martes, 10 de enero de 2012

TIMOS INDOLOROS




Es que no me lo puedo guardar para mí solo. Tengo que compartir este hallazgo con vosotros. Y es que no cesan de superar récords de descaro y sinvergonzonerío estos cabrones con suerte.

Lo último es la noticia de que los directivos de varios bancos rescatados con dinero público ( oséase, nuestro dinerito, el mismo que nos están aligerando progresivamente de nuestros bolsillos los gobiernos presentes y antecedentes en nombre del sacrificio solidario para contrarrestar no sé qué dicen de crisis, bancarrotas y quiebras técnicas), pues lo último es que estos angelitos encorbatados se han repartido la nada desdeñable suma de 70 millones de euros en dividendos ( casi doce mil millones de las antiguas pesetas, cuánto te echamos de menos). El Gobierno dice que va a investigar a ver qué ha pasado ahí, sí, lo mismo que investigó el anterior Ejecutivo Zapateril hasta comprobar que legalmente no se puede hacer nada porque son empresas privadas,....ahhhhh!, pero para poner la mano para sanear sus cuentas y sus desfalcos con dinero público,....eso ya es otra cosa. Si hay que ir, se va y se pone el cazo. Y lo malo es que no es la primera vez que ocurre esto mismo.

¿No se puede, de ninguna manera, obligar a esos descastados bancos rescatados a devolver hasta el último euro público? ¿No sería posible cambiar la ley para que esas prácticas abusivas, indecentes, fueran ilegales, que se pudiera sentar a esos directivos y esos consejos de administración en en banquillo de los acusados por ladrones cabronazos? ¿ Por qué los gobiernos se acojonan tanto con los Bancos? ¿ Por qué les permite todo? ¿Qué clase de favores les deben?

El caso es que esta nueva rotura de esfínter anal ciudadano, este ciscarse en nuestra inteligencia, vuelve a poner a prueba nuestra capacidad de papanatismo y nuestra resistencia al dolor.

Pero hay remedio para todo.

Existe una fórmula para soportar el dolor que nos causan políticos y financieros mangantes. Gracias a la Universidad de Keele, en Inglaterra, se ha descubierto que podemos soportar cuarenta y cinco segundos más el dolor repentino si empezamos a soltar palabrotas.

Yo me he puesto al día en esto de las palabrotas.

Aunque el chino mandarín es el idioma con más hablantes , porque mira que hay chinos por todo el mundo que ayer por la tarde se metieron tres conmigo en el ascensor de casa, que no sabía si darles las buenas tardes o sacarles mi dragón alado para celebrar el Año Nuevo chino, ..a ver.., que se me va la olla.., pues los chinos son más recatados que los occidentales para las expresiones malsonantes. Los anglosajones utilizan mayoritariamente la palabra "fuck" ( "joder" en castellano). Es el taco que más se oye en el mundo y en el cine. Alquilé una vez la película Casino de Scorsesse libreta en mano para apuntar las veces que el canijo Joe Pescci suelta la palabra "joder": 422 fucks. No está mal. El guionista se quedó descansado. Otros vituperios en inglés muy famosos son "shirt" ( mierda), o "bastard", que no necesita traducción, porque tenéis todos un nivel de inglés de bitch mother.

Y es que, en todas las lenguas, los tacos consisten en esas hermosas expresiones tan escatológicas y de común tan alusivas al aparato genital de ambos sexos, a la familia o la divinidad de turno. Dios es el ser al que más rezamos, de acuerdo, pero también es la taza de váter que más horas extras echa, y nuestras pobres madres..., ésas no paran de ser glorificadas con epítetos de exquisito gusto.

En el top ten soez español, el número uno creo yo que se lo lleva el taco " coño", seguido de "tu puta madre", "hijo de puta", "cabrón" y "a la mierda", aunque desde que Fernando Fernán Gómez falleció, "a la mierda" ha sufrido un importante descenso.

Soltar palabrotas va a ser nuestra salvación para no dedicarnos a cortar cabezas, incendiar parlamentos, y fusilar al amanecer, atardecer o anochecer, 24 horas al día y no dábamos a basto, a banqueros, sindicalistas, políticos, yernos y entrenadores del Madrí.

Y, además, os recomiendo que palabroteéis en chino mandarín. Es doblemente terapéutico. La palabrota favorita china es " huaidan", algo así como.." ..por los cojones".  También se estila mucho en chino cantonés la palabrota "diu", equivalente a " que te follen".

Si ante noticias como la del reparto de dividendos supermillonarios entre esos banqueros con el beneplácito cómplice y pasivo de nuestros representantes políticos despotricamos salvajemente en chino mandarín, los cuarenta y cinco segundos aumentan hasta sesenta. Un minuto sin sentir dolor. ¡Qué felicidad, un minuto cagándonos en sus putas madres en chino mandarín o en cantonés!

Y, tras ese minuto de feliz desahogo...¿qué?

Tras ese minuto nadie nos libra del agudo dolor y la vergüenza de pertenecer a un cuerpo enfermo que no sabe librarse de las supurentas pústulas humanas que crea la codicia ,  y también nos queda la clarividencia mental, insobornable y acusadora, de descubrir que tenemos lo que nos merecemos.

No somos culpables del timo. Eso es cierto

Pero solo la primera vez

7 comentarios:

  1. Es relativamente fácil gobernar cuando las cosas están medianamente claras, pero...cuando el sistema se hunde, cuando hacen falta ideas para reinventarse a todos los niveles, cuando la solidaridad entre los ciudadanos debede estar mas fuerte que nunca...nuestros politicos suspenden con un "Muy Deficiente"

    Nos están engañando, eso es verdad, pero todos. No hay excepciones.
    A estas alturas creo que deben de tener tal nivel de miedo, que no tienen ni una idea mínima, sobre lo que hay que hacer.
    Nos vendieron que el sistema era el mejor posible, pero se olvidaron de que siempre, para que unos vivan bien, otros muchos han de vivir mal conformándose con la vaga esperanza de que algún día pueda cambiar su suerte. Se olvidaron de que la riqueza no crece por sí misma, siempre lo hace a expensas de quitársela o escamoteársela a alguien. Se olvidaron de que los recursos son limitados y, como en la naturaleza, cuando se acaba con los recursos...desaparece el conjunto de los individuos que vivían gracias a esos recursos.
    Dicen que tenemos que crecer ¿No es eso lo que hemos hecho años atrás? ¿No estamos viviendo el resultado desastroso de una carrera loca hacia ninguna parte?
    Si no se puede crecer, habrá que repartir solidariamente entre todos...Si no hay trabajo, habrá que compartir el poco del que dispongamos, si no hay...la solución no es que sigan haciéndose ricos dia a dia los mismos de siempre en detrimento de los de toda la vida...Aquí, algo está fallando y nuestros políticos NO ESTAN A LA ALTURA.
    ¿Que ejemplo nos están dando en estos tiempos de crisis?
    Luis, deberían estar aún mas asustados de lo que ya están, porque su ineptitud para tomar decisiones sabias, solidarias y valientes, nos puede costar a todos una pérdida de fé en el sistema democrático que luego tarde muchas décadas en poderse solucionar.
    "Lo llaman Democracia y no lo es" decían los del 15-M, y no les faltaba algo de razón. Solo que la Democracia no tiene la culpa, son los que la representan los que no están cumpliendo con su deber. Con 5.000.000 de parados, se les debería caer la cara de verguenza de no estar tomando medidas a la altura de la gravedad de la situación.

    Se cuenta de Diógenes que iba por Atenas gritando "busco a un hombre, a un hombre de verdad"
    Se refería, a que para él las personas con las que se encontraba eran poco menos que peleles y no encontraba a nadie que se pudiera considerar digno, por su integridad y honestidad, de recibir el nombre de "hombre"
    Pues bien, ¡buscamos un politico, un político de verdad! ¿Dónde está?

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  2. you talkin´ to me?jueves, 12 enero, 2012

    Ja, ja, Luis, seguro que has empezado el post con un cabreo monumental (¿por qué se usa el adjetivo "monumental" al calificar un cabreo??)...pero en medio no has podido evitar ese humor que nos salva, y me has hecho reír un montón.
    Lo de sacar el dragón alado es pa descojonarse, jaja, gracias por las risas, Luis.

    Bueno, eso del "diu" tan cantonés me trajo a la mente el inglés "dew", que se pronuncia igual, suponiendo que así suene en labios de tus compañeros de ascensor..

    "Dew" significa "rocío". No vayas a pensar bien...
    Hay un porrón de canciones populares que hablan del foggy foggy dew, sobre unos irlandeses masacrados por los anglocabrones en 1916. Va a hacer cien años. Bueno, de algo les habrá valido. A los irlandeses, digo.

    Si nos ponemos todos a decir esas palabrotas, al menos será un comienzo.

    Lo más brutal que se me ocurre, para aportar algo a esta revolución de cuatro letras, es
    "ide rañar a conacha", que no traduzco porque aquí entran damas, y además éstas no son horas de vender pescado, jeje...y porque vamos a suponer que los banqueros no tiene eso a mano. Sus mujeres sí, y sus amantes, ni te cuento. De eso viven.

    Por aquí tuvimos un banquero de mucho éxito; vamos, un natural del país, el Mario Conde, que creo que se pasa por Intereconomía, donde son tan bien hablados. A ver si entra en este blog y le comunica nuestro malestar a sus excolegas.

    Dew, Luis, hasta otro día, gracias por el dragón.
    Saludos afectuosos a tus lectores.

    ((Digo yo de meter a todos los banqueros en tu ascensor, con los chinos esos, -tú ponte a salvo, Luis-, y tenerlos allí dentro durante un trillón de segundos)).
    Piensa en eso ¿No te alivia?

    Gritemos todos: DRAGÓN!

    ResponderEliminar
  3. Me pondría a usar este idioma nuestro, tan riquísimo de léxico y formas, durante un buen puñado de segundos (aunque no tantos como apunta Talking), para poner verdes puntos sobre las caradurísimas caras tanto de los políticos de tez pétrea con que nos adornan los telediarios en la sobremesa, como las de aquellos que fuera de focos manejan los hilos con negras manos cargadas de anillos de poder para controlarnos a todos cual Sauron campando por Mordor con su ojo inyectado en fuego del averno.

    Pero no, porque lejos de servirme de válvula de escape ante tamañas, incontables, y descaradas injusticias, sólo consigo que me hagan hervir una sangre que necesito calma para que recorra mis venas; porque ya que en este simulacro de democracia de la cual sólo tenemos la etiqueta (eso sí, tapándonos los ojos) no sirve ni siquiera votar, pues nos hacen pasar los votos cargados de sueños por el viciado y ridículo ojo de una aguja en un cerrado y patético (para nosotros) sistema bipartidista, sólo nos queda usar el voto que realmente vale, el que ha valido toda la historia, el de la ausencia del mágico sonido de las monedas de oro en sus bolsillos, y sólo ahora gracias a la instantánea capacidad de la red de aglutinar el desconcierto y dirigirlo a un objetivo común, es posible generar la masa crítica que permita que pueda ser aplicado.

    Lo saben, y por eso le tienen un pánico a internet que se evidencia en un patético intento de llenarla de cerrojos, puertas, controles, y un largo etc de inútiles leyes y normas tan costosas como inútiles, como han hecho siempre con los tradicionales sistemas verticales de control y adoctrinamiento de masas (léase medios de comunicación escritos y audiovisuales) donde controlando sus cabezas controlan lo que acaba entrando en las nuestras.

    Pero he aquí que el diseño de internet es horizontal, y de él hemos visto nacer a golpe de ratón desde esa robada primavera árabe a algo que aún les asusta mucho más, como lo que está pasando como reacción a la ley SOPA en los estados juntitos.

    Esa es la mayor democracia, y por eso llevan probando hace tiempo segarla con cientos de (esperemos) inútiles guadañas.

    ¿Sabes, Ananda, dónde está un político de verdad? Fuera de la política, porque el resto, los corruptos lo han echado. ¡¡Pues sí, con lo bien montado que tienen el chiringuito!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja,ja,ja! Angel...¡Tienes toda la razón!

    Eso mismo que apuntas, decía siempre Osho y le ponían a parir y le echaban de todas partes...¡Que bueno, amigo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso iLuisuco, añadiría a tu particular Top Ten Soez Español, la "parraota" como diría una de mis sobrinas: "cojones". Porque anda que no nos cunden en este país -gramaticalmente hablando eh?- ese peazo colgajo que el toro de Osborne luce con orgullo por algunos rincones de la geografía española.
    Los cojones del toro de lidia, nos harían falta ahora a todos los españolitos, para salir del berenjenal en el que nos hallamos inmersos, niño, porque la cosa está que arde.
    No sé si decir tacos ayudará a canalizar la mal entendida indignación de algunos. Pero que relaja está claro. Yo no me enorgullezco de decirlos habitualmente, pero los digo.

    Aunque puedo prometer y prometo, que nunca blasfemé. Es algo que me hace daño al oído y que a pesar de no ser muy rezador -o casi nada- me ofende escuchar. Y que meter a Dios en la taza del wáter, no creo yo que venga a solucionar nuestros problemas, ya que Él, poco tuvo que ver en ellos, solitos nos dejamos liar y solitos habremos ahora de componérnoslas, para salir del embrollo.

    Qué Dios reparta suerte, eso sí, que este toro no es fácil de lidiar.

    Un saludo a todos los presentes, hoy en especial al paisano Ananda. Nada que agradecerme, todo caso sería yo el que estaría en deuda con tus palabras: conciliadoras siempre e impecables.



    Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Es que así no me extraña que Luisito hable tan bien siempre de vosotros
    Da gusto leeros
    Me has prometido algo sobre una serie que me encanta, cumple y deja de lado la política, que es muy asquerosa y no hace feliz.
    Saludos para todos. Un beso
    Roxi

    ResponderEliminar
  7. Diógenes ahora es el PSOE, "Busco a un hombre, busco a un Jacks!, que lo lidere.

    Cumpliré, cumpliré. Sabes que a mí me gusta tanto como a tí esa serie fuera de serie, Rosalía. Un beso. Descuida, no me dejo contaminar por la polución más de la cuenta, pero tampoco es bueno mirar para otro lado, pues de eso se aprovechan.

    Talkin, no nos dejes con la miel en los labios..¿qué es la raña de la conacha esa? Parece un conjuro de meiga.

    Ananda, Angel, Talkin, Lobo, muchas gracias por vuestros suculentos comentarios. Sí, es cierto. No me canso de hablar bien de vosotros..., ¿de qué otra forma podría hacerlo?

    ResponderEliminar