viernes, 4 de noviembre de 2011

PACO


No existe la necesidad de ser instruido en los cascabeles de lo mágico. Ni tampoco formar parte de un círculo esotérico para atravesar el espejo de Alicia. Vivir al grito sordo de sí, sí, sí a la vida,.... siempre sí a la Vida.

Solo basta con saber mirar a los ojos , con saber atribuir colores a la naturaleza, ver bailar a las manzanas y mirar agitarse los penachos de las palmeras silbando sus mensajes musicales, escalar con pies desnudos las montañas y dejar sonar una guitarra con sonidos que descubren las verdades


Dedicado a Paco de Lucía


GRACIAS



8 comentarios:

  1. Luis: ¿ Conoces a Pedro Javier González ?

    Ha colaborado con Manolo García como lo hizo con El Último...es muy bueno...

    http://youtu.be/IKN9c1llqhc


    Núria.

    ResponderEliminar
  2. Por eso hago alusión al mundo de lo sobrenatural, Megustas, porque es un mago que accede a ser humano para que podamos disfrutar de él y su inigualable arte. Algún día contaré lo que la Peña Flamenca de mi pueblo me ha prohibido que cuente, cuando su presi , a quien le dí mi palabra, pase a mejor vida, que se la deseo plena y larga. Sólo diré que no me importó que me despidieran por abandono de servicio. Además, tengo fotos y una hermosa e inolvidable conversación con el mago y...Alejandro Sanz, también presente. Un beso, Anabel.

    Ananda, se acabó el estar recluido entre libros. Me han dado en toda la boca al primer examen. En resumidas cuentas, me han descartado porque "no es país para viejos". En fin...Como soy de la opinión de que todas las cosas ocurren por algo, en algo habré salido ganando. Por supuesto que os echaba de menos. Un abrazo

    Sí, le conozco. Me gusta escucharle. Es un gran virtuoso, pero no es el mago, no es Paco. No es un poeta musical.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se sale ganando en algo Luis.

    En cada caída tras una zancadilla de la vida quizás esté la clave para mirar las cosas desde otra perspectiva, y descubrir nuevos matices y colores.

    De momento, nosotros hemos ganado en tiempo tuyo.

    Hay gente que tiene un don especial, y este hombre lo tiene. Lo vemos cuando coge una guitarra, pero eso ya lo tiene dentro.

    Te confesaré que tengo pendiente hacerme con una guitarra, y seguir con mis interrumpidas clases de hace diez años. Según el profe no se me daba mal.

    No se si lo conseguiré, pero la idea sería de alguna forma añadir música a mis propios textos, aunque de la idea a la realidad puede haber un abismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso sería estupendo!

    Mira que si hay un Paco dentro de tí. Sería la guinda artística a otros dones que nos regalas a manos llenas.

    Los bongos. A mí no se me dan mal los bongos. De echo me arranco a tocar la caja en cualquier parte.

    ¿Sabéis lo que era Marlon Brando antes de ser Marlon Brando? Era bonguista en una orquesta en la Cuba precastrista.

    Bueno, Angel...si te animas, cultiva esa guitarra arrinconada antes que los bongos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena Iluisito! Seguro que es una "bendición disfrazada"

    Te he de confesar que en mi vida ¡joooo que vida, ufff! mis mayores éxitos...fueron mis fracasos, es decir, que el fracasar en algo muchas veces implica el éxito...el éxito de no conseguir lo que tú creías que era lo mejor para tí...¡ja,ja,ja!
    Debe ser un tema de karma...

    ¡Ay Luis! No me digas lo de que "no es país para viejos" que me da la risa floja...
    Si le echas un ojillo a algunos jóvenes...descubres que por algún esotérico motivo, han nacido cansados...hasta para hacer el amor, así que algunas "mocinas" que no se resignan al aburrimiento, recurren a nuestra experiencia y alegría entusiasta por el "tema" de los "encuentros en la tercera fase" para darle al cuerpo (y no el de la benemérita precisamente)una alegría de vez en cuando, que ya se sabe que "lo que se van a comer los gusanos, que lo degusten primero los cristianos" ¡Ja,ja,ja!
    Pais para viejos...si...si...Si al final, después de tanta educación sexual, somos nosotros, los carrocillas, los que les vamos a tener que explicar a los jóvenes...

    Un fuerte abrazo y ¡enhorabuena!

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. Como Salvador Dalí, opino igual. La vejez es la pérdida de la curiosidad. Y fíjate como me autorretrato en mi perfil: de voyeur párriba, cotilla visual, etc...Sí es verdad que existe una cantidad preocupante de jóvenes desinteresados por, por ejemplo, Paco y todo lo que representa. Pero de ahí a enseñarles a valorar lo que hay que valorar, buf..., casi misión imposible. Y mucho menos en la materia didáctica en la que tú mismo te consideras un master of masters...Ahí que cada uno se lo curre, que ese aprendizaje es mú cansáo...

    Un fuerte abrazo, Ananda.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Luis que no!

    ¿Quién te ha engañado? ¿Que me considero un "master of masters" en "ello"?

    No hombre, una cosa es "conocer" algo (imagino que te refieres al Tantra) y otra muy diferente ser un maestro de nada... Que no Luis, que aún nos queda mucho que aprender, sobre todo en esa "materia didáctica" como tú la llamas...


    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar