viernes, 9 de diciembre de 2011

DOS INDIOS EN MARBELLA


Engañado como las flores de un espejismo. Como un pez efímero en tierra infecunda. Como un día que muere antes de la hora señalada. Como un libro en un banco, abierto y olvidado. Ví su desconsuelo. Un desconsuelo que no sabe luchar contra la utopía ni sabe reciclarse en el glorificado lujo de los ricos. Él, que solo necesitaba aire y libertad, su princesa y la fogata de su tribu, vive vigilando el jugo gástrico de transeúntes ávidos de compras ¡Qué perverso es el exotismo del consumo! Aún de madera barnizada y de fantástica quimera, cómo me llegó su tristeza quebrajada por el llanto de los inocentes seres traicionados Observé su rostro, cerré los ojos y con imperante voz le invité a viajar juntos sin gestos de dolor hasta que el rumor de su pradera convirtiera su digna estampa en un rayo de sol que obrara el milagro de Pinocho: devolverle la vida. Su vida .Aquella vida en la que solo era necesario mirar con los ojos y dejarse bañar por el misterio infinito de la naturaleza

.-¡Luisssss! ¿Qué haces embobáo con el muñeco? Deja de hacer el indio y ven pálacaja y saca la tarjeta, que hay que pagar!

10 comentarios:

  1. Jajajajajaja,me parto contigo,jajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Pasmada me he quedado con todo lo que tengo por delante para leer. Me tomé tan en serio tu abandono que no me había vuelto a pasar por aquí, entre pesadumbrosa y un poco perdida.
    Por casualidad hoy vine a releer algunos post por el placer del reencuentro con muchos de vosotros, aunque fuera en tiempo pasado y me encuentro con que el pasado es presente y que sigues en activo y cuanta ilusión me hace. Tanta como saber que se me echó de menos.
    Creo que voy a ir por una taza de café y comenzaré por donde lo dejé. Me tomaré tanto bueno que leer, como un anticipado regalo de Navidad.
    Un placer saber que todo sigue igual. Todo mi cariño una vez más desde La Guardia. Os sigo, amigos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Susy. Ni la poesía ni la antropología me sirvieron para librarme de rayar la tarjeteison sniff...!Un beso

    Luz, te echábamos de menos. Mi despedida fue momentánea debido a unas oposiciones , pero caí al primer asalto por vejestorio. El Tribunal examinador no quería canas entre los aspirantes, así que retomé mis Asombritos. ¿Cómo estás? Me alegro mucho de volver a leerte. Un beso, Luz

    He estado en varios sitios de Málaga. Ha hecho un tiempo fenomenal. Había incluso gente bañandose en el mar. En el casco antiguo de Marbella lo más chic ahora es lucir una foto de Michelle Obama comprando en la tienda de marras. Las agraciadas la lucen orgullosas como reclamo para los compradores, y ciertamente eran las tiendas más concurridas. Sin embargo, tu amigo Luis se quedaba en la entrada charlando con pieles rojas estáticos.

    Precioso el pueblo de Ojén. Ya colgaré fotos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno,Luis!Jajaja.

    Estoy casi convencida de que esto te sucedió realmente.Vamos, que te quedaste embobado mirando al indio.

    Hola Luz, me alegra volver a leerte.

    Buen finde a tod@s.

    He tenido que pensar varias veces que día era hoy,(que semana más rara).
    Viernes, viernes,viernes...

    xulita

    ResponderEliminar
  5. No te equivocas. Además, tiene nombre, le puse nombre enseguida en honor a.., bueno, qué más da ya..El indio y un parque llamado el Parque de la Constitución, fueron las dos cosas que más me gustaron de Marbella. Qué buen síntoma que hayas perdido la noción de la semana..; o quizás es que no te estás enterando...Un beso, Xulita. Aprovecha lo que queda de semana. Ahí va un favor: mañana es sábado..., jajaja..

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegra mucho que lo hayais pasado bien! Te ha dado tiempo incluso a conocer a "gente" como este indio que muestras en las fotografías...No sé, pero ese rostro impertérrito, esa mirada a lo lejos, ese rictus de cansancio en la boca, ese ceño...mira que me está dando la impresión de que es un españolito de a pie, eso sí, disfrazado para que no le reconozcan. Seguro que está pensando a dónde puñetas puede emigrar que le dejen dormir un poco, comer y respirar...

    ¡Un fuerte abrazo a todos!

    Ananda

    ¡Luz me alegra tu vuelta, me tenias preocupado, otro abrazo fuerte para tí!

    ResponderEliminar
  7. Tu invocando a Manitú en Málaga, y yo dejándome acariciar por el Sol en las playas del Cabo de Gata, ja ja ja.
    Hemos estado cerca Luis, tu dialogando con estáticos pieles rojas y yo con arrulladoras olas sentadito a su vera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me he acordado de tí, Angel. Ha estado el Mediterráneo de lujo. Habrás disfrutado mucho del sol y de la pátina esmeralda que lucía el mar. Muy bien.

    Ardaire, gracias, pero no estoy de acuerdo. Dejo mucho que desear como poeta. Mira que me ha salido un crítico que no duda en calificar de altibajos mis pinitos poéticos. "altibajos" es un epíteto muy generoso.Un beso, preciosa.

    Ananda, mira que si el indio eras tú disfrazado....., jajaja...Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Es que es para quedarse embobao.. jejeje! Me gusta también hacer el indio... Un abrazo.

    ResponderEliminar