lunes, 30 de enero de 2012

CON LISBETH HAY QUE IR POR PARTES


Metro y medio de niña-mujer.
Intelectualmente superdotada y con memoria fotográfica
Tutti frutti estético de grunch, punk, gótica y maya
Bisexual pasiva con sus amantes femeninas, activa con los masculinos ( curioso)
Odia a los maltratadores de cualquier especie y sueña con prenderles fuego con un bidón de gasolina
Cuando su sed de venganza es superior a su miedo y alguien se salta su simple pero férreo código de honor, se transfigura y se convierte en una reina guerrera capaz de crear una tormenta de aire abrasador aunque su enemigo se encierre en el castillo más impenetrable.
Los psicólogos le atribuen ramalazos del síndrome de los autistas, el Asperger, y junto con la policía y la prensa amarilla la difaman convirtiéndola en psicópata asesina y lesbiana satánica.
No han ahorrado con ella ni acusaciones gravísimas que crean alarma social ni titulares escandalosos. Sobre su persona se ha vertido toda la porquería que es capaz de generar un Estado paranoico más atento a proteger a un peligroso asesino patológicamente enfermo antes que reconocer que se ha equivocado y tratado injustamente a una niña de doce años que solo defendió a su maltrecha madre de un padre que odia a las mujeres.

Como lector, estoy fascinado más por las cosas que me imagino que sobre la magnífica descripción -siempre deliberadamente incompleta- que sobre ella hace su creador, Stieg Larsson. Un buen personaje de novela negra tiene que presentar la credencial de poseer un intrigante y controvertido magma personal. Y Lisbeth cumple con creces.

La primera parte, " Los hombres que no amaban a las mujeres", me la bebí a tragos de alcohólico compulsivo.
La segunda parte, " La mujer que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", la devoré a bocados.
Pero esta tercera y última parte, " La reina en el castillo de las corrientes de aire", ...¡buf!, no sé lo que me está pasando, si soy yo o es el pulso de la novela, pero el caso es que se me ha atragantado. No entiendo este espectacular declive de interés. La terminaré porque tengo un contrato moral con este personaje literariamente tan espectacular, además se llama como se llamaba una cerdita de la que me enamoré, pero bien sabe Dios que me está costando Él y ayuda.

Al habla con un amiguete que también fue seducido por el influjo de Lisbeht, me soltó:

.- "¡Pues qué te va a pasar, pisha? Que son tres libracos de ochosienta página cá uno, otia puta. ¿no te va a engullipar el Millenium de los cóhone?. Mira, Luí, el primero me lo leí, ya pál segundo preferí verme la peli sueca, y pál tercero le he dicho a mi Angelilla que se lo está leyendo que me cuente cómo acaba. Seguro que eshando un porvo porque vaya que el Maikel se folla a tó lo que se menea y la pescaílla tatuá no dise que no, no dise que no"

¡Fantástica crítica literaria la de Javi! Me dio tal ataque de risa en medio de la calle que no os podéis ni imaginar

25 comentarios:

  1. Hay alguien más serio y menos gaditano para poder hablar de esa trilogía, ya sea en novela o en película, tanto la versión sueca como la americana del Daniel Craig?

    Curioso también que su autor se muriera de un ataque al corazón antes de ver publicada su tercera parte. Es que se enmarrona demasiado ya y se le nota el estar a borde de un ataque cardíaco con tanto enrredo.

    Morir de éxito llamo yo a eso

    Se han vendido más de veinticinco millones desde que publicó la primera parte. Algo increíble. Y se sigue vendiendo como el primer día. Sin duda, un fenómeno editorial.

    Y todo el mérito es de Lisbeth y la forma en la que somos capaces de identificarnos con el personaje más inadaptado socialmente que pueda uno encontrarse en la nutrida tradición de buena novela negra que tanto buen autor ha inmortalizado.

    ResponderEliminar
  2. Pishaaaa! Más serio no y gaditano menos, pero da igual, no te sirvo pa ná, iLuisuco, porque aunque te cueste creerlo, no tenía ni idea de qué iba la triología Millennium.
    Me he tenido que dar una vuelta por San Google después de leerte a ver con qué me encontraba. Ni siquiera he visto las pelis que basadas en los libracos se han hecho! Pero en qué mundo vivo yo, hijo míoooo?!

    Y mira que me gustan las suecas eh? Bueno, todas no, pero sí la gran mayoría, pero Lisbeth me da un poco de miedito. He leído en la Wiki todos los sitios en donde la niña tiene piercings...y me he mareao, iLuisuco ¡ja ja ja!

    Soy más simplón que todo éso, niño. Habré de culturizarme un poco más y abrir la mente a nuevos horizontes literarios. Porque a mí sacándome de Pérez-Reverte, el repaso que de vez en cuando le hago los clásicos más clásicos y que un par de veces al año, me dejo seducir por algún bestseller recomendadísimo para estar al día de las novedades...lo cierto es que para leer, soy muy sota, caballo y rey.
    Tengo mis escritores de cabecera y mis librucos con historias del medievo, que son los que consiguen que me pegue un buen viaje astral antes de planchar la oreja.

    Los personajes tan mortificados como la pequeña gótica que con tanta ternura describes, desde luego que dan para una triología o para lo que su autor -si no le sobreviene antes un infarto- le encomiende.

    Un abrazo iLuisuco. Otros tantos para el resto de este peazo de isssnorante.

    ResponderEliminar
  3. He leido en su día la primera parte de la trilogía.

    Lisbeth es un personaje apasionante...¡Ojo! tan apasionante como cualquier mujer...
    No importa los años que me vayan cayendo encima, no importa la experiencia que vaya teniendo con ellas...son siempre una sorpresa.

    Creo que el autor decidió ser realista con su personaje, y tal vez, decidió concederle algunas de las características y aparentes contradicciones que él fué encontrando a lo largo de su vida en las mujeres que fue conociendo...
    ¿Imaginación para crear un personaje? ¡Para qué! No es necesaria. "La realidad siempre supera la ficción" decía alguien por ahí (Lobo, yo si que soy un ignorante, siempre me quedo con las frases brillantes pero raramente recuerdo quién fué de su autor...) Pues bien, a esta Lisbeth que tan maravillosamente describes...para que fuera completa, el autor al final de la primera parte de la trilogía, la retrata definitivamente como una secretísima romántica -mas allá de imagen, actitudes, lenguaje, piercings y violencia- cuando decide comprarle un regalo a su periodista-investigador y termina por arrojarlo a la basura al verle acompañado de la amante mientras iba caminando por la calle...
    Creo recordar que ella misma se reprocha esa "debilidad" y se siente tonta o algo así por creer que las cosas podrían ser de otra manera.

    A veces las personas no son tal y como aparecen, en el fondo son tiernas, sensibles, románticas y frágiles...lo que sucede es que después de muchos palos ya han tirado la toalla y... ya no creen, no pueden creer en nada, ni tienen esperanza mas allá de la constatación de la existencia de una cruda -y a menudo cruel- realidad y la necesidad de sobrevivir...al precio que sea.

    Lisbeth... A Lisbeth la podría amar...tal vez...

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  4. Pues eso digo yo, Lobo, ..¿en qué mundo vives tú? Mira que no tener ni zorra idea de Millenium, ...¡pero si hasta la portera de nuestra comunidad se ha hecho un piercing a la salud de la Lisbeth! ¡Estos ingenieros...! Mucho construir presas y carreteras y caminos y canales y puertos, ..pero a Millenium que le den. Eso no puede ser. Imagínate que en tu próxima comida de empresa, a tu jefe le dé
    por sacar el temita y que es uno de los veinticinco millones de masocas que se han leído dos mil quinientas páginas de trilogía en vena...Ay, no lo quiero ni pensar. Menos mal que ya has sacado algunas chuletas del Google y con tu donaire te veo capaz de salir airoso.

    Ananda, estoy de acuerdo. He comprobado en cantidad de ocasiones que debajo de la máscara de hielo de un escéptico, de un desengañado, de un cínico, ya sea hombre o mujer, palpitan los nervios doloridos de un sentimental. Y que por eso mismo hay que ser especialmente cuidadoso con ellos cuando descubres o cuando te haces merecedor del regalo de sus debilidades. Digieren mal las decepciones. Lisbeth se siente tonta por haber incurrido en la debilidad de hacerle el regalo de la cazadora de piel en señal de una cosa tonta llamada amor. Piensa que se lo está dando a un hombre que no se lo merece porque lo ve con otra mujer.
    Pero Lisbeth se equivoca, como nos equivocamos todos cuando pasamos por la vida reservando amor solo para una persona.


    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  5. "...se equivoca, como nos equivocamos todos cuando pasamos por la vida reservando amor solo para una persona"

    Así es Luis...¡Que grande eres!

    Me quedo con tu frase.
    Es un hermosísimo regalo, que como todos los tuyos, siempre da en la diana.
    ¡Gracias!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no he leído el libro. No por nada en particular, sino por, digamos, llevar la contra. Cuando empecé a oír hablar de él ya lo tenía hasta en la sopa, y lejos de llamarme la atención conseguía hacerme ir contra corriente.
    Quizás cuando hayan pasado unos años y no esté en ningún ranking top ten igual me da por leerlo. Ya veremos.

    Pero sí quería hacer mención al detalle que habéis destacado, y es que se sigue tildando de 'debilidad' y 'quedarse con cara de tonto' cuando el amor no es, en principio, correspondido.

    A mi me da por pensar que eso no debe ser así en absoluto. No puede tildarse de debilidad algo que nos debería hacer sentir increiblemente bien, simplemente por el hecho de amar, de sentir, y no como búsqueda de un objetivo (establecer una relación o ser correspondido).

    ¿Acaso una flor no es hermosa simplemente por el hecho de desplegar su belleza? ¿Es símplemente la culminación de un hecho evolutivo para atraer a un insecto polinizador? Entonces... si esa flor se queda sin insecto... ¿es inútil? ¿Ha sido inútil el despliegue de color, de formas, de aromas, de belleza, de vida?

    Yo pienso que no. Evidentemente es una observación totalmente subjetiva, pero si ves el amor como un medio para alcanzar la felicidad no estas viendo que el fin es realmente el amor 'per se', y lo demás podrá o no llegar, pero es accesorio a esa sublimación.

    Yo no encuentro evidencias de romanticismo en la decepción por un amor no correspondido, pues estas atando tu felicidad a una montaña rusa que sube al cielo cuando tenemos lo que creemos querer, y baja al abismo cuando nos quedamos sin el premio.

    Debería estar desligado de toda emoción externa y basarse únicamente en nuestro estado interior.

    Y ahora debo decir que vale, que la teoría es muy bonita, pero que no es fácil. No lo es.

    Un abrazo.

    P.D. Luis, este finde me he acordado de ti mientras me recorría la bandolera Sierra Morena, a cuenta de la ropa térmica y las temperaturas bajo cero en mi saco de dormir ;-DDD

    ResponderEliminar
  7. Me dejáis boquiabierto infinidad de veces, Angel. Ya puedo escribir el post más bonito del mundo, que siempre hay uno u otro en este rincón que supera la apuesta con su comentario. El tuyo por ejemplo. Es un comentario para "enamorarse" de él por toda la verdad y belleza que encierra.
    Yo quiero así. Soy capaz de querer así, sin nada a cambio y solo por el placer inmenso de sentirme íntimamente bien por dentro, o bien porque pensar en esa persona me hace feliz, o bien porque tratarla y aspirar sus perjúmenes suliveya mis instintos, aunque no la roce siquiera, o bien porque simplemente estimula el órgano con el que mejor me lo paso: la imaginación. Y sobre todo porque despierta en mí sentimientos de admiración, confianza, respeto y amistad

    Sí, sí, Angel...¡Menos mal que no soy el único!

    Gracias, amigo. Dice Ananda que le he hecho un regalo. Y ahora tú me lo has hecho a mí.

    ResponderEliminar
  8. No sé dónde leí lo siguiente (y viene a cuento por el profundo y bellisimo comentario de Angel):
    "Soy bella porque tu me miras? o me miras tú porque yo soy bella?"

    En realidad no importa, porque cada vez más me convenzo que lo que vemos existe por el hecho de que le prestamos atención. Por lo cual si le presto atención al Amor, tengo y veo Amor 'per se'

    jajaja, vaya la que he soltado!! glups
    No pude con la tercera entrega, lo terminé porque así soy yo, pero no me pareció nada atrayente e incluso si se me permite la cruel broma imaginaria(y nada correcta), igual fue la propia Lisbeth que se cargó a su autor para evitar que consiguiera escribir los 7 que pensaba escribir sobre la serie. Perdon, perdón!!!

    ResponderEliminar
  9. Angel, es, mas bien debería ser,tal y como dices. Coincido contigo.

    Pero el "romanticismo" como tal, no viene dado en ningún caso por lo puro que sea el sentimiento de amor, por lo elevado, espiritual y altruista que sea el que lo alberga en su interior...No.
    El Amor es un Camino, una Via, en la que el otro te ayuda -sin apenas darse cuenta- a reencontrarte contigo mismo. En ese Camino hay muchas paradas, muchas pausas, muchas estaciones y mientras el viajero las va recorriendo, conforme va dejando recorrido a sus espaldas, va creciendo y transformándose mientras su Amor lo hace también.
    Ambos, viajero y Amor, cambian, crecen, se expanden, descubren aromas que jamás imaginaron, descubren en dónde está el jardin en el que crecen las flores mas hermosas: los sentimientos. Descubren...que, como bien dices tú, el Amor está dentro de uno mismo, nunca fuera.
    Pero...el viaje nunca se termina...es lo mas extraordinario de esto, el viaje sigue y sigue, no hay una estación final para el viajero...Tal vez lo sea la Unidad, la Unión mística de uno con el Todo...gracias al Amor.

    El personaje de Lisbeth se deja querer. Se deja querer...a su pesar.
    No es romántica por su "debilidad", ni por esa sensación de sentirse tonta. Es romántica porque en el fondo de su corazón, a pesar de las mil heridas sufridas y a pesar de no creer ya en nada, aún le queda una lucecita, un atisbo de esperanza, un destello de amor, que aunque termina, junto con su regalo, en el cubo de la basura, sólo por el hecho de haber pensado en otra persona que no es ella misma y haberse decidido a comprarle ese obsequio, ya la ha lanzado irremediablemente, aunque ella misma no sea consciente, a otra dimensión muchísimo mas poderosa...

    Decía Gandhi, que nosotros debemos ser el cambio que queremos para el mundo...Pues bien, ese cambio sólo es posible a través del Amor. Sólo por Amor cambian las personas, sólo gracias al Amor...aún queda una esperanza.

    No es fácil. También tienes toda la razón en eso, amigo mio. A menudo nos descubrimos bajándonos en marcha del tren, o pretendiendo regresar a una estación ya visitada...No importa, no importa porque la Vida jamás va hacia atrás, es una Ley natural, como también es una Ley Universal...que no hay Ley mas elevada ni importante que el Amor.

    Si Angel, si que es romántica la decepción por un amor no correspondido, lo que quizá no es, es "madura"
    Hace falta mucha sabiduría para aceptar que alguien rechaza o no valora lo mas bello que puedes ofrecer: tú mismo, por entero, con tus virtudes y tus defectos, con tus debilidades y miedos, con tus alegrías y tus tristezas...
    Eso, amigo mio, tú ya lo tienes superado, lo sé, lo he visto personalmente, mirándote a los ojos, pero recuerda que no siempre estuviste ahí. Hubo tiempos dificiles, estaciones en las que no comprendías por qué, cómo era posible que alguien no viera, no valorara el inmenso tesoro que siempre has llevado dentro de tí, en tu Alma...

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    ResponderEliminar
  10. Cuánto me alegro de haber publicado este post, Ananda. Es como haber invertido en Bolsa una pequeña cantidad y a las veinticuatro horas haber ganado una fortuna.

    Gracias a todos

    Anabel, jajaja...,, perdonada, pero perdonada porque llevas razón. A Stieg Larsson le dio el jamacuki mortal cuando encendió su ordenador y leyó el siguiente mensaje:

    .- " oye, mariconazo, me he enterado de que estás escribiendo una cuarta parte a la que vas a titular " La mujer que aguantaba la respiración diez minutos cuando un hijo puta le tiraba al agua". Pues que sepas que esa cuarta parte la va a protagonizar tu puñetera madre" Fdo.- Lisbeth Salander..

    ¡Un beso, Megustas!

    ResponderEliminar
  11. Mira Luis, me leí el primer libro (Taan estupendo, taaan encantador - de serpientes -...) Lo terminé, si, porque yo también tengo un contrato moral con los libros que leo y sus escritores; es decir, tienen hasta la última oportunidad en su última palabra para que cambie de opinión (ya sea ésta mala o buena); la cuestión es que decidí no volver a leer nada de esta saga. ¿Por qué? Simplemente - no soy una erudita - porque no me "enganchó": algo me "chirriaba".

    Reconozco, no obstante, que cada vez encuentro menos libros para devorar. Debe ser la edad...se pierde el entusiasmo, la fe y la inocencia, pero se gana en otras cosas.

    Muchos besos, Luis..Hacia tiempo que no venía por aquí..

    Me alegro de leerte. Siempre polemizas, de una u otra manera y me encaantaaa!!!
    (Ves? aún me entusiasmo..jaja!!)

    ResponderEliminar
  12. Necesitas urgentemente un asesor de libros gastronómicamente alimenticios y que despierten en tí tu apetito voraz, pero dormido.
    No sé a quién recomendarte, pero sí a quién no: no te dejes guiar por las recomendaciones bibliófilas de Paquirrín ni de Belén Esteban ni de Bibiana Aído.

    Prueba con " Instrucciones para salvar el mundo", de Rosa Montero

    Ya voy por la mitad, pero te juro que me está costando más que despellejar una ballena azul con una guillette.

    Un beso, Pat. Me entusiasma que te entusiasmes. El asombro no puede faltar nunca.

    ResponderEliminar
  13. UnAngel un comentario alucinante. Más, te escucho al leerlo y es una delicia.

    Yo tampoco me los leído ni he visto las pelis. Ya sabes Luis, que yo soy de relato corto :)

    Siento que mi comentario sea tan conciso :P (a cambio os dejo una recomendación).

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=oKzHv6A5Or0>Le Havre</a>

    Besux

    ResponderEliminar
  14. Ya me extrañaba que me fuera a salir a la primera y eso que he usado la "chuleta de UnAngel" jijiji

    Segunda intentona:

    Le Havre

    ResponderEliminar
  15. No puedo verlo, concisa Sux hasta en el nombre, porque estoy en la officce. Cuando llegue a my house in the little love's street lo veré. Sí, tú eres más de curiosos incidentes a medionache y de buscar pequeños erizos en laberintos en compañía de escribientes, jajaja... Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Pues ni me lo he leido ni he podido pasar de la mitad de la pelicula...pero la crítica es genial jajjaja.
    A mi es que me daba coraje la prota.Y no sé por qué.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. A todo esto...no me lo he leido por ir en contra de lo que lee la gente.Una que ha nacido así de rebelde.

    ResponderEliminar
  18. ¡Será puñetero el tío!

    Si supieras iLuisuco, la de veces que me sueltan el latiguillo ese de "estos ingenieros...". Más de una vez al mes me cae casi seguro. Pobre de mí.

    Cada vez que no tengo ni idea de cómo hacer algo en el puto facebook -por poner un ejemplo- eso me sueltan. Qué tendrá que verrrr tocino y velocidad, digo yoooo? Si esto de las redes sociales y demás chuminadas escaparatísticas, ya me ha han pillao con el coche escoba y no se han hecho para mis nervios, todo sea dicho de paso. Pues da igual. Cero clemencia tienen con este pobre ingeniero.
    Me explican de muy mala gana los cambios más recientes -que ya me terminan de volver loco- y me quedo como estaba. Pez. Al parecer el nuevo formato tiene una pila aplicaciones de la leche, tú. Pues yo todavía estoy por descubrirlas.

    Ya me costó Dios y ayuda cambiar la foto de perfil y encontrar una de portada que se ajustara a los coño parámetros nuevos exigidos. No pregunté más, no me fueran a decir lo que yo mismo estaba pensando. Que me faltaba ponerme en la frente: soy tonto, joder!

    Y si sólo me vacilaran con el facebook, íbamos bien...

    Que me pongo a arreglar la segadora y al final me sobran piezas como para montar otras dos, pues ya sabes: estos ingenieros...
    Lo cojonudo es que funciona con la mitá las piezas! que eso sí que es meritorio. Así que corto el chirigoteo rápidamente.

    No te digo ya lo que fue el día que se le ocurrió a mi mujer la feliz idea, de comprar un mueblecito de ná en el Ikea de las pelotas -que no habrá tienda más aburrida y agobiante que ésa. Tenían que estar prohibidas por alguna religión!
    No te digo más, que mientras ella se dedicaba a patearla como una poseída, yo casi me quedo dormido en un sofá de los que tienen de "adorno". El segurata se quedó con mi cara, estoy seguro. Y con las de mis tres enanos, que mientras yo probaba lo cómodo que era el sofá, ellos hacían una guerra con sus cojines. Ejem.

    He ido dos veces en mi vida al Ikea del demonio. Y si tengo que volver, lo haré amordazado y con camisa de fuerza, eso como me llamo Jesús.

    Cuando llegamos a casa con el mueblecito de los huevos y me lié a montarlo...me faltaba la cámara de Inocente Inocente grabando el gran momento. Ochenta tacos por minuto, niño. Me sobraban tornillos, me faltaban cajones, había más tiradores que bujeros en los que meterlos, las instrucciones parecían para mentes superiores -extraterrestres, por lo menos. Una mierda de mueble.

    Al final lo terminé de montar -más por vergüenza torera, que por ganas- pero todavía cuando entro en el dormitorio de mi hija pequeña -era para sus juguetitos- me dan ganas de meterle una patada y enviarlo al otro lado del taquique.

    En fin, que os deseo un felicísimo fin de semana a todos. Y frío, que ya sé que estáis heladitos. Aquí también se acusó la ola siberiana, pero en menor medida.
    Buen tiempo para leer al calor del radiador, a falta de un buen fuego, lo que tú nos recomiendas, o lo que cada cual estime.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  19. jajaja..., desde luegoooo, Lobo, ....¿y luego quieres que no digamos con recochineo "estos ingenieros"?, jajaja.

    Pues yo creía que era el único hombre capaz de convertirse en un maníaco asesino en serie si me obligaban a volver al IKEA. Bien, os cuento cómo salí de ese laberinto para minotauros manitas, y si os lo queréis creer, vale, y si no, también, porque es la veritá. Harto de dar vueltas y revueltas y de preguntar por la salida a los trabajadores, se me ocurrió una luminosa idea para salir de ese antro del infierno cuando vi bastones de paseo. Sí, exacto. Me hize pasar por ciego y acompañado de una empleada me llevaron hasta la puta salida. Cuando llegué a línea de caja el chivato electrónico se puso a dar bocinazos policiales, momento en el cual devolví el bastón a la sorprendida trabajadora y salí a la calle sin más, ansiando respirar aire puro. Para salir de ese trance me inspiré en el Al Pacino de Esencia de Mujer. Si no hubiera hecho eso creo que mi calavera estaría a estas horas en el pasillo de pequeños complementos para el hogar.

    ResponderEliminar
  20. Sirenita, algunos lectores me dicen que a ellos también, porque no es creíble que una sola mujer tenga tan mala suerte. Pues desde que trabajo en los S.Comunitarios te puedo decir que la realidad supera a la ficción.

    Un beso manso, rebelde

    ResponderEliminar
  21. Hola, Lisbeht-adicto...jeje
    La trilogía me atrapó desde la primera hasta la última página.
    Me la leí,eso si, en vacaciones,en el 2010, en mi rincón favorito,que influye mucho...mar,sol,paz...
    Creo que Larsson sabe (o sabía) conectar con el lector.
    Pasaba la gente donde veraneo y allí me veian metiendo horas con los libros...jajaja,
    "Que? aun sigues leyendo?" Al fianl casi me escondía para leer...jajaja (es broma)soy una DEVORADORA...ejem, ejem...
    Algun aspecto de la obra que no me gustase demasiado!!!puede... pero la verdad es que pesa mas lo que disfruté con ella,asi que me quito el sombrero ante Larsson.
    Después de leer un libro soy reacia a ver la película,pero en este caso lo bordó la actríz que interpretó a lisbeth.

    Bueno chiquillo, te diré que,despues de la trilogía.........me leí los cuatro de vampirossss...juasssss!!
    No te partas DE RISA,que casi me quedo ciega...jajajajajajja
    Si la persona que me animó a llermelos me dice antes de prestarmelos de que van, ni los miro, no me va el tema (o eso creí) pero empecé y zas! atrapada nuevamente...mon die!!!Me "enamore" de Edward Cullen.

    Bueno Chiquillo,como siempre un placer leerte, comente o no, te visito asiduamente.
    Besitos devoradores...jeje

    Achuchones para tod@ssssss
    No dejeis de ser felices, porfa!!!

    ResponderEliminar
  22. Luis siento usar tu blog para dejarle este mensaje a Lobo pero después de k me pidiera en el Simpulso-blog mi mail NO he podido comentar...( no salen mis mensas )

    Lobo en mi blog de muñecas he puesto el correo en CONTACTO...en la portada del blog se ve...

    ¡ Gracias !


    Núria.

    ResponderEliminar
  23. ...al hilo-de los últimos comments- decir k al úniko IKEA k he entrado ha sido el de GranVia L´H y como me pillaron para kurrar incluso antes de k estuviera acabado -las entrevistas y psicotécnicos y pruebas de personalidad nos los hicieron en barracones - pues conocía el centro por dentro de P a PA...incluso claro los k no están cara al público: comedores de personal, caja central, entrada de personal, vestuarios, etc...estuvo wapo verlo construir...el Corte Inglés de Cornellà de Llobregat tb lo ví mientras lo constuían -tb kurré allí- pero sí...agobian los CC´s...


    Núria.

    ResponderEliminar
  24. No tengo inconveniente en que te sirvas de este blog para dejar un mensaje a Lobo, pero te recuerdo, por razones que de sobra conoces, que no me agrada tu participación.

    ResponderEliminar
  25. Carpita, que no te había visto, hola, preciosa. Pues vaya atracón que te diste, jajaja..Pero hoy tengo buenas noticias, porque a partir de la página 400 vuelve a cobrar interés esta tercera parte. ¿Cuándo exactamente? Pues cuando a Lisbeth le facilitan un ordenador en el Hospital de extranjis, y empieza a hacer de las suyas a través de la red, jijiji..., me encanta. Lo que nos ahorraríamos en juicios y apelaciones con una docena de Lisbeths en acción por nación. Un beso muy fuerte, norteña guapa.

    ResponderEliminar