres de cuatro. No está nada mal, campeón. ¡Cómo cuentas tus cosas! Me encanta

    Espero que esta semana ya me dejen tirarme al charco y me den el alta. No es que me aburra, eso nunca, menudo enemigo mortal soy yo para el señor aburrimiento, pero echo mucho de menos a mis compañeras y quiero trabajar ya.

    A cuenta de la degustación de una tortilla de patatas en el Bar Las Canteras de Valladolid, en el Paseo Zorrilla, que se ha alzado con el primer premio nacional de tortillas de patatas, me dio por pensar en esas comidas nuestras de toda la vida. Quiero escribir algo homenajeando un poquito a nuestras madres. Si esa tortilla es el primer premio de España ( estaba muy rica, cierto), la de mamá es máster del universo.

    Un abrazo muy fuerte para todos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Talking, mi abril ha sido mayo, y es que nunca dejarán de haberlos. Por eso hay que disfrutar de cada París y de cada abril bueno, porque cada sonrisa perdida ya no vuelve jamás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar