miércoles, 5 de octubre de 2011

LA SEVILLANA DE LA DUQUESA

Hoy se ha casado la duquesa de Alba. Y, por lo que he visto en el telediario, a la salida de la iglesia, se ha marcado la tía una sevillana que no se la salta un galgo. Me cae bien esta mujer. Se ha casado con ochenta y cinco años con un "guayabo" de sesenta y uno mejor conservado que el Parque Nacional de Doñana. Dicen que ha protagonizado una chochez, pero yo no lo creo. Esta mujer ha encontrado a un hombre que le va a hacer compañía sus últimos años de vida, y que le hace reír muchísimo. El placer de la convivencia reside en tres países: en el país de la comunicación, en el país del sexo y en el país de la risa. El orden es intercambiable según la naturaleza de cada cual, y solo uno de ellos es prescindible. Pues ha hecho lo que ha querido y la aplaudo. Hacerse mayor no significa actuar de acuerdo con la etiqueta reservada a los vejestorios. Los vejestorios son, independientemente de la edad, los que carecen de ilusión por la vida. Yo la he visto feliz marcándose la sevillanita en compañía de quien no le importa sus arrugas. Ese hombre...¿lo hace por dinero, por la fama, porque la admira desde joven...? ¿Realmente está enamorado? Una mujer de ochenta y cinco años.....¿puede enamorar? Pues a lo mejor os parezco más iluso de lo que predica mi nick, pero creo que si existe alguien capaz de enamorar con ochenta y cinco años, ésa es la bailaora Cayetana, la jinete Cayetana, la pintora Cayetana, la mecenas Cayetana, ...y también la duquesa de Alba.

El caso es que la Casa de Windsor - siempre celosa del mayor pedigrí de la Casa de Alba- ha tomado nota de la sevillana que se nos ha bailado la aristócrata de más abolengo de Europa, y para la próxima boda real se han propuesto superarlo.

¿No os lo creéis? Pues aquí está la prueba:

15 comentarios:

  1. "In dubtia, pro reo", en caso de duda a favor del reo, es doctrina judicial.

    En estos casos también soy partidario de aplicar la máxima retocada: en caso de duda, a favor del amor

    ResponderEliminar
  2. a mi es que me da igual lo del bodorrio, pero dicen por ahi que ha repartido herencia para callar bocas antes de la boda.. está bien,no????

    ResponderEliminar
  3. Mira Luis...

    En los tiempos que corren, que una persona se ponga por montera a toda su familia y a la opinión pública de un país, para hacer con su vida privada lo que le da la real gana, me parece maravilloso.

    Mucha gente habla del AMOR, pero a la hora de tomar decisiones en consecuencia con sus sentimientos...empiezan a hacer cálculos, cábalas, mediciones, ponderaciones, análisis, proyecciones, estimaciones...Muy triste, porque para cuando han terminado de analizar...el AMOR de verdad ya se ha muerto, de tanto esperar y también...de asco y de aburrimiento.

    Por cierto: ¡Mira que eres prolífico!
    Aún no nos ha dado tiempo a copmentar un post...¡y ya has colgado otro! ¡Eres un figura!

    ¡Un abrazo Luis!


    LUZ, no sabes como te comprendo. Después de 10 años solo, aún me cuesta un mundo hacer comida para uno. Ultimamente parece que empiezo a conseguirlo...¡No abandones tu esperanza!

    ¡Un beso y un abrazo bien fuertes!


    Ananda

    ResponderEliminar
  4. No. no está bien, Daky. No está bien porque ni tú ni yo somos hijos de la duquesa, coñe. Imáginate que lo fuéramos. Hermana, ...¿tú habrías acudido a la boda? Yo hubiera asistido, y si encima previamente me ha dado unos milloncetes y dos palacios, la sevillana se la canto a capella yo mismo. Y teta Daky, de palmera, jajaja...

    "cálculos, cábalas, mediciones, ponderaciones, análisis, proyecciones, estimaciones..", caráy, Ananda,.....sólo hace falta que el Amor cotize en Bolsa y que Romero y Julieta sean rescatados, como Grecia.

    Beso y abrazo, respectivamente

    ResponderEliminar
  5. ayssss si! hubieramos ido conjuntados, tipo "niños de las arras" y mientras tu cantabas yo te hacía los coros y pasaba el cestillo jijijijiji

    ResponderEliminar
  6. Mira que no me gustan los convencionalismos, pero si el bodorrio ha de ser como el del video, me apunto, aunque sólo haya de ser para ver cómo la solemnidad se diluye en la alegría.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Mira que no me gustan los convencionalismos, pero si el bodorrio ha de ser como el del video, me apunto, aunque sólo haya de ser para ver cómo la solemnidad se diluye en la alegría.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Je je je, hoy voy rápido con el gatillo del ratón ;-D
    Debe ser cosa del día.

    ResponderEliminar
  9. Buenas a todos

    Se me había olvidado comentarios, lo bonito que está el nuevo formato, ¿se dice así? de este rincón tan especial.

    Tiene que ser bonito vivir un amor así a esas edades (la de la duquesa) en las que la vida parece que se escapa con cada respiración. Yo quiero pensar que es amor aunque bien pudiera ser cualquier otro sentimiento limpio y sereno. Si gracias a él le dicen ambos adios a la soledad y hola, al compartir y ver la vida con dos pares de ojos, pues bienvenido sea.

    No sé si las oportunidades llegan o uno debe de salir a buscarlas, estuve tanto tiempo cerrada a todo, que no puedo hablar objetivamente de ello, pero creo que en el fondo, nunca perdí la esperanza.

    Este año hará 40 años que estoy sola, Ananda, que cocino para mí algunos menos. La salud que me abandonó, me obligó a meterme en la cocina y a cuidarme como una madre lo haría. Necesitaba recuperar las fuerzas y la vitalidad para enfrentarme a la vida que se me hacía cuestar arriba.
    Ahora me acostumbré y me planifico de lo que me alimentaré durante la semana y compro y cocino en consecuencia. Le saco el lado amable a sumergirme entre cacerolas y ya soy una experta en guardar, etiquetar y congelar.

    Me gusta comer en casa, me sosiega y me produce paz. Después una buena lectura o simplemente mirar este rico valle desde mi ventana, son el bálsamo ideal para afrontar la tarde y sus quehaceres hogareños.

    Pasen todos un feliz y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Luz, he maquillado torpemente el aspecto del blog, después de intentar darle una nueva interfaz -creo que se llama-, porque tenía un problema. El problema consistía y consiste en que cuelgo el comentario mío en el blog de mis amigos Pat, o Zully, o Lidia ( en el de Angel no hay problema), vale, aparece como publicado, pero cuando salgo....¡zás!...desaparece. Vuelvo a repetirlo, y otra vez pasa lo mismo. Me he metido en foros y no soy al único al que le ocurre eso. He escrito a Blogger y me contesta que es un problema que están abordando porque a muchos usuarios les está pasando.

    Por eso, Zully, Lidi, Pat, Humberto, los demás en los que suelo comentar habitualmente, espero que perdonéis mi ausencia que no es tal, sino que no sé qué diantres ocurre. Espero que Blogger cumpla su palabra de resolver el problema.

    El caso es que empecé a toquetear por aquí y por allá en el diseño, y al final quedó como quedó. Perdí al Coyotito y casi me da algo, porque de verdad que le he cogido cariño al Coyote. Menos mal que reapareció.

    Me gusta mucho cocinar. Tanto que Marga ni se preocupa. Me relaja mucho y más me complace que luego los comensales me digan.." hummm". Eso es el mejor regalo. Y en las veces que me quedo solo de Rodríguez, todavía me afano más, porque experimento en plan Adriá con resultados desiguales, porque más de una vez a quien he dado de comer es a la boca de la taza el wáter.

    El caso es que, así, con mis musiquitas y mis mandiles puestos ( mis hijos me regalan mandiles, los joíos..), soy feliz. Y lo hago todo, la comida, los postres, el pan.

    TAmbién paso por épocas de crisis. Dejo de cocinar y me conformo con cualquier cosa. Entonces los demás se espabilan y se meten en la cocina. Pero son crisis breves y bocadilleras ( que también me encantan), y vuelvo con renovado entusiasmo a los fogones.

    Para mañana que viene Luismi de Madrid, su plato favorito: lasaña casera con bechamel a la pimienta y de postre para todos un buen flan de chocolate ( el chocolate es sabor naranja de la marca Lindt, está buenísimo)

    Así que cuando nos cuentas que cocinar te produce sosiego y paz, te entiendo perfectamente. Es un momento de actividad que es compatible con aislarte con tus pensamientos o simplemente dejar tu mente en blanco. Es como el yoga. De broma, a Marga le digo que voy a cambiar la cocina por el yoga, y ella me dice que ...!ni hablar, tú sigue relajándote con los pucheros y las lentejas, que a mí me viene muy bien.."

    Un beso, Luz

    Y un abrazo, Angel. Anda que no se te nota a tí cuando es viernes, jajaja...

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que creo es que se ha casado preñá.;-)

    Esa lasaña debe estar de muerte, Luis.
    A mi también me encanta cocinar y por supuesto comer.Comparto contigo que no hay mayor recompensa para el trabajo en la cocina que ver los platos vacíos y que te digan -¡Qué rico estaba!

    Buen finde a tod@s.

    xulita

    ResponderEliminar
  12. ¿preñá?...jajajajaja...

    ¡Ahora lo entiendo todo!, jajaja..

    Un beso para nuestra Xulita simpática

    ResponderEliminar
  13. Bueno, siempre la vida sorprendiendo!!qué bien!! Y qué más me da?? Que sea feliz...no me juego la herencia (no la tengo), y qué me importa?? insisto...nada!.
    Un besote Luis, tú si me importas. (poli,qué guapo te he visto en las fotos de la primada)
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Iluso Luis...sé que sigues conmigo a pesar de que tus comentarios puedan no aparecer....pero siempre te siento...vivo y a mi lado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Pat. Siempre tan encantadora del verbo encantar.

    ¿Qué vamos a hacer ahora todos, los que son como nosotros, apasionados amantes de la playa? Hoy hacía biruji. Hoy, domingo, voy a estirar un poco la playita, antes de que ya sea demasiado tarde. Un beso

    ResponderEliminar