miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA INCONSCIENTE MAGIA


Hay en los viajes un punzón que pincha la planta de los pies, un agujero por donde vernos soñar despiertos, por donde atravesar altos muros que creíamos paredones. En los ojos se instala un filtro vestido de hechicero que derrite nuestras miradas de hielo, un deseo de encontrarnos en los otros y en lugares que, no se sabe bien por qué, nos resultan increíblemente familiares.

Viajamos en la inconsciente magia que derrota a la espera inútil y te invita al baile que decoran las sorpresas.

Ya siento el viento de alta mar y oigo alborozado el rechinar de mi pequeña cuadrícula en el mundo al permitirla ensancharse un poco más.


14 comentarios:

  1. Valencia, Roma, Florencia, Pisa, Livorno, la Toscana, Córcega, Málaga..., me esperan. Quiero agotar todas mis energías pateándomelo todo, hasta hacerme llagas en los talones. Será sangre de peregrino feliz.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  2. Pero cariño¡¡¡ Que hemos estado conectados tú y yo entre magia y hechiceros¡¡ jajajaa. Será ese tu delirio de Peter Pan que no envejecerás mas, pues ya te veo saltando de rama en rama, de Roma a Florencia, de Córcega a Málaga:)
    Pues me alegra un montón volver a leerte, creí que habías muerto en el festejo.
    Un besazo morrocotudo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que tengais un buen viaje!

    De tus viajes...nos beneficiamos todos, porque siempre tienes la inmensa generosidad de compartirlos aquí en forma de artículos, fotos, poemas, reflexiones...

    El Viaje...transforma al viajero...y a los que lo ven a su regreso...

    ¡Un abrazo bien fuerte, amigo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con los dientes laaaaaaaaaargos.

    Acuérdate de los que quedamos aquí al
    disfrutar de un gelato artigianale en alguna terraza de Roma.

    Feliz viaje. Pásalo bien y ya nos contarás.

    Un abrazo.

    xulita

    ResponderEliminar
  5. Ananda, toma un taxi, simpulso y sin pausa (ultimo comentario 8/9/11)

    ResponderEliminar
  6. A Anónimo que dijo...

    Ananda, toma un taxi, simpulso y sin pausa (ultimo comentario 8/9/11)

    9 de septiembre de 2011 12:42

    Muchas gracias por tu aviso.

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  7. No las merece, Ananda. Eres un señor y no es fácil cruzarse con uno hoy por hoy. Me pareció una injusticia y no me lo pensé dos veces.

    Me gustaba leer tus 'tochopost', cuando eras SatchiANANDA, ahora te busco por aquí y te encuentro. Junto a Xulita, que es otro encanto de persona.

    Soy Luz, siempre he firmado con este nombre, cuando comentaba por el Ch.Escarlata del 20M ahora prefiero leer.

    Un caluroso abrazo desde La Guardia.

    ResponderEliminar
  8. Luis, los viajes son la luz que calienta las hojas del árbol de la vida.
    Yo no puedo vivir sin ella, y tras ella me asusta la oscuridad.

    Un abrazo.

    Ananda, no me voy ni a molestar en ir al taxi a ver lo que ha pasado, hace ya tanto que ni entro... Es un error hablar de algo que no se conoce, pero no creo equivocarme si pienso que es más de lo mismo, aunque con otras palabras.

    Para alguien que ha tenido la suerte de compartir un poco de su tiempo contigo es cristalino la clase de persona que eres.

    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luz.

    Muchas gracias por el detalle de avisarme y por tu cariñoso comentario, que de verdad creo que no me merezco...pero gracias de corazón.

    No entraba en el Taxi de Dani...desde que me despedí. Si no es por tí, no me entero de nada...

    Si, te recuerdo con afecto, del blog de Chapi (pero no te recuerdo en el de Simpulso) Perdimos el contacto cuando se despidió y lo cerró ¿verdad?
    ¿Sabes que lo ha vuelto a abrir?

    Es bueno reencontrarse con la "familia" y me alegra mucho saber de tí. Espero que estés muy bien y te animo a comentar aquí (¡de verdad que es un blog bien hermoso, con gente maravillosa y que se hacen querer sin remedio, además está abierto, es como una casa sin puertas ni ventanas en el que se acoge con todo el cariño a aquellos que se animan a entrar y aquí he conocido a los mejores amigos y amigas que uno pudiera desear!) Creo también que a través de los comentarios es la mejor manera de mantenernos en contacto unos con otros, compartiendo inquietudes y sensibilidades afines ¿no crees?
    Además...las amigas de mis amigas...mis amigas son, ¡ja,ja,ja! Xulita es un cielo y tambien una buenísima amiga...


    ¡Un beso y un abrazo bien fuertes marchando para La Guardia!

    Ananda

    ResponderEliminar
  10. Angel, amigo, mi buen amigo...

    Tú siempre tan atento. No ha pasado nada. Simplemente alguien por hacer una broma o por aburrimiento, no sé, empezó a firmar post con mi nombre en el blog de Dani/Simpulso.

    No tiene importancia alguna, además mi nombre, no es exclusivamente mio...

    Con todo he de agradecerle a Luz, una buena amiga desde hace tiempo, el detalle de avisarme del incidente...incidente que agradezco profundamente porque así me ha dado la posibilidad de recobrar el contacto con ella y agraderle su cariño...Hay cosas que no siendo buenas en sí mismas, te permiten ver de corazón en dónde están siempre los amigos...¡En el alma!

    Angel, la suerte la he tenido yo...y de verdad que estoy deseando repetir encuentros y confidencias contigo, AMIGO con mayúsculas.
    El nombre "Angel" no te lo han puesto por casualidad, define a la perfección tu sensibilidad exquisita, tu honestidad y tu bondad fuera de todo parangón...y además, incluso en la distancia, tus alas transportan tu espíritu mas allá de artificiales separaciones físicas...

    ¡Un fuerte abrazo y mi cariño para tí, desde el corazón!

    Ananda

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leeros y lo que en un principio era indignación,( no tiene calificativo utilizar intencionadamente el nick de otra persona para calumniar y meter mal rollo) se ha convertido en alegría.

    ¡Menos mal que también hay autenticidad en muchos comentaristas!

    Gracias por tus palabras Luz.
    Yo no te recuerdo.
    No frecuenté mucho el blog de Chapi,supongo que me conoces más de leerme en el taxi.Gracias de nuevo.

    Gracias a ti también, Ananda.
    Yo también te considero un amigo.

    Un beso a tod@s y feliz semana.

    xulita

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos, estoy sin palabras.Después de que Chapi Escarlata cerrase su otra casa, os perdí la pista a muchos. Por la casa de Daniel volví a veros a algunos y por casualidad di con este lugar. Vengo y os leo en silencio, me cuesta participar. No tengo una vida sencilla y a veces, no tengo gran ánimo para decir algo. Leeros me reconforta, sentir vuestros deseos sinceros de unos a otros, me hace creer en el ser humano y en su capacidad de dar.
    Haré un esfuerzo y trataré de contaros algo cuando me sienta dispuesta y de eso modo, también me conoceréis un poco mejor.
    Ha sido un auténtico placer, leeros en este domingo gris.
    Feliz semana a todos.

    ResponderEliminar
  13. Luz...Aquí te vas a sentir como en tu casa, ¡que digo! Mejor que en tu casa.

    Mira...Yo te invitaría a visitar mi blog, pero es que no lo tengo...porque no lo necesito:
    Este blog es enorme en sus contenidos y enorme en la calidad humana de las personas que día a día pasan por aquí, casi siempre a dejar trocitos de corazón, porciones de inmenso cariño, abrazos de afecto que te transforman mas allá de tí mismo...
    Llegué aquí de la mano de una amiga que tuvo la generosidad de presentarme y jamás podré agradecérselo lo suficiente, mas allá del hecho de que hoy ya no comenta aquí (lo cual respeto profundamente)
    Gracias a ella conocí a Iluso Luis...¡un Sabio, un sabio que tenía un blog! Sabio del alma, sabio de los sentimientos, sabio de la vida, sabio del amor, sabio de las letras y de los suspiros y el llanto que a veces éstas nos generan...Con él me he emocionado infinidad de veces (El Sabio de los Yates, Profecía, Unicornio Ananda, El Jefe Nube Caida...La Deuda de un Bastón de Bambú...)y me he descubierto a mí mismo sintiendo cómo el corazón se me iba expandiendo, dilatando, ensanchando...hasta que casi ya no podía entrarme en el pecho...¡Gracias Luis, buen amigo, hermano del Alma! Pero eso no es todo, Luz. Mira que maravillosas personas comentan aquí...no tengo palabras.

    ¡Haz honor a tu bonito nombre "LUZ" y quédate a compartir esa magia que tú tienes...mas allá de cualquier domingo gris que se nos presente!

    Iluso, Luis, el dueño de "la casa" no está ahora, sé que volverá cargado de experiencias, de fotos, de sentimientos que compartirá con los que nos hemos quedado en tierra...pero también sé que estará muy feliz de encontrate aquí a su vuelta.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar