lunes, 2 de enero de 2012

EL CASO PAGAINFANTAS


Estoy muy atento a cómo vamos a encajar este asunto los españolitos paganos

A ver. Este asunto la Casa Real lo conoce desde hace cinco años. En un momento determinado, el Rey habla con su hija y su yerno y les dice que pongan tierra por medio porque existe la posibilidad de que se líe parda. Se nos van a Nueva York, cantando la canción de Mecano

Y, efectivamente, se lía parda, pero sólo cuando Rubalcaba pierde las elecciones y suelta los mastines policiales que proporcionan abrumadoras pruebas inculpatorias al Juez Instructor. Nada desdeñable jugada política para quien incorpore en su programa electoral una futura e hipotética supresión de la institución monárquica.  Ahí tiene un granero de votos, sobre todo de votos juveniles, los mismos que torcieron el resultado el 13-M, cuando ganó inesperadamente Zapatero. 

Más. ¿Me puede explicar alguien la actitud cobarde de los medios de comunicación? Porque vale que el Urdanmangarín y su socio Torres hayan timado todo lo que les hayan dejado y más ( y subrayo el verbo dejar, porque hay que ver qué generosísimos eran con el dinero público el Matas y el Camps, que en este escándalo se volverán a ir de rositas a pesar de ser ellos los que firmaban el cheque) ¿Ignoraban que ciento dieciséis millones de pesetas eran una suma exageradísima por organizar tres días de conferencia sobre , a ver que lo consulte, ahora vuelvo....ah!, ya lo encontré : " El impacto de los eventos deportivos en las grandes ciudades"..., un tema de candente actualidad y del que depende el bienestar ciudadano como mayo del agua. No, claro que no. Es un tema que importa una higa al ciudadano y que  no justifica en absoluto el desembolso de esa fortuna más necesaria para otras cosas. Y éste solo es un ejemplo de las muchas estafas cometidas. Me hace gracia, maldita gracia, la factura que presentaron a la Generalitat valenciana por valor de 72.000 euros en faxes en tres días. A ver quién tiene cojones de mandar faxes en tres días por valor de doce millones de pesetas. El descaro ha sido descarado

Me refiero al papel de la hija, de Cristina. Porque tengo entendido que ella forma parte del Consejo de Administración de NÓOS. Y si se forma parte del Consejo de Administración de algo, se es solidariamente responsable de todos los actos derivados de su actividad. Vamos, que la firma de ella es tan preceptiva como la de Urdanmangarín y Torres para llevar el dinero pálasaca. Sin embargo, los medios de comunicación se ve que han echo un pacto de silencio para no incriminar a la hija del Rey y , siguiendo instrucciones, cargan exclusivamente contra el yerno, dejando a Cristina en el limbo de la ignorancia que tienen los seres angelicales. El rey en sus discursos y comunicados oficiales le ha puesto a los pies de los caballos incluso afeándole su conducta " no ejemplar".., joder...no ejemplar....eufemismo al nivel de la conducta "inadecuada" del Clinton con la becaria, solo que la conducta inadecuada del mandatario saxofonista a mí me deja sin frío ni calor, a ver si es que el presidente de un país no tiene derecho al desahoguillo de que le soplen un poco el saxofón. Pero la conducta "no ejemplar" de estos tres sí que me duele, porque es el producto de una estafa diseñada a gran escala y prevaliéndose de unas relaciones privilegiadas con la institución de la Corona, la Jefatura del Estado, y que nos ha costado mucho dinero de nuestros impuestos.

Queda por ver cómo acaba esta fotonovela judicial por entregas. Pero más allá de si les declaran culpables o no ( lo tienen jodido porque se han pasado diez pueblos y jamás en la vida se pensaban que iban a meter las narices en sus negocios), más allá de eso ardo en curiosidad por comprobar cómo va a reaccionar la sociedad española y qué clase de tragaderas tiene.


13 comentarios:

  1. !!ja,ja,ja,ja!!! A pesar de la seriedad del tema y efectivamente, de esperar con intriga las reacciones de estos mortales que formamos "patria", lo del "...a ver si es que el presidente de un país no tiene derecho al desahoguillo de que le soplen un poco el saxofón." me ha parecido genialll!!!! >Como siempre, me has alegrado la mañana...me he partido de la risa,

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. A esto le llamo yo, contar las cosas más serias con gracia y salero, iLuisuco -con todo el cariño te digo así. El diminutivo, es cantabrón como yo.
    Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. Comparto tu indignación y las mismas ganas de que todo -pero TODO- quede bien claro y que cada palo aguante su vela. Y si tienen que rodar cabezas, que empiecen a rodar, cualquiera que sea su color y no se hable más.

    No soy nada monárquico -cero patatero- pero uno dentro de lo poco pro Juan Carlista y nada Felipista que es, trata siempre de respetar las instituciones, mientras sean respetables, of course.
    La última aventura de la casa Real -hubo alguna otra feilla- es para poner tierra de por medio como ya hicieron sus protagonistas o para borrarse del mapa por vergüenza torera -de la que ellos sin duda carecen- y a las pruebas me remito.
    Espero con ganas, los próximos capítulos de esta -nuestra casa real, herida de cuasi muerte a manos del Pagainfantas Undarmanguín- y contado amenamente de tu puño y tecla.
    Sin duda nos reiremos y pondremos humor, a un tema tan escabroso como indignante.

    Feliz año a ti y a toda tu parroquia, niño. Un honor de nuevo, pisar tu casa.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de haberte alegrado, Pat. Es lo que más me gusta hacer con la gente que quiero. Un beso

    Pues ya lo sabía lo del sufijo cantabrón, porque tengo una amiga molt cantabrona ( joder, qué mal suena..) que en vez de enviarme besitos me envía besucos de la marca jójojó la mar de ricos. Bueno, primero, Jesús, llamarte torero porque he entendido en el Simpul que eres papá de cuatro criaturas. ¡Toreador bravido! Fíjate, después de colgar el post, salgo a la calle, paso por el kiosko de Manolito Frías, y leo los titulares de El Mundo. Sabrás que otra vez el ínclito Pedro.J ha sido el hurón de este escándalo. Pero me he reído al leer la carátula de hoy: una encuesta en la que se aprecia que la Monarquía sigue teniendo buena salud y que tanto el Rey como el Príncipe Valiente gozan de respaldo popular.....entre esa franja de población entre 30 y 65 años. Y en letra más pequeñita, que entre 18 y 30 años, ejem...que un cuarenta y cinco por ciento les apoya. Teniendo en cuenta lo bien informada y lo lectores de diarios y seguidores de telediarios que son los jóvenes, verás en qué se queda el porcentaje cuando se enteren bien de la historia. El caso es que el Mundo y Pedro J. me han hecho gracia. Se han gastado una pasta gansa en una encuesta de urgencia porque ellos mismos se dan cuenta de que se les ha ido la mano y hay que salvar las apariencias y la figura del Rey como sea. Eso mamá lo llamaba tirar la piedra y esconder la mano.
    En fin, Lobillo torero.., que nos vamos a divertir con este culebrón. Un abrazo.., perdón, un abrazuco

    ResponderEliminar
  4. Has entendido muy bien iLuisuco. Tengo tres hijos muy pequeños. El mayor tiene un año y medio y los mellizos -niño y niña- ocho mesecitos nada más. El cuarto viene de camino y Dios mediante, estará con nosotros para principios de verano. Pero yo ya lo siento mi hijo y lo es desde el mismo instante en que supimos que estaba ahí.
    No he perdido el tiempo, desde que me casé en Septiembre de 2009, con la hermana más pequeñísima de uno de mis mejores amigos. Para otro culebrón -pero este con final feliz- nos daba esta historia de amor, que también tuvo sus sombras, como ya imaginarás.

    Así que el mérito no es mío, hijuco, todo el mérito es de la mujer que tengo al lado, que es un ángel caído del cielo y un ser extraordinario -que me aguanta que no es poco- y que con tener una carrada de años menos que este Lobo, no deja de sorprenderme cada día para bien y me enseña cientos de cosas de esas que no se aprenden en los libros y que a ese canalla que era yo, antes me pasaban desapercibidas.
    Ahora lo veo todo mucho mejor. Y que estoy loco por ella, por si no te habías dado cuenta, hijo mío ¡ja ja ja!

    Me quedo tu abrazuco, te mando otro bien gordo y vuelvo por tu casa, a ver cómo va el culebrón Real.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el castigo a pedir por parte de los españolitos a estos delincuentes sería que devolvieran todolo robado, y con esos milloncetes recuperar la parte que nos quitaran ahora de nuestros sueldos a traves del IRPF, por ejemplo.
    ese sería un castigo ejemplar para los que pretender robar. Y tambien lo haría con los que ya han sido sentenciados como grandes ladrones politicos y financieros, Porque la carcel da risa, vaya, ¿que castigo es la carcel por unos dias comparado si te quedas igualmente lo robadoa para los restos de tus dias?
    AH, yo soy y tu lo sabes de las que dijeron hace ya mucho tiempo que la Monarquía está de más en la actualidad, absolutamente patético aguantar a estos ejemplares anacrónicos y encima pagarles toda su parafernalia absurda y que podríamos ahorrarnos, pero ya cuando empezaron a darse estas voces en contra de ellos, creo recordar que se nos tildaba de malos patriotas, no fue asi?
    Vaya, el tiempo irá desvelando mas detalles, pero incluso cuando nos dieron a conocer sus ingresos reales escogieron el adecuado dia de los Santos Inocentes, que justicia de casualidad!

    besos, valiente

    ResponderEliminar
  6. A mas de uno le he oido confesarse "republicano juancarlista"...

    Con todo, y dejando aparte el tema de si es mejor la república o la monarquía parlamentaria como sistema de gobierno...os va una reflexión que apareció por mi cabeza cuando me enteré del caso.
    Bien, sé que lo que voy a decir puede resultarle molesto a alguno, pero si es así, él sabrá por qué. Resulta que, desde que empecé a trabajar -siempre en España-, me he encontrado con cantidad de empresarios que alardeaban de lo mucho que defraudaban, de lo inútil de pagar impuestos, de lo imposible que es hacer dinero y progresar pagando impuestos...Me he encontrado que, con el paso del tiempo (20 años), han multiplicado sus negocios, han aumentado sus niveles de vida hasta límites increibles y siempre a la luz pública y diciendo en voz alta que el sistema es injusto con las clases altas y que el que es pobre es porque es tonto...y no hace lo mismo que ellos.
    ¡Ojo! Quiero dejar muy claro que no todos los empresarios funcionan así, pero si os explico que el número de ellos que así se manifiestan en cualquier conversación, es alarmante...y a ninguno le he oido quejarse por ninguna sanción de Hacienda...En fin, el colmo de los colmos fue un organismo público dependiente de un Ministerio, que en 1990 intentó pagarme un trabajo en "B" y aún me montaron un follón porque yo no lo aceptaba así.
    Pues bien, cuando escuché lo del caso Urdangarin...no me extrañó lo mas mínimo,¿entendeis por qué?

    Alguien dijo que "Las leyes son como las telas de araña, dejan pasar impunemente a los abejorros y atrapan a las débiles moscas"

    Hasta que no se extienda y generalice la idea de que el que defrauda y se salta la ley, no es mas listo que los demás, sino un insolidario sin ética ni moral...No habrá esperanza de cambio real en este país.

    Aprovecho a saludar a Lobo, viejo conocido de otros pagos, y también a agradecerle ciertas palabras, con dedicatoria musical, en un medio de transporte en el que ya no viajo...

    ¡Un fuerte abrazo a todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  7. Lobo, me encanta leer lo que has escrito. Siento una alegría casi infantil con historias como la tuya. Te has resistido, pero al final has encontrado tu amor de cuento. Y es que no era tan fiero el lobo como lo pintaban, jajaja...¡Enhorabuena para los dos! Verás qué cuarto de vida más interesante vas a llevar con tus cuatro niños ( y los que vengan, que ya veo que eres muy voraz, jajaja..Un abrazo)

    Megustas....., Marga, que es la especialista aquí en casa de temas judiciales, dice que no se le va a poder juzgar por nada más que no sea evasión de impuestos y estafa a la Hacienda Pública. Nada de cohecho ni prevaricación ni robo ni nada...El no ha apuntado con una pistola a nadie para que le entregaran esas sumas de dinero ni es funcionario. Que a quien había que juzgar es a los serviles cortesanos institucionales que le han puesto el dinero en la mano solo por ser yernísimo. En definitiva, evasión de impuestos, alzamiento de bienes....por valor de lo que se habla....no llegará a un par de añitos. Menos de dos años, sin antecedentes, o sea, ...que no pisará la cárcel, y...por supuesto, no devolverá ni un euro. Buen negocio a cambio de dos años, a lo sumo, y sin pisar el trullo. Eso sí, Megus, sal a la calle tú, rompe el cristal de un coche y roba la radio-cd piooner y que te cojan: ya me dirás cuánto te cae. Luego tienes que oír al Rey en su mensajito de fin de año que la Ley es igual para todos...., sí, para toda la chusma contribuyente, menos para ellos.Un beso, guapetona. Y no me hagas caso, por dios, no rompas el cristal de un coche. Me veré en la obligación de detenerte.

    Pues te cuento yo a tí otra perla como la que nos has contado, querido Ananda.
    Resulta que un político de medio pelo, de éstos de pueblo de segunda división B , me contó sin pudor alguno que lo que roban los políticos de las arcas públicas es un pago complementario por el desprestigio y el acoso que sufren a consecuencia de su actividad política, y que él lo veía ético y justo. Y añadió..." es como una prima por desgaste" . Totalmente convencido el tío y además en plan socarrón y gracioso, con un cubata en la mano. Estuve a punto de escupirle a la cara ahí mismo. Menos mal que el partido por el que iba se ha comido una mierda en las pasadas elecciones muncipales. Un fuerte abrazo, Ananda.

    ResponderEliminar
  8. El rumor llevaba ya tiempo en la calle.Medios de comunicación locales (sobre todo prensa escrita) conocían la posible implicación del yerno guapo en asuntos "inadecuados" desde que salió a la luz el caso Matas.
    A hecho falta un juez con un par de narices( si no se demuestra luego lo contrario y siempre presuntamente) que pusiera los papeles y la investigación encima de la mesa.
    Lo que más me indigna de esta situación no es que nos tomen por tontos, que también,si no la impunidad con la creen vivir esta gentuza, por encima del bien y del mal.
    Parece ser que todo este asunto y después de la postura tomada por la casa real (¿?), ha reforzado la figura del rey.
    ¡Qué pais!

    xulita

    ResponderEliminar
  9. you talkin´ to me?viernes, 06 enero, 2012

    Esta monarquía me cae bien. No la cambiaría por el tipo de república que preconizan los de El Mundo y similares.
    Con este rey hemos tenido 36, bueno 33, años de democracia bastante presentable, por no decir más que pasable, si se considera cómo somos y cómo nos las gastamos.
    Creo que sin este rey, o esta monarquía, ya no habría unidad de España. Por puro utilitarismo debo estarle agradecido. Porque a mí me conviene y además me gusta la unidad de España.
    En 36 años Juan Carlos I no ha metido tanto la pata. En ese tiempo yo me habría cargado el Estado Vaticano.
    Me parece mejor persona el rey que los otros miembros de la familia rollal.
    Hace unos años, en un acto oficial que tuvo lugar no recuerdo si en el Palau o el Liceu, la infanta Cristina se portó como una auténtica mocosa con su padre. Pena que no encuentre el video en YouTube, porque el borderío de la chica esa ya nos avisaba de todos estos lodos.
    Juan Carlos no se merece la vejez que está pasando. Ni la infancia que pasó.
    Venga, campeón, aguanta unos cuantos años más en el trono, que todos te van a echar de menos cuando reine tu hijo.

    ((Todo esto lo digo muy en serio, por si alguien no me cree)).

    Un abrazo, Luis. Saludos pa todos.

    Venham_mais_cinco,_Juan_Carlos

    ResponderEliminar
  10. Creo, Xulita, y más a la luz del soberano engaño con que se ha estrenado el PP ( "por mis muertos que no subiré los impuestos", que decía Rajoy y sus adláteres, más o menos), que para la Gran Familia Impune de la plutocracia y la casta política, nosotros, los contribuyentes, somos mera chusma y que el engaño y el latrocinio nos lo tenemos merecidos por eso, por chusma descerebrada. Lo que no saben es que todo tiene un límite y a lo mejor no somos tan chusma ni tan descerebrados como se imaginan.

    Talkin pragmático y juancarlista. Entiendo muy bien lo que dices, en serio, pero es que ya no se soporta una monarquía en el año 2012 y admitir sin más los privilegiadísimos derechos por vía uterina y de linaje.

    Hoy, los únicos reyes que me gustan, son los Reyes Magos, que me han dejado lectura para un buen rato. Ellos saben que si no me dejan, al menos, un libro,cojo unos rebotes como la infanta Cristina.
    .- La princesa en el castillo de las corrientes de aIRE ( la tercera de Millenium. Sí, hasta ahora me había resistido a leer la saga, y tengo que decir que es una maravilla y su personaje Lisbeth formidablemente construido. Estoy deseando finiquitar la tercera parte. Qué lástima que Stieg Larsson tan joven haya fallecido. O se lo hayan cargado, porque estaba muy implicado en investigaciones contra la extrema derecha sueca, que se las trae también) Quiero escribir algo sobre esta trilogía realmente impresionante.
    .- El cuaderno de Maya, lo último de Isabel Allende, mi gran descubrimiento literario de este año. Una compañera me preguntó hace cuatro meses si había leído algo de Isabel, le dije que no, nunca, que no me llamaba mucho la atención, como en general, por esnobismo creo, no me llama la atención los autores de grandes best sellers. Es un prejuicio estúpido y de eso se ha encargado la gran Isabel. Me dejó "La Isla bajo el Mar", me enamoré de Zarité, y desde entonces ya me he leído seis grandes novelas de esa autora tan sensual y prodigiosa con las palabras.
    .- y " La caída de los gigantes", la última también de mi admirado Ken Follet, que viene con un cd con sugestivo título " Los secretos de la I Guerra Mundial"

    ¡S'án portáo bien los REyes Magos avec moi!

    Espero que igual trato os hayan dispensado a vosotros. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Wowwww!!
    Que suerte has tenido,Luis.

    ¡¡¡Los reyes han estado en tu casa y no se ha llevado nada!!!, es más te han dejado algo.
    Yo, por si venían, cerré ventanas y puertas con doble vuelta. ;)

    Buen día de fiesta a tod@s.

    xulita

    ResponderEliminar
  12. ME PUEDO LLEVAR COMPLETAMENTE ESTA PAGINA A MI BLOG, DICIENDO QUE ES TUYA?
    yYo no sabria explicarlo tan bien como tu ,lo mismo que siento , cuando te leo... puedo ?
    besos y fliz año nuevo a todos !!!

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto, Rosa.Gracias y feliz año para tí también

    ResponderEliminar