sábado, 17 de diciembre de 2011

PEQUEÑA FELICITACION

2012.....hablan del Nuevo Año con sabor de uva pasa, arrugado, envejecido prematuramente, cargado de piedras, con su linaje perdido y ambulante de incertidumbres

Cuando llame a mi puerta lo recibiré con una sonrisa y recogeré sus primeros rayos en una red de instantes y gozos, listo para entender que quizá no venga con muelles ni trampolines, pero viene con lo suficiente en el fondo de su saco: con alimento para mi corazón y mis sentidos, viene con la emoción de ser y sentir un año más, viene con la invitación a salir de la cárcel de las necesidades, las lamentaciones y con propósito de combatir las penas ( un beso muy fuerte, Urlanda, muy pero que muy fuerte para tí), y quizás viene con la esperanza de escuchar el deseo que más le gusta complacer y que nunca pedimos al Año Nuevo: ¿ por qué nunca pedimos el regalo de convertirnos en nosotros mismos y disfrutar de todo lo que por doquier nos rodea y no vemos?

No estoy diciendo que seamos tan ilusos como para ver todo de color de rosa. No, eso no. Eso queda reservado para los casos perdidos como el de aquí abajo


Pero sí os estoy pidiendo que ahora que vamos a tener menos dinero para gastar en caprichos y lujos, ...ahora que vamos a  tener más limpios los oídos y más pura la mirada, seamos capaces ahora del incomparable  redescubrimiento musical de las pequeñas cosas, volver a bailar con ellas.

Ya véis, os deseo cosas pequeñas, el crujido de una madera suelta, el ruido de una hoja de periódico,  existen millones de cositas así, y eso es lo que os deseo y lo único que entiendo como feliz y próspero

FELICES FIESTAS...FELIZ 2012 y un abrazo muy fuerte, Amigos

20 comentarios:

  1. Oh, Luis!!! Todo un texto esperanzador y que nos recuerda el regalo más importante que tenemos día a día: vivir. Gracias. Yo también te deseo lo mejor.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Igualmente!te ha quedado por decir:y que a S.le toque la lotería que la haría muy feliz!
    Besitos luisin

    ResponderEliminar
  3. Te deseo lo mismo, Luis.

    Mucha felicidad, mucha salud,mucha paz....
    Deseos sencillos pero básicos para poder disfrutar de la vida.

    Un beso grande.

    xulita

    ResponderEliminar
  4. Si hace falta que venga la navidad para que la gente se ponga a pensar que podría hacer las cosas mejor de cara a los demás, pues fale, bienvenida sea :-D

    Cuidadín con los excesos :-D !!!

    ResponderEliminar
  5. Con permisito y con todo el respeto que me merece el lugar, me asomo un segundo no más, para desearos a todos, unas felices fiestas, que os quieran mucho los que más queréis y que los Reyes Magos de Oriente, nos dejen un palé de salud que nos acompañe todo el 2012, para el próximo años, pedimos otra vez.

    Iluso, un placer conocer tu casa y un honor pisarla. A seguir bien.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pequeña Felicitación?
    ¿Pequeña Felicitación la llamas?

    ¡Será pequeña de tamaño...pero es grandísima de contenido!

    Mira Luis, la Navidad a mí me parece muy cargante, toda la vida la he tenido una tirría espantosa...y no es porque sí, tenía mis razones...Ahora ya no la tengo manía, porque no la hago ni puñetero caso, con lo cual algo ha mejorado la cosa...Pero si algo bueno tienen estas "Fiestas" es poder leer y escuchar a los buenos amigos expresando sus buenos deseos mas allá de la realidad demoledora que hay "ahí afuera".

    Son vuestros corazones, vuestros hermosos deseos, vuestras esperanzas y reflexiones expresados ahora, pero demostrados dia a día durante todo un año, los que hacen a este mundo mucho mas hermoso, mejor y mas humano.

    Luis, ya sé que me quieres, a pesar de que me ves -con toda la razón- como un verdadero pelmazo...¡Pero aún te quiero yo mucho mas (es lo que tiene ser uno "el Padre Ananda con su SEAT Panda"...! y por eso de vez en cuando tengo que soltarte algún "tochopost" al estilo "Sermón de la Montaña" ¡Ja,ja,ja!

    Mi deseo para vosotros...No tengo muy claro si es una bendición...o todo lo contrario...Os soy sincero, no lo sé, pero ahí va: Deseo que los deseos sean inútiles, que no hagan falta, que no se tengan que cumplir, que seais felices sólo porque sí, porque sois, porque estais, porque os sentís, porque respirais...deseo que si un deseo se cumple, comprobeis sonriendo cómo habríais sido igual de felices aunque éste no se cumpliera...

    Deseo no tener deseos, pero si alguno ha de ser...deseo que sigais siendo vosotros mismos, ¡ni una décima menos que vosotros mismos!, y que me siga sintiendo tan orgulloso...¡orgullosisimo! de ser vuestro amigo y poder compartir tanto con vosotros...

    Un abrazo muy fuerte y mucha felicidad para todos...¡TODOS! (También para los que hace ya un tiempo dejaron de escribir por aquí pero siguen en nuestro corazón)

    Ananda

    ResponderEliminar
  7. Igualmente Luis, que disfrutes,
    ¡feliz Navidad!.

    ResponderEliminar
  8. ah no, tú no eres ninguna pequeña cosa.El placer de tu compañia no es pequeño para nada. Es que eres como un regalo,un premio y el gordo se lo ha llevado la Marga o te lo has llevado tu con ella. Los dos. Pero Luisito ni se te ocurra pedir que le toque la loteria a tu amiga S solamente porque te mato jejejeje
    A todos feliz Navidad
    Un besito y pasarlo bien y llevate la bufanda que te hize¡ friolero

    Roxi

    ResponderEliminar
  9. Venga, para que no haya trifulcas, ...aparte de las cosas pequeñas os deseo a todos que los Niños de San Ildefonso canten vuestros números de Navidad con el Premio Gordo. Sólo hay un problema, ...que solo pueden cantar uno. Pues entonces, el segundo, y el tercero, y los cuartos y quintos premios..., bueno, valeee, que os toque el reintegro por lo menos.

    Lobo, bienvenido. Me alegra mucho tu visita. Gracias por tus palabras en el Simpul. Gracias también a tí, Ricardo. Ananda, el día que no escribas tochoposts me entrará una depresión. Bien sabes que los valoro mucho. Sirenita, te mando correíto en menos de un año. Te tengo abandoná., sorry.

    A todos, muchas gracias y pasároslo muy bien

    ResponderEliminar
  10. Yo ya he sido agraciado con la fortuna,... pq tengo tu número!!!!!
    :-DDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Angel, con qué poquito te conformas, ..jajajaja...Un abrazo, saláo

    ResponderEliminar
  12. Querido Luisito...asi que cara de haberme comido un donuts jajajajajj
    ya sabes que aunque lejooooosssssss
    te llevo en el corazon un besuco de los mios...ya me conoces
    Te leo en simpul uffffff vuelves a las andadas jijiijijii
    Ahora que nadie me lee, este Lobo tiene pinta de "canalla" hay que ver como se las gasta jojoojojo y es de la tierra sniffffffff que nadie se entere sniiifffffffff

    ResponderEliminar
  13. ...o de haber escondido la tiza al profesor de matemáticas, jodía. La verdad es que estás graciosísima, para comerte como un donuts.

    Pues sí, ahí en tierras cántabras lo bueno abunda, por lo que se ve, y los lobos son especie protegida, sobre todo el nuestro, que es único.

    Un besazo, Sara

    ResponderEliminar
  14. ¿Que el Gordo ha caído íntegramente en un pueblo de 2000 habitantes....!!!?
    Ciento ochenta series ???

    Coño, ahí habrán jugado hasta las gallinas

    ResponderEliminar
  15. Hola querido Luis, este post que titulas "pequeña felicitación" es un canto a la esperanza y a la positividad, gracias por regalar pedacitos de ti que estan llenos de luz.
    Yo tambien quiero desearte a ti, y a tod@s los que entran a tu casa,una Navidad entrañable.que nos haga detenernos un ratito y repasar el año, para aprender de lo que no haya sido positivo e intentar mejorarlo.
    Deseo que el 2012 que está a punto de empezar llegue cargado de sorpresas agradables.
    Y deseo seguir entrando a tu casa y respirar este buen hacer de todos los que por aquí se asoman.
    Besos, abrazos, achuchones, mordisquitos,lametones,etc...
    de todoooo y para tod@sssssssssss.
    Os quiero, no dejeis de ser felices porfaaa!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Carpita, igualmente, preciosa. Gracias por tus hermosas palabras.

    Escuché a Rosa Maria Sardá, con su sardónico sentido del humor del que siempre hace graciosa gala, hacer una pregunta:
    .- "¿Y estas Navidades, qué? ¿ Bien o en familia?"

    Mañana parto para pasarlo en familia, e intentaré pasarlo bien. Me pasa un poco como a Angel y a Ananda ( ¿por qué os creéis que nos llevamos tan bien?). Me joden un poquito las fechas en las que hay que pasarlo bien por tradición o decreto. Creo que es un prejuicio de cuando era pastelero, tenía que echar más horas que un reloj y creo que por eso no me caen muy bien. Pero ese trámite puede ser perfectamente superado si tienes una buena familia y buenos amigos.

    ¡Hasta la vista y procurad pasároslo muy bien!

    ResponderEliminar
  17. tu pequeña felicitación es GRANDE porque está llena de palabras sinceras y sacadas de tu alma
    Felices navidades a todos los que entrais aqui y sobretodo un besote enooorme para ti!!

    ResponderEliminar
  18. you talkin´ to me?martes, 27 diciembre, 2011

    ¿Qué dicen los poetas andaluces de ahora; los levantinos amasadores de metáforas ?
    Hablan de la evanescente musicalidad de lo minúsculo. Sugieren danzas panteistas a la luz de los descalabros.

    "Sentir un año más", dices, Luis.

    Sentir
    un año más.

    A ver, un adagio que me hizo sonreír hace un rato:
    "Quien encuentra un amigo encuentra un tesoro. Y quien encuentra un tesoro encuentra muchos amigos" :-)


    Pues, eso, visitantes de "Entre asombros", os deseo lo que tan bien ha expresado nuestro amigo Luis: "sentir un año nuevo".

    Para_Margarita

    ResponderEliminar
  19. Pues has acertado de lleno, Talkin

    Sarabande es uno de los interludios favoritos de Marga, y Barry Lyndon una de mis películas favoritas.

    Un abrazo, Talkin. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Anabel. Si viene de tí, sé que ese beso es enorme, como tu corazón.

    ResponderEliminar