jueves, 1 de diciembre de 2011

CONTRA EL FRIO


Combatir el frío con otra cosa que no es una estufa, una mesa camilla, un polar o unos guantes de lana
Combatir el frío con cavernícolas artes brotando chispas que chamuscan la soledad y la ahuyentan, con calor de alas de libélula frotándose contra otras alitas, con fusión de cuerpos en cosmos compartidos, planetas con calor de madera y oxígeno que colorean mejillas con caricias furtivas como asteroides...Reconozcamos que no hemos nacido para pasar frío y que acurrucarse en la piel de otro fue más importante para la especie humana que inventar el fuego.

9 comentarios:

  1. Existe una relación directamente proporcional entre el frío y los países más desarrollados: más nivel de vida contra más tiritera polar. Empédocles el presocrático tenía razón: el origen de todos los ciclos vitales es el amor.

    Claro, que ..., en ese caso.., los lapones y esquimales tendrían que ser los más avanzados...

    Bueno, por si caso el amor y la compañía no es suficiente, llevad siempre una rebequita porque el frío..., ¡por fin!...ha llegado, y esta vez para quedarse unos mesecitos.

    Yo lo paso fatal con el frío. Soy de los que prefieren sudar a tiritar. En cambio, para mi pareja es al revés. Es feliz en invierno. Tiene mucho mérito un matrimonio entre un dromedario y una osa polar.

    ¡Felices castañas asadas para todos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también odio el frío,Luis.

    Me gusta el solecito y no me gusta andar con veinte capas de ropa.

    Preciosa la foto de los osos amorosos.

    Hoy me he comprado dos camisetas de esas con pelusita de felpa por dentro.Mañana de estreno!!!

    Un abrazo y buenas noches.

    xulita

    ResponderEliminar
  3. Qué te voy a contar acerca del mejor antídoto del frío que tu no sepas ya.

    Ya hablan por mi estos versos colgados hace poco en mi blog y que me vas a permitir pegar aquí:

    "Abrazado a ti siento
    que el invierno olvida el frío,
    al calor de mi almohada
    tu latido ya es el mio."

    y es que he de reconocer que soy adicto al calor de los abrazos, y que mis sueños se amoldan y encajan justo entre los huecos de una piel que, regada con mis caricias, florece en constante primavera.

    Aunque he de reconocer que el frío excesivo roba mi energía, (salvo cuando corto el gélido aire montado en la moto), así como que el exceso de calor me evapora, y por eso mi hábitat está entre el suave aleteo de la primavera y el fulgor de los colores de otoño.

    Y antes de que el frio del invierno diluya los colores del otoño, voy a recorrerlos una vez más este finde por los bosques de la sierra de Cazorla, aunque aprovechando que este finde es de los largos, también haré una escapada para darle un abrazo al Sol, sentado a la orilla de alguna playa junto al cabo de Gata con los ojos cerrados y arrullado por las olas del mar.

    Buen finde y derrochad abrazos a troche y moche.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, Angel

    Vas a estar como Dios en ese precioso paraje de la playa de los genoveses o la de los muertos. Por ahí dejé parte de mi espíritu, que seguro sigue vagando entre sus dunas y sus rocas volcánicas. Que te lo pases muy bien, deseo innecesario porque tienes la habilidad de pasártelo muy bien incluso contigo mismo a solas.

    Pues ya somos dos, Xulita, los que declaramos persona non grata al sr. Frío. Un beso y feliz estreno, pero no vayas a salir solo con eso a la calle, que tú eres capaz siendo tan nostálgica del calor :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues ya somos tres los que no soportamos el frio!

    No soporto el frio, ¡no lo soporto!, es algo físico, no psicológico, he llegado a desmayarme por frio...en cambio puedo -no aguantar, decirlo así no sería justo- ¡disfrutar! encantado de la vida de temperaturas de cuarenta grados en adelante...

    Así que...mi corazón, fiel a su portador y quizá por afinidad, quizá por amistad o tal vez por solidaridad...tampoco soporta el frio.
    Mi corazón...no soporta el frio, nunca lo ha hecho, prefiere pararse, romperse, a seguir latiendo por obligación sin sentir el calor imprescindible para vivir de verdad.
    En todos los sitios encuentras a la venta prendas para abrigar el cuerpo...pero en ningún lado te ofrecen algo para abrigar el corazón...Y ese es el peor frío posible.
    Un día descubrí que las personas nos podemos clasificar en categorias, algunas muy absurdas, otras mas lógicas y racionales, algunas son hasta bienintencionadas...yo clasificaría a las personas en función de si su prioridad es abrigar el cuerpo...o abrigar el Corazón...abrigar el Alma...

    Angel,¡cuida con la moto que ahora hay escarcha en las zonas de umbría...y hojas secas en el Camino, exactamente como tantas veces nos sucede en el Corazón, buen amigo!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    LUZ, ¿estás bien?

    ResponderEliminar
  6. La camiseta un éxito con un buen jersey encima, por supuesto.

    Pero no llega el calorcito al corazón.
    Para eso, como dice Ananda, nada como un buen y sincero abrazo.

    Feliz escapada Angel!

    Buen finde y no paséis frío ;)

    xulita

    ResponderEliminar
  7. Yo me enciendo un buen fuego que el frío no me mola nada de nada en ningún caso y de ningún tipo.

    Que viva el Fuego! Y Prometeo el dios que lo llevo a los hombres!!

    Un cálido abrazooooooo

    ResponderEliminar
  8. Uy! La última frase es super tierna, me produce "escalofrios" muy, muy placenteros...Ojalá la lleváramos grabada con fuego para evitar la fría soledad, las guerras y la insolidaridad.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada mas cálido que un abrazo sentido con un amigo o un amor. Mil veces mejor que la estufa, los guantes o cualquier otro remedio contra el frío.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar