jueves, 15 de diciembre de 2011

PROXIMAS PESQUISAS DE ZANAHORIO NOHAGONIELHUEVO



Tan faltón siempre, algo por lo que seré juzgado severamente el Día del Juicio Final, le llamo Zanahorio Nohagonielhuevo.

Ya sabéis. Es ese tipo que parece estar siempre posando para el calendario Pirelli, que aparece en el lugar del crimen un poco antes  que la señora de la limpieza , y así como el que viene de un monasterio tibetano de soplar el tubo, con su atildado traje, sus gafas fashion, su cuello TorredePisa  ( los hay cuellos cisne, cuellos vueltos, cuello de botella....; él tiene cuello TorredePisa, siempre escorado a estribor, algunas veces a babor, buf...es que te dan ganas de darle una hostia con la mano abierta cuando alguien te pone la cara tan a mano)

Zanahorio por su pelopaja y Nohagonielhuevo porque el máximo esfuerzo físico que le he visto hacer en un capítulo de su CSI es abrir y cerrar las patillas de sus gafas fashion con sintomático misterio al tiempo que pronuncia algún aforismo que dejaría temblando a Séneca y que ni Carmen Sevilla podría superar, mientras se queda mirando el vuelo de una bandada de patos en el horizonte, fuera de marco.

El caso es que nuestro inefable Horatio no va a correr el riesgo de quedarse parado en tiempos de inmisericorde crisis gracias al Ayuntamiento de Málaga.

Os cuento. Arrellanaros.

El Ayuntamiento de Málaga se propone atajar de raíz el problema de las caquitas caninas sirviéndose de un banco de ADN perruno donde todos los chuchos malagueños tendrán depositada una muestra delatora. Como el DNI, pero en caca. Y una vez que la muestra callejera sea examinada en el laboratorio con técnicas similares a las empleadas para datar a la Sábana Santa, al incívico dueño se le va a cagar la perra, porque será multado con 120 euros por no recoger el desperdicio de su mascota.

Todo esto está muy bien para combatir la falta de urbanidad de los dueños irresponsables.

Pero yo, lo que quiero, es que se someta urgentemente a exhaustivas pruebas de laboratorio las neuronas del político padre de la genial idea. ¡Portento, maestro, genio de tío...! Gracias a él, las catalinas perrunas tienen sus días contados. Sólo hay un problema. La sanción que recairía sobre el dueño del perro sería de 120 euros, y lo que  da su máxima comprensión a la frase hecha " más vale el collar que el perro", es que la analítica de laboratorio cuesta 350 euros.

Como véis, una iniciativa muy acorde con las medidas de austeridad y los recortes presupuestarios que los que cobran de medio kilo al mes párriba mínimo nos aplican con elogiosa sensatez. Ya solo falta comprobar si ese laboratorio pertenece a algún familiar o es de algún amigote, véte a saber....

Es que me imagino al sentencioso Zanahorio Nohagonielhuevo agachándose (¡por fin!) en la escena del crimen, hurgando el mojón con la patilla de sus gafas fashion, olisqueándola, y mientras vuelve a mirar a lo lejos a los patos voladores, pronunciar para la historia algo así:

" dicen que es el mejor amigo del hombre. Pero el dueño de este perro acaba de firmar un contrato con su peor enemigo"

...así, con dos cojones..., mientras suena el desgarrador grito y la estridente musiquilla rockera de su banda sonora...." GUAARRRFGGGFGZZ....CHÁN..CHÁN..CHÁN... AHIGUIL HIL  AIGUACHIMÓN...."


En fin, qué país, amigos, qué país.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho leer a todo un genio como Asimov, y cuando leo en la prensa la punta del iceberg de la corrupción e ineptitud de la casta dirigente que nos desgobierna (o sea, día si, día también), me da por pensar lo distinto que sería este mundo si las famosas tres leyes de la robótica paridas por Asimov pudiesen estar contenidas en nuestro ADN, incluida la ley cero pergeñada por el humanista R.Daneel Olivaw y el mentalista R.Giskard en "Robots e Imperio".

    Ello supondría una patada en el estómago del libre albedrío humano, y significaría eliminar de un plumazo la posibilidad de lograrlo mediante la voluntad propia colectiva y la fe en la capacidad de crecer espiritualmente de nuestra especie, pero de verdad que, visto lo que se ve, algunas veces me dan ganas.

    Afortunadamente no tengo esa responsabilidad, lo que me da que pensar que si hay algún ente que la tiene debe tener una paciencia realmente infinita esperando nuestra madurez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muy bueno el post ! Lo suyo sería poner policia de incógnito para multar a los dueños incívicos pillados " in fraganti " y esos 350€ donarlos a la perrera municipal k, seguro, buena falta haría...

    Núria.

    ResponderEliminar
  3. jjajajaa! Es barro o mierda??? A ver... Y que lo haga el político de turno, metiendo el dedo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo, tu eres más de Grissom.Yo también, ni punto de comparación.Jajaja

    Referente a las medidas de austeridad y los recortes,poco hay que comentar.Desgraciadamente, visto con el criterio que se aplican,pocas sorpresas.Lo que comentas acerca de crear un banco de ADN perruno para el posterior análisis de caquitas, parece un chiste.Y más en los tiempos que corren.Y más sopesando el coste.Y más cuando es superior el coste del análisis a la multa del infractor.
    En pocas palabras,un autentico mojón.

    Buen finde a tod@s.

    xulita

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja....no me has hecho reir bastante esta tardenoche que encima llego a casa, te leo y mas todavia.pero qué trasto eres, Luisito. Zanahorio nohagoni el huevo, jajajajaja...
    Roxi

    ResponderEliminar
  6. Joder Luis!! a mi me entretiene..se ve que te cae de p.m. Seguramente tu me entretendrias más, fijo,,,,
    Besos,

    P.D. ya me leeré el texo con calma...cuando la tenga (la calma)
    beso,

    ResponderEliminar