sábado, 7 de enero de 2012

SI HE DE HACERTE EL AMOR



Si he de hacerte el amor
será con sangre trepadora
y raíces de catedral
sangre que germina con nutriente lluvia
y nos orienta con sus guiños fulgurantes

Si he de hacerte el amor
te lo haré con el mar
y su brío encadenado
despejando la niebla y los rubores
con susurros como olas quietas
o espuma enbravecida
caricias palpitantes
sorbidas por la tierra
hondísima y vibrante

Acostúmbrate a verme entonces
con labios cegados
y  pupilas parlanchinas
y no te asustes si mi risa
roba el viento de los locos
cuando entre tus muslos y tus senos
aparezca
el rostro de un ángel lujuriado
porque hacerte el amor
será como decorar el cielo
con cada nube 
convertida en un beso enamorado

4 comentarios:

  1. Como escribes!!!
    Feliz Año a tí Luis y a todos tus seguidores.
    B.

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso!

    No sé si alguna vez te he dicho lo profundamente agradecido que te estoy por compartir todas las cosas maravillosas que escribes...No lo sé, o no lo recuerdo, pero tengo muy claro que en ese aspecto no tengo intención alguna de despistarme, así que te lo digo ahora:

    Me siento muy agradecido Luis, de que compartas ¡tantísimo! y de forma tan generosa, con todos los que nos asomamos por tu ventanita a leerte.
    No te puedes hacer una idea de lo importante que es y lo muchísimo que aportas, en todos los sentidos.

    Tanto da si usas prosa...como si usas verso...¡Repartes siempre Corazón, entre los que te leemos!

    ¡Un abrazo muy fuerte y gracias!

    Ananda

    ResponderEliminar
  3. Me encanta llegar y encontrarme con tu fértil poesía Luis, porque me siento a leerla y el tiempo se detiene, entre pequeños y alegres tintineos, y me encuentro felizmente absorto, disfrutando uno a uno de cada verso y de su hermosa carga de bocados de realidad.

    Un fuerte abrazo Luis !!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Angel, Ananda, By!

    De vez en cuando me gusta hacer alguna incursión en la poesía, aunque creo más bien que es al revés: la poesía hace una incursión en mí. Es muy exigente para no parecer fatua y casi siempre me estrello.

    Hoy me ha dado por escribir sonetos mientras a mi alrededor oía las quejas y las airadas protestas de mis compañeros ( estamos sin cobrar y ya llevamos padeciendo estos atrasos varios meses), y me ha dado por ahí, por evadirme a lomos de la poesía facilona y rimbonbante. No he sido capaz de escribir nada que sepa a auténtico, sólo encadenar palabras musicales.

    Bueno, ésta , por lo menos, me salió del alma y no tenía a mi alrededor a gente que me recuerda que no es tiempo para poesía. No nos dejan ni soñar.

    Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias por vuestros cariñosos, animados y animosos comentarios.

    ResponderEliminar