jueves, 11 de agosto de 2011

NO SÉ QUÉ TÍTULO PONER A ESTE POST


Todavía estoy sacudido por lo que he escuchado hoy de labios del actor Harrison Ford en el telediario de Antena 3

Marga: .-" ¿Lo has oído igual que yo?"
.- Sí
.- Ha dicho lo mismo que llevas diciendo tú varios años, que la sociedad se va pareciendo cada día más a la que muestra la película Blade Runner, "por desgracia" ( ha añadido Harrison). Yo no quiero vivir en esa sociedad, prefiero morirme antes.

Y para rematar la faena, nada mejor se me ocurre que distraernos viendo la precuela "El Origen del Planeta de los Simios"

La economía mundial en manos de unos mangantes especuladores manejando una computadora binaria que combina avaricia y juego, y administrada por delegación por gobernantes, o inútiles y papasfritas como los nuestros, o directamente corruptos y derrochadores; la juventud londinense dando ejemplo e imitando a los drogos de la Naranja Mecánica a patada limpia y sin música de Bethoveen de fondo, y ambas noticias copando las portadas de los periódicos y abriendo todos los noticiarios mientras cuatro millones de personas se están muriendo de hambre en Etiopía ahora mismo, mientras escribo y no me muevo de esta silla. Cuatro millones de inminentes cadáveres por inanición en el siglo XXI.  Eso no mola. No es noticia.

Creo que nos mereceremos ser desplazados del mundo racional por los simios y también por las cucarachas y que la Estatua de la Libertad yazca semienterrada en algún lodazal. Ni siquiera nos merecemos el grito desgarrador de un Charlton Heston incrédulo.

(Ananda, gracias por las abuelillas en tanga. Pero son abuelillas con tongo, eh? con más botox que los labios de la Thyssen.., aunque reconozco que no están nada mal. Luismi está ya sin escayola e iniciando la rehabilitación. Se recupera lentamente pero se conforma porque al menos ya puede apoyar el pie. Gracias, Miguel)

En fin, que estoy de bajón en mi fe por la Humanidad.

Estas revueltas en Londres........., No. No y no. Nada tienen que ver con el 15-M, y veo que muchos analistas se empeñan en establecer paralelismos argumentando que nacen del descontento por las tremendas desigualdades sociales que existen en la, por lo visto, elitista sociedad británica. Lo que he visto en la tele no son descontentos ni indignados. He visto pandilleros. He visto drogos envilecidos por la violencia, hasta el punto de robar a un chiquillo malherido no sé qué de su mochila. Eso no es la expresión de un sentimiento revolucionario para mejorar las cosas.

Eso es la preconización de la sociedad que retrata Blade Runner. Una sociedad en la que los muñecos y los robots son más humanos que los humanos y los únicos que se merecen "ver rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser"

Nosotros, nosotros nos merecemos que nos parta un rayo

4 comentarios:

  1. Me voy a la cama.

    Sólo deberíamos cerrar los ojos para dormir

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bien que haces, soñando se está mejor. ¡¡Vaya mundo, Luis, vaya mundo!!! y dices tú de los analistas, a mí me parecen cada día más anatontosdelculo y que si les escuchas con atención te acabas volviendo mongolo. Y en mi río no hay sólo pedruscosss quelosepas!!!

    Mua
    Sux

    ResponderEliminar
  3. Mira amigo...Tienes tooooda la razón, sin embargo creo que siempre nos quedará Paris (...nunca he estado) y la filosofía de Gandhi, la lucha pacífica de Martin Luther King, la entrega inmensa de La Madre Teresa de Calcuta, la inocencia de Charles Chaplin, los poemas de Benedetti, las películas conmovedoras de Kurosawa, los tangos desgarradores de Piazzolla o de Gardel, la humildad de las canciones de Jorge Cafrune, el sentimiento poético de Atauhalpa Yupanqui, la sabiduría de Facundo Cabral, la alegría infantil de Osho, las canciones inolvidables de nuestro Joan Manuel Serrat, las peliculas de Kim Ki-Duk, Wong Kar-Wai o de Ridley Scot, con Blade Runner a la cabeza...Mi Unicornio Azul, que tú, mi buen amigo, reencontraste para mí...en este blog, en el que nos encontramos puntualmente para hablar de lo humano y de lo Divino y consolarnos de nuestra impotencia ante las cosas inevitables de la vida...

    No, no podemos cambiar las cosas inevitables, pero sí podemos elegir cómo nos las tomamos y qué hacemos para que nuestro paso por la Vida...no sea inútil (¡Ay! esa sensación de "insoportable levedad del ser")

    Tú...ya lo estás haciendo al escribir tus preocupaciones y sentimientos en este blog...y estás dando ejemplo de lucha, de compromiso y de sinceridad...con la fuerza y la razón de tus palabras.

    Los dos sabemos que este post no necesita título porque no es necesario...porque lo fundamental de verdad, es su contenido...¡y ése no engaña!


    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  4. ¡Mira cómo defiende su terruño!..jajaja...Si ya lo sé, cariño. Si lo que quiero es hacerte rabiar un poquito y sacarte la vena conservadora de lo que hay que conservar: tus orígenes, tu gente, tu tierra, tus paisajes, tus árboles, tus piedras y tus riachuelos....¡Pero que conste que hay más piedras que agua..jajaja..! Un beso, guapaaa.

    ResponderEliminar