martes, 28 de febrero de 2012

DE RISAS Y NIETZSCHE



Se lo he robado a Karinyet, mi querida Lidia, que de verdad tiene un olfato increíble para extraer de la red  las cosas más ingeniosas a la par que graciosas. La jodía luego me pide derechos de autor, peor que el Teddy Bautista, pero en guapa. Esta carátula me parece sencillamente hilarante. A menudo me pregunto qué bulle en la cabeza de la gente a la que se le ocurren estas cosas y , sobre todo, cómo se lo curran y cuánto tiempo libre tienen..jajaja! El caso es que celebro esa mirada con humor hacia todo lo grotesto que nos rodea. Las dos cosas que nos salvan, riman: humor y amor. También rima dolor.


Me acuerdo de una frasecilla de esas que uno se aprendía cuando empezaba a crecer pelusilla en el bigote, oséase, de cuando con dos besos dados, una victoria en una riña callejera y tres libros leídos, te hacían creer que eras una especie de sabio de la montaña con todo ya aprendido en la vida. En ese simpático momento de la vida a uno le daba por aprenderse de memoria frasecillas de genios. La mayoría de esas frases ya están convertidas en hollín en la chimenea de mi memoria, que chamusca ,cada vez a más velocidad, cualquier cosa aprendida en el pasado.  Bien, pues mira por dónde, una de las que ha sobrevivido pertenece a uno de esos genios que han pasado por la vida más atormentados que la leche agria. Un tío tristón pero genial que seguro lamentó a lo largo de su vida ser tan genial y tan lúcido y tan consciente de todas nuestras miserias humanas que le hacían imposible mecerse tranquilamente en los risueños brazos de la risa. Este señor se llamaba Friedrich Niestche, y me gustaría muchísimo saber en qué momento y por qué escribió esta terrible frase:

 "El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa"

Y ahí voy: ¿quién inventó la risa? La risa que nos ayuda a soportar lo insoportable, a tolerar lo intolerable y a convivir con los monstruos y los sinvergüenzas

Porque veo a Urgamangarín tan tieso el tío, tan desafiante, tan digno , caminando con tanto aplomo entre hileras de periodistas chacaleando fotos, atusándose los cubrebotones de las mangas, con la cara más dura que el cemento armado..., y me río, claro que me río..., porque parece que el tío en vez de ir para dar explicaciones sobre todo lo que ha estafado, acuda a un concurso de televisión llamado "¿Quién es el hombre más guapo y más chulo de España?" . Sí, me río de verle tan tieso y tan patético, pero sé que, al final de esta historia, mI sonrisa se congelará, como mi sueldo.

En otro orden de cosas, me equivoqué, como en tantas y tantas cosas. Qué bien me puso mi madre el mote. El óscar no se lo han dado a George Clooney por sus "Descendientes". Se lo han dado a un actor desconocido que interpreta a un actor mudo en una película muda. Lo presentía: el fin del mundo se aproxima.

8 comentarios:

  1. Creo que Urdangarín tiene el mal del que se creía intocable y a salvo de toda justicia terrenal. Nada más hay que observalo -en esa actitud tan arrogante y almidonada-para darse cuenta de que el "mal" del "hago lo que quiero, cuándo y cómo quiero" aún convive con él.

    Él y sus "socios" -todos, no sólo con los que tenía sociedades- han actuado tan infantilmente, han dejado una estela de cagadas y estupides tan grande, han sido tan evidentes y sinvergüenzas, que dejan claro y fehaciente, que estaban seguros de que la impunidad más absoluta les iba a "proteger" por los siglos de los siglos. Asco profundo me produce la situación. Me suben las pulsaciones que es un gusto, cuando leo que durante el interrogatorio, contestó, no recordar X o Y cuestiones. Poca hombría la suya -a pesar de sus casi dos metros de altura. Altura en centímetros, queda claro, porque la altura y la categoría con la que uno ha de conducirse por la vida, la desconoce por completo.
    Espero que rueden cabezas como si nos encontrásemos en plena Revolución Francesa. Así de claro. Que no quede agujero por revolver ni puerta a la que llamar.
    Leía el otro día, que el Sr. Urdangarín, había hecho más por la República que muchos idealistas del asunto a lo largo de la historia.
    No sé lo que habrá hecho o no por la república, pero espero que lo que ha hecho en nuestra jeta, con premeditación y alevosía chulesca, le pase una factura más gorda que los millones de euros, que "supuestamente" pasaron por sus manitas, para quedarse en Suiza o Belice en sus cuentas particulares, para su uso y disfrute.
    Este escándalo, debiera sin duda, ser el fin de una historia aburrida y añeja y a su vez, el comienzo de una nueva era, sin "prácticas" ni herencias medievales que poco aportan a nuestros días de recortes y ajustes en todos los sectores, para ver la luz al final del túnel, si es que hay luz al final de él -que hay días que lo dudo.

    iLuisuco y familia. Aquí estoy. No preocuparse por este Lobo cántabro, que estoy en las mejores manos. Pisando la tierruca hace más de una semana y metiéndome unas sobredosis de familia, amigos y cocido montañés en vena, que mucha falta me hacían, para recuperar cuerpo y mente.

    Pero no les abandono, pues como decía el pobre Nietzsche, tendremos que inventarnos unas risas para sobrevivir a la adversidad y este es un buen lugar para hacerlo.

    ** Lo mejor de los Oscar, ni el français, ni el Clooney, Natalie Portman y su vestiduco rojo. Im-presionante. Tenían que premiarse en la gran noche, unos hombros tan lindos y sensuales.

    Un abrazo a todos, grande e infinito.


    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dice Lobo me parece muy adecuado. Pero es que nosotras creíamos que hasta final de mes seguía por allá en Marrakech.Mas que nada por lo de que el 3 le faltaban 26 días para estar en la Infinita.Por eso cuando Ananda nos comunica que está allí en la Salvé, suponemos que está enterado de primera vista
    Entonces, es que hemos adelantado la vuelta con las 17 maletas y demás.jajajajjajj
    Me alegro, mucho, ya lo sabe usted, es obvio.Ganar apuestas es lo mío; la del empate, y después queda la otra de pelos y ojos de la nena

    ResponderEliminar
  3. El anterior comentarios era mío, que no pude firmarlo
    Marisa

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marisa. Pues si has ganado la apuesta, no te lo gastes todo y deja algo pá invitá.

    Aquí llevo una hora peleándome con el formato de la hora en la plantilla, porque sale malamente señalada en los comentarios. No tiene demasiada importancia, pero hay un desfase de nueve horas. No tengo manera de solucionarlo y mira que me he metido en foros y he seguido todas sus instrucciones. Va a ser verdad que no se puede luchar contra el tiempo. Bueno, que le den a la hora. Pensar con cariño en ese desfase, porque habitualmente estamos durmiendo o haciendo esas otras cositas hermosas que se hacen en el agujero de dormir.

    ResponderEliminar
  5. Luis, no quería ser irrespetuosa. Pero cuando escribo algo me gusta saber que quien me lee sabe quien soy. Por eso puse que era Marisa, es que con ese nick (vamos que es mi nombre) escribo también en el taxi. Me has leído, porque te afeé algo no hace mucho y tú me mencionaste a mí también. Lo digo porque no me gusta camuflar nada, además, me consta que Ananda hace tiempos algo leyó que yo escribí, o alguna amiga mía, asturiana por más señas.
    Al meollo, la apuesta, ya la sabe el auuuuu, que yo dije que iba a ser niña, asíiii, para empatar. La he ganado. Ahora la siguiente es sobre si será rubia o morena, con ojos azules o verdes. Yo he dicho que va a ser morena on ojos verdes. Es que os pongo en antecedentes por si alguien no lo sabe. Tiene dos rubios con ojos azules y una preciosidad de morena con ojos azules.
    Lobo, no te pido perdón, ni de guasa, por dar información, sabes de mi aprecio auuuuuuu. Hagan apuestas. Digo yo que tiene que salir a flote el "ojo verde", ¿verdad lobo, corazón?
    Claro que si quieres nos ponemos a decir nombres... que ya sabes, que a los mellizos me los acerté con una pequeñita pista, jajajjj
    Gaditano, un saludo. tengo en esa tierra A UN ENTRAÑABLE PESCADOR DEL SUR qué que que estoy esperando ponga en marcha su barca "la blandita" y su cremallera quede en e olvido

    ResponderEliminar
  6. El problema no es sólo el Urmangarín, sino que hay un Urmangarín en potencia en cada hijo de vecino en este jodido país, y si no lo hace es porque no puede. No hay más que mirar, a pequeñas escalas, a nuestro alrededor.

    Pero qué pena más grande. Vamos a reírnos, si.

    ResponderEliminar
  7. Yo es que me descoyunto de la risa.
    JAJAJAJA.
    Por no suicidarme directamente,vamos!!!!!

    xulita

    ResponderEliminar
  8. Joerrrrrrrrr con la fotito.Da miedito.
    Hasta en la del DNI salgo más guapa.Palabrita.

    Besitos a los de siempre.

    xulita

    ResponderEliminar