miércoles, 18 de abril de 2012

SIR PERCEVAL

                            Foto de Angel en su viaje por las Alpujarras, preciosa

Me lo imagino sonriente, enfundándose su casco como los legendarios Caballeros de la Corte artúrica. De ser uno de ellos, sin duda sería sir Perceval, el más viajero de todos cuantos juraron lealtad al valor, la honradez y la dignidad.

Para tí, querido Angel, por ser lo que eres, un Caballero a bordo de tu mecanizado, lujoso y potente corcel, pero , sobre todo, por ser simplemente un caballero en todos los aspectos:

Me voy, amigos, me voy cambiando de marcha a la vida, me voy como un poeta, ligero de equipaje, me voy a que mis ojos filmen un reportaje, me voy a romper los espejos con paisajes, a rodar sobre sus reflejos, me voy a presentar mis respetos al mundo sin ultrajes, me voy lejos, huyendo de la hipocresía y el chantaje, me voy a que el aire me terse la piel con un hidromasaje. Pido solo salud y bonanza y que nada destruya esta alianza. A la montaña me voy, a la orilla del mar, a campo abierto y lo más lejos que pueda del Mal. Me voy,..., me voy...., me voy sin volver la vista atrás, me mezclaré entre nubes y azules que disputan con el sol sobre sus amores, seré un amante que ruboriza lo que mira y le saca los colores.

Me voy a no irme de donde soy siempre feliz, como un agente de espionaje, sin que nadie me descubra en las frondas del paraje ...., porque amigos, otra vez, otra..., me voy emocionado de viaje

14 comentarios:

  1. Yo también quiero ir..!!!

    Besos soñadores a tod@s.

    xulita

    ResponderEliminar
  2. Precioso Luis !Yo así también me voy! y Supertramp! Completita la entrada.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Nada más ver la foto, antes de seguir leyendo, he vuelto a viajar. Las fotos de viajes no suelen hacer justicia a lo vivido, pues suelen ser solo un pequeño pellizco de la realidad que te rodea, que sientes en el momento de darle al botón de robar instantes al tiempo, pero las fotos son un billete directo al recuerdo, traspasan la retina como un garfio pirata y rescatan, aun desde lo más profundo de la memoria, la impronta de ese momento tan especial.

    He viajado de nuevo a ese instante mágico donde la carretera se desliza entre curvas, y tras una de ellas me impacta la imagen del atardecer esparciendo su luz entre las nubes. No lo puedo evitar, como tantas otras veces en mi camino, y haciéndome a un lado paro el motor y contemplo durante unos instantes cómo la luz del Sol se ruboriza jugando por entre las nubes. ...y yo sonrío, como las nubes, con sus cosquillas, y un instante antes de que desaparezcan les pido prestada una sonrisa con mi cámara.

    ...y es un placer verlo reflejado en tu blog.

    Por lo demás, soy yo el agradecido de ser el destinatario de tu prosa y de tu tiempo, Luis, y por los ojos que me miran tan valerosamente que me hacen sentir como ese caballero.

    Ciertamente lo he comentado muchas veces con mis amigos moteros. Ciertamente somos el equivalente actual de cierta clase de caballeros medievales, cambiando corcel por montura metálica, y si bien no vamos desfaciendo entuertos ni rescatando damiselas, tampoco vamos haciendo ruido ni el suelo retumba a nuestro paso. Procuramos deslizarnos etéreos, entre las verdes laderas y el azul del cielo, con el viento en la cara, ora bañados por el Sol, ora empapados por la lluvia, pero siempre con el corazón contento ante la belleza que se despliega a nuestro paso, mientras bajamos a valles profundos, acariciamos las cumbres con la mirada, o nos bañamos con la brisa del mar en otoño junto a playas desiertas.

    Muchas gracias, Luis, por pintarme con tu mirada.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que quepo en la maleta...además sabes que está mu mal dejar a las mascotas fuera,así que espero que admitan animales de compañía allí donde vas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja,ja,ja! Angel, Angel... Si que desfacemos entuertos y rescatamos damiselas...lo que pasa es que normalmente, cuando paramos nuestras monturas y ofrecemos ayuda...la damisela (o el peregrino en cuestión)¡ya han llamado a asistencia en carretera!

    Los moteros somos aún, junto con algunos camioneros románticos...¡y la Guardia Civil!,los únicos que nos paramos a ofrecer ayuda... Pero los tiempos cambian, y si te despistas...son las damiselas las que te ayudan a tí...¡Ja,ja,ja!

    Muy bonita esa foto...pero aún mas bonito el viaje...que te pide un pronto regreso ¿verdad Angel? Cada vez que viajas, también viajamos contigo...aunque sea un poquito, ¡todos!

    Luis, el lujo no es la montura de Angel...¡El verdadero lujo es Angel!

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. S., ¿cómo que en la maleta? En la maleta van las ganas de viajar, los sueños por cumplir, las ansias por recorrer el camino, ...y la cafetera para envolver en el aroma de un café entre amigos los mejores momentos, allí donde nadie más llega.

    Fíjate si son importantes las mascotas para nosotros, que las llevamos en primera fila. Os presento a Furka, que lleva más kilómetros que la maleta del fugitivo (literalmente, pues se ha recorrido media España, parte de Francia, y los Alpes esos ) :-D

    Además, no es un simple pasajero. Es el primero que otea el viento con una sonrisa de oreja a oreja, sin necesidad de sacar la cabeza por ninguna ventanilla; además elije el camino con su olfato infalible, interpreta los mapas más acertadamente que un GPS, y por si fuera poco, en las paradas se erige en guardián del clan, y no duda en plantar cara a cualquier chucho de cuatro o dos patas que ose acercarse con intenciones inciertas :-DDD Así que ya ves a qué sitios vamos. No hay nadie que nos sople en la oreja :-D

    Así que ya ves, S., tu sitio no esta dentro de una maleta, sino en primer plano, así que tranquila, que si prometes no bajarte de un salto en mitad de una trazada te hago sitio en mi montura, entre un rayo de sol y una sonrisa compartida. ¿Te atreves?

    Es verdad, Ananda, sí que desfacemos algunos entuertos, y como me ha pasado, al encontrar otros moteros que hasta entonces no conocía, en la mismísima puerta del desierto, la camaradería y la complicidad se desbordan y nos desbordan :-D.

    Ciertamente, no regreso de un viaje, y ya estoy deseando salir al siguiente. Es una necesidad que tira de mi, y yo me dejo llevar la mar de a gusto, para sentir la libertad entrar por cada poro de mi piel, y disfrutar cada momento, como éste , con un sabor increíblemente especial, o viajar durante horas para sentarme a salpicar mi sonrisa de espuma de mar, y estar ahí cuando ocurre esto, o simplemente sentarnos a disfrutar de un atardecer de arena y mar.

    Viajar y disfrutar, del amanecer, del sol y el viento, del atardecer, que tinta de un color especial la vida, y enciende de luz las velas de los sueños.

    Me he tomado la libertad, Luis, de poner aquí unas fotos que espero que os gusten, pero ya sabéis que si queréis ver más, que voy subiendo según voy teniendo tiempo, las tenéis en mi blog, en el apartado VIAJES.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se echa en falta a Lobo.¿Todo bien?

    Luis, final de la primera parte Barça-Madrid, resultado 0-1. *_=
    Mooooooooola!!!

    Buen finde a tod@s.

    xulita

    ResponderEliminar
  8. Mola , Xulita, mola y mucho 0-1, pero mola mucho más 1-2, dónde va a ir a parar, jajajaja..!

    Llevo un buen rato leyendo con atención toda clase de opiniones y celebraciones,,,, ¡madre mía, cómo se nos ve el plumero a los del Madrí, jajaja..! Anda que no se nos ha notado el peáso síndrome de abstinencia padecido durante estos últimos años ante un intratable Barca...Esa espinita la teníamos clavada atravesándonos toda la dermis y epidermis. Yo soy de los que quieren ahora en la final de la Champion a los dos otra vez, frente a frente. ¿ Por qué? Porque solamente en la derrota se aprende a vencer, y después de tantísimas derrotas seguidas y tan humillantes, quiero que el Madrí venza al Barca en la gran Final europea.

    Lobito está malusquillo. Unos virus han colonizado sus dos metros de humanidad y han acampado como los persas en las Termópilas.

    Y ahora que tengo tiempo, me voy al blog de Angel, a degustarlo con una taza de chocolate al lado.

    Feliz domingo a todos. Madridistas, felicidades. Culés, ah..., se siente

    ResponderEliminar
  9. Angel, ...el viaje de las Alpujarras no aparece en el apartado VIAJES..¿o lo estoy buscando mal? De todas maneras, me he leído de nuevo el maravilloso que hicísteis a los Alpes. Estuve en Locarno. Fue la primera parada que hicimos provenientes de Turín. Comimos allí, seguimos hacia Lucerna , Lugano y pernoctamos en Zurich. Suiza ha sido el primer país europeo que he visitado y todo los grandes viajeros me dicen lo mismo: " "chico, has empezado la casa por el tejado". Es una postal viva. Turismo cultural: Italia. Turismo gastronómico: España. Turismo paisajístico: Suiza. Lo tienen clarísimo los pateadores. Bueno, tú dirás dónde está metido el viaje a las Alpujarras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya Lobo!,espero que no sea nada importante y poder disfrutar pronto de tu compañía.
    Cuídate mucho.

    Ya ves, Luis.Una gozada.jajaja.

    Un abrazo,especialmente al "malusquillo"(que además es culé)

    xulita

    ResponderEliminar
  11. Recibido ese abrazo y tus ánimos, pequeña salmontesa de las islas. Muchísimas gracias por ambas cosas. No te preocupes por mí, que podré seguir aullando a pesar de que los virus se han empleado a fondo conmigo y me han dado con todas las ganas. También es verdad, que como por suerte nunca o rara vez estuve malo, para mí ha sido un dramón tremendo estar en baja forma. Y que soy hombreeeee...y por lo tanto y como casi la inmensa mayoría, soy también pésimo enfermo y un melindroso insoportable.
    Para más mala pata, a mis males se sumaron los del abuelito de Santander que nos dio un buen susto esta semana y me quedé sin doctora particular y sin sus mimos en vena -importantísimos para mi recuperación. La necesitaba más su papá en el hospital y a su vera se fue como debe de ser.
    Me quedé convaleciente y solo ante el peligro, con los tres pequeños mosqueteros capitaneados por el boina verde más sinvergüenza de todo Laredo -mi hijo pequeño- que no se le ocurre nada bueno y que estoy seguro me lo van a expulsar del parvulario el primer día de colegio. Parlachín y gracioso como él solo, pero un jeta y un Juan sin miedo, que no sé cómo voy a meter en vereda.

    Ha aprendido a decir hostia -desde que se las mete por kamikace- y las culpas para míiiiii, que soy el que dice palabrotas. Cada vez que se pega un lechugazo, grita: ¡hostiaaaaaa! y le deben de oir desde el otro lado de la bahía. Eso cuando no se enreda con su hermana por cualquier chuminá y acabo teniendo que separarlos, porque la niña nos ha salío cantabrona y con genio tremendísimo y cuando le engancha por los pelos, le pone a la moda. En fin...que he llegado a la conclusión -aunque ya lo intuía en mi más interna sabiduría- de que las mujeres tenéis un gen súper poderoso, del que nosotros carecemos. No sé cómo os lo hacéis para que el día os cunda y poder seguir los horarios y necesidades infantiles con puntualidad y rigor cuasi militar -tó ello sin morir en el intento, sucumbir a los instintos parricidas, obviando las ganas de fuga con destino incierto que te entran cada dos por tres y demás paranoias que le pasan a uno por la cabeza, cuando no puede ni hacer pis tranquilo, coño!
    Todos los días soñaba con que llegase la hora de acostarlos y poderme tomar una cerveza tranquilamente viendo un peliculón o leyendo a Reverte, mientras esperaba a que mi rubia llegase y me contase las nuevas. Pues...todos los días me dormía antes de cumplir mis deseos. No podía con la junta de la trócola. Mi hijo mayor, que es igual que un viejuco y requetesalao, me dijo ayer que tengo que tomar un actimel de naranja y un plátano para estar fuerte. Lo que le dicen a él para que se lo meriende sin rechistar.
    Todos modos, mañana vuelvo al avión y a la carretera como los viejos rockeros y no me quedará de otra que hacer las cosas bien, aunque el Barça ayer las hiciera regular. Lo que me faltaba para el duro esta semanita, menudo disgusto que me llevé anoche. Ignoré el móvil e hice caso omiso a los whatsApp, mensajes y demás cuchufletas malababa, que Jon y compañía se dedicaron a enviarme. Hasta mi padre me llamó para picarme. Si es que, soy un incomprendido como Calimero. El único culé entre tropecientos mil merenguitos...

    Os dejo un abrazo a todos y volveré a ver qué os contáis. Por ciertooooooo, que la liga todavía todavía, no está decidida. Yo es que, soy un tío optimista por naturaleza y a veces, hasta creo en los milagros. En algunos al menos...

    **Iluisuco, a dónde te vas? No te nos pongas misteriosoooo!

    **UnAngel, me ha encantado la "libertad" que te has tomado y las fotos mucho más. No tenía ni idea de que tuvieras un rincón en el que contases tus cosas. Con tu permiso, le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos.

    Luis, tu estas visitando la página web de motoactualidad.es, donde también tenemos un apartado Viajes. Pero en esa web colgamos artículos bien preparados, con buen número de fotografías y un texto elaborado por nuestro redactor. Cuando hacemos eso, preparamos el viaje con esa idea, y en cierta forma se trata de realizar un trabajo. Es como un libro online por entregas. Y hablando del viaje a los Alpes, ahí si que empecé yo la casa por el tejado. Aprendí a trazar curvas nada menos que en los míticos puertos alpinos, ahí es nada. Me afilé los dientes moteros en el asfalto de la Trémola (San Gotardo), en una Suiza cuyos paisajes, por tratar de decirlo en una sola palabra, son grandiosos.

    La mayoría de viajes que hacemos son por puro placer y búsqueda de sensaciones, sin preocuparnos por cómo quedaría en un artículo, y por eso no los plasmamos en motoactualidad. Por eso, y por falta de tiempo, :-D

    Yo me refería al apartado Viajes de mi blog personal, el de poesías, donde voy subiendo poco a poco las fotos de viajes que más me gustan. No hay texto, por la misma falta de tiempo, pero trato de subir fotos que cuenten su propia historia. En todo caso, aún no he subido las de la ruta alpujarreña por... esto... si, falta de tiempo :-DDD

    Chico, desde que me apunté a la escuela oficial de idiomas para estudiar inglés el tiempo brilla por su ausencia, porque eso sí, las rutas en moto que no me falten. Lo que sí hago es aprovechar las oportunidades que se me presentan de practicar, como hoy, que he estado hablando con un alemán que se está pegando un recorrido de 15 días por buena parte de nuestra geografía con una Triumph Bonneville que daba gusto verla. Estaba babeando tanto y disfrutando tanto el momento, que hasta se me ha olvidado sacar fotos.

    Lobo, seguro que con ese espíritu cántabro del que hace alarde tu hija te quitas a los viruses de encima en menos que canta un gallo. Yo, con solo pensar en esos paisajes tan maravillosos que tenéis por allí, ya alucino. He estado un par de veces, y ciertamente sueño con volver a recorrerme esas carreteras de los valles pasiegos, Portillo, Lunada, los bosques, los verdes mares de helechos, ... mmmm. Junto a los pirineos franceses, es la zona que más me gusta visitar de España; me tiene enamorado.

    Para ti y el resto de los que no lo conociesen anteriormente, dejo aquí con el permiso de Luis, la dirección y explicaciones de mis blog personal y mi página web motera.

    www.motoactualidad.es Página web dedicada a rutas con encanto especial, pruebas de motos, y análisis que consideramos útiles para los moteros.

    www.unangel.net Blog personal dedicado a la poesía, donde voy subiendo, en lugar de almacenarlos en una libreta como antes, poesías o textos que mis musas me van soplando al oído. Ahí tengo un apartado donde voy subiendo fotografías de mis viajes en moto, a título personal y de forma independiente a la página web anterior.

    Bueno, voy a ver si sigo estudiando, que tomorrow I have two English test ...esto, que mañana tengo examen. Tengo el Inglés hasta en la sopa :-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lobo,veo que ya estás mejor y además,...entretenido.
    No has podido tener mejor medicina.Con esas fierecillas amorosas al lado o te curas, o te curas.
    Además esos actimel con plátano ayudan un montón. :-)

    Disfrútalos mucho, porque crecen muy, muy rápido y como los describes son pá comérselos.

    Un abrazo y feliz semana.

    xulita.

    ResponderEliminar
  14. you talkin´ to me?martes, 24 abril, 2012

    Te vas lo más lejos que puedas del Mal.
    Eso es lo que más me ha gustado del poema. Porque implica que al Mal no hay que darle cancha, para él no existen las distancias (si te quiere pillar, que ese es su propósito) y el verbo "poder" supone toda la voluntad por tu parte.
    A tu madre se la ve muy bien en la foto.
    Supongo que ella no le agradará esa frase hecha de "se conserva muy bien para su edad". A mí tampoco me hace gracia. Así que dile que Talkin te comentó que está muy guapa y muy vivaz y que se le caen los ojos con el orgullo maternal.
    ¿Qué más le puedes pedir a la vida, Luis? Te sobra energía, ganas de viajar, escribes muy bien, tienes una familia majísima, bastantes o muchas amistades en la red y fuera de ella,...
    Si te quejas, es de vicio, amigo. No eres consciente de todas las cosas buenas que tienes en ti y tu alrededor.
    Vale, voy a dejarle una canción aquí a mi madre.
    Saludos a tus lectores, Xulita, UnAngel, Ananda, Lobo, s, pat.mm, CARPIÑA, MeGustas,y ¿cómo se llamaba el taxista extremeño? Ah, Raul rodriguez, y Jack Daniel, y Sux y Cachorro y su novia taxista, y tantos otros.
    Vaya, por lo menos la mitad sois moteros.

    Mi madre nunca me inspiró ni un renglón. Nunca. Por eso me produce sana envidia esa foto vuestra. A ella, tambien se la produciría.
    minha_mâe

    ResponderEliminar