sábado, 24 de marzo de 2012

SOLO



No se me hace largo el día los días que quedo solo entre paredes enmudecidas. Navego por la Red con las velas insunfladas por pensamientos, deseos de reencuentro e interminable curiosidad que solo se rinde cuando se velan las retinas de mis ojos.  Abrazo el aire orgulloso de estar solo...mi alma crea, abraza y tantea y me gusta sentirme así,  suave, alegre y sin prisa. Un amigo o amiga, un recuerdo, un saludo brotan como faros que enamoran mi timón.., muchas risas te regalan manos que sujetan la alegría y no dejan que, solo,  estes sólo naufragando a la deriva.

Es mejor así, cariño, echarte de menos sin parecer un niño desarropado y sin saber qué hacer. Así sabrás que si estoy contigo no es por miedo a la soledad, sino por amor a tu compañía.

18 comentarios:

  1. Me lo dijo Sux allá por el año nimeacuerdo : " la Red será lo que tú quieras que sea". Creo que hemos conseguido ser buenos amigos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a todos, amigos.

    Estoy muy bien, Ananda querido. Les leo todos los fines de semana con las mismas ganas de siempre y me gusta reencontrame aquí, en la casa del amigo Luis, con todos ustedes. Navego por la red para encontraros cada domingo. Me ha venido muy bien para no echar de menos tantas cosas, esta ventanita al mundo que es mi viejo ordenador de sobremesa; juntos navegamos por los mares que más nos gustan y encontramos multitud de lugares interesantes en los que perdernos y soñar sin prisa. No tengo tanto tiempo como me gustaría para navegar pero disfruto mucho del poco del que dispongo.

    Con el ordenador del trabajo, voy poco a poco, Luis. Es muy joven y rápido, pero yo soy más vieja y me sé más tretas para doblegarlo. Además que siempre tengo la opción de apagar y volver a encender, cuando decide bloquearse en una página y no me deja pasar a la siguiente que tengo que cumplimentar, ¡él no puede apagarme a mí!

    Os quería dejar un fuerte abrazo a todos y deciros como siempre, que me gusta muchísimo leeros y me hacéis reir siempre.
    Ananda te abrazo fuerte y te deseo que estés mucho mejor y que la primavera ya haya brotado en ti.

    Saludos a xulita y Lobo Jesús y todo mi cariño para ti, Luis, qué lindo lugar es tu casa, amigo.

    ResponderEliminar
  3. "Así sabrás que si estoy contigo no es por miedo a la soledad, sino por amor a tu compañía"


    Luis, no doy crédito...En un correo, ayer por la mañana, le he expresado a alguien a quien amo...este mismo mensaje.

    En mi caso, en mi situación...no, no quiero a nadie a mi lado...si está conmigo porque teme a la soledad... Y no quiero a nadie junto a mi, que no se sienta libre de sí mismo, de su vida, de su Alma y de sus decisiones.
    Ella se preguntaba por la percepción de la soledad, cómo se relaciona con ella, cómo la evita y qué papel podría tener en su vida -porque jamás ha estado sola- en un precioso e-mail; se hacía preguntas esenciales, importantísimas, vitales para cualquier persona con una sensibilidad tan intensa y afinada como la suya...También me preguntaba a mí...por mi soledad...

    Tu post es, como siempre, precioso. Sin embargo no salgo de mi asombro por la sincronicidad y coincidencia en sentimientos, sensaciones y percepciones... ¡De verdad que es increible!
    Tu y yo no hemos hablado...y sin embargo ahí está el hecho...

    La telepatía, la comunión de almas, existe, doy fé... Se está convirtiendo ya en un hábito el vivir ese regalo de tu mano y de la mano de Angel...


    Y si, amor mio, si lees estas lineas...prefiero echarte de menos y amarte desde la distancia, a vivir un amor sin libertad.
    Se puede vivir así, ¡y feliz!, amando sin tener al lado a la persona amada...pero libre, con la propia, y honesta y noble, soledad... Te quiero a tí, es cierto...pero también me quiero a mí. Y no te preocupes porque no estoy solo...voy acompañado y feliz, cogido de la mano de mi propia soledad...y amando, ¡amando!, no hay nada mas importante y es lo que realmente le da sentido a la propia vida.

    Luis, muchas gracias, como siempre no dejas de maravillarme amigo.

    Un fuerte abrazo

    Ananda

    ResponderEliminar
  4. ¡Luuuuz!

    ¡Que alegría! Me alegra saber de tí y que estás bien y peleona y luchadora con el ordenador. ¡Como debe de ser! Que si nos despistamos hacen con nosotros lo que quieren...¡Volvernos locos!

    ¡Un fuerte abrazo para tí, Luz! Y si...la primavera ya ha brotado en mí...porque ¿sabes? he descubierto que jamás se marchó, siempre estuvo "ahí", conmigo, para darme...eso precisamente que tanta falta nos hace y que te da nombre a tí¡Luz!,y alegría y color, y fuerza y humor...pero nos pasa muchas veces que nos "despistamos" como diría Facundo Cabral, y yo en cierto modo he estado muy despistado demasiado tiempo, buena amiga.
    Muchas gracias por tus preciosos ánimos y por tu interés.
    ¡Un beso muy fuerte y no dejes de asomarte de vez en cuando y de regalarnos esa "LUZ" tuya!

    Ananda

    ResponderEliminar
  5. Si, Luis, una soledad que no es tal. besos,

    ResponderEliminar
  6. Luis, para mí entrar aquí es buscar compañía amorosa.

    La tuya,siempre complaciente,la del sabio Ananda,la dulzura de Luz,las genialidades de Lobo,...

    Es un placer haberos conocido y compartir mi soledad,deseada a veces y otras veces no,con todos vosotros.

    Gracias. :-)

    xulita

    ResponderEliminar
  7. you talkin´ to me?lunes, 26 marzo, 2012

    Luis, hola.
    Eso, que te leo.
    Es curioso, al ver tu post, antes de los comentarios, pensé en Sux.
    En realidad, cuando entro aquí, aparte de tus textos y fantásticas fotos, pienso en gente de hace años, cuatro, tres años. Bueno, gente de siempre. Gente buena. Muy buena.
    No sé qué decir. Las elecciones andaluzas? No, gracias.
    Recuerdo que a Sux le había mandado unos cuadros de Magritte, con bocadillos míos, en plan viñeta cómica. Hace años que dejé de hacerlas.
    También recuerdo a Sux en videos de la presentación del libro de Simpulso. Una voz muy alegre. Espero que no haya cambiado.
    Ahora me acabo de dar cuenta de que hace siglos que no se ve a las Cucharachas murmuradoras en el blog de Dany.
    La gente migra. Supongo que todo dios se ha ido a alimentar al señor Azucarillo. El de FB. Fucking fobia o phobia, es lo que le tengo a esa red chochal. No es lo mío. No es mi taza de té, precisamente.
    No dejes de publicar tu blog, Luis.
    Vale, que me acuerdo de vosotros. No es que fuera más feliz entonces que ahora.
    Es difícil postear con la frecuencia que tú lo haces. Ejercicios de intropección que algún día suenan desolados, otros, la mayoría, llenos de vida de la buena.
    ¿Voy a ser tan asquerosamente amable? A ver qué se me ocurre... No comparto tus gustos musicales, Luis :-P
    Un abrazo para todos. También para tu gente más próxima.

    Pedazos de amor, por las esquinas. Vale la pena. Mejor dicho, nada de pena, sino vitalidad.

    ResponderEliminar
  8. Xulita, muchas gracias, sé que lo haces con la mejor intención del mundo...pero de "sabio" ¡nada!

    No conozco a nadie mas ignorante que yo...tal vez, porque ahora, precisamente ahora, me empiezo a conocer un poco mejor y me doy cuenta de mi profunda ignorancia en casi todo, ¡a estas alturas de mi vida...! Pero quizá, aún me queda algo de tiempo para aprender.

    Aprendo mucho de vosotros y de personas tan maravillosas como vosotros, y además, con un profundo sentido de agradecimiento por ello...

    Ayer, Libertad, excelente escritora, increible bloguera ("El Alimento de Libertad"), hermosa mujer y maravillosa persona, me comentó en conversación telefónica: "a estas alturas de mi vida no estoy para perder el tiempo, cuando hay alguien a quien quiero, que merece la pena y que me aporta no doy rodeos, se lo digo directamente...para eso es la vida"

    Sus palabras fueron infinitamente mas hermosas...escribe muy bien y habla con un amor y una ternura que te arrebatan, así que, el entrecomillado es "de buena intención" y respeto hacia el sentido de sus palabras, pobremente transcritas por mi memoria.
    Pues bien, aprendo, y haciendo caso de la sabia enseñanza de esta amiga, no voy a ocultar que cada palabra que leo, escrita por vosotros, cada foto o enlace que poneis, cada comentario, cada pregunta, cada...a veces, fugaz aparición pero no por fugaz menos deseada (Talkin, se te echa de menos siempre), me aporta muchísimo y me ayuda infinitamenter a crecer como persona. ¡Gracias!

    Xulita, la soledad es muy egoista y, te cuento un truco, cuando siente que la buscas a tu lado, corre lejos, veloz como una amante despechada...y te abandona, te deja solo, sí, mas solo aún...¡Sin tu soledad! ¿Puede haber alguién mas solo que aquel al que hasta su soledad ha abandonado? Si piensas con calma y con detenimiento...te sonreiras...
    Le daré un día tu dirección a mi soledad...para que vaya a conocer a la tuya...quizá se den la mano y se vayan de viaje de "enamoradas" por ahí... Gracias amiga.

    Luis, Talkin tiene razón, "no dejes de publicar tu blog, Luis" Tu blog es...como esas casas de familia, en las que recalan varias generaciones simultáneamente, con espacio y habitaciones para todos y con una puerta de entrada que está siempre abierta, porque ¿para qué cerrarla, si habría que pasarse todo el día abriéndola? Luis, esto no es un blog...es algo mucho mas importante y se respira, se puede respirar, y el aroma es a amistad, a aire limpio y libertad.

    Talkin, tampoco el "feisbuk" de marras es del estilo de mi té preferido, y como tú, tampoco yo consumo esa "sustancia" Muchas gracias por tu abrazo en "NO IMPORTA", y me alegra tu vuelta ¡Otro abrazo para tí!

    ¡Un abrazo fuerte para todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  9. Estoy jodido, me vais a tener que perdonar, porque me gustaría estar un ratito con cada uno, pero apenas puedo abrir los ojos del gripazo que he cogido. A mí trabajar durante una jornada de Elecciones me sientan como un tiro, ...Sospecho que cada papeleta es un futuro virus, y algunos se quedan en el aire escogiendo víctima propiciatoria, no pueden esperar más tiempo y empiezan a joder desde el principio. Pues me ha tocado a mí. Por lo menos, me ha bajado un poquillo la fiebre, lo suficiente para deciros que os quiero y me enorgullece mucho gozar de vuestra calidad humana. Voy a seguir el método de la escritora Libertad ( la espiaré cuando pueda, Ananda), lo voy a repetir una vez más: os quiero.

    Se nota que estoy blandito, a que sí? A ver si me enmiendo pronto. Ya lo sé, Talkin, ...lo de los gustos musicales. Pero es que Miguelito me gusta mucho, tiene una hermosa voz y es un buen chaval, corista del grupo del Fali Pastrana de Cádiz, más majo que las pesetas. Sux sigue igual de encantadora, defendíéndose como Adre panza arriba con la puta crisis. Te aprecia mucho, te apreciamos todos mucho, lo sabes.

    Luz, aquí tus achaches y tristezas se conjuran. Somos brujos expertos en conjurar diablillos volátiles y mandarles a paseo, jajaja...Un fuerte abrazo y un beso

    Pat, Xulita, Ananda, lo dicho, muchas gracias siempre por seguirme y comentar. Ananda, sobre telepatía personal,....habrá que escribir algo, no crees? :)

    Ya estoy lagrimeando como una plañidera otra vez. Voy a contestar un correíto a mi esposa virtual que se llama Mariola y es la cuñada de Lobo y me meto para el catre del tirón, a sudar la gota gorda.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos días Luis y amig@s

    Espero que estés mejor del resfriado, hijo. El próximo día me haces el favor y te pones una camisetuca debajo del delantal y te dejas lo de enseñar el pecho lata para Agosto ¿eeeeh?, que el platito de jamón te va a quedar igual de divino con tu virtuoso corte ;)

    No sé si seré capaz de insertar el comentario en tu bitácora, Luis. Soy novata en esto y antes ya me salió un aviso en donde me pedía que demostrase que no era un robot. Después se fue a la porra todo lo que había escrito. Lo que me estoy riendo en mi debut como tertuliana bitacoriana...
    No tengo mucha idea de internet, pero con lo que sé me basta de momento para trabajar... leer mis diarios favoritos...las diferentes "versiones" de la misma noticia (me encanta)...estar en contacto con mi familia más querida y mis amigos casi en tiempo real...buscar información sobre temas que llaman mi atención y de vez en cuando, conocer gente nueva muy interesante.

    Reconozco que hicimos muchas quinielas cuando vimos a un nuevo amigo en el fb de Lobo, que no nos sonaba nada de nada y que cantaba mucho porque tiene muy poquita gente y nos la conocemos a toda. Él mutis Serafín, no nos soltaba prenda. Total que nos metimos todos como buitres en tu wall en plan CSI, después de descartar la opción 1: que a lo mejor eras de la familia de su sevillana del alma (por un tema de proximidad territorial)...
    Después llegó el momentazo revelación, faltaba el aleluya de Haendel de fondo, qué emoción Luis, por Dios... le leímos a él por aquí y...bueno ya sabes las risas que nos hemos pasado estos días con sus ondas expansivas como nos contabas tú ayer. Los que le conocemos de toda la vida, no nos lo podíamos creer ¡si tenemos un Paul Naschy en la familia! :) Eso sí, hijo mío, es igual de pesaduco en casa que aquí ¿eeeeeh? Pero como es nuestro pesaduco, le queremos y cómo se expresa él de bien, no sé como mi suegra que es la suya, no le hace la ola. Cuando me lea por aquí le pega la pampurria ja,jaja!

    Luis, un besito, corazón y a todos tus amigos un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Eso me pasa por presuntuoso, por ir a pecho descubierto por la vida. Aquí me tienes, con el batín puesto, los kleenex al lado, con ojos de Drácula y la nariz de Charlie Rivel. ¡Qué malito estoy y qué poquito me quejo!

    Copia lo escrito antes de enviar comentario, por si las moscas. Todos los bitacoranos del planeta Blogger escarmentamos también así, a base de írsenos a la porra los textos cuando pulsábamos el comando "enviar", o comando G, siempre alerta está.

    Pues qué te puedo decir,preciosa, ya lo sabes. Que me encanta verte por aquí, a tí y todos los de vuestra alegre pandi familiar y amiga que me ha hecho sentir tan bien desde el principio. Como tú fuiste la primera en acogerme, aproveché para pedirte en matrimonio virtual y así la presentación en familia fue formal y conforme a los cánones. Muchas gracias, me siento muy bien entre vosotros y me hacéis mucho reír. En alguna ocasión lo he dejado escrito: quien me hace reír y sentir bien, para mí es un dios. Diosa Mariola.

    Sobre tu cuñado..., tu cuñado es una caja de sorpresas. No sé si quizá hubiera preferido mantener esa faceta tertuliana ajena a sus amigos y familiares..., creo que le da igual, incluso ahora se complace más. En los cientos de comentarios que siempre he leído de él con divertido interés hasta que nos hicimos amigos, no ha desaprovechado nunca ni de presumir de compañera insuperable, de hijos maravillosos, de familia genial y de amigos para siempre. Eso sí, concretamente de la cuñada Mariola nunca ha dicho nada.....jajaja...es mentira, que dice que eres la alegría de la huerta de Laredo. Tienes que averiguar si hay huertas en Laredo. Y nunca ha presumido de su increíble preparación cultural, aunque brillaba por sí sola. A algunos le caen mal por su expansiva forma de expresarse, sin prejuicios y sin miquis-miquis, confundiendo sinceridad y seguridad en sí mismo con altanería y petulancia.

    La casualidad ha hecho que nos conozcamos y aquí estamos, disfrutando de nuestra recíproca hospitalidad amistosa sin exigencias y con ganas de dejar patente ese sentimiento tan agradable que nos gusta sentir a todos siempre : " eh, chaval,chiquilla, me caes bien, que lo sepasss.."

    Pues nada, a vosotros, sus familiares, sus amigos, los que le conocéis de toda la vida, seguir disfrutando de vuestro Asensio, de nuestro Lobo, porque está claro que este hombre es un parque temático como la Warner, Eurodisney y el Parque de las Ciencias de Valencia.

    Un beso muy fuerte, Mariola, y bienvenida en nombre de todos los habituales que seguro disfrutarán mucho con tus alegres comentarios. Creo que tú también eres expansiva, ....jajajaja...

    ResponderEliminar
  12. Y, ahora, querido Ananda, voy a ver si le pego la gripe a Libertad. Voy a curiosear un buen rato en su blog. Si estás tú por ahí, seguro que me va a gustar

    ¡Atchíiisss..!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ja,ja,ja!

    Luis...Te va a encantar su blog, entre otras cosas, porque lo vas a poder paladear sin encontarte al pelmazo ese "del Ananda", como me llamaba una amiga nuestra cuando se enfadaba y se ponía toda guerrera...

    Es una maravilosa persona y una excelente amiga, Luis, y si conoces su historia personal (algo vas a ver relatado en su blog) y cómo ha afrontado sus problemas, no puedes menos que abrirle la puerta de tu corazón de par en par y quererla. Me faltan adjetivos, es un cielo.¡Y encima baila salsa con una elegancia increible! Sensibilidad para escribir, sensibilidad para bailar...¡Sensibilidad para vivir! Tiene una mirada increible, le basta un instante para darse cuenta de todo y en cuanto te asoma la tristeza, aunque sea un breve instante, ahí está ella, rápida a dar unos ánimos o un abrazo sincero, o para regalarte las palabras cariñosas que en ese momento preciso necesitas... ¡Un encanto, de verdad!


    Cuídate ese catarrazo, amigo. Ya sé que vas por la vida a corazón descubierto, pero el pecho protégelo un poco mas (de eso sabemos mucho los moteros carrocillas...puedes ir en manga corta, pero pecho y cuello siempre abrigados, ¡incluso en verano!)


    ¡Hola Mariola!, ¡bienvenida! He leido atentamente tu post, pero no me he enterado gran cosa...excepto algo de un personaje misterioso del "feisbuk" como le llama Luis y que te ha pasado lo mismo que a todos los que venimos a casa de "Iluisuco" a tomar un fino y unas olivas, que antes de poder lanzar nuestro mensaje, éste ha desaparecido por arte de magia... ¡ja,ja,ja!
    Truco: Copiar...copiar...y si se borra...¡pegar!

    ¡Un fuerte abrazo a los dos, a Mariola (precioso nombre, sonoro...sugerente...) y al "acatarrao" de pècho noble y generoso...y desabrigado!

    Ananda

    ResponderEliminar
  14. Ayyy,¡¿Qué te has puesto malito?!

    Ya viene el buen tiempo, pero tampoco es para que salgas a la calle en plan luciendo body y "despechugao", que el cuerpo necesita aclimatarse!!!!

    Ananda, además de sabio eres un sol.

    Un abrazo a Mariola y otro pá ti jodío.
    Cuídate mucho,Luis. *_*

    xulita

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Xulita. Vengo del médico de cabecera y me ha explicado en un croquis que tiene pegado en un mural en qué consiste una gripe, cómo se trata y cuánto dura. Ha sido de lo más didáctico y , por un momento, parecía que volvía a estar en clase de instituto. A sido un fogonazo muy evocador y agradable. Cuánto se puede echar de menos ciertas épocas de tu vida. ¿Te imaginas a todos nosotros compartiendo una clase y lanzando granitos de arroz a través de la cerbatana boli-bic a la nueva, a Mariola?, jajaja...Tengo ganas de dedicar algo a mis queridos profesores, algo que resucite la emoción que sentía cuando impartían sus clases magistrales, que yo bebía como si fuera agua milagrosa. A los malos no, que les zurzan. Cuánto daño pueden hacer los profesores y maestros plastas y tediosos. Venga, sí, dáme ese abrazo,Xulita, que estoy loco por contaligar ( como decía mi Luismi), esta llorosa invitada.

    ResponderEliminar
  16. Ananda, el personaje misterioso era yo, que aparecí por el muro de Lobo después de que este auténtico Sherlock diera conmigo y me enviara un mensaje privado. Le contesté, le envié una invitación, aceptó, y de paso me regaló a toda su prole de familia y amigos. Porque así lo siento, como un regalo. Por muchas razones Lobo es un privilegiado, pero también te digo que se lo ha currado.

    He leído a Libertad y me ha gustado, pero lleva mucho tiempo sin actualizar, desde noviembre del año pasado. ¿Le ocurre algo? ¿y dices que baila muy bien? O sea, que la conoces personalmente. Te doy noticias de Angel, que colgó varias fotos en su muro. El pobre se ve que cada vez tiene menos tiempo en su trabajo, pero llega los fines de semana y se nos convierte en el motorista fantasma más feliz del mundo entero. Un fuerte abrazo, Ananda, ...sólo precisarte que el despechugamiento no fue a lomos de una moto, sino cortando jamón..., bueno, déjalo, otro día te lo explico, jajajaja..

    ResponderEliminar
  17. Creo que me voy a cambiar el niki por el de "cuñao" oyes, -aunque lo de Lobo Jesús que me dijo Luz el otro día, me hizo muchísima gracia -más viniendo de ella que es todo ternura. Así queeeeee, aquí el cuñaooooooo ¡ja ja ja! Me hago un alto en la mañana para tomarme un tetempié, que estoy muerto acabao de cansancio y de jet lag y mira lo que me encuentrooooo! No pasa ná, iLuisuco, tú tranquilo, niño. No ves que cuando el otro día vi que colgabas en tu wall -que dice Mariolita que es mu fisna- el enlace a tu blog pa todos los públicos, sabía que mis horas de anónimo tertuliano estaban contadas?! Lo tenía clarisisísimo.
    Andaban todos hace días como sabuesos para que les contara de qué y de dónde venía nuestra amistad y yo haciéndome el lonchas. Después de ver que Mariola picaba en "me gusta" en tu enlaceeeeeeee, me dije: Lobo, la rubia hoy te carda las greñas con la batidora a nivel 5 -punto de nieve- en cuanto lea tus loberías canallas y secretas. Pero no, noooo, nada de eso, de momentooooo. Ni siquiera me lanzó un naranjazo, que es experta en ello y en agredirme salvajemente con la viscolátex. Y que parece que no, pero el océano que nos separa desde el domingo, también ayuda. Ya a mi vuelta al hogar, si veo mi almohada en la caseta de mis perras, ya sé lo que toca -a dormir con ellas y con el perrito mariquita. Eso, o que Berta me acoja en su terrario.

    Quien me hace reir, también me conquista y contigo me río un montón, George Clooney. Que no nos falten nunca las risas y a ti los clínex, cuídate el resfrión y métete en vena sobredosis de pecho ajeno, tú que puedes. Yo voy a ver para qué soy bueno, que hoy han decidido volverme loco. Más...

    Un abrazo a todos y a Mariola una patá en tol culo ¡ja ja ja!

    **xulita, que me tenías preocupao, me alegra "verte" que no te veía.

    ResponderEliminar
  18. Jesús, que te sea leve. No he estado nunca en Niullor, pero creo que no me gustaría vivir en esa jungla de asfalto, me faltaría el aire. Algo que me sobra aquí, que ya llevamos seis días con viento de levante de cien kilómetros/hora, que no hay forma de salir a la calle al Mercadona con mi uniforme de gaitero escocés. Un abrazo, cuídate y descansa todo lo que puedas del infernal ajetreo de la big apple. (Ah, y te repito que prometí proteger a Mariola.
    Ya te cuidarás de hacer king-fú con el pompis de Mariola por mucho que midas dos metros, que tú no sabes qué patada voladora inusitada tengo yo)

    ResponderEliminar